Tanna

Cine, Drama
3 de 5 estrellas
Tanna

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Viendo esta película no se puede evitar pensar en 'Tabú', el legendario film de Murnau y Flaherty. Pero sólo para recordarles, porque casi nada en esta nueva versión de amores imposibles se parece al clásico de 1931.

Basado en un hecho real que ocurrió en 1987 y que conmocionó la vida de las tribus ancestrales de la isla de Tanna, la película de Dean y Butler cuenta la historia del joven Dain y la bonita Wawa, obligados a separarse por el compromiso de los jefes de casar la chica con un hombre de una tribu enemiga a fin de preservar la paz.

Todo el film se rodó en los paisajes naturales de la isla de Tanna, magníficos en su belleza salvaje, presidida por el enorme volcán Yasur. Los auténticos habitantes del kastom donde pasa la acción participaron en la película. Sobre todo el joven Dain, elegido como protagonista por ser el hombre más guapo de la tribu.

Combinando el documental exótico y folclórico con la crítica de las costumbres más primitivas y una trágica historia de amor, 'Tanna' tiene suficientes elementos para gustar a públicos muy variados.

Por Nuria Vidal

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening