The breadwinner

Cine, Animación
5 de 5 estrellas
The breadwinner

Time Out dice

5 de 5 estrellas

La última joya dibujada a mano de Cartoon Saloon es una historia de supervivencia brillante

No todos los dibujos animados pueden abordar la crueldad, la injusticia y la misoginia institucionalizada y ser a la vez una maravilla para públicos de todas las edades. Pero la última joya dibujada a mano de Cartoon Saloon, primo irlandés de Studio Ghibli, no es una animación normal. La película de Nora Twomey es una historia de supervivencia cotidiana que despierta el corazón y dispara la imaginación.

Está ambientada en Kabul, una polvorienta metrópoli que cada tarde cae en un inquietante silencio bajo el toque de queda de los talibanes. De día, nuestra joven heroína Parvana es empujada en este mundo brutal y sexista para tratar de ayudar a su familia después de que a su padre lo hayan cerrado en prisión. Bajo el régimen de los talibanes, las mujeres no pueden salir sin un acompañante, por lo que se ve obligada a disfrazarse de niño para encontrar comida y agua. A partir de aquí, el relato realista de Twomey evoluciona lentamente hacia algo más grande mientras la guerra retumba en el horizonte.

Dentro de este envoltorio hay otro cuento sobre un joven valiente que lucha contra el malvado Rey Elefante, que Parvana le cuenta a su hermanito y que es una vía de escape de realismo mágico encantadora. El film de Twomey sugiere que este es el poder de las historias: llevarte a lugares donde nadie podrá tocarte. 'The breadwinner (El pan de la guerra)' es una de esas historias

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director
Nora Twomey
Guionista
Anita Doron
Reparto
Saara Chaudry

Los usuarios dicen

0 comments