The farewell

Cine, Drama
4 de 5 estrellas
The farewell

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Una familia china tiene que enfrentarse al cáncer de la abuela. Una película que trata las malas noticias en tono de comedia delicada

Awkwafina da un meditado paso adelante y protagoniza una comedia delicada que gira alrededor de una familia china que se enfrenta a una mala noticia. Agridulce y con un humor ingenioso, el drama de la directora Lulu Wang conquista mostrando el corazón roto de una joven inmigrante.

Como es costumbre en China, la familia de Nai Nai (la abuela) decide ocultarle la diagnosis de un cáncer. El clan se reúne en Asia con el falso pretexto de una boda repentina, que prepara el terreno para un encuentro aparentemente celebratorio, pero en secreto devastador, perfectamente reflejado en la música de Alex Weston. Con destreza, Wang consigue hacer de las escenas un espacio cómico que es a la vez punzante. Vemos la historia a través de los ojos de Billi (Awkwafina), una nieta en conflicto que tiene conversaciones frustrantes con sus padres americanizados. Acogiendo deliciosamente el ritual oriental, 'The farewell' invoca un complejo sentimiento de amor familiar que desafía las barreras del idioma.

Por Tomris Laffly

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director
Lulu Wang
Guionista
Lulu Wang
Reparto
Awkwafina
Tzi Ma
Shuzhen Zhou

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening