The Limehouse Golem

Cine
3 de 5 estrellas
The Limehouse Golem

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Una serie de asesinatos en Londres, a finales del siglo XIX, y atribuidos a un personaje conocido como El Golem llevan de cabeza a Scotland Yard.

El Londres de Karl Marx y del cómico Dan Leno, de callejones oscuros, bañado por la niebla y atravesado por una brecha insalvable entre clases sociales, es el marco de 'The Limehouse Golem', adaptación de un texto que sedujo a cineastas diversos y que ha acabado en manos de Juan Carlos Medina. En cualquier caso, el relato termina imponiéndose al cineasta, a partir de una trama plagada de giros, algunos más esperados que otros, y de una historia llena de verdades y mentiras, las que explican unos personajes que recuerdan la vida de John Creed, sospechoso de ser un brutal asesino al que todo Londres llama 'el Golem' y liquidado aparentemente por su mujer, la misteriosa Elizabeth, una joven que consiguió escapar de la pobreza para convertirse en uno de los nombres más respetados del teatro de variedades.

La trama detectivesca, liderada por el inspector Kildare, se mezcla con un juego de máscaras propio del teatro y con un discurso en torno a las clases sociales. Se nota que los responsables de 'The Limehouse Golem' se han esforzado en cuidar la imagen, la reconstrucción de los espacios y la fotografía, pero todo acaba siendo, quizás, excesivamente impecable. Con tantas sorpresas, es inevitable pensar en 'El truco final', uno de los hitos del cine de giros inesperados, pero esa película tenía algo que 'The Limehouse Golem' no tiene: un director capaz de trascender el relato y que cree que la propuesta estética va más allá de la atmósfera.

Por Violeta Kovacsics

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director
Juan Carlos Medina
Reparto
Bill Nighy
Eddie Marsan
Olivia Cooke
Douglas Booth

Los usuarios dicen