Un golpe con estilo

Cine, Comedia
5 Me encanta
Guárdalo
Un golpe con estilo

Tres jubilados que han perdido la pensión deciden atracar un banco

Esta película os puede provocar una sensación de 'déjà vu'. Es cierto, ya lo hemos visto antes. Y no una, sino dos veces. La primera vez en una película española de 1964 que se llamaba 'Los dinamiteros', con Pepe Isbert. El segundo, en 'Going in style', un film de 1979 dirigido por Martin Brest.

Todas tienen exactamente el mismo argumento: tres amigos jubilados que se quedan sin pensión por culpa de la empresa donde han trabajado toda la vida deciden organizar un atraco a un banco. Dicho esto, no puedo dejar de reconocer que esta versión de Zach Braff, protagonizada por Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin, tiene mucha más gracia de lo que me podía imaginar. Imágenes como la de Caine intentando levantarse de la silla y la de Arkin corriendo de una manera ridícula por los pasillos de un supermercado son pinceladas que enriquecen una comedia donde encontramos secundarios de lujo, como una recuperada Ann-Margret y un enloquecido Christopher Lloyd.

El filme funciona no sólo para la perfecta armonía entre actores, sino también por el giro de guión, previsible o no, que cierra la historia con una doble sorpresa.

Por Nuria Vidal

Publicado

Detalles del estreno

Duración 96 min.

Reparto y equipo

Director Zach Braff
Reparto Joey King
Morgan Freeman
Michael Caine
Alan Arkin
Ann-Margret
LiveReviews|0
1 person listening