Un hombre llamado Ove

Cine, Comedia-drama
3 de 5 estrellas
5 de 5 estrellas
(1reseña)
Un hombre llamado Ove

Un hombre de 59 años se quiere suicidar y la vida le pasa por delante

Es la típica película que de entrada da una pereza agónica, pero que luego ves que no está tan mal. Es el último 'blockbuster' escandinavo, rodado como una versión enfriada de las nuevas comedias francesas, y trata de un señor muy huraño que quiere suicidarse, colgándose de una cuerda de tender, y que en los últimos minutos antes de exhalar el último aliento ve pasar su historia por delante.

La cámara se acerca, vemos su cara roja, hinchada por la falta de oxígeno, en primer plano, y en el umbral de la muerte abre el baúl de los recuerdos. Podría ser una precuela de 'El abuelo de 100 años que se escapó por la ventana' de Jonas Jonasson, gran fenómeno de la literatura de aeropuerto de los últimos años.

La fórmula no engaña a nadie. Sin embargo, mantiene la lógica del relato fragmentado con una agilidad que es menos obvia de lo que parece, basculando entre pasado y presente.

Por Josep Lambies

Publicado

Detalles del estreno

Duración 115 min.

Reparto y equipo

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening

La verdad es que había escuchado buenos comentarios de esta película (y leído muy buenas críticas) y la verdad es que ha colmado mis expectativas.


He ido con mi mujer y nos lo hemos pasado en grande con OVE. Hemos reído con sus malas pulgas, pero a medida que vas conociendo al personaje vas viendo porqué es como es....e incluso llegas a empatizar con él....hasta el punto de derramar alguna lágrima...al saber lo que le ha ocurrido.


Recomendada completamente. Para nosotros de lo mejor que hemos visto durante el último año.