Un océano entre nosotros

Cine, Drama
4 de 5 estrellas
Un océano entre nosotros

Si visteis el documental 'Man on wire' ya sabéis qué pie calza James Marsh. Aquí cuenta la historia del hombre que fue a dar la vuelta al mundo en velero

Colin Firth da vida a Donald Crowhurst, marinero amateur. Estamos ante una historia de otra época: un padre de familia de los años 60, empresario local, decide poner un poco de pimienta a su vida participando en una carrera para dar la vuelta al mundo a bordo de un velero. Después de despedirse de su mujer (Rachel Weisz, en un papel por desgracia pasivo en exceso), ya sabemos hacia dónde nos llevará la película: un viaje mar adentroo, salvaje, con altas probabilidades de terminar en naufragio.

El director James Marsh, a quien conocemos por el documental 'Man on wire', ya nos había explicado antes historias sobre hombres tercos y cegados por los aires de grandeza. Aquí explora conceptos vinculados al orgullo del macho, mientras nos ofrece una aventura marítima que bascula entre la situación cómica y el terror oceánico. El ritmo picado de las escenas en las que Firth lucha al timón de la embarcación, con la expresión desencajada, se alterna con momentos de calma, en los que leemos las notas de su cuaderno de bitácora, escuchamos las llamadas por radio y, de vez en cuando, nos hundimos en algún flashback.

Marsh no se preocupa de profundizar en los misterios del pasado del protagonista. Lo que quiere, sobre todo, es preguntarse por qué un individuo sería tan inconsciente de jugarse la integridad sin ninguna razón de peso. No es exactamente un relato heroico. De hecho, lo más interesante es la distancia un poco incómoda que mantiene con el personaje.

Por Dave Calhoun

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director James Marsh
Guionista Scott Z Burns
Reparto Colin Firth
Rachel Weisz
LiveReviews|0
1 person listening