Yesterday

Cine, Comedia
Recomendado
4 de 5 estrellas
Yesterday

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Una fantasía musical situada en un mundo en el que nadie conoce a los Beatles. Los fans de los 'sing-alongs' os lo pasaréis pipa

Hay algo malicioso y complicado en 'Yesterday', la comedia musical de Danny Boyle y Richard Curtis que imagina un mundo donde los Beatles no han existido. Se mezclan la visión de un Reino Unido feliz, Ed Sheeran riéndose de sí mismo y las adorables versiones del cuarteto de Liverpool a cargo de Lily James y Himesh Patel, que interpreta a Jack, un cantautor que no logra llenar estadios. Después de años de irrelevancia musical, de un apagón general y de un accidente de bici, Jack se da cuenta que nadie tiene idea de quién son los Beatles.

Es un film energético y divertido, con momentos hilarantes como la interpretación de 'Yesterday' cuando Jack abandona el hospital. Es como 'El show de Truman' pero a la inversa: Jack es el único partícipe de la broma, que se vuelve menos amable cuando su manager (Kate McKinnon) se prepara para exprimirlo.

Una propuesta más satírica y arriesgada habría profundizado en el aspecto que tendría el Reino Unido, o la supuesta irrelevancia de los Beatles, pero 'Yesterday' no cava tan hondo. Hay un hilo de historia de amor, como en todo film de Richard Curtis, y a medida que la balada se desvanece nos quedamos llenos de melancolía. ¿Cómo te puedes resistir a una de las mejores canciones jamás grabadas? Imposible.

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director
Danny Boyle
Guionista
Richard Curtis
Reparto
Lily James
Himesh Patel
Ed Sheeran