Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Abre la terraza más solidaria de la ciudad en Retiro

El popular chef José Andrés lidera este proyecto efímero para recaudar fondos para la ONG World Central Kitchen

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

En Bulbiza (acrónimo de bulevar e ibiza) se enmarcan varios socios y varias cocinas. Entre todos esos intereses y nombres, destaca la figura de José Andrés. El chef que fue portada de la prestigiosa revista Time no necesita presentación. Desde que arrancó la pandemia en España World Central Kitchen, la ONG que comanda desde hace varios años, se instaló en Madrid para entregar comida a las familias más vulnerables ante la grave y creciente emergencia social. La cooperación, a la que se unieron importantes chefs de la capital, en poco tiempo se extendió a varias ciudades del país. 

Pero volvamos a Bulbiza... En el pleno barrio de Retiro, en una de las calles más emblemáticas del taberneo fino y el buen comer de la capital, este compendio de seis espacios gastronómicos (y un privado para eventos particulares) ha instalado por fin su terraza conjunta (Ibiza, 40). Y, de momento y quizás hasta el próximo 15 de junio, será también la terraza más solidaria en la que os vais a sentar estos días

Los sanitarios tienen consumición+tapa gratis porque, como dicen los responsables de esta acción, "has venido a que te mimemos". Para el resto de clientes, esa consumición+tapa costará 3 euros y ese dinero irá íntegramente a World Central Kitchen, embarcados siempre y en todo el mundo en decenas de proyectos humanitarios. Pero, claro, ese bocado, sabiendo quiénes están detrás, no es cualquier cosa. Algo así como un 'the very best' de sus barras o sus mesas, hasta ahora cerradas. Chistorra de Arbizu de Julián de Tolosa, bravas y gazpacho de remolacha de La Retasca, mini gilda de caballa de Bistronómika y sashimi bonito y patata en homenaje a Gregorio Marañón (el hospital que lleva su nombre se encuentra en la misma calle Ibiza). Y la parte líquida tampoco se queda en refrescos o una cerveza, también hay vino de nivel con etiquetas como Leirana o Camino de Navaherreros. 

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad