Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
H&M
Shutterstock

H&M cierra dos de sus tiendas más emblemáticas de Madrid

El grupo sueco dice adiós a dos grandes establecimientos del centro de la ciudad

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Hace días que se habla de los cierres de tiendas de H&M en toda España y se estima que en la Comunidad de Madrid serán ocho las tiendas que cerrará la compañía, del total de 26 stores que tiene en el territorio. Las primeras en caer son la mítica tienda situada junto a la plaza de Callao, en la calle Gran Vía, 37, y la de Goya, tal y como desvela Modaes.es.

Desde el sábado pasado el gigante sueco ha bajado la persiana de forma permanente de su tienda de la Gran Vía, dejando el edificio que en su día albergó el antiguo cine Avenida y la sala de fiestas Pasapoga. Un emblemático inmueble de 2.300 m2 y construido en 1928, en el que las lámparas de araña y las escaleras de mármol originales acompañaban las colecciones de moda de la marca desde 2009. La tienda más próxima que se mantiene, de momento, es la de Gran Vía, 32, junto a Primark.

El segundo cierre previsto es el de la calle Conde Peñalver, 14, próximo al metro de Goya. Así, por el momento, en el barrio de Salamanca quedará solamente la tienda de Velázquez, 36.

El cierre de estas tiendas forma parte del plan de reestructuración de la empresa en el mercado español que tiene previsto llevar a cabo un total de treinta cierres y aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 1.100 trabajadores.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad