Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los grandes musicales de Broadway, gratis en YouTube por tiempo limitado

Cada viernes, se estrenará un montaje del célebre compositor británico. Esta semana, 'El fantasma de la ópera'

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Con 16 títulos a sus espaldas, el londinense Andrew Lloyd Webber es uno de los más grandes compositores, directores y productores de musicales del mundo. Su nombre está ligado a éxitos planetarios como 'Evita', 'Cats' o 'El mago de Oz'. Montajes que han llenado de aplausos los teatros de medio planeta y que ahora, con motivo del confinamiento, podrán disfrutarse por tiempo limitado en abierto en YouTube. 

Cada semana, el canal de 'The Shows Must Go On!' estrenará una de las obras de Webber. Una propuesta que comenzó el  pasado día 3 de abril mes con una versión filmada de 'Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat', protagonizada por Donny Osmond y Joan Collins, y que siguió una semana después con 'Jesucristo Superstar'. Este viernes será el turno de otro de sus grandes espectáculos, 'El fantasma de la ópera'. 

La adaptación de la novela de Gastón Leroux de 1909 es el mayor éxito en la carrera del compositor británico, y el musical más antiguo y laureado de la historia de Broadway: más de 130 millones de personas en todo el planeta han visto esta historia de amor entre una cantante joven y el asesino enmascarado que la ha estado acechando desde su guarida subterránea bajo una ópera parisina del siglo XIX.

Para conmemorar el 25 aniversario del musical en 2011, Laurence Connor dirigió una nueva puesta en escena en el Royal Albert Hall de Londres, con un elenco de 200 artistas y una orquesta. Las imágenes de las tres actuaciones se editaron juntas para crear esta película, que luego se mostró en los cines.

Tras la publicación de cada vídeo, este estará disponible durante 48 horas. Además, el canal transmitirá clips y secuencias rodadas entre bambalinas. Por su parte, Lloyd Webber ya ha compartido en sus cuentas de Instagram y Facebook varias canciones interpretadas por él mismo al piano, en vídeos que enlazan organizaciones benéficas. Es el propio Webber el que, cada semana, anuncia en sus redes el musical que podrá verse el viernes.  Aunque todos los vídeos de YouTube se podrán ver de forma gratuita, los espectadores serán invitados a realizar una donación a distintas causas solidarias.

Últimas noticias

    Publicidad