Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los favoritos de Almodóvar y Banksy en un palacio cubierto de dibujos

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Tenéis hasta el domingo para disfrutar de Drawing Room, una muy inspiradora, atractiva y selecta feria en la que participan un total de 16 galerías (crece para esta edición la apuesta internacional con la presencia de nueve galerías), que traen por igual a nombres consagrados como a jóvenes promesas. ¿El nexo común de todos ellos? El dibujo. El proyecto, que este año cumple ya un lustro, tiene como sede el Palacio de Santa Bárbara y agrupa bajo el mismo techo el trabajo de casi cuarenta artistas. "Hoy son muchos los coleccionistas que buscan cada vez más este tipo de obra; para todos ellos Drawing Room es un lugar fundamental, por eso tenemos un programa cada vez más fuerte para aquellos coleccionistas que nos visitan", ha comentado Mónica Álvarez Careaga, directora de la feria. 

Esta disciplina artística va ganando cada vez más espacio en el mercado. De hecho, desde 2005, su precio se ha triplicado. Por eso y más allá de los stands, la feria organiza varios planes exclusivos como privilegiados encuentros con distintos artistas. Así Eduardo Stupía (Otto Galería), Alejandra de la Torre (Pepita Lumier), Javier Pividal (Ogami Press) y Tony Squance (Pitt Studio) presentarán su obra solo ante el público VIP.

Y si nos sois VIP, siempre os podréis hacer con el nuevo ejemplar de Papeleo, el cuarto número ya, una publicación dedicada al dibujo italiano contemporáneo; este nuevo volumen ha sido creado por el comisario boloñés Antonio de Falco. Apuntad sus horarios: Los días 27, 28 y 29 de febrero de 12.00 a 21.30 h. y el 1 de marzo desde las 12.00 hasta las 18:00 h.

Dos apuntes. El dibujo que abre esta noticia es de Dis Berlín, uno de los artistas fetiche de Pedro Almodóvar (algunas de sus obras han aparecido en 'Átame', 'Julieta' o 'Dolor y gloria') y el que la cierra es de Paco Pomet, a quien Banksy eligió para exponer en su parque de atracciones Dismaland. ¿Vais a perdéroslo? 

Últimas noticias

    Publicidad