1 Me encanta
Guárdalo

21 restaurantes buenos, bonitos y por menos de 30 euros

¿Quieres salir a comer fuera y no dejarte medio sueldo? ¡No te pierdas nuestra lista de restaurantes buenos, bonitos y a buen precio para todos los gustos!

Bar Galleta

La oferta gastronómica de una ciudad como Madrid es tan amplia que llega un punto en que es normal perderse entre tantas nuevas aperturas. Y cuando llega el fin de semana y te planteas dónde ir a comer con los amigos o a cenar con tu pareja, resulta muy complicado elegir un único local. Para haceros la vida un poco más sencilla, hemos elaborado esta lista con algunos de nuestros restaurantes favoritos de la ciudad en los que os gastaréis menos de 30 euros por persona y saldréis más que satisfechos. Desde recientes aperturas hasta algún que otro clásico, desde elegantes restaurantes hasta tabernas de barrio, todos han demostrado sobradamente su calidad tanto en el plato como en la decoración. ¡Qué lo disfrutéis!

Tándem

En el local de Motha, donde uno iba para ser un poco más feliz (y que unos cuantos aún añoran), se ha instalado el hermano pequeño, la cara b de TriCiclo, uno de los proyectos hosteleros más exitosos del último año en la capital. El nuevo espacio comparte guiños, ya desde su nombre -Tándem-, con la nave nodriza, emplazada en la misma calle, cien metros más arriba. En algunos casos el trasvase es evidente. Al principio en carta aparecieron “los canelones de nuestro Ferrán”, uno de sus platos estrella, o su steak tartar. Pero esta segunda línea quiere pedalear sola, se marca otros objetivos y expone otros medios.

Leer más
Barrio de las Letras

Yakitoro

Bajo la firma y dirección del televisivo Alberto Chicote, se presenta esta reinterpretación de la clásica taberna nipona donde todo se hace al carbón y a la vista del comensal. Pretende ser un lugar desenfadado, sin pretensiones, donde entretenimiento y gusto se den la mano. Así tan pronto puedes pedirte uno de sus yakibokatas (de papada ibérica y pepino “David Chang”) como unos selectos pinchos de cordero marinado en yogur y hierbas o de langostino con mahonesa de coco. El concepto, sencillo pero bien pertrechado, tiene un espíritu internacional y una despensa de notables productos frescos.

Leer más
Chueca

La Musa

Desde su última reforma ha perdido alguno de sus platos favoritos pero aún ofrece mucho para disfrutar. Sus postres deliciosos y con mucho donde elegir; prueba su brownie. Los camareros son supercool pero muy simpáticos, y por la noche se llena de gente guapa. Si hay que elegir entre esta y su hermana de Malasaña, nos quedamos con ésta, es más espaciosa.

Leer más
La Latina
Advertising

Juanita Cruz

De los creadores de Pipa & Co y Marieta (esto ya pone el listón muy alto) llega Juanita Cruz, un restaurante, bar, coctelería y discoteca con un espíritu más trasgresor y canalla que sus hermanos mayores. Se ubica en un espacio recuperado de la antigua estación de metro de Chamartín, utilizado como lugar de encuentro clandestino en la postguerra civil. Una luz tenue, cómodos sillones Chester y suave música en directo convierten a Juanita en un rincón único al que una vez que vas, seguro que repites. Su oferta gastronómica es tan variada que en su carta los nigiris de pez mantequilla y trufa comparten protagonismo con las tostas de jamón.

Leer más
Chamartín

Picsa

Con esta pizzería el chef argentino Estanis Carenzo, junto su habitual partenaire Pablo Giudice y otros dos socios, cierra filas en esta zona del barrio de Chamberí a la vez que amplía horizontes como empresario gastronómico. Espacio pulcrísimo (de interiorismo industrial y grandes ventanales), horno de leña espectacular y equipo de confianza. Y, evidentemente, la fórmula no falla. Masa a la argentina (gruesa pero esponjosa), ingredientes frescos y propuestas originales -15 variedades que van rotando- dan como resultado unas pizzas deliciosas, idóneas para compartir.

Leer más
Chamberí

El Huerto de Lucas. Cantina

Raw, Gluten free, veggie, 100% orgánico son los conceptos centrales, ideológicos y gastronómicos, que presentan el último proyecto de Javier Muñoz-Calero, culo inquieto como pocos en el sector hostelero de la capital, aquí respaldado por buena parte de su familia. Este pequeño mercado, recién abierto en el barrio de Chueca, cuenta con una selección de puestos a la medida de su filosofía (creaciones de [H]arina y de Gelato&Co, charcutería, carnicería-pollería), una tienda de cosméticos y de producto seco (legumbres, cereales, bodega…), una barra para tomarse una cerveza de una gran marca y la cantina, centro gravitatorio de todo el espacio (y de esta reseña).

Leer más
Chueca
Advertising

Celso y Manolo

El segundo local del Grupo DeLuz & Cía en Madrid, tras La Carmencita, es como aquél un valor al alza, un acierto seguro si sales con ánimo de tapear, de compartir varios platos. Una taberna ilustrada que ha aparecido por igual en páginas gastronómicas, revistas de moda y publicaciones de interiorismo/decoración y donde reservar es ya más que recomendable cuanto más te acerques al fin de semana. Entre sus camareros están Javi y Sega, el yin y el yang, motores del equilibrio que vertebra el lugar; la ponderada balanza entre el trato serio y la camaradería cómplice con el cliente, entre lo formal y la sonrisa, siempre diligentes.

Leer más
Chueca

Taberna Pedraza

Otra muesca en la rueda del tapeo por la muy recomendable zona del Retiro. Y ésta se postula como uno de los aterrizajes más prometedores. El minucioso viaje a la semilla, a los orígenes de los incontestables de nuestra gastronomía tabernaria por parte de dos ilusionados advenedizos, sobrados de pasión y ganas de trabajar, nos trae de vuelta una espectacular tortilla de patata de Betanzos, un pisto manchego que conquista, carnes sublimes y una quesada de premio. Elaboraciones honestas que siguen la temporada y realzan la excelencia que buscan siempre (radiografiando el país) para su materia prima.

Leer más
Ibiza

Chuka Ramen Bar

Todos los que, años atrás, hayan pasado buenos ratos aquí quizás sonrían al entrar de nuevo en el local del extinto Aki, aquella tabernita nipona que a golpe de precios asequibles, amabilidad y extraños cuadros se fraguó una espléndida comunidad de fieles (una vez cerrado, la puerta enrejada del local se llenó de notas de agradecimiento). Quizás sonrían porque los nuevos inquilinos han decidido no solo mantener ciertas particularidades del lugar (como esas pequeñas divisiones espaciales y la barra como mesa larga) sino que han sumado puntos a esa atmósfera acogedora, casual, popular que rompe la distancia entre hostelero y cliente.

Leer más
Centro
Advertising

Sala de Despiece

Interiorismo, comida, servicio… Un concepto tan pensado y tan atinado que conquista a cualquier hedonista culinario que se precie y al que no le importen ciertas apreturas y comer en sillas altas o directamente de pie. Producto de la mejor calidad apenas trabajado (con la leve compañía de una salsa original y efectiva) y una bodega con una veintena de referencias. Haces el pedido, das tu nombre, te haces con los cubiertos necesarios (colgados del techo) y a disfrutar de lo que va saliendo. Chipirón a la plancha, navajas, lomo de vaca, piparras, burrata… Todo al ritmo de la temporada.

Leer más
Chamberí
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments