Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 99 Sushi Bar Padre Damian

99 Sushi Bar Padre Damian

Restaurantes, Japonesa Chamartín
5 de 5 estrellas
99 sushi Bar Padre Damian

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Con el sushi nos ha pasado como con el resto de cocinas extranjeras. Empezamos con reticencias pero probamos (porque si algo gusta en este país es comer), y probamos, y nos gusta tanto que tenemos hasta palillos en el cajón de los cubiertos. Pero queremos más, eso siempre pasa. Y ese más es 99 Sushi Bar, sin duda uno de los mejores ‘japos’ de Madrid. Un restaurante de mirada abiertas que ha sabido combinar buen producto, recetas y técnicas tradicionales japonesas y un punto de fusión que, sin embargo, no desvirtúa todo ese afán por traer Japón a Madrid.

Aquí ya cuentan con 4 restaurantes. Nosotros reservamos en el de Padre Damián. ¿Por qué? Porque es elegante y agradable (como los otros) y tiene de jefa de sala a Mónica Fernández, que sabe absolutamente todo de la carta y encima es una sumiller estupenda. Ella nos recomienda encarecidamente el atún rojo, así que lo pedimos en tartar y nada que ver con los habituales, qué buen corte, qué buen aliño, qué sabor. Y en nigiri, pero esta vez toro, una pieza exquisita, flambeada (que da ese punto de brasa) y con un toque de tomate casero. Para seguir con palillos, los Dragon Maki siempre funcionan, unos rollos de langostino tempurizado en pando y buey de mar enrollados en láminas de aguacate. Todo hecho al momento, no tienen una sola pieza preparada, la empiezan a elaborar justo cuando la pides.

Como animal de costumbre que somos, pedimos la Tempura de langostino tigre con salsa cremosa, es cierto que nos pierde, pero es que esta es la mejor, crujiente, cremosa y ligeramente picante. Y por cambiar, pedimos las Gyozas de jabalí, una maravilla de guiso de su carne con cebolla caramelizada, queso de Arzua e infusión de castaña. Todo está espectacular, solo hay un pero, y es que los japoneses no comen pan, así que nada de mojar esa espectacular salsa.

Por María G. Aguado

Publicado

Detalles

Dirección Padre Damian, 23
Madrid
28015
Transporte Cuzco (M: L10)
Contacto
Horas de apertura De lu. a sá. de 13.30 h a 16 h y de 21 a 24 h. Do. de 13.30 a 16 h.

Los usuarios dicen