Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Atlantik Corner

Atlantik Corner

Restaurantes, Portuguesa Sol
Recomendado
4 de 5 estrellas
Atlantik Corner
1/3
Atlantik Corner
Atlantik Corner
2/3
Atlantik Corner
Atlantik Corner
3/3
Atlantik Corner

Time Out dice

4 de 5 estrellas

No es fácil jugar en los alrededores de la plaza de Canalejas, a un paso de Sol. Es una zona con mucho turismo, repleta de locales a granel, donde hay mucha paja y poco trigo. Alcanzar a los clientes potenciales y a la vez mantener una personalidad propia es a lo que aspira (y consigue) este rincón, de paredes blanquísimas, iluminación tenue y detalles rústicos. Un espacio donde conviven la zona de barra y el restaurante, ambos informales pero separados, y donde Nuno de Noronha tendrá que hacer valer su máster en gestión de restaurantes en el Basque Culinary Center.

De las Rías Baixas a la mousse de chocolate (pídanla, no es negociable). El relato de los acontecimientos evidencia el trato que dispensan en esta casa a la cocina, de ascendencia luso-gallega (atlántica pues). Nos asomamos para tomar algo. Nos sirvieron una copa de albariño mientras hojeábamos la carta de barra. Unas croquetas de zorza para tantear. Espléndidas, sabor contundente y textura melosa. Nos animaron a sentarnos; tienen también mesas bajas (sillas vintage y bancadas acolchadas) para comidas más frugales. El servicio, aún en pleno rodaje, se mueve esmerado, con ganas de agradar, familiar. Atacamos el corazón lusitano. Pedimos su ración de bacalhu à brás. Plato de perfecto punto y salinidad. Amable y sabroso. Hubiéramos repetido.

Satisfechas nuestras expectativas y probadas las líneas más ortodoxas de su propuesta, giramos y apostamos por el taco de chipirón salteado con papada ibérica. Hay cuidado en las presentaciones. Por humildes que sean logran realzar el plato. Creaciones como ésta, el tataki de bonito o más tradicionales como la carrillada glaseada o el cordero lechal buscan ese perfil atractivo para todo comensal. “Lo que llevamos hasta ahora nos ha encantado”. Oído en otra mesa. Son platos sencillos pero bien trabajados y gustosos. Saltamos a la carta del comedor para probar su picantón con adobo Vinha d’Alhos y cinco cítricos; el frango (pollo) se encuentra en todas las casas de comida del país vecino y es aquí una apetecible puerta de entrada a su propuesta, digamos, más seria, más formal.

La próxima visita empezaremos por una caipirinha, por el lado portugués, y a ver qué pasa.

Ah, y por supuesto, que los cafeteros no se vayan sin su dosis (preparan un solo con hielo especial) ni la gente del vino sin catar un tinto del Alentejo o un espumoso de Távora-Varosa.

Detalles

Dirección Ventura de la Vega, 11
Madrid
28014
Transporte Sevilla (M: L2)
Contacto
Horas de apertura Lu. a do. de 13.30 a 15.30h. y 20.30 a 23:30
También te gustará
    Últimas noticias