Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bar H Emblemático
Bar H Emblemático

Dónde ir a desayunar hoy: los mejores lugares para tomar zumo, croissant y más

Un buen croissant, una buena tostada ¡o unos churros! Cualquier día es perfecto para tomar uno de los mejores desayunos de la capital

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Colaborador
Andrés Galisteo
Publicidad

¡Despierta! Es lunes (o martes, o miércoles) y el cuerpo lo sabe pero no por ser un día de entre semana quiere negarse el gusto de un buen café con un buen desayuno. Hay que trabajar, sí, y precisamente por eso hoy te mereces un pequeño capricho que no es ni un brunch de día festivo ni un café de especialidad para llevar. Es, simplemente, uno de los mejores desayunos de Madrid con los que cualquier jornada arranca de otra manera. 

RECOMENDADO: Los mejores planes para comer barato y rico en Madrid

  • Bares y pubs
  • Bares de tapas

El bar de la familia responsable de un clásico como Hevia es, como ellos mismos promulgar y certifican, un bar con mayúsculas, como los de toda la vida, en el que brillan las tapas, las raciones a compartir en un cuidado entorno sin excesos y, como no, los desayunos. Una completa carta abre cada día las puertas con churros y porras, bizcochos caseros, cruasanes y hasta diez alternativas con pan. ¿Imprescindible? Un picho de tortilla por el que volver y volver y un mixto con huevo que quita el sentido.

Federal Café
  • Restaurantes
  • Mediterránea
  • Conde Duque
  • precio 2 de 4

Con dos ubicaciones en Madrid, en dos plazas tan bonitas como la de Comendadoras y la del Conde de Barajas, entrar en Federal Café es viajar de inmediato a Australia con ese estilo casual, fresco y desenfadado que de allí se trajeron Tommy Tang y Crick King. A través de sus grandes ventanales se aprecia la parroquia ‘cool’ y cosmopolita que siempre lo abarrota, y es que sus desayunos son de los más concurridos de la ciudad. Sus cinco tipos de pancakes, dulces y salados, o su mixto de brioche son todo lo que necesitas para convencerte.

Publicidad
Maceta Café
Maceta Café

Maceta Café

Este pequeño cafetín en la calle Pradillo se ha convertido en uno de los grandes amores del barrio de Prosperidad. Su repostería por encargo es un sueño que puedes saborear cada día en el coqueto local donde, por cierto, no se te ocurra abrir el ordenador porque está prohibido. Si tienes mascota, adelante, es más que bienvenida a disfrutar contigo de desayunos que van desde barrita con tomate y aceite a bizcocho vegano de naranja y frambuesa, pasando por clásicos como las magdalenas o el brownie de chocolate y aguacate. En fin de semana no dejes pasar sus churros.

  • Restaurantes
  • Británica
  • Conde Duque
  • precio 2 de 4

Horneando felicidad desde 2012 es su lema y a él hacen honor cada día, sobre todo a la hora del desayuno. Este famoso y encantador café de estilo rústico-industrial, de dos plantas, vigas de madera y chimenea está creado para que te sientas como en casa en sus sillones chester, butacas antiguas, grandes sofás y maravillosos balcones con vistas a la placita de Cristino Martos. Sus tartas, su croissant de mantequilla y mermelada o sus tostas salaadas son un delicia, no sabrás por qué decantarte. Si tienes hambre, nuestra recomendación es su ‘full English breakfast’.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Madrid

Las fórmulas de desayunos del bar y bistró más informal de los hermanos Sandoval, muy cerquita de su dos estrellas Michelin Coque, merecen la visita a primera hora de la mañana e incluso un poquito más tarde si no eres madrugador o quieres esperar a la hora del café en el trabajo, pues los mantienen hasta mediodía. Son siete y van del café y zumo con tostada de mantequilla y mermelada al pincho de tortilla, pasando por su famoso brioche Sandoval que tienes que probar sí o sí.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad