Gross Indecency

Teatro, Drama
5 de 5 estrellas
(1reseña)
Gross Indecency

Autor: Moisés Kaufman. Director: Gabriel Olivares. Intérpretes: Javier Martín, David DeGea, Eduard Alejandre, César Camino, Carmen Flores Sandoval y David García Palencia, entre otros.

Llega a Madrid una obra que fue éxito total en el Off Broadway de Nueva York, una pieza que transforma los juicios a Oscar Wilde en un drama humano e intelectual. Oímos aquí por primera vez la conversación del escritor irlandés con una fuerza dramática y retórica no atenuada por la literatura. Entretejiendo con precisión los testimonios transcritos de los juicios, con correspondencia personal, entrevistas, extractos de las escrituras de Wilde y palabras de sus contemporáneos, se cuenta la historia de la caída del gran hombre de las letras cuyo genio artístico ha sido ensombrecido por el escándalo que rodeó a su encarcelamiento.

Publicado

LiveReviews|1
1 person listening

Prodigio de montaje y escenografía, donde dos horas y pico pasan volando a un ritmo frenético. De compleja ejecución, más hablaríamos de coreografía, la obra Gross Indecency ocurre en un suspiro, donde elementos actuales y texto contemporáneo se funden en uno. Todos los actores están soberbios.