Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Naves del Español

  • Teatro
  • Legazpi
Naves del Español
Publicidad

Time Out dice

Las Naves del Español son un espacio escénico situado en Matadero Madrid y gestionado por el Teatro Español y la sociedad municipal Madrid Destino. Ocupa tres naves de este recinto, la 10, la 11 y la 12, donde es posible disfrutar de propuestas convencionales, pero también de otras más vanguardistas, innovadoras y dadas a la experimentación.

Para ello, cuenta con la polivalente Sala Max Aub que, ubicada en la Nave 10, tiene capacidad para más de 300 butacas; con la Sala Fernando Arrabal (Nave 11), con más de 600 plazas; y con el Café Naves Matadero (Nave 12), pensado para los espectáculos musicales con un formato más pequeño. Las instalaciones tienen, además, camerinos, almacenes, salas de trabajo técnico, espacio para exposiciones…

Programación

La programación de este espacio va cambiando a lo largo del año. Lo más recomendable es que eches un ojo a su página web para entender qué hay en cartel en cada momento.

Precio de las entradas

El precio de las entradas varía en función de la obra o del espectáculo que se desee ver. Por ello, conviene consultar la página web de Naves del Español o la de venta de entradas, para tener acceso a dicha información.

Compra de entradas

Las entradas para asistir a las obras que pueden verse en Naves del Español se pueden adquirir de manera presencial, en su taquilla de Matadero Madrid (plaza de Legazpi, 8) o en la de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27). También puede hacerse online, a través de la página web de Madrid Destino.

Horario de taquilla

La taquilla de Matadero abre de martes a domingos, desde las 16.30 y hasta las 20.30 h o hasta que comience el espectáculo en cuestión. La de la Casa de la Panadería, por su parte, está abierta de martes a domingos, entre las 10.30 y las 14.30 h y de 16.30 a 20 h.

Descuentos

En las Naves del Español es posible disfrutar de un descuento general del 25% los martes y miércoles, por ser los días del espectador. También será aplicable a los menores de 14 años y a los grupos a partir de 20 personas. Por otro lado, los jubilados y mayores de 65 años, los usuarios del carné joven, los desempleados; las personas con discapacidad, en silla de ruedas y su acompañante; las familias numerosas y quienes posean el carné de las Bibliotecas Municipales podrán acceder a un 20% de descuento.

Por último, los jóvenes de entre 16 y 26 años que estén inscritos en el JOBO (bono joven cultural del Ayuntamiento de Madrid) tendrán derecho a su entrada gratuita en las sesiones de martes a viernes, si hay aforo disponible.

Dónde está

Las Naves del Español se encuentran en Matadero Madrid y su dirección es la de Paseo de la Chopera, número 14.

Cómo llegar

Para llegar hasta estas salas, puedes optar por utilizar tu vehículo propio o, bien, por el transporte público. En este último caso, es posible tomar las líneas 3 y 6 de metro, hasta Legazpi; o, si eres más de autobús, las líneas 6, 8, 18, 19, 45, 78, 148, N12, N13 y N14 de la EMT.

Contacto

Si lo que quieres es contactar con la taquilla de las Naves del Español, entonces debes llamar al teléfono 91 318 45 28. Si con quien quieres hablar es con información al espectador sobre venta online, deberás hacerlo a través del número 91 318 47 00. En este último caso, el horario de atención al cliente será de martes a domingo, entre las 10.30 y las 14.30 h y desde las 16.30 y hasta las 20.30 h.

Si andas a la caza y captura de la próxima obra de teatro para ver en Madrid, esta información puede serte útil.

María Sanz
Escrito por
María Sanz

Detalles

Dirección
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
Madrid
28045
Transporte
Legazpi (M:L3, L6) | Autobús: líneas 6, 8, 18, 19, 45, 78, 148, N12, N13 y N14 | Vehículo propio
Precio
Consultar cartelera
Horas de apertura
Según cartelera

Qué ocurre

Amal

La Sala Max Aub de las Naves del Español en Matadero acoge una producción creada y dirigida por la compañía La Baldufa y el Dúo Laiaiona Una historia que hace reflexionar, una propuesta que interpela al público y refuerza el papel de la cultura como baluarte de libertad. En la periferia de una ciudad cualquiera, en un viejo patio, Amal se esconde en plena huida. Es una joven que después de vivir los horrores de la guerra ha tenido que dejar su país en busca de refugio en Europa. No sabe que, en ese mismo lugar, otra chica también ha buscado refugio para escapar de sus propias angustias y preocupaciones.

Carlos Beluga

Como parte del Festival Anïmales Mixtøs, que este año celebra su cuarta edición, una serie de actores y actrices se suben al escenario para demostrar su valía como músicos. En esta ocasión, la cita es con el actor Carlos Beluga. 

Archipiélago de los desastres

Isabel Vázquez lleva a las Naves del Español su nuevo montaje producida por Elena Carrascal. Isabel y Elena trabajan. Desde que nacemos somos vulnerables. Con todo, aspiramos a esconder nuestra naturaleza frágil, esa grieta que nos hace más humanos y auténticos, bajo la máscara de la infalibilidad. Pero ¿y si existiera un lugar donde no tuviésemos miedo a rompernos?

Historia de una oveja

La Sala Fernando Arrabal de las Naves del Español en Matadero acoge una obra escrita y dirigida por Fabio Rubiano, que narra la historia del desplazamiento forzado que deben vivir los habitantes de la Vereda del Santo José, en Colombia

Any attempt will end in crushed bodies and shattered bones

Dice el título de esta que cualquier intento terminará en cuerpos aplastados y huesos destrozados y se refiere a una declaración del presidente chino Xi Jinping. Rescatan tan dudosa sentencia para abordar de manera crítica ese lenguaje violento que incita a la violencia real, como ocurre con los trolls en internet o las soflamas de Donald Trump. El abordaje se hace desde la danza, con esa pequeña sociedad que es el cuerpo de baile que se mueve bajo la coreografía de Jan Martens para examinar los momentos en los que un individuo o un grupo va contracorriente, se detiene o traspasa los límites. Porque, ¿qué pasa si decides dejar de seguir a la multitud? Con esa pregunta por bandera, la pieza propone una oda a la desobediencia civil, la rebeldía y la extralimitación, una resistencia al sacrosanto progreso que nos ha llevado al borde de la extinción. De lo brutal a lo romántico, la banda sonora del espectáculo está llena de pop y canciones protesta de diversos periodos de la historia.

Publicidad
También te gustará
También te gustará