Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cierra el Café Berlín

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

La esencia de Madrid muere un poco más cada vez que conocemos noticias como estas. El Café Berlín, un emblemático local del jazz madrileño, cerrará sus puertas el próximo día 2 de enero para siempre. 40 años de conciertos, jam sessions e improvisaciones, uno de los clubs con más historia de la capital sigue la estela otros locales que marcaron un antes y un después en la ciudad y que hoy ya no existen, como el Café Comercial.

“Pues sí, es cierto: el sábado 2 de enero, tras la habitual Fiesta de Nochevieja, cierra defintivamente el Berlín, por motivos que escapan completamente a quienes actualmente llevamos el negocio. La tristeza nos devora, cierto, pero, encajado el puñetazo, también estamos muy contentos y nos sentimos muy orgullosos y afortunados por todo lo vivido”, se despedían los actuales responsables del espacio, que habían logrado en los últimos años han revivido el Berlín con una programación viva y muy variada.

Al parecer, tanto el número 4 de la calle Jacometrezo como los bloques aledaños han sido comprados por la familia Mohinani, de origen indio con pasaporte de Hong Kong y especializada en el sector textil. Una inversión que les ha supuesto un desembolso de 23 millones de euros.

Pero todavía hay motivos de esperanza: “Antes de despedirnos queremos también deciros que estamos luchando por mantener vivo el espíritu del Berlín: muy pronto, si todo va como esperamos, estaremos en condiciones de anunciar que tenemos un nuevo local donde revivir nuestro sueño, de anunciar que nos vamos, en definitiva, con la música a otra parte”. Allí os seguiremos, amigos.

Últimas noticias

    Publicidad