Los estrenos de cine
Los estrenos de cine icon-chevron-right
Los mejores brunch de la ciudad
Los mejores brunch de la ciudad icon-chevron-right
100 canciones de fiesta para darlo todo
100 canciones de fiesta para darlo todo icon-chevron-right

Últimas noticias

¡Tomamos las tapas!

Noticias

¡Tomamos las tapas!
Un barrio de Madrid, elegido el mejor del mundo

Noticias

Un barrio de Madrid, elegido el mejor del mundo
El rock de los 80 vuelve desde este sábado a Malasaña

Noticias

El rock de los 80 vuelve desde este sábado a Malasaña
10 pianos de cola saldrán a las calles de Madrid

Noticias

10 pianos de cola saldrán a las calles de Madrid
Cualquiera puede ser mecenas del Prado... por solo 5 euros

Noticias

Cualquiera puede ser mecenas del Prado... por solo 5 euros
Reabre el Mirador de Cibeles tras siete meses de obras

Noticias

Reabre el Mirador de Cibeles tras siete meses de obras
¡Aparece un cachalote en Madrid Río!

Noticias

¡Aparece un cachalote en Madrid Río!
Abre en Madrid el primer supermercado libre de plásticos

Noticias

Abre en Madrid el primer supermercado libre de plásticos
Por qué me flipa 'Clímax', de Gaspar Noé

Noticias

Por qué me flipa 'Clímax', de Gaspar Noé
¡Ya tenemos fechas para el Tapapiés 2018!

Noticias

¡Ya tenemos fechas para el Tapapiés 2018!
icon-chevron-right
icon-chevron-right

Esta semana no te pierdas...

Ver más icon-chevron-right
Oktoberfest 2018
Qué hacer Oktoberfest 2018

El Oktoberfest se celebra por duplicado en Madrid. Esta fiesta de la cerveza empieza el 20 de septiembre en el Palacio Vistalegre y se prolonga ese fin de semana y el siguiente, hasta el día 29. Seis días (de jueves a sábado) para celebrar por todo lo alto este homenaje al lúpulo y la malta que nació en Alemania y que hoy en día se festeja a nivel mundial. La entrada es gratuita, pero podéis reservar mesa para beber litros de Paulaner, escuchar música en directo y disfrutar de la auténtica comida germana.

Brunch -In The Park 2018
Qué hacer Brunch -In The Park 2018

Los domingos del 23 de septiembre hasta el 21 de octubre habrá un fiestón en el Parque Enrique Tierno Galván con la mejor música electrónica tanto nacional como internacional. Pero además de disfrutar de unas sesiones inolvidables, también podréis comer algo en su zona de food trucks (¡no deja de ser un brunch!) y hasta llevaros a los peques de la casa a su Petit Brunch, con actividades, talleres y mucha diversión entre camas elásticas, pintacaras, futbolines, yoga infantil, etc.

Click
Teatro Click

Con tanto Twitter, tanto Facebook y tanto Whatsapp... es difícil conocer a alguien sin que la información que nos ha llegado previamente distorsione la imagen que nos hacemos. Sobre esta base, Laura Molpeceres, autora de 'Un balcón con vistas', lleva a Teatro Lara 'Click', una comedia que nos invita a mirar hacia adentro en una sociedad acostumbrada a mirar hacia afuera y que protagonizan Pedro G. Marzo y Esther Rivas

El curioso incidente del perro a medianoche
Teatro El curioso incidente del perro a medianoche

Después de haber arrasado en el National Theatre de Londres y en el Lliure de Barcelona, llega a Madrid esta versión escénica de 'El curioso incidente del perro a medianoche', el 'bestseller' juvenil de Mark Haddon que cuenta la historia de un chaval con síndrome de Asperger, dotadísimo para las matemáticas, que quiere descubrir quién ha asesinado al perro de su vecina siguiendo la lógica de un sistema de ecuaciones trepidante.

MAD about Hollywood
Arte MAD about Hollywood

¿Qué huella dejaron los actores de cine de Hollywood como Ava Gardner, Orson Welles, Cary Grant, Elizabeth Taylor o Audrey Hepburn en Madrid? En los 50 comenzaron a llegar a Madrid rodajes de grandes superproducciones como Alejandro el Grande, protagonizada por Richard Burton, u Orgullo y Pasión, protagonizada por Cary Grant y Frank Sinatra y Sophia Loren.

Cinco horas con Mario
Teatro Cinco horas con Mario

Lola Herrera vuelve a meterse, 39 años después del estreno de este clásico, en la piel de este personaje que cambió para siempre su carrera teatral. Cinco horas con Mario fue una de las novelas más importantes de nuestra narrativa contemporánea, que fue llevada a la escena por primera vez el 26 de noviembre de 1979 en el Teatro Marquina de Madrid.

Un enemigo del pueblo
Teatro Un enemigo del pueblo

Una reflexión teatral sobre la autocensura, la autoridad moral y el dinero. Una compañía de artes escénicas recibe subvenciones públicas otorgadas por un partido político con ideales y acciones contrarias a su ética. Los miembros de la compañía deciden callar lo imprescindible para no perder las ayudas que dan viabilidad a su proyecto artístico. 

Abierto en Canal
Danza Abierto en Canal

Este ciclo que recoge las nuevas creaciones de los artistas coreógrafos residentes en el Centro Danza Canal durante más de un mes, una oportunidad para adentrarse en las entrañas del centro al tiempo que disfrutáis de coreografías que van desde danza contemporánea a flamenco. 'Abierto en Canal' enseña lo que ocurre tras bastidores del Centro de Danza Canal, su labor diaria, con una colección de trabajos que dibujan el paisaje de la creación coreográfica actual en Madrid. 

Sorolla, un jardín para pintar
Arte Sorolla, un jardín para pintar

Sorolla pintó como pocos la luz en el agua, en las playas, en los cuerpos mojados, en la costa. Pero Sorolla también era jardinero, y el jardín de su casa en Madrid fue su obra de arte, influenciado por los patios sevillanos y la Alhambra de Granda. En la exposición 'Sorolla, un jardín para pintar', se hace un recorrido por la evolución de la pintura del artista valenciano mientras diseñaba y veía crecer su propio jardín.

Disney. El arte de contar historias
Arte Disney. El arte de contar historias

Disney es un imperio de animación, un icono estético de generaciones y la prueba de que el dibujo animado es arte en la máxima extensión de la palabra. Dejando aparte leyendas urbanas sobre el genio Walt (que si era nazi, que si está criogenizado, que si su obra escondía mensajes perversos...) lo que queda claro es que el nombre de Walt Disney vale millones, y que su talento también. Esta exposición que albergará CaixaForum muestra la pasión de este creador por el dibujo y el arte de contar historia a través de la animación.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Páginas especiales

Gana dos billetes de avión a… ¡Oslo!
Qué hacer Gana dos billetes de avión a… ¡Oslo!

Si queréis conocer una de las ciudades más modernas y vibrantes de Escandinavia, no dejéis escapar esta oportunidad. Time Out y Norwegian, aerolínea de bajo coste con cinco vuelos semanales desde Madrid a Oslo, sorteamos dos billetes de avión de ida y vuelta a la capital noruega. Para participar, ¡solo tenéis que rellenar el formulario online hasta el 25 de septiembre! Rodeada de colinas y de una naturaleza virgen exuberante, Oslo es una ciudad vibrante y muy cosmopolita, con una vida cultural envidiable. Urbanísticamente, destaca por la armoniosa convivencia entre la arquitectura contemporánea más atrevida e innovadora y los señoriales edificios de la burguesía del siglo xix, que puede contemplarse en uno de los parques más famosos de la ciudad, el Vigeland. A la primera categoría pertenecen imperdibles como el Museo de Arte Contemporáneo, el de Renzo Piano, la Ópera, el nuevo Museo Munch o la biblioteca pública de Oslo. Los amantes de los mercadillos, los restaurantes bio y la moda hipster no pueden perderse el barrio de Grünerløkka, mientras que para conocer el Oslo más multicultural hay que acercarse hasta Grønland, distrito de bazares y restaurantes de cocinas del mundo. Desde la colina de Ekeberg no solo se puede disfrutar de unas vistas alucinantes del fiordo de Oslo, sino también del impresionante Ekeberparken, el parque de las esculturas, al aire libre, claro. Alberga unas cuarenta piezas. Si el tiempo da de sí, tomad alguna línea de ferry que vaya a las pequeñ

Nueva ruta de aperitivo (con tapa gratis)
Bares y pubs Nueva ruta de aperitivo (con tapa gratis)

Os llevamos a los bares que forman parte de la ruta ‘La Llamada BitterKAS’

Restaurantes con reserva online
Restaurantes Restaurantes con reserva online

¿Os apetece salir a comer o cenar fuera sin tener que aguantar colas o arriesgaros a quedaros sin mesa? Echad un vistazo a todos los restaurantes de la ciudad que podéis reservar desde casa

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Nuevos bares y restaurantes

Alameda
Restaurantes Alameda

La calle Jorge Juan es una de las zonas clave de Madrid en eso del buen comer, perfecta si buscas locales de corte refinado que conjuguen tradición y vanguardia en sus cartas. Allí se ubicaba el ya desaparecido Alkalde, un referente de cocina vasca en la capital, cuyo espacio ha ocupado, desde principios de 2018, un nuevo inquilino venido de Granada: Alameda. José Ángel Castro y Evangelía Chalatsakos son los artífices de este proyecto, que cuenta en el sur con un consolidado restaurante y un catering que rueda con soltura.

La Lonja del Mar
Restaurantes La Lonja del Mar

Se dice que Madrid tiene el mejor puerto de mar de España, una 'licencia' que hace posible su impresionante mercado central, donde llegan cada día ejemplares de todas las costas. La variedad, calidad y frescura de los productos que recibe, y que suministra a mercados locales y restaurantes, permite gozar de un excelente pescado aunque el mar más cercano se encuentre a cientos de kilómetros. 

Hake Mate
Restaurantes Hake Mate

Juegan en la liga de los sitios de moda (local polivalente, terraza, hilo musical e interiorismo con firma) pero sus responsables quieren ir más allá del tartar de salmón. Tienen un caballo ganador, sus ineludibles fish&chips de merluza, pero la heterogénea y cómoda propuesta, donde triunfan platos tan dispares como la ensaladilla rusa o la picanha, ofrece elaboraciones más arriesgadas como el mero con costra de sobrasada o el arroz de plancton.

El zorzal
Restaurantes El zorzal

Aquí ejerce la mano diestra y la actitud sincera de Ernesto Muñoz, hermano en los fogones de Iván Sáez (Desencaja) durante casi dos décadas. Ambos abrieron en junio esta nueva taberna, cuyo imbatible y trabajado menú diario no deja de sumar feligreses. En su afinado esmero no descuidan ni el pan. La carta, un decálogo de amor al oficio, certifica el respeto casi litúrgico por la hondura de los clásicos pero también regala detalles contemporáneos. Trato sencillo y educado. Volveréis a emocionaros con un huevo frito.

Ikigai
Restaurantes Ikigai

Los orígenes, formación y mudanzas vitales hacen del reflexivo Yong Wu Nagahira una torre de Babel que se filtra en su personal cocina japonesa. Abstenerse puristas. Su chawan mushi comprime las líneas conceptuales más atractivas del restaurante: fusión armónica, rigor técnico y sabores equilibrados. Producto de calidad, ambiente relajado, servicio cercano. Aunque cada semana prepara nigiris fuera de carta, las versiones templadas son obligatorias.

Somos
Restaurantes Somos

En el hotel Barceló Torre de Madrid sirven el mejor salmorejo que probaremos este verano. Pero, como gato que es, Rubén Vázquez ha diseñado una propuesta donde brillan las declinaciones castizas (de buñuelos de bacalao a ensaladilla rusa), que ensambla con intachables platos del recetario tradicional (pollo en pepitoria, verdinas con rape o secreto ibérico). Atención a la materia prima, vistas a la Gran Vía y ¡rosquillas con helado de violetas de postre!

7 Craft Bar
Restaurantes 7 Craft Bar

Dos mentes audaces en estado de ebullición permanente trabajando desde una férrea honestidad hacia el cliente (del precio a la elección del producto). Un tándem de órdago en sensibilidad y carácter. Narciso (exdruida de Macera) y Xabier, que destila con mirada propia su experiencia en tres grandes cocinas (Lera, Kabuki y DiverXO), han aterrizado en el hotel 7 Islas con un proyecto libre y personalísimo, un credo necesario y seductor. Bravo. 

El Loco Antonelli
Restaurantes El Loco Antonelli

“En dos años se quedó pequeño nuestro espacio en el mercado (La Chispería). Ahora somos ocho personas y desde que abrimos ha sido una lucha constante. Tenemos la habilidad innata de complicarnos la vida”. Lo dice sonriendo Sergio Mange, chef y copropietario de esta nueva y más que suculenta taberna de puerto, una barra y un comedor que viven por y para la temporada. Algunos de aquellos platos (sensacional su merluza) permanecen pero la carta se traza casi a diario apoyándose en una multiculturalidad admirablemente interpretada y arropada por una estupenda bodega. Quien se acerca, repite.

Cantina Roo
Restaurantes Cantina Roo

Cuando en Madrid el único referente que nos llegaba de México a nivel gastronómico pasaba por el concepto tex-mex, no teníamos ni idea de lo que realmente se cocinaba en ese país. Sin embargo, actualmente nada queda de aquel desconocimiento. Encabezada por el reconocido Punto MX, la lista de restaurantes dedicados a estas raíces ha ido creciendo y adoptando estupendos defensores del producto y el recetario local, como es el caso de Cantina Roo. 

Alpe
Restaurantes Alpe

Hay ocasiones especiales en las que uno busca dejarse sorprender con algo diferente. Celebrar, brindar y disfrutar de un menú largo y estrecho, sin renunciar a un ambiente íntimo pero que a la vez sea lo suficientemente relajado como para poder dejar el corsé en casa. Y además, que no te de un infarto en el ‘momento cuenta’. Condiciones, todas, que reúne este restaurante. Alpe levantó el telón en marzo de 2018 en un coqueto local de Chamberí, que antaño fue una mantequería, cuya puerta te llevará de memoria, sin mover los pies del suelo, a una pequeña ‘brasserie’ de París. Tras ella, el gusto francés sigue presente, pero se combina con tendencias escandinavas y maravillosas lámparas de techo. No llega a diez las mesas, el servicio es amable y relajado y la carta, una explosión de sabores. Cuenta con una selección corta de platos y dos interesantes menús que se ajustan a diferentes bolsillos: Maggia, de cinco pasos (36 euros) y Cervino, en diez actos (59 euros), con el que podrás recorrer a fondo la propuesta del joven chef que se encuentra tras sus fuegos. Alpe es el proyecto personal de Javier Villasevil y Marta López de Asiaín, pareja en lo sentimental y tándem perfecto en lo profesional. Ella se ha encargado del interiorismo; él de la parte gastronómica. Un lugar donde Javier da rienda suelta a todo lo aprendido y viajado, que se traduce en delicados y sorprendentes platos como el puré de coliflor tostada y leche de coco, un intenso arroz castizo, el ravioli ahumado o e

icon-chevron-right
icon-chevron-right
La Urss+Futuro terror+Sudor
Música La Urss+Futuro terror+Sudor

La noche más punk en El Sol con el grupo andaluz La URSS, que presenta su último disco 'Nuevo Testamento' (Humo, 2018), un repertorio...

Cama
Teatro Cama

La cama es centro neurálgico del desarrollo íntimo de nuestras vidas: sobre ella dormimos, nos relacionamos, hacemos el amor o follamos,...

Un universo (solo)
Teatro Un universo (solo)

¿Cabe el universo en un teatro? Un universo (solo) es un salto al vacío. Un diálogo entre el actor y físico Fernando de Retes y...

Javier Álvarez + Alborotador Gomasio + El Buen Hijo + Confeti De Odio
Música Javier Álvarez + Alborotador Gomasio + El Buen Hijo + Confeti De Odio

Anticipando el primer LP de Javier Álvarez en una década, el cantante madrileño, que no ha parado su producción desde...

Bajo la sombra de Peter
Teatro Bajo la sombra de Peter

Cine y teatro son primos hermanos que muchas veces parecen llevar la misma sangre, pero que no tienen nada que ver el uno con el otro. El mal del cambio de...

El curioso incidente del perro a medianoche
Teatro El curioso incidente del perro a medianoche

La gran apuesta del Grupo Marquina para la temporada 18/19 es un auténtico alarde técnico y humano, lo raramente visto en el teatro comercial...

Felicidad
Teatro Felicidad

Reflexión teatral sobre el intento de ser feliz en la tardía madurez de hoy. ¿Era así cómo imaginábamos...

Cronista de sucesos
Teatro Cronista de sucesos

La España de la crónica negra, la de las páginas de sucesos, que sigue llenando telediarios y periódicos que leen con...

Perotá Chingó
Música Perotá Chingó

Las voces del dúo Perotá Chingó, Julia Ortiz y Dolores Aguirre pasaron de vídeos en youtube a dar la vuelta al mundo...

Otro sueño de una noche de verano
Teatro Otro sueño de una noche de verano

No es la obra de Shakespeare, pero se le parece. Porque 'Otro sueño de una noche de verano' es una comedia musical que actualiza esta pieza...

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Los estrenos de la semana

Ver más icon-chevron-right
Madame Hyde
Cine Madame Hyde

Una lectura felizmente aberrante del clásico de Stevenson. 'Madame Hyde' atropella las expectativas del espectador consiguiendo que Isabelle Huppert borde una versión sonámbula del Jerry Lewis de 'El profesor chiflado' mientras se toma en serio el libro de estilo de aquel cine que idealiza el proceso de transmisión de conocimiento entre maestro y alumno. No queda claro si el film de Serge Bozon quiere criticar el sistema educativo francés, pero su combinación de retrato realista y de fantasía delirante sobre un ser feérico que administra justicia a la vez que destruye todo lo que toca es irresistible.

Matar a Dios
Cine Matar a Dios

Dicen que Dios hizo a los humanos a su imagen y semejanza. Entonces, teniendo en cuenta que los protagonistas de 'Matar a Dios' son unos miserables infelices, tiene lógica que aquel que irrumpe en escena afirmando ser el Todopoderoso tenga aspecto de indigente y temperamento hosco. La misantropía de la ópera prima de Pintó & Caye alcanza proporciones cósmicas, ejemplificadas en el dilema existencial que el divino lanza en sus creaciones: en ellas recae la responsabilidad de escoger a las dos únicas personas que sobrevivirán a un exterminio celestial. 

The rider
Cine The rider

En los años 50, Nicholas Ray filmaba 'The lusty men', un retrato del mundo del rodeo, una ficción en torno a la incapacidad de sus héroes de arraigar en un lugar y un documento sobre una de las grandes tradiciones americanas. En 'The rider', la directora Chloé Zhao se adentra en este mismo universo y pone en escena el drama de un jinete que debe dejar los rodeos tras una lesión en el cráneo. El joven se interpreta a sí mismo, en una jugada similar a la de las películas de Roberto Minervino: filmar la realidad de la América profunda en clave documental con imágenes embellecidas.

La aparición
Cine La aparición

Que un actor como Vincent Lindon encabece el reparto de esta película es un indicio de que estamos ante un film que, a pesar del argumento, no se puede despachar simplemente con la etiqueta de cine religioso. En esta historia sobre la supuesta aparición de la Virgen a una joven de 18 años en un pequeño pueblo del sur de Francia hay algo más interesante, más inquietante. 'La aparición' no tiene nada de mística, incluso diría que no tiene nada de espiritual. La historia es la de un periodista de guerra que encabeza una comisión de investigación del Vaticano.

El capitán
Cine El capitán

Después de un par de películas en su país de origen, Alemania, Robert Schwentke se trasladó a Hollywood, donde firmó títulos como 'Plan de vuelo: Desaparecida' o 'Red', para acabar haciéndose cargo de las dos últimas entregas de la saga 'Divergente'. Ahora, vuelve a su país natal para hacer esta película, 'El capitán', que escarba de una manera controvertida en la memoria histórica del nazismo a través de la mirada de un soldado que, mientras está desertando, roba el uniforme de un capitán nazi. 

icon-chevron-right
icon-chevron-right

¡Inscríbeme!

Descubre lo mejor de tu ciudad directamente en tu correo.
Loading animation
¡Gracias y bienvenido a Time Out! Puedes cambiar tus intereses cuando quieras o darte de baja clicando en el link de preferencias de nuestros emails
Ups, algo ha ido mal. Por favor, vuelve a intentarlo

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Chamberí

Nuevos restaurantes, galerías de arte y tiendas en un barrio señorial

La Latina
La Latina

Salir de cañas por sus bares, terrazas y plazas es una tradición entre los madrileños

Malasaña
Malasaña

Modernidad y tradición se funden en las calles de este barrio 'hípster'

Chueca
Chueca

El barrio LGTBI por excelencia donde se celebran las famosas Fiestas del Orgullo Gay

Lavapiés
Lavapiés

Multiculturalidad, restaurantes hindús y terrazas castizas conviven a partes iguales

Barrio de las Letras
Barrio de las Letras

La literatura, el arte y la cultura se pueden sentir en cada una de sus calles

icon-chevron-right
icon-chevron-right