La mejor guía de Madrid

Restaurantes, conciertos, exposiciones, bares, estrenos... y todo lo que no te puedes perder en la ciudad

Terrazas gourmet en Madrid
Restaurantes

Terrazas gourmet en Madrid

Nuestros restaurantes con terraza favoritos de la ciudad para disfrutar de una comida o cena de calidad al aire libre

12 parques para 12 ocasiones
Qué hacer

12 parques para 12 ocasiones

Para una cita, una paseo familiar, una baño en una 'playa' o incluso recorrer Europa

Un Madrid de cine
Cine

Un Madrid de cine

Las calles que han servido de escenario para Almodóvar, Amenábar ¡y más!

12 museos desconocidos
Arte

12 museos desconocidos

Museos más pequeños que el Prado o el Thyssen pero que merecen una visita

Promociones

Un viaje a Andorra si sois los más rápidos
Qué hacer

Un viaje a Andorra si sois los más rápidos

Os invitamos a participar en familia en una 'escape room' con premios y sorteos

Esta semana no te pierdas...

Feria del Libro 2017
Qué hacer

Feria del Libro 2017

La edición número 76 de la Feria del Libro de Madrid, el acontecimiento más importante en España en relación a la literatura y a la industria del libro, ya está aquí, con Portugal como país invitado y sus cientos de casetas y de escritores boli o pluma en ristre dispuestos a firmar sus creaciones. Los cientes de miles de visitantes que recibe cada año la feria discurrirán por el Retiro este año a ritmo de saudade, pues la realidad cultural portuguesa es la auténtica protagonista, y no porque hayan ganado Eurovisión.

Iván y los perros
Teatro

Iván y los perros

Basada en la terrible historia real de Iván Mishukov, que con tan solo cuatro años escapó de una madre alcohólica y un padrastro maltratador y se echó a la calle en el Moscú posterior a la caída de la URSS, a principios de los 90. No fue el único caso, ya que era muy habitual ver a cientos de niños viviendo en las estaciones de metro junto a sus perros callejeros.

Poetas 2017
Qué hacer

Poetas 2017

Que la poesía vive uno de sus momentos más dulces de las últimas décadas lo demuestran eventos como este, el Festival de Creación Poética Contemporánea 'Poetas', que pone a los vates frente al gran público en dos días llenos de actuaciones y encuentros. 3 escenarios, 20 actuaciones, 60 editores e instalaciones. 20 artistas nacionales e internacionales como Isidoro Valcárcel Medina o Esther Ferrer serán representantes de honor de esta edición por su trayectoria de vanguardia.

GetMAD! Festival 2017
Música

GetMAD! Festival 2017

Tras el éxito de su primera edición, vuelve este festival que programa además interesantes conciertos durante todo el año. Los días 26 y 27de mayo diferentes salas de la capital (Tabóo, Maravillas, But, Changó) acogerán actuaciones para todos los gustos, desde ‘garage’ y ‘punk-rock’ hasta psicodelia, electrónica o hard-rock. También habrá una programación paralela en locales, comercios y bares de Madrid, como el año pasado. Entre los primeros confirmados se encuentran The Zombies, Kadavar, Horisont, Jim Jones & the Righteous Mind, ¡y más!

FiSahara Madrid
Cine

FiSahara Madrid

Primera edición madrileña del Festival Internacional de cine del Sahara. El corazón del desierto se traslada a la Cineteca de Matadero para disfrutar de tres días de proyecciones, debates, espectáculos y una gran fiesta con música saharahui. En esta edición madrileña de FiSahara participarán artistas invitados en pasadas ediciones a los campamentos de población refugiada saharaui. La cantante Aziza Brahim ofrecerá una actuación especial el viernes 26 de mayo. Cineastas saharauis y de otras nacionalidades proyectarán sus trabajos y participarán en mesas temáticas que abordarán diferentes aspectos del conflicto y de la lucha por la autodeterminación y la defensa de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

Lost & Found Market
Qué hacer

Lost & Found Market

Durante los días 27 y 28 de mayo el Lost&Found Market vuelve a abrir sus puertas para todos los amantes de la ropa y los complementos vintage. Este espacio nació con la voluntad de fomentar el espíritu creativo de venta directa entre compradores y vendedores que deseen intercambiar artículos como cómics, discos, juguetes, productos informáticos o libros y como no, el articulo por excelencia de este tipo de mercados: la ropa de segunda mano.

Más planes para la semana

Nuestros bares favoritos

Tapan
Bares y pubs

Tapan

Tan informal y cercano como un bar nuestro de toda la vida pero donde las habituales tapas que visten la barra se convierten en makis, gyozas caseras o unos takoyaki y donde como menú del día te sirven sopa miso y un guiso nipón, siempre acompañado de arroz blanco. Shota Uehara y Yusuke Uchida cambiaron sus profesiones para meterse en la cocina pero antes de eso ya tenían dentro algo del adn castizo (hay platos tradicionales pero también fusión en técnicas y materia prima).

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Conservas Nudista
Bares y pubs

Conservas Nudista

Su nombre es ya bastante explícito. No, los camareros no van desnudos. Con un espacio diáfano, blanquísimo y pulcro, llega el siempre apetecible laterío a orillas de la animada plaza de Olabide. Marisco, pescado, verduras bajo un mismo sello, una etiqueta (trabajado y directo “branding”), que esconde innumerables viajes por nuestra geografía (Galicia, Andalucía, Navarra…) para encontrar proveedores familiares/afines y con altos estándares de calidad. Aquí te apañas el aperitivo del fin de semana o una cena ligera en un momento.

Gonzalín
Bares y pubs

Gonzalín

Todo suena bien en este, como lo han llamado ellos mismos, “bar a secas”. Gildas, croquetas, tortilla de patata, albóndigas, navajas, anchoas… Una apetecible carta en la que se afianzarán algunos básicos insustituibles pero a la que también se añadirán platos más estacionales. Picoteo ligero para acompañar unas cañas. Eso venden. El concepto de toda la vida pero apoyado en una decoración de relumbrón (diseñada por el estudio Madrid in Love) –suelos de moqueta y mesas/barra de mármol- y sumando un buen listado de cócteles.

Pum Pum Café
Bares y pubs

Pum Pum Café

Las novedades no dejan de sucederse en Lavapiés. Una de las últimas es este café que prepara los desayunos más saludables de la zona. Trabaja con productos eco y tiene un fuerte espíritu vegano y colaborativo y de km0 (el café –espectacular, por cierto- es de un proveedor madrileño y la leche baja a diario de la sierra guadarrameña). Sus dueños han reconvertido una carnicería en un lugar acogedor, con ladrillo visto, mobiliario escolar, desnudas vigas de madera, con olor a tartas y bizcochos caseros recién hechos y un brunch para quedarse a vivir.

La lata de sardinas
Bares y pubs

La lata de sardinas

Poco a poco, sin hacer ruido, tirando del boca oreja, esta tabernita se han ido convirtiendo en una referencia importante en la zona de Conde Duque. Sus alcachofas (tempurizadas y acompañadas de parmentier de boletus) tienen parte del mérito. Pero no son las únicas protagonistas de esta historia. Sus jóvenes propietarios son gente simpática, entregada en la cocina y familiar con la clientela. Se mueven con soltura en la cocina de temporada.

Más bares recomendados

Estrenos de cine de la semana

Personal Shopper
Cine

Personal Shopper

Esta última y magistral película de Olivier Assayas no es un 'thriller' de terror. No busquéis sustos ni sobresaltos, por mucho que aparezca incluso un fantasma. Lo que emprende Maureen –la chica norteamericana que trabaja como asistenta de una diva europea en París, y que actúa como improvisada médium para reencontrar a su hermano gemelo recientemente muerto– es más una búsqueda personal que una historia de suspense.

Time Out dice
  • 5 de 5 estrellas
No sé decir adiós
Cine

No sé decir adiós

El debutante Lino Escalera compone un magnífico drama alrededor de los sentimientos y de la negación que genera la proximidad de la muerte en el entorno más cercano de un enfermo terminal. Lo hace a través de tres magníficos personajes, dos hermanas y su padre, describiendo con sutileza las relaciones que se establecen entre ellos y analizando sin juzgar las propias miserias internas que los atormentan.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Déjame salir
Cine

Déjame salir

En los sesenta, la inclusión de un héroe negro en el film de terror 'La noche de los muertos' supuso toda una declaración política. Un año antes, en 'Adivina quién viene a cenar', Sidney Poitier protagonizaba una película en torno a una mujer blanca que presenta a su pareja negra a sus padres. Podríamos decir que 'Déjame salir' parte de una mezcla entre estas dos ideas, entre el terror y la confrontación social y familiar.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Goodbye Berlin
Cine

Goodbye Berlin

Fatih Akin, conocido por títulos como 'Contra la pared', 'Al otro lado' y 'Soul kitchen', cambia de registro en 'Goodbye Berlin', adaptación del libro homónimo de Wolfgang Herrndorf, todo un éxito de ventas entre los lectores más jóvenes. El punto de partida recuerda el de tantas comedias adolescentes. El protagonista, Maik, es el típico chico con talento ignorado por el padre y enamorado de una chica que no le hace caso.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Más estrenos

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Qué hacer

Chamberí

Malasaña
Qué hacer

Malasaña

La Latina
Qué hacer

La Latina

Chueca
Qué hacer

Chueca

Lavapiés
Qué hacer

Lavapiés

Barrio de las Letras
Qué hacer

Barrio de las Letras