La mejor guía de Madrid

Restaurantes, conciertos, exposiciones, bares, estrenos... y todo lo que no te puedes perder en la ciudad

La agenda del fin de semana
Qué hacer

La agenda del fin de semana

¿Listos para lucir vuestros mejores disfraces? Además, este fin de semana hay conciertos irrepetibles, estrenos de teatro ¡y más!

Los estrenos de cine
Cine

Los estrenos de cine

Llega a la gran pantalla 'Trainspotting 2', además de estas otras pelis

Nuevos brunch 'top'
Restaurantes

Nuevos brunch 'top'

Las últimas direcciones para disfrutar del mejor desayuno tardío domiguero

Los 10 pueblos más bonitos
Qué hacer

Los 10 pueblos más bonitos

¿Pensando en una escapada para este finde? No hace falta que salgáis de la región

Esta semana no te pierdas...

ARCO 2017
Arte

ARCO 2017

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) regresa a Ifema un año más, cita imprescindible en el calendario artístico europeo para mostrar los últimos trabajos de los creadores más innovadores y reconocidos especialistas del sector. En esta 36ª edición, Argentina será el país invitado, con especial atención a la proyección del arte argentino en Madrid a través de iniciativas en los principales museos y centros de arte.

In memoriam. La quinta del biberón
Teatro

In memoriam. La quinta del biberón

A base de testimonios de supervivientes, documentos históricos, canciones, fotos y vídeos de la época, Lluis Pasqual enfrenta un reto de teatro documental muy apegado a su biografía y a la de muchos nietos y sobrinos de los que fueron alistados en el 38 para cubrir las numerosas bajas del ejército republicano. Eran tan jóvenes (17-18 años) que fueron bautizados como la Quinta del Biberón.

Carnaval 2017
Qué hacer

Carnaval 2017

Con febrero llega también el mes de la fiesta, los disfraces y los desfiles. Durante unos días, las calles de la ciudad se convierten en un baile de máscaras, con decenas de actividades programadas para todas las edades. Pasacalles infantiles, festivales de danza, chirigotas y comparsas, y hasta el tradicional entierro de la sardina. Una fiesta que combina diversión y tradición, en la que los vecinos aportan su granito de arena a un programa lleno de diversidad.

Izal
Música

Izal

Si hay un grupo indie en España que ha subido como la espuma en los últimos años ese es sin duda el liderado por Mikel Izal. Empezaron en 2010, aunque no fue hasta el año siguiente cuando sacaron su primer EP, ‘Teletransporte’. Pero éxito más apabullante les llegaría con sus dos siguientes discos, ‘Magia y efectos especiales’ (2012) y ‘Agujeros de gusano’ (2013). En 2015 publicaron ‘Copacabana’, con mejores arreglos musicales, ritmos tropicales y, al igual que los anteriores, autoeditado.

Another distinguée
Danza

Another distinguée

Una gran noticia para los aficionados a la danza y para todos los amantes de las artes en general, porque La Ribot es arte puro y tenerla dos semanas en cartel abre la posibilidad para degustar con tranquilidad su nueva propuesta, que no es otra que la quinta serie de las llamadas ‘Piezas distinguidas’, un proyecto que la bailarina y coreógrafa madrileña empezó a desplegar hace 23 años. Son acciones cortas organizadas en serie, presentadas a través de varios dispositivos, en teatros o galerías de arte.

Au revoir, Palafox
Cine

Au revoir, Palafox

Tras más de 50 años proyectando algunas de las mejores películas de la cartelera (desde ‘Barrabás hasta ‘La La Land’), la segunda sala de cine más grande de Madrid cierra sus puertas a finales del mes de febrero. A pesar de que Yelmo ya ha anunciado que comprará sus 3 salas, parte de la esencia de la ciudad se despide con este cambio. Por eso, Sunset Cinema ha preparado un ciclo de 14 obras maestras del cine clásico y contemporáneo para darle la despedida que se merece al Palafox.

Más planes para la semana

Nuestros bares favoritos

Petit Lunch by Arzábal
Bares y pubs

Petit Lunch by Arzábal

Lo penúltimo (porque no paran de idear y evaluar proyectos) de esta incombustible pareja es una cafetería dentro del generoso espacio que ya tienen en el Museo Reina Sofía. Y es que el arte contemporáneo entra mejor después de un buen desayuno o se digiere y se comenta mejor con una buena tarta y un café sobre la mesa. Pero no se iban a quedar solamente en eso. También sirven ensaladas, bocadillos, hamburguesas, pastas, arroces, pizzas y sopas.

El Bombón
Bares y pubs

El Bombón

Tras conseguir que decenas de barceloneses se lanzaran con ganas al baile latino durante varios años (con un cambio de ubicación incluido), llega al corazón de La Latina la que va a convertirse en una de las grutas más apetecibles del barrio. La pista bulle cada noche con los sonidos que hicieron aún más exitosos y sobresalientes toda esa gente de la Fania (nombres de la talla de Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Ray Baretto…). La buena fiesta está servida.

Arima
Bares y pubs

Arima

Con esas ganas y ese producto es cuestión de tiempo que haya que coger número para hacerse con un hueco. Apenas abrieron hace un mes y el local está ya bastante animado. Será un verano de rodaje para unos y de feliz descubrimiento para otros (nosotros). Taberna vasca –sencilla pero no de esas de cartón piedra- que mira al pasado (el de los platos de las abuelas) a la vez que busca conquistar a un cliente joven (gente a la que le gusta vermutear a menudo o tomarse un cóctel de vez en cuando).

Gonzalín
Bares y pubs

Gonzalín

Todo suena bien en este, como lo han llamado ellos mismos, “bar a secas”. Gildas, croquetas, tortilla de patata, albóndigas, navajas, anchoas… Una apetecible carta en la que se afianzarán algunos básicos insustituibles pero a la que también se añadirán platos más estacionales. Picoteo ligero para acompañar unas cañas. Eso venden. El concepto de toda la vida pero apoyado en una decoración de relumbrón (diseñada por el estudio Madrid in Love) –suelos de moqueta y mesas/barra de mármol- y sumando un buen listado de cócteles.

Taberna Averías
Bares y pubs

Taberna Averías

Al cacareado hashtag #Ponzaning, sinónimo de buen producto y ambiente distendido, ha llegado un prometedor y sugerente nuevo inquilino. Su máximo pilar reside en la bodega. Así se autodefinen: el lugar de la gente a la que le gusta la vida, el lugar del vino. Amén. No les vamos a contradecir. Y cumplen. Hay mucha vinoteca por ahí con una oferta muy floja. No es el caso de esta taberna que luce decenas de vinos por copa (más aún en botella) de nuestras más importantes denominaciones y de varios países.

Más bares recomendados

Estrenos de cine de la semana

Jackie
Cine

Jackie

La historia se encarna en un silencio ensordecedor. Empieza la película y nos encontramos, de tú a tú, la mirada transparente de Natalie Portman, prisionera de una cámara en primer plano, perdida bajo el humo de un cigarrillo eterno. Es Jackie Kennedy, con el pelo lacado y unos ojos que tienen el color de la bala que mató al presidente. Sus dedos recordarán siempre cómo intentaron unir un cráneo desmenuzado, cómo limpiaron las manchas de sangre, cómo recogieron pedazos de cerebro que se esparcían por encima de la carrocería del coche.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Hedi
Cine

Hedi

Ahora que sabemos que la Primavera Árabe fue un caramelo envenenado para los que pensaban que la libertad aún era posible, pero la esperanza siempre tiene buena pinta, tan vestida de verde. Hedi la vivió de cerca, pero muy pronto llegó el más crudo invierno, la realidad dándole una buena bofetada. La vida rutinaria del viajante de comercio, el matrimonio preprogramado como una lavadora, el poder matriarcal ahogando su deseo de convertirse en un artista de la ilustración...

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
The Birth of a Nation
Cine

The Birth of a Nation

El debutante Nate Parker se apropia del título de la película fundacional de Hollywood para subvertir, a priori, el discurso. En 1915, 'El nacimiento de una nación' de D.W. Griffith fijó los códigos del cine clásico a través de una loa al Ku Klux Klan. Parker presenta la otra cara de este relato racista, con la historia de Nat Turner, un esclavo que lideró una rebelión contra los explotadores blancos.

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
Lo que de verdad importa
Cine

Lo que de verdad importa

Lo que de verdad importa es creerse o no creerse esta historia de sanadores y de hombre santo que no quiere serlo. Mezcla de comedia romántica con unas gotas de realismo mágico y una buena dosis de melodrama de niños enfermos de cáncer, si por algo merece ser destacado este segundo largometraje del mexicano Paco Arango, es por ser la primera película 100% benéfica, ya que toda la recaudación se destinará a los campamentos para niños enfermos Serious Fun Children's Network, fundada por Paul Newman a quien está dedicada 'Lo que de verdad importa'.

Time Out dice
  • 1 de 5 estrellas
Más estrenos

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Qué hacer

Chamberí

Malasaña
Qué hacer

Malasaña

La Latina
Qué hacer

La Latina

Chueca
Qué hacer

Chueca

Lavapiés
Qué hacer

Lavapiés

Barrio de las Letras
Qué hacer

Barrio de las Letras