La mejor guía de Madrid

Restaurantes, conciertos, exposiciones, bares, estrenos... y todo lo que no te puedes perder en la ciudad

Bares de cereales en Madrid
Bares y pubs

Bares de cereales en Madrid

Lo que parecía una moda pasajer no tiene mucha intención de marcharse y cada vez abren más locales 'cerealeros'

La agenda de la semana
Qué hacer

La agenda de la semana

Ferias de arte, mercadillos vintage, conciertos... ¡y muchos planes más!

Cuando un monstruo se enamora
Cine

Cuando un monstruo se enamora

Otras criaturas melancólicas que nos descubrieron su ternura

Dónde comer los mejores tacos
Restaurantes

Dónde comer los mejores tacos

Nuestros lugares favoritos para probar este plato mexicano

La semana del arte contemporáneo
Arte

La semana del arte contemporáneo

Además de Arco, esta semana coinciden otras ferias artísticas 

Páginas especiales

Creaciones sin prisa en Madrid
Arte

Creaciones sin prisa en Madrid

Todavía quedan artesanos en Madrid con oficios tradicionales. ¿Queréis conocerlos?

Vuelve a Madrid lo mejor de Nueva York
Qué hacer

Vuelve a Madrid lo mejor de Nueva York

Seagram’s Gin trae a la ciudad los mejores cócteles, brunchs y más planes neoyorquinos

5 momentos clave de la cultura en Madrid
Qué hacer

5 momentos clave de la cultura en Madrid

Repasamos algunos hitos culuturales... ¡con una sopresa muy especial al final!

8 planazos del Madrid Design Festival
Arte

8 planazos del Madrid Design Festival

Madrid se convierte por primer año en la capital del diseño durante el mes de febrero

Esta semana no te pierdas...

Arco 2018
Arte

Arco 2018

Llega una nueva edición de la feria artística más importante del país. Pintura, instalaciones, dibujo, new media, fotografía... Si vas a ir solamente un día, ponte un calzado cómodo. El recorrido por el arte contemporáneo será agotador y estará plagado de sorpresas y polémica. 208 galerías representando a 29 países. Este año el eje de investigación no es un país sino un concepto: El futuro no es lo que va a pasar sino lo que vamos a hacer. Encuentros de profesionales, foros, charlas, talleres... te esperan. 

Liam Gallagher
Música

Liam Gallagher

Se ha hecho esperar pero por fin el ex-vocalista de OASIS presenta su primer disco en solitario: 'As you were'. Y había ganas. Solo hay que echar un vistazo al éxito que está teniendo en las listas de ventas: más de 105.000 copias en su primera semana en Reino Unido, ha sido el álbum más reproducido en plataformas de streaming y, por si fuera poco, ostenta el rarísimo privilegio de ser el vinilo más vendido en una semana desde hace 20 años con 16.000 unidades solo en una semana.

Lulú
Teatro

Lulú

El tándem Bezerra-Luque-Adánez ha dado sabrosos frutos ya con obras como ‘La escuela de la desobediencia’ o ‘El pequeño poni’. Ahora van a por una enigmática historia protagonizada por Amancio, un hombre viudo, y sus dos hijos, Calisto y Abelardo, con los que malvive obsesionado por la violenta desaparición de su esposa, que murió picada por una serpiente. Su vida se ha reducido a vivir hacha en mano buscando a la culebra. Ni duerme, ni come, ni se ducha.

Rave Market
Qué hacer

Rave Market

El ‘Second Hand & Music Market’ más alternativo de Madrid celebra su primera edición del 2018 por todo lo alto, ya que cambia de recinto y se celebra en La Riviera. Porque tus cosas merecen una segunda oportunidad, no dejes de acercarte a sus más de 50 puestos, no sólo por comprar y vender lo ya usado, sino porque hay espacio para el diseño independiente, para la música en directo, para exposiciones de arte y para la mejor gastronomía, además de los omnipresentes chupitos de Jägermeister.

Urvanity
Arte

Urvanity

Urvanity es la única feria en nuestro país dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo. Su apuesta consiste en reivindicar propuestas que, con fundamento en la expresión artística desarrollada en el contexto urbano a partir de los años 70, construyen hoy un diálogo con la modernidad, ofreciendo un escenario donde explicar el mundo que nos rodea. Galerías de Francia, Canadá, Alemania o Reino Unido se mezclan con algunos de los más activos representantes españoles.

Días contados
Cine

Días contados

Dentro del ciclo de cine 'Noir Ibérico', la Filmo repone esta genial obra de los años 90 que cuenta la historia de amor entre dos personas que viven al límite: Antonio, un terrorista de ETA que planea un atentado en Madrid, y Charo, una prostituta a punto de convertirse en una adicta irreversible a las drogas, a pesar de tener solo 18 años. La historia arranca cuando Charo, que no sabe nada de la vida terrorista de Antonio, ve en la televisión una foto de la policía que lo delata.

Más planes para la semana

Nuestros bares favoritos

Propaganda 12

Propaganda 12

Propaganda: ‘acción y efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores’. Y si lo dice la RAE, el nombre de este local no podía estar más acertado, pues eso es precisamente de lo que se trata: Mattia Pierantoni, su dueño, es propietario de una distribuidora de vinos internacionales, y qué mejor manera para darlos a conocer a pie de calle que montar una bodega bonita, con una estética de derribo chic (muy de tendencia) y una carta con cositas para picar y tapear que acompañen cada sorbo de vino.

Reservar en línea
Gran Clavel
Restaurantes

Gran Clavel

Vermutería, bar de vinos y casa de comidas. ¿Puede sonar algo mejor que eso en plena Gran Vía? Miel para nuestros oídos en el Hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía. Bajo la batuta de Rafa Cordón a los fogones y con la asesoría de Alejandra Ansón y Miguel Bonet, este recién inaugurado espacio quiere aglutinar todas las líneas que definen lo madrileño. Y eso, ahora mismo, es tanto servir un cocido los sábados como crear un ambiente cosmopolita, un mobiliario contemporáneo, con mármoles , dorados y tonos agradables.

La Castela
Bares y pubs

La Castela

Sacan cuatro o cinco mesas altas con sus banquetas en una península entre la acera (mínima), una salida de garaje y la calzada, y sí, aún con eso, están llenas casi antes de ponerlas. Una taberna con solera (de esas contadas con mostrador de estaño) y buen hacer. No cuesta mucho colocarla en el top 3 del barrio. Excelentes conservas, embutidos y quesos abren boca para platos mayores. Esas mesas no son el sitio más cómodo para un chuletón pero entran muy bien su brandada de bacalao, sus croquetas de marisco, unos bocaditos de merluza o una ensalada de ventresca.

Angelica Café
Bares y pubs

Angelica Café

Los muy cafeteros tienen ya un nuevo templo en el que entregarse a su pasión con la calma de un desayuno de finde con tosta de aguacate o llevársela casa. Sus propietarios, siempre con el foco puesto en proyectos solidarios a la hora de conseguir el producto, han mantenido las líneas maestras y la solera del anterior local, una tienda de hierbas aromáticas. Les iba al pelo; de hecho, aún siendo el café el protagonista, sus estanterías muestran una variada colección de tés y especias ecológicas. Cuentan con una docena de opciones cafeteras (de Colombia a Etiopía, de Ruanda a Brasil), que tuestan ellos mismos y sirven como un traje a medida. Es un local pequeño pero te arreglan un almuerzo. En el mostrador siempre tienen unos deliciosos bocadillos de roast beef de ternera ecológica, de salmón salvaje con rabanitos o de pechuga de pollo ecológico con salvia, mostaza y jengibre. De esos sitios que te conquistan nada más cruzar el umbral. 

Salmón Gurú
Bares y pubs

Salmón Gurú

El penúltimo proyecto de Diego Cabrera es una coctelería, sí, pero donde, además de alegrarte el gaznate como en pocas barras de la ciudad, puedes también contentar tu estómago: hummus, minihamburguesas, tapas de bacalao y unos encurtidos que generan adicción. Con guiños al cómic, una de las pasiones del bartender argentino, el interiorismo corre a cargo del estudio Madrid in Love.

Más bares recomendados

Estrenos de cine de la semana

La forma del agua
Cine

La forma del agua

La etimología nos dice que 'monstruo' viene del verbo latino 'monere', que significa 'advertir'. El anfibio de 'La forma del agua' es, pues, un aviso: la xenofobia, el miedo anticomunista y la homofobia podían pertenecer tanto a la América de principios de los años 60 como pertenecen a la de Donald Trump. No es la primera vez que Guillermo del Toro aborda el género fantástico haciendo relevante su contexto político, pero es en este feliz cruce de 'Amélie' y 'La mujer y el monstruo' donde se acumulan en forma de un auténtico catálogo sobre la intolerancia.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Black Panther
Cine

Black Panther

Hace un año, 'Wonder woman' llegaba a la pantalla con la voluntad de remover el cine 'mainstream' y flirtear con el feminismo. Ahora es 'Black Panther' la película que propone una transgresión en el imaginario del cine de superhéroes. El personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby es el eje de una película de aventuras que se sumerge en las raíces de la colonización y del conflicto racial. 

Time Out dice
3 de 5 estrellas
The Party
Cine

The Party

Un grupo de amigos se reúne en una celebración, y no tardan en salir a la superficie los conflictos, las envidias y los odios escondidos. Así se presenta el último trabajo de Sally Potter, que quiere ser a la vez el retrato negro, negrísimo, de cierta generación británica y una sátira salvaje de la tradición dramaturgica en la que se escribe. En ocasiones, Potter no puede evitar caer en los tópicos habituales: aparecen dos lesbianas, un neoliberal, un profesor de Yale y un budista, entre otros arquetipos. 

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Deber cumplido
Cine

Deber cumplido

Anque solo una pequeña porción de 'Deber cumplido' transcurre en territorio bélico, la sombra de la guerra sobrevuela todas las imágenes de la ópera prima de Jason Hall. El guionista de 'El francotirador' sigue interesado en la personalidad y las sombras de los militares, y en esta ocasión retrata tres soldados estadounidenses que vuelven de Oriente Medio físicamente intactos, pero con un pernicioso Trastorno de Estrés Postraumático.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Más estrenos

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Qué hacer

Chamberí

Malasaña
Qué hacer

Malasaña

La Latina
Qué hacer

La Latina

Chueca
Qué hacer

Chueca

Lavapiés
Qué hacer

Lavapiés

Barrio de las Letras
Qué hacer

Barrio de las Letras