Global icon-chevron-right España icon-chevron-right La mejor guía de Madrid
Los bares y restaurantes más bonitos de Madrid
Los bares y restaurantes más bonitos de Madrid icon-chevron-right
Las exposiciones más esperadas de la temporada
Las exposiciones más esperadas de la temporada icon-chevron-right
12 lugares preciosos para visitar este otoño
12 lugares preciosos para visitar este otoño icon-chevron-right

Últimas noticias

'Juego de Tronos: la exposición oficial' (y más grande realizada hasta la fecha) llega a Madrid

Noticias

'Juego de Tronos: la exposición oficial' (y más grande realizada hasta la fecha) llega a Madrid
Mercado de Motores cancela la edición de septiembre (este finde) por fuertes lluvias

Noticias

Mercado de Motores cancela la edición de septiembre (este finde) por fuertes lluvias
Forrest Gump cumple 25 años, y cines Callao lo celebra con un concierto de su BSO en directo

Noticias

Forrest Gump cumple 25 años, y cines Callao lo celebra con un concierto de su BSO en directo
¡Vuelve MadrEat! El street food market más querido de la ciudad

Noticias

¡Vuelve MadrEat! El street food market más querido de la ciudad
Así será Tacones Manoli, la nueva aventura de los creadores de Medias Puri en Madrid

Noticias

Así será Tacones Manoli, la nueva aventura de los creadores de Medias Puri en Madrid
Un auténtico 'school bus' aparcará en Madrid durante los próximos días

Noticias

Un auténtico 'school bus' aparcará en Madrid durante los próximos días
Las calles de Madrid volverán a llenarse de pianos de cola

Las calles de Madrid volverán a llenarse de pianos de cola
El Tren de Noé, la obra de arte urbano más larga y sostenible del mundo, estacionada en Madrid

Noticias

El Tren de Noé, la obra de arte urbano más larga y sostenible del mundo, estacionada en Madrid
'Dolor y gloria' representará a España en los Óscar (¡y tiene muchos números de ganar!)

Noticias

'Dolor y gloria' representará a España en los Óscar (¡y tiene muchos números de ganar!)
The Chapel, la nueva (y posiblemente más bonita) terraza de Madrid

Noticias

The Chapel, la nueva (y posiblemente más bonita) terraza de Madrid
icon-chevron-right
icon-chevron-right

Esta semana no te pierdas...

Ver más icon-chevron-right
Chocomad: II edición del Salón del Chocolate
Qué hacer Chocomad: II edición del Salón del Chocolate

Después del éxito de convocatoria y asistencia de la primera edición, vuelve a Madrid una de esas citas que hacen felices a los que saben disfrutar de un buen chocolate. Se trata de la segunda edición de Chocomad, el Salón Internacional del Chocolate de Madrid, que regresa a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles del 20 al 22 de septiembre. Más de 50 expositores, incluyendo chocolates de Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Panamá, Italia, Holanda... además de catas maridadas con vino y cerveza, catas nocturnas, charlas de manos de expertos.

MadrEat Market
Qué hacer MadrEat Market

¡Por fin! El mercado gastronómico más cool de Madrid vuelve a celebrarse de nuevo la zona de Azca. Después de tantas idas y venidas, y casi dos años de parón, MadrEat Market regresa a la zona de Azca a finales de septiembre. La Plaza de Pablo Ruiz Picasso se llenará de nuevo con más de 50 atractivos food trucks donde probar platos de todos los rincones del mundo con una cerveza bien fría, un buen vino, un refrescante spritz e incluso un vermut de lo más castizo. No os perdáis esta edición que coincide con la llegada del otoño, y que tanto ha costado organizar.   

Proyector / Festival de videoarte 2019
Arte Proyector / Festival de videoarte 2019

Uno de los festivales más completos de cortos cinematográficos, con figuras nacionales e internacionales que buscan constantemente redefinir los límites del video arte, llega un año más, en su 12ª edición, a Madrid del 11 al 22 de septiembre: Proyector 2019. Proyecciones, talleres, exposiciones, charlas... Todo sobre el vídeo como forma de crear arte. Podéis encontrar la programación completa, en 14 espacios por todo Madrid como CA2M, Conde Duque, Instituto Cervantes, Medialab Prado, Sala Alcalá 31, Sala Equis, Sala El Águila y más, aquí.

Rave Market
Qué hacer Rave Market

El 'Second Hand & Music Market’ más alternativo de Madrid estrena temporada con una nueva edición en La Riviera. Porque tus cosas merecen una segunda oportunidad, no dejes de acercarte a sus más de 50 puestos, no solo por comprar y vender lo ya usado, sino porque hay espacio para el diseño independiente, para la música en directo, para exposiciones de arte y para la mejor gastronomía. No faltéis, podréis haceros por pañuelos súper chulos por un euro, chupas de cuero de los 80 y vaqueros que talle alto que tan de moda se han vuelto a poner. ¡Y la entrada es gratuita!

Lujo
Arte Lujo

Alejandro Magno quería conquistar todo el territorio hacia el este hasta la India llevando la cultura helénica, pero al final fue conquistado por lo persa: marfiles, joyas, relieves, vidrio, oro y metales de todas las partes del antiguo Oriente Próximo nos muestran la importancia del lujo en las relaciones de comercio y poder de las antiguas civilizaciones.

Le Dîner en Blanc
Qué hacer Le Dîner en Blanc

Le Dîner en Blanc es el pícnic secreto más multitudinario y chic de la temporada. Se trata de despedir el verano como se merece, con un dresscode indispensable blanco nuclear en algún parque (la ubicación final es clasificada) de Madrid. Pero, lo que sí se sabe es que la fiesta después del picnic será en la espectacular azotea del novísimo RIU Plaza España (sí, el que ocupa el icónico edificio España). Le Dîner en Blanc, que arrancó en Francia hace ya tres décadas, se celebra cada año en varias ciudades del mundo. Al selecto grupo de Milán, Nueva York o Londres, se une por tercera vez Madrid, que acoge una nueva convocatoria de este encuentro ecosostenible (cada uno debe hacerse responsable de sus cosas y dejarlo todo recogido al terminar), donde corre el champán y las cestas de pícnic guardan las más apetecibles delicias gastronómicas.

Selección ÍDEM de cortos premiados en el festival Fiver y MiTS
Cine Selección ÍDEM de cortos premiados en el festival Fiver y MiTS

La Casa Encendida proyecta una serie de cortos premieados en otras ediciones de festivales como el FIVER y el MiTS, alrededor de la temática de la danza y el movimiento como transformación social. ¿Puede la danza tener un efecto motivador? Pues la verdad es que sí, ya os lo decimos.

La Bien Querida
Música La Bien Querida

Desde junio el Restaurante NuBel del Museo Reina Sofía acoge mensualmente un concierto acústico ideal para después de haber visto una de sus exposiciones. En octubre será el turno de Tachenko, pero en este mes que nos ocupa la protagonista será Ana Fernández-Villaverde. O, como mayormente se le reconoce, La Bien Querida. Será todo un placer disfrutar en las distancias cortas de los temas que durante una década ha editado.

Ídem 2019. Festival internacional de artes escénicas
Arte Ídem 2019. Festival internacional de artes escénicas

La Casa Encendida acoge una vez más una nueva edición de un festival que nos reta a conectar con la realidad que afecta a otras personas o colectivos, poniendo en juego cuestiones como la justicia y la economía a nivel geopolítico, la colonización (y los procesos de descolonización), el asilo político y la diversidad e inclusión, todo esto a través de diferentes lenguajes y formatos como la performance, la radio o el cine, la danza y el documental. Artistas de Zimbabue, Jamaica, Nueva York, Líbano, Palestina, Suiza, Italia y España visitarán La Casa Encendida en esta cargadísima de conciencia 'reentré'.

Hybrid Festival
Arte Hybrid Festival

Pequeños rincones, galerías o sesiones del arte alternativo en Madrid abren sus puertas con eventos y exposiciones especiales en el Hybrid Festival. Del 13 al 28 de septiembre, el festival propone un recorrido con el objetivo de dar visibilidad y acercar público a la escena de arte independiente de la ciudad. Si quieres conocer lo más alternativo a las grandes galerías, ¡no te lo pierdas! Consulta el programa completo y la lista de espacios artísticos participantes en la web de Hybrid Festival.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Otros planes

Lagunitas Beer Circus
Qué hacer Lagunitas Beer Circus

La cerveza californiana Lagunitas nos trae su impresionante Lagunitas Beer Circus, un festival donde lo bizarro y lo extravagante se maridan con el buen lúpulo. Después de triunfar en su gira por los Estados Unidos y en Londres, aterriza en Madrid con ritmo y desenfreno. Habrá música en directo, espectáculos aéreos y una selección de números de burlesque muy irreverentes. Os animan a acudir disfrazados. Habrá un concurso de disfraces con increíbles premios en juego. Por supuesto, también encontraréis una estupenda oferta de puestos de 'street food' y de buena cerveza (el precio de la entrada incluye una cerveza): tendréis ocasión de probar el sabor de una amplia selección de Lagunitas, desde ediciones limitadas hasta las que ya se comercializan en España, como su icónica IPA. Además, Lagunitas ha invitado a algunos colegas cerveceros artesanos locales para que participen en el sarao.  La entrada tiene un precio de 6 euros (más gastos de gestión), de los cuales un euro irá destinado a la asociación animalista Salvando Peludos. La cita empieza a las 13.30 h y conviene que seáis puntuales, si no queréis llegar con la función empezada. Habrá un servicio de autobuses desde Plaza Castilla a las 13 h y a las 18.30 h. La entrada no está autorizada a menores de 18 años. Lagunitas recomienda un consumo responsable.  

6 pizzerías de Madrid donde maridar una pizza artesana con una cerveza pura
Restaurantes 6 pizzerías de Madrid donde maridar una pizza artesana con una cerveza pura

Cuando se trata de comer y beber, cada vez son más los madrileños que ponen en valor la importancia de las cosas bien hechas. Prueba de ello es la espectacular acogida de las cervezas artesanas, que se han ido haciendo un importante hueco en el mercado durante los últimos años. La Virgen, la cerveza artesana elaborada en Madrid que lanzó su primera lager en 2011, ha conquistado el paladar de los madrileños. Lo ha hecho gracias a su cuidada elaboración y sus ingredientes de primera calidad. Empezando, claro está, por la envidiada agua de Madrid. Hoy en día, La Virgen está presente en un elevado número de locales de toda la ciudad. Bares, cervecerías y restaurantes en los que se aprecia la calidad de una buena cerveza, pero en los que tambén se hace hincapié en una oferta gastronómica fresca y sorprendente. Al fin y al cabo, no hay nada como acompañar un buen plato con una buena cerveza.  Es el caso de la pizza, un clásico habitual en la dieta de los madrileños que cuenta con infinidad de locales perfectos para degustarla. De entre todos ellos, seleccionamos seis muy especiales. Lugares en los que disfrutar de una pizza artesana de la mejor manera posible: con una cerveza pura. Una combinación sencillamente mágica. 

3 terrazas de Madrid donde saborear un Fiero&Tonic
Locales de noche 3 terrazas de Madrid donde saborear un Fiero&Tonic

No hay mejor plan para el tardeo de verano en la ciudad después de un día intenso en la oficina que desconectar en alguna bonita terraza del centro… Es el momento más esperado del día, ideal para la charla distendida con los colegas del trabajo, para el aperitivo con amigos previo a una cena improvisada, el rato impagable de relajo mientras corre la brisa que siempre refresca los larguísimos atardeceres veraniegos. Ahora, puedes aderezar tu afterwork de verano con la nueva propuesta de Martini, un cóctel que combina tónica con Fiero, fresco y frutal, con notas de naranja amarga y de intenso color rojo que trae lo mejor del clásico aperitivo italiano. A continuación, las mejores terrazas donde disfrutarlo…

Tres planes, tres sabores
Qué hacer Tres planes, tres sabores

Os proponemos tres planes de lo más urbanita para saborear con el nuevo menú #StreetPans

Cinco razones para conocer el nuevo hotel Aloft Madrid Gran Vía
Qué hacer Cinco razones para conocer el nuevo hotel Aloft Madrid Gran Vía

Si juntamos en un hotel una ubicación privilegiada, un diseño de vanguardia, unas vistas de vértigo y una piscina en su azotea, ¿qué tenemos? Un lugar en el que alojarse se convierte en algo más que pasar unos días de vacaciones, porque no hace falta venir de fuera para descubrir todo lo que el nuevo hotel Aloft Madrid Gran Vía, de la cadena Marriott International, ha traído hasta Madrid –¡echad un vistazo a sus RRSS y lo veréis!–. Nosotros hemos entrado para descubrirlo, y esto es lo que más nos ha gustado. 

Te descubrimos 6 nuevos territorios del planeta para viajar
Viaje Te descubrimos 6 nuevos territorios del planeta para viajar

No los busquéis en el mapa, no intentéis sacar sus coordenadas, no pretendáis saber las distancias concretas… Es imposible, no están ni cerca ni lejos y las distancias aquí son relativas. Son seis nuevos territorios, recientemente hallados por Atrápalo, que embelesarán a las mentes inquietas y los viajeros empedernidos. Son Adrenalia, Culturia, Azulia, Nueva Papila, Nadagascar y Altruistán, están en este planeta y, si queréis saber cuál de estos seis territorios se adapta mejor a vuestros gustos y preferencias, podéis hacer el test que ha preparado Atrápalo. Descubriréis más de 400 propuestas para que le saquéis el máximo partido a vuestras vacaciones de verano. Solo tenéis que responder el test para saber cuál es vuestro territorio ideal. ¿Os apuntáis a explorar el mundo más allá del mapa? Pues adelante, porque tenéis #6paisespordescubrir.

Orgullo de barrio
Qué hacer Orgullo de barrio

De Villaverde a Retiro, pasando por Entrevías, Pavones o Trafalgar. Cada barrio de Madrid tiene su propia idiosincrasia. Cada calle, cada plaza, cada tienda, configuran un tejido social en el que participan vecinos, comerciantes e incluso turistas que dotan cada zona de la ciudad de unas características únicas. Y a pesar de que siempre hay espacio para la mejora (los precios de los alquileres, la gentrificación, etc.), todos los madrileños podemos enorgullecernos del barrio en el que vivimos. Porque en una ciudad en la que habitan más de tres millones de personas, siguen existiendo esas relaciones con el tendero del mercado, la vecina de la puerta de al lado o el cartero que convierten Madrid en un conjunto de pequeños pueblos, donde todos nos sentimos acogidos. Son precisamente estos vínculos los que al final sostienen un barrio. Por eso con este especial queremos rendir homenaje a algunas de estas zonas madrileñas, donde los últimos bares de cañas conviven con museos y locales centenarios. ¿Os venís? A continuación, os avanzamos unas pinceladas de lo que encontraréis en nuestro suplemento. DESCÁRGATELA     Por Chamberí Nos adentraremos por el Madrid castizo, descubriremos la herencia aristocrática y saborearemos una oferta gastronómica irresistible, que oscila entre el bar de siempre, la taberna cañí y el restaurante de moda. Por Salamanca Haremos un recorrido más allá de las calles de compras y las tiendas de lujo, descubriremos rincones con encanto y probarem

Planes saludables y beneficiosos para hacer en Madrid
Qué hacer Planes saludables y beneficiosos para hacer en Madrid

Incorporar hábitos saludables a nuestro día a día debería ser casi una obligación, sobre todo por el bien de nuestra salud. Y hemos encontrado unas cuantas propuestas que, además de irresistibles de practicar cuando llega el buen tiempo, son fáciles de llevar a cabo y convertirlas en parte de nuestra rutina diaria. Son estas. 

Tendencias de decoración
Casa y hogar Tendencias de decoración

Propuestas para transformar vuestro entorno en un rincón a medida y a la última moda

Restaurantes con reserva online
Restaurantes Restaurantes con reserva online

Los locales gastronómicos que no os podéis perder a solo un clic de distancia. ¡No os quedéis sin mesa! 

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Nuevos bares y restaurantes

Pante
Restaurantes Pante

El trabajo de Massimo despierta el ánimo del primer amor. Producto sobresaliente transformado en platos –de la imbatible caponata a la fragante spignola al cartoccio– que se visten sencillos pero presentan un sabor profundo y una ejecución impecable. El interiorismo evoca las líneas y colores de Pantelleria, isla donde los tres socios decidieron abrir este Call me by your name coquinario que no acaba en septiembre.

Mister O1
Restaurantes Mister O1

Mozzarella, gorgonzola, miel, café molido, salami picante y albahaca. Pizzas distintas, sin duda

Salutteria
Restaurantes Salutteria

Restaurante, enoteca y colmado a un paso del Retiro y al ritmo de Celentano o Pausini. Ideal para montarse un espléndido almuerzo allí mismo o bajo los árboles del parque. Los oficinistas de la zona llenan ya sus mesitas bajas cada mediodía. Mejor ir con amigos porque las raciones son generosísimas, sea una ensalada de burrata con salsa de tomate y pesto o una tabla con embutidos, quesos y encurtidos. No os vayáis sin probar el tiramisú.

My Way
Restaurantes My Way

"He desarrollado una cocina totalmente distinta a la que he hecho hasta ahora". Son las palabras del chef Joaquín Felipe, profesional con más de 20 años de experiencia, para presentar la carta que ha diseñado para este nuevo espacio en el corazón de Gran Vía. Lo vegetal será protagonista del menú único pero distinto cada diez días que se servirá en dos turnos y tendrá una opción de maridaje. La remolacha Karnívora –asada con jugo concentrado de carne con ají panka– o la sardina en tempura sobre hoja de sisho y piquillos abrirán el apetito para la ropa vieja con huevo poché, la panceta ibérica laqueada con mostaza y caldo de hierbas, la carrillera ibérica agridulce o el txangurro con arepa de maíz. Cada fin de semana al menú se suma un lunch campero a mediodía (piccalilli de verduras naturales encurtidas, tortilla de patata, arenque marinado y corned beef con papas y mojo gomero son sus principales reclamos) y siempre encontraréis una cuidada selección de vinos por copas, varios cócteles y una carta de barra donde reinan las ostras, el jamón ibérico, los quesos y los salazones.

Avocado Love
Restaurantes Avocado Love

Esmeradas presentaciones y mucho trabajo de fondo para lograr sabores originales, bocados que realmente sorprenden 

Barra y mantel
Restaurantes Barra y mantel

Cocina refinada y dinámica para diario, de esas que no entienden de modas y despiertan recuerdos, de producto soberano y temporada. Celebrados platos (callos, arroces), iconos personales (canelón de solomillo) y atractivos fuera de carta (de un tomate pata negra a un ajoblanco). Servicio de mesa para una barra amplia y cómoda, adecuada para ir solo y magnífica para compartir. Abierta, con otra carta, a deshoras.

John Barrita
Restaurantes John Barrita

Tras la llorada desaparición de su local en Vallehermoso, vuelven los bocadillos de Javi Estévez (La Tasquería) y, como entonces, con John Torres de partenaire, que ha dispuesto unos pequeños brioches para hacer cada relleno aún más apetecible. No esperéis, de momento, su casquería fina de estrella Michelin ni aquel formidable bocata de calamares. El público es otro. El proyecto también. Sin embargo, no dejan de pulir cada creación sobre la marcha. Si los de steak tartar y pastrami son best sellers, el de sardina reclama podio. Siete candidatos salados compiten en el expositor a diario. Y, de propina, uno de Nutella para los visitantes más golosos.

PerretxiCo
Bares y pubs PerretxiCo

Porque no habéis probado un dónut de cocido en dos vuelcos. Ni unas manitas de ezkurtxerri. Un equilibrado juego de innovación y tradición que tiene en las dos vitrinas centrales un anzuelo infalible. Josean Merino, figura notable en el panorama de pintxos vascos desde su taberna vitoriana, trae algunas de sus premiadas creaciones. Más que un desfile estiloso y sápido de piezas en miniatura.

Taberna Pedraza
Restaurantes Taberna Pedraza

44.969. Este número marcaba hace un par de semanas su contador, que se puso en marcha el 10 de abril de 2014. Un lustro después, Carmen Carro y Santiago Pedraza renuevan los votos. Su quinto aniversario trae un cambio de ubicación, un mayor espacio para la barra (y dos pisos para el comedor) y la unión de todas las bondades que siempre ha lucido su casa. El magistral cocido, antes un apéndice de la taberna, se alía ahora con el chuletón de rubia gallega de Cárnicas Lyo, las anchoas Sanfilippo, los ibéricos... y esa cocina que emociona. Vuelven los superhéroes de la Liga del Producto.

The Circle Food
Restaurantes The Circle Food

Llevan un año y ya buscan un segundo local. Con dos pisos diáfanos de grandes ventanales, una app para evitar esperas en hora punta, cocina ininterrumpida y un férreo rigor, honestidad y compromiso han creado una comunidad de adeptos en Chamberí. “Llevaba años en una cadena de supermercados eco. Conozco muy bien la materia prima. Todo lo elaboramos aquí. Es 100 % fresco y 90 % ecológico”, apunta Camille, socia y cara visible de un proyecto que cada temporada suma a la carta un par de nuevos boles.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Lo mejor de Madrid

56 cosas increíbles que hacer
Qué hacer 56 cosas increíbles que hacer

Son templos de la cultura, el ocio y la diversión. Rincones donde perdernos, en medio del caos y bullicio urbano, para disfrutar de un buen rato de evasión y entretenimiento, solos o en buena compañía. Restaurantes, cafeterías, terrazas y discotecas, entre los que se conviven clásicos de toda la vida con otros recién llegados que no han tardado en abrirse hueco entre las preferencias de los madrileños. Seleccionamos algunos de los lugares más 'cool' de Madrid que no os arrepentiréis de visitar. RECOMENDADO: 21 secretos de Madrid.

Los 100 mejores restaurantes
Restaurantes Los 100 mejores restaurantes

Son 100 pero podrían ser mucho más. El universo hostelero de la capital mantiene sus estrellas y, en un movimiento incesante, incorpora nuevas mesas donde se come realmente bien (y sin necesidad de mantel de hilo). No podían faltar los que exigen largos meses de espera pero también nos hemos fijado en otros restaurantes y tabernas para los que no tendréis que romper la hucha ni esperar a ese día especial para acercaros y ser un poco más felices que cuando entrasteis.   ¿Queréis saber más sobre cómo hemos hecho esta selección? Aquí os lo contamos. Y si habéis comido en alguno de los restaurantes que recomendamos y queréis darnos vuestra opinión, compartidla a través del hashtag #TimeOutEatList.  RECOMENDADO:  Los 100 mejores bares de Madrid.

Los 33 lugares más bonitos
Qué hacer Los 33 lugares más bonitos

Hablando de lugares bonitos, se nos vienen a la cabeza parques y jardines de esos que da gusto contemplar en cualquier época del año. También edificios históricos de los que casi todos hemos oído hablar en alguna ocasión, y con razón. Lo que a lo mejor no sabe mucha gente es que no hace falta salir de Madrid para disfrutar de otras estampas nada habituales en los alrededores de la M-30, como puede ser un jardín sacado del desierto de Arizona; tampoco es conocido por todos que la ciudad cuenta con un 'hospital' donde se cuida del Patrimonio Artístico de España y que por su valor arquitectónico es, en sí mismo, parte del patrimonio de nacional. Y así podríamos seguir hasta el infinito, pero preferimos que lo leáis y lo vayáis descubriendo poco a poco con esta selección de lugares bonitos (algunos secretos) que merece la pena visitar en Madrid.  RECOMENDADO: 56 cosas geniales que hacer en Madrid.

Los 50 mejores bares de la ciudad
Bares y pubs Los 50 mejores bares de la ciudad

¿Qué sería de Madrid sin sus bares, sin sus cañas bien tiradas, sin sus raciones de torreznos y callos, sin sus pinchos de tortilla y sus vermuts a la hora del aperitivo? Lo sabemos, en este momento has empezado a salivar y no sabes por dónde empezar tu ruta, ¿cierto? Pues toma nota, porque aunque la selección ha sido difícil y es más que probable que por el camino hayamos dejado fuera algún nombre de esos que seguramente eches en falta, no ha sido en vano: otro buen sitio ha ocupado su lugar. Por eso nuestro listado de los 50 mejores bares de Madrid cuenta con representantes para todos los gustos: desde tabernas míticas y bodegas centenarias, a coctelerías modernas para ir a la hora del afterwork y cafés para dejarse caer a primera hora de la mañana. ¿Comenzamos? RECOMENDADO: Los 50 mejores restaurantes de Madrid.

Las tiendas con más encanto
Tiendas Las tiendas con más encanto

No es solo por las cosas que podamos comprar en ellas. Es que estas tiendas, boutiques y pequeños comercios son apetecibles en sí mismos. Perfectas para ir a echar un vistazo, hacerse un selfie o incluso tomar algo, porque lo más interesante, además de las maravillas que podemos comprar en estas tiendas (moda, flores, complementos, decoración, cosmética, guitarras...), es la interesante doble vida de algunas de ellas: tienda de día, apetecible café de media tarde y bareto cuando llega la noche. Como son muchas las que se pueden encontrar en Madrid, unas con ese aire vintage que tanto nos gusta, otras con esa atmósfera escandinava que tanto se lleva, no nos ha quedado más remedio que elegir, y nos hemos quedado con poco más de una veintena. A ver cuántas conocéis.  RECOMENDADO: ¿Te gustan las floristerías? Estas tienen mucho encanto... 

Los restaurantes más bonitos
Bares y pubs Los restaurantes más bonitos

En los últimos años, la decoración de los establecimientos gastronómicos ha cobrado una importancia casi igual de relevante que lo que sale de sus fogones. Los dueños de bares y restaurantes invierten cada vez más en mobiliario, lámparas, cuadros e incluso en las baldosas del suelo para atraer a ese tipo de cliente que busca algo más que un plato sabroso cuando se sienta a la mesa. Estudios de decoración como Madrid in Love o diseñadores como lázaro Rosa-Violán son los responsables de crear espacios tan bonitos y acogedores que, además de fotografiarlos para Instagram, dan ganas de quedarse a vivir. ¡Estos son algunos de nuestros bares y restaurantes bonitos favoritos! RECOMENDADO: Las tiendas más bonitas de Madrid

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Los estrenos de la semana

Ver más icon-chevron-right
Litus
Cine Litus

Tras convertirse en uno de los directores más exitosos de la taquilla española gracias a la comedia 'El mejor verano de mi vida', Dani de la Orden cambia de registro para abordar un drama generacional que tiene su origen en una obra de teatro de Marta Buchaca, sobre la pérdida y todas aquellas cosas que quedan por decir. La película sigue el esquema de un relato de reencuentro entre amigos que acaban sacudiendo los trapos sucios que han hecho que sus relaciones se deterioren. En este caso, la muerte de uno de los miembros del grupo será el detonante para que la tensión se vaya incrustando en el ambiente hasta que cada uno se saque de encima la máscara de las apariencias y deje salir todos los reproches que habían quedado silenciados. 'Litus' habla de las diferentes maneras de afrontar el duelo, de la incapacidad de asumir responsabilidades en la edad adulta, de las pocas habilidades emocionales y de la inmadurez masculina. Lo hace de manera fresca, espontánea y sin imposturas, sobre todo gracias a un grupo de actores magníficos.

Los informes sobre Sarah y Saleem
Cine Los informes sobre Sarah y Saleem

Como en el cine de Asghar Farhadi, el relato se desencadena según un efecto dominó, provocado por una situación accidental –un flirteo, una pelea, una denuncia– que hará salir a la luz un tsunami de dudas, dilemas, secretos y mentiras que resituarán la mirada de los personajes. Si en 'Nader y Simin, una separación' o 'El viajante esta escena capital se producía en un fuera de campo, y se nos privaba de la verdad para hundirnos en espacios de intensa ambigüedad moral, el film de Muayad Alayan opta por la literalidad. El drama que propone es tan visible, impregna de tal manera las estructuras sociales, que el caso de adulterio entre la mujer de un militar israelí y un repartidor de pan palestino se transforma en símbolo transparente del conflicto entre los dos pueblos. Cada gesto, cada ocultación, cada rincón de la trama, se vuelve de repente político, porque no hay nada que no lo sea en un lugar donde la ocupación de un territorio y la defensa de otro dibujan un mapa de represión y racismo. El problema de la película de Alayan es que no sabe cuándo dejar de quemar la mecha, y se deja llevar por una cierta adicción a los giros de guion y el retorcimiento de la trama que, finalmente, perjudica su discurso, muy bien formulado en la primera mitad del metraje y desubicado en su desenlace.

En mil pedazos
Cine En mil pedazos

'En mil pedazos' es el tipo de film que se recrea en las miserias de la rehabilitación. El libro en el que se basa fue todo un fenómeno editorial, convertido en tormenta literaria cuando algunos elementos autobiográficos incorporados por su autor, James Frey, fueron desacreditados. El film no busca ser una historia real y huye de interpretaciones literales, aunque sigue la historia de Frey en su periodo de rehabilitación, entre enfrentamientos llenos de furia con el personal de la clínica y algunos detalles escatológicos. Billy Bob Thornton da vida al compañero adicto en una jugosa historia secundaria. Encontramos curiosos relámpagos creativos de la directora, pero en general opera de manera cruel, directa y sin aventuras, como si el tema fuera demasiado serio para jugar con el estilo. No ayuda que el personaje de Frey –interpretado por Aaron Taylor-Johnson– sea tan desagradable, hasta el punto de que rechaza cualquier intento de acercamiento. Por dignos que sean los temas, el resultado cuesta un poco de tragar.

Viento de libertad
Cine Viento de libertad

Una noche de 1979, los Strezlks y los Kretzels, dos familias de la República Democrática Alemana, consumaron una fuga inverosímil: atravesar la frontera que separaba la Alemania del Este de la del Oeste, sobrevolándola con un globo aerostático de fabricación casera. Hollywood no tardó en ver el filón, y en 1982 se estrenó 'Fuga de noche', una cinta producida por Disney que dramatizaba el asunto. En el país de origen de la proeza hubo quien frunció el ceño ante el film, dolido quizá porque los Estados Unidos habían hecho suya una historia puramente germana. 'Viento de libertad' es la tardía respuesta a la apropiación: una película autóctona y de aspiraciones comerciales, dirigida por Michael Herbig, una personalidad muy querida de la industria local del espectáculo. Pero el realizador parece no saber cómo afrontar el hecho de que el desenlace sea –más o menos– vox populi, e hincha cada escena de tensión artificial, abusando de una banda sonora grave y marcial, que niega su esencia íntima y doméstica

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Chamberí

Nuevos restaurantes, galerías de arte y tiendas en un barrio señorial

La Latina
La Latina

Salir de cañas por sus bares, terrazas y plazas es una tradición entre los madrileños

Malasaña
Malasaña

Modernidad y tradición se funden en las calles de este barrio 'hípster'

Chueca
Chueca

El barrio LGTBI por excelencia donde se celebran las famosas Fiestas del Orgullo Gay

Lavapiés
Lavapiés

Multiculturalidad, restaurantes hindús y terrazas castizas conviven a partes iguales

Barrio de las Letras
Barrio de las Letras

La literatura, el arte y la cultura se pueden sentir en cada una de sus calles

icon-chevron-right
icon-chevron-right