Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La mejor guía de Madrid
¡Es el mes de los Time Out Markets!
¡Es el mes de los Time Out Markets! icon-chevron-right
Exposiciones de fotografía imprescindibles
Exposiciones de fotografía imprescindibles icon-chevron-right
Hablamos con los DJs Dimitri Vegas y Like Mike
Hablamos con los DJs Dimitri Vegas y Like Mike icon-chevron-right

Últimas noticias

La rosa más bonita del mundo se elige en Madrid

Noticias

La rosa más bonita del mundo se elige en Madrid
Así es el mural de la Chulapa que ha impresionado a los vecinos de Carabanchel

Noticias

Así es el mural de la Chulapa que ha impresionado a los vecinos de Carabanchel
Lacoste cambia su icónico logo del cocodrilo por otros animales

Noticias

Lacoste cambia su icónico logo del cocodrilo por otros animales
Dimitri Vegas y Like Mike actuarán gratis en la Puerta del Sol en la final de la Champions

Noticias

Dimitri Vegas y Like Mike actuarán gratis en la Puerta del Sol en la final de la Champions
CaixaForum y Time Out te invitan a pasar una noche de ópera

Noticias

CaixaForum y Time Out te invitan a pasar una noche de ópera
La serie de Mario Casas 'Instinto' ya tiene su propio 'escape room' en Madrid

Noticias

La serie de Mario Casas 'Instinto' ya tiene su propio 'escape room' en Madrid
La nueva edición de DecorAcción 2019 se celebrará en junio

Noticias

La nueva edición de DecorAcción 2019 se celebrará en junio
BeerMad: 150 cervezas artesanas y ¡entrada gratis!

Noticias

BeerMad: 150 cervezas artesanas y ¡entrada gratis!
La abuela que comenta 'Juego de Tronos' en YouTube y se hace famosa

Noticias

La abuela que comenta 'Juego de Tronos' en YouTube y se hace famosa
LEGO lanza un set de muñecos de 'Stranger things'. ¡Descubre cómo son!

Noticias

LEGO lanza un set de muñecos de 'Stranger things'. ¡Descubre cómo son!
icon-chevron-right
icon-chevron-right

Esta semana no te pierdas...

Ver más icon-chevron-right
Tomavistas 2019
Música Tomavistas 2019

Desde 2014 el Tomavistas hace mucho más llevadera la primavera en Madrid. Sus carteles no han ido más que mejorando edición tras edición, y esta no será para nada una excepción. Encabezan el line up el dream pop de los estadounidenses Beach House y los británicos Spiritualized para presentar su último 'And Nothing Hurt'. Más allá de bandas internacionales como Cigarettes After Sex, Toro y Moi, Deerhunter o Friendly Fires, también esta es una buena ocasión para ver a talentazos nacionales como Joe Crepúsculo, Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro, Enric Montefusco o Soleá Morente muy bien acompañada de Napoleón Solo.

Mercado de Productores
Qué hacer Mercado de Productores

La alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado en las proximidades de Madrid son los protagonistas de este mercado que regresa a Matadero para celebrar por todo lo alto una nueva edición. Más de 90 puestos de productos naturales y artesanales vuelven a tomar la plaza central de este espacio, donde también podréis probar las ricas tapas que preparan con una cerveza bien fría. 

Sesión de cortometrajes de La pantera rosa
Niños Sesión de cortometrajes de La pantera rosa

La mítica pantera rosa ha cumplido más de 50 años de historia manteniéndose como uno de los dibujos animados más reconocidos. Y eso que su éxito fue completamente inesperado al principio, cuando se presentó durante los créditos de la película del mismo nombre de Blake Edwards. Esta sesión reúne un buen puñado de los primeros cortos de La pantera rosa, todos ellos dirigidos por Friz Freleng y Hawley Pratt. Un plan estupendo para ponerse nostálgico.

Clases de yoga en el Beach Club del Hotel Emperador
Qué hacer Clases de yoga en el Beach Club del Hotel Emperador

¿Quieres saludar al sol con una 'asana' mientras te cuidas cuerpo y mente con una estupenda sesión de yoga con vistas al Palacio Real en pleno centro madrileño? Pues pásate por la terraza del Hotel Emperador cada miércoles por la mañana y no quedarás decepcionado. ¡Las sesiones serán durante todo el verano!

Carlinhos Brown. La mirada que escucha
Arte Carlinhos Brown. La mirada que escucha

El "artista inquieto" Carlinhos Brown amplía sus facetas como cantante, músico, productor y compositor comprometido con los temas sociales a una nueva forma de expresión a través de las artes visuales, en particular la pintura. Autodidacta, sus obras en gran formato, que se exponen en el Espacio Fundación Telefónica, están llenas de frescura, color y un trazo vibrante que casi nos permitirán escuchar la música de su mirada.

Grease
Cine Grease

Regresamos a esos 80 de pelo cardado y faldas acampanadas con el musical más famoso de todos los tiempos. Por supuesto, es 'Grease'. No podréis evitar tatarear vuestras canciones favoritas junto a John Travolta y Olivia Newton-John en esta sesión en el Autocine Madrid Race.

Festival Rizoma 2019: Doppelgänger
Qué hacer Festival Rizoma 2019: Doppelgänger

Arte, cine y reflexión en el festival Rizoma, que para su VII edición ('Doppelgänger'), su programación investiga las vidas paralelas e identidades de ese "otro yo". La programación de esta primera parte del festival en 2019 (una segunda fase tendrá lugar en octubre-noviembre) se repartirá entre sedes como la Cineteca, Cine Doré o Sala Equis. Puedes consultar el programa aquí. ¿Te atreves a investigar tu imagen al otro lado del espejo?

Mujeres con hombres
Cine Mujeres con hombres

La Sala Berlanga nos trae un ciclo de lo más interesante, que pone el foco en la relación entre hombres y mujeres y las relaciones de poder. Películas clásicas españolas que se remontan a los años 50 frente a otras más modernas, como 'Asignatura pendiente', 'Función de noche' y 'Elisa K', 'El batallón de las sombras', 'Calle Mayor', 'Ana y los lobos' o 'Te doy mis ojos' serán analizadas y debatidas en este estupendo ciclo organizado con la colaboración de 'Clásicas y modernas'. Perfecto para reflexionar sobre una realidad siempre presente pero cada vez más en el debate público.

Ópera. Pasión, poder y política
Arte Ópera. Pasión, poder y política

La historia de la Ópera es también la historia de Europa de los últimos 400 años. De esta forma lo entiende Caixa Forum, con una exposición de ocho estrenos operísticos en ocho de las principales ciudades del viejo continente: de Monteverdi hasta Shostakovich pasando por Wagner y Strauss, en un total de 200 piezas provenientes de hasta 25 museos.

Pinito: Sombras de un trapecio
Teatro Pinito: Sombras de un trapecio

El Teatro Circo Price se pone nostálgico con un espectáculo que nos lleva, como si en un viaje en el tiempo mágico se tratase, a la noche de abril de 1970, última sesión del antiguo Circo Price antes de que fuera clausurado, y con una protagonista sobre el escenario. O más bien, a 14 metros sobre el escenario: Es Pinito, la mujer trapecista sin red. Una figura mítica que la compañía 'La Casquería Teatro' disecciona con sus luces y sus sobras en este espectáculo lleno de magia circense y teatral sobre la artista: 'Pinito: Sombras de un trapecio'.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Otros planes

5 motivos para enamorarte del nuevo Jardín Cervezas Alhambra
Qué hacer 5 motivos para enamorarte del nuevo Jardín Cervezas Alhambra

"Parar más. Sentir más". Con ese eslogan, convertido en toda una declaración de intenciones, Cervezas Alhambra quiere conquistar a quienes valoran la pausa y el disfrute frente al ajetreo de la vida moderna. Una filosofía y una manera de hacer las cosas que se traducen en una cerveza única, sinónimo de calidad y pasión por las cosas bien hechas. Ahora, Alhambra lleva ese espíritu un paso más allá con la inauguración del Jardín Cervezas Alhambra. Ubicado en el número 66 de la céntrica calle Princesa, no es solo un lugar para degustar las especialidades de la marca: también, y ante todo, se trata de un espacio 360º que no tardará en convertirse en un referente cultural a todos los niveles: gastronomía, arte, cine y música serán protagonistas absolutos de una programación de auténtico lujo que se prolongará hasta el próximo 30 de junio. Te contamos cinco motivos por los que dejarse caer por el Jardín Cervezas Alhambra será un auténtico 'must' durante el próximo mes (de ma. a ju. de 17 a 23 h y de vi. a do. de 13 a 23 h).

CaixaForum y Time Out te invitan a pasar una noche de ópera
Noticias CaixaForum y Time Out te invitan a pasar una noche de ópera

Si tienes entre 18 y 35 años, Richard Wagner es tu dios y eres un poco adicto a Instagram, esto te interesará. La noche del 6 de junio, CaixaForum Madrid abrirá sus puertas a 25 jóvenes amantes de la música clásica para que vivan una velada mágica en el entorno de la exposición 'Ópera. Pasión, poder y política'. En un horario muy exclusivo, en el que el museo será solo para ellos, gozarán de una experiencia única que el equipo de Time Out ha organizado con mucho cariño, con una cena espectacular y dos premios en juego. Y sin pagar nada, claro.  Buscamos a chicos y chicas muy activos en redes sociales, que nos ayuden a retransmitir nuestra noche operística en directo. Rodeados de 'Las bodas de Fígaro' de Mozart, del 'Nabucco' de Verdi y de la 'Salomé' de Strauss, os veréis transportados a un ambiente melómano lleno de sorpresas. Nosotros os invitamos a todo. Vosotros simplemente lo tenéis que disfrutar y contar a vuestros seguidores. Posts en vivo, vídeos, tweets, stories... Aquí tenéis el programa: 20 h. Un coro de estudiantes cantarán ópera en la entrada de CaixaForum para daros una calurosa bienvenida. 20.30 h. Haremos una visita guiada a la exposición, para entrar en ambiente. 21.30 h. Serviremos una cena lírica inspirada en las óperas de la exposición. 22.30 h. El plato final: celebraremos un Gran Quiz en el que descubriremos al joven madrileño que más sabe de ópera. ¡Atención! Hay dos premios en juego. El primero será para el ganador del Quiz, que se llevará un v

¡Os llevamos de viaje a la Bretaña francesa!
Viaje ¡Os llevamos de viaje a la Bretaña francesa!

La Bretaña francesa es una región magnífica que ofrece infinitas opciones para el viajero: naturaleza salvaje, deportes de aventura, una costa impresionante y también ciudades señoriales, pueblos con encanto y una gastronomía riquísima. Para que la conozcáis y la podáis disfrutar y saborear, sorteamos una escapada de tres noches en colaboración con Turismo de Bretaña y la Oficina de Turismo de Rennes, para dos personas, que incluye vuelos directos de ida y vuelta con Iberia Express y tres noches de alojamiento. De esta forma, tendréis tiempo de recorrer la capital, Rennes, y los principales puntos de los alrededores, que os explicamos a continuación. Leed atentamente todo lo que podéis visitar, trazad vuestra ruta a medida y participad en nuestro concurso. Solo tenéis que rellenar el formulario que encontraréis a continuación antes del 6 de junio, leer las bases legales... ¡y desear que os toque! La Bretaña, os espera. CLICA AQUÍ PARA PARTICIPAR

No os perdáis el T-Cross Creativity Fest
Qué hacer No os perdáis el T-Cross Creativity Fest

Diseño, música, moda, arte, tecnología… Un sinfín de conferencias y actividades con un denominador común: la creatividad más inquieta y desbordante. Son algunos de los principales ingredientes de una de las citas ineludibles de este mes de junio en el Matadero: el T-Cross Creativity Fest, el sábado 8 de 11 de la mañana a 10 de la noche. Bajo el paraguas del hashtag #MoreThan1Thing, el T-Cross Creativity Fest que presenta Volkswagen acogerá a algunas de las mentes creativas más brillantes del momento: Alex Trochut, Laura Put, Arantxa Echevarría, Arnau Pi, Abel Iglesias, Carlos Sáez o Javier Mariscal son sólo algunos de los nombres que formarán parte del cartel, y que compartirán su talento a través de conferencias, 'workshops', instalaciones o conciertos.  Te contamos todos los detalles de una jornada que promete ser irrepetible e inspiradora como pocas. Y de paso, te damos siete motivos por los que no puedes faltar.

Una ruta gastronómica para saborear mundo en Madrid
Restaurantes Una ruta gastronómica para saborear mundo en Madrid

Nace una nueva propuesta que hará las delicias de todos los ‘foodies’: Malquerida & Food. Un recorrido gastronómico en el centro de Madrid a través de la degustación de los platos más emblemáticos de la gastronomía de diferentes países que comparten la personalidad y los matices de la comida latina, acompañados de un nuevo estilo de cerveza: Malquerida, la primera cerveza roja fresca. Del 6 de mayo al 2 de junio, son quince los restaurantes que participarán en esta ruta gastronómica y cada uno propone un plato internacional diferente, maridado con una refrescante Malquerida. Una cerveza creada por maestros cerveceros Damm y los hermanos Adrià junto con su equipo, y nacida de las fascinación por la cocina de Latinoamérica. Cada uno tendrá preparadas las elaboraciones más icónicas de sus cocinas para que podáis saborear el mundo sin tener que salir de la ciudad. Platos exóticos, potentes y de lo más atrevidos: desde recetas extremas y ácidas hasta creaciones picantes llenas de especias, sabor y color. Elaboraciones que se intensificarán en el paladar con los matices de Malquerida, una cerveza roja elaborada con flor de Jamaica, naranja, malta de cebada, trigo y maíz. ¡No dudéis y degustad las mejores creaciones culinarias en Malqueria&Food! A continuación, os mostramos la lista de los quince restaurantes donde podréis saborear estas exquisitas creaciones (¡y muchas más!). No dejéis pasar esta deliciosa y exótica oportunidad para viajar con el paladar.

5 motivos para descubrir ‘Crear/Sin/Prisa’ en La Tabacalera
Arte 5 motivos para descubrir ‘Crear/Sin/Prisa’ en La Tabacalera

A menudo, las cosas más interesantes de la vida son aquellas que requieren de cierto tiempo y dedicación. En el mundo del arte y la creación, ese tiempo cobra especial importancia: es necesario dejar de lado las prisas y abrir nuestros sentidos para poder acercarnos a lo que el artista ha querido transmitir con su obra. Para apreciar, entender y disfrutar, hay que saber parar. Esa filosofía es la que toma estos días el espacio Tabacalera-Promoción del Arte, en La Fragua y Estudios, con una exposición muy especial. Desde el 12 de abril y hasta el 9 de junio, se podrán ver 17 obras pertenecientes a la plataforma de creación contemporánea Crear/Sin/Prisa, del fondo artístico de Cervezas Alhambra, entre las que se encuentran las creaciones de las tres ediciones del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente de ARCO, así como las colaboraciones de la marca con artistas asentados de la talla de Nacho Carbonell o Pierpaolo Ferrrari, entre otros. Una exposición para no perderse por cinco motivos que te explicamos a continuación. ¡No la dejes pasar!

3 razones para conocer al bailarín y coreógrafo Axel Galán
Danza 3 razones para conocer al bailarín y coreógrafo Axel Galán

Explorar la garra y sentimiento de la danza española y flamenca fuera de sus clichés más ortodoxos: esa es la propuesta de Axel Galán. El coreógrafo e integrante del Ballet Nacional de España presentó en el Teatro Fernán Gómez, en una única función, el espectáculo 'Entre Cuerdas', dentro de la V Edición del Festival Flamenco Madrid. Concebida como una pieza de carácter conceptual, la obra cuenta con un equipo de bailarines de primer nivel. 'Entre cuerdas' es luces y sombras, vestuario austero y danza. Una pieza que reflexiona sobre las libertades individuales en una sociedad que cuestiona la conducta humana y limita la identidad propia y debería retornar a los escenarios. Os contamos por qué. Continuad leyendo y descubrid más sobre la obra y su autor.   

10 años de buenas vistas
Qué hacer 10 años de buenas vistas

¿Os imagináis Madrid sin las cuatro torres que definen su perfil urbano? ¡Nosotros no! De entre los rascacielos que se levantan en el distrito financiero hay uno que está de aniversario. El hotel Eurostars Madrid Tower 5* celebra su décimo aniversario consolidándose  como un referente de la ciudad que ha alojado a más de dos millones y medio de huéspedes en sus 474 habitaciones y ha acogido más de 8.000 eventos en sus instalaciones. Es por todos estos éxitos que durante todo el año el hotel  está llevando a cabo distintas acciones para celebrar esta cita tan especial como  una exhibición conmemorativa de fotografías que abarcará todas las plantas del hotel, una exposición escultórica, con réplicas de la torre que distintos artistas madrileños han personalizado, o una cena de gala que permitirá  rendir homenaje a todos aquellos que han hecho posible el éxito de este proyecto. Mirad aquí el vídeo del décimo aniversario del hotel, para descubrir todo lo que ha sucedido en estos 10 años de vida. Y, a continuación, ¡os contamos porqué no os podéis perder esta gran fiesta!  

Orgullo de barrio
Qué hacer Orgullo de barrio

De Villaverde a Retiro, pasando por Entrevías, Pavones o Trafalgar. Cada barrio de Madrid tiene su propia idiosincrasia. Cada calle, cada plaza, cada tienda, configuran un tejido social en el que participan vecinos, comerciantes e incluso turistas que dotan cada zona de la ciudad de unas características únicas. Y a pesar de que siempre hay espacio para la mejora (los precios de los alquileres, la gentrificación, etc.), todos los madrileños podemos enorgullecernos del barrio en el que vivimos. Porque en una ciudad en la que habitan más de tres millones de personas, siguen existiendo esas relaciones con el tendero del mercado, la vecina de la puerta de al lado o el cartero que convierten Madrid en un conjunto de pequeños pueblos, donde todos nos sentimos acogidos. Son precisamente estos vínculos los que al final sostienen un barrio. Por eso con este especial queremos rendir homenaje a algunas de estas zonas madrileñas, donde los últimos bares de cañas conviven con museos y locales centenarios. ¿Os venís? A continuación, os avanzamos unas pinceladas de lo que encontraréis en nuestro suplemento. DESCÁRGATELA     Por Chamberí Nos adentraremos por el Madrid castizo, descubriremos la herencia aristocrática y saborearemos una oferta gastronómica irresistible, que oscila entre el bar de siempre, la taberna cañí y el restaurante de moda. Por Salamanca Haremos un recorrido más allá de las calles de compras y las tiendas de lujo, descubriremos rincones con encanto y probarem

¡La guía 'gastro' de Madrid!
Restaurantes ¡La guía 'gastro' de Madrid!

En la 'Guía de Restaurantes 2019' encontraréis más de 500 restaurantes, bodegas y bares escogidos por los críticos de Time Out Madrid. Está organizada según los diferentes tipos de cocina de todo el mundo para que sea más fácil de consultar y puedas encontrar, rápidamente, los locales que más te gusten. Y además, ¡te descubrimos más de 50 nuevas aperturas! En cada una de las fichas de la guía encontrarás nuestra opinión e información básica para que puedas elegir, reservar y disfrutar de la mejor cocina de la ciudad. Hace años que en Time Out Madrid hacemos críticas y reseñas de los restaurantes, así que créenos, sabemos cuáles son los mejores. Todas las reseñas han sido escritas por nuestros críticos y colaboradores, expertos en la gastronomía madrileña. El tamaño de bolsillo hace que sea muy fácil de consultar y transportar. Además, es una guía para consultar todo el año, con locales clásicos y otros que acaban de abrir. No pierdas la oportunidad de conseguir tu guía exclusiva de Time Out, que te ayudará a inspirarte y a descubrir los distintos estilos de cocina del mundo, en la ciudad. ¡La guía gastronómica ideal para consultar o para regalar a los más foodies! ¡Cómprala ahora y no te quedes sin ella! Precio Recogida en oficinas (a partir del 12 de diciembre) – 4,95 € Envío a domicilio – 4,95 € + gastos de envío.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Nuevos bares y restaurantes

Taberna Pedraza
Restaurantes Taberna Pedraza

44.969. Este número marcaba hace un par de semanas su contador, que se puso en marcha el 10 de abril de 2014. Un lustro después, Carmen Carro y Santiago Pedraza renuevan los votos. Su quinto aniversario trae un cambio de ubicación, un mayor espacio para la barra (y dos pisos para el comedor) y la unión de todas las bondades que siempre ha lucido su casa. El magistral cocido, antes un apéndice de la taberna, se alía ahora con el chuletón de rubia gallega de Cárnicas Lyo, las anchoas Sanfilippo, los ibéricos... y esa cocina que emociona. Vuelven los superhéroes de la Liga del Producto.

Nakama
Restaurantes Nakama

Shibui, Natsukashi, Karensansui son algunos de los tragos, ideados en Niebla (gran coctelería de Salamanca), que visten la propuesta culinaria de este enésimo restaurante de ascendencia nipona, un recién aterrizado a la orilla de Madrid Central pero con la experiencia de otra aventura similar en Las Rozas. Dos espacios (proyector en uno) para una adecuada y amplia carta popular y un servicio afable.

La Chingona (Salesas)
Restaurantes La Chingona (Salesas)

Tras su exitosa apertura en Valdemarín (Aravaca), llega a Madrid apostando por la auténtica cocina mexicana. Aquí, entre madera reciclada, geometrías aztecas, esparto y cerámica vidriada, mandan los sabores de siempre. Una carta, dirigida y diseñada por Michel Reynaud, donde 'El Chingonazo' (costillón de res de 800 gramos al carbón con salsa norteña de tres chiles), el tradicional taco pastor (más de veinte ingredientes entran en su elaboración) o el taco de cochinita pibil (receta ancestral de la península de Yucatán) son sus máximos pero no únicos atractivos. Para cerrar sirven desde una tarta tres leches a unas paletas de distintos sabores. O si prefieres algo con más punch, escoge alguno de los cócteles que ha creado el bartender Carlos Moreno.  

Gaman
Restaurantes Gaman

O cuando un tiradito se vuelve nigiri.Vuelve la barra de Luis Arévalo, adalid de lo nikkei

Etxeko
Restaurantes Etxeko

Han tenido que pasar más de 25 años para que Martín Berasategui volviese a Madrid 

Efímero
Restaurantes Efímero

La carta, divisible en medias o tercios de ración (claro reto para un restaurante con estas maneras y propósitos), aparece fechada diariamente. Joaquín Serrano trabaja a partir de un soberbio producto estacional en un dinamismo constante, que encuentra magnífica réplica en un sumiller curioso. Sobresaliente y armónico discurso que irá elevando la personalidad de este lúcido verso suelto del grupo RanTanPlan.

Iztac
Restaurantes Iztac

A finales de los 50 se inauguró el primer restaurante mexicano en Madrid. Su precioso neón verde brilló durante décadas pero su calidad cayó en picado en los años previos a su cierre (2015). El nuevo inquilino, que recibe su nombre del amor legendario entre Iztaccíhuatl y Popocatépetl, mantiene el neón y aquellos queridos margaritas, pero da un vuelco total al interiorismo y a la propuesta culinaria. La carta, firmada por el chef Nacho Oropeza, busca sabores auténticos a la vez que atraviesa todo el país azteca.

Noname Bar
Restaurantes Noname Bar

Apenas dos años han necesitado para ser una parada obligatoria en Malasaña y mudarse (con algún clásico: el arroz pegado o su wayega) al barrio de Salamanca, a un espacio más confortable, atractivo y versátil. La propuesta, una fusión japopanamericana sólida, plena de apetecibles ideas y certera ejecución (del punto de la carne al nivel de picante), crece tanto en cocina como en servicio. Llenan cada finde.

Antipode
Restaurantes Antipode

El empresario madrileño Sergio López, 20 años en el sector, abre su primer restaurante en España junto a Yolanda Nieto. Para ello ha confiado la carta a Troy Payne –su chef de confianza en proyectos emiratíes– y los jóvenes chefs Alejandro Martín y Francisco Javier Pajares. Tres espacios distribuidos en una zona informal de afterwork con mesas altas, una sala más sosegada y un salón privado con una larga mesa comunal. Y en el plato, color y exotismo. La hora del desayuno es el momento ideal para asomarse a este nuevo local, donde se presentan irresistibles el sorbete de acai –con frutas variadas, granola, polen y panal de miel–, su bagel de salmón ahumado con queso cremoso a las hierbas, tomatillos asados y kale o los huevos Benny con cerdo ibérico confitado y holandesa de cítricos sobre pan de semillas. Pero también hay lugar para el almuerzo. No es fácil escoger entre el bacalao con pil pil de coliflor, el steak tartar con tuétano, ajo negro y pimientos de padrón, el chupito de ostra con mojito de pepino o la tartine de pulpo al carbón con dátiles y uvas a la naranja.

La Cabra
Restaurantes La Cabra

Convertida su estrella en algo fugaz, los destellos de creatividad y técnica de Javier Aranda siguen llegando a la mesa a la vez que la bodega mantiene su carácter aunque gane metros la coctelería. Aligera una magnífica y sápida propuesta del peso del menú para dejarlo en tapas (a la carta) pero su ajoverde (pistacho por almendra), el croissant de kokotxas (melosidad aupada a los altares) o el ceviche dulce son de aclamación popular.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Lo mejor de Madrid

56 cosas increíbles que hacer
Qué hacer 56 cosas increíbles que hacer

Son templos de la cultura, el ocio y la diversión. Rincones donde perdernos, en medio del caos y bullicio urbano, para disfrutar de un buen rato de evasión y entretenimiento, solos o en buena compañía. Restaurantes, cafeterías, terrazas y discotecas, entre los que se conviven clásicos de toda la vida con otros recién llegados que no han tardado en abrirse hueco entre las preferencias de los madrileños. Seleccionamos algunos de los lugares más 'cool' de Madrid que no os arrepentiréis de visitar. RECOMENDADO: 21 secretos de Madrid.

Los 100 mejores restaurantes
Restaurantes Los 100 mejores restaurantes

Son 100 pero podrían ser mucho más. El universo hostelero de la capital mantiene sus estrellas y, en un movimiento incesante, incorpora nuevas mesas donde se come realmente bien (y sin necesidad de mantel de hilo). No podían faltar los que exigen largos meses de espera pero también nos hemos fijado en otros restaurantes y tabernas para los que no tendréis que romper la hucha ni esperar a ese día especial para acercaros y ser un poco más felices que cuando entrasteis.   ¿Queréis saber más sobre cómo hemos hecho esta selección? Aquí os lo contamos. Y si habéis comido en alguno de los restaurantes que recomendamos y queréis darnos vuestra opinión, compartidla a través del hashtag #TimeOutEatList.  RECOMENDADO:  Los 100 mejores bares de Madrid.

Los 33 lugares más bonitos
Qué hacer Los 33 lugares más bonitos

Hablando de lugares bonitos, se nos vienen a la cabeza parques y jardines de esos que da gusto contemplar en cualquier época del año. También edificios históricos de los que casi todos hemos oído hablar en alguna ocasión, y con razón. Lo que a lo mejor no sabe mucha gente es que no hace falta salir de Madrid para disfrutar de otras estampas nada habituales en los alrededores de la M-30, como puede ser un jardín sacado del desierto de Arizona; tampoco es conocido por todos que la ciudad cuenta con un 'hospital' donde se cuida del Patrimonio Artístico de España y que por su valor arquitectónico es, en sí mismo, parte del patrimonio de nacional. Y así podríamos seguir hasta el infinito, pero preferimos que lo leáis y lo vayáis descubriendo poco a poco con esta selección de lugares bonitos (algunos secretos) que merece la pena visitar en Madrid.  RECOMENDADO: 56 cosas geniales que hacer en Madrid.

Los 50 mejores bares de la ciudad
Bares y pubs Los 50 mejores bares de la ciudad

¿Qué sería de Madrid sin sus bares, sin sus cañas bien tiradas, sin sus raciones de torreznos y callos, sin sus pinchos de tortilla y sus vermuts a la hora del aperitivo? Lo sabemos, en este momento has empezado a salivar y no sabes por dónde empezar tu ruta, ¿cierto? Pues toma nota, porque aunque la selección ha sido difícil y es más que probable que por el camino hayamos dejado fuera algún nombre de esos que seguramente eches en falta, no ha sido en vano: otro buen sitio ha ocupado su lugar. Por eso nuestro listado de los 50 mejores bares de Madrid cuenta con representantes para todos los gustos: desde tabernas míticas y bodegas centenarias, a coctelerías modernas para ir a la hora del afterwork y cafés para dejarse caer a primera hora de la mañana. ¿Comenzamos? RECOMENDADO: Los 50 mejores restaurantes de Madrid.

Las tiendas con más encanto
Tiendas Las tiendas con más encanto

No es solo por las cosas que podamos comprar en ellas. Es que estas tiendas, boutiques y pequeños comercios son apetecibles en sí mismos. Perfectas para ir a echar un vistazo, hacerse un selfie o incluso tomar algo, porque lo más interesante, además de las maravillas que podemos comprar en estas tiendas (moda, flores, complementos, decoración, cosmética, guitarras...), es la interesante doble vida de algunas de ellas: tienda de día, apetecible café de media tarde y bareto cuando llega la noche. Como son muchas las que se pueden encontrar en Madrid, unas con ese aire vintage que tanto nos gusta, otras con esa atmósfera escandinava que tanto se lleva, no nos ha quedado más remedio que elegir, y nos hemos quedado con poco más de una veintena. A ver cuántas conocéis.  RECOMENDADO: ¿Te gustan las floristerías? Estas tienen mucho encanto... 

Los restaurantes más bonitos
Bares y pubs Los restaurantes más bonitos

En los últimos años, la decoración de los establecimientos gastronómicos ha cobrado una importancia casi igual de relevante que lo que sale de sus fogones. Los dueños de bares y restaurantes invierten cada vez más en mobiliario, lámparas, cuadros e incluso en las baldosas del suelo para atraer a ese tipo de cliente que busca algo más que un plato sabroso cuando se sienta a la mesa. Estudios de decoración como Madrid in Love o diseñadores como lázaro Rosa-Violán son los responsables de crear espacios tan bonitos y acogedores que, además de fotografiarlos para Instagram, dan ganas de quedarse a vivir. ¡Estos son algunos de nuestros bares y restaurantes bonitos favoritos! RECOMENDADO: Las tiendas más bonitas de Madrid

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Los estrenos de la semana

Ver más icon-chevron-right
Un hombre fiel
Cine Un hombre fiel

El segundo largometraje como director del también actor Louis Garrel entronca con la prolífica tradición francesa de la comedia dramática en torno a las relaciones sentimentales que vienen y van. Ya en la primera escena de 'Un hombre fiel', el protagonista Abel es abandonado por su pareja Marianne (Laetitia Casta, dejando claro su talento interpretativo), que le anuncia que está embarazada de su amigo Paul. Después de unos años, Abel reencuentra a Marianne viuda y con un hijo preadolescente, y vuelven a vivir juntos. Pero un tercer elemento entra en escena, Eva (Lily-Rose Depp), la hermana pequeña de Paul que siempre había estado enamorada de Abel. Con un metraje que no llega a la hora y media y la colaboración en el guion de Jean-Claude Carrière, Louis Garrel despliega una deliciosa y al mismo tiempo un punto irónica historia de amor triangular que habla desde cierta ligereza de cuestiones profundas como la naturaleza huidiza del deseo, las estrategias femeninas para garantizar la fidelidad de la pareja, el dejarse hacer de algunos hombres y el inocente maquiavelismo de los niños.

Sombra
Cine Sombra

Lo dábamos por perdido, creíamos que se había convertido en un cineasta olímpico, o en el portavoz de la imagen corporativa del gobierno chino, o en director artístico de un parque temático, pero no, Zhang Yimou sigue siendo capaz de combinar formalismo, intimidad y cine de gran espectáculo sin que le tiemble el pulso. Es innegable que 'Hero', 'La maldición de la flor dorada' y 'La casa de las dagas voladoras' tenían la belleza de un desfile de Año Nuevo, un seductor festival de colores que reducía la esencia del wuxia a una coreografía sofisticada pero vacía. Parece que el contraste plástico de 'Sombra', el yin y el yang en blanco y negro que oscilan entre una enorme gama de grises y ocasionales estallidos cromáticos, ha dado profundidad a la propuesta de Yimou, que parte con gran astucia de una premisa que habría aplaudido el Alexandre Dumas de 'El hombre de la máscara de hierro', atravesada por las tragedias bélicas de Shakespeare. Así pues, sin menospreciar su aliento épico, tan deudor del cine de aventuras como de la epopeya kurosawiana, 'Sombra' destaca por la fuerza dramática de sus escenas de interiores, en las que se decide el destino de un reino reflejándose en un exterior lluvioso. Y lo que pasa en el exterior corta la respiración: en una versión especialmente creativa de la leyenda del caballo de Troya, Yimou se deja la piel en una secuencia con paraguas afilados como escarpias que pasará a la historia del 'wuxia'.

Casi imposible
Cine Casi imposible

El planteamiento está algo pasado de moda: Bob Odenkirk interpreta a un presidente de los Estados Unidos cuya única calificación es que ha interpretado a otro presidente en la televisión (lo que, de hecho, lo califica más que a Trump). Con la intención de dimitir para dedicarse al cine, propone para el cargo a Charlotte Field (Charlize Theron), su secretaria de estado, tan adicta al trabajo como insulsa. ¿Cómo romperá esta candidata hillaryesca el techo de cristal? Utilizando las habilidades de palabra de Fred Flarsky (Seth Rogen), un periodista en paro a quien había hecho de canguro cuando era adolescente. La trama central, que es el improbable asunto entre estos dos personajes en las antípodas, flojea. Pero luego hay una escena en la que Theron va colocada de MDMA que tiene la dosis justa de irreverencia. Las interpretaciones son, en general, divertidas, pero la parte del asunto sigue siendo demasiado forzada. Una película más inteligente nos habría hecho descubrirlos más lentamente, apostando por una atracción basada en las ideas. Pero, ¿quién sabe?, tal vez estamos pensando demasiado.

Hellboy
Cine Hellboy

En sus versiones de 'Hellboy', Guillermo del Toro nos entregó un adorable outsider con un gran corazón, un puño enorme y una afición a los gatos y a los cigarrillos, pero solo el puño sobrevive en este horrible 'remake' de Neil Marshall. Donde el cineasta mexicano trató el diseño de los monstruos con ingenio y humor, su rival británico solo aporta gore, vísceras y un ejército de bestias que salen de los infiernos del CGI. Dura dos horas pero es como pasar una eternidad, haciendo que tus ojos se debatan en esa lucha incoherente que solo produce ruido. Nada de todo eso es particularmente culpa de Hellboy (David Harbour, de 'Stranger things'), que hace lo que puede para meterse en la piel del demonio de la serie de cómics de Mike Mignola, tan rudos y atractivos, y con tan buen sentido de la narración del conflicto. La culpa recae en casi todas las otras cosas, desde el sobrecargado guion hasta un preludio situado en el 517 aC, que no tiene ni pies ni cabeza. "Eran conocidos como los tiempos oscuros", dice una voz en off, "y por una jodida razón era así". Si se supone que esta advertencia, que parece salida de las lecciones de Guy Ritchie, tiene que introducirnos en una autoconsciente película de superhéroes, os podemos asegurar que la magia se rompe enseguida.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Chamberí

Nuevos restaurantes, galerías de arte y tiendas en un barrio señorial

La Latina
La Latina

Salir de cañas por sus bares, terrazas y plazas es una tradición entre los madrileños

Malasaña
Malasaña

Modernidad y tradición se funden en las calles de este barrio 'hípster'

Chueca
Chueca

El barrio LGTBI por excelencia donde se celebran las famosas Fiestas del Orgullo Gay

Lavapiés
Lavapiés

Multiculturalidad, restaurantes hindús y terrazas castizas conviven a partes iguales

Barrio de las Letras
Barrio de las Letras

La literatura, el arte y la cultura se pueden sentir en cada una de sus calles

icon-chevron-right
icon-chevron-right