Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La mejor guía de Madrid
Nueve planes para darle esquinazo al calor
Nueve planes para darle esquinazo al calor icon-chevron-right
La guía más completa de cines de verano
La guía más completa de cines de verano icon-chevron-right
¡Mójate! 6 piscinas naturales cerca de la ciudad
¡Mójate! 6 piscinas naturales cerca de la ciudad icon-chevron-right

Últimas noticias

¡Solo este fin de semana!: descuentos de hasta el 50 % en más de 60 espectáculos de Madrid

Noticias

¡Solo este fin de semana!: descuentos de hasta el 50 % en más de 60 espectáculos de Madrid
Un hotel de Madrid elegido como el mejor cocktail bar de España y Portugal

Noticias

Un hotel de Madrid elegido como el mejor cocktail bar de España y Portugal
Espectáculos de circo (¡gratis!) en el centro comercial TresAguas durante todo el verano

Noticias

Espectáculos de circo (¡gratis!) en el centro comercial TresAguas durante todo el verano
¡Madrid Río tendrá su propia estación de metro!

Noticias

¡Madrid Río tendrá su propia estación de metro!
La Biblioteca Nacional pone a disposición de los ciudadanos los periódicos originales de la llegada del hombre a la Luna

Noticias

La Biblioteca Nacional pone a disposición de los ciudadanos los periódicos originales de la llegada del hombre a la Luna
La historia de cómo los sujetadores Playtex (casi) llegaron a la luna en el Apolo 11

Noticias

La historia de cómo los sujetadores Playtex (casi) llegaron a la luna en el Apolo 11
Aparece una silueta enorme de Simba en la M-40 que imita al toro de Osborne

Noticias

Aparece una silueta enorme de Simba en la M-40 que imita al toro de Osborne
Madrid tendrá su propio Festival de la luz

Noticias

Madrid tendrá su propio Festival de la luz
Street art contra la violencia de género: así es el nuevo y pionero mural de Madrid

Noticias

Street art contra la violencia de género: así es el nuevo y pionero mural de Madrid
La sala Berlanga programa un ciclo de comedia española (¡entradas a 3 €!)

Noticias

La sala Berlanga programa un ciclo de comedia española (¡entradas a 3 €!)
icon-chevron-right
icon-chevron-right

Esta semana no te pierdas...

Ver más icon-chevron-right
The Attic. Concierto aniversario
Música The Attic. Concierto aniversario

Imaginad que os invitan a asistir a un concierto clandestino en un ático secreto de Madrid, y os dicen que el aforo está limitado a muy poquitas personas, que van a vivir esta cita con un ambiente íntimo y a muy poquita distancia de los artistas. ¿A quién no le apetece un plan así? Pues esto existe. Se llama The Attic y puede que a algunos ya os suene porque, poco a poco ha ido abriéndose paso entre las propuestas de ocio más interesantes de la ciudad. Y ahora cumple dos años.

La princesa prometida
Cine La princesa prometida

La princesa prometida es un clásico del cine por méritos propios: lo tiene todo, como le decía el abuelo a su nieto enfermo mientras le narraba la historia de la bella Buttercup y Westley. Aventura, asesinos, princesas en apuros, piratas, intrigas políticas, magia, peleas de espadas y a puñetazo limpio, ¡y hasta algo de besos! Han pasado ya tres décadas desde el estreno de 'La princesa prometida' en 1987, pero el paso de los años le sienta bien a este cuento cinematográfico imperecedero que podrás revivir en el cine de verano de Cibeles de Cine y que ha pasado a la memoria colectiva con frases tan memorables como "Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir".

Ikigai Sessions
Qué hacer Ikigai Sessions

No deberíais perderos esta nueva y muy fugaz propuesta de Yong Wu Nagahira, el chef al frente del restaurante japonés Ikigai. Para la primera edición de sus Ikigai Sessions ha contado con el sí de Roberto Martínez, responsable de Tripea, quizás el mejor puesto culinario de los mercados madrileños, junto al que elaborará un menú mezclando platos creados por ambos cocineros -de la ostra con emulsión de ají amarillo de Yong al ceviche de atún de Tripea, del onsen tamago elaborado con huevo de pollita a baja temperatura a la gyoza y ventresca de bonito con curry con el sello de Roberto-.

Pisar la luna con Xoel López
Qué hacer Pisar la luna con Xoel López

Una jornada que aúna astronomía y música. ¿Qué puede salir mal? Desde poesías sobre la luna hasta una tertulia entre el  cosmonauta Lazutkin y el científico ruso Samburov, pasando por la película 'Perspectivas lunares' y una charla con la astrofísica Eva Villaver sobre 'Las mil caras de la luna', todo ello aderezado con dos actuaciones musicales de Xoel López. ¡Para una noche de verano de lo más especial! 

#AperitivosThyssen: MOW x Chashnik
Música #AperitivosThyssen: MOW x Chashnik

El inicio del verano en Madrid es sinónimo ya de Aperitivo Thyssen, conciertos en el museo que nos traen algunos ejemplos de lo mejorcito del panorama musical patrio en relación con exposiciones y artistas del propio Thyssen; en este caso, Ilyá Chashnik, artista suprematista. Así que, a la hora del aperitivo, no dejéis de pasaros a escuchar a MOW, el nombre artístico de Gabriela Casero, la madrileña que en poco tiempo ha conquistado los escenarios gracias a la fusión entre dream pop y electrónica de su primer disco Woman (2018).

Cibeles de Cine: Dolor y gloria
Cine Cibeles de Cine: Dolor y gloria

¿Os quedásteis sin poder ver en su estreno la última película del cineasta español Pedro Almodóvar? Podéis ver ahora en el cine de verano Cibeles de Cine 'Dolor y gloria', donde Almodóvar firma un filme autobiográfico en la que es quizá su película más crepuscular, con ecos de 'La ley del deseo' y de 'La mala educación'.

Orishas
Música Orishas

Tras siete años alejados de los escenarios, Orishas decidió en 2018 volver a su hábitat natural de los escenarios. Bajo el nombre de 'El Regreso de los Dioses' la formación cubana de hip hop giró por Estados Unidos y Latinoamérica el pasado año, y ya totalmente engrasados llegan a Madrid con el repertorio suficiente como para poner patas arriba las noches del Real Jardín Botánico.

Berenice Abbott. Retratos de la modernidad
Arte Berenice Abbott. Retratos de la modernidad

La Fundación Mapfre nos trae a Madrid (tras pasar por Barcelona) la exposición 'Retratos de la modernidad', con las fotografías de la estadounidense Berenice Abbott (1898-1991), una de las pioneras femeninas de la fotografía urbana. Las paredes de las salas de la Fundación se convierten en las calles de Nueva York y París en los inicios del siglo XX a través de la peculiar mirada de esta artista única.

REHOGAR X: Diseño Abierto y Reutilización
Arte REHOGAR X: Diseño Abierto y Reutilización

Comprar, usar, tirar, comprar ha sido durante muchos años el mantra del sistema económico en el que vivimos. REHOGAR X es algo distinto: una exposición colectiva y un encuentro anual en torno al diseño abierto y la re utilización como herramientas de transformación social, planteando otros hábitos de consumo y producción.

Iphigenia en Vallecas
Teatro Iphigenia en Vallecas

Iphigenia es el nombre de una mujer concreta, aunque podría ser el de otras muchas de la generación Millenial. Una obra en Teatro El Pavón Kamikaze que se hizo con los premios Max 2019 a mejor espectáculo revelación y cuya protagonista se llevó el XXVII Premio de la Unión de Actores a mejor actriz protagonista. María Hervás. Y punto. Así sale uno de 'Iphigenia en Vallecas': atravesado por un talento poco común, el de una actriz con una verdad apabullante, única, insólita. Hervás es la razón de ser de la función, el objetivo de ir a ver el espectáculo y lo que se queda en el corazón tras el regreso este julio 2019 de esta obra que en 2018 acaparó críticas y titulares. Iphigenia cuenta su historia con naturalidad, con verdad, con tristeza, en un registro que en apenas unos minutos pasa de resultar una sorpresa a engancharte por su incuestionable organicidad. No contentos con esto, Antonio C. Guijosa (el director) y Hervás dan pinceladas de otros personajes, de trazo grueso, pero completas, de manera que la actriz muestra y demuestra toda la gama de la que es capaz. Su peripecia, fácil de seguir desde el principio, consigue superar la marcada estilización del personaje y llega un momento del espectáculo en el que atrapa sin remedio. Lo único que importa ya no es si es de Vallecas o con quién se encuentra, sino cómo va a superar esa heroína su propia tragedia. Si algo habría que matizar son los últimos 30 o quizá 40 segundos; un subrayado de dirección que, a mi entender, no

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Otros planes

6 pizzerías donde maridar una pizza artesana con una cerveza pura
Restaurantes 6 pizzerías donde maridar una pizza artesana con una cerveza pura

Cuando se trata de comer y beber, cada vez son más los madrileños que ponen en valor la importancia de las cosas bien hechas. Prueba de ello es la espectacular acogida de las cervezas artesanas, que se han ido haciendo un importante hueco en el mercado durante los últimos años. La Virgen, la cerveza artesana elaborada en Madrid que lanzó su primera lager en 2011, ha conquistado el paladar de los madrileños. Lo ha hecho gracias a su cuidada elaboración y sus ingredientes de primera calidad. Empezando, claro está, por la envidiada agua de Madrid. Hoy en día, La Virgen está presente en un elevado número de locales de toda la ciudad. Bares, cervecerías y restaurantes en los que se aprecia la calidad de una buena cerveza, pero en los que tambén se hace hincapié en una oferta gastronómica fresca y sorprendente. Al fin y al cabo, no hay nada como acompañar un buen plato con una buena cerveza.  Es el caso de la pizza, un clásico habitual en la dieta de los madrileños que cuenta con infinidad de locales perfectos para degustarla. De entre todos ellos, seleccionamos seis muy especiales. Lugares en los que disfrutar de una pizza artesana de la mejor manera posible: con una cerveza pura. Una combinación sencillamente mágica. 

Paid content

Más
The Attic. Concierto aniversario
Música The Attic. Concierto aniversario

Imaginad que os invitan a asistir a un concierto clandestino en un ático secreto de Madrid, y os dicen que el aforo está limitado a muy poquitas personas, que van a vivir esta cita con un ambiente íntimo y a muy poquita distancia de los artistas. ¿A quién no le apetece un plan así? Pues esto existe. Se llama The Attic y puede que a algunos ya os suene porque, poco a poco ha ido abriéndose paso entre las propuestas de ocio más interesantes de la ciudad. Y ahora cumple dos años. Con esa excusa, este mes organiza una de sus citas más especiales, por supuesto secreta, al atardecer, con la banda sonora en directo de un grupo emergente, de esos que molan pero todavía no suenan en la radio. Será el próximo sábado 20 de julio, en un lugar, por supuesto, secreto. ¿Qué se puede hacer para no perderse esta cita? Estar muy atento a su página web y a sus redes sociales...

Cinco razones para conocer el nuevo hotel Aloft Madrid Gran Vía
Qué hacer Cinco razones para conocer el nuevo hotel Aloft Madrid Gran Vía

Si juntamos en un hotel una ubicación privilegiada, un diseño de vanguardia, unas vistas de vértigo y una piscina en su azotea, ¿qué tenemos? Un lugar en el que alojarse se convierte en algo más que pasar unos días de vacaciones, porque no hace falta venir de fuera para descubrir todo lo que el nuevo hotel Aloft Madrid Gran Vía, de la cadena Marriott International, ha traído hasta Madrid –¡echad un vistazo a sus RRSS y lo veréis!–. Nosotros hemos entrado para descubrirlo, y esto es lo que más nos ha gustado. 

Tres planes, tres sabores
Qué hacer Tres planes, tres sabores

Os proponemos tres planes de lo más urbanita para saborear con el nuevo menú #StreetPans

Paid content

Más
Te descubrimos 6 nuevos territorios del planeta para viajar
Viaje Te descubrimos 6 nuevos territorios del planeta para viajar

No los busquéis en el mapa, no intentéis sacar sus coordenadas, no pretendáis saber las distancias concretas… Es imposible, no están ni cerca ni lejos y las distancias aquí son relativas. Son seis nuevos territorios, recientemente hallados por Atrápalo, que embelesarán a las mentes inquietas y los viajeros empedernidos. Son Adrenalia, Culturia, Azulia, Nueva Papila, Nadagascar y Altruistán, están en este planeta y, si queréis saber cuál de estos seis territorios se adapta mejor a vuestros gustos y preferencias, podéis hacer el test que ha preparado Atrápalo. Descubriréis más de 400 propuestas para que le saquéis el máximo partido a vuestras vacaciones de verano. Solo tenéis que responder el test para saber cuál es vuestro territorio ideal. ¿Os apuntáis a explorar el mundo más allá del mapa? Pues adelante, porque tenéis #6paisespordescubrir.

Cinco destinos, cinco sablazos
Viaje Cinco destinos, cinco sablazos

No hace falta ser un súper viajero para saber que el cambio de divisas es uno de los dolores de cabeza más pesados en los destinos que quedan lejos de nuestra cómoda zona euro. Pues se acabaron los peregrinajes para encontrar la mejor casa de cambio, se acabó lo de llevar la faltriquera cargada de billetes y contarlos una y otra vez en cada compra, nada de calcular desesperadamente el cambio en cada operación y, sobre todo, adiós al miedo a que algún espabilado duplique la tarjeta de crédito y compre online a nuestra costa… Ha nacido una app para facilitarle la vida al viajero empedernido: con Bnext desaparecen las pesadillas con las divisas extranjeras. Desde Tailandia hasta Indonesia pasando por Suecia, Polonia o Japón, por nombrar solo algunos destinos, ha llegado una nueva manera de pagar con tarjeta de prepago, sin cuenta bancaria y, lo mejor de todo, sin comisiones. Te hablamos de estos cinco destinos, te explicamos lo mejor que tienen... y te avisamos de lo que te puedes encontrar por culpa de las divisas. Y, a continuación, te damos más detalles de Bnext, para que le pongas solución a estos problemas antes de que aparezcan...

Orgullo de barrio
Qué hacer Orgullo de barrio

De Villaverde a Retiro, pasando por Entrevías, Pavones o Trafalgar. Cada barrio de Madrid tiene su propia idiosincrasia. Cada calle, cada plaza, cada tienda, configuran un tejido social en el que participan vecinos, comerciantes e incluso turistas que dotan cada zona de la ciudad de unas características únicas. Y a pesar de que siempre hay espacio para la mejora (los precios de los alquileres, la gentrificación, etc.), todos los madrileños podemos enorgullecernos del barrio en el que vivimos. Porque en una ciudad en la que habitan más de tres millones de personas, siguen existiendo esas relaciones con el tendero del mercado, la vecina de la puerta de al lado o el cartero que convierten Madrid en un conjunto de pequeños pueblos, donde todos nos sentimos acogidos. Son precisamente estos vínculos los que al final sostienen un barrio. Por eso con este especial queremos rendir homenaje a algunas de estas zonas madrileñas, donde los últimos bares de cañas conviven con museos y locales centenarios. ¿Os venís? A continuación, os avanzamos unas pinceladas de lo que encontraréis en nuestro suplemento. DESCÁRGATELA     Por Chamberí Nos adentraremos por el Madrid castizo, descubriremos la herencia aristocrática y saborearemos una oferta gastronómica irresistible, que oscila entre el bar de siempre, la taberna cañí y el restaurante de moda. Por Salamanca Haremos un recorrido más allá de las calles de compras y las tiendas de lujo, descubriremos rincones con encanto y probarem

Planes saludables y beneficiosos para hacer en Madrid
Qué hacer Planes saludables y beneficiosos para hacer en Madrid

Incorporar hábitos saludables a nuestro día a día debería ser casi una obligación, sobre todo por el bien de nuestra salud. Y hemos encontrado unas cuantas propuestas que, además de irresistibles de practicar cuando llega el buen tiempo, son fáciles de llevar a cabo y convertirlas en parte de nuestra rutina diaria. Son estas. 

Tendencias de decoración
Casa y hogar Tendencias de decoración

Propuestas para transformar vuestro entorno en un rincón a medida y a la última moda

Restaurantes con reserva online
Restaurantes Restaurantes con reserva online

Los locales gastronómicos que no os podéis perder a solo un clic de distancia. ¡No os quedéis sin mesa! 

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Nuevos bares y restaurantes

Pante
Restaurantes Pante

El trabajo de Massimo despierta el ánimo del primer amor. Producto sobresaliente transformado en platos –de la imbatible caponata a la fragante spignola al cartoccio– que se visten sencillos pero presentan un sabor profundo y una ejecución impecable. El interiorismo evoca las líneas y colores de Pantelleria, isla donde los tres socios decidieron abrir este Call me by your name coquinario que no acaba en septiembre.

Mister O1
Restaurantes Mister O1

Mozzarella, gorgonzola, miel, café molido, salami picante y albahaca. Pizzas distintas, sin duda

Salutteria
Restaurantes Salutteria

Restaurante, enoteca y colmado a un paso del Retiro y al ritmo de Celentano o Pausini. Ideal para montarse un espléndido almuerzo allí mismo o bajo los árboles del parque. Los oficinistas de la zona llenan ya sus mesitas bajas cada mediodía. Mejor ir con amigos porque las raciones son generosísimas, sea una ensalada de burrata con salsa de tomate y pesto o una tabla con embutidos, quesos y encurtidos. No os vayáis sin probar el tiramisú.

My Way
Restaurantes My Way

"He desarrollado una cocina totalmente distinta a la que he hecho hasta ahora". Son las palabras del chef Joaquín Felipe, profesional con más de 20 años de experiencia, para presentar la carta que ha diseñado para este nuevo espacio en el corazón de Gran Vía. Lo vegetal será protagonista del menú único pero distinto cada diez días que se servirá en dos turnos y tendrá una opción de maridaje. La remolacha Karnívora –asada con jugo concentrado de carne con ají panka– o la sardina en tempura sobre hoja de sisho y piquillos abrirán el apetito para la ropa vieja con huevo poché, la panceta ibérica laqueada con mostaza y caldo de hierbas, la carrillera ibérica agridulce o el txangurro con arepa de maíz. Cada fin de semana al menú se suma un lunch campero a mediodía (piccalilli de verduras naturales encurtidas, tortilla de patata, arenque marinado y corned beef con papas y mojo gomero son sus principales reclamos) y siempre encontraréis una cuidada selección de vinos por copas, varios cócteles y una carta de barra donde reinan las ostras, el jamón ibérico, los quesos y los salazones.

Avocado Love
Restaurantes Avocado Love

Esmeradas presentaciones y mucho trabajo de fondo para lograr sabores originales, bocados que realmente sorprenden 

Barra y mantel
Restaurantes Barra y mantel

Cocina refinada y dinámica para diario, de esas que no entienden de modas y despiertan recuerdos, de producto soberano y temporada. Celebrados platos (callos, arroces), iconos personales (canelón de solomillo) y atractivos fuera de carta (de un tomate pata negra a un ajoblanco). Servicio de mesa para una barra amplia y cómoda, adecuada para ir solo y magnífica para compartir. Abierta, con otra carta, a deshoras.

John Barrita
Restaurantes John Barrita

Tras la llorada desaparición de su local en Vallehermoso, vuelven los bocadillos de Javi Estévez (La Tasquería) y, como entonces, con John Torres de partenaire, que ha dispuesto unos pequeños brioches para hacer cada relleno aún más apetecible. No esperéis, de momento, su casquería fina de estrella Michelin ni aquel formidable bocata de calamares. El público es otro. El proyecto también. Sin embargo, no dejan de pulir cada creación sobre la marcha. Si los de steak tartar y pastrami son best sellers, el de sardina reclama podio. Siete candidatos salados compiten en el expositor a diario. Y, de propina, uno de Nutella para los visitantes más golosos.

PerretxiCo
Bares y pubs PerretxiCo

Porque no habéis probado un dónut de cocido en dos vuelcos. Ni unas manitas de ezkurtxerri. Un equilibrado juego de innovación y tradición que tiene en las dos vitrinas centrales un anzuelo infalible. Josean Merino, figura notable en el panorama de pintxos vascos desde su taberna vitoriana, trae algunas de sus premiadas creaciones. Más que un desfile estiloso y sápido de piezas en miniatura.

Taberna Pedraza
Restaurantes Taberna Pedraza

44.969. Este número marcaba hace un par de semanas su contador, que se puso en marcha el 10 de abril de 2014. Un lustro después, Carmen Carro y Santiago Pedraza renuevan los votos. Su quinto aniversario trae un cambio de ubicación, un mayor espacio para la barra (y dos pisos para el comedor) y la unión de todas las bondades que siempre ha lucido su casa. El magistral cocido, antes un apéndice de la taberna, se alía ahora con el chuletón de rubia gallega de Cárnicas Lyo, las anchoas Sanfilippo, los ibéricos... y esa cocina que emociona. Vuelven los superhéroes de la Liga del Producto.

The Circle Food
Restaurantes The Circle Food

Llevan un año y ya buscan un segundo local. Con dos pisos diáfanos de grandes ventanales, una app para evitar esperas en hora punta, cocina ininterrumpida y un férreo rigor, honestidad y compromiso han creado una comunidad de adeptos en Chamberí. “Llevaba años en una cadena de supermercados eco. Conozco muy bien la materia prima. Todo lo elaboramos aquí. Es 100 % fresco y 90 % ecológico”, apunta Camille, socia y cara visible de un proyecto que cada temporada suma a la carta un par de nuevos boles.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Lo mejor de Madrid

56 cosas increíbles que hacer
Qué hacer 56 cosas increíbles que hacer

Son templos de la cultura, el ocio y la diversión. Rincones donde perdernos, en medio del caos y bullicio urbano, para disfrutar de un buen rato de evasión y entretenimiento, solos o en buena compañía. Restaurantes, cafeterías, terrazas y discotecas, entre los que se conviven clásicos de toda la vida con otros recién llegados que no han tardado en abrirse hueco entre las preferencias de los madrileños. Seleccionamos algunos de los lugares más 'cool' de Madrid que no os arrepentiréis de visitar. RECOMENDADO: 21 secretos de Madrid.

Los 100 mejores restaurantes
Restaurantes Los 100 mejores restaurantes

Son 100 pero podrían ser mucho más. El universo hostelero de la capital mantiene sus estrellas y, en un movimiento incesante, incorpora nuevas mesas donde se come realmente bien (y sin necesidad de mantel de hilo). No podían faltar los que exigen largos meses de espera pero también nos hemos fijado en otros restaurantes y tabernas para los que no tendréis que romper la hucha ni esperar a ese día especial para acercaros y ser un poco más felices que cuando entrasteis.   ¿Queréis saber más sobre cómo hemos hecho esta selección? Aquí os lo contamos. Y si habéis comido en alguno de los restaurantes que recomendamos y queréis darnos vuestra opinión, compartidla a través del hashtag #TimeOutEatList.  RECOMENDADO:  Los 100 mejores bares de Madrid.

Los 33 lugares más bonitos
Qué hacer Los 33 lugares más bonitos

Hablando de lugares bonitos, se nos vienen a la cabeza parques y jardines de esos que da gusto contemplar en cualquier época del año. También edificios históricos de los que casi todos hemos oído hablar en alguna ocasión, y con razón. Lo que a lo mejor no sabe mucha gente es que no hace falta salir de Madrid para disfrutar de otras estampas nada habituales en los alrededores de la M-30, como puede ser un jardín sacado del desierto de Arizona; tampoco es conocido por todos que la ciudad cuenta con un 'hospital' donde se cuida del Patrimonio Artístico de España y que por su valor arquitectónico es, en sí mismo, parte del patrimonio de nacional. Y así podríamos seguir hasta el infinito, pero preferimos que lo leáis y lo vayáis descubriendo poco a poco con esta selección de lugares bonitos (algunos secretos) que merece la pena visitar en Madrid.  RECOMENDADO: 56 cosas geniales que hacer en Madrid.

Los 50 mejores bares de la ciudad
Bares y pubs Los 50 mejores bares de la ciudad

¿Qué sería de Madrid sin sus bares, sin sus cañas bien tiradas, sin sus raciones de torreznos y callos, sin sus pinchos de tortilla y sus vermuts a la hora del aperitivo? Lo sabemos, en este momento has empezado a salivar y no sabes por dónde empezar tu ruta, ¿cierto? Pues toma nota, porque aunque la selección ha sido difícil y es más que probable que por el camino hayamos dejado fuera algún nombre de esos que seguramente eches en falta, no ha sido en vano: otro buen sitio ha ocupado su lugar. Por eso nuestro listado de los 50 mejores bares de Madrid cuenta con representantes para todos los gustos: desde tabernas míticas y bodegas centenarias, a coctelerías modernas para ir a la hora del afterwork y cafés para dejarse caer a primera hora de la mañana. ¿Comenzamos? RECOMENDADO: Los 50 mejores restaurantes de Madrid.

Las tiendas con más encanto
Tiendas Las tiendas con más encanto

No es solo por las cosas que podamos comprar en ellas. Es que estas tiendas, boutiques y pequeños comercios son apetecibles en sí mismos. Perfectas para ir a echar un vistazo, hacerse un selfie o incluso tomar algo, porque lo más interesante, además de las maravillas que podemos comprar en estas tiendas (moda, flores, complementos, decoración, cosmética, guitarras...), es la interesante doble vida de algunas de ellas: tienda de día, apetecible café de media tarde y bareto cuando llega la noche. Como son muchas las que se pueden encontrar en Madrid, unas con ese aire vintage que tanto nos gusta, otras con esa atmósfera escandinava que tanto se lleva, no nos ha quedado más remedio que elegir, y nos hemos quedado con poco más de una veintena. A ver cuántas conocéis.  RECOMENDADO: ¿Te gustan las floristerías? Estas tienen mucho encanto... 

Los restaurantes más bonitos
Bares y pubs Los restaurantes más bonitos

En los últimos años, la decoración de los establecimientos gastronómicos ha cobrado una importancia casi igual de relevante que lo que sale de sus fogones. Los dueños de bares y restaurantes invierten cada vez más en mobiliario, lámparas, cuadros e incluso en las baldosas del suelo para atraer a ese tipo de cliente que busca algo más que un plato sabroso cuando se sienta a la mesa. Estudios de decoración como Madrid in Love o diseñadores como lázaro Rosa-Violán son los responsables de crear espacios tan bonitos y acogedores que, además de fotografiarlos para Instagram, dan ganas de quedarse a vivir. ¡Estos son algunos de nuestros bares y restaurantes bonitos favoritos! RECOMENDADO: Las tiendas más bonitas de Madrid

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Los estrenos de la semana

Ver más icon-chevron-right
Diego Maradona
Cine Diego Maradona

Como un anatomista, puedes separar a Diego Maradona, la superestrella argentina convertida por la prensa rosa en el malo de la película, en los diferentes trocitos que lo componen: el pie izquierdo, capaz de conjurar la magia en las porterías más complicadas; los muslos gruesos y el pecho hinchado, fuente de su poder explosivo en el campo; la buena mano con la que engañó a Inglaterra en el Mundial de 1986; las fosas nasales a través de las que pasaban cantidades industriales de cocaína, incluso en la cima de su carrera futbolística. El director Asif Kapadia ('Amy', 'Senna') cubre cada una de estas facetas en un documental empático y fascinante. También pone de manifiesto una pieza menos conocida de la anatomía del Pelusa: su corazón. 'Diego Maradona' tiene el fútbol y las drogas pero también es un viaje sorprendentemente emocional. Con el espíritu de todos los documentales buenos, hará que resuciten vuestros sentimientos sobre el hombre y los mitos que lo rodean.

El cuento de las comadrejas
Cine El cuento de las comadrejas

Juan José Campanella vuelve con una película que de alguna manera supone un homenaje al placer de contar historias y, sobre todo, en el oficio del actor. El director adapta 'Los muchachos de antes no usaban arsénico', una comedia negra argentina en la que una gran diva del teatro retirada en una finca suntuosa con los tres hombres más importantes de su vida se enfrentaba a la posibilidad de perderlo todo por culpa de una joven ambiciosa. Campanella construye una fábula sobre el choque entre generaciones y la progresiva pérdida de humanidad que han generado el individualismo y el capitalismo a través de la codicia y la falta de escrúpulos. Sin embargo, el director apuesta por un registro demasiado histriónico, con diálogos un poco pretenciosos, tendencia al subrayado innecesario y una constante necesidad de llegar a conclusiones morales. Pero todos los defectos quedan mitigados por la contundencia de un grupo de intérpretes que saben cómo entrar en este juego maquiavélico sin perder la perspectiva.

Un amor imposible
Cine Un amor imposible

"Llegará un día en que te preguntarás cómo has podido amarme". Cuando Philippe espeta esta profecía a Rachel, ya hace rato que el espectador se pregunta cómo la protagonista de 'Un amor imposible' no le ha cruzado la cara a un amante que huye de toda responsabilidad argumentando un caprichoso posicionamiento existencial, y que ni siquiera es capaz de reconocer legalmente la hija que han tenido juntos, Chantal, encargada de narrar el relato desde la edad adulta. En ese momento, la película de Catherine Corsini aún parece ser, esencialmente, el retrato de una mujer ingenua en sus expectativas sentimentales pero resolutiva a la hora de criar sola a una niña sin que le importen los susurros críticos en una ciudad de provincias de mediados del siglo XX. En este sentido, la complicidad que se establece entre la cineasta y Virginie Efira es notable, y permite a la actriz –a quien hasta ahora habíamos visto brillar en roles cercanos a la comedia– cargar sobre la espalda el peso de un drama casi dulce en sus formas, pero sacudido por un fuera de campo aberrante, en el que se definen los abusos a que Philippe somete a la adolescente Chantal. Cuando el incesto sale a la luz, entendemos el peso de la mirada de la narradora, y como su voz, alter ego de Christine Angot, escritora de la novela en la que se basa el film, disecciona sin sentimentalismo las razones por las que la pasión entre sus padres estaba intoxicada desde el primer minuto.

Varda por Agnès
Cine Varda por Agnès

Cuando, al final de 'Caras y lugar', Agnès Varda veía cómo Jean-Luc la dejaba plantada, el sentimiento de tristeza que se había ido apoderando del documental se hacía mayor. Aquella película era una despedida por parte de una directora que había recorrido, con una sonrisa y mucha curiosidad, buena parte de la historia del cine. Ahora, cuando solo han pasado unos meses de su muerte, se estrena 'Varda por Agnès', un documental que sigue la trayectoria de Varda en primera persona, ya que el hilo conductor es una charla de la misma directora. Transita desde el recuerdo de cómo el éxito de 'Al final de la escapada' de Godard le permitió hacer 'Cléo de 5 a 7', hasta el viaje a Estados Unidos, donde rodó con las Black Panthers. La vertiente juguetona de Varda queda evidente en todo momento, así como la naturalidad con la que ha participado de los cambios que se han ido produciendo a lo largo de la historia: su renuncia a seguir trabajando en el terreno de la ficción y su predisposición a aceptar la tecnología digital muestran a una artista muy especial.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Chamberí

Nuevos restaurantes, galerías de arte y tiendas en un barrio señorial

La Latina
La Latina

Salir de cañas por sus bares, terrazas y plazas es una tradición entre los madrileños

Malasaña
Malasaña

Modernidad y tradición se funden en las calles de este barrio 'hípster'

Chueca
Chueca

El barrio LGTBI por excelencia donde se celebran las famosas Fiestas del Orgullo Gay

Lavapiés
Lavapiés

Multiculturalidad, restaurantes hindús y terrazas castizas conviven a partes iguales

Barrio de las Letras
Barrio de las Letras

La literatura, el arte y la cultura se pueden sentir en cada una de sus calles

icon-chevron-right
icon-chevron-right