Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La mejor guía de Madrid
'Jumanji' y otros estrenos de cine de la semana
'Jumanji' y otros estrenos de cine de la semana icon-chevron-right
Los mejores 'hot dogs' se comen en Madrid
Los mejores 'hot dogs' se comen en Madrid icon-chevron-right
Nuestro 'ranking' de las calles más bonitas
Nuestro 'ranking' de las calles más bonitas icon-chevron-right

Últimas noticias

Un robot se pasea por el Museo del Prado (¡no te pierdas el vídeo!)

Noticias

Un robot se pasea por el Museo del Prado (¡no te pierdas el vídeo!)
Siete musicales de la cartelera de Madrid saldrán a la calle en enero

Noticias

Siete musicales de la cartelera de Madrid saldrán a la calle en enero
Así es el 'videomapping' navideño que se proyectará en el Palacio de Cibeles

Noticias

Así es el 'videomapping' navideño que se proyectará en el Palacio de Cibeles
Nace la Sustainable Fashion Week Madrid, la primera semana de la moda sostenible

Noticias

Nace la Sustainable Fashion Week Madrid, la primera semana de la moda sostenible
El AVE 'low cost' entre Madrid y Barcelona ya tiene nombre y fecha para su primer viaje

Noticias

El AVE 'low cost' entre Madrid y Barcelona ya tiene nombre y fecha para su primer viaje
Estos gofres en forma de pene gigante se venden en un local nuevo de Chueca

Noticias

Estos gofres en forma de pene gigante se venden en un local nuevo de Chueca
La exposición inmersiva de Van Gogh que arrasa en todo el mundo vuelve a Madrid en Navidad

Noticias

La exposición inmersiva de Van Gogh que arrasa en todo el mundo vuelve a Madrid en Navidad
Si no os gusta Naviluz... llega la Lucicleta (un paseo en bici a la luz de las luces)

Noticias

Si no os gusta Naviluz... llega la Lucicleta (un paseo en bici a la luz de las luces)
Y la ciudad española más instagrameada de esta Navidad es...

Noticias

Y la ciudad española más instagrameada de esta Navidad es...
Abre la primera chocolatería pop up (y se instala en la churrería más mítica de Madrid)

Noticias

Abre la primera chocolatería pop up (y se instala en la churrería más mítica de Madrid)
icon-chevron-right
icon-chevron-right

Esta semana no te pierdas...

Ver más icon-chevron-right
Game On. La historia del videojuego 1972-2020
Qué hacer Game On. La historia del videojuego 1972-2020

La Fundación Canal acoge la mayor exposición internacional sobre la historia y la cultura del videojuego. Una muestra que reúne 15 secciones temáticas, más de 150 juegos, videoconsolas y ordenadores en sus formatos originales. Todo ello, en un entorno único. Con un espacio expositivo de 2.500 metros cuadrados, las secciones temáticas recorrerán la historia de los videojuegos desde los años 60 hasta las últimas creaciones. Desde Mario a Lara Croft y de Pong a Street Figther. El paraíso de los 'jugones'. 

El Roto. No se puede mirar
Arte El Roto. No se puede mirar

Andrés Rábago (Madrid, 1947), El Roto, muestra una colección de dibujos realizada específicamente para ser mostrada en el Museo del Prado, donde coincide con la exposición de dibujos de Goya 'Solo la voluntad me sobra', y en la que se inspira para su mordaz análisis sobre la estupidez humana. Tanto la obra de Goya como la del Roto están concebidas para hacernos pensar. Nos muestran el lado oscuro y real de la existencia. Si Goya dibujó y grabó con la intención de hacer partícipe a la sociedad de sus críticas al comportamiento humano, otro tanto persigue El Roto a través de sus viñetas diarias, en las que conjuga la imagen con un breve pero expresivo texto, en coherencia con lo esencial de su austero trazo.

Nacimientos Mexicanos
Qué hacer Nacimientos Mexicanos

La representación del Nacimiento de Jesús a través de los belenes se ha convertido con el tiempo en una maravillosa obsesión para los mexicanos. Una tradición que se estableció como costumbre desde la época de la Nueva España y que perdura hasta nuestros días. La Casa de México invita a conocerlos de cerca. 

Caminos de Hierro
Arte Caminos de Hierro

La Fundación de los Ferrocarriles y Adif presentan, en el vestíbulo de la estación de Chamartín, las obras premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el vigésimo noveno concurso fotográfico Caminos de Hierro, que permanecerán expuestas hasta el 13 de enero. La exposición, que hasta el momento ha recorrido once estaciones entre 2018 y 2019, refleja las 149 miradas del amplio mundo del ferrocarril que han plasmado 134 fotógrafos de 18 países. Así, 40 fotógrafos presentan su visión personal del tren en formato papel y 94 en formato digital.

Nise, la tragedia de Inés de Castro
Teatro Nise, la tragedia de Inés de Castro

'Nise, la tragedia de Inés de Castro' es ina tragedia renacentista que pone en tela de juicio el ejercicio del poder, al tiempo que  ofrece la oportuna posibilidad de indagar en las conexiones políticas con nuestra contemporaneidad. A partir de 'Nise lastimosa' y 'Nise laureada', de Jerónimo Bermúdez, la directora Ana Zamora construye una dramaturgia unitaria que nos permite profundizar en esta visión del mal gobierno, a través de una de las historias más conocidas de la tradición hispanolusa, la leyenda de Inés de Castro, amante del infante don Pedro de Portugal, asesinada en aras de la política del bien común y coronada, después de muerta, como reina del país lusitano.

Clicks! Expo de Playmobil
Niños Clicks! Expo de Playmobil

El Palacio de Gaviria presenta 'Clicks!', una exposición de Playmobil dirigida al público de todas las edades. Compuesta por más de 3.000 figuras distribuidas en diez minuciosos dioramas, la muestra invita a a realizar un viaje histórico y legendario por los juguetes de 7,5 cm que marcaron a varias generaciones. 

Malas, muy malas
Arte Malas, muy malas

Maléfica, Bette Davis, Cruela DeVille... 'Malas, muy malas’, reúne en La Fiambrera a algunas de las mujeres más perversas, temidas y odiadas de la ficción cinematográfica y de los cuentos de siempre. Una treintena de artistas procedentes de países tan dispares como EEUU, Noruega, Argentina, Colombia plasman su particular visión de estos personajes. 

La Bauhaus en las colecciones Thyssen
Arte La Bauhaus en las colecciones Thyssen

Con motivo de la conmemoración del centenario de la Bauhaus, el Thyssen organiza una pequeña exposición con obras de artistas vinculados históricamente a la escuela y pertenecientes a la colección permanente. La muestra pondrá un especial énfasis en aquellas creadas en el periodo de actividad de la Bauhaus (1919-1933) y, en algún caso, mostradas en exposiciones organizadas por la escuela.

Los hijos
Teatro Los hijos

'Los hijos', escrita por Lucy Kirkwood, tiene lugar en un futuro cercano, y trata sobre las consecuencias de una catástrofe en una central nuclear, ahondando en la responsabilidad que tenemos hacia las generaciones futuras. La obra se desarrolla en una pequeña cabaña de la costa este de EEUU en la que viven, desde el desastre ocurrido en la central nuclear local en la que trabajaban, Hazel y Robin, dos científicos nucleares retirados. A pesar de que la electricidad está racionada y de que poseen un contador Geiger para medir cualquier signo de radiación, intentan mantener una apariencia de normalidad. Ahora Robin cultiva, mientras que Hazel practica yoga y se mantienen en contacto con Lauren, su hija mayor. Pero cuando de pronto se presenta Rose, una colega física nuclear que no han visto en 38 años, su vida aparentemente ordenada se ve interrumpida, y se sentirán obligados a reflexionar sobre el impacto de sus vidas en las generaciones venideras.

Mercado de Diseño Xmas Vibes Edition
Qué hacer Mercado de Diseño Xmas Vibes Edition

Después de un mes descanso, el Mercado de Diseño vuelve con una de sus ediciones más especiales, y con doblete. Porque la Xmas Vibes Edition repite durante dos fines de semana seguidos este mes, con la intención de que nadie tenga excusas para no encontrar ese regalo perfecto (y de diseño) que anda buscando. Atentos a las ubicaciones, porque el primer fin de semana se instalará en la galería de Cristal de Cibeles, mientras que el segundo finde vuelve a su ubicación habitual de Matadero.  Moda, joyería, complementos, decoración, iluminación, gadgets, artículos para niños e ilustración serán expuestas por sus propios creadores, más de 150 propuestas de diseño que vienen a presentar sus últimas colecciones con la intención de meterse de lleno en las sacas de Papá Noel y los Reyes Magos. Y de fondo, como siempre, buena música en directo para animar el ambiente entre compra y compra: Algora, Monterrosa, Nos Mira, Chico Blanco, Jus Kno', Antifan, Blackpanda y Lazaro son las bandas elegidas durante las dos ediciones de este mes. Id pillando entrada si no queréis quedaros en la puerta haciendo cola, que viene el frío. 

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Otros planes

¡Ya podéis apuntaros a los talleres creativos de X-Madrid!
Qué hacer ¡Ya podéis apuntaros a los talleres creativos de X-Madrid!

Surfear, ir en skate o en tu bmx, escalar un rocódromo de 15 metros y descubrir nuevas tiendas y marcas en un mismo espacio ya no es un imposible: el pasado mes de noviembre abrió sus puertas X-Madrid, el nuevo espacio comercial y de ocio. X-Madrid ha llegado con un nuevo concepto de retail y con una amplia oferta de actividades creadas para dar rienda suelta a las pasiones de los clientes, con especial sensibilidad ecológica y con un marcado carácter urbano, tecnológico, extremo y auténtico. Es por eso que este espacio de 47.400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y situado en Alcorcón se propone ofreceros un abanico de talleres gratuitos especialmente pensados para estas Navidades: desde la creación de productos naturales de cosmética a otro ecológico de bolsos con ropa reciclada, pasando por talleres de lettering o de transferencia de imágenes sobre madera. Solo tenéis que apuntaros y ¡creatividad al poder!  

Una gala de fin de año ¿Barcelona o Madrid?
Qué hacer Una gala de fin de año ¿Barcelona o Madrid?

Llega la noche más mágica del año y hay que celebrarlo por todo lo alto. Ha llegado el momento de despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. De celebrar, con los que compartes tu día a día y romper con la rutina de una forma espectacular. Y para esto, Eurostars Hotels tiene dos propuestas difíciles de rechazar: ¿tomar las uvas a 236 metros de altura o bailar hasta el amanecer? ¿cocina vanguardista acompañada de una selecta bodega o cena con vistas al mar? La elección es vuestra. Y es que este 2020 tiene que ser inolvidable, un número tan redondo se lo merece y vosotros también. Por eso, la cadena de hoteles de cinco estrellas os propone dos lugares que harán de esta noche una experiencia muy especial que podrás compartir con tus amigos, familiares, pareja o compañeros de trabajo. Eurostars Madrid Tower 5*, ubicado en el centro de la ciudad, ofrece una vista panorámica de un skyline único y Eurostars Grand Marina 5* GL. de Barcelona no podría estar en mejor lugar que frente al mar. Dos ubicaciones distintas y una noche única con cena, copas, uvas, música y mucha diversión. Y vosotros, ¿qué haréis? ¿Un viaje en el tiempo para estar en dos lugares a la vez? ¿Os quedaréis en vuestra ciudad u os atreveréis a vivir la experiencia en un lugar diferente? ¡Os damos detalles!

Los 22 del Time Out XMAS DAY
Qué hacer Los 22 del Time Out XMAS DAY

Tenemos 22 regalos para regalaros el día 22 de diciembre. ¡Os explicamos cómo ganarlos!  

¡No te pierdas los fiestones de Navidad de La Virgen!
Qué hacer ¡No te pierdas los fiestones de Navidad de La Virgen!

A base de una cerveza única y un marcado carácter madrileño, La Virgen se ha hecho con un lugar de excepción en el corazón de los amantes de la cerveza artesana, pura y elaborada con mimo y los mejores ingredientes. Una historia de amor que comenzó en 2011 cuando, tras un viaje a San Francisco, Jaime Riesgo y Ana Coello decidieron apostar con decisión por crear una cerveza íntimamente ligada a las principales señas de identidad de Madrid.  Hoy, La Virgen es mucho más que la cerveza artesana más popular de Madrid: se ha convertido en todo un estilo de vida. Locales exclusivos, fiestas temáticas, ediciones especiales para los paladares más selectos y una imagen de marca que ha generado auténticos fieles de sus diferentes variedades: Madrid Lager, Jamonera, 360, IPA...  Todos esos amantes de la Cerveza Pura tienen esta Navidad dos citas ineludibles: La Virgen organiza dos fiestas exclusivas que tendrán lugar el martes 17 en su fábrica (Calle Turín, 13, P.I. Európolis, Las Rozas) y el jueves 19 en La Virgen 154 (C/ José Abascal, 11). Te desvelamos algunos de los secretos de lo que ocurrirá allí. 

¡Gana dos vuelos a Nueva York!
Viaje ¡Gana dos vuelos a Nueva York!

Responde correctamente un mínimo de cinco preguntas del quiz y ¡prepárate para volar con Norwegian!

Vive la ‘Christmad’ en Bless Hotel Madrid
Hoteles Vive la ‘Christmad’ en Bless Hotel Madrid

Aquellos más cosmopolitas habréis oído hablar del madrileño Bless Hotel Madrid, que hace una alabanza a los placeres de la vida con una propuesta original, extrovertida y provocadora y un diseño vanguardista. Si aún no estáis al tanto, ¡prestad atención! Este hotel de lujo, que forma parte de Palladium Hotel Group, ofrece un trato exclusivo y personalizado para cada cliente que, os avisamos, no os dejará indiferentes, además de un montón de experiencias y actividades (música, arte, gastronomía…) que os harán desconectar del estrés del día a día.   Con la Navidad al caer, todo esto se acentúa. El hotel de nuestra ciudad de la firma Bless Collection Hotels ha creado el concepto ‘Christmad’, para celebrar su primera Navidad en Madrid, con el que pretenden haceros vivir unas navidades de locura llenas de sorpresas, con una decoración navideña muy top, conciertos de villancicos con un toque de jazz, una oferta gastronómica deluxe y una gran variedad de eventos temáticos con los que disfrutareis como nunca. Desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero vuestra agenda se va a llenar de planes navideños ¿Tenéis ganas de saber de qué va? Os contamos con más detalle las actividades que ofrecen para estas fechas.

Los Reyes del Brandy nos cuentan sus secretos
Qué hacer Los Reyes del Brandy nos cuentan sus secretos

Fue una competición reñida y reservada únicamente a los mejores. El pasado 28 de octubre, las históricas Bodegas Osborne de El Puerto de Santa María (Cádiz) acogieron la quinta edición de la competición de mixología Colegio del Brandy. En total, doce participantes: seis cocteleros alemanes y otros tantos españoles. Todo, con un ingrediente como protagonista: el brandy Carlos I. Y es que en Alemania se siente auténtica pasión por este destilado tan español, lo que ha llevado a sus bartenders a convertirse en verdaderos expertos a la hora de explorar sus infinitas posibilidades. El galardón de Rey del Brandy recayó en el alemán Ceiron Gedigk, del Fontenay Bar de Hamburgo  y en el español Javier Infante, del Hotel Only You de Madrid. Ambos triunfaron con los cócteles Ancladero y Agua de Jerez, respectivamente. Hemos entrevistado a los dos ganadores y nos han contado todos los secretos sobre sus espectaculares cócteles.

Moderniza tus decoraciones de Navidad
Tiendas Moderniza tus decoraciones de Navidad

Cada vez queda menos para empezar la temporada de bufanda y gorro, en la que los corazones salen a la calle a cantar villancicos, los turrones van que vuelan y en casa el Papa Noel espera sobre el tejado mientras se organizan las comidas y cenas de cada año. Ya se sabe que la Navidad no es Navidad hasta que se planta el árbol en la sala de estar y se decora la casa como es debido. Si es de los que te encanta vivir estas fiestas a tope y dejar el hogar con un estilo único para recibir a la familia y amigos, os encantarán las propuestas festivas de Kave Hombre, diseñadas expresamente para darle un aire 'Xmas' muy moderno a cada rincón de la casa. A continuación, ¡os dejamos los estilos con los que esta Navidad podréis hacer magia!

Navidad en Puerta América
Restaurantes Navidad en Puerta América

La alta gastronomía, el diseño y la magia navideña se dan cita en el hotel Puerta América Madrid

Karaoke Brunch
Bares y pubs Karaoke Brunch

¡Saca tu esencia más cabaretera con la compañía de un buen brunch y un micrófono! El explorador de planes y espacios PlanPlanner te invita a la fiesta más loca para que pierdas la vergüenza y lo des todo. Un plan muy diferente, perfecto para los amantes de la música, las cortinas de terciopelo rojo y la barra de bar más vintage de Madrid. Brunch y karaoke, ¿qué podría fallar?Tras una puerta secreta, encontrarás un bar clandestino ambientado en los años 50 y que recuerda a aquellas épocas de la Ley Seca, por sus sofás de cuero rojo y paredes de estampado de leopardo. Inspirado en el escritor americano Ernst Hemingway, que pasó largas temporadas en el mismo Hotel Casa Suecia, el sótano de este edificio te transportará de un plumazo aquellos años. Ahora abrirá sus puertas para celebrar el primer Brunchaoke de la ciudad. Date prisa por hacerte un hueco y asegúrate de no quedarte sin entradas, ¡que vuelan! Hemingway Cocktail Bar ofrecerá un menú especial con nombres de canciones. Podrás comer del buffet de tapas mientras suena "Devuélveme a mi chica" de Hombres G. Los camareros servirán tantos platos calientes "Cómo si fueras a morir mañana" de Leiva y podrás descansar tu garganta con la carta de bebidas de "La hierba bajo el asfalto" de 84. ¡Y no estarás solo! Lleva a tus amigos, a tu pareja o a tus compañeros de trabajo, que el host de este local será el encargado de animar el ambiente mientras calentáis la voz con una buena copa. Las palabras se quedan cortas y la experiencia

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Nuevos bares y restaurantes

Bistronómika
Restaurantes Bistronómika

“Trabajamos sobre un alambre. No sé por qué me complico tanto pero es que esto me apasiona. Dependemos de pequeños proveedores en Coruña, Burela o Conil. Importa la temporada pero luego hay tantos otros factores que influyen en la pesca... Ayer pedimos ocho cosas y han venido tres. Lo que nos llega son pequeñas joyas y las tratamos como tal”. Silvia y Carlos seducen a diario con unos pescados tan poco comunes (del sargo negro al pinto, de la hurta al rubio) como exquisitos. Ejemplares que pasan del centro de la sala a una brasa abierta. Una operación que conducen con atención de cirujano y tacto de artesano para ennoblecer y hacer aún más nítidos todos los matices de un producto siempre soberbio y a veces extraordinariamente singular. “Las piezas vienen sin tocar. Aquí las limpiamos, desescamamos y las secamos con un papel japonés que no se deshace. Luego salamos, barnizamos con un poco de aceite y, entre una vuelta y otra, hidratamos con un fumé que vamos renovando. El juego con la parrilla exige para cada pescado una vigilancia personalizada”. Y aún no hemos aplaudido su feliz inclinación a la cuchara, a esos suculentos mar y montaña.

Makan
Restaurantes Makan

Alex trajo las recetas de su madre y su hermana, conocidas en la esfera culinaria de Beirut, para trasladarnos a su infancia y a las montañas del Líbano. Su exclusiva mezcla de especias y un hummus glorioso redondean unos wraps, preparados en el saj, de un sabor y ligereza admirables.

Juancho's BBQ
Restaurantes Juancho's BBQ

Quizás porque no es una hamburguesería sirven la mejor versión que vais a probar este otoño. Aunque la pluma sea el corte favorito del patrón, de su parrilla pueden salir 200 diarias, carne cortada a cuchillo cada mañana. La de panceta ibérica marinada en receta secreta es de lágrima. Les tienes en el mercado de Chamberí.

Don Lay
Restaurantes Don Lay

Aquel querido pero malogrado Don Lay a un paso del puente de Segovia, ese comedor interminable de mesas con bandeja giratoria, reaparece, a los mandos de su gran valedora, Nieves Ye, convertido en un cisne. El mismo cisne que, magistralmente hojaldrado y servido a los postres, ejemplifica su vibrante, refinada y suculenta cocina cantonesa (con alguna mirada a Sichuan, que siempre encuentra uno entregados amantes del picante). Salvo los baños, inundados de farolillos y música tradicional, apenas hay iconografía oriental en su epatante interiorismo, gobernado por una extraordinaria cocina vista y un suelo enmoquetado. En el año del cerdo, vuelve el cochinillo laqueado (por encargo y para juntar a varios amigos), aunque el trono lo sigue ostentando su glorioso pato. A esa piel crujiente que salta las lágrimas, suman un último trance en sala y un caldo posterior que parece un hechizo. Una mesa colmada de dim sums, berenjenas en salsa y arroz blanco con char siu dibuja la silueta de una velada auténticamente china. Un festín que requiere de buena y nutrida compañía. Para experiencias más ligeras pero igualmente seductoras, apostaos en la barra. No faltan los cócteles de autor y se juega una estimulante partida entre xialongbaos, hakaos y canelones al vapor.

El Señor Martín
Restaurantes El Señor Martín

Llevan un año, y su ideario (un detallado control y exploración de toda la cadena del mar a la mesa) era firme y manifiesto desde su apertura, pero es ahora cuando los clientes interesados disfrutarán de una mayor interacción. La barra, que acaba de sumarse a sus dos espacios (uno junto a los ventanales, otro en la intimidad del piso inferior), propicia una fiesta a la altura del comensal, convoca bocados y despieces exclusivos y alimenta a los ávidos de cualquier porqué. Alfonso tiene (casi) todas las respuestas alrededor del pescado que entra por la puerta del restaurante. “Lo que hicimos con los besugos lo hacemos ahora con el sanmartiño. Cocinamos a partir del estudio de su tamaño, procedencia, sistema de sacrificio... Hacemos muchas pruebas para lograr el sabor óptimo de ciertas especies. Tenemos una carta sencilla pero con una gran complejidad oculta por todo ese proceso previo de selección”. Y la parrilla, que no enmascara nada, al final dicta sentencia. “Intentamos hilar muy fino pero me basta con que digan que el salmonete estaba maravilloso o que tenía algo que no habían probado antes”.  

Patio de Leones
Bares y pubs Patio de Leones

Se autodenominan taberna cósmica-cañí y rinden homenaje a la tradición madrileña. Una impresionante barra volada con 500 referencias de vino y piezas exclusivas de los artistas Sergio Mora y Pepe Puente son algunas de las joyas que albergan estos 200 metros cuadrados. Otras aparecen en la carta, donde el tapeo más nuestro -gildas de piparras, croquetas cremosas de cocido, patatas bravas con mayonesa verde, chapata de calamares picantes y de ropa vieja, tortilla de patatas hecha al momento y gambas al ajillo- se completa con guisotes y platos mayores como rabo de toro al vino tinto, albóndigas de ternera o callos con chorizo. Pero, sin duda, uno de sus éxitos será el chocolate espeso con churros para desayunar y merendar. Los elabora al momento y de manera 100% artesanal un maestro churrero de tercera generación que forma parte del equipo de cocina. Más castizo no se puede.

Le Bistroman
Restaurantes Le Bistroman

Nada igual por estos lares. El sueño hecho realidad de García Marinelli lo hilvana con elegancia, criterio y rigor Stephane del Río. Sobre la excelsa partitura que ofrece la cocina francesa –estos meses transitan por sabores provenzales–, sus interpretaciones del onglet o la mítica bullabesa dejan poso. Cuando reinen las aves en su despensa, saldréis cantando La marsellesa abráis o no una botella de champán. Imprescindible la sección dulce.

Hong Kong 70
Restaurantes Hong Kong 70

A imagen y semejanza de los dai pai dong (puestos de comida callejera habituales en la ciudad de Hong Kong) en lo culinario, este nuevo local de cocina china inspira su decoración en los restaurantes de los años 70. Los tableros de las mesas están formados por piezas del popular juego chino Mahjong, hay periódicos locales -que simulan los de la época- colgando de las paredes y réplicas de patos en la cocina vista. De hecho de esos fogones es de donde sale, esta vez de verdad, el pato asado 'Hong Kong style', uno de sus platos estrella. Pero también preparan unas deliciosas empanadillas caseras, cazuelas de arroz cantonés al horno, canelones de distinos rellenos y muchos vegetales de origen asiático. Más de medio centenar de platos para elegir. Ya sabéis, 'oriental style'. 

La Retasca
Bares y pubs La Retasca

Juanjo (La Tasquita de Enfrente) se desdobla y nos brinda otra muestra de su habilidad para dotar de buena planta y mejor espíritu una de las últimas aperturas de Bulbiza. Toda la sobriedad de su restaurante en Malasaña se vuelve aquí espontaneidad y jarana pero nunca desatención ni descuido. Vuelve a sus orígenes familiares más tabernarios pero lo hace desde una veteranía alegre y con producto de primer nivel, que abarca del laterío fino (Los Peperetes) a un cortador de jamón oficiando en directo, de las brasas candentes para un chuletón de buey a unos encurtidos elaborados por un decano de las conservas. La tortilla con nombre de reconocido crítico gastronómico tenéis que pedirla. Y la oreja. Y los huevos rotos. Y...

La Embajada de Embajadores
Bares y pubs La Embajada de Embajadores

Tres turistas, un parroquiano de largo recorrido, televisor, tragaperras y vecinos llenando la terraza. Pegado a un pilar, el logo de OSS, el viejo bar que han renovado Andrea y Marcello, responsables del malasañero Aió, y, en carta, una berenjena parmiggiana, mito de esta pareja sarda. Dos recuerdos a la vista entre raciones, bocatas y platos combinados. Vuelan la carne mechada y las albóndigas, tienen buena ensaladilla y bravas... ¿Un vermucito?

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Lo mejor de Madrid

56 cosas increíbles que hacer
Qué hacer 56 cosas increíbles que hacer

Son templos de la cultura, el ocio y la diversión. Rincones donde perdernos, en medio del caos y bullicio urbano, para disfrutar de un buen rato de evasión y entretenimiento, solos o en buena compañía. Restaurantes, cafeterías, terrazas y discotecas, entre los que se conviven clásicos de toda la vida con otros recién llegados que no han tardado en abrirse hueco entre las preferencias de los madrileños. Seleccionamos algunos de los lugares más 'cool' de Madrid que no os arrepentiréis de visitar. RECOMENDADO: 21 secretos de Madrid.

Los 100 mejores restaurantes
Restaurantes Los 100 mejores restaurantes

Son 100 pero podrían ser mucho más. El universo hostelero de la capital mantiene sus estrellas y, en un movimiento incesante, incorpora nuevas mesas donde se come realmente bien (y sin necesidad de mantel de hilo). No podían faltar los que exigen largos meses de espera pero también nos hemos fijado en otros restaurantes y tabernas para los que no tendréis que romper la hucha ni esperar a ese día especial para acercaros y ser un poco más felices que cuando entrasteis.   ¿Queréis saber más sobre cómo hemos hecho esta selección? Aquí os lo contamos. Y si habéis comido en alguno de los restaurantes que recomendamos y queréis darnos vuestra opinión, compartidla a través del hashtag #TimeOutEatList.  RECOMENDADO:  Los 100 mejores bares de Madrid.

Los 33 lugares más bonitos
Qué hacer Los 33 lugares más bonitos

Hablando de lugares bonitos, se nos vienen a la cabeza parques y jardines de esos que da gusto contemplar en cualquier época del año. También edificios históricos de los que casi todos hemos oído hablar en alguna ocasión, y con razón. Lo que a lo mejor no sabe mucha gente es que no hace falta salir de Madrid para disfrutar de otras estampas nada habituales en los alrededores de la M-30, como puede ser un jardín sacado del desierto de Arizona; tampoco es conocido por todos que la ciudad cuenta con un 'hospital' donde se cuida del Patrimonio Artístico de España y que por su valor arquitectónico es, en sí mismo, parte del patrimonio de nacional. Y así podríamos seguir hasta el infinito, pero preferimos que lo leáis y lo vayáis descubriendo poco a poco con esta selección de lugares bonitos (algunos secretos) que merece la pena visitar en Madrid.  RECOMENDADO: 56 cosas geniales que hacer en Madrid.

Los 50 mejores bares de la ciudad
Bares y pubs Los 50 mejores bares de la ciudad

¿Qué sería de Madrid sin sus bares, sin sus cañas bien tiradas, sin sus raciones de torreznos y callos, sin sus pinchos de tortilla y sus vermuts a la hora del aperitivo? Lo sabemos, en este momento has empezado a salivar y no sabes por dónde empezar tu ruta, ¿cierto? Pues toma nota, porque aunque la selección ha sido difícil y es más que probable que por el camino hayamos dejado fuera algún nombre de esos que seguramente eches en falta, no ha sido en vano: otro buen sitio ha ocupado su lugar. Por eso nuestro listado de los 50 mejores bares de Madrid cuenta con representantes para todos los gustos: desde tabernas míticas y bodegas centenarias, a coctelerías modernas para ir a la hora del afterwork y cafés para dejarse caer a primera hora de la mañana. ¿Comenzamos? RECOMENDADO: Los 50 mejores restaurantes de Madrid.

Las tiendas con más encanto
Tiendas Las tiendas con más encanto

No es solo por las cosas que podamos comprar en ellas. Es que estas tiendas, boutiques y pequeños comercios son apetecibles en sí mismos. Perfectas para ir a echar un vistazo, hacerse un selfie o incluso tomar algo, porque lo más interesante, además de las maravillas que podemos comprar en estas tiendas (moda, flores, complementos, decoración, cosmética, guitarras...), es la interesante doble vida de algunas de ellas: tienda de día, apetecible café de media tarde y bareto cuando llega la noche. Como son muchas las que se pueden encontrar en Madrid, unas con ese aire vintage que tanto nos gusta, otras con esa atmósfera escandinava que tanto se lleva, no nos ha quedado más remedio que elegir, y nos hemos quedado con poco más de una veintena. A ver cuántas conocéis.  RECOMENDADO: ¿Te gustan las floristerías? Estas tienen mucho encanto... 

Los restaurantes más bonitos
Bares y pubs Los restaurantes más bonitos

En los últimos años, la decoración de los establecimientos gastronómicos ha cobrado una importancia casi igual de relevante que lo que sale de sus fogones. Los dueños de bares y restaurantes invierten cada vez más en mobiliario, lámparas, cuadros e incluso en las baldosas del suelo para atraer a ese tipo de cliente que busca algo más que un plato sabroso cuando se sienta a la mesa. Estudios de decoración como Madrid in Love o diseñadores como lázaro Rosa-Violán son los responsables de crear espacios tan bonitos y acogedores que, además de fotografiarlos para Instagram, dan ganas de quedarse a vivir. ¡Estos son algunos de nuestros bares y restaurantes bonitos favoritos! RECOMENDADO: Las tiendas más bonitas de Madrid

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Los estrenos de la semana

Ver más icon-chevron-right
Jumanji: siguiente nivel
Cine Jumanji: siguiente nivel
4 de 5 estrellas

Lo que se esperaba que fuera un 'reboot' deficiente de una película aventurera de Robin Williams, ha resultado ser una sorpresa de lo más agradable. La primera parte de 'Jumanji' mantenía la idea fundamental del filme original de 1995 –un juego de mesa extremadamente agresivo que intenta matar a sus jugadores– e incorporaba un giro moderno de encanto innegable. La secuela, 'Jumanji: siguiente nivel', es aún más sabrosa de ver. Al final del primer film, cuatro adolescentes sobrevivían a un videojuego y aprendían una valiosa lección: puedes ser más de lo que los demás esperan que seas. Dos años más tarde, uno de ellos decide volver a Jumanji. Para el torpe Spencer (Alex Wolff), la vida real no tiene punto de comparación con el videojuego que le metía dentro del cuerpo de la Roca. Más que comprensible. Las mecánicas de la trama –derrota el juego, aprende de la vida– son las mismas, pero se añade un nuevo toque: ancianos. Y es que el abuelo del Spencer, Eddie (Danny DeVito), y su amigo Milo (Danny Glover) se unen a la partida por accidente. Ahora es el abuelo quien juega con el avatar de la Roca. Es imposible exagerar el deleite que supone ver a Dwayne Johnson haciendo de hombre mayor, malhumorado y confuso. Ahora es el bufón del grupo y no el héroe, lo que funciona a la perfección. La comedia avanza hacia la locura –un caballo se une al reparto; hay cambios de cuerpos constantes– pero el film se mantiene absurdo sin llegar a ser estúpido. Hasta el final, es pura diversión int

Fin de siglo
Cine Fin de siglo
4 de 5 estrellas

Las historias de amor nunca son lineales. Siempre hay fantasmas del pasado o promesas de un futuro incierto que hacen interferencias. Tras un título crepuscular, se esconde un relato insólito, que habla de dos hombres perdidos en el tiempo, de una vida que se replica en un calidoscopio de figuras infinitas, de dos cuerpos que se encuentran y desean en diferentes frecuencias. El argentino Juan Barberini y el catalán Ramon Pujol, a quien recordaréis como uno de los protagonistas de 'Smiley' de Guillem Clua, se conocen en una Barcelona en la que ambos son visitantes. Echan un polvo, sudan las sábanas, se abrazan, se lamen y se corren. Y luego, como si una grieta se abriera en la memoria, ambos caen en una especie de abismo cuántico, igual que dos espectros que hacen ir atrás las agujas de un reloj, para reencontrarse en una juventud en la que las emociones se viven por primera vez y el sexo es lento, inexperto. De repente, las páginas del calendario se mezclan y nos sentimos desorientados, atrapados en la condena de la insoportable levedad del ser.

Próxima
Cine Próxima
3 de 5 estrellas

¿Es posible filmar una película de astronautas de una manera más o menos realista? Este es el reto que se ha planteado la parisina Alice Winocour, que intenta abordar la cuestión femenina (y feminista) en el exterior de la zona de confort habitual. Lo demostró en 'Augustine' y en 'Disorder: el protector'. Aquí se centra en la peripecia de una mujer (Eva Green) que debe compaginar el trabajo en la Estación Espacial Internacional con la convivencia con su hija. Durante la mayor parte del metraje, Winocour se muestra sobria a la hora de equilibrar estos elementos, por lo que la relación de la protagonista con los jefes y compañeros, e incluso las escenas de adiestramiento, nunca reciben más atención que la vida cotidiana: la complicada relación con la expareja, la crisis de la hija delante de la separación inminente... Pero llega un momento en el que la épica se impone a todos los terrenos, y entonces tanto la ambigua relación con el colega norteamericano (Matt Dillon) como la puesta en órbita adquieren una coloración demasiado solemne y pomposa.

Curiosa
Cine Curiosa
3 de 5 estrellas

A finales del siglo XIX, el poeta Pierre Louÿs –autor del texto en que Buñuel basó 'Ese oscuro objetivo del deseo'– y Marie de Régnier –más conocida por su 'nom de plume' literario, Gérard de Houville– mantuvieron una fogosa relación inmortalizada en una serie de fotografías y en una correspondencia que ha servido de inspiración a Lou Jeunet para realizar 'Curiosa'. Con su mezcla de aprendizaje carnal y pretensión de refinamiento intelectual, el film remite (quizás involuntariamente) al erotismo de autor tan frecuente en Europa durante la década de los 70, incluso en lo que respecta al intento de incluir licencias líricas que no acaban de encontrar su lugar (como la banda sonora electrónica de Arnaud Rebotini). El mayor acierto del film se encuentra en dos de las presencias más turbadoras y sensuales del cine francés: Niels Schneider y, sobre todo, Noémie Merlant, que hace unas semanas estrenó 'Retrato de una mujer en llamas', que también se preguntaba sobre el sitio de la sexualidad femenina en épocas pasadas.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Chamberí

Nuevos restaurantes, galerías de arte y tiendas en un barrio señorial

La Latina
La Latina

Salir de cañas por sus bares, terrazas y plazas es una tradición entre los madrileños

Malasaña
Malasaña

Modernidad y tradición se funden en las calles de este barrio 'hípster'

Chueca
Chueca

El barrio LGTBI por excelencia donde se celebran las famosas Fiestas del Orgullo Gay

Lavapiés
Lavapiés

Multiculturalidad, restaurantes hindús y terrazas castizas conviven a partes iguales

Barrio de las Letras
Barrio de las Letras

La literatura, el arte y la cultura se pueden sentir en cada una de sus calles

icon-chevron-right
icon-chevron-right