Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La mejor guía de Madrid
11 planes para celebrar el Año Nuevo Chino
11 planes para celebrar el Año Nuevo Chino icon-chevron-right
Ideas para disfrutar de un día de lluvia
Ideas para disfrutar de un día de lluvia icon-chevron-right
Rincones acogedores para refugiarse del frío
Rincones acogedores para refugiarse del frío icon-chevron-right

Últimas noticias

Vuelve a Madrid el primer festival que se celebra dentro de un hotel

Noticias

Vuelve a Madrid el primer festival que se celebra dentro de un hotel
La Harry Potter Book Night se celebra en Madrid durante una semana

Noticias

La Harry Potter Book Night se celebra en Madrid durante una semana
Sabemos dónde sirven la pizza de San Valentín definitiva

Noticias

Sabemos dónde sirven la pizza de San Valentín definitiva
Tenemos un nuevo coworking en Madrid y recuerda al Palacio Topkapi de Estambul

Noticias

Tenemos un nuevo coworking en Madrid y recuerda al Palacio Topkapi de Estambul
Regresa el mercado efímero de las plantas a Malasaña

Noticias

Regresa el mercado efímero de las plantas a Malasaña
Así quedará la Puerta del Sol tras su peatonalización

Noticias

Así quedará la Puerta del Sol tras su peatonalización
El Jardín del Ángel, la floristería más antigua de Madrid, volverá a abrir sus puertas

Noticias

El Jardín del Ángel, la floristería más antigua de Madrid, volverá a abrir sus puertas
La mejor croqueta de jamón de España se puede comer en Madrid

Noticias

La mejor croqueta de jamón de España se puede comer en Madrid
Las calles de Madrid se preparan para celebrar el Año Nuevo Chino

Noticias

Las calles de Madrid se preparan para celebrar el Año Nuevo Chino
Patti Smith actuará en verano en el Teatro Real de Madrid

Noticias

Patti Smith actuará en verano en el Teatro Real de Madrid
icon-chevron-right
icon-chevron-right

Esta semana no te pierdas...

Ver más icon-chevron-right
La flauta mágica
Teatro La flauta mágica

La aclamada producción de 'La Flauta Mágica' del director de escena Barrie Kosky vuelve al Teatro Real afianzándose así su compromiso con los amantes de Mozart. Una deliciosa fábula sobre la fraternidad que terminaría convirtiéndose en el testamento musical de Mozart.

Toc Toc
Teatro Toc Toc

La exitosa comedia 'Toc Toc' vuelve al Teatro Príncipe Gran Vía con su 11ª temporada. Más de 1.000.000 de espectadores  ya han disfrutado de este disparatado montaje. Seis personajes se conocen en la sala de un afamado psiquiatra. Todos ellos sufren diferentes tipos de Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC). 

Una vuelta al mundo
Arte Una vuelta al mundo

La Biblioteca Nacional de España acoge una exposición temporal dedicada al 500 aniversario de la gesta que protagonizaron Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes entre 1519-1522, pero con publicaciones relacionadas con otras circunvalaciones al globo. La muestra incluye libros, cuadernos de bitácora, mapas y dibujos de diversas expediciones que rodearon el planeta en diferentes épocas. 

Derechos del hombre
Cine Derechos del hombre

Una troupe de circo llega a un pueblo de Castilla, donde montan su carpa. Proyectan cambios en el estilo de su espectáculo porque quieren modificar la manera en la que la sociedad los trata. Pero pasan sus días discutiendo sobre el valor de las cosas, desde la grandeza del paisaje a la sencillez de la arquitectura nativa o la calidad del show del compañero. De proyectar pasan a valorar, para acabar ciñéndose al guión pactado.

Festival de Micrometrajes
Cine Festival de Micrometrajes

La Sala X acoge el Festival Internacional de Micrometrajes, que proyectará una selección de cortos inferiores a 2 minutos procedentes de 41 países. Todos ellos participarán en un total de siete categorías. En total se proyectarán 23 sesiones durante todo el fin de semana.  Toda la información, en la web del Festival. 

Canciones para una revolución
Arte Canciones para una revolución

Inspirada en el documental antifranquista 'Canciones para después de una guerra', en el que el cineasta Basilio Martín Patino se jugó la vida poniendo imágenes y sonido a una España censurada, llega a Tabacalera una exposición de videoarte relacionada con las ideas de revolución, lucha y patria. El objetivo de la muestra, dividida en las estancias de Estudios y La Fragua, es ofrecer al espectador pequeñas píldoras que inviten al posicionamiento, al levantamiento y a la reacción. Para ello, se han escogido siete piezas, que desde la poesía, la ironía o la metáfora, acercan a las revoluciones y al sentimiento revolucionario con la sutileza de la reflexión abierta y profunda.

Resistencias lúdico-políticas en el Madrid de los 90
Arte Resistencias lúdico-políticas en el Madrid de los 90

A partir de materiales de diversos archivos del Museo Reina Sofía, la eposición 'Resistencias lúdico-políticas en el Madrid de los 90' presenta un conjunto de colectivos que ensayaron diferentes modos de intervención en el espacio público madrileño de finales del siglo XX. La muestra se organiza en torno al juego como estrategia que redefine las relaciones entre arte y política.

Desayuna conmigo
Teatro Desayuna conmigo

Siete años después de 'Sé de un lugar', el polifacético autor y director Iván Morales vuelve a hablar de las relaciones personales en Desayuna conmigo, un retrato intenso e imprevisible de la vida en pareja y el amor en su sentido más amplio. En esta ocasión su incisiva mirada a lo cotidiano pone el foco en aquello que nos une, en cómo, una vez superadas las viejas convicciones, ya entrada la madurez, se puede volver a creer y se puede volver a amar.

El libro de imágenes
Cine El libro de imágenes

Godard sigue provocando con su cine: su última película, 'El libro de imágenes', es una cascada de referencias cinematográficas en capítulos que establecen una relación entre la palabra y la imagen creando un libro de visiones que reflexionan sobre la cultura occidental desde 1895 hasta el presente.

Sea Wall
Teatro Sea Wall

El jardín del Teatro de La Abadía acoge Sea Wall, una experiencia teatral para veinte espectadores que se representa al atardecer, a lo largo de una hora, desde que empieza a caer el sol hasta que se oculta por completo. Nacho Aldeguer interpreta a Álex, un fotógrafo amante de la vida, de su mujer, de su hija pequeña y de las conversaciones con su suegro, un exmilitar jubilado con quien tan pronto habla de cervezas como de tenis o de Dios.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Otros planes

¡Gana dos vuelos a Los Ángeles!
Viaje ¡Gana dos vuelos a Los Ángeles!

Responde correctamente un mínimo de cinco preguntas del quiz y ¡prepárate para volar con Norwegian!

Masterclass de pizzas en Grosso Napoletano by PlanPlanner
Qué hacer Masterclass de pizzas en Grosso Napoletano by PlanPlanner

¿Queréis aprender los secretos que se esconden detrás del auténtico sabor de una pizza napolitana? ¡Pues PlanPlanner ha encontrado el plan perfecto para vosotros! Expertos en pasarlo bien y recomendar los mejores planes personalizados, han organizado una Masterclass de pizzas en Grosso Napoletano, donde podréis compartir la experiencia de la mano de un verdadero maestro pizzero. Disfrutaréis de vuestra pasión por la pizza, aprederéis a cocinarla al más puro estilo napolitano y le podréis añadir vuestra esencia. Tan solo os quedará echarle un mordisco y transportaros directamente al sur de Italia. Podéis ver lo que os espera en este vídeo. Además, la Masterclass incluye una copa de champagne, degustación de pizzas para que encontréis el sabor que más os gusta, show cooking, dos bebidas y postre. ¡Y todo por solo 30€! ¿Aún os lo estáis pensando?

Vive L.A. como un local
Vive L.A. como un local

Os proponemos 7 lugares poco conocidos, lejos de las atracciones turísticas, para recorrer Los Ángeles como un vecino más

Cinco planes saludables y beneficiosos para hacer en Madrid
Qué hacer Cinco planes saludables y beneficiosos para hacer en Madrid

Incorporar hábitos saludables a nuestro día a día debería ser casi una obligación, sobre todo por el bien de nuestra salud. Y hemos encontrado unas cuantas propuestas que, además de ser irresistibles de practicar en cualquier época del año, son fáciles de llevar a cabo y convertirlas en parte de nuestra rutina diaria. Son estas. 

¡No te pierdas los fiestones de Navidad de La Virgen!
Qué hacer ¡No te pierdas los fiestones de Navidad de La Virgen!

A base de una cerveza única y un marcado carácter madrileño, La Virgen se ha hecho con un lugar de excepción en el corazón de los amantes de la cerveza artesana, pura y elaborada con mimo y los mejores ingredientes. Una historia de amor que comenzó en 2011 cuando, tras un viaje a San Francisco, Jaime Riesgo y Ana Coello decidieron apostar con decisión por crear una cerveza íntimamente ligada a las principales señas de identidad de Madrid.  Hoy, La Virgen es mucho más que la cerveza artesana más popular de Madrid: se ha convertido en todo un estilo de vida. Locales exclusivos, fiestas temáticas, ediciones especiales para los paladares más selectos y una imagen de marca que ha generado auténticos fieles de sus diferentes variedades: Madrid Lager, Jamonera, 360, IPA...  Todos esos amantes de la Cerveza Pura tienen esta Navidad dos citas ineludibles: La Virgen organiza dos fiestas exclusivas que tendrán lugar el martes 17 en su fábrica (Calle Turín, 13, P.I. Európolis, Las Rozas) y el jueves 19 en La Virgen 154 (C/ José Abascal, 11). Te desvelamos algunos de los secretos de lo que ocurrirá allí. 

Los Reyes del Brandy nos cuentan sus secretos
Qué hacer Los Reyes del Brandy nos cuentan sus secretos

Fue una competición reñida y reservada únicamente a los mejores. El pasado 28 de octubre, las históricas Bodegas Osborne de El Puerto de Santa María (Cádiz) acogieron la quinta edición de la competición de mixología Colegio del Brandy. En total, doce participantes: seis cocteleros alemanes y otros tantos españoles. Todo, con un ingrediente como protagonista: el brandy Carlos I. Y es que en Alemania se siente auténtica pasión por este destilado tan español, lo que ha llevado a sus bartenders a convertirse en verdaderos expertos a la hora de explorar sus infinitas posibilidades. El galardón de Rey del Brandy recayó en el alemán Ceiron Gedigk, del Fontenay Bar de Hamburgo  y en el español Javier Infante, del Hotel Only You de Madrid. Ambos triunfaron con los cócteles Ancladero y Agua de Jerez, respectivamente. Hemos entrevistado a los dos ganadores y nos han contado todos los secretos sobre sus espectaculares cócteles.

Cena de película
Restaurantes Cena de película

¿Ver un clásico tiene que ir siempre acompañado de un bol de palomitas o un sofá y una manta? ¿Qué tal si hacemos algo diferente? A todos nos encanta salir al cine o quedarnos en casa haciendo Netflix and chill, pero... ¿Qué te parecería recuperar aquello tan madrileño como son los cafés? Sí, puede sonar un poco extraño pero es justamente en esos lugares donde la gente se reúne para hablar de las cosas importantes: las letras, los movimientos artísticos o el séptimo arte. Ahora, con el explorador de planes y espacios PlanPlanner, el Café Comercial de Madrid te ofrece una noche que no podrás rechazar: una cena de película. Un nuevo concepto que te sacará de la rutina y te hará saborear cada plano de una forma muy distinta.  Este establecimiento centenario se ha propuesto recuperar algo muy nuestro: el cine en mayúsculas y la sobremesa. Y el protagonista de las primeras proyecciones con cena será Pedro Almodóvar. “Madrid también es una chica Almodóvar y es el momento de celebrarlo”, dicen en Café Comercial que, fundado en 1887, todavía conserva una estética que transporta a otra época. Esos tiempos en los que las paredes fueron testigos de largas tertulias entre intelectuales y artistas, cuando en sus salas privadas se celebraban bodas y banquetes, o podías disfrutar de una buena bebida caliente con música en directo. Sobre esas mismas mesas, que todavía hoy perduran, se escribieron sonetos, canciones, novelas y, cómo no, también películas. Ahora la primera planta de este caf

La ginebra Monkey 47 trae a Madrid la Secret Foodie Society tras su éxito en Barcelona
Restaurantes La ginebra Monkey 47 trae a Madrid la Secret Foodie Society tras su éxito en Barcelona

¿Sois de los que pensáis que los buenos momentos siempre son mejores con una buena ginebra? Pues no os podéis perder las nuevas citas gastronómicas que propone la Secret Foodie Society, que después de convertirse en un referente de experiencias gastronómicas pop up en Barcelona llega por primera vez a Madrid. Esta vez nos descubrirán los secretos y la historia que se esconde tras la mejor ginebra, Monkey 47, mediante un exclusivo viaje en el tiempo. Una experiencia que mezcla la alta cocina con un ‘Escape Room’ i que se divide en dos fechas distintas. La primera, una cena secreta el 28 de noviembre, contará con la cocina creativa del Rey de las Verduras, Floren Domezain. La segunda será el 26 de marzo y desplegará la versatilidad de la fusión en alta cocina del chef Rafa Bergamo, de Kuoco 360. ¿Y lo mejor de todo? La experiencia se complementará con cócteles elaborados con la ginebra Monkey 47. Además, esta nueva edición va dedicada al coronel Montgomery Collins, quién descubrió la Monkey 47 en los años 50. Los asistentes deberán intentar cumplir con la misión (¡también secreta!) degustando todos los sabores, texturas y sorprendentes combinaciones gastronómicas. Pero ¡shhhhhht!, el menú y la ubicación son secretas y todas las indicaciones llegaran el día antes mediante el mail o WhatsApp de los asistentes. Tentador, ¿verdad? Pues no os lo penséis más y disfrutad de una experiencia única y exclusiva del mundo de la gastronomía. Y recordad, el aforo es limitado (40 plazas) y

Vive Nueva York como un auténtico local
Viaje Vive Nueva York como un auténtico local

Conocida como la Gran Manzana, Nueva York es muchísimo más que la ciudad de los rascacielos: es, sin duda, una de las metrópolis más fascinantes del planeta y ofrece maravillas imprescindibles más allá de la isla de Manhattan. Restaurantes, parques, plazas, museos, mercados, terrazas, paseos y hasta playas os esperan en Brooklyn, Queens o el Bronx, para vivir esta ciudad como auténticos neoyorkinos y lejos de las rutas turísticas. No deberíais perder ocasión de visitarla, y además os damos una razón más para hacerlo: sorteamos billetes de avión de ida y vuelta para dos personas con la compañía Norwegian, que ofrece vuelos directos desde Barcelona.  Para participar, solo tenéis que acertar nuestro quiz y demostrar vuestros conocimientos de la ciudad. Y para que podáis recorrer la ciudad como un vecino más, aquí tenéis una lista de 7 lugares imprescindibles en Manhattan, Brooklyn, el Bronx y Queens. ¡Disfrutadla! 

Así son las increíbles cartas del tarot que os echarán en Tacones Manoli
Teatro Así son las increíbles cartas del tarot que os echarán en Tacones Manoli

Un viaje a través del universo lorquiano. Así es como se define Tacones Manoli, un espectáculo de teatro inmersivo que está a punto de abrir sus puertas en un antiguo palacio de tres plantas del centro de Madrid (calle de la Bolsa, 12). Diseñado por la productora LETSGO, responsable de la existosa saga 'The hole', y con Iñaki Fernández al mando, lleva meses anunciándose con mucho misterio. Sabemos que habrá coreografías, un vestuario alucinante y algunos personajes bizarros inspirados en 'La casa de Bernarda Alba'. Ahora nos revelan en primicia algunos detalles irresistibles de este show secreto.  El público recorrerá libremente las tres plantas del palacio, a partir de un juego del destino. Todos los espectadores recibirán, al entrar, una carta del tarot que marcará su camino astral y les guiará a través de la historia. En total hay doce cartas distintas, de una baraja que ha sido creada e ilustrada específicamente para el show. Bajo sus símbolos, la experiencia tendrá una proyección esotérica muy inquietante. Están El Ahorcado, La Muerte, El Diablo, La Luna, El Mago, La Emperatriz, El Enamorado, La Rueda de la Fortuna... Aparte del ingrediente tenebroso, las cartas tienen una intención primordial: dividir al público. Las cartas serán entregadas al azar entre los asistentes. Aunque el visitante asista acompañado, se recomienda que se separe de su grupo para juntarse con aquellos participantes que tengan su misma carta. Ahí empezará un camino por salones, pasillos, escalera

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Nuevos bares y restaurantes

La Lorenza
Restaurantes La Lorenza

¿Sois de croqueta de jamón o de chorizo? De su tortilla de patata y sus fuera de carta (atención al marisco), seguro. Sobre unas raíces gallegas y suelos de terrazo originales, los responsables de La Falda (a unas pocas calles) han reverdecido una taberna, animadísima siempre, donde conjugan con destreza hilo musical, producto espléndido, notas de fusión, sabores castizos, pan del bueno y bodega nada convencional, versátil y honda.

The Fish & Chips Company
Restaurantes The Fish & Chips Company

Hay dos sorpresas de entrada (y una no es la silueta de peces que los más atentos verán en la puerta): sirven vinos naturales y la icónica street food británica apenas deja manchas de aceite en el papel. Su admirable fish & chips, de merluza y crujiente estupendo, es adictivo. Las salsas caseras ayudan. Al plato estrella, Andy Boman (El Flaco) añade su elogiado sello asiático (soft shell crab en bao y saam de rodaballo) y un par de tentadores postres.

Santerra Neotaberna
Bares y pubs Santerra Neotaberna

Una bien resuelta dosis de giro copernicano (bocata de calamares, aka Rejos Chilly Peppers), una ración de clásicos de la casa (croquetas de jamón y callos) y una fusión de ambas líneas (torreznos con salsa de tomatillo verde). Miguel Carretero se muda al North Ponzano y muda la piel, en sintonía con el barrio, para este desenfadado esquinazo con cocina non-stop y carta de cócteles en progresión ascendente. ¡Qué lubina de estero!

Noi
Restaurantes Noi

Entre la franqueza de una trattoria y las atenciones de un restaurante noble, con un perfil tan italiano como propio, Gianni Pinto y Javier Gassibe buscan la esencia de la receta original por las rutas menos trilladas (probad su caponata) cuando no sorprenden con interpretaciones más libres (espagueti carbonara con tartar de atún). La apuesta estimula y refleja oficio y madurez. La bodega suma enteros en su viaje del Piamonte a Sicilia.

Bistronómika
Restaurantes Bistronómika

“Trabajamos sobre un alambre. No sé por qué me complico tanto pero es que esto me apasiona. Dependemos de pequeños proveedores en Coruña, Burela o Conil. Importa la temporada pero luego hay tantos otros factores que influyen en la pesca... Ayer pedimos ocho cosas y han venido tres. Lo que nos llega son pequeñas joyas y las tratamos como tal”. Silvia y Carlos seducen a diario con unos pescados tan poco comunes (del sargo negro al pinto, de la hurta al rubio) como exquisitos. Ejemplares que pasan del centro de la sala a una brasa abierta. Una operación que conducen con atención de cirujano y tacto de artesano para ennoblecer y hacer aún más nítidos todos los matices de un producto siempre soberbio y a veces extraordinariamente singular. “Las piezas vienen sin tocar. Aquí las limpiamos, desescamamos y las secamos con un papel japonés que no se deshace. Luego salamos, barnizamos con un poco de aceite y, entre una vuelta y otra, hidratamos con un fumé que vamos renovando. El juego con la parrilla exige para cada pescado una vigilancia personalizada”. Y aún no hemos aplaudido su feliz inclinación a la cuchara, a esos suculentos mar y montaña.

Makan
Restaurantes Makan

Alex trajo las recetas de su madre y su hermana, conocidas en la esfera culinaria de Beirut, para trasladarnos a su infancia y a las montañas del Líbano. Su exclusiva mezcla de especias y un hummus glorioso redondean unos wraps, preparados en el saj, de un sabor y ligereza admirables.

Juancho's BBQ
Restaurantes Juancho's BBQ

Quizás porque no es una hamburguesería sirven la mejor versión que vais a probar este otoño. Aunque la pluma sea el corte favorito del patrón, de su parrilla pueden salir 200 diarias, carne cortada a cuchillo cada mañana. La de panceta ibérica marinada en receta secreta es de lágrima. Les tienes en el mercado de Chamberí.

Don Lay
Restaurantes Don Lay

Aquel querido pero malogrado Don Lay a un paso del puente de Segovia, ese comedor interminable de mesas con bandeja giratoria, reaparece, a los mandos de su gran valedora, Nieves Ye, convertido en un cisne. El mismo cisne que, magistralmente hojaldrado y servido a los postres, ejemplifica su vibrante, refinada y suculenta cocina cantonesa (con alguna mirada a Sichuan, que siempre encuentra uno entregados amantes del picante). Salvo los baños, inundados de farolillos y música tradicional, apenas hay iconografía oriental en su epatante interiorismo, gobernado por una extraordinaria cocina vista y un suelo enmoquetado. En el año del cerdo, vuelve el cochinillo laqueado (por encargo y para juntar a varios amigos), aunque el trono lo sigue ostentando su glorioso pato. A esa piel crujiente que salta las lágrimas, suman un último trance en sala y un caldo posterior que parece un hechizo. Una mesa colmada de dim sums, berenjenas en salsa y arroz blanco con char siu dibuja la silueta de una velada auténticamente china. Un festín que requiere de buena y nutrida compañía. Para experiencias más ligeras pero igualmente seductoras, apostaos en la barra. No faltan los cócteles de autor y se juega una estimulante partida entre xialongbaos, hakaos y canelones al vapor.

El Señor Martín
Restaurantes El Señor Martín

Llevan un año, y su ideario (un detallado control y exploración de toda la cadena del mar a la mesa) era firme y manifiesto desde su apertura, pero es ahora cuando los clientes interesados disfrutarán de una mayor interacción. La barra, que acaba de sumarse a sus dos espacios (uno junto a los ventanales, otro en la intimidad del piso inferior), propicia una fiesta a la altura del comensal, convoca bocados y despieces exclusivos y alimenta a los ávidos de cualquier porqué. Alfonso tiene (casi) todas las respuestas alrededor del pescado que entra por la puerta del restaurante. “Lo que hicimos con los besugos lo hacemos ahora con el sanmartiño. Cocinamos a partir del estudio de su tamaño, procedencia, sistema de sacrificio... Hacemos muchas pruebas para lograr el sabor óptimo de ciertas especies. Tenemos una carta sencilla pero con una gran complejidad oculta por todo ese proceso previo de selección”. Y la parrilla, que no enmascara nada, al final dicta sentencia. “Intentamos hilar muy fino pero me basta con que digan que el salmonete estaba maravilloso o que tenía algo que no habían probado antes”.  

Patio de Leones
Bares y pubs Patio de Leones

Se autodenominan taberna cósmica-cañí y rinden homenaje a la tradición madrileña. Una impresionante barra volada con 500 referencias de vino y piezas exclusivas de los artistas Sergio Mora y Pepe Puente son algunas de las joyas que albergan estos 200 metros cuadrados. Otras aparecen en la carta, donde el tapeo más nuestro -gildas de piparras, croquetas cremosas de cocido, patatas bravas con mayonesa verde, chapata de calamares picantes y de ropa vieja, tortilla de patatas hecha al momento y gambas al ajillo- se completa con guisotes y platos mayores como rabo de toro al vino tinto, albóndigas de ternera o callos con chorizo. Pero, sin duda, uno de sus éxitos será el chocolate espeso con churros para desayunar y merendar. Los elabora al momento y de manera 100% artesanal un maestro churrero de tercera generación que forma parte del equipo de cocina. Más castizo no se puede.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Lo mejor de Madrid

56 cosas increíbles que hacer
Qué hacer 56 cosas increíbles que hacer

Son templos de la cultura, el ocio y la diversión. Rincones donde perdernos, en medio del caos y bullicio urbano, para disfrutar de un buen rato de evasión y entretenimiento, solos o en buena compañía. Restaurantes, cafeterías, terrazas y discotecas, entre los que se conviven clásicos de toda la vida con otros recién llegados que no han tardado en abrirse hueco entre las preferencias de los madrileños. Seleccionamos algunos de los lugares más 'cool' de Madrid que no os arrepentiréis de visitar. RECOMENDADO: 21 secretos de Madrid.

Los 100 mejores restaurantes
Restaurantes Los 100 mejores restaurantes

Son 100 pero podrían ser mucho más. El universo hostelero de la capital mantiene sus estrellas y, en un movimiento incesante, incorpora nuevas mesas donde se come realmente bien (y sin necesidad de mantel de hilo). No podían faltar los que exigen largos meses de espera pero también nos hemos fijado en otros restaurantes y tabernas para los que no tendréis que romper la hucha ni esperar a ese día especial para acercaros y ser un poco más felices que cuando entrasteis.   ¿Queréis saber más sobre cómo hemos hecho esta selección? Aquí os lo contamos. Y si habéis comido en alguno de los restaurantes que recomendamos y queréis darnos vuestra opinión, compartidla a través del hashtag #TimeOutEatList.  RECOMENDADO:  Los 100 mejores bares de Madrid.

Los 33 lugares más bonitos
Qué hacer Los 33 lugares más bonitos

Hablando de lugares bonitos, se nos vienen a la cabeza parques y jardines de esos que da gusto contemplar en cualquier época del año. También edificios históricos de los que casi todos hemos oído hablar en alguna ocasión, y con razón. Lo que a lo mejor no sabe mucha gente es que no hace falta salir de Madrid para disfrutar de otras estampas nada habituales en los alrededores de la M-30, como puede ser un jardín sacado del desierto de Arizona; tampoco es conocido por todos que la ciudad cuenta con un 'hospital' donde se cuida del Patrimonio Artístico de España y que por su valor arquitectónico es, en sí mismo, parte del patrimonio de nacional. Y así podríamos seguir hasta el infinito, pero preferimos que lo leáis y lo vayáis descubriendo poco a poco con esta selección de lugares bonitos (algunos secretos) que merece la pena visitar en Madrid.  RECOMENDADO: 56 cosas geniales que hacer en Madrid.

Los 50 mejores bares de la ciudad
Bares y pubs Los 50 mejores bares de la ciudad

¿Qué sería de Madrid sin sus bares, sin sus cañas bien tiradas, sin sus raciones de torreznos y callos, sin sus pinchos de tortilla y sus vermuts a la hora del aperitivo? Lo sabemos, en este momento has empezado a salivar y no sabes por dónde empezar tu ruta, ¿cierto? Pues toma nota, porque aunque la selección ha sido difícil y es más que probable que por el camino hayamos dejado fuera algún nombre de esos que seguramente eches en falta, no ha sido en vano: otro buen sitio ha ocupado su lugar. Por eso nuestro listado de los 50 mejores bares de Madrid cuenta con representantes para todos los gustos: desde tabernas míticas y bodegas centenarias, a coctelerías modernas para ir a la hora del afterwork y cafés para dejarse caer a primera hora de la mañana. ¿Comenzamos? RECOMENDADO: Los 50 mejores restaurantes de Madrid.

Las tiendas con más encanto
Tiendas Las tiendas con más encanto

No es solo por las cosas que podamos comprar en ellas. Es que estas tiendas, boutiques y pequeños comercios son apetecibles en sí mismos. Perfectas para ir a echar un vistazo, hacerse un selfie o incluso tomar algo, porque lo más interesante, además de las maravillas que podemos comprar en estas tiendas (moda, flores, complementos, decoración, cosmética, guitarras...), es la interesante doble vida de algunas de ellas: tienda de día, apetecible café de media tarde y bareto cuando llega la noche. Como son muchas las que se pueden encontrar en Madrid, unas con ese aire vintage que tanto nos gusta, otras con esa atmósfera escandinava que tanto se lleva, no nos ha quedado más remedio que elegir, y nos hemos quedado con poco más de una veintena. A ver cuántas conocéis.  RECOMENDADO: ¿Te gustan las floristerías? Estas tienen mucho encanto... 

Los restaurantes más bonitos
Bares y pubs Los restaurantes más bonitos

En los últimos años, la decoración de los establecimientos gastronómicos ha cobrado una importancia casi igual de relevante que lo que sale de sus fogones. Los dueños de bares y restaurantes invierten cada vez más en mobiliario, lámparas, cuadros e incluso en las baldosas del suelo para atraer a ese tipo de cliente que busca algo más que un plato sabroso cuando se sienta a la mesa. Estudios de decoración como Madrid in Love o diseñadores como lázaro Rosa-Violán son los responsables de crear espacios tan bonitos y acogedores que, además de fotografiarlos para Instagram, dan ganas de quedarse a vivir. ¡Estos son algunos de nuestros bares y restaurantes bonitos favoritos! RECOMENDADO: Las tiendas más bonitas de Madrid

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Los estrenos de la semana

Ver más icon-chevron-right
Jojo Rabbit
Cine Jojo Rabbit
4 de 5 estrellas

En resumen: el tipo que dirigió 'Thor: Ragnarok', el neozelandés Taika Waititi, ha hecho una película sobre un adorable joven hitleriano que tiene como amigo imaginario a Adolf Hitler (Waititi). Es una buena noticia: ya ha llegado el momento de repensar este cineasta de arriba a abajo. 'Jojo Rabbit' tiene la perspectiva de un niño ingenuo y solitario de 10 años, Jojo (Roman Griffin Davis), el "mejor y más leal pequeño nazi que he visto nunca", como dice el Hitler de Waititi con voz de dibujos animados. Para reír con la película, tendréis que abrazar este montaje intencionalmente inmaduro, que nos muestra un Jojo frenético que corre por la calle a ritmo de la versión alemana de 'I want to hold your hand' de los Beatles. En caso contrario, los anacronismos serán duros de tragar. ¿Deberíamos reír de todo esto? Muy raramente 'Jojo Rabbit' nos dice que no (a diferencia, por ejemplo, de la hipócrita 'La vida es bella'). En una secuencia como de casa encantada, Jojo descubre una adolescente judía, Elsa (la extraordinaria Thomasa McKenzie), que vive en el interior de las paredes de su casa, una niña abandonada secretamente protegida por su alegre madre soltera (Scarlett Johansson). Todo lo que Jojo tiene en mente sobre los judíos son ideas ridículas y Elsa solo le anima: "Es evidente que somos demonios que amamos el dinero", confirma. No es necesario saber que Waititi es medio judío, su confianza eleva la película por encima del antisemitismo. De alguna manera, imperceptiblemente,

Los consejos de Alice
Cine Los consejos de Alice
3 de 5 estrellas

Son pocos los directores franceses que se interesan por el cine político, entendido como tal un cine con personajes políticos. Pariser es uno de ellos. Desde su debut en 2008 con el corto 'Le jour où Ségolène a Gagné', toda su filmografía ha girado en torno a la política, tanto en sus cortos, 'La République' y 'Agit pop', como en su primer largo, el gran juego, del año 2015. la premisa de 'Los consejos del Alice' es muy sencilla. El alcalde de Lyon, excelente Fabrice Luchini (como casi siempre), se ha quedado sin ideas, está vacío. Para intentar solucionarlo, contrata a Alice, papel que hace Anaïs Demoustier, una joven filósofa con la misión de plantearle preguntas que le hagan pensar. Entre ambos se establece un curioso vínculo que no pasa ni por el amor, ni por la amistad, sino por el respeto mutuo y la capacidad de escuchar. rodado en 35 mm en la ciudad de Lyon, el modo de filmar a estos dos personajes avanza desde los planos-contraplanos el comienzo hasta un plano secuencia final, cuando ambos escriben un importante discurso. Los dos referentes más claros de Pariser son Éric Rohmer y el Aaron Sorkin de la serie 'El ala oeste de la Casa Blanca', ejemplos donde se habla mucho como en 'Los consejos del Alice'. Ligero, sutil, inteligente. Vale la pena escuchar atentamente los consejos que da Alice.

Malasaña 32
Cine Malasaña 32
2 de 5 estrellas

El terror ha sido, durante décadas, uno de los géneros con más audacia del cine español. De él han salido propuestas narrativas y formales de una gran personalidad. Pero lo que vemos en 'Malasaña 32' está muy lejos de una mirada autoral. Más bien se trata de la apropiación de un montón de ideas ajenas que configuran un producto hecho con escuadra y cartabón. La película no hace más que reproducir una fórmula capaz de ser digerida de manera rápida y poco exigente. Años 70. Una familia viene de un pueblo a probar suerte en Madrid, invirtiendo los ahorros y las esperanzas en una casa que se convertirá en su peor pesadilla. Seguramente lo más interesante de 'Malasaña 32' es la descripción de una atmósfera aún gobernada por el miedo y el oscurantismo de la dictadura, pero en vez de aprovechar este discurso para la creación de monstruos, el mensaje se vuelve profundamente reaccionario y ultraconservador: la moral católica pesa como una losa que condena el pecado y la diferencia.

Jugando con fuego
Cine Jugando con fuego
1 de 5 estrellas

Hay una larga tradición en Hollywood que dice que poner a un supermacho en una situación en la que tenga que cuidar de un niño es una receta para la hilaridad. ¿Un hombre? ¿Que cuida de un niño? ¡Increíble! En esta comedia slapstick, John Cena interpreta a un bombero que salta en paracaídas para combatir incendios forestales en California. Ha quedado atrapado en el fuego con otros tres simpáticos idiotas (Keegan-Michael Key, John Leguizamo y Tyler Mane) y su mastín, Masher. Y sí, incluso el perro es hipermasculino. Cena y compañía acaban rescatando a tres hermanos de una cabaña de troncos en llamas y entonces se produce el caos. Todo son bromas de pedos y pañales con Cena quitándose inexplicablemente la camiseta cada cinco minutos para mostrar las ondulaciones de su cuerpo. Parece una película para un canal para niños con más presupuesto de lo normal y es tan estúpida y llana que cuesta pensar que alguien la encuentre divertida, ni siquiera entretenida.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Chamberí

Nuevos restaurantes, galerías de arte y tiendas en un barrio señorial

La Latina
La Latina

Salir de cañas por sus bares, terrazas y plazas es una tradición entre los madrileños

Malasaña
Malasaña

Modernidad y tradición se funden en las calles de este barrio 'hípster'

Chueca
Chueca

El barrio LGTBI por excelencia donde se celebran las famosas Fiestas del Orgullo Gay

Lavapiés
Lavapiés

Multiculturalidad, restaurantes hindús y terrazas castizas conviven a partes iguales

Barrio de las Letras
Barrio de las Letras

La literatura, el arte y la cultura se pueden sentir en cada una de sus calles

icon-chevron-right
icon-chevron-right