La mejor guía de Madrid

Restaurantes, conciertos, exposiciones, bares, estrenos... y todo lo que no te puedes perder en la ciudad

La guía más completa de cines de verano
Cine

La guía más completa de cines de verano

En la azotea de algún hotel o en un bonito parque, los mejores cines al aire libre que podéis disfrutar desde ya en la ciudad

Cuándo ir gratis a los museos
Arte

Cuándo ir gratis a los museos

El Prado, el Reina Sofía, el Thyssen... podéis entrar en todos sin pagar

15 hamburguesas 'top'
Restaurantes

15 hamburguesas 'top'

Nuestras hamburguesas gourmet favoritas de la ciudad

Tiendas para foodies
Tiendas

Tiendas para foodies

Conservas vintage, quesos con vino... ¡se nos hace la boca agua!

Páginas especiales

10 locales donde tomar un cóctel sin arruinarte
Bares y pubs

10 locales donde tomar un cóctel sin arruinarte

Una selección de bares, restaurantes y coctelerías para todos los bolsillos

World Pride Madrid 2017

Conciertos y fiestas
Música

Conciertos y fiestas

Arte
Arte

Arte

12 planes alternativos
Qué hacer

12 planes alternativos

Teatro y danza
Teatro

Teatro y danza

Actividades deportivas
Deportes

Actividades deportivas

Más planes para el World Pride

Esta semana no te pierdas...

Veranos de la Villa 2017
Qué hacer

Veranos de la Villa 2017

El festival cultural y veraniego del Ayuntamiento de Madrid nos invita a aprovechar y disfrutar este tiempo en la capital con multitud de actividades en más de 40 escenarios de los 21 distritos de la ciudad. Es el momento de buscar el disfrute y el conocimiento, contrarrestar las prisas de la mañana con atardeceres llenos de placer. El atardecer es un concepto muy importante este año y las actividades se diseminan por los 21 distritos de la ciudad resignificando la idea de espacio público.

Devendra Banhart
Música

Devendra Banhart

Ya había ganas desde que Banhart vino por última vez a Madrid en 2015 junto a Andy Cabic en formato acústico. Las entradas han volado, más sabiendo que podremos escuchar en directo las canciones de su último trabajo, el noveno de su carrera: 'Ape in pink marble'. Compuesto y producido por él mismo en su casa de Los Ángeles, es una elegante colección de canciones que se erigió como uno de los mejores discos del pasado año.

Cinema Pride
Cine

Cinema Pride

Segunda edición del ciclo de cine LGTB organizado por la Comunidad de Madrid coincidiendo con el World Pride Madrid 2017, en el que se proyectarán 34 películas en 22 sesiones y 5 salas diferentes de la región, con estrenos como 'Tom of Finland' y 'Chavela' y éxitos como 'La calumnia' o 'La mala educación'. En colaboración con la Fundación Triángulo Madrid y LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGTB de Madrid, la sala Alcalá 31, el Palacio de la Prensa, el Círculo de Bellas Artes, el Complejo El Águila y la Casa de América serán sedes de las proyecciones.

Mulafest 2017
Música

Mulafest 2017

De nuevo el Ifema es el lugar elegido para celebrar este festival de tendencias urbanas del 30 de junio al 2 de julio. Durante tres días, los conciertos, tatuajes, deportes urbanos, street food y mucho más invadirán el recinto ferial más famoso de la ciudad. El Mulafest se ha convertido en una cita obligada en el calendario festivalero de Madrid y este 2017 promete estar al nivel de ediciones anteriores.

Inconsolable
Teatro

Inconsolable

Tras coincidir en el montaje de 'Rinoceronte' de Ionesco, Ernesto Caballero y Fernando Cayo repiten esta vez con un monólogo cargado de metafísica pero nada sesudo, un texto en el que un hombre, un filósofo, comparece en escena a sus 50 años para exponer íntima, lúcida y conmovedoramente lo que ha supuesto para él la muerte de su padre. Asombrado ante la magnitud del suceso, que él no había podido ni imaginar, desea compartir públicamente el itinerario de sus primeros cuarenta días de duelo.

Producto Fresco 2017
Arte

Producto Fresco 2017

Sexta edición de la exposición con la que DIMAD, la asociación de diseñadores de Madrid, nos enseña lo último, el diseño recién hecho en la capital, el mejor diseño industrial y de producto ideado o producido durante el último año, en su sede de la Central de Diseño de Matadero. A lo largo de estos cinco años, Producto Fresco ha sido plataforma, escaparate y a la vez termómetro, ya que ha permitido mostrar los proyectos más novedosos y detectar las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan los diseñadores en su día a día.

Más planes para la semana

Nuestros bares favoritos

Angelica Café
Bares y pubs

Angelica Café

Los muy cafeteros tienen ya un nuevo templo en el que entregarse a su pasión con la calma de un desayuno de finde con tosta de aguacate o llevársela casa. Sus propietarios, siempre con el foco puesto en proyectos solidarios a la hora de conseguir el producto, han mantenido las líneas maestras y la solera del anterior local, una tienda de hierbas aromáticas. Les iba al pelo; de hecho, aún siendo el café el protagonista, sus estanterías muestran una variada colección de tés y especias ecológicas. Cuentan con una docena de opciones cafeteras (de Colombia a Etiopía, de Ruanda a Brasil), que tuestan ellos mismos y sirven como un traje a medida. Es un local pequeño pero te arreglan un almuerzo. En el mostrador siempre tienen unos deliciosos bocadillos de roast beef de ternera ecológica, de salmón salvaje con rabanitos o de pechuga de pollo ecológico con salvia, mostaza y jengibre. De esos sitios que te conquistan nada más cruzar el umbral. 

El Bombón
Bares y pubs

El Bombón

Tras conseguir que decenas de barceloneses se lanzaran con ganas al baile latino durante varios años (con un cambio de ubicación incluido), llega al corazón de La Latina la que va a convertirse en una de las grutas más apetecibles del barrio. La pista bulle cada noche con los sonidos que hicieron aún más exitosos y sobresalientes toda esa gente de la Fania (nombres de la talla de Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Ray Baretto…). La buena fiesta está servida.

La lata de sardinas
Bares y pubs

La lata de sardinas

Poco a poco, sin hacer ruido, tirando del boca oreja, esta tabernita se han ido convirtiendo en una referencia importante en la zona de Conde Duque. Sus alcachofas (tempurizadas y acompañadas de parmentier de boletus) tienen parte del mérito. Pero no son las únicas protagonistas de esta historia. Sus jóvenes propietarios son gente simpática, entregada en la cocina y familiar con la clientela. Se mueven con soltura en la cocina de temporada.

Tapan
Bares y pubs

Tapan

Tan informal y cercano como un bar nuestro de toda la vida pero donde las habituales tapas que visten la barra se convierten en makis, gyozas caseras o unos takoyaki y donde como menú del día te sirven sopa miso y un guiso nipón, siempre acompañado de arroz blanco. Shota Uehara y Yusuke Uchida cambiaron sus profesiones para meterse en la cocina pero antes de eso ya tenían dentro algo del adn castizo (hay platos tradicionales pero también fusión en técnicas y materia prima).

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Arima
Bares y pubs

Arima

Con esas ganas y ese producto es cuestión de tiempo que haya que coger número para hacerse con un hueco. Apenas abrieron hace un mes y el local está ya bastante animado. Será un verano de rodaje para unos y de feliz descubrimiento para otros (nosotros). Taberna vasca –sencilla pero no de esas de cartón piedra- que mira al pasado (el de los platos de las abuelas) a la vez que busca conquistar a un cliente joven (gente a la que le gusta vermutear a menudo o tomarse un cóctel de vez en cuando).

Más bares recomendados

Estrenos de cine de la semana

Wonder Woman
Cine

Wonder Woman

Hay muchas razones por las que diremos que esta es una película importante. La principal es que recurre al imaginario de la DC Comics para reivindicar la figura de la mujer dentro del universo de los superhéroes, donde la cantidad de testosterona siempre ha resultado abrumadora. Los códigos del 'blockbuster' se ponen al servicio de un mensaje claramente feminista, hasta las últimas consecuencias. Dos aspectos del proceso creativo avalan el mensaje.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
La película de nuestra vida
Cine

La película de nuestra vida

Una casa familiar, como una jaula de polillas y sábanas viejas, recorta el cielo de verano. En su ópera prima, Enrique Baró escruta los rincones de esta fortaleza, mientras deja que las paredes nos hablen. De los armarios salen álbumes de fotos, que retienen las sombras del pasado como una colección de mariposas ensartadas con agujas.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Hermanos del viento
Cine

Hermanos del viento

Gerardo Olivares nos tiene acostumbrados a películas que se encuentran a medio camino entre el documental y la ficción. Historias donde los animales, el paisaje y los humanos se mezclan de forma armónica. Con 'Hermanos del viento' va un poco más allá. La historia de Lucas, el niño solitario y triste, y Abel, el pollito de águila expulsado del nido, podía haber sido un melodrama con factura Disney.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Maudie
Cine

Maudie

No entiendo por qué la mayoría de biopics que retratan una figura artística insisten, en: primero, fijarse más en los hechos que en la misma obra del genio en cuestión, y segundo, introducir una historia de amor que facilite la emotividad. En 'Maudie. El color de la vida' se dan estos dos factores. Que la historia de Maud Lewis, pintora folk que vivió apartada de la sociedad y de todo aquello que se conoce como normalidad, se fije en su relación con el ermitaño Everett Lewis tiene un cierto sentido.

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
Más estrenos

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Qué hacer

Chamberí

Malasaña
Qué hacer

Malasaña

La Latina
Qué hacer

La Latina

Chueca
Qué hacer

Chueca

Lavapiés
Qué hacer

Lavapiés

Barrio de las Letras
Qué hacer

Barrio de las Letras