Los mejores planes de la semana
Los mejores planes de la semana icon-chevron-right
21 secretos de Madrid
21 secretos de Madrid icon-chevron-right
¡10 restaurantes increíbles a mitad de precio!
¡10 restaurantes increíbles a mitad de precio! icon-chevron-right

Últimas noticias

Ya se ha publicado el programa para Navidad de Madrid 2018

Noticias

Ya se ha publicado el programa para Navidad de Madrid 2018
¿Es el final de 'House of cards' tan desastroso como dicen?

Noticias

¿Es el final de 'House of cards' tan desastroso como dicen?
Black Friday 2018: las mejores ofertas y descuentos

Noticias

Black Friday 2018: las mejores ofertas y descuentos
¿Cuándo es el Black Friday 2018?

Noticias

¿Cuándo es el Black Friday 2018?
Tres fantasmas se instalan en el Palacio de Cristal

Noticias

Tres fantasmas se instalan en el Palacio de Cristal
El Cine Paz cumple 75 años

Noticias

El Cine Paz cumple 75 años
4 cosas que tienes que saber de 'El mal querer' de Rosalía

Noticias

4 cosas que tienes que saber de 'El mal querer' de Rosalía
5 claves terroríficas de la nueva 'Suspiria'

Noticias

5 claves terroríficas de la nueva 'Suspiria'
Vuelve el mes de los callos, antídoto contra el frío

Noticias

Vuelve el mes de los callos, antídoto contra el frío
Un rebaño de ovejas en la Casa de Campo de Madrid

Noticias

Un rebaño de ovejas en la Casa de Campo de Madrid
icon-chevron-right
icon-chevron-right

Esta semana no te pierdas...

Ver más icon-chevron-right
Hitchcock/Truffaut
Cine Hitchcock/Truffaut

Dos grandes del cine, uno frente al otro. Son Hitchcock y Truffaut, y una conversación que marcó la historia del cine. La película de Kent Jones recupera parte de esa entrevista y la entrelaza con reflexiones de algunos de los mejores directores de cine de nuestro tiempo (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas, etc) sobre el maestro del suspense, Alfred Hitchcock.

Chalkroom, de Laurie Anderson
Arte Chalkroom, de Laurie Anderson

Caminar entre palabras, dibujos e historias que surgen y se transforman en la habitación de pizarra y tiza. Chalkroom es una instalación de VR (realidad virtual) creada por los artistas Laurie Anderson y Hsin-Chien Huang y que llega por primera vez a España como parte del festival multidisciplinar Rizoma.

III Ruta de Tapas a Fuego Lento
Qué hacer III Ruta de Tapas a Fuego Lento

La idea del ‘slow cooking’ es preservar al máximo los sabores y texturas de cada elaboración gracias a tiempos de cocción prolongados a bajas temperaturas, y esa es la intención de la III edición de la ruta de tapas perfecta para el invierno: Tapas a Fuego Lento. Desde callos a la madrileña a sopas thai de pollo, pasando por carrilleras o goulash de ternera, cualquiera de estas deliciosas tapas se podrán degustar en una veintena de establecimientos de Malasaña por un precio máximo de 5 euros. 

Carne Cruda. Paco León
Qué hacer Carne Cruda. Paco León

Aquí en Timeout no somos los únicos que viajarán en el tiempo junto a Paco León y su nueva serie ‘Arde Madrid’ para contaros cómo eran las noches de fiesta en las que Ava Gardner acababa en el chalet de algún torero o el Corral de la Morería se convertía en un after para los parroquianos más asiduos. El actor y director andaluz es el invitado estrella de este programa de 'Carne Cruda', que podréis ver (y escuchar) en directo en el Teatro Fígaro. ¡Radio, música y humor!

Jurassic World. The exhibition
Niños Jurassic World. The exhibition

Todos los que éramos niños cuando Steven Spielberg estrenó la primera entrega de 'Jurassic Park' hemos soñado alguna vez que viajábamos a Isla Nublar, montados en un jeep, como Laura Dern, y que veíamos pasar un diplodocus coleando a pocos metros de distancia. Ahora, esto es posible. 

Joe Crepúsculo
Música Joe Crepúsculo

El cantautor Joe Crepúsculo es más que un músico, uno de los personajes más particulares y creativos de España. La sala Ochoymedio acoge su fiesta de presentación de '10', el primr disco recopilatorio del trovador techno Joe Crepúsculo, que repasa toda su trayectoria desde 2008 hasta 2018, a ritmo de disco por año y en permanente revolución.

Jaume Plensa. Invisibles
Arte Jaume Plensa. Invisibles

El artista barcelonés Jaume Plensa toma la forma, espaccio y estructura del Palacio de Cristal y lo re-esculpe con mallas de acero que dibujan en el espacio los rostros inacabados de figuras suspendidas en el aire, atravesadas por la luz y detenidas en el tiempo en su instalación 'Invisibles'. Tres fantasmas susurran entre los ventanales del Palacio de Cristal hechos de mallas de acero suspendidos en el espacio. Con un dedo ingrávido en los labios, unos a otros se piden silencio. 

Persona. Ingmar Bergman
Cine Persona. Ingmar Bergman

Continúa el homenaje a Ingmar Bergman en el ciclo 'Jueves de Imprescindibles' del Cine Verdi con la proyección de 'Persona', una de las películas más misteriosas y fascinantes de la historia del cine. Una obra de arte única e incomparable que sigue la historia de Elisabeth, una famosa actriz de teatro, que es hospitalizada tras perder la voz durante una función. 

Noche Estrella Damm En los Mercados
Qué hacer Noche Estrella Damm En los Mercados

Tres mercados, cuatro grandes chefs y buena música ¿qué más podemos pedir a una noche de sábado? Llega la primera Noche Estrella Damm En Los Mercados, el último evento que nos faltaba para reafirmar definitivamente que los mercados se han renovado y son ahora una pieza clave en la vida gastronómica y de restauración de la capital.

Un bar bajo la arena
Teatro Un bar bajo la arena

'Un bar bajo la arena' es un ejericio de nostalgia y canto de amor al teatro que nos transporta a la cafetería del teatro María Guerrero de hace 40 años, que ha visto pasar decenas de actores, personajes, amoríos y sueños aderezados con el canónico cubata “de motivación actoral”.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Páginas especiales

11 planes en coche por Madrid
Qué hacer 11 planes en coche por Madrid

Si queréis vivir el otoño a tope, os proponemos varios planes para disfrutar de la ciudad, desde conciertos hasta exposiciones y los mejores restaurantes, y además sacarle el máximo partido a vuestro nuevo coche. Más aún si es al volante del nuevo Kia Ceed, con su diseño completamente renovado y equipado con la última tecnología, aún lo tendréis más fácil. Basta introducir el destino en la pantalla táctil del navegador, seleccionar la música que más os apetezca escuchar durante el viaje y… ¡arrancar!  

Viaja gratis a... ¡Estocolmo!
Viaje Viaja gratis a... ¡Estocolmo!

Formada por 14 islas, Estocolmo es una de las joyas del mar Báltico que hay que pisar al menos una vez en la vida. No dejéis pasar la oportunidad de conocerla: participad en el sorteo de Time Out y Norwegian, aerolínea de bajo coste que vuela a diario desde Madrid a la capital sueca. ¡Solo hay que rellenar el formulario online antes del 27 de noviembre! Al contemplar las casas rojizas que componen la fachada marítima del Gamla Stan, la Ciudad Vieja, uno se da cuenta de la extraordinaria belleza de esta capital vibrante. Es imposible no admirarse al pasear por sus calles adoquinadas, bordeadas de palacios góticos, iglesias renacentistas y plazas medievales. Aquí están también el Palacio Real, la Catedral y la Vasterlanggatan, una calle turística pero súper animada llena de restaurantes y tiendas. En la zona centro, que alberga la Ópera y los edificios oficiales, hay que dejarse caer por el paseo de Kungstradgarden, una de las zonas más populares de la ciudad por su oferta de ocio al aire libre. Quien busque boutiques, artesanías e, incluso, alta costura, ha de subir hasta los barrios de Norrmalm y Östermalm donde se encuentra uno de los mejores mercados de la ciudad, el Saluhall, repleto de delicias de la gastronomía del país. Y si lo que queréis es conocer un poco mejor el diseño funcional sueco, encontraréis un montón de tiendas aquí y allá donde deleitaros. Para salir y divertirse, lo mejor está en el sur, en la isla de Södermalm, el distrito bohemio por excelencia, con un

¡Sorteamos una experiencia literaria!
Qué hacer ¡Sorteamos una experiencia literaria!

¡Gana una suscripción de seis meses en Storytel, el mayor fondo de audiolibros!

Un día sobre ruedas por Madrid
Qué hacer Un día sobre ruedas por Madrid

Planes para vivir un día intenso en la ciudad, en coche y ¡sin problemas de aparcamiento!

Restaurantes con reserva online
Restaurantes Restaurantes con reserva online

¿Os apetece salir a comer o cenar fuera sin tener que aguantar colas o arriesgaros a quedaros sin mesa? Echad un vistazo a todos los restaurantes de la ciudad que podéis reservar desde casa

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Nuevos bares y restaurantes

El Del Medio
Restaurantes El Del Medio

Con platos para compartir, desde una cocina minúscula y en apenas un año, Silvia y Alberto han dado forma a la dirección más suculenta en muchas manzanas a la redonda. Son infalibles tiren de academicismo (steak tartar), le den un giro (el curry de la abuela) o se pongan creativos (bocadito con kimchi, ricota y huevo). Producto soberbio, trato personal y un fuera de carta que ofrece mestizaje y grandes virtudes culinarias. 

Salino
Restaurantes Salino

Sin renunciar a esa barra que tanto les estimula, los hermanos Aparicio estrenan un espacio más cómodo donde exhibir la vertiente noble de su cocina (lubina y rebozuelos), entregarse al mar (arroz con salmorreta y carabinero) y seguir rescatando y actualizando platos (soberbias castañetas y taco de gallinejas que sabe a hit). Añadid a su solvencia y destreza una torrija inédita y habemus nueva parada obligatoria.

Sa Brisa
Restaurantes Sa Brisa

Así como hay dos Ibiza, tenemos dos Sa Brisa; uno en la isla y otro frente al Retiro (que huele a Mediterráneo si cierras los ojos frente a su bullit de peix). Y también hay dos líneas –lo puro y la fusión– que se entrelazan buscando la armonía en carta y el gozo camino del estómago. Esther y Pere emocionan con una espardeña rellena de sobrasada a la vez que sorprenden con el pan chino de porc negre o un fotogénico hot dog.

Alameda
Restaurantes Alameda

La calle Jorge Juan es una de las zonas clave de Madrid en eso del buen comer, perfecta si buscas locales de corte refinado que conjuguen tradición y vanguardia en sus cartas. Allí se ubicaba el ya desaparecido Alkalde, un referente de cocina vasca en la capital, cuyo espacio ha ocupado, desde principios de 2018, un nuevo inquilino venido de Granada: Alameda. José Ángel Castro y Evangelía Chalatsakos son los artífices de este proyecto, que cuenta en el sur con un consolidado restaurante y un catering que rueda con soltura.

La Lonja del Mar
Restaurantes La Lonja del Mar

Se dice que Madrid tiene el mejor puerto de mar de España, una 'licencia' que hace posible su impresionante mercado central, donde llegan cada día ejemplares de todas las costas. La variedad, calidad y frescura de los productos que recibe, y que suministra a mercados locales y restaurantes, permite gozar de un excelente pescado aunque el mar más cercano se encuentre a cientos de kilómetros. 

Hake Mate
Restaurantes Hake Mate

Juegan en la liga de los sitios de moda (local polivalente, terraza, hilo musical e interiorismo con firma) pero sus responsables quieren ir más allá del tartar de salmón. Tienen un caballo ganador, sus ineludibles fish&chips de merluza, pero la heterogénea y cómoda propuesta, donde triunfan platos tan dispares como la ensaladilla rusa o la picanha, ofrece elaboraciones más arriesgadas como el mero con costra de sobrasada o el arroz de plancton.

El zorzal
Restaurantes El zorzal

Aquí ejerce la mano diestra y la actitud sincera de Ernesto Muñoz, hermano en los fogones de Iván Sáez (Desencaja) durante casi dos décadas. Ambos abrieron en junio esta nueva taberna, cuyo imbatible y trabajado menú diario no deja de sumar feligreses. En su afinado esmero no descuidan ni el pan. La carta, un decálogo de amor al oficio, certifica el respeto casi litúrgico por la hondura de los clásicos pero también regala detalles contemporáneos. Trato sencillo y educado. Volveréis a emocionaros con un huevo frito.

Ikigai
Restaurantes Ikigai

Los orígenes, formación y mudanzas vitales hacen del reflexivo Yong Wu Nagahira una torre de Babel que se filtra en su personal cocina japonesa. Abstenerse puristas. Su chawan mushi comprime las líneas conceptuales más atractivas del restaurante: fusión armónica, rigor técnico y sabores equilibrados. Producto de calidad, ambiente relajado, servicio cercano. Aunque cada semana prepara nigiris fuera de carta, las versiones templadas son obligatorias.

Somos
Restaurantes Somos

En el hotel Barceló Torre de Madrid sirven el mejor salmorejo que probaremos este verano. Pero, como gato que es, Rubén Vázquez ha diseñado una propuesta donde brillan las declinaciones castizas (de buñuelos de bacalao a ensaladilla rusa), que ensambla con intachables platos del recetario tradicional (pollo en pepitoria, verdinas con rape o secreto ibérico). Atención a la materia prima, vistas a la Gran Vía y ¡rosquillas con helado de violetas de postre!

7 Craft Bar
Restaurantes 7 Craft Bar

Dos mentes audaces en estado de ebullición permanente trabajando desde una férrea honestidad hacia el cliente (del precio a la elección del producto). Un tándem de órdago en sensibilidad y carácter. Narciso (exdruida de Macera) y Xabier, que destila con mirada propia su experiencia en tres grandes cocinas (Lera, Kabuki y DiverXO), han aterrizado en el hotel 7 Islas con un proyecto libre y personalísimo, un credo necesario y seductor. Bravo. 

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Lo mejor de Madrid

¡Nace la Time Out Box!
Noticias ¡Nace la Time Out Box!

Si os gusta salir a disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad, probar los nuevos restaurantes que abren y estáis atentos a las últimas tendencias culinarias, esta caja os va a encantar. Se trata de Mesa Para Dos, y gracias a ella podréis comer en 10 de los mejores restaurantes de la ciudad ¡pagando solo la mitad! ¿Queréis saber cómo funciona? ¡Seguid leyendo! 1. Las tarjetas. Dentro de la caja encontraréis diez tarjetas con la descripción de cada restaurante escrita por nuestros expertos críticos. Presentando la tarjeta al pedir la cuenta, pagaréis solo la mitad de los platos de la carta que os hayáis pedido para dos (bebidas no incluidas). Además, no tendréis que avisar con antelación al camarero o al hacer la reserva, ¡simplemente disfrutad de vuestra comida y presentad la tarjeta al final! 2. Caducidad. Podéis disfrutar de las diez comidas o cenas a mitad de precio desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019. Todo un año para probar a convertiros en auténticos expertos gastronómicos. 3. Sin restricciones. Cualquier día de la semana a cualquier hora. Aquí no hay letra pequeña ni restricciones de horarios. Si os apetece daros un homenaje un sábado a la hora de cenar o salir a comer fuera un día festivo, no tendréis ningún problema. 4. El precio. La caja tiene un precio de 59 euros, pero sabed que podéis ahorrar hasta 300 euros en cenas y comidas deliciosas durante todo un año.  5. Unidades limitadas. Solo produciremos 1.000 unidades de la caja,

Los 100 mejores restaurantes
Restaurantes Los 100 mejores restaurantes

Son 100 pero podrían ser mucho más. El universo hostelero de la capital mantiene sus estrellas y, en un movimiento incesante, incorpora nuevas mesas donde se come realmente bien (y sin necesidad de mantel de hilo). No podían faltar los que exigen largos meses de espera pero también nos hemos fijado en otros restaurantes y tabernas para los que no tendréis que romper la hucha ni esperar a ese día especial para acercaros y ser un poco más felices que cuando entrasteis.   ¿Queréis saber más sobre cómo hemos hecho esta selección? Aquí os lo contamos. Y si habéis comido en alguno de los restaurantes que recomendamos y queréis darnos vuestra opinión, compartidla a través del hashtag #TimeOutEatList.  RECOMENDADO:  Los 100 mejores bares de Madrid.

Los 50 mejores bares de la ciudad
Bares y pubs Los 50 mejores bares de la ciudad

¿Qué sería de Madrid sin sus bares, sin sus cañas bien tiradas, sin sus raciones de torreznos y callos, sin sus pinchos de tortilla y sus vermuts a la hora del aperitivo? Lo sabemos, en este momento has empezado a salivar y no sabes por dónde empezar tu ruta, ¿cierto? Pues toma nota, porque aunque la selección ha sido difícil y es más que probable que por el camino hayamos dejado fuera algún nombre de esos que seguramente eches en falta, no ha sido en vano: otro buen sitio ha ocupado su lugar. Por eso nuestro listado de los 50 mejores bares de Madrid cuenta con representantes para todos los gustos: desde tabernas míticas y bodegas centenarias, a coctelerías modernas para ir a la hora del afterwork y cafés para dejarse caer a primera hora de la mañana. ¿Comenzamos? RECOMENDADO: Los 50 mejores restaurantes de Madrid.

56 cosas increíbles que ver
Qué hacer 56 cosas increíbles que ver

Son templos de la cultura, el ocio y la diversión. Rincones donde perdernos, en medio del caos y bullicio urbano, para disfrutar de un buen rato de evasión y entretenimiento, solos o en buena compañía. Restaurantes, cafeterías, terrazas y discotecas, entre los que se conviven clásicos de toda la vida con otros recién llegados que no han tardado en abrirse hueco entre las preferencias de los madrileños. Seleccionamos algunos de los lugares más 'cool' de Madrid que no os arrepentiréis de visitar. RECOMENDADO: 21 secretos de Madrid.

icon-chevron-right
icon-chevron-right
Yellow Jackets
Música Yellow Jackets

En la carrera del jazz-fusión el nombre de esta banda sobresale varios cuerpos por delante del de sus parientes próximos Spyro Gira. Surgidos...

Michel Camilo
Música Michel Camilo

Este pianista es una de las indiscutibles grandes figuras del jazz latino. El virtuoso músico dominicano hará un recorrido por los...

Avishai Cohen Quartet
Música Avishai Cohen Quartet

Algunos le conocen como el Miles Davis israelí. Otros, como ese trompetista 'hipster' que te mira a los ojos como si tocara solo...

John Surman trio
Música John Surman trio

El británico lleva más de medio siglo paseándose por los principales escenarios con su saxofón y su clarinete, dejando claro que...

Regina Carter
Música Regina Carter

Siguiendo los pasos de Stéphane Grappelli, Joe Venuti o Eddie South, la de Boston es considerada una de las mejores violinistas del actual circuito...

Un bar bajo la arena
Teatro Un bar bajo la arena

'Un bar bajo la arena' es un ejericio de nostalgia y canto de amor al teatro que nos transporta a la cafetería del teatro María...

1984
Teatro 1984

Hay que ser osado para imaginar una puesta en escena de una de las novelas más psicológicas que jamás he leído. La obra de Orwell...

Sueño Lorca o el sueño de las manzanas
Teatro Sueño Lorca o el sueño de las manzanas

Un viaje poético por la vida y obra del gran poeta español Federico García Lorca a través de sus trabajos menos conocidos. Un...

Los lunes flamencos
Danza Los lunes flamencos

Los lunes es día de flamenco, y grandes nombres del panorama español como Pablo Martín Caminero, La Lupi, Rancapino, Manuel Reyes o...

El Precio
Teatro El Precio

Nos encontramos ante un escenario apolillado, una buhardilla en la que se acumulan muebles viejos: un armario enorme lleno de vestidos de noche pasados...

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Los estrenos de la semana

Ver más icon-chevron-right
Lazzaro feliz
Cine Lazzaro feliz

Lazzaro es un santo que no sabe que lo es, que actúa según los impulsos de una inocencia inconsciente. Él es el guía que nos lleva desde una sociedad feudal a una urbana, cruzando las fronteras del espacio y del tiempo para demostrarnos que cada clase social sigue viviendo en una burbuja de miseria o autoengaño, no importan las crisis que aplasten sus sueños de ascensión o inmovilismo. La película, misteriosa en sus anacronismos, puede leerse como una crítica al capitalismo neoliberal.

Lo que no te mata te hace más fuerte
Cine Lo que no te mata te hace más fuerte

Hay que leer como un fracaso espectacular la lectura de esta nueva entrega de la serie, 'Lo que no te mata te hace más fuerte' –James Bond sin carisma–, porque desnuda a su heroína de todo lo que la hacía incisiva y singular. No es que a la película le falte una protagonista magnífica (Claire Foy, de 'The crown') o un elegante modelo visual, establecido por David Fincher en 'La chica del dragón tatuado'. Desgraciadamente, 'Lo que no te mata te hace más fuerte' no ve nada extraordinario en Salander, solo a un personaje de videojuego.

Dogman
Cine Dogman

Cuando hizo la incursión en la despensa de la mafia napolitana de 'Gomorra', Matteo Garrone cartografió un inmenso ecosistema del crimen organizado, poblado por personajes increíbles y brotes de violencia viciosa. En 'Dogman', su última odisea en las miserias marginales de Italia, la vida criminal que retrata es mucho menos planificada, más espontánea, aunque la crudeza con la que aparece representada provoca el mismo impacto, esta vez con un punto de vista mucho más cerrado y claustrofóbico.

Maquia
Cine Maquia

Maquia pertenece a una raza de vida casi eterna, que tiene como misión tejer (literalmente) el paso del tiempo. Por circunstancias azarosas, la protagonista acaba haciéndose cargo de un bebé humano, cuya madre ha muerto con él todavía entre los brazos. En el instante en que Maquia debe romper el rigor mortis del cadáver para liberar al pequeño, se hace evidente que, a pesar del trazo dulcísimo del dibujo, el debut en la dirección de la prolífica guionista Mari Okada está dispuesto a confrontar situaciones dolorosas. 

Bergman: su gran año
Cine Bergman: su gran año

Experta en Bergman, a quien ya había dedicado otro documental, Jane Magnusson aprovecha el centenario del director sueco para regresar a su figura a partir del 1957, cuando estrenó dos filmes clave: 'El séptimo sello' y 'Fresas salvajes'. La realizadora considera que desde entonces la obra de Bergman se convierte autobiográfica y más honesta, desde la ficción, que sus memorias. 'Bergman, su gran año' repasa la distancia siempre espinosa entre el hombre y el artista a partir de entrevistas a colaboradores cercanos y material inédito.

Bienvenida a Montparnasse
Cine Bienvenida a Montparnasse

Paula se ha separado y ha empezado a dar vueltas sin rumbo por un París que se resiste a acogerla. De hecho, las ciudades grandes suelen ser hostiles, sobre todo para alguien como ella, que no tiene ni trabajo ni el carácter dócil que exige el capitalismo. No encaja en ningún molde, sino que reclama constantemente su derecho a la excentricidad. La actriz Laetitia Dosch explora de manera brillante el estado de ánimo de una mujer que tiene que luchar contra los elementos para sobrevivir.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Chamberí

Nuevos restaurantes, galerías de arte y tiendas en un barrio señorial

La Latina
La Latina

Salir de cañas por sus bares, terrazas y plazas es una tradición entre los madrileños

Malasaña
Malasaña

Modernidad y tradición se funden en las calles de este barrio 'hípster'

Chueca
Chueca

El barrio LGTBI por excelencia donde se celebran las famosas Fiestas del Orgullo Gay

Lavapiés
Lavapiés

Multiculturalidad, restaurantes hindús y terrazas castizas conviven a partes iguales

Barrio de las Letras
Barrio de las Letras

La literatura, el arte y la cultura se pueden sentir en cada una de sus calles

icon-chevron-right
icon-chevron-right