Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La mejor guía de Madrid
12 cosas que quizás no sabías de Madrid
12 cosas que quizás no sabías de Madrid icon-chevron-right
Las azoteas más espectaculares de la ciudad
Las azoteas más espectaculares de la ciudad icon-chevron-right
¿Es Madrid la mejor ciudad del mundo? ¡Votad!
¿Es Madrid la mejor ciudad del mundo? ¡Votad! icon-chevron-right

Últimas noticias

Los favoritos de Almodóvar y Banksy en un palacio cubierto de dibujos

Noticias

Los favoritos de Almodóvar y Banksy en un palacio cubierto de dibujos
El Mad Cool 2020 cierra su cartel con Mumford & Sons y Royal Blood

Noticias

El Mad Cool 2020 cierra su cartel con Mumford & Sons y Royal Blood
Las tortitas soufflé japonesas ¡por fin! en Madrid: acaba de abrir Sufu Cake

Noticias

Las tortitas soufflé japonesas ¡por fin! en Madrid: acaba de abrir Sufu Cake
Regalos y premios para celebrar el año bisiesto por todo lo alto

Noticias

Regalos y premios para celebrar el año bisiesto por todo lo alto
Metro habilita nuevas salas de ensayo gratuitas para menores de 30 años

Noticias

Metro habilita nuevas salas de ensayo gratuitas para menores de 30 años
Rosalía ya tiene un documental sobre su vida

Noticias

Rosalía ya tiene un documental sobre su vida
Conoce el Madrid bohemio con esta singular y entretenidísima ruta gratuita

Noticias

Conoce el Madrid bohemio con esta singular y entretenidísima ruta gratuita
Llega Copa de los Sentidos, cita ineludible para los grandes aficionados al vino

Noticias

Llega Copa de los Sentidos, cita ineludible para los grandes aficionados al vino
Canceladas las actuaciones de Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela

Noticias

Canceladas las actuaciones de Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela
Un bonito espectáculo de danza entre almendros en flor ¡y gratis!

Noticias

Un bonito espectáculo de danza entre almendros en flor ¡y gratis!
icon-chevron-right
icon-chevron-right

Esta semana no te pierdas...

Ver más icon-chevron-right
Rodin. Dibujos y recortes
Arte Rodin. Dibujos y recortes

La exposiciónde la Fundación Canal explora la faceta de Rodin como dibujante e incluye, por primera vez en España, muchos de los dibujos que a se convirtieron en recortes con los que el artista experimentaba movimientos en el espacio, experimentos que llevó también, en ocasiones, al terreno de la escultura.  Los recortes pertenecieron a la esfera íntima del artista: ni él mismo ni los críticos las mencionaron en su momento y Rodin solo expuso en vida una de estas figuras recortadas. Ahora, la Fundación Canal expone 91 de estas obras, entre las cuales se incluyen 76 dibujos (de ellos 36 recortes) y 15 esculturas que ayudan a comprender mejor la genialidad y los innovadores modos de expresión del padre de la escultura moderna.

Mujeres fotógrafas. Una historia contada a medias
Arte Mujeres fotógrafas. Una historia contada a medias

La exposición recoge el trabajo de nueve fotógrafas españolas de diferentes generaciones que utilizan la fotografía desde diversas perspectivas. La muestra analiza cuestiones relativas a la situación de las artistas españolas, a los procesos fotográficos, a las maneras de narra o a la evolución de las formas de representación de lo femenino en una sociedad española que vive una época de movilización feminista. Las protagonistas son: Esther Ferrer, Eva Lootz, Carmen Calvo, Isabel Muñoz, Ouka Leele, Vicky Méndiz, Carla Andrade, Bego Antón y Lua Ribeira.

Art Madrid'20 – Galería Cristal Cibeles
Arte Art Madrid'20 – Galería Cristal Cibeles

La 15ª edición de Art Madrid llega a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Una cita ineludible con el arte contemporáneo que cada año cuenta con mayor presencia internacional y atrae un mayor número de visitantes.  Art Madrid ha sido escaparate de numerosas galerías y artistas de todas las disciplinas (pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte, instalaciones artísticas…). La feria se define como una propuesta cercana al público y a la realidad del mundo del arte. Este año reunirá a cerca de 50 galerías nacionales e internacionales

Duólogo con rima asonante
Qué hacer Duólogo con rima asonante

Humor y arte se dan la mano en la segunda temporada del ciclo 'Duólogos', en el que participan diferentes humoristas. En esta ocasión, Javier Cansado y Ernesto Rodríguez Abad, reflexionarán sobre la poesía y los cuentos junto a Daniel Broncano, al clarinete.

Pony Bravo
Música Pony Bravo

La banda sevillana puede presumir de uno de los sonidos más originales del panorama independiente español. En su música, llena de referencias a la cultura popular y salpicada de un corrosivo sentido del humor, mezclan sin complejos los sonidos del kraut, el rock o el funk. En esta ocasión visitan Madrid para presentar su último disco, 'Gurú'. 

Magia en la oscuridad
Qué hacer Magia en la oscuridad

'Magia en la oscuridad' es un espectáculo creado por el chileno Juan Esteban Varela. Concebido para público no vidente y vidente, todos pueden ser parte de una experiencia única y asombrosa: Varela invita al público a ser testigo de la posibilidad de asombrarse y vivir la magia sin utilizar el sentido de la vista, participando de una experiencia que permita activar el intelecto, la fantasía y la emoción.

ZA!, Seward y Los Sara Fontán
Música ZA!, Seward y Los Sara Fontán

El dúo barcelonés ZA! es una de las más estimulantes, originales y rompedora propuestas musicales del panorama actual. En su último disoo, 'Pachinko Plex', vuelven a combinar sun tapujos el desparpajo latino, la música africana, el hardcore o el free jazz. Una coctelera imposible que hay que ver para creer. Les acompañarán Seward, que presentan su nuevo trabajo, 'We prefer to', y la violinista Sara Fontán, que comparte proyecto con el baterista Edi Pou, también miembro de ZA!

El tiempo todo entero
Teatro El tiempo todo entero

La dramaturga y directora argentina Romina Paula trae a los Teatros del Canal 'El tiempo todo entero', montaje que le valió el Premio Florencio Sánchez a la mejor obra argentina en 2010. Se trata de una versión libre de la tragicomedia 'El zoo de cristal', del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, que incorpora pinceladas poéticas propias y de Frida Khalo.

Piano de otros mundos
Niños Piano de otros mundos

Un espectáculo musical pensado para el disfrute de los niños y niñas a partir de 12 años. Con el piano como protagonita, el concierto contará con música de Richard Wagner, Gustav Holst, Claude Debussy, Serguéi Prokófiev o Pink Floyd, entre otros, con la presentación de Fernando Palacios e Isabel Dombriz al piano. 

Rembrandt y el retrato en Amsterdam
Arte Rembrandt y el retrato en Amsterdam

Por primera vez en España, el Thyssen dedica una exposición a la faceta de Rembrandt como retratista, un género en el que el pintor más importante del siglo XVII holandés alcanzó también el máximo nivel. Junto a treinta y nueve retratos, se presentarán destacados ejemplos de otros artistas activos como él en Ámsterdam durante el «siglo de oro» holandés, sumando un total de 80 pinturas, 16 grabados y una plancha de grabado, algunos nunca antes vistos en Europa.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Otros planes

Cinco motivos para descubrir el restaurante Etxeko
Restaurantes Cinco motivos para descubrir el restaurante Etxeko

En Madrid, el placer de comer tiene un nombre: Etxeko ("en casa", en euskera). Un lugar en el que tradición y vanguardia se unen de la mano de uno de nuestros chefs más laureados, el donostiarra Martín Berasategui. Una visita obligada para aquellos que buscan lo mejor y, al mismo tiempo, saben valorar los platos que no renuncian a los orígenes. A los frutos de la tierra y a las delicias del Cantábrico. Al casco viejo de San Sebastián y a los caseríos vascos. Bienvenidos al lujo gastronómico. Bienvenidos a Etxeko. 

ART IN PROGRESS con Masaaki Hasegawa en Eurostars Central 4*
Arte ART IN PROGRESS con Masaaki Hasegawa en Eurostars Central 4*

Madrid es una ciudad donde se puede disfrutar del arte en cada uno de sus barrios, de sus calles y de sus rincones. Pero los próximos días 25 y 26 de febrero, el arte más vivo y actual lo encontraréis en las instalaciones del Eurostars Central 4*. Durante estos dos días, el artista de arte conceptual, Masaaki Hasegawa, originario de Tokio y residente en Madrid, creará una obra en directo a través de materiales que acostumbramos a tirar a la basura como el plástico, el cartón y el papel. Una obra que podremos ver crecer justo delante nuestro y que quiere suponer una reflexión en torno al valor del arte, del material con el que se hace y de su valor económico. Los días 25 y 26 de febrero serán los que podremos ver este proceso de creación en movimiento, pero a partir del día 27 a las 19 h podremos asistir a la inauguración de la obra, ya terminada, además de una muestra de fotografías impresionantes de Beatriz Montes. ¡Apuntaos a ver en directo el proceso de creación de una obra con una fuerte carga de consciencia social!  

Dr. Videovich: arte, educación y políticas emancipadoras
Arte Dr. Videovich: arte, educación y políticas emancipadoras

Si queréis descubrir la obra revolucionaria de Jaime Davidovich, pasearos por la galería 1 Mira Madrid entre el 8 de febrero y el 11 de abril. ¡Os espera una exposición que repasa a fondo los éxitos y rincones del artista! La muestra permitirá ver la evolución de Davidovich: "La cinta adhesiva se torna cinta magnética, tal como el propio artista expresó, y de ahí derivó a la realización televisiva como un paso lógico, pero en absoluto común entre los artistas del momento.  (…) una vuelta a lo pedagógico a través de su 'alter ego' Dr. Videovich, una suerte de psicoanalista televisivo y divulgador artístico, que anticipa muchas de las prácticas posteriores desarrolladas por el uso de Internet…” (Álvaro de los Ángeles). Una exposición perfecta para adentrarse en el imaginario creativo de este video-artista en todas sus facetas.

Estreno de la película 'Cuerdas'
Cine Estreno de la película 'Cuerdas'

Si sois de aquellos a los que os encanta el cine de terror y suspense, hemos encontrado vuestra película perfecta. El próximo 28 de febrero se estrena ‘Cuerdas’, la nueva película del director catalán José Luís Montesinos que os hará temblar de miedo y que no podáis separar los ojos de la pantalla. ‘Cuerdas’ narra la historia de Elena (Paula del Río), una niña tetrapléjica que, tras la pérdida de su hermana, decide retirarse junto a su padre (Miguel Ángel Jenner) a una masía en el campo. Todo parece ir bien hasta que Athos, un perro adiestrado para ayudarla, contrae una rara enfermedad que convertirá la vida de Elena en una pesadilla. ¿Suena bien, verdad? Ya lo veis: ¡no os la podéis perder!

Masterclass de pizzas en Grosso Napoletano by PlanPlanner
Qué hacer Masterclass de pizzas en Grosso Napoletano by PlanPlanner

¿Queréis aprender los secretos que se esconden detrás del auténtico sabor de una pizza napolitana? ¡Pues PlanPlanner ha encontrado el plan perfecto para vosotros! Expertos en pasarlo bien y recomendar los mejores planes personalizados, han organizado una Masterclass de pizzas en Grosso Napoletano, donde podréis compartir la experiencia de la mano de un verdadero maestro pizzero. Disfrutaréis de vuestra pasión por la pizza, aprederéis a cocinarla al más puro estilo napolitano y le podréis añadir vuestra esencia. Tan solo os quedará echarle un mordisco y transportaros directamente al sur de Italia. Podéis ver lo que os espera en este vídeo. Además, la Masterclass incluye una copa de champagne, degustación de pizzas para que encontréis el sabor que más os gusta, show cooking, dos bebidas y postre. ¡Y todo por solo 30€! ¿Aún os lo estáis pensando?

Vive L.A. como un local
Vive L.A. como un local

Os proponemos 7 lugares poco conocidos, lejos de las atracciones turísticas, para recorrer Los Ángeles como un vecino más

Restaurantes con reserva online
Restaurantes Restaurantes con reserva online

Los locales gastronómicos que no os podéis perder a solo un clic de distancia. ¡No os quedéis sin mesa! 

Los Reyes del Brandy nos cuentan sus secretos
Qué hacer Los Reyes del Brandy nos cuentan sus secretos

Fue una competición reñida y reservada únicamente a los mejores. El pasado 28 de octubre, las históricas Bodegas Osborne de El Puerto de Santa María (Cádiz) acogieron la quinta edición de la competición de mixología Colegio del Brandy. En total, doce participantes: seis cocteleros alemanes y otros tantos españoles. Todo, con un ingrediente como protagonista: el brandy Carlos I. Y es que en Alemania se siente auténtica pasión por este destilado tan español, lo que ha llevado a sus bartenders a convertirse en verdaderos expertos a la hora de explorar sus infinitas posibilidades. El galardón de Rey del Brandy recayó en el alemán Ceiron Gedigk, del Fontenay Bar de Hamburgo  y en el español Javier Infante, del Hotel Only You de Madrid. Ambos triunfaron con los cócteles Ancladero y Agua de Jerez, respectivamente. Hemos entrevistado a los dos ganadores y nos han contado todos los secretos sobre sus espectaculares cócteles.

La ginebra Monkey 47 trae a Madrid la Secret Foodie Society
Restaurantes La ginebra Monkey 47 trae a Madrid la Secret Foodie Society

¿Sois de los que pensáis que los buenos momentos siempre son mejores con una buena ginebra? Pues no os podéis perder las nuevas citas gastronómicas que propone la Secret Foodie Society, que después de convertirse en un referente de experiencias gastronómicas pop up en Barcelona llega por primera vez a Madrid. Esta vez nos descubrirán los secretos y la historia que se esconde tras la mejor ginebra, Monkey 47, mediante un exclusivo viaje en el tiempo. Una experiencia que mezcla la alta cocina con un ‘Escape Room’ i que se divide en dos fechas distintas. La primera, una cena secreta el 28 de noviembre, contará con la cocina creativa del Rey de las Verduras, Floren Domezain. La segunda será el 26 de marzo y desplegará la versatilidad de la fusión en alta cocina del chef Rafa Bergamo, de Kuoco 360. ¿Y lo mejor de todo? La experiencia se complementará con cócteles elaborados con la ginebra Monkey 47. Además, esta nueva edición va dedicada al coronel Montgomery Collins, quién descubrió la Monkey 47 en los años 50. Los asistentes deberán intentar cumplir con la misión (¡también secreta!) degustando todos los sabores, texturas y sorprendentes combinaciones gastronómicas. Pero ¡shhhhhht!, el menú y la ubicación son secretas y todas las indicaciones llegaran el día antes mediante el mail o WhatsApp de los asistentes. Tentador, ¿verdad? Pues no os lo penséis más y disfrutad de una experiencia única y exclusiva del mundo de la gastronomía. Y recordad, el aforo es limitado (40 plazas) y

Vive Nueva York como un auténtico local
Viaje Vive Nueva York como un auténtico local

Conocida como la Gran Manzana, Nueva York es muchísimo más que la ciudad de los rascacielos: es, sin duda, una de las metrópolis más fascinantes del planeta y ofrece maravillas imprescindibles más allá de la isla de Manhattan. Restaurantes, parques, plazas, museos, mercados, terrazas, paseos y hasta playas os esperan en Brooklyn, Queens o el Bronx, para vivir esta ciudad como auténticos neoyorkinos y lejos de las rutas turísticas. No deberíais perder ocasión de visitarla, y además os damos una razón más para hacerlo: sorteamos billetes de avión de ida y vuelta para dos personas con la compañía Norwegian, que ofrece vuelos directos desde Barcelona.  Para participar, solo tenéis que acertar nuestro quiz y demostrar vuestros conocimientos de la ciudad. Y para que podáis recorrer la ciudad como un vecino más, aquí tenéis una lista de 7 lugares imprescindibles en Manhattan, Brooklyn, el Bronx y Queens. ¡Disfrutadla! 

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Nuevos bares y restaurantes

Chick
Restaurantes Chick

¿A quién quieres más, a mamá o a papá? La misma duda os asaltará en este espacio monográfico, de aire industrial pero cálido, entre su sándwich de pollo (ojo, brioche casero) y las alitas. Rebozado de tiralíneas y carne sabrosa. Salsas caseras, cerve artesana, buena música y trato amable lo convierten en un irrenunciable y ejemplar guilty pleasure.

Fantastic V
Restaurantes Fantastic V

A Cristina y Sebastián, dos publicistas colombianos, siempre les encantó cocinar y sentirse anfitriones. Sueño cumplido con Fantastic V. Con un pie en su profesión y otro en su pasión han creado una marca a su medida, a la del barrio y a la del mundo, donde el veganismo gana posiciones. Sin embargo, no quieren encorsetar ni ponerle etiquetas a este rincón de deliciosas cheeseburgers con las que pringarse los dedos. Intervienen la Beyond Meat con una receta propia para lograr un sabor que recuerde más y mejor a la carne. ¡Diana! Su otro plato, una orden de tres tacos, lo preparan con jackfruit, que será también la base para su pulled pork con salsa barbacoa casera. “Queremos que la gente pruebe. Sin prejuicios. Que lo que el proyecto está haciendo con nosotros lo haga con otros omnívoros”.

López & López (Malasaña)
Restaurantes López & López (Malasaña)

A sus pizzas romanas les ha sentado fenomenal el viaje de Lavapiés a Malasaña. Siguen igual de ligeras y apetecibles, mantienen el equilibrio entre lo atrevido (jabalí) y lo vernáculo (carbonara) pero aquí suman menú del día y otra creación (guanciale), y llegarán versiones con pescado y cócteles. Colores terrosos y mucha artesanía para sentirse como en casa.

Los carnales
Restaurantes Los carnales

Entrar es hacer tabula rasa con todos los tacos de carnitas que habéis comido hasta ahora. Aquí el cerdo, protagonista único, lo cocinan durante varias horas en cazuela siguiendo una receta familiar de larga tradición y se sirve en cuatro versiones (cuerito, maciza, campechano y costilla). Taquería genuina y gustosa. Una michelada y a seguir la fiesta.

Lettera
Restaurantes Lettera

Las partes sólida y líquida (más de 30 etiquetas italianas) vuelan de Friuli-Venecia Julia a Sicilia, inspiración y territorio natal de Francesco, que cocina unos monumentales spaghetti a la carbonara. Afinados sus risottos y gustosos sus arancine, se crece en los postres: creaciones propias e iconos con firma –helado de Fernando Sanz (Grate) en brioche de John Torres–. Y se reafirma con los calamares rellenos o las albóndigas. Sí, hay buenas pizzas.

El bacaro de Fabio Gasparini
Restaurantes El bacaro de Fabio Gasparini

Su pinsa es de una levedad que casi cuesta compartirla. Como un capricho. Pero hay que hacerlo. Igual que su académico y estupendo vitello tonnato. Fabio reparte camaradería y experiencia. Es fácil sentirse cómodo en su traducción del típico bar veneciano. Allí la gente va de bacaro en bacaro bebiendo y tomando cicchetti (nuestras tapas). Aquí, el espacio, más amplio, replica esa atmósfera sencilla pero le permite lucirse con las pastas.

Isabella
Restaurantes Isabella

Sirven carne cruda y no es un steak tartar sino algo más alegre y nada rutinario. Sorprende su gnocchi dorato, una versión tan liviana como adictiva. El suculento ragú de sus pappardelle (toda la pasta es fresca y sale a diario de su propio obrador) se elabora a partir de carrilleras al vino tinto y cocción lenta. Y las pizzas se hornean al estilo brasileño: napolitana a la vista, más crujiente al gusto. Razones no faltan para salir a disfrutarlo.

La Lorenza
Restaurantes La Lorenza

¿Sois de croqueta de jamón o de chorizo? De su tortilla de patata y sus fuera de carta (atención al marisco), seguro. Sobre unas raíces gallegas y suelos de terrazo originales, los responsables de La Falda (a unas pocas calles) han reverdecido una taberna, animadísima siempre, donde conjugan con destreza hilo musical, producto espléndido, notas de fusión, sabores castizos, pan del bueno y bodega nada convencional, versátil y honda.

The Fish & Chips Company
Restaurantes The Fish & Chips Company

Hay dos sorpresas de entrada (y una no es la silueta de peces que los más atentos verán en la puerta): sirven vinos naturales y la icónica street food británica apenas deja manchas de aceite en el papel. Su admirable fish & chips, de merluza y crujiente estupendo, es adictivo. Las salsas caseras ayudan. Al plato estrella, Andy Boman (El Flaco) añade su elogiado sello asiático (soft shell crab en bao y saam de rodaballo) y un par de tentadores postres.

Santerra Neotaberna
Bares y pubs Santerra Neotaberna

Una bien resuelta dosis de giro copernicano (bocata de calamares, aka Rejos Chilly Peppers), una ración de clásicos de la casa (croquetas de jamón y callos) y una fusión de ambas líneas (torreznos con salsa de tomatillo verde). Miguel Carretero se muda al North Ponzano y muda la piel, en sintonía con el barrio, para este desenfadado esquinazo con cocina non-stop y carta de cócteles en progresión ascendente. ¡Qué lubina de estero!

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Lo mejor de Madrid

59 cosas increíbles que hacer
Qué hacer 59 cosas increíbles que hacer

Son templos de la cultura, el ocio y la diversión. Rincones donde perdernos, en medio del caos y bullicio urbano, para disfrutar de un buen rato de evasión y entretenimiento, solos o en buena compañía. Restaurantes, cafeterías, terrazas y discotecas, entre los que se conviven clásicos de toda la vida con otros recién llegados que no han tardado en abrirse hueco entre las preferencias de los madrileños. Seleccionamos algunos de los lugares más 'cool' de Madrid que no os arrepentiréis de visitar. RECOMENDADO: 21 secretos de Madrid.

Los 100 mejores restaurantes
Restaurantes Los 100 mejores restaurantes

Son 100 pero podrían ser mucho más. El universo hostelero de la capital mantiene sus estrellas y, en un movimiento incesante, incorpora nuevas mesas donde se come realmente bien (y sin necesidad de mantel de hilo). No podían faltar los que exigen largos meses de espera pero también nos hemos fijado en otros restaurantes y tabernas para los que no tendréis que romper la hucha ni esperar a ese día especial para acercaros y ser un poco más felices que cuando entrasteis.   ¿Queréis saber más sobre cómo hemos hecho esta selección? Aquí os lo contamos. Y si habéis comido en alguno de los restaurantes que recomendamos y queréis darnos vuestra opinión, compartidla a través del hashtag #TimeOutEatList.  RECOMENDADO:  Los 100 mejores bares de Madrid.

Los 38 lugares más bonitos
Qué hacer Los 38 lugares más bonitos

Hablando de lugares bonitos, se nos vienen a la cabeza parques y jardines de esos que da gusto contemplar en cualquier época del año. También edificios históricos de los que casi todos hemos oído hablar en alguna ocasión, y con razón. Lo que a lo mejor no sabe mucha gente es que no hace falta salir de Madrid para disfrutar de otras estampas nada habituales en los alrededores de la M-30, como puede ser un jardín sacado del desierto de Arizona; tampoco es conocido por todos que la ciudad cuenta con un 'hospital' donde se cuida del Patrimonio Artístico de España y que por su valor arquitectónico es, en sí mismo, parte del patrimonio de nacional. Y así podríamos seguir hasta el infinito, pero preferimos que lo leáis y lo vayáis descubriendo poco a poco con esta selección de lugares bonitos (algunos secretos) que merece la pena visitar en Madrid.  RECOMENDADO: 56 cosas geniales que hacer en Madrid.

Los 50 mejores bares de la ciudad
Bares y pubs Los 50 mejores bares de la ciudad

¿Qué sería de Madrid sin sus bares, sin sus cañas bien tiradas, sin sus raciones de torreznos y callos, sin sus pinchos de tortilla y sus vermuts a la hora del aperitivo? Lo sabemos, en este momento has empezado a salivar y no sabes por dónde empezar tu ruta, ¿cierto? Pues toma nota, porque aunque la selección ha sido difícil y es más que probable que por el camino hayamos dejado fuera algún nombre de esos que seguramente eches en falta, no ha sido en vano: otro buen sitio ha ocupado su lugar. Por eso nuestro listado de los 50 mejores bares de Madrid cuenta con representantes para todos los gustos: desde tabernas míticas y bodegas centenarias, a coctelerías modernas para ir a la hora del afterwork y cafés para dejarse caer a primera hora de la mañana. ¿Comenzamos? RECOMENDADO: Los 50 mejores restaurantes de Madrid.

Las tiendas con más encanto
Tiendas Las tiendas con más encanto

No es solo por las cosas que podamos comprar en ellas. Es que estas tiendas, boutiques y pequeños comercios son apetecibles en sí mismos. Perfectas para ir a echar un vistazo, hacerse un selfie o incluso tomar algo, porque lo más interesante, además de las maravillas que podemos comprar en estas tiendas (moda, flores, complementos, decoración, cosmética, guitarras...), es la interesante doble vida de algunas de ellas: tienda de día, apetecible café de media tarde y bareto cuando llega la noche. Como son muchas las que se pueden encontrar en Madrid, unas con ese aire vintage que tanto nos gusta, otras con esa atmósfera escandinava que tanto se lleva, no nos ha quedado más remedio que elegir, y nos hemos quedado con poco más de una veintena. A ver cuántas conocéis.  RECOMENDADO: ¿Te gustan las floristerías? Estas tienen mucho encanto... 

Los restaurantes más bonitos
Bares y pubs Los restaurantes más bonitos

En los últimos años, la decoración de los establecimientos gastronómicos ha cobrado una importancia casi igual de relevante que lo que sale de sus fogones. Los dueños de bares y restaurantes invierten cada vez más en mobiliario, lámparas, cuadros e incluso en las baldosas del suelo para atraer a ese tipo de cliente que busca algo más que un plato sabroso cuando se sienta a la mesa. Estudios de decoración como Madrid in Love o diseñadores como lázaro Rosa-Violán son los responsables de crear espacios tan bonitos y acogedores que, además de fotografiarlos para Instagram, dan ganas de quedarse a vivir. ¡Estos son algunos de nuestros bares y restaurantes bonitos favoritos! RECOMENDADO: Las tiendas más bonitas de Madrid

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Los estrenos de la semana

Ver más icon-chevron-right
Las golondrinas de Kabul
Cine Las golondrinas de Kabul
4 de 5 estrellas

Habrá quien encuentre discutible o innecesario escoger la animación para dar forma a un film como 'Las golondrinas de Kabul', que toca cuestiones preocupantemente reales, como la opresión patriarcal y el fundamentalismo religioso en Afganistán, pero esto significaría condenar esta elección expresiva a una mera función escapista. También se le puede dar la vuelta al argumento y comprender las pinceladas de acuarela que definen los escenarios y personajes de la película como una manera de acercarse a unas localizaciones y circunstancias difícilmente accesibles por las cámaras. Al adaptar la novela de Yasmina Khadra, las directoras Zabou Breitman y Elea Gobbé-Mévellec quisieron hacer una obra de emociones vivas, rodando y escenificando primero las secuencias con los actores que ponen voz a los personajes, para luego encontrar en la animación la clave de una lírica con el punto justo de distanciamiento. Así, las cineastas evitan que la denuncia frontal del régimen del terror talibán eclipse los aspectos dramáticos de una propuesta teñida por la melancolía de dos parejas, una joven y esperanzada, la otra árida y exhausta, que viven las diferentes fases de su amor bajo un sistema represivo, donde palabras como progreso y alegría son los escombros de un tiempo pasado.

Monos
Cine Monos
4 de 5 estrellas

En una montaña, un escuadrón paramilitar de adolescentes se entrena para una guerra sin nombre. Juegan al fútbol con los ojos tapados y manipulan fusiles cargados. Embarrados, prometen fidelidad a una organización abstracta y obedecen sus órdenes a través de un líder cambiante. 'Monos' te atrapa a pesar de tener una trama inexistente. Entre la música atmosférica de Mica Levi, algo toma sentido, un pensamiento, una pesadilla. ¿Es este nuestro futuro? Ya hemos visto soldados infantiles antes en la gran pantalla, pero 'Monos' no moraliza. Algunos de los personajes intentan escapar, pero 'Monos' no va de eso. Se infiltra dentro de ti para crear una ansiedad profunda que será difícil de quitarse de encima. Ha llegado la hora de alistarse.

Queen & Slim
Cine Queen & Slim
3 de 5 estrellas

Los amantes criminales a la fuga siempre han encontrado refugio en las pantallas de cine estadounidenses, un subgénero donde directores tan diversos como Arthur Penn, Steven Spielberg y Terrence Malick se han hecho camino. Ahora, Melina Matsoukas, conocida por el videoclip 'Formation' de Beyoncé, pasa a formar parte del grupo con este impresionante debut, que solo falla por algunas pequeñas elecciones de trama un poco ridículas. Jodie Turner-Smith y Daniel Kaluuya –de 'Déjame salir'– interpretan a dos personajes sin nombre que son detenidos por un policía racista en su primera cita. Tras un tiroteo se encuentran huyendo de la ciudad sin saber qué hacer. Los protagonistas hacen un trabajo exquisito, incluso cuando las circunstancias les hacen tomar decisiones erróneas o caer en estereotipos. Con un gran componente de denuncia social, 'Queen & Slim' tiene resonancias de los disturbios raciales que hubo en 2014 en Ferguson, Missouri, y en otros lugares, y no pide perdón por el comportamiento de sus antihéroes, una postura muy estimulante. Pero, en los momentos de estilo 'Thelma y Louise' conduciendo hacia la puesta de sol (hay demasiados), desearías que la película hubiera tenido la sofisticación necesaria para abordar la compleja injusticia que retrata este guion clásico, lo que pudo dar lugar a una trama secundaria donde se involucrara un abogado. Sin embargo, creo en Matsoukas: ella es la que vale aquí y sabrá cómo traernos mejores cosas.

Domino
Cine Domino
2 de 5 estrellas

A pesar de que trata de renegar de su última película, Brian de Palma la termina con una secuencia que resume su trabajo: una locura repudiable y, a veces, maravillosa. Es una escena taurina, reveladora del mismo arte del director: una barbarie sin sentido bombeada de falsa grandeza. Un terrorista negro pilota un dron bomba y dos policías daneses (Nikolaj Coster-Waldau y Carice van Houten, 'Juego de tronos') intentan detenerlo, aunque solo pueden correr a cámara lenta. De Palma no nos dice nada sobre terrorismo. Solo quería hacer 'Domino' por este clímax delirante y tonto. El agotamiento creativo es palpable, un desinterés artístico casi total. Llega a las dos estrellas porque De Palma, de vez en cuando, aún piensa visualmente.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Chamberí

Nuevos restaurantes, galerías de arte y tiendas en un barrio señorial

La Latina
La Latina

Salir de cañas por sus bares, terrazas y plazas es una tradición entre los madrileños

Malasaña
Malasaña

Modernidad y tradición se funden en las calles de este barrio 'hípster'

Chueca
Chueca

El barrio LGTBI por excelencia donde se celebran las famosas Fiestas del Orgullo Gay

Lavapiés
Lavapiés

Multiculturalidad, restaurantes hindús y terrazas castizas conviven a partes iguales

Barrio de las Letras
Barrio de las Letras

La literatura, el arte y la cultura se pueden sentir en cada una de sus calles

icon-chevron-right
icon-chevron-right