Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La mejor guía de Madrid
Albert Serra y la orgía en el bosque de 'Liberté'
Albert Serra y la orgía en el bosque de 'Liberté' icon-chevron-right
Tiendas vintage y de segunda mano que descubrir
Tiendas vintage y de segunda mano que descubrir icon-chevron-right
100 canciones de fiesta para darlo todo en la pista
100 canciones de fiesta para darlo todo en la pista icon-chevron-right

Últimas noticias

Vuelve la Noche Estrella Damm en los Mercados con buena música y grandes chefs

Noticias

Vuelve la Noche Estrella Damm en los Mercados con buena música y grandes chefs
Vuelve el Yoga Dog Day, una ocasión única para practicar yoga con perros en Madrid

Noticias

Vuelve el Yoga Dog Day, una ocasión única para practicar yoga con perros en Madrid
¿Quieres descubrir Madrid a bordo de un 600? Te contamos cómo

Noticias

¿Quieres descubrir Madrid a bordo de un 600? Te contamos cómo
El avión de LEGO más grande jamás construido aterriza en Madrid

Noticias

El avión de LEGO más grande jamás construido aterriza en Madrid
Moteros, Harley-Davidson abre en Madrid su primera pop up store

Noticias

Moteros, Harley-Davidson abre en Madrid su primera pop up store
Leica abre su primer espacio en Madrid (¡y son 350 metros cuadrados!)

Noticias

Leica abre su primer espacio en Madrid (¡y son 350 metros cuadrados!)
La librería Tipos Infames ha abierto su segundo local en Madrid

Noticias

La librería Tipos Infames ha abierto su segundo local en Madrid
Esta es la mejor tapa de la última edición de Tapapiés (¡y puedes volver a comértela!)

Noticias

Esta es la mejor tapa de la última edición de Tapapiés (¡y puedes volver a comértela!)
Descubre cuándo y dónde se encienden las luces de Navidad más bonitas de Madrid

Noticias

Descubre cuándo y dónde se encienden las luces de Navidad más bonitas de Madrid
En Navidad llegará Efímera, el primer market de libros independientes de Madrid

Noticias

En Navidad llegará Efímera, el primer market de libros independientes de Madrid
icon-chevron-right
icon-chevron-right

Esta semana no te pierdas...

Ver más icon-chevron-right
El Gabinete de descanso de Sus Majestades
Arte El Gabinete de descanso de Sus Majestades

La sala 39 del edificio Villanueva vuelve a reunir la mayoría de las pinturas que colgaron en ella a partir de 1828: un total de 44 cuadros. 'El Gabinete de Descanso de sus Majestades' recupera el sentido original de la sala para reflexionar sobre el origen mismo de la institución, vinculada de forma inherente a la corona desde su apertura en 1819. La exposición ofrece una mirada diferente sobre las propias colecciones del Museo para volver a contemplar las pinturas con los planteamientos propios de la museografía del siglo XIX, colgadas a diferentes alturas y cubriendo por completo los diferentes muros.

Jornadas de Gastronomía de Pastelería portuguesa
Qué hacer Jornadas de Gastronomía de Pastelería portuguesa

Pastel de Nata, Queijadas de Sintra, Pão de Ló, Torta de Azeitão, Torta de Laranja... Portugal es un país que ama sus dulces y prueba de ello son las numerosas pastelerías de cada ciudad son una prueba de ello.  Durante cuatro días, el maestro pastelero de Tivoli Avenida Liberdade en Lisboa, Gabriel Campino, traerá a Madrid lo mejor de la repostería tradicional portuguesa. Una oportunidad para degustar todos sus sabores.  Los horarios y reservas se pueden consultar en este enlace. 

Wildlife Photographer of the year
Arte Wildlife Photographer of the year

La naturaleza, en todas sus manifestaciones, es el punto de encuentro de los autores de las obras reunidas en esta exposición, que un un año más acoge el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Imágenes de paisajes, pero también de la flora y la fauna más diversa, conforman esta colección, resultado de un certamen que premia a fotógrafos profesionales y amateurs, jóvenes y adultos. Un escaparate del entorno natural, que da cabida también a la denuncia de los peligros que amenazan a muchos ecosistemas de La Tierra.

Cruz Novillo de Cine
Arte Cruz Novillo de Cine

Cruz Novillo es considerado el diseñador gráfico español más importante del último medio siglo. Es Premio Nacional de Diseño y Académico de las Bellas Artes y socio de Honor de DIMAD, entidad que le dedica ahora esta muestra. La exposición propone un estimulante y original viaje al universo del cine al que  aportó su obra gráfica, cuyo devenir camina paralelo a la historia del cine español, y presenta en esta exhibición fragmentos cinematográficos poco conocidos.

Parque Lezama
Teatro Parque Lezama

Dos viejecitos, al modo Quijote y Sancho, pasan la vida en un parque, ven la vida pasar, la que han tenido, la que podrían haber hecho, la que aún está por llegar... Así podríamos resumir el argumento de 'Parque Lezama', adaptación de 'I'm not Rappaport', de Herb Gardner, que podría haber escrito Chéjov si hubiera amado los parques. El texto se caracteriza por ese transcurrir sin acontecimientos, o dicho de otra manera, los sucesos podrían ser trepidantes, pero se presentan dentro de un marco de cotidianidad, de inevitabilidad, de repetición circular... Siempre habrá débiles, estafadores, violentos. Así son las cosas, creemos que nosotros pasamos por la vida, pero es ella la que nos pasa por encima. Y todo esto desde el punto de vista de quien todo lo ha visto. El ocaso siempre es emocionante, las arrugas pueden pasar de la risa al llanto en segundos porque las horas de vuelo y de tierra en este mundo se lo permiten... Ahí reside el encanto de esta propuesta. Luis Brandoni y Eduardo Blanco son sencillamente encantadores. La obra es un auténtico vehículo de lucimiento de ambos actores, quienes nos atrapan desde el minuto uno. El resto de personajes aparecen y desaparecen a un ritmo cinematográfico, son episódicos sin desarrollo ni solución de continuidad, están al servicio de la evolución de Brandoni y Blanco. La composición física de este último es, además, espectacular. El director de 'El hijo de la novia' y 'El secreto de sus ojos' hace con esta adaptación su primera incu

Artificios & leopardos
Teatro Artificios & leopardos

'Artificios y Leopardos' es un encuentro escénico híbrido que transita entre el teatro y la danza. Mediante un dispositivo iterativo una mujer canaliza un experimento colectivo sobre la libertad. El montaje, dirigido por Mercedes Pedroche, es uno de los proyectos ganadores de la Residencia A Gatas impulsada por el Centro Cultural Conde Duque, el Teatro de la Abadía y la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático).

Un poyo rojo
Teatro Un poyo rojo

Dos hombres y una radio en directo en un vestuario se enfrentan, desafían, combaten y se seducen. Un interesante cruce entre la danza, el deporte y la sexualidad. A partir del lenguaje corporal, 'Un poyo rojo' explora los límites del lenguaje contemporáneo respecto del movimiento y sus posteriores interpretaciones. El resultado es una invitación a reírnos de nosotros mismos y, a la vez, reconocer nuestra totalidad. 

Javier Díez Ena
Música Javier Díez Ena

Javier Díez Ena es uno de los grandes maestros de un instrumento peculiar como pocos, el theremín. Basándose únicamente en los sonidos fantasmagóricos que emite, tradicionalmente relacionados con universos como el de la ciencia-ficción, en 2017 publicó uno de los discos más sorprendentes del panorama independiente de los últimos años, 'Theremonial', cuya segunda parte, 'Theremonial 2', presenta ahora en el Palacio de la Prensa. Además, es miembro de bandas como Dead Capo, Ginferno o Forastero.

Niels Storm Robitzky
Qué hacer Niels Storm Robitzky

Niels Storm Robitzky, que regeneró la escena del break-dance en los año noventa, es la estrella invitada hoy en el FLIPAS, el festival internacional de palabra, acción y sonido que pone la mirada en los nuevos lenguajes urbanos. Además, se sumaarán a esta demostración de poderío corporal la Corporación Jóvenes Creadores del Chocó, una organización sin ánimo de lucro y cultural que han hecho del teatro, la danza tradicional y la danza urbana un espacio de encuentro, reflexión, reconciliación y convivencia pacífica para más de 400 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Colombia.

Bestiario de Lengüitas
Arte Bestiario de Lengüitas

'Bestiario de Lengüitas' es un singular proyecto de la artista argentina Mercedes Azpilicueta, en diálogo con la comisaria francesa Virginie Bobin. La exposición sigue el hilo de un guion escrito por Mercedes Azpilicueta para una performance que aún no ha tenido lugar. Alimentada por talleres, colaboraciones y ensayos con artistas, investigadores, diseñadores, bailarines y cantantes, las piezas mostradas invitan a un coro de personajes grotescos a habitar, de una manera estruendosa, el escenario de esa futura performance. Estos, usando sistemas obsoletos de conocimiento, poemas neobarrosos, traducciones fallidas e ingredientes ambiguos, intentan mantener el caos y el exceso en un mundo que apela al orden, la eficiencia y la transparencia.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Otros planes

10 espectáculos en 4 días en el Temporada Alta
Teatro 10 espectáculos en 4 días en el Temporada Alta

El Niño de Elche y un exorcismo. Àlex Rigola y una propuesta de teatro documental para reflexionar entre sesiones de quimioterapia. Un réquiem por una madre. Conferencias y coreografías sobre el neocolonialismo y música electrónica vs. zombis. ¿Te parece poco? Pues aún hay más. Son los 10 espectáculos que Temporada Alta ha programado con 'Sacseja't', 4 días de espectáculos de Creación Contemporánea de los que no puedes perderte ninguno. Ahora, se rompen las fronteras y el teatro deja de ser esa cosa que pasa sobre el escenario cuando se abre el telón. Son películas, que mezclan el lenguaje cinematográfico y el teatral, conferencias escenificadas, performances, proyecciones y realidad virtual, instalaciones sonoras que cambian con la huella del público y obras teatrales donde el objeto es el protagonista. El festival Temporada Alta, es un punto de encuentro de la escena catalana y el internacional. Por este motivo, 'Sacseja't' da voz a artistas locales como Angélica Liddell o Enric Casasses y también a artistas de renombre internacional como el coreógrafo Jerôme Bel o Christiane Jatahy. Esta vez 'Sacseja't' ha programado los 10 espectáculos para que no te pierdas ni uno solo.Crea tu propio itinerario y disfruta de los que más te gusten. ¡Te damos más detalles porque no dudes en ver los 10 espectáculos imprescindibles de este noviembre!

¡Gana dos vuelos a Nueva York!
Viaje ¡Gana dos vuelos a Nueva York!

Responde correctamente un mínimo de cinco preguntas del quiz y ¡prepárate para volar con Norwegian!

The Attic - Saporem Sessions by Hendrick’s
Qué hacer The Attic - Saporem Sessions by Hendrick’s

A medida que avanza el domingo es inevitable empezar a pensar en que termina el fin de semana y el lunes toca trabajar… Pues bien, prestad atención porque os proponemos un plan para poder disfrutar hasta el último minuto del 'finde' y empezar la semana con las pilas cargadas. El domingo 17 de noviembre The Attic tiene preparada una fiesta para los más canallas en el Saporem, el mítico restaurante de nustra ciudad. Podréis desconectar de todo al ritmo de la música íntima de Adriana Terren, de 18:30 a 21:00 h (la entrada será de 18:00 a 18:25 h). Además de poder disfrutar de esta artista en directo, la entrada incluye una merienda-cena, una cerveza Madriz o un zumo natural (para los más healthy) y una copa de la exquisita ginebra Hendrick's, todo a un precio más que razonable, 25 €. Ya sabéis, si no estáis dispuestos a que el efecto lunes se haga con vuestro domingo, este planazo de The Attic es ideal para cerrar el fin de semana.

6 recetas gourmet con pan rústico para triunfar
Qué hacer 6 recetas gourmet con pan rústico para triunfar

Hace nada celebramos el Día Mundial del Pan y nos hemos quedado con ganas de más. Después de degustar los deliciosos panes que ese día, el 16 de octubre, The Rustik Bakery nos trajo hasta casa de forma totalmente gratuita, hemos querido adentrarnos en el mundo del pan artesanal y probar recetas de lo más fáciles y gustosas. Y es que The Rustik Bakery ha nacido con la intención de hacer la vida más fácil a los amantes del buen pan, desde la convicción de que un pan preparado con tiempo sabe mejor. De hecho, para elaborar sus panes necesitan aproximadamente unas 17 horas, ya que sus ingredientes son naturales y su masa madre requiere una fermentación de 14 horas antes de pasar por la tradicional cocción en horno de piedra. Un proceso de elaboración que destaca por su cuidado por el detalle y la paciencia por tener como resultado un pan delicioso y característico por su textura esponjosa y su aroma apetecible. Pero aunque los panes de The Rustik Bakery tomen mucho tiempo para conseguir este resultado final exquisito, ¡las recetas que os presentamos las tendréis listas en cuestión de minutos! Tostas saladas y dulces; frías o calientes; y veggies, veganas o con carne y pescado. Os traemos seis recetas para que este otoño triunféis en vuestras fiestas en casa o en cualquier escapada. Todas ellas son elaboradas a partir de la variedad de los panes The Rustik Bakery, que no tienen ni conservantes ni aditivos añadidos y que le darán el toque perfecto de sabor a cualquiera de vuestra

La ginebra Monkey 47 trae a Madrid la Secret Foodie Society tras su éxito en Barcelona
Restaurantes La ginebra Monkey 47 trae a Madrid la Secret Foodie Society tras su éxito en Barcelona

¿Sois de los que pensáis que los buenos momentos siempre son mejores con una buena ginebra? Pues no os podéis perder las nuevas citas gastronómicas que propone la Secret Foodie Society, que después de convertirse en un referente de experiencias gastronómicas pop up en Barcelona llega por primera vez a Madrid. Esta vez nos descubrirán los secretos y la historia que se esconde tras la mejor ginebra, Monkey 47, mediante un exclusivo viaje en el tiempo. Una experiencia que mezcla la alta cocina con un ‘Escape Room’ i que se divide en dos fechas distintas. La primera, una cena secreta el 28 de noviembre, contará con la cocina creativa del Rey de las Verduras, Floren Domezain. La segunda será el 26 de marzo y desplegará la versatilidad de la fusión en alta cocina del chef Rafa Bergamo, de Kuoco 360. ¿Y lo mejor de todo? La experiencia se complementará con cócteles elaborados con la ginebra Monkey 47. Además, esta nueva edición va dedicada al coronel Montgomery Collins, quién descubrió la Monkey 47 en los años 50. Los asistentes deberán intentar cumplir con la misión (¡también secreta!) degustando todos los sabores, texturas y sorprendentes combinaciones gastronómicas. Pero ¡shhhhhht!, el menú y la ubicación son secretas y todas las indicaciones llegaran el día antes mediante el mail o WhatsApp de los asistentes. Tentador, ¿verdad? Pues no os lo penséis más y disfrutad de una experiencia única y exclusiva del mundo de la gastronomía. Y recordad, el aforo es limitado (40 plazas) y

¡Diseña tu propia lata de Eagle!
Qué hacer ¡Diseña tu propia lata de Eagle!

Eagle te propone un plan muy especial: la posibilidad de dar rienda suelta a tu lado más creativo creando tu propio diseño de la legendaria lata de la marca de snacks. La mecánica es sencilla: entra en su web y elige entre descargar un lienzo en blanco o una plantilla. Después, imprímelo o utiliza el programa de edición que más te guste. ¡El único límite es tu imaginación! Cuando lo tengas, podrás subirlo a la galería de la web y optar a fantásticos premios. ¡No te olvides de compartirlo en las redes sociales! Sube tu diseño a las stories de Instagram y etiqueta a @eagle_snacks con el hashtag #DanosTuLata. Pero hay más: el próximo 23 de noviembre, el Centro Comercial Moraleja Green acogerá un evento muy especial, en el que además de poder diseñar tu lata de Eagle tendrás ocasión de asistir a un evento único de live painting. Te contamos todos los detalles. ¿Te lo vas a perder?

Sabores cerveceros del mundo en San Miguel Tap Station Madrid
Bares y pubs Sabores cerveceros del mundo en San Miguel Tap Station Madrid

A veces no hace falta salir de tu ciudad para saborear lo mejor de cada rincón del planeta. San Miguel Tap Station te ofrece la posibilidad de degustar algunas de sus exclusivas variedades de cervezas de barril, inspiradas en el estilo cervecero de distintos lugares del mundo.  ¿Eres un amante de la lager al estilo típicamente inglés? Prueba la Londres. ¿Prefieres la intensidad de una cerveza con ligero sabor tostado? Lo tuyo es la Tokio.  ¿Quizás una tostada más poderosa y con mucho cuerpo? Pide una Chicago. Hay tantos estilos de cerveza como ciudades en las que San Miguel triunfa con su pasión por la cerveza bien hecha.  En estos bares de Madrid encontrarás todas estas variedades y mucho más. Bienvenidos, cerveceros inquietos.     

Cena de película
Restaurantes Cena de película

¿Ver un clásico tiene que ir siempre acompañado de un bol de palomitas o un sofá y una manta? ¿Qué tal si hacemos algo diferente? A todos nos encanta salir al cine o quedarnos en casa haciendo Netflix and chill, pero... ¿Qué te parecería recuperar aquello tan madrileño como son los cafés? Sí, puede sonar un poco extraño pero es justamente en esos lugares donde la gente se reúne para hablar de las cosas importantes: las letras, los movimientos artísticos o el séptimo arte. Ahora, con el explorador de planes y espacios PlanPlanner, el Café Comercial de Madrid te ofrece una noche que no podrás rechazar: una cena de película. Un nuevo concepto que te sacará de la rutina y te hará saborear cada plano de una forma muy distinta.  Este establecimiento centenario se ha propuesto recuperar algo muy nuestro: el cine en mayúsculas y la sobremesa. Y el protagonista de las primeras proyecciones con cena será Pedro Almodóvar. “Madrid también es una chica Almodóvar y es el momento de celebrarlo”, dicen en Café Comercial que, fundado en 1887, todavía conserva una estética que transporta a otra época. Esos tiempos en los que las paredes fueron testigos de largas tertulias entre intelectuales y artistas, cuando en sus salas privadas se celebraban bodas y banquetes, o podías disfrutar de una buena bebida caliente con música en directo. Sobre esas mismas mesas, que todavía hoy perduran, se escribieron sonetos, canciones, novelas y, cómo no, también películas. Ahora la primera planta de este caf

Vive Nueva York como un auténtico local
Viaje Vive Nueva York como un auténtico local

Conocida como la Gran Manzana, Nueva York es muchísimo más que la ciudad de los rascacielos: es, sin duda, una de las metrópolis más fascinantes del planeta y ofrece maravillas imprescindibles más allá de la isla de Manhattan. Restaurantes, parques, plazas, museos, mercados, terrazas, paseos y hasta playas os esperan en Brooklyn, Queens o el Bronx, para vivir esta ciudad como auténticos neoyorkinos y lejos de las rutas turísticas. No deberíais perder ocasión de visitarla, y además os damos una razón más para hacerlo: sorteamos billetes de avión de ida y vuelta para dos personas con la compañía Norwegian, que ofrece vuelos directos desde Barcelona.  Para participar, solo tenéis que acertar nuestro quiz y demostrar vuestros conocimientos de la ciudad. Y para que podáis recorrer la ciudad como un vecino más, aquí tenéis una lista de 7 lugares imprescindibles en Manhattan, Brooklyn, el Bronx y Queens. ¡Disfrutadla! 

5 Escape Rooms en Madrid para ponerte a prueba
Qué hacer 5 Escape Rooms en Madrid para ponerte a prueba

En los últimos años, los llamados Escape Rooms han ido ganando popularidad en todo el mundo. Su planteamiento es tan sencillo como atractivo: una serie de desafíos que resolver en un tiempo limitado. ¿Cómo? A base de inteligencia y, sobre todo, de trabajo en equipo. Dos elementos fundamentales para conseguir el objetivo final.  Seleccionamos para ti cinco de los Escape Rooms que causan más sensación en Madrid. Para divertirte en pareja o entre amigos. Para ponerte a prueba. Y lo que es más importante: ¡Para pasarlo en grande!

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Nuevos bares y restaurantes

Bistronómika
Restaurantes Bistronómika

“Trabajamos sobre un alambre. No sé por qué me complico tanto pero es que esto me apasiona. Dependemos de pequeños proveedores en Coruña, Burela o Conil. Importa la temporada pero luego hay tantos otros factores que influyen en la pesca... Ayer pedimos ocho cosas y han venido tres. Lo que nos llega son pequeñas joyas y las tratamos como tal”. Silvia y Carlos seducen a diario con unos pescados tan poco comunes (del sargo negro al pinto, de la hurta al rubio) como exquisitos. Ejemplares que pasan del centro de la sala a una brasa abierta. Una operación que conducen con atención de cirujano y tacto de artesano para ennoblecer y hacer aún más nítidos todos los matices de un producto siempre soberbio y a veces extraordinariamente singular. “Las piezas vienen sin tocar. Aquí las limpiamos, desescamamos y las secamos con un papel japonés que no se deshace. Luego salamos, barnizamos con un poco de aceite y, entre una vuelta y otra, hidratamos con un fumé que vamos renovando. El juego con la parrilla exige para cada pescado una vigilancia personalizada”. Y aún no hemos aplaudido su feliz inclinación a la cuchara, a esos suculentos mar y montaña.

Makan
Restaurantes Makan

Alex trajo las recetas de su madre y su hermana, conocidas en la esfera culinaria de Beirut, para trasladarnos a su infancia y a las montañas del Líbano. Su exclusiva mezcla de especias y un hummus glorioso redondean unos wraps, preparados en el saj, de un sabor y ligereza admirables.

Juancho's BBQ
Restaurantes Juancho's BBQ

Quizás porque no es una hamburguesería sirven la mejor versión que vais a probar este otoño. Aunque la pluma sea el corte favorito del patrón, de su parrilla pueden salir 200 diarias, carne cortada a cuchillo cada mañana. La de panceta ibérica marinada en receta secreta es de lágrima. Les tienes en el mercado de Chamberí.

Don Lay
Restaurantes Don Lay

Aquel querido pero malogrado Don Lay a un paso del puente de Segovia, ese comedor interminable de mesas con bandeja giratoria, reaparece, a los mandos de su gran valedora, Nieves Ye, convertido en un cisne. El mismo cisne que, magistralmente hojaldrado y servido a los postres, ejemplifica su vibrante, refinada y suculenta cocina cantonesa (con alguna mirada a Sichuan, que siempre encuentra uno entregados amantes del picante). Salvo los baños, inundados de farolillos y música tradicional, apenas hay iconografía oriental en su epatante interiorismo, gobernado por una extraordinaria cocina vista y un suelo enmoquetado. En el año del cerdo, vuelve el cochinillo laqueado (por encargo y para juntar a varios amigos), aunque el trono lo sigue ostentando su glorioso pato. A esa piel crujiente que salta las lágrimas, suman un último trance en sala y un caldo posterior que parece un hechizo. Una mesa colmada de dim sums, berenjenas en salsa y arroz blanco con char siu dibuja la silueta de una velada auténticamente china. Un festín que requiere de buena y nutrida compañía. Para experiencias más ligeras pero igualmente seductoras, apostaos en la barra. No faltan los cócteles de autor y se juega una estimulante partida entre xialongbaos, hakaos y canelones al vapor.

El Señor Martín
Restaurantes El Señor Martín

Llevan un año, y su ideario (un detallado control y exploración de toda la cadena del mar a la mesa) era firme y manifiesto desde su apertura, pero es ahora cuando los clientes interesados disfrutarán de una mayor interacción. La barra, que acaba de sumarse a sus dos espacios (uno junto a los ventanales, otro en la intimidad del piso inferior), propicia una fiesta a la altura del comensal, convoca bocados y despieces exclusivos y alimenta a los ávidos de cualquier porqué. Alfonso tiene (casi) todas las respuestas alrededor del pescado que entra por la puerta del restaurante. “Lo que hicimos con los besugos lo hacemos ahora con el sanmartiño. Cocinamos a partir del estudio de su tamaño, procedencia, sistema de sacrificio... Hacemos muchas pruebas para lograr el sabor óptimo de ciertas especies. Tenemos una carta sencilla pero con una gran complejidad oculta por todo ese proceso previo de selección”. Y la parrilla, que no enmascara nada, al final dicta sentencia. “Intentamos hilar muy fino pero me basta con que digan que el salmonete estaba maravilloso o que tenía algo que no habían probado antes”.  

Patio de Leones
Bares y pubs Patio de Leones

Se autodenominan taberna cósmica-cañí y rinden homenaje a la tradición madrileña. Una impresionante barra volada con 500 referencias de vino y piezas exclusivas de los artistas Sergio Mora y Pepe Puente son algunas de las joyas que albergan estos 200 metros cuadrados. Otras aparecen en la carta, donde el tapeo más nuestro -gildas de piparras, croquetas cremosas de cocido, patatas bravas con mayonesa verde, chapata de calamares picantes y de ropa vieja, tortilla de patatas hecha al momento y gambas al ajillo- se completa con guisotes y platos mayores como rabo de toro al vino tinto, albóndigas de ternera o callos con chorizo. Pero, sin duda, uno de sus éxitos será el chocolate espeso con churros para desayunar y merendar. Los elabora al momento y de manera 100% artesanal un maestro churrero de tercera generación que forma parte del equipo de cocina. Más castizo no se puede.

Le Bistroman
Restaurantes Le Bistroman

Nada igual por estos lares. El sueño hecho realidad de García Marinelli lo hilvana con elegancia, criterio y rigor Stephane del Río. Sobre la excelsa partitura que ofrece la cocina francesa –estos meses transitan por sabores provenzales–, sus interpretaciones del onglet o la mítica bullabesa dejan poso. Cuando reinen las aves en su despensa, saldréis cantando La marsellesa abráis o no una botella de champán. Imprescindible la sección dulce.

Hong Kong 70
Restaurantes Hong Kong 70

A imagen y semejanza de los dai pai dong (puestos de comida callejera habituales en la ciudad de Hong Kong) en lo culinario, este nuevo local de cocina china inspira su decoración en los restaurantes de los años 70. Los tableros de las mesas están formados por piezas del popular juego chino Mahjong, hay periódicos locales -que simulan los de la época- colgando de las paredes y réplicas de patos en la cocina vista. De hecho de esos fogones es de donde sale, esta vez de verdad, el pato asado 'Hong Kong style', uno de sus platos estrella. Pero también preparan unas deliciosas empanadillas caseras, cazuelas de arroz cantonés al horno, canelones de distinos rellenos y muchos vegetales de origen asiático. Más de medio centenar de platos para elegir. Ya sabéis, 'oriental style'. 

La Retasca
Bares y pubs La Retasca

Juanjo (La Tasquita de Enfrente) se desdobla y nos brinda otra muestra de su habilidad para dotar de buena planta y mejor espíritu una de las últimas aperturas de Bulbiza. Toda la sobriedad de su restaurante en Malasaña se vuelve aquí espontaneidad y jarana pero nunca desatención ni descuido. Vuelve a sus orígenes familiares más tabernarios pero lo hace desde una veteranía alegre y con producto de primer nivel, que abarca del laterío fino (Los Peperetes) a un cortador de jamón oficiando en directo, de las brasas candentes para un chuletón de buey a unos encurtidos elaborados por un decano de las conservas. La tortilla con nombre de reconocido crítico gastronómico tenéis que pedirla. Y la oreja. Y los huevos rotos. Y...

La Embajada de Embajadores
Bares y pubs La Embajada de Embajadores

Tres turistas, un parroquiano de largo recorrido, televisor, tragaperras y vecinos llenando la terraza. Pegado a un pilar, el logo de OSS, el viejo bar que han renovado Andrea y Marcello, responsables del malasañero Aió, y, en carta, una berenjena parmiggiana, mito de esta pareja sarda. Dos recuerdos a la vista entre raciones, bocatas y platos combinados. Vuelan la carne mechada y las albóndigas, tienen buena ensaladilla y bravas... ¿Un vermucito?

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Lo mejor de Madrid

56 cosas increíbles que hacer
Qué hacer 56 cosas increíbles que hacer

Son templos de la cultura, el ocio y la diversión. Rincones donde perdernos, en medio del caos y bullicio urbano, para disfrutar de un buen rato de evasión y entretenimiento, solos o en buena compañía. Restaurantes, cafeterías, terrazas y discotecas, entre los que se conviven clásicos de toda la vida con otros recién llegados que no han tardado en abrirse hueco entre las preferencias de los madrileños. Seleccionamos algunos de los lugares más 'cool' de Madrid que no os arrepentiréis de visitar. RECOMENDADO: 21 secretos de Madrid.

Los 100 mejores restaurantes
Restaurantes Los 100 mejores restaurantes

Son 100 pero podrían ser mucho más. El universo hostelero de la capital mantiene sus estrellas y, en un movimiento incesante, incorpora nuevas mesas donde se come realmente bien (y sin necesidad de mantel de hilo). No podían faltar los que exigen largos meses de espera pero también nos hemos fijado en otros restaurantes y tabernas para los que no tendréis que romper la hucha ni esperar a ese día especial para acercaros y ser un poco más felices que cuando entrasteis.   ¿Queréis saber más sobre cómo hemos hecho esta selección? Aquí os lo contamos. Y si habéis comido en alguno de los restaurantes que recomendamos y queréis darnos vuestra opinión, compartidla a través del hashtag #TimeOutEatList.  RECOMENDADO:  Los 100 mejores bares de Madrid.

Los 33 lugares más bonitos
Qué hacer Los 33 lugares más bonitos

Hablando de lugares bonitos, se nos vienen a la cabeza parques y jardines de esos que da gusto contemplar en cualquier época del año. También edificios históricos de los que casi todos hemos oído hablar en alguna ocasión, y con razón. Lo que a lo mejor no sabe mucha gente es que no hace falta salir de Madrid para disfrutar de otras estampas nada habituales en los alrededores de la M-30, como puede ser un jardín sacado del desierto de Arizona; tampoco es conocido por todos que la ciudad cuenta con un 'hospital' donde se cuida del Patrimonio Artístico de España y que por su valor arquitectónico es, en sí mismo, parte del patrimonio de nacional. Y así podríamos seguir hasta el infinito, pero preferimos que lo leáis y lo vayáis descubriendo poco a poco con esta selección de lugares bonitos (algunos secretos) que merece la pena visitar en Madrid.  RECOMENDADO: 56 cosas geniales que hacer en Madrid.

Los 50 mejores bares de la ciudad
Bares y pubs Los 50 mejores bares de la ciudad

¿Qué sería de Madrid sin sus bares, sin sus cañas bien tiradas, sin sus raciones de torreznos y callos, sin sus pinchos de tortilla y sus vermuts a la hora del aperitivo? Lo sabemos, en este momento has empezado a salivar y no sabes por dónde empezar tu ruta, ¿cierto? Pues toma nota, porque aunque la selección ha sido difícil y es más que probable que por el camino hayamos dejado fuera algún nombre de esos que seguramente eches en falta, no ha sido en vano: otro buen sitio ha ocupado su lugar. Por eso nuestro listado de los 50 mejores bares de Madrid cuenta con representantes para todos los gustos: desde tabernas míticas y bodegas centenarias, a coctelerías modernas para ir a la hora del afterwork y cafés para dejarse caer a primera hora de la mañana. ¿Comenzamos? RECOMENDADO: Los 50 mejores restaurantes de Madrid.

Las tiendas con más encanto
Tiendas Las tiendas con más encanto

No es solo por las cosas que podamos comprar en ellas. Es que estas tiendas, boutiques y pequeños comercios son apetecibles en sí mismos. Perfectas para ir a echar un vistazo, hacerse un selfie o incluso tomar algo, porque lo más interesante, además de las maravillas que podemos comprar en estas tiendas (moda, flores, complementos, decoración, cosmética, guitarras...), es la interesante doble vida de algunas de ellas: tienda de día, apetecible café de media tarde y bareto cuando llega la noche. Como son muchas las que se pueden encontrar en Madrid, unas con ese aire vintage que tanto nos gusta, otras con esa atmósfera escandinava que tanto se lleva, no nos ha quedado más remedio que elegir, y nos hemos quedado con poco más de una veintena. A ver cuántas conocéis.  RECOMENDADO: ¿Te gustan las floristerías? Estas tienen mucho encanto... 

Los restaurantes más bonitos
Bares y pubs Los restaurantes más bonitos

En los últimos años, la decoración de los establecimientos gastronómicos ha cobrado una importancia casi igual de relevante que lo que sale de sus fogones. Los dueños de bares y restaurantes invierten cada vez más en mobiliario, lámparas, cuadros e incluso en las baldosas del suelo para atraer a ese tipo de cliente que busca algo más que un plato sabroso cuando se sienta a la mesa. Estudios de decoración como Madrid in Love o diseñadores como lázaro Rosa-Violán son los responsables de crear espacios tan bonitos y acogedores que, además de fotografiarlos para Instagram, dan ganas de quedarse a vivir. ¡Estos son algunos de nuestros bares y restaurantes bonitos favoritos! RECOMENDADO: Las tiendas más bonitas de Madrid

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Los estrenos de la semana

Ver más icon-chevron-right
Liberté
Cine Liberté

Es de noche y, en un bosque, un grupo de libertinos se reúne en carruajes sin caballos, entre matorrales, escondidos en la oscuridad. Se tocan, se miran, se masturban, se mean, se pegan para generar un placer desligado de cualquier sentimentalidad. Si en 'La muerte de Luis XIV' Albert Serra retrataba la decadencia de las altas esferas del poder a partir del deterioro físico del cuerpo moribundo de un monarca que aparecía postrado en cama, en 'Liberté' lo hace a través de la exploración de otros cuerpos, los de los nobles y sus acompañantes que a finales del siglo XVIII se reúnen en una peculiar sesión de cruising. En 'Liberté', Serra ya no explora el cuerpo a punto de morir, sino el cuerpo que desea. Parecen dos ideas contrapuestas, pero tienen un punto de encuentro: es aquí donde sentimos los rumores de los escritos del Marqués de Sade. La atmósfera del bosque de noche que retrata el director de Banyoles es tan fascinante que el encuentro orgiástico que propone bien podría pertenecer al terreno de los sueños. Serra ha hecho una película desnuda del corsé de la narratividad para entregarse a las texturas de los cuerpos, de la noche y de los gemidos. Se entrega, también, a un juego: el de la oscuridad y todo lo que esta esconde. 'Liberté' es un ejercicio de plasticidad deslumbrante, por mucho que a menudo transcurra en la sombra para ir revelando un sexo que no siempre es explícito.

El irlandés
Cine El irlandés

Mientras escuchamos el vibrante doo wop de 'In the still of the night' de los Five Satins, la cámara avanza por la moqueta del pasillo de una residencia de ancianos, como si fuera la entrada de servicio del Copacabana de 'Uno de los nuestros'. Quizás este será el lugar donde tarde o temprano acabarán los gángsters de todas las películas de Martin Scorsese. Con un guion adaptado por Steven Zaillian a partir de la biografía criminal de Frank Sheeran, este film de casi tres horas y media nos habla de la culpa de un mafioso al final de la vida. Robert De Niro, que hace el papel de Sheeran, aparece postrado en una silla de ruedas. Nos muestra un tipo en plena decadencia que nos cuenta su historial delictivo, que se remonta a finales de los años 40. Entonces, él era un soldado veterano de la Segunda Guerra Mundial que conducía un camión. Un día se topó con un capo de la mafia, Russell Bufalino, a quien interpreta Joe Pesci. Si algo le debemos cuestionar la película es la decisión de Scorsese de rejuvenecer a sus actores digitalmente, para que puedan interpretarse como hombres de 30 años. Los flashbacks tienen un aire artificial que, de entrada, se hace cuesta arriba. Por fortuna, una vez pactamos con la propuesta, descubrimos que 'El irlandés' tiene muchas cosas buenas para ofrecernos. Tiros sin escrúpulos, bistecs sangrientos, cigarrillos y palabrotas. Aparecen actorazos como Bobby Cannavale, Ray Romano y el humorista Sebastian Maniscalco, así como un Al Pacino de ojos saltones

Madre
Cine Madre

Rodrigo Sorogoyen es uno de los creadores más interesantes del cine español actual. Esta película es la prueba. A partir de su corto homónimo, que a lo largo de una llamada telefónica mostraba la angustia terrible de una madre que perdía a su hijo de seis años, ha construido una cinta íntima, intensa y llena de sensibilidad. La acción nos sitúa diez años después. La madre (una excelente Marta Nieto) reaparece en una playa de la región de las Landas, un paisaje marítimo que es un personaje más dentro de la historia. La vemos transformada, envejecida por el tiempo y, sobre todo, por la tragedia que ha vivido, basculando entre la supervivencia y la autodestrucción, con la única esperanza de poder reencontrarse algún día con aquel niño que desapareció.

Idrissa, crónica de una muerte cualquiera
Cine Idrissa, crónica de una muerte cualquiera

Practicants de un cine activista que no se conforma con registrar la realidad y también interviene, los responsables de 'Ciudad muerta' dedican su nuevo filme a Idrissa Diallo, el joven que murió en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona el 5 de enero de 2012 en circunstancias aún no aclaradas. En la primera parte, el documental recorre la investigación en torno a la muerte del chico y la localización de su cadáver, en un proceso que pone en evidencia el hermetismo de un sistema que invisibiliza sus dinámicas de violencia racista. Como se comenta a lo largo del metraje, el mismo estado que hizo lo posible para expulsar Diallo mientras estaba vivo, le dificulta una vez muerto el regreso al país de origen. Por eso la película también se convierte en un cortejo fúnebre: posibilita, acompaña y nos hace partícipes del funeral de Idrissa a su pueblo en Guinea. El cine como reparación.

Le Mans ’66
Cine Le Mans ’66

Matt Damon y Christian Bale hacen correr los coches y se pelean como buenos hermanos en esta película ambientada en los años 60. Damon interpreta al tejano Carroll Shelby. Bale es el británico Ken Miles. Ambos son personajes reales que parece que nacieron para convertirse en protagonistas de una cinta de acción. Pero James Mangold, el director de 'Logan', tiene otros planes: transforma su historia en un melodrama lleno de buenos diálogos que parece un homenaje al cine de Howard Hawks (hay una escena en la que los dos hombres se pelean sobre el barro mientras la mujer espera, igual que en 'Río rojo'). Los actores brillan en su exploración psicológica del macho alfa y subvierten la imagen del héroe para llevarla hacia un terreno más complejo y en ocasiones incluso místico.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Chamberí

Nuevos restaurantes, galerías de arte y tiendas en un barrio señorial

La Latina
La Latina

Salir de cañas por sus bares, terrazas y plazas es una tradición entre los madrileños

Malasaña
Malasaña

Modernidad y tradición se funden en las calles de este barrio 'hípster'

Chueca
Chueca

El barrio LGTBI por excelencia donde se celebran las famosas Fiestas del Orgullo Gay

Lavapiés
Lavapiés

Multiculturalidad, restaurantes hindús y terrazas castizas conviven a partes iguales

Barrio de las Letras
Barrio de las Letras

La literatura, el arte y la cultura se pueden sentir en cada una de sus calles

icon-chevron-right
icon-chevron-right