Las mejores horchaterías sin salir de Madrid
Las mejores horchaterías sin salir de Madrid icon-chevron-right
Oda al crudo
Oda al crudo icon-chevron-right
Escapadas veraniegas de ensueño cerca de Madrid
Escapadas veraniegas de ensueño cerca de Madrid icon-chevron-right

Últimas noticias

Las 11 villas de Madrid que todos deberíamos conocer

Noticias

Las 11 villas de Madrid que todos deberíamos conocer
Resuelto el misterio del bolardo del Puente de Segovia... ¿o no?

Noticias

Resuelto el misterio del bolardo del Puente de Segovia... ¿o no?
Este sábado, baño gratuito en Aluche

Este sábado, baño gratuito en Aluche
La escena electrónica resurge en Madrid

Noticias

La escena electrónica resurge en Madrid
Visitas nocturnas a los palacios de El Retiro

Noticias

Visitas nocturnas a los palacios de El Retiro
5 motivos para ver '(Des)encanto', de Matt Groening

Noticias

5 motivos para ver '(Des)encanto', de Matt Groening
Lo prohibido y polémico vuelve al Artistic Metropol

Noticias

Lo prohibido y polémico vuelve al Artistic Metropol
Madrid volverá a llenar sus pasos de cebra de versos

Noticias

Madrid volverá a llenar sus pasos de cebra de versos
5 motivos para ver 'Los increíbles 2'

Noticias

5 motivos para ver 'Los increíbles 2'
Vetusta Morla, el concierto sorpresa de los Veranos de la Villa

Noticias

Vetusta Morla, el concierto sorpresa de los Veranos de la Villa
icon-chevron-right
icon-chevron-right

Esta semana no te pierdas...

Ver más icon-chevron-right
Pequeña Miss Sunshine
Cine Pequeña Miss Sunshine

Un guión sorprendente y divertido que, al mismo tiempo, hace una ácida radiografía de Estados Unidos. 'Pequeña Miss Sunshine' es la propuesta norteamericana del ciclo de la Cineteca Matadero 'Viajes por el mundo' a través del cine. Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de 'Pequeña Miss Sunshine', en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados. Jonathan Dayton, Valerie Faris. Estados Unidos. 2006. 101'

Todas las mujeres en el Teatro Reina Victoria
Teatro Todas las mujeres en el Teatro Reina Victoria

Todas las Mujeres cuenta la historia de Nacho, un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas. Con esta obra, Daniel Veronese adapta la película homónima al escenario. Autor: Mariano Barroso. Dirección: Daniel Veronese. Reparto: Fele Martínez , Nuria González, Lola Casamayor , Cristina Plazas,  Lucía Barrado  y Mónica Regueiro.

Maria Arnal i Marcel Bagés
Música Maria Arnal i Marcel Bagés

Dentro de la programación de los Veranos de la Villa el dúo catalán vuelve a recalar en la capital para presentar el que fue uno de los álbumes nacionales imprescindibles del pasado año; aquel '45 Cerebros y 1 Corazón' sobrado de emoción y enormes canciones como 'Tú que vienes a rondarme' o 'Canción total'. Su directo es demoledor, así que sabiendo que este concierto es gratuito nosotros de ti no nos lo pensaríamos ni un segundo.

Regreso al futuro + Atrapado en el tiempo
Cine Regreso al futuro + Atrapado en el tiempo

Viajamos en el tiempo con la sesión 'Regreso al futuro + Atrapado en el tiempo (El día de la marmota)' del cine de verano 'Cibeles de Cine'. Con regreso al futuro pulsamos el PLAY de nuestro walkman vintage, nos ponemos los auriculares y mientras suenan los primeros acordes de Power of Love, de Huey Lewis, nos subimos al DeLorean para viajar rumbo al pasado con su asombrosa mezcla entre cine de ciencia-ficción, comedia, romance, algo de aventuras y otro poco de acción. Con 'Atrapado en el tiempo' aprendemos a detectar si el invierno será más largo gracias a una marmota. Para nosotros, los espectadores, será como vivir nuestro día de la Marmota particular, porque nada ha cambiado del metraje desde que 'Groundhog Day' se estrenara en 1993. Sigue siendo tan genial como entonces, y Phil, su protagonista, ese hombre del tiempo que se ve atrapado en Punxstawney (Pensilvania) y resignado a vivir una y otra vez el mismo día, sigue siendo tan ingenioso y divertido como hace 25 años. Regreso al futuro: Robert Zemeckis. Estados Unidos. 1985. 116' Atrapado en el tiempo: Harold Ramis. EE.UU. 1993. 101'

Fantasía 2000
Cine Fantasía 2000

Música e imagen. Historias sin voz en un relato de fantasía. 60 años después del estreno de Fantasía, Disney presentó esta continuación espiritual del clásico original que recupera una de sus piezas más famosas, 'El aprendiz de brujo', y añade otras nuevas, como un espectacular fragmento dedicado a La consagración de la primavera de Stravinsky y otro que reconstruye la obra cumbre de Gershwin, Rhapsody in Blue, mediante un estilo de animación basado en grandes caricaturistas estadounidenses como Al Hirschfeld. Varios directores. 1999. EEUU. VOSE. 75’.

Hinds en las Fiestas de la Paloma
Música Hinds en las Fiestas de la Paloma

En el día grande de las Fiestas de la Paloma, la banda madrileña Hinds pondrá el broche de oro con su rock garajero, pop surfero y lo-fi que ha encandilado a cientos a nivel internacional. Carlotta Cosials, Ana Perrote, Ade Martín y Amber Grimbergen os encantarán con su rock divertido y canalla, perfecto para poner fin a las fiestas de barrio más castizas de Madrid.

Medida por medida
Teatro Medida por medida

Contra el mito de que en agosto los teatros mueren, Emilio del Valle estrena su versión de Medida por medida, de Shakespeare, una comedia de engaños con trasfondo trágico, que construye una sátira mordaz sobre la impunidad del poder. 

El gato. The Cat in the hat
Niños El gato. The Cat in the hat

Las sesiones matinales de la Cineteca Matadero están dedicadas a descubrir la animación infantil más crítica y ecologista de la mano del caricaturista y escritor estadounidense Dr. Seuss, con una retrospectiva de películas basadas en sus historias y personajes literarios más relevantes. Mike Myers protagoniza esta película en el papel del travieso visitante felino con sombrero que enseña a dos niños que "es divertido divertirse pero hay que saber cómo hacerlo".

Ding Dong
Teatro Ding Dong

En veranito, el teatro Galileo abandona las tablas del escenario usual para trasladar sus representaciones a la terraza. Allí comienzan la temporada con la obra Ding Dong, una comedia con dosis de costumbrismo y surrealismo, farsa y burla.  Un relato juguetón sobre la confusión de la “guerra de sexos”.

Arqueomúsicas
Niños Arqueomúsicas

La música tiene mucho que agradecerle a la arqueología, porque las excavaciones han permitido sacar a la luz instrumentos y técnicas musicales usadas en la antigüedad y traerlas hasta nuestros días, sabiendo quiénes eran los músicos, qué instrumentos tocaban, dónde, por qué y para quién. Lo que no sabemos es cómo sonaba la música en la antigüedad y de eso va 'Arqueomúsicas'.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Páginas especiales

Visita Las Ventas de noche
icon-location-pin Ventas
Visita Las Ventas de noche

Este mes de agosto, la Monumental de Las Ventas organiza visitas en horario nocturno. Descubriréis todos los secretos de la plaza de toros más importante del mundo bajo el manto de la noche. Todos los jueves y sábados, de 20 a 23 h (sale una visita cada media hora), sus guías os llevarán a recorrer las terrazas, el callejón y las Puertas de Cuadrillas y Arrastre. Pisaréis el mismísimo ruedo y saldréis por la Puerta Grande de Las Ventas. Las explicaciones se hacen en español, inglés y francés, aunque hay posibilidad de concertar visitas privadas en inglés, francés, español y ruso. La duración del recorrido es de una hora. Reservad vuestra plaza escribiendo a: groups@lasventastour.com

Vive a tope los festivales de verano
Qué hacer Vive a tope los festivales de verano

Estéis donde estéis, con el hashtag #FestivaleandoconBrugal sabréis todo lo que ocurre en los festivales de música aunque no podáis ir

¡Gana dos billetes de avión a Gran Canaria!
Qué hacer ¡Gana dos billetes de avión a Gran Canaria!

¿Os apetecería tostaros al sol tropical en una isla increíble? Lo tenéis fácil: Time Out y Norwegian, aerolínea de bajo coste que une Madrid y Las Palmas de Gran Canaria con vuelos diarios, sorteamos dos billetes de ida y vuelta. Para participar, solo tenéis que rellenar el formulario online antes del 4 de septiembre, ¡y preparar la crema solar!    Con 60 km de costa, Gran Canaria ofrece, sobre todo, playas. Hay orillas que debéis pisar sí o sí, como las de Maspalomas y San Agustín, que son dos de las más bonitas de la isla, con sus infinitas dunas desembocando en el mar. También son visita obligada las de Amadores, Mogán y Las Canteras. Agaete ofrece, además, la posibilidad de salir a pescar desde su pequeño puerto y de mezclarse con los aldeanos a la hora de la tertulia, y es un lugar ideal para comer buen pescado y unas papas arrugadas auténticamente canarias. Los amantes de los deportes de aventura tienen aquí un paraíso: el oleaje de su mar es fantástico para practicar el surf, el windsurf y el kite. Su mundo subacuático es igualmente impresionante y hay varias escuelas de submarinismo. Y quienes disfruten tirando la caña encontrarán embarcaciones de pesca deportiva que parten cada día de los puertos de la costa sur en busca de barracudas o atunes blancos. Fuera del agua, caminantes y ciclistas pueden recorrer los innumerables senderos entre volcanes del interior de la isla, como los de Santa Lucía, Valsequillo o Teror. O escalar los roques canariones, entre los que de

Restaurantes con reserva online
Restaurantes Restaurantes con reserva online

¿Os apetece salir a comer o cenar fuera sin tener que aguantar colas o arriesgaros a quedaros sin mesa? Echad un vistazo a todos los restaurantes de la ciudad que podéis reservar desde casa

12 cosas para llevarte a un festival
Música 12 cosas para llevarte a un festival

Llega el calorcito y con él la época de festivales. Si sois novatos en esto del festivaleo, sacad papel y boli y apuntad cuáles son los artículos básicos que deberéis llevar en vuestra maleta para sobrevivir a cualquier festival. Y sobre todo, ¡no os olvidéis del buen rollo, las ganas de pasarlo bien y de saberos al pie de la letra las canciones de vuestro grupo favorito!

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Nuevos bares y restaurantes

Somos
Restaurantes Somos

En el hotel Barceló Torre de Madrid sirven el mejor salmorejo que probaremos este verano. Pero, como gato que es, Rubén Vázquez ha diseñado una propuesta donde brillan las declinaciones castizas (de buñuelos de bacalao a ensaladilla rusa), que ensambla con intachables platos del recetario tradicional (pollo en pepitoria, verdinas con rape o secreto ibérico). Atención a la materia prima, vistas a la Gran Vía y ¡rosquillas con helado de violetas de postre!

7 Craft Bar
Restaurantes 7 Craft Bar

Dos mentes audaces en estado de ebullición permanente trabajando desde una férrea honestidad hacia el cliente (del precio a la elección del producto). Un tándem de órdago en sensibilidad y carácter. Narciso (exdruida de Macera) y Xabier, que destila con mirada propia su experiencia en tres grandes cocinas (Lera, Kabuki y DiverXO), han aterrizado en el hotel 7 Islas con un proyecto libre y personalísimo, un credo necesario y seductor. Bravo. 

El Loco Antonelli
Restaurantes El Loco Antonelli

“En dos años se quedó pequeño nuestro espacio en el mercado (La Chispería). Ahora somos ocho personas y desde que abrimos ha sido una lucha constante. Tenemos la habilidad innata de complicarnos la vida”. Lo dice sonriendo Sergio Mange, chef y copropietario de esta nueva y más que suculenta taberna de puerto, una barra y un comedor que viven por y para la temporada. Algunos de aquellos platos (sensacional su merluza) permanecen pero la carta se traza casi a diario apoyándose en una multiculturalidad admirablemente interpretada y arropada por una estupenda bodega. Quien se acerca, repite.

Cantina Roo
Restaurantes Cantina Roo

Cuando en Madrid el único referente que nos llegaba de México a nivel gastronómico pasaba por el concepto tex-mex, no teníamos ni idea de lo que realmente se cocinaba en ese país. Sin embargo, actualmente nada queda de aquel desconocimiento. Encabezada por el reconocido Punto MX, la lista de restaurantes dedicados a estas raíces ha ido creciendo y adoptando estupendos defensores del producto y el recetario local, como es el caso de Cantina Roo. 

Alpe
Restaurantes Alpe

Hay ocasiones especiales en las que uno busca dejarse sorprender con algo diferente. Celebrar, brindar y disfrutar de un menú largo y estrecho, sin renunciar a un ambiente íntimo pero que a la vez sea lo suficientemente relajado como para poder dejar el corsé en casa. Y además, que no te de un infarto en el ‘momento cuenta’. Condiciones, todas, que reúne este restaurante. Alpe levantó el telón en marzo de 2018 en un coqueto local de Chamberí, que antaño fue una mantequería, cuya puerta te llevará de memoria, sin mover los pies del suelo, a una pequeña ‘brasserie’ de París. Tras ella, el gusto francés sigue presente, pero se combina con tendencias escandinavas y maravillosas lámparas de techo. No llega a diez las mesas, el servicio es amable y relajado y la carta, una explosión de sabores. Cuenta con una selección corta de platos y dos interesantes menús que se ajustan a diferentes bolsillos: Maggia, de cinco pasos (36 euros) y Cervino, en diez actos (59 euros), con el que podrás recorrer a fondo la propuesta del joven chef que se encuentra tras sus fuegos. Alpe es el proyecto personal de Javier Villasevil y Marta López de Asiaín, pareja en lo sentimental y tándem perfecto en lo profesional. Ella se ha encargado del interiorismo; él de la parte gastronómica. Un lugar donde Javier da rienda suelta a todo lo aprendido y viajado, que se traduce en delicados y sorprendentes platos como el puré de coliflor tostada y leche de coco, un intenso arroz castizo, el ravioli ahumado o e

Hot Now
Restaurantes Hot Now

Todo sucede a la vista del comensal, en un solo espacio y alrededor de una mesa imponente (producida bajo la técnica shou sugi ban) y cada detalle está estratégicamente ideado: luces, bancos, volumen del hilo musical... De atmósfera desenfadada y exquisita atención en sala, los responsables del aledaño Kuoco han volcado todo su respetado know how en unas pizzas, entre la tradición y el destello original, a las que es inevitable hacerse adepto.

Dim Sum Market
Restaurantes Dim Sum Market

Hace años nuestro conocimiento sobre cocina asiática se basaba, fundamentalmente, en sushi y arroz tres delicias. Sin embargo, y para alegría de los más ‘foodies’, el panorama gastronómico de Madrid se empezó a llenar de deliciosas, variadas y viajeras cocinas que, desde todo tipo de restaurantes, ampliaron el mapa de sabores llegados desde el exótico continente. Entonces fue cuando descubrimos los ‘dumplings’, las ‘gyozas’ o los ‘dim sum’, pequeños bocados de masa –frita o al vapor- con variados rellenos, y que sirven de antesala a modo de entrante de otros platos más contundentes, como arroces o noodles. Sin embargo, recientemente hemos aprendido que dim sum en el sur de China engloba toda clase de platillos que se toman, sobre todo hasta el mediodía, a modo de cocina ágil, como aquí entendemos el aperitivo. Y sobre este concepto nace Dim Sum Market, un modesto local a dos pasos de Sol, regentado por jóvenes chinos, que ya se ha unido a la lista de pistas ‘secretas’ imprescindibles. Encontrarás una carta con diferentes ‘empanadillas’, como los sabrosos dumplings de pato, hongos y trufa, las gyozas de langostinos o los shumai de cangrejo fresco. También unos suaves baos, rellenos, por ejemplo, de un cerdo a la barbacoa buenísimo. También platos de fideos, tallarines o arroces, sopa de wantun o pad thai, el plato emblemático de la cocina tailandesa. Dim Sum Market pasa desapercibido entre el bullicio de la llamada zona de Huertas, pero una vez cruces la pequeña puerta y pru

El Buda Feliz 1974
Restaurantes El Buda Feliz 1974

Adiós dragones de cartón piedra. El primer restaurante chino del país estrena nueva etapa con un colorista interiorismo y mucho movimiento dentro y fuera de la cocina (a la vista). Se mantienen los rollitos –nunca grasientos y con un relleno donde caben los matices– y esa habitual carta extensa, ahora gobernada por platos sabrosos y raciones bien medidas, con guiños picantes y bocados atrevidos. La visita siempre compensa.

Abolea
Restaurantes Abolea

La tendencia de lo saludable ha llegado para quedarse y son muchos los espacios gastronómicos que han nacido con este concepto como bandera, como es el caso de Abolea. Colorido, coqueto y abierto, este restaurante es una muestra de cómo es posible darse un homenaje equilibradamente nutricional y que el paladar disfrute a lo grande.

Fellina
Restaurantes Fellina

Fellina ocupa, desde septiembre de 2017, el localazo en el que estuviera Random. Cambio de concepto aunque no de dueños, pues detrás de este proyecto se encuentra el Grupo Le Cocó, que conocerás por restaurantes como el homónimo o El Columpio. Precisamente frente a este último, en pleno barrio de Almagro, se ha recreado un trocito de Italia, con sus manteles, su aire mediterráneo y, por supuesto, esa cocina de la ‘nona’ a la que es difícil decir que no. Porque la italiana es una gastronomía popular, que gusta a todo el mundo, este espacio se presta a la perfección a veladas de todo tipo, desde grandes mesas de amigos a familias o rincones para dos.Dividido en varios espacios, una zona de terraza interior a pie de calle y la sala, en la planta de arriba, Fellina te encantará también si eres adicto al Instagram, pues la decoración es uno de sus puntos fuertes y encontrarás decenas de detalles que compartir. Uno de ellos, la máquina de la que sale, a golpe de manivela, la fina mortadela que, junto a un delicioso parmesano, llega a la mesa en forma de aperitivo.Un primer pase para calentar, que sirve de antesala, por ejemplo, a un popular ‘vitello tonnato’, una burrata con tomate confitado y mermelada de cebolla o una deliciosa pasta al dente, como la de trufa fresca y huevo poché, que se acaba en la mesa a la vista del comensal. Buenísima. En el apartado de pizzas, llaman la atención especialmente las dos versiones de pizza ‘fritta’ –de mozzarella, tomate y albahaca o de speck y

icon-chevron-right
icon-chevron-right
Todas las mujeres en el Teatro Reina Victoria
Teatro Todas las mujeres en el Teatro Reina Victoria

Todas las Mujeres cuenta la historia de Nacho, un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece...

As Longitude
Música As Longitude

Continuamos con lo mejor de la música electrónica, cuyos fans este verano tienen en las "Terrazas Magnéticas" de La Casa Encendida su...

Don Gil de las calzas verdes
Teatro Don Gil de las calzas verdes

Convención, ritmo, códigos, enredos, amores, celos y teatro son los ingredientes de esta versión contemporánea de la comedia de...

El lazarillo de Tormes. Corral Cervantes
Teatro El lazarillo de Tormes. Corral Cervantes

Con la complicidad de la poderosa guitarra de José Luis Montón, que funde sus acordes con el relato, asistimos a una revisión de...

La Estancia
Teatro La Estancia

La Fiesta del Corral de Cervantes reinterpreta un año más un antiguo corral de comedias del Siglo de Oro, con intención de recuperar la...

El insigne cohete
Teatro El insigne cohete

Con cohetes fabricados con periódicos viejos, y personas y animales moldeados con cuerdas de pita y yute, María Ayuso y Miguel Cubero dan vida...

Viaje al Parnaso. El Talent Show
Teatro Viaje al Parnaso. El Talent Show

Comedia delirante y satírica donde la propuesta es hacer que el público se parta de la risa asistiendo a un auténtico Talent Show...

Por los pelos
Teatro Por los pelos

Un muerto, un asesino a descubrir y rulos, mechas y secadores: Una comedia con tintes policíacos en la que el público es el que decide...

Kase.O
Música Kase.O

Kase.O ya llenó el WiZink Center en su primera parada en la ciudad como parte de la gira 'El Círculo' en 2017 y está dispuesto a repetir...

Elton John
Música Elton John

Las entradas vuelan, y no es para menos. Elton John recalará en Madrid el 26 de junio de 2019 en su último concierto en la capital...

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Los estrenos del verano

Ver más icon-chevron-right
Los increíbles 2
Cine Los increíbles 2

Se estrena el 3 de agosto Un superhéroe tiene poderes para salvar el planeta, ya lo sabemos, pero lo de ser padre requiere más habilidades que unos brazos elásticos. 'Los increíbles 2', la secuela más estimulante de Pixar desde 'Toy story 3', lo explica en una foto familiar que es pura ternura, servida en un diseño muy años 60. El atractivo de la película se basa en los momentos domésticos más sencillos, cuando los miembros de este clan buscan su lugar en un mundo de indiferencia. 

Siempre juntos
Cine Siempre juntos

Se estrena el 3 de agosto El mejor elogio que se le puede hacer a 'Siempre juntos' tiene que ver con su generosidad infinita, con la manera con que se acerca a los personajes como si los quisiera abrazar en cada plano. Las imágenes son de una ternura luminosa. Dos niños con impermeables de colores que saltan por la ventana de casa en un día de lluvia. El escape de agua en la cocina que se dispara y rocía la mesa de la cena. Una madre coraje que, aunque la pena le remueva las tripas, está dispuesta a seguir bailando a todas horas como si nadie la mirara.

Blackwood
Cine Blackwood

Se estrena el 3 de agosto Una mansión de estilo gótico, unas adolescentes rebeldes y un elemento fantasmal que las acosa presiden la última película de Rodrigo Cortés, que se reafirma en el panorama internacional como uno de los directores capaces de demostrar que la originalidad no está reñida con el encargo. Lo que podría haber parecido un émulo de 'Crepúsculo' se convierte en un film claustrofóbico, negro y profundamente absorbente. 

Nico, 1988
Cine Nico, 1988

Se estrena el 3 de agosto La mitad de su vida, Nico se la pasó huyendo de la fama de haber sido una superstar de Andy Warhol, del prestigio de haber colaborado con The Velvet Underground y de la apariencia física que le había dado trabajo como modelo y actriz. Todo, para poder elaborarse una carrera artística con voz propia, aquella voz cavernosa y sin concesiones que tanto admiraban los músicos de postpunk.

El rehén
Cine El rehén

Se estrena el 10 de agosto Un thriller de rehenes de antigua escuela, fascinante y ambicioso, que sigue al exdiplomático Mason Skiles (Jon Hamm) en su viaje de regreso a Beirut, una década después de que un trágico le obligara a huir por patas. Estamos en el 1983, la ciudad está sacudida por la Guerra Civil y dividida en complicadas redes de terroristas, paramilitares y espías. No es el tipo de lugar para un hombre traumatizado con un serio problema con la bebida. 

Rodin
Cine Rodin

Se estrena el 24 de agosto Quien quiera ver una película biográfica sobre el escultor Auguste Rodin, que no se acerque a este último trabajo de Jacques Doillon, uno de los grandes supervivientes de la generación post-Nouvelle Vague del cine francés. El film pretende captar el arte como si se tratara de un trabajo cotidiano, lejos de cualquier perspectiva idealista. Vemos a Rodin en el taller, retocando obsesivamente sus piezas o en el día a día con su amante Camille Claudel.

Yucatán
Cine Yucatán

Se estrena el 31 de agosto A estas alturas, si hay algo que caracteriza el cine de Daniel Monzón es el amor por sus personajes, que es como decir el amor por sus espectadores. Culo inquieto, no quiere que se aburran. Bajo la apariencia de una comedia ligera, una 'boat movie' coral, en 'Yucatán' se esconde la película que le hubiera gustado rodar al David Mamet de 'House of games' si se hubiera dejado poseer por el espíritu juguetón del Robert Altman más frívolo. 

En las estrellas
Cine En las estrellas

Se estrena el 31 de agosto Los sueños, como el cine, también pueden ser de bajo presupuesto, y de eso nos habla 'En las estrellas', la segunda cinta que Zoe Berriatúa dirige apadrinado por Álex de la Iglesia. Es un relato pequeño, a la par que mágico, onírico, sobre un hombre con barba piojosa y gabardina grasienta que tiene la fantasía de hacer películas, y sobre un hijo pequeño que le sigue el juego y le ayuda a alimentar esta ilusión.

La gaviota
Cine La gaviota

Se estrena el 31 de agosto Para una obra como la de Chéjov, que en parte habla de la calcificación de las formas del drama, tira atrás el hecho de que el guionista Stephen Karam y el director Michael Mayer lleven a cabo una adaptación totalmente fiel al original. Sin embargo, Mayer parece tan preocupado por si la puesta en escena resulta demasiado teatral que la cámara no deja de moverse, quizás imitando el vuelo circular de un pájaro. Y eso molesta sobre todo cuando vemos a dos actrices del calibre de Annette Bening y Saoirse Ronan. 

Mamá y papá
Cine Mamá y papá

Se estrena el 31 de agosto Esta inofensiva comedia de terror se confabula como un frenético homenaje a películas como 'La purga'. Por razones que nunca se explican, los padres empiezan a asesinar a sus hijos: las madres descuartizan a los recién nacidos, los ancianos matan a sus nietos y en la escuela hay grandes masacres. Lo mejor de todo es la presencia de un Nicolas Cage desencadenado y sin peluca, en perfecta sintonía con la sobrecafeïnada dirección de Brian Taylor.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

¡Inscríbeme!

Descubre lo mejor de tu ciudad directamente en tu correo.
Loading animation
¡Gracias y bienvenido a Time Out! Puedes cambiar tus intereses cuando quieras o darte de baja clicando en el link de preferencias de nuestros emails
Ups, algo ha ido mal. Por favor, vuelve a intentarlo

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Chamberí

Nuevos restaurantes, galerías de arte y tiendas en un barrio señorial

La Latina
La Latina

Salir de cañas por sus bares, terrazas y plazas es una tradición entre los madrileños

Malasaña
Malasaña

Modernidad y tradición se funden en las calles de este barrio 'hípster'

Chueca
Chueca

El barrio LGTBI por excelencia donde se celebran las famosas Fiestas del Orgullo Gay

Lavapiés
Lavapiés

Multiculturalidad, restaurantes hindús y terrazas castizas conviven a partes iguales

Barrio de las Letras
Barrio de las Letras

La literatura, el arte y la cultura se pueden sentir en cada una de sus calles

icon-chevron-right
icon-chevron-right