La mejor guía de Madrid

Restaurantes, conciertos, exposiciones, bares, estrenos... y todo lo que no te puedes perder en la ciudad

La agenda del fin de semana
Qué hacer

La agenda del fin de semana

El arranque de las fiestas del World Pride Madrid 2017 protagoniza un fin de semana lleno de planazos. ¡Tomad nota!

Los estrenos de cine
Cine

Los estrenos de cine

Llega una de las películas más esperadas: 'Wonder Woman'

Tiendas de decoración
Tiendas

Tiendas de decoración

Nuestras tiendas favoritas para la casa más allá de Ikea

Especial terrazas de Madrid
Bares y pubs

Especial terrazas de Madrid

Con piscina, en azoteas, de barrio, secretas... ¡la guía más completa!

Páginas especiales

10 locales donde tomar un cóctel sin arruinarte
Bares y pubs

10 locales donde tomar un cóctel sin arruinarte

Una selección de bares, restaurantes y coctelerías para todos los bolsillos

World Pride Madrid 2017

Conciertos y fiestas
Música

Conciertos y fiestas

Arte
Arte

Arte

12 planes alternativos
Qué hacer

12 planes alternativos

Teatro y danza
Teatro

Teatro y danza

Actividades deportivas
Deportes

Actividades deportivas

Más planes para el World Pride

Esta semana no te pierdas...

World Pride Madrid 2017
Qué hacer

World Pride Madrid 2017

Madrid es una ciudad orgullosa. Orgullosa de su diversidad, de su multiculturalidad y de su hospitalidad. Y este año más que nunca, ya que la capital es la ciudad elegida para celebrar el World Pride, la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT, que se celebrará en el barrio de Chueca y algunas de las principales calles de la ciudad. Conciertos, exposiciones, obras de teatro, deportes y fiestas completan una programación más oficial.

Festival Cultura Inquieta 2017
Música

Festival Cultura Inquieta 2017

Más de dos veraniegas semanas para disfrutar de un festival que ha logrado afianzarse como uno de los imprescindibles de la Comunidad de Madrid. Se celebra nuevamente en Getafe del 22 de junio al 8 de julio y repite también recinto: el Polideportivo de San Isidro de Getafe y con un segundo escenario en el Mercado de Abastos de la ciudad. De momento ya conocemos algunos de los artistas que forman parte de esta octava edición, como Lichis, Leiva, Ara Malikian, Rosendo, Burning y Los Zigarros.

Por toda la hermosura
Teatro

Por toda la hermosura

El programa Escritos en la escena del Centro Dramático Nacional llega a su fin esta temporada con el estreno de esta obra escrita a pie de escenario por Nieves Rodríguez Rodríguez, otra de esas nuevas e interesantes voces de la dramaturgia española actual. 'Por toda la hermosura', que lleva como subtítulo 'Cartografía textual para un jueves', es una historia situada entre un país y la frontera de otro donde, como peones en un tablero de ajedrez, habita una familia de desplazados que huyó hace cinco años de una guerra.

El Renacimiento en Venecia
Arte

El Renacimiento en Venecia

El Museo Thyssen presenta este verano una muestra dedicada en exclusiva a la pintura veneciana del siglo XVI, con obras maestras de artistas como Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto procedentes de importantes colecciones y museos. Con el subtítulo de “Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura”, la exposición se centra en los aspectos más característicos de esta época, desde la importancia del color y la observación del natural a través de la imagen del poder y la belleza como argumentos, hasta la destrucción de la pincelada y el color en las obras de los últimos años.

Óyeme con los ojos
Danza

Óyeme con los ojos

Magnífico solo de alto vuelo creativo en el que la bailaora sevillana María Pagés quiere enfrentarse a su memoria artística para dialogar con ella. Con la honestidad que le caracteriza, reflexiona la vida, el baile, el cuerpo y sus fascinantes facultades e infinita fragilidad. 'Óyeme con los ojos' se construye en torno a ocho escenas dramatúrgicamente muy marcadas tanto por la coreografía como por la música que constituye por sí sola un personaje dramático fundamental. Su singularidad reside en que la historia y la palabra, el ritmo y el cante, la melodía y el zapateado, la percusión y la voz, interactúan con fluidez alimentados por sutiles pinceladas de humor e ironía.  

La mirada del otro. Escenarios para la diferencia
Arte

La mirada del otro. Escenarios para la diferencia

Coincidiendo con el World Pride, el Museo del Prado ha organizado la exposición “La mirada del otro. Escenarios para la diferencia”, un nuevo recorrido por sus obras a través de una cuidada selección de obras en las que se invita a contemplar la realidad histórica del amor entre personas del mismo sexo y sus vicisitudes. Desde Antínoo hasta Caravaggio, el Prado hace visible la consideración y la fortuna en el arte y en la sociedad de su tiempo de artistas, modelos y coleccionistas cuya memoria ha quedado marcada para siempre por su identidad sexual. Un recorrido espectacular de los cuadros más gays del museo. Un plan alternativo cultural para las fiestas del Orgullo.

Más planes para la semana

Nuestros bares favoritos

Angelica Café
Bares y pubs

Angelica Café

Los muy cafeteros tienen ya un nuevo templo en el que entregarse a su pasión con la calma de un desayuno de finde con tosta de aguacate o llevársela casa. Sus propietarios, siempre con el foco puesto en proyectos solidarios a la hora de conseguir el producto, han mantenido las líneas maestras y la solera del anterior local, una tienda de hierbas aromáticas. Les iba al pelo; de hecho, aún siendo el café el protagonista, sus estanterías muestran una variada colección de tés y especias ecológicas. Cuentan con una docena de opciones cafeteras (de Colombia a Etiopía, de Ruanda a Brasil), que tuestan ellos mismos y sirven como un traje a medida. Es un local pequeño pero te arreglan un almuerzo. En el mostrador siempre tienen unos deliciosos bocadillos de roast beef de ternera ecológica, de salmón salvaje con rabanitos o de pechuga de pollo ecológico con salvia, mostaza y jengibre. De esos sitios que te conquistan nada más cruzar el umbral. 

El Bombón
Bares y pubs

El Bombón

Tras conseguir que decenas de barceloneses se lanzaran con ganas al baile latino durante varios años (con un cambio de ubicación incluido), llega al corazón de La Latina la que va a convertirse en una de las grutas más apetecibles del barrio. La pista bulle cada noche con los sonidos que hicieron aún más exitosos y sobresalientes toda esa gente de la Fania (nombres de la talla de Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Ray Baretto…). La buena fiesta está servida.

La lata de sardinas
Bares y pubs

La lata de sardinas

Poco a poco, sin hacer ruido, tirando del boca oreja, esta tabernita se han ido convirtiendo en una referencia importante en la zona de Conde Duque. Sus alcachofas (tempurizadas y acompañadas de parmentier de boletus) tienen parte del mérito. Pero no son las únicas protagonistas de esta historia. Sus jóvenes propietarios son gente simpática, entregada en la cocina y familiar con la clientela. Se mueven con soltura en la cocina de temporada.

Tapan
Bares y pubs

Tapan

Tan informal y cercano como un bar nuestro de toda la vida pero donde las habituales tapas que visten la barra se convierten en makis, gyozas caseras o unos takoyaki y donde como menú del día te sirven sopa miso y un guiso nipón, siempre acompañado de arroz blanco. Shota Uehara y Yusuke Uchida cambiaron sus profesiones para meterse en la cocina pero antes de eso ya tenían dentro algo del adn castizo (hay platos tradicionales pero también fusión en técnicas y materia prima).

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Arima
Bares y pubs

Arima

Con esas ganas y ese producto es cuestión de tiempo que haya que coger número para hacerse con un hueco. Apenas abrieron hace un mes y el local está ya bastante animado. Será un verano de rodaje para unos y de feliz descubrimiento para otros (nosotros). Taberna vasca –sencilla pero no de esas de cartón piedra- que mira al pasado (el de los platos de las abuelas) a la vez que busca conquistar a un cliente joven (gente a la que le gusta vermutear a menudo o tomarse un cóctel de vez en cuando).

Más bares recomendados

Estrenos de cine de la semana

Wonder Woman
Cine

Wonder Woman

Hay muchas razones por las que diremos que esta es una película importante. La principal es que recurre al imaginario de la DC Comics para reivindicar la figura de la mujer dentro del universo de los superhéroes, donde la cantidad de testosterona siempre ha resultado abrumadora. Los códigos del 'blockbuster' se ponen al servicio de un mensaje claramente feminista, hasta las últimas consecuencias. Dos aspectos del proceso creativo avalan el mensaje.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
La película de nuestra vida
Cine

La película de nuestra vida

Una casa familiar, como una jaula de polillas y sábanas viejas, recorta el cielo de verano. En su ópera prima, Enrique Baró escruta los rincones de esta fortaleza, mientras deja que las paredes nos hablen. De los armarios salen álbumes de fotos, que retienen las sombras del pasado como una colección de mariposas ensartadas con agujas.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Hermanos del viento
Cine

Hermanos del viento

Gerardo Olivares nos tiene acostumbrados a películas que se encuentran a medio camino entre el documental y la ficción. Historias donde los animales, el paisaje y los humanos se mezclan de forma armónica. Con 'Hermanos del viento' va un poco más allá. La historia de Lucas, el niño solitario y triste, y Abel, el pollito de águila expulsado del nido, podía haber sido un melodrama con factura Disney.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Maudie
Cine

Maudie

No entiendo por qué la mayoría de biopics que retratan una figura artística insisten, en: primero, fijarse más en los hechos que en la misma obra del genio en cuestión, y segundo, introducir una historia de amor que facilite la emotividad. En 'Maudie. El color de la vida' se dan estos dos factores. Que la historia de Maud Lewis, pintora folk que vivió apartada de la sociedad y de todo aquello que se conoce como normalidad, se fije en su relación con el ermitaño Everett Lewis tiene un cierto sentido.

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
Más estrenos

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Qué hacer

Chamberí

Malasaña
Qué hacer

Malasaña

La Latina
Qué hacer

La Latina

Chueca
Qué hacer

Chueca

Lavapiés
Qué hacer

Lavapiés

Barrio de las Letras
Qué hacer

Barrio de las Letras