La mejor guía de Madrid

Restaurantes, conciertos, exposiciones, bares, estrenos... y todo lo que no te puedes perder en la ciudad

La agenda del fin de semana
Qué hacer

La agenda del fin de semana

Un mercadillo gastronómico, otro de diseño, conciertos, expos ¡y más!

La ruta del cachopo
Restaurantes

La ruta del cachopo

Los mejores restaurantes donde probar este típico plato asturiano en Madrid

Los estrenos de cine
Cine

Los estrenos de cine

Este fin de semana llegan a los cines dos películas favoritas de los Oscar

Los mejores desayunos
Bares y pubs

Los mejores desayunos

¿Tortitas? ¿Cereales? ¿Huevos revueltos? ¡Aquí podéis elegir lo que más os apetezca!

Esta semana no te pierdas...

MadrEat Market
Qué hacer

MadrEat Market

El mercado gastronómico más cool de Madrid vuelve a celebrarse de nuevo la zona de Azca en su segunda edición de 2017. Este amplio espacio con zonas verdes se llenará de más de 50 atractivos food trucks donde probar platos de todos los rincones del mundo con una cerveza bien fría, un buen vino, un refrescante spritz e incluso un vermut de lo más castizo. No os perdáis esta edición invernal donde podréis probar desde perritos calientes y hamburguesas hasta bocadillos gourmet, tacos mexicanos y piadinas italianas, entre muchos otros platos.

Los usuarios dicen
  • 4 de 5 estrellas
Tierra de sueños
Arte

Tierra de sueños

Una exposición que sirve también como reivindicación social. ‘Tierra de sueños’ recoge las fotografías de gran formato realizadas por Cristina García Rodero, que busca además dar voz a las mujeres de comunidades de Anantapur, India, y poner de relieve su poder de transformación de las comunidades donde viven. Organizada en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, la muestra de la artista de Ciudad Real podrá verse en CaixaForum de forma gratuita entre los meses de febrero y mayo.

Cine contemporáneo (Anti)romántico
Cine

Cine contemporáneo (Anti)romántico

Si lo tuyo no son las películas edulcoradas en las que todo acaba bien, este ciclo lleva tu nombre. La Casa Encendida propone durante todos los sábados y domingos del mes de febrero una serie de films que destruyen y reinventan los clichés del cine romántico. Sí, sí, ya sabéis: dramas sobre rupturas, enamoramientos, romances apasionados, infidelidades y convivencias en pareja que representan dichos tópicos con reglas nuevas como ‘El futuro perfecto’, de Nele Wohlatz o ‘Muito Romântico’ de Melissa Dullius y Gustavo Jahn.

Francis Bacon. La cuestión del dibujo
Arte

Francis Bacon. La cuestión del dibujo

El propio Bacon afirmaba que él no dibujaba. Sin embargo, tras su muerte en 1992 se descubrió no solo el gran talento del artista inglés para el dibujo, sino que lo hacía prolíficamente. Es precisamente en esta faceta del autor en la que se centra esta exposición del Círculo de Bellas que reúne dibujos, pasteles y collages que el propietario de dicha colección, Cristiano Lovatelli Ravarino, recibió como regalo del propio Bacon entre 1977 y 1992.

Art et Liberté. Ruptura, guerra y surrealismo en Egipto (1938-1948)
Arte

Art et Liberté. Ruptura, guerra y surrealismo en Egipto (1938-1948)

Por primera vez se muestra en Madrid la actividad del grupo Art et Liberté, un colectivo de artistas establecido en El Cairo durante la Segunda Guerra Mundial, fundado por Georges Henein, Ramses Younan, Kamel El-Telmissany y Fouad Kamel, y que está formada por un conjunto de alrededor de cien obras pictóricas y numerosos materiales fotográficos y documentales.

Picasso visto por Edward Quinn
Arte

Picasso visto por Edward Quinn

No hacen falta muchas excusas para hacer una escapada a una localidad tan bella como Buitrago de Lozoya, pero una visita al Museo Picasso que auspicia allí la Comunidad de Madrid a ver una exposición, ya sin duda redondea lo que puede ser un planazo de domingo. 'Picasso visto por Edward Quinn' es una muestra que consta de 62 fotografías originales realizadas por el fotógrafo irlandés que se encargó de inmortalizar durante más de 20 años la vida y obra del genial pintor malagueño.

Más planes para la semana

Nuestros bares favoritos

Petit Lunch by Arzábal
Bares y pubs

Petit Lunch by Arzábal

Lo penúltimo (porque no paran de idear y evaluar proyectos) de esta incombustible pareja es una cafetería dentro del generoso espacio que ya tienen en el Museo Reina Sofía. Y es que el arte contemporáneo entra mejor después de un buen desayuno o se digiere y se comenta mejor con una buena tarta y un café sobre la mesa. Pero no se iban a quedar solamente en eso. También sirven ensaladas, bocadillos, hamburguesas, pastas, arroces, pizzas y sopas.

El Bombón
Bares y pubs

El Bombón

Tras conseguir que decenas de barceloneses se lanzaran con ganas al baile latino durante varios años (con un cambio de ubicación incluido), llega al corazón de La Latina la que va a convertirse en una de las grutas más apetecibles del barrio. La pista bulle cada noche con los sonidos que hicieron aún más exitosos y sobresalientes toda esa gente de la Fania (nombres de la talla de Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Ray Baretto…). La buena fiesta está servida.

Arima
Bares y pubs

Arima

Con esas ganas y ese producto es cuestión de tiempo que haya que coger número para hacerse con un hueco. Apenas abrieron hace un mes y el local está ya bastante animado. Será un verano de rodaje para unos y de feliz descubrimiento para otros (nosotros). Taberna vasca –sencilla pero no de esas de cartón piedra- que mira al pasado (el de los platos de las abuelas) a la vez que busca conquistar a un cliente joven (gente a la que le gusta vermutear a menudo o tomarse un cóctel de vez en cuando).

Gonzalín
Bares y pubs

Gonzalín

Todo suena bien en este, como lo han llamado ellos mismos, “bar a secas”. Gildas, croquetas, tortilla de patata, albóndigas, navajas, anchoas… Una apetecible carta en la que se afianzarán algunos básicos insustituibles pero a la que también se añadirán platos más estacionales. Picoteo ligero para acompañar unas cañas. Eso venden. El concepto de toda la vida pero apoyado en una decoración de relumbrón (diseñada por el estudio Madrid in Love) –suelos de moqueta y mesas/barra de mármol- y sumando un buen listado de cócteles.

Taberna Averías
Bares y pubs

Taberna Averías

Al cacareado hashtag #Ponzaning, sinónimo de buen producto y ambiente distendido, ha llegado un prometedor y sugerente nuevo inquilino. Su máximo pilar reside en la bodega. Así se autodefinen: el lugar de la gente a la que le gusta la vida, el lugar del vino. Amén. No les vamos a contradecir. Y cumplen. Hay mucha vinoteca por ahí con una oferta muy floja. No es el caso de esta taberna que luce decenas de vinos por copa (más aún en botella) de nuestras más importantes denominaciones y de varios países.

Más bares recomendados

Estrenos de cine de la semana

Jackie
Cine

Jackie

La historia se encarna en un silencio ensordecedor. Empieza la película y nos encontramos, de tú a tú, la mirada transparente de Natalie Portman, prisionera de una cámara en primer plano, perdida bajo el humo de un cigarrillo eterno. Es Jackie Kennedy, con el pelo lacado y unos ojos que tienen el color de la bala que mató al presidente. Sus dedos recordarán siempre cómo intentaron unir un cráneo desmenuzado, cómo limpiaron las manchas de sangre, cómo recogieron pedazos de cerebro que se esparcían por encima de la carrocería del coche.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Hedi
Cine

Hedi

Ahora que sabemos que la Primavera Árabe fue un caramelo envenenado para los que pensaban que la libertad aún era posible, pero la esperanza siempre tiene buena pinta, tan vestida de verde. Hedi la vivió de cerca, pero muy pronto llegó el más crudo invierno, la realidad dándole una buena bofetada. La vida rutinaria del viajante de comercio, el matrimonio preprogramado como una lavadora, el poder matriarcal ahogando su deseo de convertirse en un artista de la ilustración...

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
The Birth of a Nation
Cine

The Birth of a Nation

El debutante Nate Parker se apropia del título de la película fundacional de Hollywood para subvertir, a priori, el discurso. En 1915, 'El nacimiento de una nación' de D.W. Griffith fijó los códigos del cine clásico a través de una loa al Ku Klux Klan. Parker presenta la otra cara de este relato racista, con la historia de Nat Turner, un esclavo que lideró una rebelión contra los explotadores blancos.

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
Lo que de verdad importa
Cine

Lo que de verdad importa

Lo que de verdad importa es creerse o no creerse esta historia de sanadores y de hombre santo que no quiere serlo. Mezcla de comedia romántica con unas gotas de realismo mágico y una buena dosis de melodrama de niños enfermos de cáncer, si por algo merece ser destacado este segundo largometraje del mexicano Paco Arango, es por ser la primera película 100% benéfica, ya que toda la recaudación se destinará a los campamentos para niños enfermos Serious Fun Children's Network, fundada por Paul Newman a quien está dedicada 'Lo que de verdad importa'.

Time Out dice
  • 1 de 5 estrellas
Más estrenos

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Qué hacer

Chamberí

Malasaña
Qué hacer

Malasaña

La Latina
Qué hacer

La Latina

Chueca
Qué hacer

Chueca

Lavapiés
Qué hacer

Lavapiés

Barrio de las Letras
Qué hacer

Barrio de las Letras