La mejor guía de Madrid

Restaurantes, conciertos, exposiciones, bares, estrenos... y todo lo que no te puedes perder en la ciudad

Planes para el puente de mayo
Qué hacer

Planes para el puente de mayo

Lo mejor de las Fiestas del 2 de Mayo, conciertos, obras de teatro... la agenda más completa por si os quedáis en Madrid

En busca de la caña perfecta
Bares y pubs

En busca de la caña perfecta

Los bares y tabernas donde tienen dominado el arte de tirar una buena caña

La ruta para amantes del queso
Tiendas

La ruta para amantes del queso

Tiendas, bares, restaurantes... Madrid se rinde ante esta delicia y todas sus variedades

Un Madrid de cine
Cine

Un Madrid de cine

Los lugares que han servido de inspiración a Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar y más

Promociones

Restaurantes de Madrid con reserva online
Restaurantes

Restaurantes de Madrid con reserva online

Reserva en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad con solo un clic

Esta semana no te pierdas...

Fiestas del 2 de mayo 2017
Qué hacer

Fiestas del 2 de mayo 2017

Con la inauguración en el centro Conde Duque de la exposición 'Haciendo barrio' se inaugura este año el programa de fiestas en torno al día 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid. A partir de ahí, habrá torneos de parchís, basket 3x3, microteatro en bares de la zona de Conde Duque, cine y conciertos. La plaza del 2 de mayo, la de San Ildefonso, la de Comendadoras y la calle La Palma serán los espacios principales donde se desarrollarán todas las actividades.

Placebo
Música

Placebo

Hace ya más de dos décadas, la música británica vivió uno de sus hitos. Veinte años desde que Brian Molko y Stefan Olsdal y los suyos publicaron su álbum de debut bajo el mismo título que la formación, 'Placebo'. Una razón de peso para festejar sobre los escenarios con la gira '20 years of Placebo', en la que repasan lo mejor de su discografía y que les traerá de vuelta por Madrid. '36 Degrees', 'I Know', 'Without you i'm nothing', 'Every you every me', 'Special K' y tantos otros temazos de la banda han pasado a ser iconos e himnos para toda una generación y volverán a sonar en directo gracias a un grupo que tiene una relación muy estrecha con sus fans españoles. 

XIX Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid
Qué hacer

XIX Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Un año más, la Comunidad de Madrid se inunda de cortometrajes con este certamen que lleva las proyecciones a 69 municipios de la región, además de ofrecer una Sección Oficial Competitiva con un total de 30 cortos rivalizando por los ocho premios Madrid en Corto y los que entrega Telemadrid, repartiéndose en total 26.000 euros. Este año, Italia es el país invitado.

Refugio
Teatro

Refugio

Obra escrita y dirigida por Miguel del Arco para el Centro Dramático Nacional (una vez estrenada, se meterá a dirigir ‘Arte’, de Yasmina Reza, para estrenar antes de verano en el Pavón Kamikaze). 'Refugio' está emparentada con ‘Teorema’, de Pasolini, donde también la presencia de un extraño en el día a día de una familia desestabiliza la vida de sus miembros. La familia de ‘Refugio’ es la familia de un político, que ha decidido acoger en su casa a un refugiado. Como dice el propio del Arco, “la familia se arma de palabras para desentrañar el silencio de quien no quiere hablar”.

Los Planetas
Música

Los Planetas

Uno de los regresos discográficos más esperados, sin duda. Cada paso de Los Planetas es ya un acontecimiento cultural y su comparecencia en Madrid para la puesta de largo de 'Zona temporalmente autónoma', siete años después de su trabajo anterior, genera una enorme expectativa. El disco lleva a penas 10 días en la calle y ya está dando mucho que hablar. Todo el mundo opina y se posiciona ante un trabajo que quizás sea mejor entendido dentro de unos años cuando las ganas de opinar hayan dejado paso a las ganas de analizar. Más textura y sonido oscuro, ecos de Sonic Youth pasado por un Sacromonte lisérgico y letanías que, como ha dicho ya más de uno, son mano de santo para echar la siesta granaina. Veremos qué ofrecen sobre un escanario. 

Mário Pedrosa. De la naturaleza afectiva de la forma
Arte

Mário Pedrosa. De la naturaleza afectiva de la forma

Mário Pedrosa (Pernambuco, 1900-Río de Janeiro, 1981) encarna el paradigma del intelectual público, comprometido con el debate sobre el futuro de la sociedad tanto en términos culturales como políticos. Esta exposición se plantea en torno a la obra de artistas que Pedrosa analizó en distintos ámbitos plásticos en su vertiente de crítico de arte.

Más planes para la semana

Nuestros bares favoritos

Tapan
Bares y pubs

Tapan

Tan informal y cercano como un bar nuestro de toda la vida pero donde las habituales tapas que visten la barra se convierten en makis, gyozas caseras o unos takoyaki y donde como menú del día te sirven sopa miso y un guiso nipón, siempre acompañado de arroz blanco. Shota Uehara y Yusuke Uchida cambiaron sus profesiones para meterse en la cocina pero antes de eso ya tenían dentro algo del adn castizo (hay platos tradicionales pero también fusión en técnicas y materia prima).

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Conservas Nudista
Bares y pubs

Conservas Nudista

Su nombre es ya bastante explícito. No, los camareros no van desnudos. Con un espacio diáfano, blanquísimo y pulcro, llega el siempre apetecible laterío a orillas de la animada plaza de Olabide. Marisco, pescado, verduras bajo un mismo sello, una etiqueta (trabajado y directo “branding”), que esconde innumerables viajes por nuestra geografía (Galicia, Andalucía, Navarra…) para encontrar proveedores familiares/afines y con altos estándares de calidad. Aquí te apañas el aperitivo del fin de semana o una cena ligera en un momento.

Gonzalín
Bares y pubs

Gonzalín

Todo suena bien en este, como lo han llamado ellos mismos, “bar a secas”. Gildas, croquetas, tortilla de patata, albóndigas, navajas, anchoas… Una apetecible carta en la que se afianzarán algunos básicos insustituibles pero a la que también se añadirán platos más estacionales. Picoteo ligero para acompañar unas cañas. Eso venden. El concepto de toda la vida pero apoyado en una decoración de relumbrón (diseñada por el estudio Madrid in Love) –suelos de moqueta y mesas/barra de mármol- y sumando un buen listado de cócteles.

Pum Pum Café
Bares y pubs

Pum Pum Café

Las novedades no dejan de sucederse en Lavapiés. Una de las últimas es este café que prepara los desayunos más saludables de la zona. Trabaja con productos eco y tiene un fuerte espíritu vegano y colaborativo y de km0 (el café –espectacular, por cierto- es de un proveedor madrileño y la leche baja a diario de la sierra guadarrameña). Sus dueños han reconvertido una carnicería en un lugar acogedor, con ladrillo visto, mobiliario escolar, desnudas vigas de madera, con olor a tartas y bizcochos caseros recién hechos y un brunch para quedarse a vivir.

La lata de sardinas
Bares y pubs

La lata de sardinas

Poco a poco, sin hacer ruido, tirando del boca oreja, esta tabernita se han ido convirtiendo en una referencia importante en la zona de Conde Duque. Sus alcachofas (tempurizadas y acompañadas de parmentier de boletus) tienen parte del mérito. Pero no son las únicas protagonistas de esta historia. Sus jóvenes propietarios son gente simpática, entregada en la cocina y familiar con la clientela. Se mueven con soltura en la cocina de temporada.

Más bares recomendados

Estrenos de cine de la semana

La alta sociedad
Cine

La alta sociedad

Para entender esta historia, tenemos que ir a los orígenes. Un buen día, Bruno Dumont encontró una colección de postales con imágenes de la burguesía francesa que a principios del siglo XX veraneaba en la bahía de Slack. Entre recolectores de mejillones y chiringuitos con toldos rayados junto al mar, aparecían mujeres con faldas largas y pamela, cruzando los humedales en brazos de algún barquero de brazos gruesos, mientras el marido se distraía midiendo la dirección del viento, levantando un dedo lamido.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
John Wick. Pacto de sangre
Cine

John Wick. Pacto de sangre

Peleas coreografiadas de lo más más estilizadas, siete piezas de acción trepidantes repletas de imaginación visual, escenarios decadentes y casi operísticos... La segunda parte de John Wick no sólo se encuentra a la altura de su magnífica predecesora, sino que incluso la supera en precisión y ritmo ultracinético, en soltura y elocuencia. El director Chad Stahelski ya demostró que un subproducto podía convertirse en una auténtica 'delicatessen'.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Amar
Cine

Amar

Tras una brillante carrera como director de cortos, con un premio Goya y una nominación al Oscar al Mejor Cortometraje en el año 2014 por 'Aquel no era yo', Esteban Crespo firma su primer largo. 'Amar' está basado en un corto del mismo título que dirigió en 2005 con Aida Folch y Alberto Ferreiro. En ese filme, Crespo ya exploraba las relaciones entre una pareja de adolescentes que en un acto de amor juegan con una fantasía erótica. 'Amar', el largo, comienza con una secuencia que prácticamente reproduce el corto plano a plano.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Stefan Zweig: adiós a Europa
Cine

Stefan Zweig: adiós a Europa

Entre el calor de la jungla brasileña y un apartamento de Nueva York con las ventanas heladas, Josef Hader se transforma en Stefan Zweig en una película que evita el biopic y busca la luz esquiva de un personaje que se apaga como la llama de una vela.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Más estrenos

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Qué hacer

Chamberí

Malasaña
Qué hacer

Malasaña

La Latina
Qué hacer

La Latina

Chueca
Qué hacer

Chueca

Lavapiés
Qué hacer

Lavapiés

Barrio de las Letras
Qué hacer

Barrio de las Letras