Los estrenos de cine
Los estrenos de cine icon-chevron-right
Las mejores piscinas
Las mejores piscinas icon-chevron-right
7 excursiones para hacer en tren
7 excursiones para hacer en tren icon-chevron-right

Últimas noticias

5 motivos para ver la expo de Gus Van Sant

Noticias

5 motivos para ver la expo de Gus Van Sant
Las estatuas humanas y los mimos abandonan la Puerta del Sol

Noticias

Las estatuas humanas y los mimos abandonan la Puerta del Sol
Vuelve la hoguera de San Juan a Retiro

Noticias

Vuelve la hoguera de San Juan a Retiro
Lavapiés se convierte en escenario de rodaje de la nueva película de 'Terminator'

Noticias

Lavapiés se convierte en escenario de rodaje de la nueva película de 'Terminator'
Nace un nuevo festival en Madrid

Noticias

Nace un nuevo festival en Madrid
Una ruta de cócteles por Retiro inspirada en el Mundial de Rusia 2018

Noticias

Una ruta de cócteles por Retiro inspirada en el Mundial de Rusia 2018
Un bocata gratis con tus tercios de cerveza

Noticias

Un bocata gratis con tus tercios de cerveza
Una playa en el centro de Madrid

Noticias

Una playa en el centro de Madrid
El cachopo protagoniza otras jornadas gastronómicas

Noticias

El cachopo protagoniza otras jornadas gastronómicas
Un festival de música, gastronomía y cócteles en las azoteas de los hoteles

Noticias

Un festival de música, gastronomía y cócteles en las azoteas de los hoteles
icon-chevron-right
icon-chevron-right

Páginas especiales

La forma más cómoda para ir de festival
Música La forma más cómoda para ir de festival

Una de las cuestiones que hay que resolver cuando decidimos ir a un festival de música es el de la logística: si no estamos en nuestra ciudad –y, por tanto, no conocemos bien el plano urbano ni la red de transportes–, o si no tenemos una situación económica o de gestión del tiempo óptima, muchas veces viene bien una ayuda a la hora de llegar al recinto y volver después a casa de manera rápida, cómoda y económica. Y es por eso por lo que la app Vialways se puede convertir en una herramienta muy útil. ¿En qué consiste? Es muy sencillo: se trata de un sistema que permite trazar la mejor ruta para llegar al festival desde un punto de recogida cualquiera con la mayor rapidez y comodidad y, además, pudiendo tener la opción de compartir el viaje con otras personas, de modo que también lo hace de manera económica y sostenible –e incluso divertida, pues te da la oportunidad de conocer gente nueva interesante. Vialways está disponible tanto para Android como para iOS (¡descárgala aquí!) y hace del ridesharing –compartir un viaje en taxi o autobús– su filosofía. Conecta a diferentes personas que quieren llegar al festival a la misma hora, diseña una ruta de recogida inteligente y rápida, y cuantas más gente seáis, más barato os saldrá el viaje –y también con menos emisiones contaminantes, que es algo que la ciudad siempre agradece–. Vialways es un sistema inteligente que permite elegir entre diferentes tipos de vehículos, reservar también el trayecto de vuelta a la hora que decidas, co

Gana 2 billetes de avión a... ¡Islandia!
Viaje Gana 2 billetes de avión a... ¡Islandia!

Conocida por su impactante y extraordinaria naturaleza, Islandia roba el corazón a quien la pisa. Ahora lo tenéis más fácil que nunca para visitarla gracias al concurso que organizamos Time Out y Norwegian, aerolínea de bajo coste con dos vuelos a la semana desde Madrid a Reikiavik. Para participar, solo hay que rellenar un formulario online antes del 26 de junio de 2018 y... ¡apiadarse a la buena suerte! Reikiavik es una ciudad pequeña, pero merece un buen paseo, para descubrir el Distrito 101, el barrio más movido y moderno, visitar su moderna catedral y para comprar un 'lopapeysur', los tradicionales jerseys islandeses de lana. Y luego, coged un coche para recorrer la isla: os esperan auténticas joyas naturales. En la zona oeste, notaréis el peso de la historia geológica de esta isla mágica que se creó hace 16 millones de años. Aquí está uno de los volcanes más míticos de Islandia, el Snæfellsjökull, y también el géiser más caudaloso de Europa. Más hacia el norte, os esperan espectaculares acantilados, saltos de agua y los llamados Fiordos del Oeste, una de las zonas más salvajes de la isla. Los amantes del senderismo tienen su paraíso en las comarcas del norte, flanqueadas por cadenas montañosas: subir sus cumbres en verano, cuando el sol no desaparece nunca, es como entrar en un sueño. En el este, veréis preciosos fiordos largos y estrechos, plagados de puertos naturales y rodeados de valles verdes con impresionantes montañas de fondo. En verano, los pueblos pesqueros

Restaurantes con reserva online
Restaurantes Restaurantes con reserva online

¿Os apetece salir a comer o cenar fuera sin tener que aguantar colas o arriesgaros a quedaros sin mesa? Echad un vistazo a todos los restaurantes de la ciudad que podéis reservar desde casa

12 cosas para llevarte a un festival
Música 12 cosas para llevarte a un festival

Llega el calorcito y con él la época de festivales. Si sois novatos en esto del festivaleo, sacad papel y boli y apuntad cuáles son los artículos básicos que deberéis llevar en vuestra maleta para sobrevivir a cualquier festival. Y sobre todo, ¡no os olvidéis del buen rollo, las ganas de pasarlo bien y de saberos al pie de la letra las canciones de vuestro grupo favorito!

¡Aquí tenéis la nueva revista!
¡Aquí tenéis la nueva revista!

Tenemos un nuevo (y muy verde) número en la calle. ¡Descargaros la vuestra!   

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Esta semana no te pierdas...

Ver más icon-chevron-right
Mulafest 2018
Música Mulafest 2018

De nuevo el Ifema es el lugar elegido para celebrar este festival de tendencias urbanas del 22 al 24 de junio. Durante tres días, los conciertos, tatuajes, deportes urbanos, street food y mucho más invadirán el recinto ferial más famoso de la ciudad. El Mulafest se ha convertido en una cita obligada en el calendario festivalero de Madrid y este 2018 promete estar al nivel de ediciones anteriores.

Gus Van Sant
Arte Gus Van Sant

Éste es el mes del cineasta Gus Van Sant en la Casa Encendida: a ciclos de proyección de sus películas en La Terraza Magnética o el Cine Doré se añade una exposición retrospectiva de su obra, formada por películas, obras plásticas (fotografías, dibujos y música inéditos en España) y distintas colaboraciones artísticas (William Burroughs, William Eggleston, Bruce Weber, David Bowie) que nos sumergen en el universo de este director de culto, emblema del cine anticonformista y radical.

Vetusta Morla
Música Vetusta Morla

Tras 20 años como grupo, los de Tres Cantos siguen siendo capaces de crear álbumes tan redondos, completos y eficaces como 'Mismo sitio, distinto lugar', publicado en noviembre de 2017 y cuya gira les está llevando por países de medio mundo, desde Latinoamérica a Europa. Este mes es el turno de Madrid, y Pucho y los suyos se van a atrever la Noche de San Juan con la explanada de la Caja Mágica.

Noches del Botánico 2018
Música Noches del Botánico 2018

Da auténtico vértigo ver los grandes nombres que entre junio y julio se darán cita en el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. Desde Kraftwerk con su imponente show 3-D, pasando por Serrat, Elvis Costello, Angus & Julia Stone, Jeff Beck, Phoenix, Norah Jones o James Rhodes. Casi nada.

Black is Back Weekend 2018
Música Black is Back Weekend 2018

El fin de semana madrileño se tiñe de negro al ritmo de voces soul y blues en el Matadero con la séptima edición del BlackisBack! Weekend, que cuenta con la presencia de grandes de la música afroamericana contemporánea como Ronnie Spector, líder del trío The Ronettes de los 60, el grupo británico con sello ska The Selecter, la estadounidense PP Arnold, miembro de las famosas e incendiarias coristas de Ike & Tina Turner (The Ikettes), Joe Bataan & The Barrio Boys, etc.

Islandia
Teatro Islandia

La crisis económica expulsó a muchos de sus casas, de su país. En 'Islandia', obra de teatro de Lluïsa Cunillé ambientada 2008, un joven islandés inicia un peregrinaje hacia Nueva York donde, como en el viaje del héroe, se encontrará con distintos personajes presas de la misma depresión del mundo occidental. 

Las Noches Bárbaras 2018
Qué hacer Las Noches Bárbaras 2018

Los músicos que llenan con sus notas e instrumentos las calles más populares de Madrid toman por asalto el Círculo de Bellas Artes la noche del solsticio de verano en la XIV edición de la invasión bárbara de músicos callejeros ‘Las Noches Bárbaras’. Este año, la heterogénea ‘troupe’ urbana ocupará los escenarios de la terraza, el vestíbulo, salón de Baile y Sala de Columnas con músicas de todo el mundo pero sobre todo muy urbana.

Gamergy
Qué hacer Gamergy

El Madrid más ‘gamer’ tiene su cita en la nueva edición de GamerGy, en el recinto ferial Ifema, una oportunidad imprescindible para los aficionados a los videojuegos y los eSports. En GamerGy tendrán lugar las finales de grandes competiciones profesionales de videojuegos como el League of Legends y el Call of Duty, así como la Superliga Orange, que enfrentaran a los mejores equipos de jugadores profesionales del panorama de videojuegos español. 

La vida es sueño
Teatro La vida es sueño

¿Recuerdan a Islandia en la última Eurocopa, cómo celebraba sus victorias? La selección revelación del 2016 entonaba un cántico con ritmo y coreo de 'We will rock you', pero de raíces vikingas, con el que hacía vibrar a todo el país. Pues Teatro del Temple parece que tenía ganas de hacer un "¡¡¡Uh!!!" visceral, ancestral, con esta lectura contemporánea de 'La vida es sueño'. Qué difícil conseguirlo... Difícil, porque de entrada el Bellas Artes se le queda pequeño a una propuesta que pide aire.

El tratamiento
Teatro El tratamiento

Aparte de subsistir, la razón de la existencia podría estar en contarle a otros cómo subsistimos. En el tiempo de las cavernas, probablemente era tan importante saber dónde y cómo cazar para comer, como contar a otros lo averiguado y experimentado para perpetuar la especie. Y así la humanidad progresó, contándose historias, fieles, adornadas o, directamente, inventadas, hasta este tiempo nuestro en el que vivimos rodeados de ficciones.

icon-chevron-right
icon-chevron-right
Love of Lesbian
icon-location-pin Embajadores
Love of Lesbian

La banda catalana fenómeno de masas Love of Lesbian celebra su 20 aniversario con una gira que recalará con dos conciertos en Madrid en el...

Los Mirlos
icon-location-pin Embajadores
Los Mirlos

Regresan los mirlos peruanos, padres de la cumbia peruana-amazónica, y dentro de su gira europea se detendrán en Madrid en la sala...

Festival Cultura Inquieta 2018
icon-location-pin Madrid
Festival Cultura Inquieta 2018

Un año más regresa, lleno de fuerza, el Festival Cultura Inquieta, que este 2018 se celebra en Getafe, donde se aunarán en un mismo...

La bella durmiente
icon-location-pin Centro
La bella durmiente

Un clásico del repertorio ruso: una de las partituras más famosas de Tchaikovsky y Petipa sobre la princesa que se despierta de un...

The Royal Ballet
Danza The Royal Ballet

No se nos ocurre un broche mejor para la temporada de danza del Teatro Real que el espectáculo que trae a Madrid The Royal Ballet. Además, la...

El lago de los cisnes
icon-location-pin Lavapiés
El lago de los cisnes

El Ballet Ruso nos trae uno de los títulos míticos de la danza clásica, con música  de Chaikovsky. La historia, bien...

El Cascanueces
icon-location-pin Lavapiés
El Cascanueces

La pieza de ballet de origen ruso se sube a las tablas del Teatro Nuevo Apolo para contarnos, en dos actos, la historia que sucede en la casa de los...

A Summer Story 2018
Música A Summer Story 2018

Los amantes de la música electrónica vuelven a tener una cita obligada con este festival veraniego donde combatir el calor con conciertos,...

Download Festival 2018
icon-location-pin San Fermín
Download Festival 2018

Tras el éxito de la primera edición, el Download Festival vuelve a traer a Madrid los mejores grupos de rock y heavy metal tanto nacionales...

Lenny Kravitz
icon-location-pin Goya
Lenny Kravitz

Otro deseo cumplido y el año apenas acaba de empezar: Lenny Kravitz confirma que su 'Raise Vibration Tour 2018' pasará por Madrid....

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Nuevos bares y restaurantes

Dim Sum Market
Restaurantes Dim Sum Market

Hace años nuestro conocimiento sobre cocina asiática se basaba, fundamentalmente, en sushi y arroz tres delicias. Sin embargo, y para alegría de los más ‘foodies’, el panorama gastronómico de Madrid se empezó a llenar de deliciosas, variadas y viajeras cocinas que, desde todo tipo de restaurantes, ampliaron el mapa de sabores llegados desde el exótico continente. Entonces fue cuando descubrimos los ‘dumplings’, las ‘gyozas’ o los ‘dim sum’, pequeños bocados de masa –frita o al vapor- con variados rellenos, y que sirven de antesala a modo de entrante de otros platos más contundentes, como arroces o noodles. Sin embargo, recientemente hemos aprendido que dim sum en el sur de China engloba toda clase de platillos que se toman, sobre todo hasta el mediodía, a modo de cocina ágil, como aquí entendemos el aperitivo. Y sobre este concepto nace Dim Sum Market, un modesto local a dos pasos de Sol, regentado por jóvenes chinos, que ya se ha unido a la lista de pistas ‘secretas’ imprescindibles. Encontrarás una carta con diferentes ‘empanadillas’, como los sabrosos dumplings de pato, hongos y trufa, las gyozas de langostinos o los shumai de cangrejo fresco. También unos suaves baos, rellenos, por ejemplo, de un cerdo a la barbacoa buenísimo. También platos de fideos, tallarines o arroces, sopa de wantun o pad thai, el plato emblemático de la cocina tailandesa. Dim Sum Market pasa desapercibido entre el bullicio de la llamada zona de Huertas, pero una vez cruces la pequeña puerta y pru

El Buda Feliz 1974
Restaurantes El Buda Feliz 1974

Adiós dragones de cartón piedra. El primer restaurante chino del país estrena nueva etapa con un colorista interiorismo y mucho movimiento dentro y fuera de la cocina (a la vista). Se mantienen los rollitos –nunca grasientos y con un relleno donde caben los matices– y esa habitual carta extensa, ahora gobernada por platos sabrosos y raciones bien medidas, con guiños picantes y bocados atrevidos. La visita siempre compensa.

Abolea
Restaurantes Abolea

La tendencia de lo saludable ha llegado para quedarse y son muchos los espacios gastronómicos que han nacido con este concepto como bandera, como es el caso de Abolea. Colorido, coqueto y abierto, este restaurante es una muestra de cómo es posible darse un homenaje equilibradamente nutricional y que el paladar disfrute a lo grande.

Fellina
Restaurantes Fellina

Fellina ocupa, desde septiembre de 2017, el localazo en el que estuviera Random. Cambio de concepto aunque no de dueños, pues detrás de este proyecto se encuentra el Grupo Le Cocó, que conocerás por restaurantes como el homónimo o El Columpio. Precisamente frente a este último, en pleno barrio de Almagro, se ha recreado un trocito de Italia, con sus manteles, su aire mediterráneo y, por supuesto, esa cocina de la ‘nona’ a la que es difícil decir que no. Porque la italiana es una gastronomía popular, que gusta a todo el mundo, este espacio se presta a la perfección a veladas de todo tipo, desde grandes mesas de amigos a familias o rincones para dos.Dividido en varios espacios, una zona de terraza interior a pie de calle y la sala, en la planta de arriba, Fellina te encantará también si eres adicto al Instagram, pues la decoración es uno de sus puntos fuertes y encontrarás decenas de detalles que compartir. Uno de ellos, la máquina de la que sale, a golpe de manivela, la fina mortadela que, junto a un delicioso parmesano, llega a la mesa en forma de aperitivo.Un primer pase para calentar, que sirve de antesala, por ejemplo, a un popular ‘vitello tonnato’, una burrata con tomate confitado y mermelada de cebolla o una deliciosa pasta al dente, como la de trufa fresca y huevo poché, que se acaba en la mesa a la vista del comensal. Buenísima. En el apartado de pizzas, llaman la atención especialmente las dos versiones de pizza ‘fritta’ –de mozzarella, tomate y albahaca o de speck y

Luma
Restaurantes Luma

¿Podemos decirlo ya? Acaba de abrir el mejor restaurante peruano de la ciudad. El chef de esta ambiciosa apuesta no podía ser otro que Omar Malpartida, que lo ha gestionado (casi) todo hasta llegar a una cocina a la altura de su talento, sensibilidad y filosofía. Dos menús degustación, dos espacios –barra y comedor– y una exclusiva mesa alojada en el taller creativo. Su lúcido discurso parte de una búsqueda reflexiva que ahonda en las raíces (de uno mismo y de su país) al tiempo que se adscribe al territorio presente (del Cantábrico a La Vera). Admirable y de largo recorrido. 

Fratelli Figurato
Restaurantes Fratelli Figurato

Los muy esmerados y despiertos Riccardo y Vittorio dieron carpetazo a su vida anterior para abrir esta acogedora y popular pizzería napolitana. Ya han conquistado a medio barrio con su cadenciosa banda sonora italiana, sus masas ligeras y alternativas (de larga fermentación, integrales, 5 cereales, semillas) y su horno de piedra refractaria que mantiene todas las dinámicas y virtudes del de leña. Firme y gustoso presente, futuro prometedor. 

Toga
Restaurantes Toga

El Rastro es uno de los grandes atractivos de la ciudad de Madrid tanto para locales como visitantes. También una zona en la que desde siempre puedes rendirte a la gastronomía más popular de la capital, con locales con solera como pueden ser Malacatín, con su espectacular cocido, o los míticos caracoles de Casa Amadeo. Sin embargo, desde hace unos años, las inmediaciones de la Plaza de Cascorro han visto nacer nuevos conceptos que bien merecen la atención a nivel gastronómico. Uno de ellos, sin lugar a dudas, Toga Restaurante. Situado en un pequeño local de la calle Juanelo, desnudo y con una luz especial, este espacio lleva desde principios de 2017 ganándose el aplauso de quien lo visita y llenando mesas gracias al ‘boca a boca’. De forma silenciosa y segura se ha hecho un hueco en la oferta de la zona con una cocina llena de sabor, original y a unos precios más que comedidos. Puntos positivos a los que se une la amabilidad de un equipo que se mueve en sala atento a que nada falte sobre la mesa.Entre sus grandes éxitos, un delicioso ceviche con crema de aguacate y los noodles con atún y salsa kimchi, plato que no puedes dejar de pedir. Dos grandes apuestas que conviven con una carta donde manda la imaginación y el producto. Chivito uruguayo, un ‘sándwich’ con fino solomillo de buey a la plancha, lechuga, tomate, huevo, bacon y jamón, montado en un suave pan artesanal, pluma ibérica con escalivada y salsa ponzu o huevos rotos con sobrasada son algunas de las propuestas que e

XiangZili
Restaurantes XiangZili

El Guo Qiao Mi Xian rivaliza en potencia y sabor con la marmita en la que se cayó Obélix. Bajo el aspecto de un speakeasy, los responsables del animado KungFu nos traen ahora la cocina de la provincia de Yunnan, nuevo reino del picante.

Tres por cuatro
Restaurantes Tres por cuatro

El nombre no hace referencia a un compás musical ni a las medidas del local sino a los meses que dura cada estación. Lo de Álex Marugán, cocinero sensato y metódico, es la sublimación del producto de temporada. Trabaja a conciencia fondos y caldos y siempre hay un guiño mexicano en su carta, escueta, pulida y sustanciosa. Para estas semanas ultima un rossejat de raya con sobrasada, una ventresca de pez espada, un guiso de conejo y caracoles... Imprescindible. 

12 chiles
Restaurantes 12 chiles

Elote, cajeta, tlacoyo, chilaquiles, huitlacoche... En este espacio tan auténtico como estiloso no solo vas a comer padre, también ampliarás tus conocimientos culinarios. Rodeada de suculentos guisos y frente al comal, Blanquita plancha la masa de maíz y deshilacha el queso oaxaqueño para preparar unas quesadillas con frijoles que abren el apetito a cualquiera. Su repertorio de antojitos y agua de sabores la han convertido en parada habitual de la comunidad mexicana del barrio. No es para menos.

icon-chevron-right
icon-chevron-right
Hereditary
Cine Hereditary

Pasaréis noches sin dormir, porque esta película tiene efectos temibles sobre el que la ve. Es una historia sobrenatural, destinada a tomar el relevo a 'El exorcista' en el ranking del cine de terror más angustioso de todos los tiempos. Aquí también hay cabezas que dan vueltas, y de una manera aún más salvaje. Pero lo más importante es que contiene la memoria de los grandes clásicos del género, desde 'La semilla del diablo' hasta 'Babadook'. 

Tully
Cine Tully

Algo mágico ocurre cuando Jason Reitman, Diablo Cody y Charlize Theron deciden juntarse. Ya lo comprobamos en 'Young adult', hace unos años, y vuelve a pasar en esta película que es una carta de amor a la maternidad, teñida con el sarcasmo habitual de la guionista, el nervio del director y sobre todo el talento de una actriz en estado de gracia, en un papel que es cómico pero también real. Disfrutadla.

Nadie nos mira
Cine Nadie nos mira

La tercera película de Julia Solomonoff tiene un título que funciona en diferentes direcciones: por un lado, habla de los secretos y las mentiras que se han hecho habituales en la vida de Nico desde que decidió dejar Argentina, donde era actor de televisión, para probar suerte en Nueva York, con la promesa de un proyecto cinematográfico que nunca llega a concretarse. Por el otro, constata la invisibilidad de los inmigrantes en la gran ciudad.

Con amor, Simon
Cine Con amor, Simon

Lo mejor de esta comedia romántica es la normalidad con la que se trata el tema de la homosexualidad entre los adolescentes. Simon tiene tres amigos, dos chicas y un chico. A Simon debería gustarle su vieja amiga Leah, o su nueva amiga Abby. Pero lo que de verdad quiere Simon es averiguar quién es Blue, un misterioso chico gay de su escuela del que se va enamorando a través de un intercambio de correos. Cuando estos correos se hacen públicos, Simon deberá asumir que es gay.

Las guardianas
Cine Las guardianas

Por mucho que comenzara en la tradición de un cierto cine naturalista francés, Xavier Beauvois ha ido filmando con los años películas más y más conformistas y académicas, que culminaron en la dudosa 'De dioses y hombres'. Ahora, con 'Las guardianas', continúa por este camino. Es un melodrama rural solemne y grandilocuente, la historia de tres mujeres que, en plena Primera Guerra Mundial, se quedan trabajando en su granja mientras los hombres van a la guerra.

El mundo es suyo
Cine El mundo es suyo

Si el Cabesa y el Culebra, los protagonistas de 'El mundo es nuestro' se convirtieron en un hito de la generación 'low cost', Fali y Rafi de 'El mundo es suyo' podrían simbolizar su muerte. Alfonso Sánchez y Alberto López abandonan el chándal por el traje de señorito andaluz y se integran en el seno de la industria con una película de mayor presupuesto, pero afortunadamente no pierden su sello de identidad por el camino.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

¡Inscríbeme!

Regístrate para descubrir las últimas novedades en ocio, gastronomía, planes, ofertas y mucho más
Loading animation
¡Gracias y bienvenido a Time Out! Puedes cambiar tus intereses cuando quieras o darte de baja clicando en el link de preferencias de nuestros emails
Ups, algo ha ido mal. Por favor, vuelve a intentarlo

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Chamberí

Nuevos restaurantes, galerías de arte y tiendas en un barrio señorial

La Latina
La Latina

Salir de cañas por sus bares, terrazas y plazas es una tradición entre los madrileños

Malasaña
Malasaña

Modernidad y tradición se funden en las calles de este barrio 'hípster'

Chueca
Chueca

El barrio LGTBI por excelencia donde se celebran las famosas Fiestas del Orgullo Gay

Lavapiés
Lavapiés

Multiculturalidad, restaurantes hindús y terrazas castizas conviven a partes iguales

Barrio de las Letras
Barrio de las Letras

La literatura, el arte y la cultura se pueden sentir en cada una de sus calles

icon-chevron-right
icon-chevron-right