Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La mejor guía de Madrid
Estos son los mejores cruasanes de Madrid
Estos son los mejores cruasanes de Madrid icon-chevron-right
Mitos y leyendas de la ciudad que dan miedo
Mitos y leyendas de la ciudad que dan miedo icon-chevron-right
Las exposiciones gratuitas que no te puedes perder
Las exposiciones gratuitas que no te puedes perder icon-chevron-right

Últimas noticias

Cuatro estatuas gigantes de 'Juego de tronos' aparecen en las calles de Madrid

Noticias

Cuatro estatuas gigantes de 'Juego de tronos' aparecen en las calles de Madrid
Dos referentes cerveceros miden sus fuerzas este jueves en una cena a cuatro manos

Noticias

Dos referentes cerveceros miden sus fuerzas este jueves en una cena a cuatro manos
Todo lo que trae a Madrid la nueva tienda de Uniqlo (que ya ha abierto sus puertas)

Noticias

Todo lo que trae a Madrid la nueva tienda de Uniqlo (que ya ha abierto sus puertas)
Cuatro conciertos gratuitos en dos lugares insólitos de Madrid: vuelve A las veinte cero cero

Noticias

Cuatro conciertos gratuitos en dos lugares insólitos de Madrid: vuelve A las veinte cero cero
Grandes rebaños vuelven a cruzar Madrid en la Fiesta de la Trashumancia

Noticias

Grandes rebaños vuelven a cruzar Madrid en la Fiesta de la Trashumancia
El emblemático Real Cinema se transforma en un hotel de diseño

Noticias

El emblemático Real Cinema se transforma en un hotel de diseño
Las arepas toman Madrid en una ruta gastronómica sin precedentes

Noticias

Las arepas toman Madrid en una ruta gastronómica sin precedentes
El brunch más cañero de los domingos regresa con una nueva edición

Noticias

El brunch más cañero de los domingos regresa con una nueva edición
Madrid celebra los 45 años de 'Waterloo' de ABBA con una gran fiesta para  los fans

Noticias

Madrid celebra los 45 años de 'Waterloo' de ABBA con una gran fiesta para los fans
La vendimia llega al barrio de Salamanca este sábado

Noticias

La vendimia llega al barrio de Salamanca este sábado
icon-chevron-right
icon-chevron-right

Esta semana no te pierdas...

Ver más icon-chevron-right
Tapapiés 2019
Qué hacer Tapapiés 2019

¡Vuelve la ruta de tapas más famosa de Madrid! La novena edición de Tapapiés regresa para inundar el barrio de Lavapiés con la mejor comida y bebida, los conciertos más divertidos al aire libre y mucha fiesta durante dos semanas de octubre. Concretamente, la celebración tendrá lugar entre el jueves 18 y el domingo 28 en más de 100 bares y restaurantes de la zona, a los que se suman una veintena de locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando y el de Antón Martín, que no quieren faltar a la cita. Podréis probar más de 100 tapas, que concursarán para ser la mejor y más votada por el público, por solo 1,50 € (por un euro más podréis acompañarla por una caña o botellín de Estrella Damm). ¿Seréis capaces de degustarlas todas?

Diego Rivera. Artista universal
Arte Diego Rivera. Artista universal

Con motivo de la celebración del primer aniversario de Casa de México, el espacio acoge una exposición centrada en Diego Rivera, máximo representante de la pintura moderna mexicana. Una exhibición interactiva que reúne 20 obras que reflejan las etapas de la vida y trabajo de Rivera acompañada de una muestra fotográfica y la instalación de una sala didáctica basada en el mural 'Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central'.

The Pink Floyd Exhibition
Arte The Pink Floyd Exhibition

Sumérgete en el universo psicodélico de una de las bandas más imprescindibles de la historia de la música: Pink Floyd. La muestra 'The Pink Floyd Exhibition' conecta música, arte, diseño y coleccionismo que permitirán a los visitantes difrutar de cerca del proyecto artístico de la banda británica. 350 piezas recopiladas a lo largo de más de cinco décadas, desde la guitarra Fender Custom Telecaster de David Gilmour, con la que grabó 'Animals' a reconstrucciones de puestas en escena míticas de la banda que nos dejó discos tan inolvidables como 'The Dark Side Of The Moon', 'Wish You Were Here', 'Animals', 'The Wally The Division Bell'.

The Dream Syndicate
Música The Dream Syndicate

Ha llovido mucho desde que, en 1982, The Dream Syndicate publicaran su primer disco, el influyente 'The Days of Wine and Roses', que para muchos significó el punto de partida del renacimiento del rock americano. Ahora, casi cuatro décadas después y convertidos en una banda de culto, labanda liderada por el carismático Steve Wynn vuelve a la capital para presentar su nuevo trabajo, 'These Times'.

Hay tanta soledad en ese oro
Arte Hay tanta soledad en ese oro

Mapas celestes que relacionan el cosmos y la naturaleza, las estrellas y las personas. Una cartografía astral que recorre la historia del mundo, desde los árabes a los renacentistas europeos, el lejano oriente y Egipto. 'Hay tanta soledad en ese oro' es la última exposición de Cecilia Paredes, una de las artistas más influyentes del panorama latinoamericano, en la Galería Blanca Berlín.

Paredes verdes. Construye tu jardín vertical
Qué hacer Paredes verdes. Construye tu jardín vertical

Muchos quizá saben que el 'muro vegetal' de CaixaForum Madrid es el primero instalado en España. Pero lo que no es tan popular y, sin embargo, realmente sorprendente, es que las más de 15.000 plantas que contiene sobreviven sin una pizca de tierra. Ven y descubre cómo se consigue que más de 15.000 plantas (más de 250 especies) sobrevivan sin tierra en una pared vertical. Y no sólo eso, además, podrás construir tu propio jardín vertical y llevártelo a casa para conseguir mantener una planta sin necesidad de tierra, pero con mucho cariño.

Horizontal
Arte Horizontal

'Horizontal' propone un proyecto conjunto de los artistas Miquel Mont (Barcelona, 1963) y Guillermo Mora (Madrid, 1980). Ambos, siendo de generaciones diferentes y residiendo el primero en Francia y el segundo en España, han recibido amplio reconocimiento en sus respectivos trabajos por la exploración a la que someten su obra, investigando rigurosamente los límites del soporte pictórico en direcciones constantes y variadas.  Mont y Mora coinciden en un dominio del resultado artístico donde siempre hay una capa mental más que, en un terreno físico, se transforma y evoluciona; donde existe otra posibilidad nueva que gira en torno a la pintura como telón de fondo, en una navegación sin límites.

Lujo
Arte Lujo

Alejandro Magno quería conquistar todo el territorio hacia el este hasta la India llevando la cultura helénica, pero al final fue conquistado por lo persa: marfiles, joyas, relieves, vidrio, oro y metales de todas las partes del antiguo Oriente Próximo nos muestran la importancia del lujo en las relaciones de comercio y poder de las antiguas civilizaciones.

Francisco Ontañón. Oficio y creación
Arte Francisco Ontañón. Oficio y creación

La sala Canal de Isabel II acoge esta retrospectiva que homenajea al fotógrafo Francisco Ontañón, miembro del grupo AFAL y fotoperiodista que destacó por su estilo, cercano y directo. La muestra reúne por primera vez obras de sus dos vertientes, la profesional y la artística. En ambas Ontañón apostaba por una fotografía creativa e innovadora. Como reportero trabajó todo tipo de temas; fotografió a actores, políticos, artistas y otras celebridades. Y, en una faceta más personal, También realizó cubiertas de libros y portadas de discos de artistas como Miguel Ríos, Rocío Jurado, Karina o Las Grecas, entre otros. Con motivo de esta muestra, se ha creado una lista de canciones en Spotify de artistas relacionados con el trabajo de Ontañón

La Pagoda de Fisac, un icono desaparecido – Espacio Bulthaup
Arte La Pagoda de Fisac, un icono desaparecido – Espacio Bulthaup

La Pagoda fue un claro ejemplo de la creatividad desbordante del arquitecto, urbanista y pintor Migue Fisac. Un excepcional edificio de hormigón armado, que fue construido entre 1965 y 1967 para albergar las oficinas de los Laboratorios Jorba, y repentinamente derribado en 1999.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Otros planes

Semana Cultural en el aeropuerto
Música Semana Cultural en el aeropuerto

Aena y Areas organizan junto a Time Out un ciclo de actuaciones de danza, música y magia que tendrá lugar en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en tres establecimientos de Areas: Eating Point, MásQMenos y Paul. Del lunes 28 de octubre al domingo 3 de noviembre, levantaremos una tarima para que puedas disfrutar de un elenco de artistas que harán que subas al avión con una sonrisa.

Aperitivos de culto by Vermut Lustau: Performance
Qué hacer Aperitivos de culto by Vermut Lustau: Performance

El domingo no es un día cualquiera: es el séptimo y último día de la semana. Y hay que celebrarlo. El Séptimo Día. Aperitivos de culto quiere dar al domingo el valor que se merece y celebrar el aperitivo con un buen vermut, esta vez, dedicado a la performance. ¡Beber y comer también son una expresión de cultura!  Sin el cuerpo no podríamos beber vermut y sin él tampoco existiría el arte de la performance. El Séptimo Día rinde culto al cuerpo y sus placeres a través de esta disciplina híbrida, que será el hilo conductor del segundo Aperitivo. Movimiento y gesto, acción e interacción, humor y crítica, placer y emoción, son algunos de los ingredientes de una experiencia sensorial irrepetible. Alcanzaremos juntos el éxtasis artístico gracias a las obras efímeras y absolutamente impredecibles de tres artistas.  Marta Sanz y su cuerpo serrano nos deleitarán con su sermón inaugural. Esta escritora, Premio Herralde de Novela y autora, entre otras, de libros como Farándula o Clavícula, indaga en sus obras en la relación entre lenguaje y cuerpo y, entre sus señas de identidad, destacan la pluralidad de registros y el sentido del humor. El vermut continuará con la heroína antiselfie Miss Beige, sin capa ni mallas ajustadas porque sabe que su vestido, cinturón, zapatos y guantes de color beige y un martillo saliendo de su bolso pueden destruir toda la vanidad que le rodea. Un proyecto multiforme y multidisciplinar de la actriz, periodista y performer Ana Esmith que nace en respuesta a

¡De Verbena con La Virgen!
Bares y pubs ¡De Verbena con La Virgen!

La Virgen, la Cerveza Pura 100% madrileña, da este año un paso importante. Uno de sus eventos más masivos y celebrados, La Verbena de La Virgen, pasa de celebrarse en Las Rozas a tomar el centro de Madrid. Y lo hace por todo lo alto: a modo de tour cervecero, La Virgen celebrará su particular Verbena en algunos de los locales más destacados de Malasaña y Ponzano.  La Verbena de La Virgen se ha convertido en una de las citas imprescindibles para los amantes de la buena cerveza. Una fiesta que en ediciones anteriores ha llegado a congregar a más de 5.000 personas y que ahora da un paso más para conquistar el corazón de la capital. Y es que tradicionalmente se asocia el concepto de verbena al verano. Y precisamente por eso La Virgen ha decidido montarla coincidiendo con la llegada del otoño. Al fin y al cabo, disfrutar y pasarlo bien se hace aún más necesario cuando los días son más cortos.   ¿Y qué habrá en La Verbena de la Virgen? ¡De todo un poco! Decoración 100% Verbenera, juegos verbeneros con los que podrás llevarte birra gratis, tours por la fábrica, merchandising... Y todo ello, con la mejor música en directo. Todas las Verbenas empezarán a las 19 h.  No te lo puedes perder. Toma nota de los locales que acogerán la Verbena de La Virgen y... a disfrutar. 

Salón Creativa 2019
Qué hacer Salón Creativa 2019

Ya sea porque os encanta el patchwork, el scrap o el crochet de toda la vida o porque tenéis curiosidad por técnicas tan exóticas como las japonesas furoshiki o shibori, vuestra nueva cita imperdible es la novena edición del Salón Creativa de Madrid, donde podréis encontrar todas las disciplinas DIY. Las cifras cantan y lo hacen para bien: 5000 metros cuadrados, 200 talleres, 60 expositores nacionales e internacionales y un amplio abanico de actividades participativas gratuitas os esperan en este festival del amor por el detalle, en este punto de encuentro de knitters, scrapbookers y hacendosos de toda la vida. En el Salón Creativa, entre muchas otras actividades, podréis crear vuestra propia tote bag, realizar tapices de macramé o componer un huerto de hortalizas de fieltro al más puro estilo verde y urbano. El universo “Do It Yourself” va a invadir el espacio industrial del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y se prepara para recibir visitas de excepción, como expertos en las disciplinas DIY de todo el mundo o un puñado de jóvenes creadores artesanales que trabajan a pequeña escala y que van a encontrar su espacio y su punto de conexión con el público en el evento. Y si de retales y patchwork se trata, no hay que olvidar una parte importante de cualquier evento: el bolsillo. Este año las opciones de compra de entradas son más flexibles que nunca, desde los 5 € que cuesta la tarifa de tarde, con entradas a partir de las 15 horas, hasta la entrada general de 10 €, pasa

Cinco maneras de acercar la naturaleza a tu casa
Casa y hogar Cinco maneras de acercar la naturaleza a tu casa

Lo sabemos, los días son más cortos, el verano se ha acabado y el otoño ha llegado para quedarse… ¡Pero no te desesperes! Kave Home te acerca la tranquilidad que solo el bosque te puede dar para hacer que desconectes de tu rutina. Adéntrate en Kave Home, la marca de interiorismo y decoración más cool de la ciudad, y déjate perder entre su gran abanico de artículos para la casa. Aquí te dejamos nuestras cinco propuestas para que este otoño sea un poco más mágico.

Circo en otoño
Teatro Circo en otoño

Aunque el otoño ha llegado y las hojas de los árboles están a punto de caer, la pista del Price ha empezado a brotar. Este año, su Circo en Otoño nos ofrece un programa dedicado a las flores más raras, las que crecen con una belleza salvaje e inesperada. Dentro de este marco veremos 'El vacío', un show de danza aérea inspirado en el mito de Sísifo, aquel pobre mortal a quien los dioses condenaron a subir una roca a la cima de una montaña hasta el fin de los días. Le seguirá 'Yolo', una producción valenciana que obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo de Gran Formato y Espacio Sonoro en FETEN (Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas). Sigamos regando el jardín, a ver cuántas maravillas más llegan a salir de bajo tierra.

Así son las increíbles cartas del tarot que os echarán en Tacones Manoli
Teatro Así son las increíbles cartas del tarot que os echarán en Tacones Manoli

Un viaje a través del universo lorquiano. Así es como se define Tacones Manoli, un espectáculo de teatro inmersivo que está a punto de abrir sus puertas en un antiguo palacio de tres plantas del centro de Madrid (calle de la Bolsa, 12). Diseñado por la productora LETSGO, responsable de la existosa saga 'The hole', y con Iñaki Fernández al mando, lleva meses anunciándose con mucho misterio. Sabemos que habrá coreografías, un vestuario alucinante y algunos personajes bizarros inspirados en 'La casa de Bernarda Alba'. Ahora nos revelan en primicia algunos detalles irresistibles de este show secreto.  El público recorrerá libremente las tres plantas del palacio, a partir de un juego del destino. Todos los espectadores recibirán, al entrar, una carta del tarot que marcará su camino astral y les guiará a través de la historia. En total hay doce cartas distintas, de una baraja que ha sido creada e ilustrada específicamente para el show. Bajo sus símbolos, la experiencia tendrá una proyección esotérica muy inquietante. Están El Ahorcado, La Muerte, El Diablo, La Luna, El Mago, La Emperatriz, El Enamorado, La Rueda de la Fortuna... Aparte del ingrediente tenebroso, las cartas tienen una intención primordial: dividir al público. Las cartas serán entregadas al azar entre los asistentes. Aunque el visitante asista acompañado, se recomienda que se separe de su grupo para juntarse con aquellos participantes que tengan su misma carta. Ahí empezará un camino por salones, pasillos, escalera

El secreto para un cóctel de lujo
Bares y pubs El secreto para un cóctel de lujo

Tomar un cóctel. Una acción que desde siempre se ha entendido como un momento dedicado al relax. Al disfrute pausado y al glamour más sofisticado. Un momento único.  Ahora, Coca-Cola quiere recuperar ese espíritu con la nueva gama Coca-Cola Signature Mixers, en cuyo lanzamiento España es pionera: cuatro mixers premium creados para combinarse con alcoholes oscuros. Cuatro propuestas elaboradas a base de 20 aromas naturales tras las que están algunos de los mejores expertos en mixología. Profesionales que, tras llevar al máximo sus límites creativos, han dado forma a una propuesta única que hará las delicias de los amantes de la coctelería y los nuevos sabores. Las cuatro variedades de Coca-Cola Signature Mixers se presentan una botella exclusiva que recuerda a la primera botella de Coca-Cola. Un guiño al espíritu clásico de la marca que, al mismo tiempo, invita a experimentar un nuevo mundo de nuevos aromas y matices. ¿Las queréis saborear? Os explicamos con qué combinarlas y el gusto diferencial que encontraréis en cada una.

Planes saludables y beneficiosos para hacer en Madrid
Qué hacer Planes saludables y beneficiosos para hacer en Madrid

Incorporar hábitos saludables a nuestro día a día debería ser casi una obligación, sobre todo por el bien de nuestra salud. Y hemos encontrado unas cuantas propuestas que, además de irresistibles de practicar cuando llega el buen tiempo, son fáciles de llevar a cabo y convertirlas en parte de nuestra rutina diaria. Son estas. 

Restaurantes con reserva online
Restaurantes Restaurantes con reserva online

Los locales gastronómicos que no os podéis perder a solo un clic de distancia. ¡No os quedéis sin mesa! 

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Nuevos bares y restaurantes

Le Bistroman
Restaurantes Le Bistroman

Nada igual por estos lares. El sueño hecho realidad de García Marinelli lo hilvana con elegancia, criterio y rigor Stephane del Río. Sobre la excelsa partitura que ofrece la cocina francesa –estos meses transitan por sabores provenzales–, sus interpretaciones del onglet o la mítica bullabesa dejan poso. Cuando reinen las aves en su despensa, saldréis cantando La marsellesa abráis o no una botella de champán. Imprescindible la sección dulce.

La Retasca
Bares y pubs La Retasca

Juanjo (La Tasquita de Enfrente) se desdobla y nos brinda otra muestra de su habilidad para dotar de buena planta y mejor espíritu una de las últimas aperturas de Bulbiza. Toda la sobriedad de su restaurante en Malasaña se vuelve aquí espontaneidad y jarana pero nunca desatención ni descuido. Vuelve a sus orígenes familiares más tabernarios pero lo hace desde una veteranía alegre y con producto de primer nivel, que abarca del laterío fino (Los Peperetes) a un cortador de jamón oficiando en directo, de las brasas candentes para un chuletón de buey a unos encurtidos elaborados por un decano de las conservas. La tortilla con nombre de reconocido crítico gastronómico tenéis que pedirla. Y la oreja. Y los huevos rotos. Y...

Don Lay
Restaurantes Don Lay

Aquel querido pero malogrado Don Lay a un paso del puente de Segovia, ese comedor interminable de mesas con bandeja giratoria, reaparece, a los mandos de su gran valedora, Nieves Ye, convertido en un cisne. El mismo cisne que, magistralmente hojaldrado y servido a los postres, ejemplifica su vibrante, refinada y suculenta cocina cantonesa (con alguna mirada a Sichuan, que siempre encuentra uno entregados amantes del picante). Salvo los baños, inundados de farolillos y música tradicional, apenas hay iconografía oriental en su epatante interiorismo, gobernado por una extraordinaria cocina vista y un suelo enmoquetado. En el año del cerdo, vuelve el cochinillo laqueado (por encargo y para juntar a varios amigos), aunque el trono lo sigue ostentando su glorioso pato. A esa piel crujiente que salta las lágrimas, suman un último trance en sala y un caldo posterior que parece un hechizo. Una mesa colmada de dim sums, berenjenas en salsa y arroz blanco con char siu dibuja la silueta de una velada auténticamente china. Un festín que requiere de buena y nutrida compañía. Para experiencias más ligeras pero igualmente seductoras, apostaos en la barra. No faltan los cócteles de autor y se juega una estimulante partida entre xialongbaos, hakaos y canelones al vapor.

La Embajada de Embajadores
Bares y pubs La Embajada de Embajadores

Tres turistas, un parroquiano de largo recorrido, televisor, tragaperras y vecinos llenando la terraza. Pegado a un pilar, el logo de OSS, el viejo bar que han renovado Andrea y Marcello, responsables del malasañero Aió, y, en carta, una berenjena parmiggiana, mito de esta pareja sarda. Dos recuerdos a la vista entre raciones, bocatas y platos combinados. Vuelan la carne mechada y las albóndigas, tienen buena ensaladilla y bravas... ¿Un vermucito?

Patio de Leones
Bares y pubs Patio de Leones

Se autodenominan taberna cósmica-cañí y rinden homenaje a la tradición madrileña. Una impresionante barra volada con 500 referencias de vino y piezas exclusivas de los artistas Sergio Mora y Pepe Puente son algunas de las joyas que albergan estos 200 metros cuadrados. Otras aparecen en la carta, donde el tapeo más nuestro -gildas de piparras, croquetas cremosas de cocido, patatas bravas con mayonesa verde, chapata de calamares picantes y de ropa vieja, tortilla de patatas hecha al momento y gambas al ajillo- se completa con guisotes y platos mayores como rabo de toro al vino tinto, albóndigas de ternera o callos con chorizo. Pero, sin duda, uno de sus éxitos será el chocolate espeso con churros para desayunar y merendar. Los elabora al momento y de manera 100% artesanal un maestro churrero de tercera generación que forma parte del equipo de cocina. Más castizo no se puede.

Trattoria Popolare
Restaurantes Trattoria Popolare

Los hermanos Vittorio y Riccardo lo han vuelto a hacer. En un local más amplio y acogedor. Y doblando la apuesta. A sus pizzas –hay espléndidas novedades– y bodega transalpina, suman pasta fresca hecha en casa que cambia periódicamente. Suculentos platos todos, sean propios como bigoli cacio e pere con menta o versiones tradicionales como maccheroncini alla amatriciana. ¡Empezad con los fritos napolitanos! 

El 5 de Tirso
Restaurantes El 5 de Tirso

Un buen aliado si vais a alguna sesión del teatro contiguo. Al contrario que sus vecinos, de momento, no cuentan con terraza pero sí con una barra amplísima y un comedor en el sótano. Las bravas, de patata hojaldrada, se comen con las manos, el salmorejo se sirve con helado de queso de cabra, la tortilla se cuaja al momento, la gilda va con aceituna gordal y la tapa de torreznos os da la medida de sus raciones y su credo. Te arreglan un aperitivo pero también una comida improvisada con platos de tamaños contundentes y guisos de siempre (cada día preparan un plato de cuchara).

La Tajada
Restaurantes La Tajada

“Teníamos cierta seguridad y mucha experiencia pero también dudas. El menú exige un trabajo enorme, todo lo hacemos nosotros, y esto no es una versión pequeña o informal de Desencaja. Se trata una propuesta complementaria pero radicalmente distinta”, aclara Jesús, al frente de este recién abierto local que codirige junto a su hermano, el chef Iván Sáez. Eso sí, ambos espacios comparten despensa, lo que les permite trabajar y conseguir un género de primera para armar su minuta. “Ya ha venido mucha gente del sector por su cuenta que luego ha vuelto con la familia. Eso nos enorgullece”. Estos meses el menú resulta una ganga. Bebida (no una copa de vino sino una botella de un Rioja crianza), postre y, ojo, café. Id antes de que cojan carrerilla porque no reservan (“pensamos en el que viene a comer a diario”) y en cuanto se corra la voz será difícil encontrar un hueco.

Egeo Malasaña
Restaurantes Egeo Malasaña

Aún siendo sus queridos suvlakis el mayor éxito de este agradable y recogido comedor griego, ganan terreno las raciones; platos con tres brochetas (cerdo ibérico o pollo), albóndigas de calabaza, musaka… y quizás en otoño dos novedades veganas. Qué delicia la ensalada cretense para abrir boca. Producto fresco, casero y hecho a diario. Esa línea maestra no se toca. Hay que rendirse al baclavá y despedirse con un vaso de mastiha.

My Way
Restaurantes My Way

"He desarrollado una cocina totalmente distinta a la que he hecho hasta ahora". Son las palabras del chef Joaquín Felipe, profesional con más de 20 años de experiencia, para presentar la carta que ha diseñado para este nuevo espacio en el corazón de Gran Vía. Lo vegetal será protagonista del menú único pero distinto cada diez días que se servirá en dos turnos y tendrá una opción de maridaje. La remolacha Karnívora –asada con jugo concentrado de carne con ají panka– o la sardina en tempura sobre hoja de sisho y piquillos abrirán el apetito para la ropa vieja con huevo poché, la panceta ibérica laqueada con mostaza y caldo de hierbas, la carrillera ibérica agridulce o el txangurro con arepa de maíz. Cada fin de semana al menú se suma un lunch campero a mediodía (piccalilli de verduras naturales encurtidas, tortilla de patata, arenque marinado y corned beef con papas y mojo gomero son sus principales reclamos) y siempre encontraréis una cuidada selección de vinos por copas, varios cócteles y una carta de barra donde reinan las ostras, el jamón ibérico, los quesos y los salazones.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Lo mejor de Madrid

56 cosas increíbles que hacer
Qué hacer 56 cosas increíbles que hacer

Son templos de la cultura, el ocio y la diversión. Rincones donde perdernos, en medio del caos y bullicio urbano, para disfrutar de un buen rato de evasión y entretenimiento, solos o en buena compañía. Restaurantes, cafeterías, terrazas y discotecas, entre los que se conviven clásicos de toda la vida con otros recién llegados que no han tardado en abrirse hueco entre las preferencias de los madrileños. Seleccionamos algunos de los lugares más 'cool' de Madrid que no os arrepentiréis de visitar. RECOMENDADO: 21 secretos de Madrid.

Los 100 mejores restaurantes
Restaurantes Los 100 mejores restaurantes

Son 100 pero podrían ser mucho más. El universo hostelero de la capital mantiene sus estrellas y, en un movimiento incesante, incorpora nuevas mesas donde se come realmente bien (y sin necesidad de mantel de hilo). No podían faltar los que exigen largos meses de espera pero también nos hemos fijado en otros restaurantes y tabernas para los que no tendréis que romper la hucha ni esperar a ese día especial para acercaros y ser un poco más felices que cuando entrasteis.   ¿Queréis saber más sobre cómo hemos hecho esta selección? Aquí os lo contamos. Y si habéis comido en alguno de los restaurantes que recomendamos y queréis darnos vuestra opinión, compartidla a través del hashtag #TimeOutEatList.  RECOMENDADO:  Los 100 mejores bares de Madrid.

Los 33 lugares más bonitos
Qué hacer Los 33 lugares más bonitos

Hablando de lugares bonitos, se nos vienen a la cabeza parques y jardines de esos que da gusto contemplar en cualquier época del año. También edificios históricos de los que casi todos hemos oído hablar en alguna ocasión, y con razón. Lo que a lo mejor no sabe mucha gente es que no hace falta salir de Madrid para disfrutar de otras estampas nada habituales en los alrededores de la M-30, como puede ser un jardín sacado del desierto de Arizona; tampoco es conocido por todos que la ciudad cuenta con un 'hospital' donde se cuida del Patrimonio Artístico de España y que por su valor arquitectónico es, en sí mismo, parte del patrimonio de nacional. Y así podríamos seguir hasta el infinito, pero preferimos que lo leáis y lo vayáis descubriendo poco a poco con esta selección de lugares bonitos (algunos secretos) que merece la pena visitar en Madrid.  RECOMENDADO: 56 cosas geniales que hacer en Madrid.

Los 50 mejores bares de la ciudad
Bares y pubs Los 50 mejores bares de la ciudad

¿Qué sería de Madrid sin sus bares, sin sus cañas bien tiradas, sin sus raciones de torreznos y callos, sin sus pinchos de tortilla y sus vermuts a la hora del aperitivo? Lo sabemos, en este momento has empezado a salivar y no sabes por dónde empezar tu ruta, ¿cierto? Pues toma nota, porque aunque la selección ha sido difícil y es más que probable que por el camino hayamos dejado fuera algún nombre de esos que seguramente eches en falta, no ha sido en vano: otro buen sitio ha ocupado su lugar. Por eso nuestro listado de los 50 mejores bares de Madrid cuenta con representantes para todos los gustos: desde tabernas míticas y bodegas centenarias, a coctelerías modernas para ir a la hora del afterwork y cafés para dejarse caer a primera hora de la mañana. ¿Comenzamos? RECOMENDADO: Los 50 mejores restaurantes de Madrid.

Las tiendas con más encanto
Tiendas Las tiendas con más encanto

No es solo por las cosas que podamos comprar en ellas. Es que estas tiendas, boutiques y pequeños comercios son apetecibles en sí mismos. Perfectas para ir a echar un vistazo, hacerse un selfie o incluso tomar algo, porque lo más interesante, además de las maravillas que podemos comprar en estas tiendas (moda, flores, complementos, decoración, cosmética, guitarras...), es la interesante doble vida de algunas de ellas: tienda de día, apetecible café de media tarde y bareto cuando llega la noche. Como son muchas las que se pueden encontrar en Madrid, unas con ese aire vintage que tanto nos gusta, otras con esa atmósfera escandinava que tanto se lleva, no nos ha quedado más remedio que elegir, y nos hemos quedado con poco más de una veintena. A ver cuántas conocéis.  RECOMENDADO: ¿Te gustan las floristerías? Estas tienen mucho encanto... 

Los restaurantes más bonitos
Bares y pubs Los restaurantes más bonitos

En los últimos años, la decoración de los establecimientos gastronómicos ha cobrado una importancia casi igual de relevante que lo que sale de sus fogones. Los dueños de bares y restaurantes invierten cada vez más en mobiliario, lámparas, cuadros e incluso en las baldosas del suelo para atraer a ese tipo de cliente que busca algo más que un plato sabroso cuando se sienta a la mesa. Estudios de decoración como Madrid in Love o diseñadores como lázaro Rosa-Violán son los responsables de crear espacios tan bonitos y acogedores que, además de fotografiarlos para Instagram, dan ganas de quedarse a vivir. ¡Estos son algunos de nuestros bares y restaurantes bonitos favoritos! RECOMENDADO: Las tiendas más bonitas de Madrid

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Los estrenos de la semana

Ver más icon-chevron-right
Retrato de una mujer en llamas
Cine Retrato de una mujer en llamas

Céline Sciamma es de las cineastas francesas más emocionantes del momento: tras 'Water Lilies', 'Tomboy' y 'Girlhood', relatos realistas y contemporáneos, presenta 'Retrato de una mujer en llamas', una historia de arte y amor ambientada en una isla bretona en el siglo XVIII. El film, de entrada contenido a pesar de la pasión creciente, es un largo 'flashback' protagonizado por Marianna (Noémie Merlan), la profesora de arte contratada para pintar a Héloïse (Adèle Haenel) en un cuadro que debe presentar a su futuro marido. El vínculo entre ambas se plasma en el lienzo y evoca el amor femenino –no siempre erótico–. Destaca la actuación de las protagonistas y el mensaje que hay mundo más allá de la dominación masculina. Las dosis de romanticismo y reflexión lo hacen un film eléctrico.

Maléfica: Maestra del mal
Cine Maléfica: Maestra del mal

La apretada secuela de la 'Maléfica' de Joachim Rønning (2014) encuentra su razón de existir en la malvada Queen Ingrith a quien interpreta Michelle Pfeiffer. Como némesis de Angelina Jolie, Pfeiffer nos da exactamente lo que queremos: la actitud de Catwoman venenosa que hizo en 'Mother'. Ingrith planea quedarse el reino envenenando el vínculo entre su joven reina, Aurora (una grácil Elle Fanning), y su incomprendida madrina Maléfica (Jolie, glamurosa e imponente). ¿Destruirá la vileza de Ingrith el amor que el primer film construyó? En el resto de cosas, la película se muestra menos inspirada. El guion flirtea con ideas sobre poder e identidad pero no se acerca a la sofisticada metáfora de acoso sexual de la película anterior, expresada a través de unas alas robadas.

After the wedding
Cine After the wedding

Un trauma familiar toma forma de drama tibio en esta adaptación del film original de Susanne Bier, una película danesa, fría y poco acertada, igual de frustrante. En esta nueva versión, el cambio de género de los protagonistas presenta una mejora imperceptible. Secuencias aparatosas y planos monótonos aspiran a cierta profundidad pero solo acentúan los interiores de los hogares de la clase acomodada. No desvelaremos los giros inesperados, pero desearéis  que la mirada ardiente de Michelle Williams hubiera estallado ante un hecho más incendiario. 'After the wedding' hace esperar con ansia una explosión nuclear que nunca llega.

El asesino de los caprichos
Cine El asesino de los caprichos

Gerardo Herrero es un productor consolidado, con una filmografía como director que abarca una veintena de títulos. En 'El asesino de los caprichos', dos inspectoras de policía, antagónicas en todos los sentidos, se enfrentan a un asesino en serie que busca a sus víctimas en el barrio madrileño de Salamanca. Lo que distingue sus asesinatos es la escenografía que imita los famosos 'Caprichos' de Goya. El film sigue a las dos policías, la malhumorada y cínica Carmen a quien interpreta Maribel Verdú y la sensata y equilibrada Eva de Aura Garrido, en una investigación en el mundo del arte de un Madrid nocturno.

Comportarse como adultos
Cine Comportarse como adultos

Cuando Europa necesitaba un héroe sin corbata que se hiciera oír entre el magma de la recesión, Iannis Varufakis parecía la respuesta. El primer error que comete Costa-Gavras es de casting: difícil que Christo Loulis, que tiene el carisma de una cerilla apagado, transmita la fuerza justiciera del exministro. Gavras quiere documentar las maniobras de los bancos para ganar el pulso al pueblo griego y cae en la trampa de destensar la acción que transcurre entre oficinas y ruedas de prensa. Queda un proceso que ya fue tan explicado en los periódicos que no deja resquicio para la sorpresa.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Chamberí

Nuevos restaurantes, galerías de arte y tiendas en un barrio señorial

La Latina
La Latina

Salir de cañas por sus bares, terrazas y plazas es una tradición entre los madrileños

Malasaña
Malasaña

Modernidad y tradición se funden en las calles de este barrio 'hípster'

Chueca
Chueca

El barrio LGTBI por excelencia donde se celebran las famosas Fiestas del Orgullo Gay

Lavapiés
Lavapiés

Multiculturalidad, restaurantes hindús y terrazas castizas conviven a partes iguales

Barrio de las Letras
Barrio de las Letras

La literatura, el arte y la cultura se pueden sentir en cada una de sus calles

icon-chevron-right
icon-chevron-right