18 hamburguesas que tienes que probar en Madrid

¿Estáis agobiados ante tanta hamburguesa 'premium'? Aquí tenéis 18 propuestas para acertar de verdad

Son las más nuevas y también las más tradicionales, las más deliciosas y apetecibles, y las más atractivas para vista y gusto... Las hamburguesas gourmet han conquistado Madrid y ya no hay local que quiera aspirar a ser algo que no las incluya en su carta. Con las de esta lista, tocaréis el cielo entre las últimas novedades hamburgueseras de la ciudad y los restaurantes al estilo Alfredo’s que son un clásico irrenunciable. Probablemente la lista es casi infinita (sería imposible quedarnos solo con una de la increíble carta de Bacoa), pero estas son nuestras imprescindibles. Y si crees que nos hemos dejado tu favorita, ¡dínoslo en los comentarios!

RECOMENDADO: Los mejores perritos calientes

La Vancouver de El Canadiense

La Vancouver de El Canadiense

Unos de los últimos proyectos del empresario y hostelero Carlos Moreno Fontaneda pone el foco en las hamburguesas. Propone una cocina non-stop y una carta con opciones de 200gr o 400gr, y versiones especiales como la india de pollo masala, la de salmón y la veggie de falafel, calabacín y berenjena. Nuestra apuesta es la de carne de wagyu, servida en pan brioche, con queso provolone, setas, mayonesa trufada y rúcula. 

La Negra 54 de Lara Grill

Además de batidos, hot-dogs y varias ensaladas y cócteles, los de Lara Grill ofrecen media docena de hamburguesas con nombres curiosos (Kilauea, Red cheesy...). Nos quedamos con La Negra 54... Carne de vaca a la parrilla, cubierta con queso latino a la plancha, carne mechada, pimiento rojo o verde a la parrilla, coronada con aros de cebolla crujientes y nuestra exquisita mermelada de plátano.

Advertising
La Roja de La Finca Jiménez Barbero

La Roja de La Finca Jiménez Barbero

Estamos a unas semanas de que arranque el Mundial de fútbol. Y los responsables de La Finca de Jiménez Barbero, con finca en la sierra madrileña y sinónimo de carne de calidad, acaban de diseñar una versión especial para estos días de amigos y partidos desde el sofá de cada. Carne de ternera que guarda en su interior una jugosa sorpresa a base de queso ibérico de tres leches (vaca, cabra y oveja). Si la haces al punto, verás que, al cortarla, muestra los colores de la bandera española. Puedes encontrarla en cualquiera de sus tiendas. Por ejemplo, en CARNIco (Eloy Gonzalo 33) o en sus corners dentro de El Corte Inglés. 

 

La Tropical Kobe de Rubaiyat

Acaban de abrir su terraza para los días estivales, un rincón perfecto para comer/cenar algo informal. Y nada más sencillo y apetecible que su hamburguesa Tropical Kobe Beef a la parrilla. La sirven con cebolla caramelizada, tomate confitado, queso gruyere, rúcula y mayonesa de mostaza de Dijon. 

Plaza de Castilla
Advertising

Grandburger de Cafetería HD

Después de repetir (y repetir, y repetir…) y enamorarnos cada vez más de las hamburguesas del restaurante más retro del Grupo La Musa, todavía dudamos de cuál será el secreto del éxito de estas burgers. Quizá sea su receta casera con la que aderezan los 150 gramos de carne de buey o el pan artesano de cerveza negra con semillas de amapola. No estamos seguros, por eso siempre volvemos a por una Grandburger, con crujiente de cheddar, cebolla frita, crispy bacon, tomate y lechuga, acompañada por una buena cantidad de ricas patatas fritas. También tienen un formato mini (75 gr.) por si no estáis muy hambrientos.

Chamberí

Caprese de Home Burger Bar

Nos consta que la Caprese, además de una de nuestras burgers imprescindibles de Madrid, es una de las más solicitadas. ¡Y no es para menos! Puedes pedirla con carne de ternera o con pollo de corral tandoori. Nosotros apostamos por la primera opción, ya que con el acompañamiento de tomates secos, parmigiano y rúcula, entre dos panes jugosos y crujientes forman una combinación que nos hace salivar solo con pensar en ella. Además, tanto la carne como el pan que utilizan son ecológicos y se preocupan por el reciclaje de todos sus envases y materiales.

Chueca
Advertising

Hamburguesa de Buey Gallego Madurado de Taberna Pedraza

Con la máxima de ‘menos es más’, en la Taberna Pedraza han creado una hamburguesa que roza la perfección. Su respeto al producto se nota también en la materia prima de esta burger: carne de buey gallego madurado con un espectacular color rosado en su interior y que se deshace en la boca tras el primer bocado. Viene servida simplemente con unas lascas de sal por encima y el resto de ingredientes (cebolla, unos brotes, mostaza y kétchup) se sirven aparte, para que te lo montes a tu gusto. Otro plus son las finísimas y crujientes patatas que la acompañan. Superb.

Ibiza

Vito Corleone de Goiko Grill

En pleno proceso de expansión, por fin pudimos ir a probar las famosas hamburguesas de Goiko Grill. Y hemos de decir que superaron nuestras expectativas con creces. Los Goicoechea han logrado perfeccionar con el paso de los años su receta del éxito, y eso se nota en cada bocado que saboreas de sus hamburguesas. Una de nuestras favoritas es la Vito Corleone, con queso mozzarella ahumado, mayonesa de albahaca, tomates secos confitados y rúcula. ¡Una oferta que no pudimos rechazar!

Barrio de Salamanca
Advertising

Hamburguesa Buns de Buns

Este local cuenta con menos de tres años de vida y ya ha logrado ascender en el ranking de mejores hamburgueserías de Madrid basándose en lo que ellos llaman la “perfecta simplicidad”. Carne a la parrilla de carbón cocinada al punto perfecto, un pan perfecto y vegetales frescos es su base principal. Y poco más le añaden. Nuestra favorita es la Buns, con tomate, lechuga, queso, bacon y pepinillo. Sencilla, sabrosa y puedes saborear la carne en cada bocado. También tienen buenas opciones vegetarianas con hamburguesa de tofu.

Castellana

Smokey Burger de Mad Grill

El hermano pequeño de Mad Café se ha ganado a pulso un hueco propio en el podio de las hamburguesas madrileñas al igual que su matriz. En ambos locales sirven más de una decena de combinaciones diferentes aunque tienen una base en común: todas se sirven con lechuga, tomate, cebolla caramelizada y patatas fritas caseras. A partir de ahí, surgen una infinidad de posibilidades, aunque una de nuestras favoritas es la Smokey Burger, con queso havarti, mayonesa ahumada con carbón de encina y bacon bits. Tan original como exquisita. Podéis acompañarla con una de sus cervezas artesanales.

Advertising

Royale with cheese de MEAT

Llegaron, vieron y vencieron. Hace solo unos meses que este local de esencia hípster ha abierto sus puertas en las Salesas y los fines de semana ya cuesta encontrar sitio en sus altas mesas de madera. La fama de sus hamburguesas ya les comienza a preceder y el boca a boca es suficiente para llenar el local, ya sea para comer algo o para probar sus cócteles. Aquí no hay más opciones: tenéis que probar la Royal with cheese, servida en un pan de brioche con carne ecológica de la sierra madrileña, lechuga, pepinillo, tomate y un delicioso queso inglés. ¿Y el acompañamiento? Patatas fritas o aros de cebolla, claro.

Alonso Martínez

Hamburguesa de foie de Gobu Burger

De idiazábal, de salmorejo con cecina, de foie… Los hermanos Jesuán y Ricardo Gutiérrez son los artífices de este giro en las cacareadas hamburguesas gourmet, donde, por supuesto, no falta la especial de wagyu ni versiones con tofu o atún o secreto ibérico. La carne se pica a diario y se prepara en un horno de carbón de encina para conseguir el auténtico sabor de la parrilla. Una de la que más nos gusta es la de foie fresco con manzana caramelizada, dos sabores poco habituales en una burger y que combinan a la perfección con su sabrosa carne.

Barrio de Salamanca
Advertising

Goat Kobe Burger de Pecado Carnal

De la carta de Pecado Carnal nos cuesta quedarnos solo con una hamburguesa. Estos especialista en carne de Kobe, con la que elaboran todas sus burgers, son expertos en el maridaje de sabores, como su Black Garlic Kobe Burger, que viene acompañada con mayonesa japonesa y ajo negro, o la Truffled Cheese, para los amantes del queso (¡trufado!). Aunque nosotros somos más clásicos y nos quedamos con la Goat Kobe Burger,  con queso de cabra, cebolla caramelizada y un toque de frutos del bosque. Y para acompañar: carpaccio de setas, ensaladas, nuggets al vapor…

Chamberí

Súper Alfredo BLT con queso de Alfredo’s Barbacoa

Una hamburguesería mítica, decorada con una ingente parafernalia yanqui. Aquí ya servían hamburguesas a ritmo de música country tres décadas antes del boom gourmet por el fast food por excelencia. Nuestra burguer favorita es solo para carnívoros con mucho apetito: la Súper Alfredo BLT con queso. 250 gramos de carne de cebón con bacon, lechuga, tomate y mahonesa (la cebolla es opcional) acompañada por patatas fritas y ensalada de col. ¡Una delicia! Por supuesto, hay que dejar espacio para el brownie o la tarta de queso.

Barrio de Salamanca
Advertising

Chimole de Burnout

Uno de nuestros últimos descubrimientos ha sido Burnout, situado en plena calle Fuencarral. Llegamos casi por casualidad y nos alegramos de saber que, además de su pequeña planta de calle, cuentan con más mesas en su planta inferior. Y al probar su hamburguesa Chimole supimos que iba a estar entre nuestras favoritas de este año. La carne en su punto, el queso cheddar curado, la cebolla frita, el guacamole y la salsa chipotle forman una combinación para chuparse los dedos. Literalmente. ¡Y ojo a sus patatas fritas con sal al romero!

Chamberí

Soho de New York Burger

Otro clásico que nunca puede faltar en nuestras recomendaciones hamburgueseras. Con más de una veintena de combinaciones diferentes, os costará quedaros solo con una. A todo esto hay que sumarle que puedes elegir entre diferentes tipos de pan, acompañamiento y extras, por lo que las posibilidades son casi infinitas. Una de nuestras favoritas es la Soho, con su carne bañada a la parrilla con salsa barbacoa, queso americano, bacon crujiente y acompañada de aros de cebolla. Podéis pedirla, como todas las hamburguesas de la carta, en cuatro tamaños: 160 gr, 250 gr, 350 gr y 500 gr. ¡Éxito asegurado!

Tetuán
Advertising

Hamburguesa Mixta de FoodTruck

En EEUU se piensa y se hace todo a lo grande, prueba de ello es este restaurante de Chueca especializado en recetas 'Made in America'. Y claro, el plato estrella es la hamburguesa. Pero no una hamburguesa cualquiera, aquí podéis probar (si os atrevéis) hasta un kilo de carne entre dos panes. Como acabar con semejante gigante es un reto al alcance de unos pocos, nosotros nos quedamos con la Hamburguesa mixta, que mezcla 250 gr de carne desmenuzada de cerdo (pull pork) con 250 gr de carne de vaca, cebolla frita, salsa barbacoa y queso Monterrey. Espectacular.

Hamburguesa personalizable de Five Guys

Presumen de no haberse gastado ni un euro en publicidad. El boca a boca le ha bastado a Five Guys, una de las cadenas de hamburgueserías más famosas de Estados Unidos, para revolucionar la Gran Vía de Madrid. Una carta sencilla, unos ingredientes de primera calidad y unos precios más que asequibles son los principales secretos del éxito de Five Guys. Aunque lo mejor es el poder personalizar todo, como su jugosa hamburguesa, a la que puedes añadir todo tipo de complementos (tomate, lechuga, cebolla, pepinillos, etc.)

Por Marta Bac
Advertising
Más hamburgueserías con reserva online

Críticas y valoraciones

1 comments
Cesar G

Las hamburguesas de vaca madurada de Queen Burger Gourmet sin duda!