Rubaiyat

Restaurantes, A la brasa Plaza de Castilla
5 de 5 estrellas
Rubaiyat
1/3
Rubaiyat
2/3
Rubaiyat
3/3

El poeta y traductor británico Edward Fitzgerald llamó “Rubaiyat” (“cuartetos”) a una colección de poemas del persa Omar Jayam con el hedonismo como articulador. Y sí, rendirse al placer es lo único que hay que hacer al sentarse a la mesa de este icono madrileño. Rubaiyat lleva más de diez años en la capital, más de 60 en América Latina. Allí, con la llegada a Brasil del gallego Belarmino Fernández Iglesias, comenzó la historia de una familia y de un grupo de restauración que es todo un referente en el tratamiento y el corte de las carnes y su elaboración a la brasa.

En su propia hacienda se crían las reses Brangus y las Tropical Kobe beef que le han dado fama mundial. En Madrid, sobre las mesas de este amplísimo y luminoso comedor, renovado a finales de 2017 con un interiorismo más actual, y sobre las de su incomparable terraza de verano, desfilan recomendables opciones como la degustación Tropical Kobe beef (asado, tirita y secreto, para hacerse buena idea), el bife de chorizo (clásico entrecot argentino de Brangus) o la estrella, el Queen Beef Wagyu, de una suavidad sin parangón en textura y sabor. Acompañan guarniciones como las patatas “soufflé” que bien pueden hacer competencia a las más reputadas de la ciudad. En invierno, la feijoada de los sábados es cita obligada.

El fichaje de Daniel Redondo (Maní, Sao Paulo) como cocinero ejecutivo en 2017 y de su mano derecha Mariana Argeoli ha traído algunas otras excelentes aportaciones marítimas como el canelón frío de bogavante, bacalao bras y pescados diarios. No solo de carne vive Rubaiyat, aunque podría…

Por Time Out Madrid

Publicado

Nombre del lugar Rubaiyat
Contacto
Dirección Juan Ramón Jiménez, 37
Madrid
28036
Horas de apertura De lu. a sa. de 13.30 a 17.30 y de 20.30 a 24 h. Do. de 13.30 a 17. 30 h.
Transporte Cuzco (M: L10)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening