Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Qué hacer

Qué hacer

Actividades de ocio en Madrid, planes con niños, paseos, rutas y monumentos

11 planes para celebrar el Año Nuevo Chino en Madrid
Qué hacer

11 planes para celebrar el Año Nuevo Chino en Madrid

En los últimos años, la comunidad china ha tomado posiciones y ha hecho del barrio de Usera y alrededores el 'chinatown' de Madrid. Por eso es el mejor lugar para aprender sobre la cultura y la gastronomía chinas. Una visita obligada, sobre todo cuando celebran su colorida fiesta del Año Nuevo Chino. Pero la cosa no acaba ahí. Hemos encontrado once actividades por este y otros barrios de la ciudad que os van a encantar. RECOMENDADO: Los mejores restaurantes para celebrar el Año Nuevo Chino

13 lugares ideales para una primera cita en Madrid
Sexo y citas

13 lugares ideales para una primera cita en Madrid

Si uno teclea en Google 'primera cita', se encuentra con todo un despliegue de artículos dispuestos a decirte lo que debes comentar y lo que no, cómo le debes conquistar, qué debes ponerte y hasta qué gestos debes hacer para que de verdad surja eso que se espera cuando se dice un tímido 'quedamos y lo que surja'. Pero poco se habla de dónde ir, y decimos 'dónde ir' de verdad, no el sitio donde le vas a conquistar porque Marte hace fila india con las estrellas que se ven desde esa terraza, sino dónde ir para sentirte a gusto, que al final es lo fundamental para que todo fluya o, al menos, se alegre la vista y el gusto si el resto no va bien (que irá, ya verás). RECOMENDADO: 9 películas que contienen mucho sexo  

59 planes para hacer en Madrid
Qué hacer

59 planes para hacer en Madrid

Madrid es una ciudad efervescente, hospitalaria, con ese puntito canalla que crea adicción. Nos gusta el tardeo, nos vamos de cañas, pero también nos encanta ir al teatro e intentamos nos perdemos ninguna exposición. Cierto es que a veces su inagotable oferta puede resultar abrumadora. Por eso os queremos echar un cable. Tanto si vivís aquí como si estáis de paso, esta lista os ayudará a descubrir cuáles son los 'musts' de la capital. En ella os recomendamos los restaurantes que nos vuelven locos, lugares secretos que tenéis que visitar y propuestas culturales para todos los bolsi

Las 25 plazas más bonitas de Madrid
Lugares de interés

Las 25 plazas más bonitas de Madrid

Qué sitios tan democráticos las plazas. No hay en una urbe espacios más plurales que estos. Por las de Madrid han paseado banqueros y comerciantes, reyes y plebeyos, nobles, rebeldes, clérigos y, para desgracia de los madrileños, la Santa Inquisición y hasta las tropas de Napoleón. Hoy lo hacen ciudadanos y turistas que respiran historia casi sin saberlo; las pasean, las disfrutan y se ven impulsados desde ellas a seguir el ritmo de Madrid por las vías afluentes. Porque si las grandes avenidas de esta ciudad son consideradas las arterias de la capital, lo lógico es que las plazas sean sus corazones, bombeando actividad y ritmo en una ciudad que, con permiso de la Gran Manzana, raras veces se echa a dormir. RECOMENDADO: Los 39 lugares más bonitos de Madrid

Dónde esquiar en Madrid
Qué hacer

Dónde esquiar en Madrid

Parecía que no iba a llegar nunca, pero al fin la nieve ha hecho acto de presencia en la sierra madrileña y las pistas de esquí de la región han abierto sus puertas. Es cierto que no somos la Comunidad Autónoma con más kilómetros esquiables, pero sí que podéis encontrar buenas zonas por las que deslizaros sin tener que desplazaros muy lejos, por lo que son perfectas para pasar un día divertido en la nieve, entre trineos, esquís y snowboard. RECOMENDADO: Dónde comer en la sierra madrileña.

Páginas especiales

¡Gana dos vuelos a Los Ángeles!
Viaje

¡Gana dos vuelos a Los Ángeles!

Responde correctamente un mínimo de cinco preguntas del quiz y ¡prepárate para volar con Norwegian!

Masterclass de pizzas en Grosso Napoletano by PlanPlanner
Qué hacer

Masterclass de pizzas en Grosso Napoletano by PlanPlanner

¿Queréis aprender los secretos que se esconden detrás del auténtico sabor de una pizza napolitana? ¡Pues PlanPlanner ha encontrado el plan perfecto para vosotros! Expertos en pasarlo bien y recomendar los mejores planes personalizados, han organizado una Masterclass de pizzas en Grosso Napoletano, donde podréis compartir la experiencia de la mano de un verdadero maestro pizzero. Disfrutaréis de vuestra pasión por la pizza, aprederéis a cocinarla al más puro estilo napolitano y le podréis añadir vuestra esencia. Tan solo os quedará echarle un mordisco y transportaros directamente al sur de Italia. Podéis ver lo que os espera en este vídeo. Además, la Masterclass incluye una copa de champagne, degustación de pizzas para que encontréis el sabor que más os gusta, show cooking, dos bebidas y postre. ¡Y todo por solo 30€! ¿Aún os lo estáis pensando?

¡Madrid con niños!

¡Todos a la mesa!
Restaurantes

¡Todos a la mesa!

Nuestros restaurantes favoritos para salir a comer con los peques de la casa

20 lugares para niños
Qué hacer

20 lugares para niños

Os proponemos 20 rincones de Madrid para que lo paséis en grande con vuestros hijos

Pequeños artistas
Arte

Pequeños artistas

Los grandes museos tienen una amplia oferta de actividades y talleres infantiles

Cartelera de cine infantil
Cine

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para ver en el cine con los peques de la casa

Más planes con niños

Esta semana no te pierdas...

La flauta mágica
Teatro

La flauta mágica

La aclamada producción de 'La Flauta Mágica' del director de escena Barrie Kosky vuelve al Teatro Real afianzándose así su compromiso con los amantes de Mozart. Una deliciosa fábula sobre la fraternidad que terminaría convirtiéndose en el testamento musical de Mozart.

Toc Toc
Teatro

Toc Toc

La exitosa comedia 'Toc Toc' vuelve al Teatro Príncipe Gran Vía con su 11ª temporada. Más de 1.000.000 de espectadores  ya han disfrutado de este disparatado montaje. Seis personajes se conocen en la sala de un afamado psiquiatra. Todos ellos sufren diferentes tipos de Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC). 

Una vuelta al mundo
Arte

Una vuelta al mundo

La Biblioteca Nacional de España acoge una exposición temporal dedicada al 500 aniversario de la gesta que protagonizaron Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes entre 1519-1522, pero con publicaciones relacionadas con otras circunvalaciones al globo. La muestra incluye libros, cuadernos de bitácora, mapas y dibujos de diversas expediciones que rodearon el planeta en diferentes épocas. 

Derechos del hombre
Cine

Derechos del hombre

Una troupe de circo llega a un pueblo de Castilla, donde montan su carpa. Proyectan cambios en el estilo de su espectáculo porque quieren modificar la manera en la que la sociedad los trata. Pero pasan sus días discutiendo sobre el valor de las cosas, desde la grandeza del paisaje a la sencillez de la arquitectura nativa o la calidad del show del compañero. De proyectar pasan a valorar, para acabar ciñéndose al guión pactado.

Festival de Micrometrajes
Cine

Festival de Micrometrajes

La Sala X acoge el Festival Internacional de Micrometrajes, que proyectará una selección de cortos inferiores a 2 minutos procedentes de 41 países. Todos ellos participarán en un total de siete categorías. En total se proyectarán 23 sesiones durante todo el fin de semana.  Toda la información, en la web del Festival. 

Canciones para una revolución
Arte

Canciones para una revolución

Inspirada en el documental antifranquista 'Canciones para después de una guerra', en el que el cineasta Basilio Martín Patino se jugó la vida poniendo imágenes y sonido a una España censurada, llega a Tabacalera una exposición de videoarte relacionada con las ideas de revolución, lucha y patria. El objetivo de la muestra, dividida en las estancias de Estudios y La Fragua, es ofrecer al espectador pequeñas píldoras que inviten al posicionamiento, al levantamiento y a la reacción. Para ello, se han escogido siete piezas, que desde la poesía, la ironía o la metáfora, acercan a las revoluciones y al sentimiento revolucionario con la sutileza de la reflexión abierta y profunda.

Más recomendaciones

Los imprescindibles

Matadero Madrid
Arte

Matadero Madrid

Situado en el antiguo matadero municipal de la ciudad, este complejo de 48 edificios es ahora un espacio multifuncional dedicado al arte y la cultura contemporánea. A pesar de que algunos de esos edificios aún permanecen abandonados, el resto han sido rehabilitados y ahora sirven como sala de exposiciones y de teatro. Entre las naves más destacadas de Matadero Madrid se encuentran la de la Música, con estudios de grabación, salas de ensayo y hasta un pequeño escenario; la del Español, para las artes escénicas; la Casa del Lector, con la literatura como protagonista; la Central de Diseño, donde se organizan interesantes muestras y mercadillos; y la Cineteca, primera y única sala del país dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción. En su gran plaza se organizan además conciertos y festivales. El espacio cuenta además con un par de cafeterías con terraza y una tienda de alquiler de bicicletas.

Los usuarios dicen
3 de 5 estrellas
Museo del Prado
Museos e instituciones

Museo del Prado

La atracción más conocida (y una de las más importantes de Madrid) se ubica en un gigantesco edificio de estilo neoclásico cuya construcción inició Juan de Villanueva por encargo  del rey Carlos III en 1785. Originalmente planificado como museo de ciencias naturales, en el momento de su inauguración, en 1819, su fin había cambiado: el Prado nació como museo de arte público (y fue uno de los primero en el mundo) para enseñar la colección de arte real. José Bonaparte propuso la idea, que fue retomada por el rey Fernando VII (nieto de Carlos III), quien tuvo en cuenta las demandas de la Real Academia de Bellas Artes y los de su segunda esposa, María Isabel de Braganza, considerada la verdadera fundadora del museo.Durante los últimos años, el Prado ha sido objeto de un programa de expansión muy ambicioso. Por un lado, la remodelación del Casón del Buen Retiro, un edificio anexo enfrente del parque del Retiro. Por otro, la apertura de su ampliación en 2007, detrás del edificio principal, en el emplazamiento de los claustros de San Jerónimo, un edificio nuevo y controvertido en forma de cubo, diseñado por Rafael Moneo, dedicado a exposiciones temporales.En cuanto a la colección en sí, el núcleo duro siguen siendo las obras provenientes de los Reales Sitios, por lo que reflejan los gustos reales y alianzas políticas desde los siglos XV hasta XVII: los pintores de la corte Diego Velázquez y Francisco de Goya están bien representados. Los lazos políticos con Francia , Italia y el sur

CaixaForum
Arte

CaixaForum

Este centro cultural y social de la Obra Social La Caixa se encuentra situado en el denominado Triángulo del Arte de la capital, muy próximo al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, al Museo Thyssen-Bornemisza y al Museo del Prado. Ubicado en la antigua central eléctrica del Mediodía, el CaixaForum ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados bajo el diseño de diseño de Jacques Herzog y Pierre de Meuron. El centro está orientado a todo tipo de público y cuenta con una amplia oferta cultural y educativa con exposiciones, talleres, conferencias, cursos y conciertos. Uno de sus grandes atractivos es el impresionante jardín vertical que tiene a la entrada. Con 24 metros de altura y 460 metros cuadrados de superficie, este original espacio verde alberga 15.000 plantas de 250 especies diferentes que sobreviven sin tierra, solo con agua y nutrientes.

Museo Reina Sofía
Museos e instituciones

Museo Reina Sofía

He aquí una visita obligada, parte esencial del Triángulo del Arte de Madrid, junto con el Prado y el Thyssen-Bornemisza. Llegas al Reina Sofía y una de las cosas que más te gusta es su explanada: en ella, una impresionante fachada con tres torres de ascensores de vidrio y acero, diseñadas en colaboración con el arquitecto británico Ian Ritchie, te dice que sí, que lo que vas a ver es arte contemporáneo en todo su esplendor. Lo mismo ocurre si accedes por su parte trasera, la famosa ampliación del arquitecto francés Jean Nouvel. Son tres edificios, construidos principalmente con vidrio y acero, dispuestos alrededor de un patio y cubiertos por una gran estructura triangular de zinc y aluminio. La ampliación (que acoge principalmente exposiciones temporales) ha añadido casi 30.000 metros cuadrados al ya vasto espacio de arte del edificio principal. La gran joya del Reina Sofía es, sin duda, el Guernica, de Picasso. Como denuncia apasionada de la guerra y el fascismo, esta pintura conmemora la destrucción en 1937 de la ciudad vasca de Guernica por los bombarderos alemanes que volaban en apoyo de las fuerzas franquistas durante la Guerra Civil Española. Algunos historiadores del arte, a veces alentados por el propio Picasso, la han interpretado más en términos formales, como una reflexión sobre la historia de la pintura occidental con elementos de la obra de los viejos maestros. Picasso se negó a permitir que su obra se exhibiera en España bajo el régimen de Franco, y fue sólo en

Círculo de Bellas Artes
Lugares de interés

Círculo de Bellas Artes

Situado en un magnífico edificio (diseñado por Antonio Palacios y terminado en 1926) que en sí mismo ya es una postal, el Círculo de Bellas Artes (pese a sus problemas reiterados de subsistencia) es una pieza clave en la vida artística madrileña, con una plétora de clases, exposiciones, conferencias, obras de teatro y conciertos de rigurosa actualidad (ah, y su Baile de Máscaras es un must del carnaval). Su cafetería bien merece una visita, ya sea por contemplar la maravillosa El Salto de Léucade, de Moisés de Huerta, ya sea por sus estupendas vistas, aunque son muchas las críticas por pérdida de calidad en los últimos tiempos. Su terraza suele estar a tope y es una buena opción para las noches de verano.

Centro Cultural Conde Duque
Lugares de interés

Centro Cultural Conde Duque

Ubicado en lo que fuera el Real Cuartel de Guardias de Corps (el cuerpo militar de élite que custodiaba a los reyes) de Felipe V, el magníficamente restaurado Conde Duque es hoy un centro cultural polivalente, uno de los más importantes de la capital. Aquí podrás ver espectáculos, exposiciones, acudir a coloquios, jornadas del libro, y participar en talleres culturales de lo más variados. Y no te pierdas sus conciertos y obras de teatro al aire libre en verano, como parte de la programación de los Veranos de la Villa, con importantes artistas y espectáculos de cada temporada. El Archivo de la Villa, la Hemeroteca Municipal, la Biblioteca Histórica Municipal, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo, la Biblioteca Musical Víctor Espinós y la Biblioteca Digital Memoriademadrid también tienen su sede aquí.