Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Qué hacer

Qué hacer

Actividades de ocio en Madrid, planes con niños, paseos, rutas y monumentos

11 jardines secretos de Madrid
Qué hacer

11 jardines secretos de Madrid

Te descubrimos cuáles son los rincones verdes más bonitos (y ocultos) de la ciudad

Ruta feminista por Madrid
Qué hacer

Ruta feminista por Madrid

Un recorrido por los rincones de Madrid que marcaron la historia de las mujeres, y de toda la ciudad

Qué hacer por 3 euros (o menos)
Qué hacer

Qué hacer por 3 euros (o menos)

Como ver una peli, una obra de teatro o ponerse fino a tacos 

15 cosas únicas de Madrid
Qué hacer

15 cosas únicas de Madrid

Planes que sólo podéis hacer en la ciudad, como subir al edificio más alto de España

Los mejores sitios para hacer yoga
Qué hacer

Los mejores sitios para hacer yoga

Parques, academias... apuntad estos lugares para despejar cuerpo y mente

Páginas especiales

Cata de quesos maridada, con Lustau y Vinopremier
Qué hacer Compra aquí

Cata de quesos maridada, con Lustau y Vinopremier

¿Os gusta el vino y adoráis el queso? Entonces, os va a encantar lo que hemos preparado en colaboración con Bodegas Lustau y la vinoteca Vinopremier: una cata de quesos de origen canario maridada con algunas de las mejores referencias de la bodega jerezana por solo 10 €. Solo para que vayáis abriendo el apetito, os vamos a contar cómo será la dinámica de esta propuesta gastronómica: primero, un ahumado tierno (la apuesta más sutil, para comenzar la velada) acompañado del vermut blanco de la casa, ligero y refrescante; segundo, un curado con gofio (atentos, porque la potencia de sus sabores no os dejará indiferentes) maridado con el Oloroso Don Nuño, un vino blanco con matices avellanados que, si no conocéis, tendréis que descubrir; y, por último, un semicurado con pimentón (el broche con la intensidad perfecta), armonizado con el Viña Herminia Excelsus, un tinto de toques afrutados.  ¿Suena bien? Pues, como se suele decir, mejor sabrá. Será el martes 14 de mayo en Vinopremier. Y no os lo penséis demasiado porque solo hay 60 plazas para esta cita prevista para la víspera de la festividad de San Isidro. Lo que significa que ni siquiera la resaca va a ser una excusa para que os la perdáis. ¿Habéis reservado ya?

Comprar
Noche de los museos VIP
Qué hacer

Noche de los museos VIP

Entre las actividades más esperadas de la primavera hay una imprescindible: la Noche de los Museos. Time Out y Yamaha sorteamos tres noches VIP: los tres ganadores, con sus acompañantes y con dos representantes de Time Out, recorrerán la ciudad en una Yamaha Tricity para llegar, puntualísimos, a la propuesta VIP de cada museo participante. Y, además, ¡disfrutarán de una deliciosa cena! Para participar solo tenéis que rellenar el formulario que encontraréis a continuación, leer las bases legales y cumplir los siguientes requisitos: tener más de 18 años, tanto el concursante como el acompañante, tener el permiso de conducir en vigor y experiencia previa conduciendo motocicletas. ¡No dejéis escapar esta oportunidad de vivir una Noche de los Museos auténticamente VIP y apuntaos al sorteo antes del 12 de mayo! Los nombres de los ganadores se darán a conocer el 13 de mayo, así que apuntaos y estad atentos para saber si vuestro nombre está entre los afortunados. Si es así, debéis saber que la ruta arrancará el sábado 18 de mayo en la plaza Castilla, a las 18,30 h, para comenzar una noche VIP que no olvidaréis. A continuación os explicamos punto por punto a dónde iréis y qué privilegios tendréis. ¡Suerte! CLICA AQUÍ PARA PARTICIPAR

¡Madrid con niños!

¡Todos a la mesa!
Restaurantes

¡Todos a la mesa!

Nuestros restaurantes favoritos para salir a comer con los peques de la casa

20 lugares para niños
Qué hacer

20 lugares para niños

Os proponemos 20 rincones de Madrid para que lo paséis en grande con vuestros hijos

Pequeños artistas
Arte

Pequeños artistas

Los grandes museos tienen una amplia oferta de actividades y talleres infantiles

Cartelera de cine infantil
Cine

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para ver en el cine con los peques de la casa

Más planes con niños

Esta semana no te pierdas...

Mulafest 2019
Música

Mulafest 2019

No solo encontrarás música en este festival, ya que Mulafest de siempre ha puesto su ojo en la cultura de los tatuajes y el arte urbano, y además aglutina en su programación escénica disciplinas tan variopintas como el circo, el voguing o el breakdance. A ecléctico pocos pueden hacerle sombra porque cualquiera puede encontrar algo que le interese. En lo estrictamente musical podrás disfrutar de Mägo de Oz o Sôber, pasando por Arizona Baby, La Fuga, The Lizards o The Professionals, entre un extenso etcétera.

Vivian Maier: The Color Book
Arte

Vivian Maier: The Color Book

Gran exposición de Vivian Maier, la niñera fotógrafa, considerada un referente mundial de la fotografía, y cuya obra solo cobró valor después de su muerte. La muestra incluye 24 imágenes que captan magistralmente el ambiente urbano de Nueva York y Chicago de la segunda mitad del siglo XX. Maier, la Mary Poppins de la fotografía, creó una realidad paralela y secreta abriendo una fascinante ventana a la vida cotidiana en los espacios públicos.

Los usuarios dicen
1 de 5 estrellas
Rock ‘n' Roll Madrid Maratón 2019
Qué hacer

Rock ‘n' Roll Madrid Maratón 2019

El Maratón Popular de Madrid, una de las carreras más importantes del año, vuelve a recorrer las calles de la ciudad un día antes de lo previsto por el adelanto de las elecciones generales. Además de estar a la altura de otras carreras en ciudades como Londres o Nueva York, el recorrido es toda una fiesta animada por conciertos en diferentes escenarios y un festival en la meta. También cuenta con dos carreras paralelas, una de 10 kilómetros y otra de medio maratón para que ‘runners’ de todos los niveles podáis participar.

FESTIMAD2M
Música

FESTIMAD2M

FESTIMAD2M se ha convertido en una cita imprescindible de la música actual en Madrid. Grupos de creadores jóvenes, emergentes o poco convencionales llenos de calidad de toda la geografía española y del extranjero se dan cita en este festival lleno de diversidad, que va ya por su 26ª edición. 68 conciertos en 35 espacios diseminados por la ciudad y la Comunidad de Madrid entre los que podemos destacar: Miss Caffeína, The Hellacopters, Backyard Babies, KRS One, Auténticos Decadentes, Aurora and The Betrayers o Jorge Pardo. Puedes consultar su (¡extenso!) programa aquí.

Noche de los Libros 2019
Qué hacer

Noche de los Libros 2019

Un año más, celebramos los libros y la lectura, los escritores y los lectores, con una noche de encuentro en la que la literatura sale al encuentro de sus ávidos devoradores, con un programa de lecturas, música, debates, teatro, conferencias, talleres, firmas o performances distribuido por librerías, bibliotecas, instituciones culturales y otros espacios de la Comunidad de Madrid. La lista de actividades es inmensa, ¡así que estad atentos a su web para no perderos nada!

Unamuno: venceréis pero no convenceréis
Teatro

Unamuno: venceréis pero no convenceréis

La gran máxima atribuida al pensador español Miguel de Unamuno ante el general Millán Astray en el Paraninfo de da nombre a la obra de teatro del actor, director de escena y miembro de la RAE José Luis Gómez. Monólogo intimista sobre su huella en la lengua y filosofía española, las reflexiones del escritor bilbaíno brindarán al público del Teatro Abadía un sinfín de aforismos y momentos de apasionante exigencia intelectual en un contexto que va de la Guerra Civil a la actualidad.

Más recomendaciones

Los imprescindibles

Matadero Madrid
Arte

Matadero Madrid

Situado en el antiguo matadero municipal de la ciudad, este complejo de 48 edificios es ahora un espacio multifuncional dedicado al arte y la cultura contemporánea. A pesar de que algunos de esos edificios aún permanecen abandonados, el resto han sido rehabilitados y ahora sirven como sala de exposiciones y de teatro. Entre las naves más destacadas de Matadero Madrid se encuentran la de la Música, con estudios de grabación, salas de ensayo y hasta un pequeño escenario; la del Español, para las artes escénicas; la Casa del Lector, con la literatura como protagonista; la Central de Diseño, donde se organizan interesantes muestras y mercadillos; y la Cineteca, primera y única sala del país dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción. En su gran plaza se organizan además conciertos y festivales. El espacio cuenta además con un par de cafeterías con terraza y una tienda de alquiler de bicicletas.

Museo del Prado
Museos e instituciones

Museo del Prado

La atracción más conocida (y una de las más importantes de Madrid) se ubica en un gigantesco edificio de estilo neoclásico cuya construcción inició Juan de Villanueva por encargo  del rey Carlos III en 1785. Originalmente planificado como museo de ciencias naturales, en el momento de su inauguración, en 1819, su fin había cambiado: el Prado nació como museo de arte público (y fue uno de los primero en el mundo) para enseñar la colección de arte real. José Bonaparte propuso la idea, que fue retomada por el rey Fernando VII (nieto de Carlos III), quien tuvo en cuenta las demandas de la Real Academia de Bellas Artes y los de su segunda esposa, María Isabel de Braganza, considerada la verdadera fundadora del museo.Durante los últimos años, el Prado ha sido objeto de un programa de expansión muy ambicioso. Por un lado, la remodelación del Casón del Buen Retiro, un edificio anexo enfrente del parque del Retiro. Por otro, la apertura de su ampliación en 2007, detrás del edificio principal, en el emplazamiento de los claustros de San Jerónimo, un edificio nuevo y controvertido en forma de cubo, diseñado por Rafael Moneo, dedicado a exposiciones temporales.En cuanto a la colección en sí, el núcleo duro siguen siendo las obras provenientes de los Reales Sitios, por lo que reflejan los gustos reales y alianzas políticas desde los siglos XV hasta XVII: los pintores de la corte Diego Velázquez y Francisco de Goya están bien representados. Los lazos políticos con Francia , Italia y el sur

CaixaForum
Arte

CaixaForum

Este centro cultural y social de la Obra Social La Caixa se encuentra situado en el denominado Triángulo del Arte de la capital, muy próximo al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, al Museo Thyssen-Bornemisza y al Museo del Prado. Ubicado en la antigua central eléctrica del Mediodía, el CaixaForum ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados bajo el diseño de diseño de Jacques Herzog y Pierre de Meuron. El centro está orientado a todo tipo de público y cuenta con una amplia oferta cultural y educativa con exposiciones, talleres, conferencias, cursos y conciertos. Uno de sus grandes atractivos es el impresionante jardín vertical que tiene a la entrada. Con 24 metros de altura y 460 metros cuadrados de superficie, este original espacio verde alberga 15.000 plantas de 250 especies diferentes que sobreviven sin tierra, solo con agua y nutrientes.

Museo Reina Sofía
Museos e instituciones

Museo Reina Sofía

He aquí una visita obligada, parte esencial del Triángulo del Arte de Madrid, junto con el Prado y el Thyssen-Bornemisza. Llegas al Reina Sofía y una de las cosas que más te gusta es su explanada: en ella, una impresionante fachada con tres torres de ascensores de vidrio y acero, diseñadas en colaboración con el arquitecto británico Ian Ritchie, te dice que sí, que lo que vas a ver es arte contemporáneo en todo su esplendor. Lo mismo ocurre si accedes por su parte trasera, la famosa ampliación del arquitecto francés Jean Nouvel. Son tres edificios, construidos principalmente con vidrio y acero, dispuestos alrededor de un patio y cubiertos por una gran estructura triangular de zinc y aluminio. La ampliación (que acoge principalmente exposiciones temporales) ha añadido casi 30.000 metros cuadrados al ya vasto espacio de arte del edificio principal. La gran joya del Reina Sofía es, sin duda, el Guernica, de Picasso. Como denuncia apasionada de la guerra y el fascismo, esta pintura conmemora la destrucción en 1937 de la ciudad vasca de Guernica por los bombarderos alemanes que volaban en apoyo de las fuerzas franquistas durante la Guerra Civil Española. Algunos historiadores del arte, a veces alentados por el propio Picasso, la han interpretado más en términos formales, como una reflexión sobre la historia de la pintura occidental con elementos de la obra de los viejos maestros. Picasso se negó a permitir que su obra se exhibiera en España bajo el régimen de Franco, y fue sólo en

Círculo de Bellas Artes
Lugares de interés

Círculo de Bellas Artes

Situado en un magnífico edificio (diseñado por Antonio Palacios y terminado en 1926) que en sí mismo ya es una postal, el Círculo de Bellas Artes (pese a sus problemas reiterados de subsistencia) es una pieza clave en la vida artística madrileña, con una plétora de clases, exposiciones, conferencias, obras de teatro y conciertos de rigurosa actualidad (ah, y su Baile de Máscaras es un must del carnaval). Su cafetería bien merece una visita, ya sea por contemplar la maravillosa El Salto de Léucade, de Moisés de Huerta, ya sea por sus estupendas vistas, aunque son muchas las críticas por pérdida de calidad en los últimos tiempos. Su terraza suele estar a tope y es una buena opción para las noches de verano.

Centro Cultural Conde Duque
Lugares de interés

Centro Cultural Conde Duque

Ubicado en lo que fuera el Real Cuartel de Guardias de Corps (el cuerpo militar de élite que custodiaba a los reyes) de Felipe V, el magníficamente restaurado Conde Duque es hoy un centro cultural polivalente, uno de los más importantes de la capital. Aquí podrás ver espectáculos, exposiciones, acudir a coloquios, jornadas del libro, y participar en talleres culturales de lo más variados. Y no te pierdas sus conciertos y obras de teatro al aire libre en verano, como parte de la programación de los Veranos de la Villa, con importantes artistas y espectáculos de cada temporada. El Archivo de la Villa, la Hemeroteca Municipal, la Biblioteca Histórica Municipal, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo, la Biblioteca Musical Víctor Espinós y la Biblioteca Digital Memoriademadrid también tienen su sede aquí.