Qué hacer

Actividades de ocio en Madrid, planes con niños, paseos, rutas y monumentos

Terrazas con vistas a la Gran Vía
Qué hacer

Terrazas con vistas a la Gran Vía

Desde lo nuevo en la azotea del Hotel NH Collection hasta las más clásicas

10 lugares 'instagrameables'
Qué hacer

10 lugares 'instagrameables'

Una ruta por los rincones de la ciudad que más triunfan en la red social

Madrid sí es ciudad para bicis
Qué hacer

Madrid sí es ciudad para bicis

Recorremos a pedales algunos de los lugares más emblemáticos 

7 excursiones en tren
Qué hacer

7 excursiones en tren

Próxima parada... una laguna glaciar, una biblioteca real ¡y más!

Libros ilustrados para niños
Qué hacer

Libros ilustrados para niños

Cinco ideas para que los más jóvenes descubran el placer de la lectura

Páginas especiales

¡Vuelve el Scotch Egg Club de Dewar’s!
Qué hacer

¡Vuelve el Scotch Egg Club de Dewar’s!

Después de triunfar en ciudades como Barcelona, Moscú, Berlín y Nueva York, y también en Madrid hace dos años, el exitoso evento underground Scotch Egg Club de Dewar’s vuelve a nuestra ciudad. Con los huevos como protagonistas, habrá una selección de gastronomía de lo más apetitosa, para maridar con cócteles a base de buen whisky escocés. Además, se podrá disfrutar a tope con música, juegos, humor y una barbería entre otras actividades. También habrá la oportunidad de ganar fantásticos regalos. Sin duda, promete ser una experiencia única para las noches madrileñas de este mes. Aquí os damos las razones para que no os perdáis este maridaje ideal. ¡Os esperan unos buenos whiskies con un par de huevos!

Gana 2 billetes de avión a... ¡Islandia!
Viaje

Gana 2 billetes de avión a... ¡Islandia!

Conocida por su impactante y extraordinaria naturaleza, Islandia roba el corazón a quien la pisa. Ahora lo tenéis más fácil que nunca para visitarla gracias al concurso que organizamos Time Out y Norwegian, aerolínea de bajo coste con dos vuelos a la semana desde Madrid a Reikiavik. Para participar, solo hay que rellenar un formulario online antes del 26 de junio de 2018 y... ¡apiadarse a la buena suerte! Reikiavik es una ciudad pequeña, pero merece un buen paseo, para descubrir el Distrito 101, el barrio más movido y moderno, visitar su moderna catedral y para comprar un 'lopapeysur', los tradicionales jerseys islandeses de lana. Y luego, coged un coche para recorrer la isla: os esperan auténticas joyas naturales. En la zona oeste, notaréis el peso de la historia geológica de esta isla mágica que se creó hace 16 millones de años. Aquí está uno de los volcanes más míticos de Islandia, el Snæfellsjökull, y también el géiser más caudaloso de Europa. Más hacia el norte, os esperan espectaculares acantilados, saltos de agua y los llamados Fiordos del Oeste, una de las zonas más salvajes de la isla. Los amantes del senderismo tienen su paraíso en las comarcas del norte, flanqueadas por cadenas montañosas: subir sus cumbres en verano, cuando el sol no desaparece nunca, es como entrar en un sueño. En el este, veréis preciosos fiordos largos y estrechos, plagados de puertos naturales y rodeados de valles verdes con impresionantes montañas de fondo. En verano, los pueblos pesqueros

¡Madrid con niños!

¡Todos a la mesa!
Restaurantes

¡Todos a la mesa!

Nuestros restaurantes favoritos para salir a comer con los peques de la casa

20 lugares para niños
Qué hacer

20 lugares para niños

Os proponemos 20 rincones de Madrid para que lo paséis en grande con vuestros hijos

Pequeños artistas
Arte

Pequeños artistas

Los grandes museos tienen una amplia oferta de actividades y talleres infantiles

Cartelera de cine infantil
Cine

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para ver en el cine con los peques de la casa

Más planes con niños

Esta semana no te pierdas...

Mulafest 2018
Música

Mulafest 2018

De nuevo el Ifema es el lugar elegido para celebrar este festival de tendencias urbanas del 22 al 24 de junio. Durante tres días, los conciertos, tatuajes, deportes urbanos, street food y mucho más invadirán el recinto ferial más famoso de la ciudad. El Mulafest se ha convertido en una cita obligada en el calendario festivalero de Madrid y este 2018 promete estar al nivel de ediciones anteriores.

Gus Van Sant
Arte

Gus Van Sant

Éste es el mes del cineasta Gus Van Sant en la Casa Encendida: a ciclos de proyección de sus películas en La Terraza Magnética o el Cine Doré se añade una exposición retrospectiva de su obra, formada por películas, obras plásticas (fotografías, dibujos y música inéditos en España) y distintas colaboraciones artísticas (William Burroughs, William Eggleston, Bruce Weber, David Bowie) que nos sumergen en el universo de este director de culto, emblema del cine anticonformista y radical.

Vetusta Morla
Música

Vetusta Morla

Tras 20 años como grupo, los de Tres Cantos siguen siendo capaces de crear álbumes tan redondos, completos y eficaces como 'Mismo sitio, distinto lugar', publicado en noviembre de 2017 y cuya gira les está llevando por países de medio mundo, desde Latinoamérica a Europa. Este mes es el turno de Madrid, y Pucho y los suyos se van a atrever la Noche de San Juan con la explanada de la Caja Mágica.

Noches del Botánico 2018
Música

Noches del Botánico 2018

Da auténtico vértigo ver los grandes nombres que entre junio y julio se darán cita en el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. Desde Kraftwerk con su imponente show 3-D, pasando por Serrat, Elvis Costello, Angus & Julia Stone, Jeff Beck, Phoenix, Norah Jones o James Rhodes. Casi nada.

Bruno Mars
Música

Bruno Mars

Vuelve el ciclón hawaiano. Gustó tanto su paso por Madrid el pasado 2017 durante la gira 24K Magic World Tour que repite para alegría de todos sus fans y que, por cierto, ya son unos cuantos. Pero en esta ocasión cambia de escenario: será el Wanda Metropolitano el que acoja un show frenético en el que no hay ni un solo minuto para el descanso. 

Black is Back Weekend 2018

Black is Back Weekend 2018

El fin de semana madrileño se tiñe de negro al ritmo de voces soul y blues en el Matadero con la séptima edición del BlackisBack! Weekend, que cuenta con la presencia de grandes de la música afroamericana contemporánea como Ronnie Spector, líder del trío The Ronettes de los 60, el grupo británico con sello ska The Selecter, la estadounidense PP Arnold, miembro de las famosas e incendiarias coristas de Ike & Tina Turner (The Ikettes), Joe Bataan & The Barrio Boys, etc.

Compra aquí
Más recomendaciones

Los imprescindibles

Matadero Madrid
Arte

Matadero Madrid

Situado en el antiguo matadero municipal de la ciudad, este complejo de 48 edificios es ahora un espacio multifuncional dedicado al arte y la cultura contemporánea. A pesar de que algunos de esos edificios aún permanecen abandonados, el resto han sido rehabilitados y ahora sirven como sala de exposiciones y de teatro. Entre las naves más destacadas de Matadero Madrid se encuentran la de la Música, con estudios de grabación, salas de ensayo y hasta un pequeño escenario; la del Español, para las artes escénicas; la Casa del Lector, con la literatura como protagonista; la Central de Diseño, donde se organizan interesantes muestras y mercadillos; y la Cineteca, primera y única sala del país dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción. En su gran plaza se organizan además conciertos y festivales. El espacio cuenta además con un par de cafeterías con terraza y una tienda de alquiler de bicicletas.

Museo del Prado
Museos e instituciones

Museo del Prado

La atracción más conocida (y una de las más importantes de Madrid) se ubica en un gigantesco edificio de estilo neoclásico cuya construcción inició Juan de Villanueva por encargo  del rey Carlos III en 1785. Originalmente planificado como museo de ciencias naturales, en el momento de su inauguración, en 1819, su fin había cambiado: el Prado nació como museo de arte público (y fue uno de los primero en el mundo) para enseñar la colección de arte real. José Bonaparte propuso la idea, que fue retomada por el rey Fernando VII (nieto de Carlos III), quien tuvo en cuenta las demandas de la Real Academia de Bellas Artes y los de su segunda esposa, María Isabel de Braganza, considerada la verdadera fundadora del museo.Durante los últimos años, el Prado ha sido objeto de un programa de expansión muy ambicioso. Por un lado, la remodelación del Casón del Buen Retiro, un edificio anexo enfrente del parque del Retiro. Por otro, la apertura de su ampliación en 2007, detrás del edificio principal, en el emplazamiento de los claustros de San Jerónimo, un edificio nuevo y controvertido en forma de cubo, diseñado por Rafael Moneo, dedicado a exposiciones temporales.En cuanto a la colección en sí, el núcleo duro siguen siendo las obras provenientes de los Reales Sitios, por lo que reflejan los gustos reales y alianzas políticas desde los siglos XV hasta XVII: los pintores de la corte Diego Velázquez y Francisco de Goya están bien representados. Los lazos políticos con Francia , Italia y el sur

CaixaForum
Arte

CaixaForum

Este centro cultural y social de la Obra Social La Caixa se encuentra situado en el denominado Triángulo del Arte de la capital, muy próximo al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, al Museo Thyssen-Bornemisza y al Museo del Prado. Ubicado en la antigua central eléctrica del Mediodía, el CaixaForum ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados bajo el diseño de diseño de Jacques Herzog y Pierre de Meuron. El centro está orientado a todo tipo de público y cuenta con una amplia oferta cultural y educativa con exposiciones, talleres, conferencias, cursos y conciertos. Uno de sus grandes atractivos es el impresionante jardín vertical que tiene a la entrada. Con 24 metros de altura y 460 metros cuadrados de superficie, este original espacio verde alberga 15.000 plantas de 250 especies diferentes que sobreviven sin tierra, solo con agua y nutrientes.

Museo Reina Sofía
Museos e instituciones

Museo Reina Sofía

He aquí una visita obligada, parte esencial del Triángulo del Arte de Madrid, junto con el Prado y el Thyssen-Bornemisza. Llegas al Reina Sofía y una de las cosas que más te gusta es su explanada: en ella, una impresionante fachada con tres torres de ascensores de vidrio y acero, diseñadas en colaboración con el arquitecto británico Ian Ritchie, te dice que sí, que lo que vas a ver es arte contemporáneo en todo su esplendor. Lo mismo ocurre si accedes por su parte trasera, la famosa ampliación del arquitecto francés Jean Nouvel. Son tres edificios, construidos principalmente con vidrio y acero, dispuestos alrededor de un patio y cubiertos por una gran estructura triangular de zinc y aluminio. La ampliación (que acoge principalmente exposiciones temporales) ha añadido casi 30.000 metros cuadrados al ya vasto espacio de arte del edificio principal. La gran joya del Reina Sofía es, sin duda, el Guernica, de Picasso. Como denuncia apasionada de la guerra y el fascismo, esta pintura conmemora la destrucción en 1937 de la ciudad vasca de Guernica por los bombarderos alemanes que volaban en apoyo de las fuerzas franquistas durante la Guerra Civil Española. Algunos historiadores del arte, a veces alentados por el propio Picasso, la han interpretado más en términos formales, como una reflexión sobre la historia de la pintura occidental con elementos de la obra de los viejos maestros. Picasso se negó a permitir que su obra se exhibiera en España bajo el régimen de Franco, y fue sólo en

Círculo de Bellas Artes
Lugares de interés

Círculo de Bellas Artes

Situado en un magnífico edificio (diseñado por Antonio Palacios y terminado en 1926) que en sí mismo ya es una postal, el Círculo de Bellas Artes (pese a sus problemas reiterados de subsistencia) es una pieza clave en la vida artística madrileña, con una plétora de clases, exposiciones, conferencias, obras de teatro y conciertos de rigurosa actualidad (ah, y su Baile de Máscaras es un must del carnaval). Su cafetería bien merece una visita, ya sea por contemplar la maravillosa El Salto de Léucade, de Moisés de Huerta, ya sea por sus estupendas vistas, aunque son muchas las críticas por pérdida de calidad en los últimos tiempos. Su terraza suele estar a tope y es una buena opción para las noches de verano.

Centro Cultural Conde Duque
Lugares de interés

Centro Cultural Conde Duque

Ubicado en lo que fuera el Real Cuartel de Guardias de Corps (el cuerpo militar de élite que custodiaba a los reyes) de Felipe V, el magníficamente restaurado Conde Duque es hoy un centro cultural polivalente, uno de los más importantes de la capital. Aquí podrás ver espectáculos, exposiciones, acudir a coloquios, jornadas del libro, y participar en talleres culturales de lo más variados. Y no te pierdas sus conciertos y obras de teatro al aire libre en verano, como parte de la programación de los Veranos de la Villa, con importantes artistas y espectáculos de cada temporada. El Archivo de la Villa, la Hemeroteca Municipal, la Biblioteca Histórica Municipal, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo, la Biblioteca Musical Víctor Espinós y la Biblioteca Digital Memoriademadrid también tienen su sede aquí.