Qué hacer

Actividades de ocio en Madrid, planes con niños, paseos, rutas y monumentos

Navidad en Madrid: la guía más completa
Qué hacer

Navidad en Madrid: la guía más completa

Mercadillos, planes infantiles, pistas de patinaje, ideas para regalos molones... ¡y mucho más! 

Pistas para patinar sobre hielo
Qué hacer

Pistas para patinar sobre hielo

Coged los guantes, algo de dinero suelto ¡y a deslizarse!

56 cosas que hacer en Madrid
Qué hacer

56 cosas que hacer en Madrid

¿Has hecho algo de esta lista y te ha encantado? ¡Compártelo con el hashtag #TimeOutDoList!

7 joyas de la arquitectura modernista
Qué hacer

7 joyas de la arquitectura modernista

Os organizamos una ruta por los ejemplos más bonitos de la Belle Epoque

Escapadas de invierno cerca de Madrid
Qué hacer

Escapadas de invierno cerca de Madrid

Aquí van siete buenas razones para coger el coche y salir de la ciudad durante unos días

Páginas especiales

¡La mejor guía gastronómica de Madrid!
Restaurantes Compra aquí

¡La mejor guía gastronómica de Madrid!

En la 'Guía de Restaurantes 2019' encontraréis más de 500 restaurantes, bodegas y bares escogidos por los críticos de Time Out Madrid. Está organizada según los diferentes tipos de cocina de todo el mundo para que sea más fácil de consultar y puedas encontrar, rápidamente, los locales que más te gusten. Y además, ¡te descubrimos más de 50 nuevas aperturas! En cada una de las fichas de la guía encontrarás nuestra opinión e información básica para que puedas elegir, reservar y disfrutar de la mejor cocina de la ciudad. Hace años que en Time Out Madrid hacemos críticas y reseñas de los restaurantes, así que créenos, sabemos cuáles son los mejores. Todas las reseñas han sido escritas por nuestros críticos y colaboradores, expertos en la gastronomía madrileña. El tamaño de bolsillo hace que sea muy fácil de consultar y transportar. Además, es una guía para consultar todo el año, con locales clásicos y otros que acaban de abrir. No pierdas la oportunidad de conseguir tu guía exclusiva de Time Out, que te ayudará a inspirarte y a descubrir los distintos estilos de cocina del mundo, en la ciudad. ¡La guía gastronómica ideal para consultar o para regalar a los más foodies! ¡Cómprala ahora y no te quedes sin ella! Precio Recogida en oficinas (a partir del 12 de diciembre) – 4,95 € Envío a domicilio – 4,95 € + gastos de envío.

Comprar
PC Experience, el escape room más tecnológico
Qué hacer

PC Experience, el escape room más tecnológico

Muchos habréis probado ya la experiencia de un escape room, un juego que pone a prueba vuestro ingenio a través de enigmas y pistas. Pero seguro que no habéis vivido ninguno tan tecnológico como este PC Experience, situado en El Corte Inglés de Callao. ¿Os imagináis cómo es el sistema, los engranajes y cableado de un PC desde dentro? ¡Ahora podréis vivirlo en primera persona! La aventura empieza gracias a un sorprendente túnel menguador a través del cual vosotros y vuestros amigos os introduciréis dentro de un ordenador de última generación en el que tendréis que implementar las últimas actualizaciones de Windows y las novedades de los procesadores Intel. Pero tendréis que daros prisa, solo contáis con vuestro ingenio y 30 minutos para superar los diferentes retos y vivir la innovación desde las entrañas del ordenador, desde el rendimiento de los procesadores Intel, la velocidad del disco SSD, el diseño ultrafino y ligero y las nuevas experiencias que incluye Windows y más. ¡Escapad antes de que se agote el tiempo! Diseñado por auténticos expertos en escape rooms (quienes aseguran que se trata del juego de este tipo “más tecnológico de la capital”) y guiados por un experto ‘game master’, podréis disfrutar de cerca de  PCs de última generación. Y por si todo esto fuera poco, podréis participar en un concurso con los youtubers Topes de Gama, embajadores de la campaña. Si sois los más astutos y resolvéis un acertijo, podréis ganar una invitación para jugar el escape room cont

¡Madrid con niños!

¡Todos a la mesa!
Restaurantes

¡Todos a la mesa!

Nuestros restaurantes favoritos para salir a comer con los peques de la casa

20 lugares para niños
Qué hacer

20 lugares para niños

Os proponemos 20 rincones de Madrid para que lo paséis en grande con vuestros hijos

Pequeños artistas
Arte

Pequeños artistas

Los grandes museos tienen una amplia oferta de actividades y talleres infantiles

Cartelera de cine infantil
Cine

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para ver en el cine con los peques de la casa

Más planes con niños

Esta semana no te pierdas...

I love Lego
Niños

I love Lego

Las piezas de Lego fue uno de los juguetes que más hizo volar nuestra imaginación cuando éramos niños. Pequeñas piezas con las que construir mil mundos. Ahora, el Patio Andaluz del Palacio de Gaviria acoge seis mundos en miniatura creados con más de un millón de piezas de LEGO. Escenarios con vida propia como la Segunda Guerra Mundial, los Foros Imperiales, el pueblo invernal o un castillo inspirado en la serie Juego de Tronos.

Noche de paz. Exposición internacional de Belenes
Qué hacer

Noche de paz. Exposición internacional de Belenes

El misterio del nacimiento del niño Jesús para los cristianos siempre tiene los mismos ingredientes: la Virgen María, San José y el niño acompañados de la mula y el buey. Y sin embargo, cada cultura abraza esta tradición y le aporta el toque propio ya con los materiales o incluso con el color de la piel de los personajes. La exposición 'Noche de Paz. Exposición internacional de Belenes' en la Casa del Lector de Matadero Madrid recorre el mundo a través de más de 100 Belenes, toda una tradición de la época navideña. ¡Perfecto para llevar a los niños!

Carolina Durante
Música

Carolina Durante

Si no te has dado prisa para comprar las entradas del próximo concierto de Carolina Durante en la capital, en serio, no corras. No queda ya ni una, y se sobreentiende porque la banda este año ha dado un salto gigantesco en cuanto a su proyección mediática. Los afortunados y afortunadas que hayan conseguido un ticket no deberían sorprenderse de ver a Amaia Romero por ahí.

Almoneda Navidad
Qué hacer

Almoneda Navidad

Una de las ferias de arte y antigüedades más famosas de Madrid celebra una edición especial con motivo de la Navidad. Ifema volverá a traer a la capital objetos con un mínimo de 50 años de antigüedad de todo tipo, desde mobiliario y objetos de decoración hasta joyas y ropa vintage. En sus casi 90 expositores, almonedas, anticuarios y galerías de arte, podréis encontrar muebles desde el siglo XVIII hasta los años 60 y 70, estilo Art Decó, objetos de colección, arqueología, alfombras, lámparas… En definitiva, piezas únicas llenas de encanto y con una gran variedad de precios adaptados a todos los bolsillos. Y para los perfectos anfitriones que quieren dar un toque especial a su mesa navideña, Almoneda pondrá a su alcance ideas y objetos para decorar una mesa con gran personalidad, inspirándose en el pasado, mezclando estilos y épocas: manteles y servilletas antiguas, vajillas y cristalerías, centros de mesa, jarrones, bandejas, candelabros y muchos objetos con los que conseguir un ambiente acogedor y festivo. ¡Que se note que estamos en Navidad!

Ilustrísima 2018
Arte

Ilustrísima 2018

Si os gusta la ilustración no podéis perderos 'Ilustrísima 2018', en el Museo ABC: una de las principales ferias de la ilustración en España que durante cuatro días reunirá a dibujantes e ilustradores de creación contemporánea. Además de conocer a vuestros autores favoritos, podréis adquirir alguna de sus obras más emblemáticas o creadas específicamente para la ocasión. ¡Esta Navidad, Ilustrísima!

Climax, en Sala Equis

Climax, en Sala Equis

Hay películas que se te meten en la cabeza, como la buena droga o la peor migraña, y te van taladrando el cerebro hasta que parece que te van a reventar los tímpanos y que los ojos se te van a salir de las órbitas. Así es cómo nos hace sentir el cine de Gaspar Noé, el tipo que le dio la vuelta al mundo en 'Irreversible', que concibió el sexo fantasmal en el porno 3D de 'Love' y que ahora, en 'Clímax', nos somete a una experiencia de piel y carne, un descenso a los infiernos de una noche letal, donde se unen vida y muerte, orgasmo y dolor, nieve y fuego. 

Comprar
Más recomendaciones

Los imprescindibles

Matadero Madrid
Arte

Matadero Madrid

Situado en el antiguo matadero municipal de la ciudad, este complejo de 48 edificios es ahora un espacio multifuncional dedicado al arte y la cultura contemporánea. A pesar de que algunos de esos edificios aún permanecen abandonados, el resto han sido rehabilitados y ahora sirven como sala de exposiciones y de teatro. Entre las naves más destacadas de Matadero Madrid se encuentran la de la Música, con estudios de grabación, salas de ensayo y hasta un pequeño escenario; la del Español, para las artes escénicas; la Casa del Lector, con la literatura como protagonista; la Central de Diseño, donde se organizan interesantes muestras y mercadillos; y la Cineteca, primera y única sala del país dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción. En su gran plaza se organizan además conciertos y festivales. El espacio cuenta además con un par de cafeterías con terraza y una tienda de alquiler de bicicletas.

Museo del Prado
Museos e instituciones

Museo del Prado

La atracción más conocida (y una de las más importantes de Madrid) se ubica en un gigantesco edificio de estilo neoclásico cuya construcción inició Juan de Villanueva por encargo  del rey Carlos III en 1785. Originalmente planificado como museo de ciencias naturales, en el momento de su inauguración, en 1819, su fin había cambiado: el Prado nació como museo de arte público (y fue uno de los primero en el mundo) para enseñar la colección de arte real. José Bonaparte propuso la idea, que fue retomada por el rey Fernando VII (nieto de Carlos III), quien tuvo en cuenta las demandas de la Real Academia de Bellas Artes y los de su segunda esposa, María Isabel de Braganza, considerada la verdadera fundadora del museo.Durante los últimos años, el Prado ha sido objeto de un programa de expansión muy ambicioso. Por un lado, la remodelación del Casón del Buen Retiro, un edificio anexo enfrente del parque del Retiro. Por otro, la apertura de su ampliación en 2007, detrás del edificio principal, en el emplazamiento de los claustros de San Jerónimo, un edificio nuevo y controvertido en forma de cubo, diseñado por Rafael Moneo, dedicado a exposiciones temporales.En cuanto a la colección en sí, el núcleo duro siguen siendo las obras provenientes de los Reales Sitios, por lo que reflejan los gustos reales y alianzas políticas desde los siglos XV hasta XVII: los pintores de la corte Diego Velázquez y Francisco de Goya están bien representados. Los lazos políticos con Francia , Italia y el sur

CaixaForum
Arte

CaixaForum

Este centro cultural y social de la Obra Social La Caixa se encuentra situado en el denominado Triángulo del Arte de la capital, muy próximo al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, al Museo Thyssen-Bornemisza y al Museo del Prado. Ubicado en la antigua central eléctrica del Mediodía, el CaixaForum ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados bajo el diseño de diseño de Jacques Herzog y Pierre de Meuron. El centro está orientado a todo tipo de público y cuenta con una amplia oferta cultural y educativa con exposiciones, talleres, conferencias, cursos y conciertos. Uno de sus grandes atractivos es el impresionante jardín vertical que tiene a la entrada. Con 24 metros de altura y 460 metros cuadrados de superficie, este original espacio verde alberga 15.000 plantas de 250 especies diferentes que sobreviven sin tierra, solo con agua y nutrientes.

Museo Reina Sofía
Museos e instituciones

Museo Reina Sofía

He aquí una visita obligada, parte esencial del Triángulo del Arte de Madrid, junto con el Prado y el Thyssen-Bornemisza. Llegas al Reina Sofía y una de las cosas que más te gusta es su explanada: en ella, una impresionante fachada con tres torres de ascensores de vidrio y acero, diseñadas en colaboración con el arquitecto británico Ian Ritchie, te dice que sí, que lo que vas a ver es arte contemporáneo en todo su esplendor. Lo mismo ocurre si accedes por su parte trasera, la famosa ampliación del arquitecto francés Jean Nouvel. Son tres edificios, construidos principalmente con vidrio y acero, dispuestos alrededor de un patio y cubiertos por una gran estructura triangular de zinc y aluminio. La ampliación (que acoge principalmente exposiciones temporales) ha añadido casi 30.000 metros cuadrados al ya vasto espacio de arte del edificio principal. La gran joya del Reina Sofía es, sin duda, el Guernica, de Picasso. Como denuncia apasionada de la guerra y el fascismo, esta pintura conmemora la destrucción en 1937 de la ciudad vasca de Guernica por los bombarderos alemanes que volaban en apoyo de las fuerzas franquistas durante la Guerra Civil Española. Algunos historiadores del arte, a veces alentados por el propio Picasso, la han interpretado más en términos formales, como una reflexión sobre la historia de la pintura occidental con elementos de la obra de los viejos maestros. Picasso se negó a permitir que su obra se exhibiera en España bajo el régimen de Franco, y fue sólo en

Círculo de Bellas Artes
Lugares de interés

Círculo de Bellas Artes

Situado en un magnífico edificio (diseñado por Antonio Palacios y terminado en 1926) que en sí mismo ya es una postal, el Círculo de Bellas Artes (pese a sus problemas reiterados de subsistencia) es una pieza clave en la vida artística madrileña, con una plétora de clases, exposiciones, conferencias, obras de teatro y conciertos de rigurosa actualidad (ah, y su Baile de Máscaras es un must del carnaval). Su cafetería bien merece una visita, ya sea por contemplar la maravillosa El Salto de Léucade, de Moisés de Huerta, ya sea por sus estupendas vistas, aunque son muchas las críticas por pérdida de calidad en los últimos tiempos. Su terraza suele estar a tope y es una buena opción para las noches de verano.

Centro Cultural Conde Duque
Lugares de interés

Centro Cultural Conde Duque

Ubicado en lo que fuera el Real Cuartel de Guardias de Corps (el cuerpo militar de élite que custodiaba a los reyes) de Felipe V, el magníficamente restaurado Conde Duque es hoy un centro cultural polivalente, uno de los más importantes de la capital. Aquí podrás ver espectáculos, exposiciones, acudir a coloquios, jornadas del libro, y participar en talleres culturales de lo más variados. Y no te pierdas sus conciertos y obras de teatro al aire libre en verano, como parte de la programación de los Veranos de la Villa, con importantes artistas y espectáculos de cada temporada. El Archivo de la Villa, la Hemeroteca Municipal, la Biblioteca Histórica Municipal, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo, la Biblioteca Musical Víctor Espinós y la Biblioteca Digital Memoriademadrid también tienen su sede aquí.