Qué hacer

Actividades de ocio en Madrid, planes con niños, paseos, rutas y monumentos

Recomendaciones para el Día del Libro
Qué hacer

Recomendaciones para el Día del Libro

Nuestras lecturas favoritas para regalar en uno de nuestros días favoritos del año

Madrid sí es ciudad para bicis
Qué hacer

Madrid sí es ciudad para bicis

Recorremos a pedales algunos de los lugares más emblemáticos 

7 excursiones en tren
Qué hacer

7 excursiones en tren

Próxima parada... una laguna glaciar, una biblioteca real ¡y más!

Libros ilustrados para niños
Qué hacer

Libros ilustrados para niños

Cinco ideas para que los más jóvenes descubran el placer de la lectura

Los edificios con más encanto
Qué hacer

Los edificios con más encanto

Una iglesia, un antiguo hospital, un (ahora) pequeño rascacielos, palacios...

Páginas especiales

¡Os invitamos al IMAX!
Cine

¡Os invitamos al IMAX!

¿Os imagináis ver ‘Vengadores: Infinity War’ una pantalla extragrande? Pues eso y mucho más es lo que proponen los hermanos Ruso, directores de la película ‘Vengadores: Infinity War’, que han sabido utilizar la última tecnología IMAX para su producción. En esta ocasión, los superhéroes de Marvel luchan contra el mayor villano al que se han enfrentado nunca: Thanos. Serán Iron Man, Capitán América, Viuda negra, Ant-Man, Ojo de Halcón, Thor y Hulk, entre otros, quienes deberán impedir que este peligroso enemigo se haga con el control de la galaxia. Y todo ello, pensado para ser proyectado en una pantalla que potencia miles de detalles, realzando cada movimiento y consiguiendo imágenes asombrosas. Y para que podáis vivirlo de forma privilegiada, Time Out os invitamos a verla en el cine Cinesa Parquesur, en una sala diseñada específicamente para que el espectador se sienta un protagonista más de la película. La pantalla es realmente extragrande, ya que ocupa literalmente todo el espacio, de suelo a techo y de pared a pared. Y eso no es todo, porque además su forma es curva, lo que ofrece una sensación de inmersión absoluta y permite disfrutar de un 26% más de imagen. ¡Sorteamos 10 entradas dobles! Y los ganadores podrán escoger el día que quieran verla mientras esté programada en la sala. Para participar en este concurso, solo tenéis que rellenar el formulario que encontraréis a continuación, antes del 24 de abril, dejarnos la dirección de vuestro

12 cosas para llevarte a un festival
Música

12 cosas para llevarte a un festival

Llega el calorcito y con él la época de festivales. Si sois novatos en esto del festivaleo, sacad papel y boli y apuntad cuáles son los artículos básicos que deberéis llevar en vuestra maleta para sobrevivir a cualquier festival. Y sobre todo, ¡no os olvidéis del buen rollo, las ganas de pasarlo bien y de saberos al pie de la letra las canciones de vuestro grupo favorito!

¡Madrid con niños!

¡Todos a la mesa!
Restaurantes

¡Todos a la mesa!

Nuestros restaurantes favoritos para salir a comer con los peques de la casa

20 lugares para niños
Qué hacer

20 lugares para niños

Os proponemos 20 rincones de Madrid para que lo paséis en grande con vuestros hijos

Pequeños artistas
Arte

Pequeños artistas

Los grandes museos tienen una amplia oferta de actividades y talleres infantiles

Cartelera de cine infantil
Cine

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para ver en el cine con los peques de la casa

Más planes con niños

Esta semana no te pierdas...

Arcade Fire
Música

Arcade Fire

La banda canadiense por fin nos visita en concierto. Han escogido Madrid como una de las dos únicas ciudades españolas para cantar en directo todos los hits -y son muchos- de su último trabajo: 'Everything Now'. Así que si fuiste uno de los privilegiados que pudo verles en directo durante la pasada edición del Primavera Sound de Barcelona, enhorabuena, porque aquel fue un concierto sorpresa en el que adelantaban 'Creature Comfort', 'Put Your Money On Me' o 'Everything Now'.

Fiestas del 2 de mayo 2018
Qué hacer

Fiestas del 2 de mayo 2018

Las fiestas más populares de Malasaña, organizadas de manera autogestionada por los vecinos y comerciantes del barrio, celebran este fin de semana su décimo aniversario. Y más allá porque, por segundo año consecutivo, las fiestas cruzan sus fronteras para contagiar con su juerga hasta las calles vecinas de Conde Duque. 

Mercado de Productores
Qué hacer

Mercado de Productores

La alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado en la proximidad de Madrid son los protagonistas de este mercado que regresa a Matadero. Más de 90 puestos de productos naturales y artesanales vuelven a tomar la plaza central de este espacio, donde también podréis probar las ricas tapas que preparan con una cerveza bien fría. 

Los usuarios dicen
1 de 5 estrellas
Ilusiones
Teatro

Ilusiones

Miguel del Arco dirige a Marta Etura, Daniel Grao, Alejandro Jato y Verónica Ronda en esta oscura y cómica disección del verdadero amor. Bienvenidos a esta comedia existencialista. Viripaev propone un recorrido vital por la trayectoria de estas dos parejas que intentan, juntos y por separado, encontrar su lugar en el mundo. 

California Cool. Danny Heller
Arte

California Cool. Danny Heller

Después de numerosas exposiciones en California y Nueva York, esta es la primera exposición individual que el joven maestro del realismo, Danny Heller, realiza fuera de Estados Unidos. Un motivo más que suficiente para dejarse caer por La Fiambrera y contemplar de cerca la obra de este pintor californiano, una selección de trabajos -pinturas, dibujos y obra editada- que nos llevan directos al pasado glorioso de la arquitectura y el diseño más moderno de medidos del siglo XX. 

Papaya
Música

Papaya

¡Ay mujer! es el segundo álbum de Papaya, el proyecto más personal de Yanara Espinoza, y vienen a presentarlo en directo, a la sala El Sol. Riqueza de matices, del pop español de los 80 a los ritmos latinos, pasando por la canción melódica de los 60, el surf y hasta guateque.

Más recomendaciones

Los imprescindibles

Matadero Madrid
Arte

Matadero Madrid

Situado en el antiguo matadero municipal de la ciudad, este complejo de 48 edificios es ahora un espacio multifuncional dedicado al arte y la cultura contemporánea. A pesar de que algunos de esos edificios aún permanecen abandonados, el resto han sido rehabilitados y ahora sirven como sala de exposiciones y de teatro. Entre las naves más destacadas de Matadero Madrid se encuentran la de la Música, con estudios de grabación, salas de ensayo y hasta un pequeño escenario; la del Español, para las artes escénicas; la Casa del Lector, con la literatura como protagonista; la Central de Diseño, donde se organizan interesantes muestras y mercadillos; y la Cineteca, primera y única sala del país dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción. En su gran plaza se organizan además conciertos y festivales. El espacio cuenta además con un par de cafeterías con terraza y una tienda de alquiler de bicicletas.

Museo del Prado
Museos e instituciones

Museo del Prado

La atracción más conocida (y una de las más importantes de Madrid) se ubica en un gigantesco edificio de estilo neoclásico cuya construcción inició Juan de Villanueva por encargo  del rey Carlos III en 1785. Originalmente planificado como museo de ciencias naturales, en el momento de su inauguración, en 1819, su fin había cambiado: el Prado nació como museo de arte público (y fue uno de los primero en el mundo) para enseñar la colección de arte real. José Bonaparte propuso la idea, que fue retomada por el rey Fernando VII (nieto de Carlos III), quien tuvo en cuenta las demandas de la Real Academia de Bellas Artes y los de su segunda esposa, María Isabel de Braganza, considerada la verdadera fundadora del museo.Durante los últimos años, el Prado ha sido objeto de un programa de expansión muy ambicioso. Por un lado, la remodelación del Casón del Buen Retiro, un edificio anexo enfrente del parque del Retiro. Por otro, la apertura de su ampliación en 2007, detrás del edificio principal, en el emplazamiento de los claustros de San Jerónimo, un edificio nuevo y controvertido en forma de cubo, diseñado por Rafael Moneo, dedicado a exposiciones temporales.En cuanto a la colección en sí, el núcleo duro siguen siendo las obras provenientes de los Reales Sitios, por lo que reflejan los gustos reales y alianzas políticas desde los siglos XV hasta XVII: los pintores de la corte Diego Velázquez y Francisco de Goya están bien representados. Los lazos políticos con Francia , Italia y el sur

CaixaForum
Arte

CaixaForum

Este centro cultural y social de la Obra Social La Caixa se encuentra situado en el denominado Triángulo del Arte de la capital, muy próximo al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, al Museo Thyssen-Bornemisza y al Museo del Prado. Ubicado en la antigua central eléctrica del Mediodía, el CaixaForum ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados bajo el diseño de diseño de Jacques Herzog y Pierre de Meuron. El centro está orientado a todo tipo de público y cuenta con una amplia oferta cultural y educativa con exposiciones, talleres, conferencias, cursos y conciertos. Uno de sus grandes atractivos es el impresionante jardín vertical que tiene a la entrada. Con 24 metros de altura y 460 metros cuadrados de superficie, este original espacio verde alberga 15.000 plantas de 250 especies diferentes que sobreviven sin tierra, solo con agua y nutrientes.

Museo Reina Sofía
Museos e instituciones

Museo Reina Sofía

He aquí una visita obligada, parte esencial del Triángulo del Arte de Madrid, junto con el Prado y el Thyssen-Bornemisza. Llegas al Reina Sofía y una de las cosas que más te gusta es su explanada: en ella, una impresionante fachada con tres torres de ascensores de vidrio y acero, diseñadas en colaboración con el arquitecto británico Ian Ritchie, te dice que sí, que lo que vas a ver es arte contemporáneo en todo su esplendor. Lo mismo ocurre si accedes por su parte trasera, la famosa ampliación del arquitecto francés Jean Nouvel. Son tres edificios, construidos principalmente con vidrio y acero, dispuestos alrededor de un patio y cubiertos por una gran estructura triangular de zinc y aluminio. La ampliación (que acoge principalmente exposiciones temporales) ha añadido casi 30.000 metros cuadrados al ya vasto espacio de arte del edificio principal. La gran joya del Reina Sofía es, sin duda, el Guernica, de Picasso. Como denuncia apasionada de la guerra y el fascismo, esta pintura conmemora la destrucción en 1937 de la ciudad vasca de Guernica por los bombarderos alemanes que volaban en apoyo de las fuerzas franquistas durante la Guerra Civil Española. Algunos historiadores del arte, a veces alentados por el propio Picasso, la han interpretado más en términos formales, como una reflexión sobre la historia de la pintura occidental con elementos de la obra de los viejos maestros. Picasso se negó a permitir que su obra se exhibiera en España bajo el régimen de Franco, y fue sólo en

Círculo de Bellas Artes
Lugares de interés

Círculo de Bellas Artes

Situado en un magnífico edificio (diseñado por Antonio Palacios y terminado en 1926) que en sí mismo ya es una postal, el Círculo de Bellas Artes (pese a sus problemas reiterados de subsistencia) es una pieza clave en la vida artística madrileña, con una plétora de clases, exposiciones, conferencias, obras de teatro y conciertos de rigurosa actualidad (ah, y su Baile de Máscaras es un must del carnaval). Su cafetería bien merece una visita, ya sea por contemplar la maravillosa El Salto de Léucade, de Moisés de Huerta, ya sea por sus estupendas vistas, aunque son muchas las críticas por pérdida de calidad en los últimos tiempos. Su terraza suele estar a tope y es una buena opción para las noches de verano.

Centro Cultural Conde Duque
Lugares de interés

Centro Cultural Conde Duque

Ubicado en lo que fuera el Real Cuartel de Guardias de Corps (el cuerpo militar de élite que custodiaba a los reyes) de Felipe V, el magníficamente restaurado Conde Duque es hoy un centro cultural polivalente, uno de los más importantes de la capital. Aquí podrás ver espectáculos, exposiciones, acudir a coloquios, jornadas del libro, y participar en talleres culturales de lo más variados. Y no te pierdas sus conciertos y obras de teatro al aire libre en verano, como parte de la programación de los Veranos de la Villa, con importantes artistas y espectáculos de cada temporada. El Archivo de la Villa, la Hemeroteca Municipal, la Biblioteca Histórica Municipal, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo, la Biblioteca Musical Víctor Espinós y la Biblioteca Digital Memoriademadrid también tienen su sede aquí.