7 Me encanta
Guárdalo

Tiendas vintage y de segunda mano en Madrid

Los mejores locales donde comprar ropa y complementos vintage, de décadas pasadas y de segunda mano a precios muy asequibles

Ropa vintage

Solo hace falta darse una vuelta por el centro de Madrid para comprobar que lo vintage está más de moda que nunca. Los restaurantes se decoran con muebles antiguos, los bares apuestan por las mesas y sillas desparejadas y envejecidas, incluso las peluquerías y los mercadillos se han sumado a esta apuesta. Las tiendas de ropa vintage y de segunda mano han surgido sobre todo en los barrios de Malasaña y La Latina, y quizá Pepita is Dead se la más conocida de todas. No te pierdas nuestra guía imprescindible para vestir con las camisas, blusas y vestidos de hace más de tres décadas.

Pepita is Dead

Pepita is Dead es una de las pocas tiendas en Madrid especializadas en ropa vintage. En sus estanterías puede encontrarse ropa sin estrenar de hombre, mujer y niño y todos los complementos imaginables: zapatos, bisutería, gafas... Todas ellas son prendas originales cuidadosamente seleccionadas, correspondientes a las décadas 50 a la 80 del siglo XX. La empresa dispone de un almacén con más de 50.000 artículos en alquiler para cualquier producción de cine, tv, teatro, moda o eventos.

Leer más
Centro

Gafa Vintage

La moda vintage ha llegado también a las gafas. En esta coqueta tienda del barrio de Los Austrias podrás hacerte con modelos de los años 50 hasta los 90 de las mejores marcas listas para ser estrenadas. Además, gracias a sus muebles de los años 60 y la muestra de utensilios ópticos antiguos el local es un pequeño museo. Y por si todo esto fuera poco, también podréis contemplar la exposición ‘Las gafas más famosas de la historia’, con ejemplares que pertenecieron a Audrey Hepburn, France Gall, Jerry Hall, Steve McQueen, Michael Caine y Jack Nicholson, entre otros.

Leer más
Austrias

El Templo de Susu

Paseando por Malasaña nos encontramos con esta pequeña tienda, cuyo aspecto exterior hace que pase bastante desapercibida para quienes desconocen su existencia. El templo de Susu puede presumir de saber anticiparse a las modas y haber sido uno de las primeras tiendas vintage y de segunda mano en abrir en Madrid. Su oferta, generalmente con precios bastante razonables, varía diariamente, por lo que merece la pena visitarla con frecuencia y estar al tanto de sus novedades.

Leer más
Malasaña
Advertising

La Antigua

La Antigua es fruto del trabajo de sus tres fundadoras: Silvia Calles Closet, Lady Desidia y Lucetemas, tres diseñadoras que en 2010 decidieron aunar esfuerzos y poner en marcha su propio espacio comercial en el barrio de Malasaña. Cada una de ellas aporta su propia especialidad –ropa, complementos y bisutería– al negocio, al que han conseguido dotar de una personalidad muy definida. Ideal para escapar de la uniformidad de las grandes marcas y llenar el armario de estilo propio.

Leer más
Malasaña

Underground Moda

Situada en La Latina, Underground es una tienda de segunda mano donde localizar todo lo que uno se proponga: camisetas hippies, cazadoras de piel vuelta, disfraces, vestidos regionales, uniformes de trabajo... Prendas que constituyen auténticas joyas junto a otras que no lo son tanto, pero a las que merece la pena echar un vistazo, aunque tan solo sea para pasar un rato divertido. La atención personalizada de su dueña constituye uno de sus puntos fuertes.

Leer más
La Latina

El Tocador Vintage

Vestidos de novia y trajes para toda clase de fiestas y eventos a precios económicos. Son las especialidades de El Tocador Vintage, cuya dueña se encarga de llevar a cabo personalmente una exquisita selección de vestidos de distintas marcas y diseñadores tanto de reestreno (un solo uso), como de exposición y nuevos a estrenar correspondientes a temporadas anteriores. El establecimiento ofrece además todo tipo de complementos de fiesta, así como asesoramiento y servicio de peluquería y maquillaje.

Leer más
Malasaña
Advertising

Alphaville

Alphaville ha ido consolidándose en los últimos años como un templo de moda retro para chico y chica y uno de los puntos de referencia vintage más destacados de la ciudad. Su repertorio integra una extensa variedad de prendas de estilo americano: chaquetas y cazadoras de beisbol, botas de cowboy, camisetas de baloncesto... La decoración del negocio, repleto de objetos de lo más variopinto junto a  libros, pósters y discos antiguos, invita a investigar en su interior.

Leer más
Malasaña

The The Storage

Con aspecto de gran almacén, The The Storage ha logrado labrarse un lugar destacado entre las tiendas de segunda mano del barrio de Malasaña y se ha convertido en un local de referencia para los fanáticos del denim. Pantalones, camisas, cazadoras, faldas, shorts... protagonizan la oferta de este negocio, que incluye una cuidada selección de ropa y complementos de épocas pasadas, que con frecuencia son customizadas por su dueño.

Leer más
Malasaña

Críticas y valoraciones

2 comments
Elena J
Elena J

Opportunity Moda en Estrecho. Ropa para todos. Buena calidad y precios estupendos. La ropa parece nueva. www.Oppportunity-Moda.es. A 50 metros del metro Estrecho, en la calle Navarra 16.