Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Cosmética tan orgánica y natural, que podrías comértela
La Manzana Madrid
La Manzana Madrid © Antonio Cordero

Cosmética tan orgánica y natural, que podrías comértela

Las mejores tiendas de cosmética ecológica, orgánica y natural que no te puedes perder en Madrid, a no ser que te gusten los ingredientes tóxicos

Por Noelia Santos
Advertising

Ni parabenos ni siliconas, ni ingredientes artificiales. Son muchas las marcas de cosmética que los están sustituyendo por otros naturales con propiedades beneficiosas para la piel (¡hasta Garnier dice que se ha pasado a lo bio!). Basta con leer sus etiquetas para localizarlos o, mejor aún, descubrirlos en las tiendas que más saben de esta tendencia, tan implantada en otras grandes capitales y que, por fin, ha llegado a Madrid. Nosotros hemos entrado para conocerlas y, de paso, desmontar algún que otro mito, como que estos cosméticos son más caros, o que para tener una piel cuidada hay que utilizar muchos a la vez. ¿Verdadero o falso?

RECOMENDADO: 12 spas para relajarse en Madrid

Kriim Cosmética Natural
© Kriim

Kriim Natural Cosmetics

Tiendas Cosméticos Barrio de Salamanca

Después de cuatro tiendas en Barcelona y tres marcas propias (Evolut, Khoi y Solito), esta joven firma de cosméticos naturales por fin está en Madrid. Llega con un espacio de diseño industrial, muy limpio y depurado (tanto como la propia marca) dividido en áreas diferenciadas: una zona de diagnóstico, otra dedicada al maquillaje, un gran 'tester bar' y, cómo no, el área 'zero waste' o cero residuos. 

HandMade Beauty

4 de 5 estrellas
Tiendas Cosméticos Chueca

El esmalte orgánico existe. Lo hace esta firma madrileña, con tienda propia abierta en Chueca, muy cerca de la plaza de las Salesas, “sin sustancias potencialmente perjudiciales para la salud”, de larga fijación y con colores más que apetecibles. Algo así como la revolución 'non toxic and clean beauty' de la cosmética, pero aplicada a las uñas (son porosas y absorben todo lo que les pones encima). 

Advertising
Kosui
© Juan David Fuertes

Kosui

4 de 5 estrellas
Tiendas Cosméticos Chueca

Un problema de piel para el que no encontraba solución, sumado a su origen francés (cuna de la cosmética orgánica) fueron el detonante que Sophie necesitaba para abrir Kosui, una tienda modesta (por su tamaño) consagrada a la cosmética natural, orgánica y vegana. 

La Manzana Madrid
© Antonio Cordero

La Manzana Madrid

4 de 5 estrellas
Tiendas Cosméticos Chueca

Si hay gente que se preocupa por la alimentación y lo que come, también hay personas que se preocupan por la cosmética y lo que se aplican en el cuerpo. Es lo que le pasaba a Marina, la propietaria de esta tienda diáfana, de estética nórdica, tranquila y muy limpia abierta a un paso de la plaza de Chueca. "En la cosmética convencional se utilizan una serie de productos que yo evito, como siliconas, lo que llaman derivados del petróleo o el perfume artificial."

Advertising
Nuilea Bien Etre
© Juan David Fuertes

Nuilea Bien Etre

4 de 5 estrellas
Tiendas Cosméticos Barrio de las Letras

Cuando Agathe llegó a Madrid en 2014 (venía de Francia) no encontraba ninguna tienda de cosmética natural, tan habitual en su neceser desde siempre. Y así es como decidió montar Nuilea, un rincón dedicado por entero a la cosmética que no tiene entre sus ingredientes ningún tóxico (parabenos, siliconas...). 

Amapola Bio

Tiendas Cosméticos Barrio de las Letras

Si sois habituales de BioCultura y otras citas ecológicas especializadas, seguro que os suena esta marca que acaba de abrir su primera tienda en Madrid, en el barrio de Las Letras. Llevan más de 20 años fabricando productos cosméticos (corporales, faciales y capilares). Y son mucho más que naturales: sostenibles y hechos solo con ingredientes vegetales ecológicos certificados. Es Amapola Bio, que por fin ha abierto tienda en Madrid. 

Advertising

Sabon

Tiendas Cosméticos Barrio de Salamanca

Es una de las veteranas. Se trata de una firma de jabones artesanales -de ahí el nombre- y otros productos de cuidado personal y del hogar, totalmente artesanales, que nació en Tel-Aviv en 1997. Desde entonces hasta hoy se ha convertido es uno de los referentes a nivel mundial. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising