Tiendas

Las mejores tiendas, mercados, rastrillos y rutas de compras de Madrid

González & González
Tiendas

González & González

Un comercio con alma en el que solo hay sitio para cosas genuinas, atemporales y funcionales

Time Out dice
4 de 5 estrellas
La cerámica que conquista
Tiendas

La cerámica que conquista

Pendientes, bolsos, colgantes, vajillas y otras piezas muy prácticas para el día a día

La Macetería
Tiendas

La Macetería

Un pequeño universo dedicado a la creación y venta de tiestos decorados de manera artesana

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Vintalogy
Tiendas

Vintalogy

Es la tienda de ropa vintage y de segunda mano más grande de Europa, y está en la calle Atocha

Bisutería artesanal
Tiendas

Bisutería artesanal

Pendientes ‘maxi’, colgantes de cerámica y más creaciones bonitas hechas a mano

Mercados imprescindibles

Mercado de Motores
Tiendas

Mercado de Motores

El mercado de referencia en la ciudad de Madrid toma el Museo del Ferrocarril el segundo fin de semana de cada mes. Entre vagones y locomotoras antiguas se sitúan decenas de puestos en los que se puede comprar desde ropa y objetos de decoración vintage hasta productos ecológicos y bicicletas clásicas. Ha sido comparado con el Camden londinense por su aire cosmopolita e incluye además una sección para niños con ropa, juguetes únicos e incluso un mini tren. Además, puedes descansar de tanta compra mientras comes algo y te tomas una cerveza.

Nómada Market
Tiendas

Nómada Market

Esta feria del diseño independiente se ha consolidado como una de las más importantes a nivel nacional. Nació en el año 2005 con la intención de crear un espacio para hacer visibles las obras de diseñadores emergentes, un punto de encuentro entre público y creadores donde vender sus productos y entrar en contacto con otros profesionales del sector. Hoy en día celebra cuatro ediciones al año, coincidiendo con las temporadas de la moda, en el Mercado de la Cebada. En las últimas ediciones han incorporado más actividades como talleres, exposiciones y gastronomía. Tal es el éxito que ha cosechado este mercado que siempre se forman largas colas para poder acceder al recinto.

Mercado Central de Diseño
Tiendas

Mercado Central de Diseño

Con el objetivo de dar a conocer a talentosos diseñadores, artistas e ilustradores del panorama nacional nació este mercado que se celebra cada primer fin de semana de mes en el espacio multifuncional Matadero Madrid, en Legazpi. Moda, decoración y arte son los principales pilares de esta feria para emprendedores del mundo del diseño. En su origen era bimensual y pronto se convirtió en un evento de referencia entre los planes de ocio de los madrileños. Además de los artistas que exponen sus trabajos y creaciones en el mercado, les acompañan conciertos, talleres gratuitos y zona de food trucks en el patio exterior para picar algo a lo largo del día. La originalidad y la innovación son su marca personal. Se celebra el primer fin de semana de cada mes de 11 a 22 h.

El Rastro
Tiendas

El Rastro

Es el mercadillo más castizo y antiguo de Madrid. Cada domingo desde las 9 h centenares de puestos ambulantes se instalan en pleno barrio de Embajadores. Es una cita obligada para turistas y madrileños curiosos que rebuscan entre puestos de ropa de primera y segunda mano, bisutería, vinilos, camisetas de grupos de música y prácticamente cualquier objeto que se pueda vender. A mediodía es casi imposible caminar por la calle y se forman dos corrientes de gente, los que se dirigen a la Plaza del Cascorro y los que bajan hacia la Ronda de Toledo. El regateo es habitual, así como los gritos de los vendedores con sus mejores ofertas. Lo mejor es reponer fuerzas después en los bares de La Latina.

Más mercados y rastrillos

Librerías originales

Tipos Infames
Tiendas

Tipos Infames

Los libros y el vino son los grandes protagonistas de Tipos infames, librería especializada en narrativa literaria independiente. En ella el concepto tradicional de librería se adapta a los nuevos tiempos, articulando una interesante selección de libros en un espacio dinámico y abierto a la cultura a través de una cafetería, una enoteca y una sala de exposiciones. Atención a sus suelos transparentes de la segunda planta.

La Central
Tiendas

La Central

En un decimonónico palacete en pleno centro de Madrid encontramos La Central, una gran librería que alberga más de 70.000 títulos especializados en filosofía, historia, ciencias sociales y literatura. Sus instalaciones, mucho menos comerciales que las vecinas Fnac o Casa del Libro, incluyen también un café-restaurante (El bistró) y una coctelería (El garito), así como una variada programación de actividades culturales.

Panta Rhei
Tiendas

Panta Rhei

Una de las mejores librerías de la capital y una cita imprescindible para los amantes de la fotografía y del diseño gráfico. Desde sus inicios, allá por el año 2000, Panta Rhei se ha especializado en las artes visuales, haciendo especial énfasis en la cultura contemporánea, lo que hace de este negocio el lugar ideal donde encontrar un amplio repertorio de títulos de publicidad, catálogos de exposiciones, libros de moda, ediciones especiales y literatura infantil ilustrada junto con una galería especializada en dibujo.

Ocho y Medio
Tiendas

Ocho y Medio

En un entorno de lo más cinéfilo -entre las salas Golem, Renoir Plaza de España y Renoir Princesa- encontramos la librería Ocho y medio, un lugar de culto para los amantes del séptimo arte. Más de 15.000 volúmenes en español, inglés, italiano y francés se amontonan en sus estanterías, donde también se puede encontrar una selecta sección de DVD’s y múltiples carteles de películas, camisetas, calendarios y todo tipo de artículos vinculados al mundo del cine. Dispone también de un espacio donde tomar un buen café.

Más librerías

Tiendas vintage y de segunda mano

Vintalogy
Tiendas

Vintalogy

Desde ya Madrid ha entrado en el mapa de las ciudades europeas que apuestan fuerte por la ropa de segunda mano y la moda vintage con la apertura de esta tienda. Y no es ninguna exageración porque, hasta la fecha, es de hecho la más grande de Europa. Firmas de primer nivel -Chanel, Louis Vuitton, Prada...-, ropa actual de segunda mano -Converse, Kappa, Levi's...- y prendas vintage descatalogadas, de esas que ya es imposible encontrar si no fuera por sitios como este -bolsos de piel, sombreros, vestidos...-. Y todo en perfecto estado de uso. Sus impulsores son los mismos que hay detrás del Mercado de Motores y su filosofía muy clara: usar y volver a usar. Porque si hay prendas que han sabido asumir el paso del tiempo sin demacrarse, ¿por qué no podemos volver a llevarlas? Ahí precisamente es donde reside el placer de disfrutar una y otra vez de las cosas bonitas (y, en este caso, buenas y baratas). 

Pepita is Dead
Tiendas

Pepita is Dead

Pepita is Dead es una de las pocas tiendas en Madrid especializadas en ropa vintage. En sus estanterías puede encontrarse ropa sin estrenar de hombre, mujer y niño y todos los complementos imaginables: zapatos, bisutería, gafas... Todas ellas son prendas originales cuidadosamente seleccionadas, correspondientes a las décadas 50 a la 80 del siglo XX. La empresa dispone de un almacén con más de 50.000 artículos en alquiler para cualquier producción de cine, tv, teatro, moda o eventos.

Gafa Vintage
Tiendas

Gafa Vintage

La moda vintage ha llegado también a las gafas. En esta coqueta tienda del barrio de Los Austrias podrás hacerte con modelos de los años 50 hasta los 90 de las mejores marcas listas para ser estrenadas. Además, gracias a sus muebles de los años 60 y la muestra de utensilios ópticos antiguos el local es un pequeño museo. Y por si todo esto fuera poco, también podréis contemplar la exposición ‘Las gafas más famosas de la historia’, con ejemplares que pertenecieron a Audrey Hepburn, France Gall, Jerry Hall, Steve McQueen, Michael Caine y Jack Nicholson, entre otros.

El Templo de Susu
Tiendas

El Templo de Susu

Paseando por Malasaña nos encontramos con esta pequeña tienda, cuyo aspecto exterior hace que pase bastante desapercibida para quienes desconocen su existencia. El templo de Susu puede presumir de saber anticiparse a las modas y haber sido uno de las primeras tiendas vintage y de segunda mano en abrir en Madrid. Su oferta, generalmente con precios bastante razonables, varía diariamente, por lo que merece la pena visitarla con frecuencia y estar al tanto de sus novedades.

La Antigua
Tiendas

La Antigua

La Antigua es fruto del trabajo de sus tres fundadoras: Silvia Calles Closet, Lady Desidia y Lucetemas, tres diseñadoras que en 2010 decidieron aunar esfuerzos y poner en marcha su propio espacio comercial en el barrio de Malasaña. Cada una de ellas aporta su propia especialidad –ropa, complementos y bisutería– al negocio, al que han conseguido dotar de una personalidad muy definida. Ideal para escapar de la uniformidad de las grandes marcas y llenar el armario de estilo propio.

Más tiendas vintage

Dónde comprar...

Ropa de mujer
Tiendas

Ropa de mujer

Ropa de hombre
Tiendas

Ropa de hombre

Para niños
Tiendas

Para niños

Zapatos
Tiendas

Zapatos

Regalos originales
Tiendas

Regalos originales

Para el hogar
Tiendas

Para el hogar