Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Tiendas

Tiendas

Las mejores tiendas, mercados, rastrillos y rutas de compras de Madrid

Abre en Madrid la primera tienda de artesanía popular mexicana
Tiendas

Abre en Madrid la primera tienda de artesanía popular mexicana

La cultura mexicana ha echado raíces en el barrio de Las Letras con la apertura del primer espacio de artesanías del páis azteca. Y no, no se trata de una tienda de souvenirs.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
La floristería El Jardín del Ángel renacerá en primavera
Noticias

La floristería El Jardín del Ángel renacerá en primavera

El Jardín del Ángel, en Huertas, vuelve a abrir sus puertas. Lo hará con una reforma integral de sus instalaciones, pero respetando elementos originales, y un jardín vertical.

Freshly Cosmetics tendrá su primera tienda en Madrid
Noticias

Freshly Cosmetics tendrá su primera tienda en Madrid

No hay influencer que no conozca, utilice y presuma de llevar en su neceser algún cosmético natural de esta compañía que ha anunciado que abre la primera Freshly Store en Madrid.  

La ruta de la belleza más completa de la ciudad
Salud y belleza

La ruta de la belleza más completa de la ciudad

Desde la cabeza hasta los pies, aquí venimos con nuestra particular ruta para estar guapas y guapos, por dentro y por fuera, y sin salir de Madrid.

Flores preservadas, las preferidas para el invierno
Tiendas

Flores preservadas, las preferidas para el invierno

Imaginad el rincón más frío de casa o ese pasillo al que nunca llega la luz natural. ¿Sabíais que incluso ahí, en esas condiciones tan poco favorables para la vida vegetal, se puede decorar con flores naturales? Sucede con las preservadas, que no están secas, pero resisten al frío y la oscuridad como si fueran inmortales, y no precisan ni sol, ni agua, ni oxígeno, ni conversación para estar radiantes. Y esa es solo una de sus ventajas. ¿Será esta la flor eterna? Podéis encontrarlas en estas floristerías de Madrid.  RECOMENDADO: Otras floristerías con encanto de Madrid

Nuevas aperturas

Amezkua
Tiendas

Amezkua

Lo que viene siendo la tienda de decoración que Malasaña necesitaba. Con cerámica, textiles, muebles, iluminación, espejos, sillas, joyería, papelería, fragancias... y una interesante selección de piezas “para papis molones que saben que el diseño y la crianza son compatibles”. Sus propietarios –profesionales de la arquitectura y el interiorismo– apuestan por marcas que desarrollan la sostenibilidad, el comercio justo y el reciclaje.

Kraft & Walkers
Tiendas

Kraft & Walkers

Lujo asequible emergente. Estas tres palabras definen Kraft & Walkers, un espacio boutique a pie de calle que nace para dar a conocer lo mejor de la moda emergente española que ya triunfa –o que está a punto de hacerlo– en el mundo online, y sin tener local propio. Y, aunque lo parezca, no es exactamente una tienda multimarca, ni un espaci pop up ni una tienda efímera. 

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Enraizarte
Tiendas

Enraizarte

La cultura mexicana ha echado raíces en el barrio de Las Letras con la apertura del primer espacio de artesanías del país azteca. Y no, no se trata de una tienda de souvenirs. Daniela Flores y Oscar Enriquez son los mexicanos que hay detrás del proyecto y los responsables de la selección de esas maravillas coloristas que dominan las estanterías de su primer local en la calle Lope de Vega.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Sesame Madrid
Tiendas

Sesame Madrid

Esta es la primera tienda de dulces gourmet elaborados con sésamo que ha abierto en Madrid. Suena raro (¿sésamo? ¿dulce?), pero quien haya viajado a Israel (o a Alemania, de donde procede la compañía) seguro que sabe de qué va la historia, porque el sésamo o ajonjolí es muy típico en la cocina de aquel país. 

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Más aperturas y nuevas tiendas

Mercados imprescindibles

Los mercadillos imprescindibles de enero
Tiendas

Los mercadillos imprescindibles de enero

Cada fin de semana, una nueva cita con los mejores mercadillos callejeros o street markets de la ciudad, desde los más alternativos y de segunda mano, a los más sofisticados y de diseño. 

Mercado de Diseño
Tiendas

Mercado de Diseño

Con el objetivo de dar a conocer a talentosos diseñadores, artistas e ilustradores del panorama nacional nació este mercado que se celebra cada primer fin de semana de mes en el espacio multifuncional Matadero Madrid, en Legazpi. Moda, decoración y arte son los principales pilares de esta feria para emprendedores del mundo del diseño. En su origen era bimensual y pronto se convirtió en un evento de referencia entre los planes de ocio de los madrileños. Además de los artistas que exponen sus trabajos y creaciones en el mercado, les acompañan conciertos, talleres gratuitos y zona de food trucks en el patio exterior para picar algo a lo largo del día. La originalidad y la innovación son su marca personal. Se celebra el primer fin de semana de cada mes de 11 a 22 h.

Mercado de Motores
Tiendas

Mercado de Motores

El mercado de referencia en la ciudad de Madrid toma el Museo del Ferrocarril el segundo fin de semana de cada mes. Entre vagones y locomotoras antiguas se sitúan decenas de puestos en los que se puede comprar desde ropa y objetos de decoración vintage hasta productos ecológicos y bicicletas clásicas. Ha sido comparado con el Camden londinense por su aire cosmopolita e incluye además una sección para niños con ropa, juguetes únicos e incluso un mini tren. Además, puedes descansar de tanta compra mientras comes algo y te tomas una cerveza.

Santa Ana Street Market
Qué hacer

Santa Ana Street Market

Es una de las calles de la zona de El Rastro, con comercios de decoración, piezas vintage, tabernas castizas y tiendas de moda. Una vez al mes acoge el mercadillo Santa Anta Street Market. 

Más mercados y rastrillos

Tiendas vintage y de segunda mano

Vintalogy II
Tiendas

Vintalogy II

Vintalogy, la tienda de ropa de segunda mano y firmas vintage más grande de Europa es también la que tiene más locales de Madrid, porque con este ya suma tres tiendas en la ciudad (Atocha, 10 y Barceló, 13). Se trata de Vintalogy II que, a diferencia de Vintalogy Barceló -dedicado solo a firmas deportivas y denim, y muy enfocado a un perfil de público más joven-, en este podemos encontrar un poco de todo. Con la diferencia de que se trata de un local bastante más pequeño, pero con mucha historia: se levanta en el mismo sitio en el que ha estado la mítica Casa Benítez, sastrería y tienda de ropa de uniformes de la que han conservado el suelo de mosaicos de colores y muchos de sus muebles. 

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Wilde Sunglasses
Tiendas

Wilde Sunglasses

Cao Wilde sabía que 18 años coleccionando gafas, educando el ojo con los mejores diseños y afilando sus propios gustos (muy skater, muy urban style), tenían que servir para algo. Y ese algo fue abrir la primera tienda especializada en gafas vintage en Barcelona. Ahora tiene dos más en Madrid (esta de la calle León, y otra más en Gravina, en el barrio de Chueca), de llamativa estética retro. Lo interesante es que con el paso de los años, han pasado de ser solo una tienda especializada en gafas vintage a ser creadores de sus propias colecciones con más de 40 modelos, "piezas únicas que se han convertido en amuletos y exclusivas joyas para quienes son afines al estilo de vida Wilde", nos cuenta su fundador. Si os gusta lo diferente, marcar vuestro propio estilo y no seguir los dictados más comerciales de la moda, el rollo de Wilde os gustará: sus piezas, trabajadas en España e Italia, se producen en unidades limitadas de cada modelo. Y eso es lo que marca la diferencia.

Quality Sportswear
Tiendas

Quality Sportswear

Alerta vintage: apasionados del chándal, la ropa deportiva y las equipaciones de fútbol de otros tiempos, hemos descubierto el que, sin duda, va a ser vuestro templo de peregrinación. 

Arizona Vintage
Tiendas

Arizona Vintage

Puede que este nombre os suene de algo, porque sus chaquetas navajo triunfan en redes sociales y sus pop-up cuelgan el cartel de agotado poco tiempo después de anunciarlos. ¡Y ya tienen espacio en Madrid! 

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Vintalogy Barceló
Tiendas

Vintalogy Barceló

La tienda de ropa de segunda mano más grande de Europa, Vintalogy Atocha, tiene descendientes. Ha abierto un espacio en Malasaña, para un público más joven y cosmopolita, donde solo hay prendas urbanas, jeans y ropa deportiva de marcas como Kappa, Adidas y Nike. Mucho chándal, ropa vaquera y prendas de sport en genral. Aquí no vengáis buscando nada de grandes firmas de lujo. Esas se las guardan para próximas aperturas. Atentos, os mantendremos informados...

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Más tiendas vintage

Librerías originales

Amapolas en Octubre
Tiendas

Amapolas en Octubre

Amapolas en Octubre antes de ser librería es un libro. Un libro del que su autora, Laura Riñón, ha tomado prestado el título para ponérselo a este espacio abierto en el barrio de Chueca. Y como sucede con otros espacios vinculados al arte de la ciudad, no parece tanto una librería sino un lugar donde pasar el rato entre libros (autores contemporáneos, libros de cine y música, biografías...), como cualquiera haríamos en nuestro salón de casa. Por eso quizá es tan acogedora y familiar. 

Ciudadano Grant
Tiendas

Ciudadano Grant

Ciudadano Grant es el nombre de la librería que hay dentro de Swinton & Grant, un corner dentro de ese espacio multidisciplinar que hay frente a los muros de Tabacalera, con galería de exposiciones -aquí se dan cita jóvenes promesas de la pintura y la fotografía- y una zona para tomar café especializado en productos bio y repostería sanota. La librería, que es lo que nos interesa, está especializada en arte urbano y de vanguardia, así como en el cómic, la novela gráfica, los fanzines y el libro de artista. 

Tipos Infames
Tiendas

Tipos Infames

Los libros y el vino son los grandes protagonistas de Tipos infames, librería especializada en narrativa literaria independiente. En ella el concepto tradicional de librería se adapta a los nuevos tiempos, articulando una interesante selección de libros en un espacio dinámico y abierto a la cultura a través de una cafetería, una enoteca y una sala de exposiciones. Atención a sus suelos transparentes de la segunda planta.

Panta Rhei
Tiendas

Panta Rhei

Una de las mejores librerías de la capital y una cita imprescindible para los amantes de la fotografía y del diseño gráfico. Desde sus inicios, allá por el año 2000, Panta Rhei se ha especializado en las artes visuales, haciendo especial énfasis en la cultura contemporánea, lo que hace de este negocio el lugar ideal donde encontrar un amplio repertorio de títulos de publicidad, catálogos de exposiciones, libros de moda, ediciones especiales y literatura infantil ilustrada junto con una galería especializada en dibujo.

Más librerías

Dónde comprar...

Flores y plantas
Tiendas

Flores y plantas

Ropa de mujer
Tiendas

Ropa de mujer

Joyas, accesorios y complementos
Tiendas

Joyas, accesorios y complementos

Ropa para chicos modernos
Tiendas

Ropa para chicos modernos

Decoración e interiorismo
Tiendas

Decoración e interiorismo

Ropa y juguetes para peques
Tiendas

Ropa y juguetes para peques