Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Tiendas

Tiendas

Las mejores tiendas, mercados, rastrillos y rutas de compras de Madrid

Son bonitos, ecológicos y sostenibles: son los bañadores del verano
Tiendas

Son bonitos, ecológicos y sostenibles: son los bañadores del verano

El bañador es la prenda estrella del verano. ¿Y si apostamos por el 'made in Spain' y por la moda consciente también en los trajes de baño? Estas firmas ya lo están haciendo... 

¿Qué tiendas y boutiques acaban de abrir?
Tiendas

¿Qué tiendas y boutiques acaban de abrir?

Todas estas tiendas (moda, complementos, cosmética y hasta boutiques gourmet) han abierto en los barrios de Madrid antes y después de confinarnos. Y tú sin enterarate todavía...

Las tiendas con los vestidos más bonitos del verano
Tiendas

Las tiendas con los vestidos más bonitos del verano

Vestidos únicos, singulares y diferentes. Unos de inspiración francesa, otros de tendencias minimalistas y algunos vintage, pero todos ellos son prendas de autor que ya huelen a verano

Tiendas para viajar hasta el pueblo sin salir de Madrid
Tiendas

Tiendas para viajar hasta el pueblo sin salir de Madrid

Nostalgia y melancolía. Es lo que uno siente cuando atraviesa la puerta de entrada de algunas tiendas que, por suerte para nuestra memoria, florecen en Madrid como las setas en otoño. Una vez dentro, consiguen traernos recuerdos de familia y anécdotas de otra época y, de paso, llevarnos hasta un lugar común: la casa del pueblo. Si eres de los que nunca tuvo, estás ante la mejor forma de acercarte a esa realidad rural que tanto nos cautiva, sobre todo cuando llega el verano. RECOMENDADO: Las mejores calles para ir de compras

Dónde comprar mascarillas reutilizables y bonitas
Tiendas

Dónde comprar mascarillas reutilizables y bonitas

No susitituyen a las de tipo quirúrgico o las FFP2, pero además de darle un poquito de buen rollo a nuestro outfit con estampados apetecibles, contribuyen en la lucha contra el virus

Nuevas aperturas

Taschen
Tiendas

Taschen

Es la tienda de la famosísima editorial alemana: solo hay 13 en el mundo (Berlín, Londres y París, a destinos exclusivos como Hong Kong, Tokyo, Beverly Hills o Hollywood...), y Madrid ha sido la elegida para estrenar la primera de España. Está en Chueca y, a diferencia de otras ocasiones en las que Taschen montó un espacio pop up efímero en la ciudad, esta tienda nace con vocación de permanencia. "Hemos venido para quedarnos", nos ha confirmado el director de la tienda, Jesús Martinell.   Se encuentra en lo que fue una antigua mercería (que durante los últimos años ha sido una boutique de ropa de diseño). Este espacio acoge ahora los libros más exclusivos de la editorial especializada en publicaciones de arte, diseño, arquitectura, fotografía y cine. La 'Obra completa de Velázquez' en edición XL, el 'Tarot' de Dalí y 'Ciao' del fotógrafo Mario Testino son algunas de las novedades que todos los fanáticos de Taschen, coleccionistas y aficionados al arte en general van a encontrar en esta nueva boutique que ya está en Madrid. 

Formaje
Tiendas

Formaje

Clara y Adrián (ambos antes en el equipo responsable de Quesería Cultivo) capitanean su primer local en el distrito de Chamberí (Plaza de Chamberí, 9). Y no quieren que sea solo una tienda sino un motor dinamizador de la cultura quesera, de la filosofía que ellos defiende dentro del sector y que se manifiesta en todos y cada uno de los quesos que se arraciman en su gran mostrador central. Su hoja de ruta pasa por una fabulosa selección de quesos, elaborados a partir de leche cruda y con las propiedades organolépticas óptimas, pero también por la celebración de charlas, catas y encuentros que pongan en valor el trabajo de los queseros artesanos.

Time Out dice
5 de 5 estrellas
Le Labo
Tiendas

Le Labo

Aunque con alma francesa, esta boutique de perfumes de culto viene desde Nueva York, con su aspecto marginal y su esencia artesana. Y si parece un laboratorio, es porque lo es. Igual que sucede en el resto de tiendas que la marca tiene repartidas por todo el mundo, en esta de la zona de Salesas también podremos crear nuestra propia fragancia, eligiendo entre su carta de esencias la que las más nos guste (por supuesto, bajo el asesoramiento de su equipo de narices expertas) e incluso personalizar la etiqueta de nuestro perfume. O, si lo preferimos, también podemos elegir entre alguno de los 18 perfumes icónicos de la casa, creados para conmover y evocar sensaciones con los aromas. Santal 33 es uno de ellos. Si queréis acertar a la primera, quedaos con ese nombre y ese número.

Pohorylle
Tiendas

Pohorylle

"Hacemos cosas de calidad, a mano, una a una y bajo el mismo techo, sin prisas, preocupados por nuestro entorno, que resulta ser también el tuyo y el de los siguientes, porque hay gente que parece que no lo sabe pero... habrá siguientes". Es lo que dice la carta de presentación de esta marca de mochilas para urbanitas y bolsos, con alma sostenible, que viene desde su tienda taller del País Vasco hasta el barrio de Las Letras de Madrid. ¿Qué tienen de especial? Los materiales, seleccionados uno a uno en base a su calidad, su funcionalidad y su estilo; la mayoría de ellos son de los que ya no se fabrican. Por eso sus piezas son únicas, porque los retales con los que trabajan a veces son tan pequeños que solo dan para hacer unidades muy limitadas. Son mochilas hechas con lonas enceradas, denim japonés, telas de bolsas militares reutilizadas... y cuero. Solo trabajan con cuero español de curtición vegetal. De ahí las irregularidades y las imperfecciones que, como sucede con todo lo artesano, dan como resultado piezas con un carácter único. Y, en este caso, muy funcionales y de diseño. 

Más aperturas y nuevas tiendas

Mercados imprescindibles

Todos los markets de la ciudad suspendidos hasta nuevo aviso
Tiendas

Todos los markets de la ciudad suspendidos hasta nuevo aviso

Atentos a la actualización de eventos, porque todas las citas que implican aglomeraciones están canceladas para evitar la la propagación del coronavirus hasta nuevo aviso. 

Mercado de Motores
Tiendas

Mercado de Motores

El mercado de referencia en la ciudad de Madrid toma el Museo del Ferrocarril el segundo fin de semana de cada mes. Entre vagones y locomotoras antiguas se sitúan decenas de puestos en los que se puede comprar desde ropa y objetos de decoración vintage hasta productos ecológicos y bicicletas clásicas. Ha sido comparado con el Camden londinense por su aire cosmopolita e incluye además una sección para niños con ropa, juguetes únicos e incluso un mini tren. Además, puedes descansar de tanta compra mientras comes algo y te tomas una cerveza.

Santa Ana Street Market
Qué hacer

Santa Ana Street Market

Es una de las calles de la zona de El Rastro, con comercios de decoración, piezas vintage, tabernas castizas y tiendas de moda. Una vez al mes acoge el mercadillo Santa Anta Street Market. 

Nómada Market
Tiendas

Nómada Market

Esta feria del diseño independiente se ha consolidado como una de las más importantes a nivel nacional. Nació en el año 2005 con la intención de crear un espacio para hacer visibles las obras de diseñadores emergentes, un punto de encuentro entre público y creadores donde vender sus productos y entrar en contacto con otros profesionales del sector. Hoy en día celebra cuatro ediciones al año, coincidiendo con las temporadas de la moda, en el Mercado de la Cebada. En las últimas ediciones han incorporado más actividades como talleres, exposiciones y gastronomía. Tal es el éxito que ha cosechado este mercado que siempre se forman largas colas para poder acceder al recinto.

Más mercados y rastrillos

Tiendas vintage y de segunda mano

Picos Pardos Vintage
Tiendas

Picos Pardos Vintage

Solo para amantes de los 80 y los 90. Con eso, ya dicen mucho de lo que encontramos en este pequeño local de Malasaña. Pero hay algo que les define aún más: las camisas. Diseños retro, colores llamativos, patrones amplios, estampados hawaianos...

La Musaraña
Tiendas

La Musaraña

Amor vintage a primera vista. Sería un error pasar de largo por esta tienda de la calle Moratín, en pleno barrio de Las Letras. Ante la duda, siéntate en su banco rojo de la puerta a meditar y después, echa un vistazo a su interior. 

Kinda Kinks
Tiendas

Kinda Kinks

Buena selección de moda vintage, retro y de corte indie. Eso reza su slogan y es justo lo que encontramos en el interior de esta tienda de Malasaña, uno de los mejores barrios para los amantes de la ropa de segunda mano. 

Flamingos Vintage Kilo
Tiendas

Flamingos Vintage Kilo

Si eres fan de la ropa vintage y de segunda mano, seguro que más de una vez, y más de una ciudad, has visto este logo de flamenco rosa. Flamingos Vintage Kilo es una cadena especializada en este tipo de ropa y complementos, con una característica: solo trabajan con moda americana y ¡al peso! 

Wilde Sunglasses
Tiendas

Wilde Sunglasses

Cao Wilde sabía que 18 años coleccionando gafas, educando el ojo con los mejores diseños y afilando sus propios gustos (muy skater, muy urban style), tenían que servir para algo. Y ese algo fue abrir la primera tienda especializada en gafas vintage en Barcelona. 

Más tiendas vintage

Librerías originales

Taschen
Tiendas

Taschen

Es la tienda de la famosísima editorial alemana: solo hay 13 en el mundo (Berlín, Londres y París, a destinos exclusivos como Hong Kong, Tokyo, Beverly Hills o Hollywood...), y Madrid ha sido la elegida para estrenar la primera de España. Está en Chueca y, a diferencia de otras ocasiones en las que Taschen montó un espacio pop up efímero en la ciudad, esta tienda nace con vocación de permanencia. "Hemos venido para quedarnos", nos ha confirmado el director de la tienda, Jesús Martinell.   Se encuentra en lo que fue una antigua mercería (que durante los últimos años ha sido una boutique de ropa de diseño). Este espacio acoge ahora los libros más exclusivos de la editorial especializada en publicaciones de arte, diseño, arquitectura, fotografía y cine. La 'Obra completa de Velázquez' en edición XL, el 'Tarot' de Dalí y 'Ciao' del fotógrafo Mario Testino son algunas de las novedades que todos los fanáticos de Taschen, coleccionistas y aficionados al arte en general van a encontrar en esta nueva boutique que ya está en Madrid. 

Amapolas en Octubre
Tiendas

Amapolas en Octubre

Amapolas en Octubre antes de ser librería es un libro. Un libro del que su autora, Laura Riñón, ha tomado prestado el título para ponérselo a este espacio abierto en el barrio de Chueca. Y como sucede con otros espacios vinculados al arte de la ciudad, no parece tanto una librería sino un lugar donde pasar el rato entre libros (autores contemporáneos, libros de cine y música, biografías...), como cualquiera haríamos en nuestro salón de casa. Por eso quizá es tan acogedora y familiar. 

Ciudadano Grant
Tiendas

Ciudadano Grant

Ciudadano Grant es el nombre de la librería que hay dentro de Swinton & Grant, un corner dentro de ese espacio multidisciplinar que hay frente a los muros de Tabacalera, con galería de exposiciones -aquí se dan cita jóvenes promesas de la pintura y la fotografía- y una zona para tomar café especializado en productos bio y repostería sanota. La librería, que es lo que nos interesa, está especializada en arte urbano y de vanguardia, así como en el cómic, la novela gráfica, los fanzines y el libro de artista. 

Tipos Infames
Tiendas

Tipos Infames

Los libros y el vino son los grandes protagonistas de Tipos infames, librería especializada en narrativa literaria independiente. En ella el concepto tradicional de librería se adapta a los nuevos tiempos, articulando una interesante selección de libros en un espacio dinámico y abierto a la cultura a través de una cafetería, una enoteca y una sala de exposiciones. Atención a sus suelos transparentes de la segunda planta.

Más librerías

Dónde comprar...

Flores y plantas
Tiendas

Flores y plantas

Ropa de mujer
Tiendas

Ropa de mujer

Joyas, accesorios y complementos
Tiendas

Joyas, accesorios y complementos

Ropa para chicos modernos
Tiendas

Ropa para chicos modernos

Decoración e interiorismo
Tiendas

Decoración e interiorismo

Ropa y juguetes para peques
Tiendas

Ropa y juguetes para peques