Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Tiendas

Tiendas

Las mejores tiendas, mercados, rastrillos y rutas de compras de Madrid

Lo artesano está de moda: comienza la Madrid Craft Week
Noticias

Lo artesano está de moda: comienza la Madrid Craft Week

Más de 50 tiendas, talleres, showrooms y masterclass con los mejores diseñadores handmade de la ciudad. Así es la primera edición de esta feria dedicada al lujo de lo hecho a mano. 

Amazon reabrirá su pop up store por el Black Friday
Noticias

Amazon reabrirá su pop up store por el Black Friday

Amazon vuelve a abrir su tienda efímera a pie de calle por segundo año consecutivo. Será del 28 de noviembre al 1 de diciembre, coincidiendo con el fin de semana del Black Friday.  

De compras por... Goya, la milla de oro low cost
Tiendas

De compras por... Goya, la milla de oro low cost

Si te alejas un poco de Serrano o Velázquez (Gucci, Loewe, Louis Vuitton), puedes descubrir boutiques de tendencia mucho más asequibles, como la recién estrenada Uniqlo.

Hemos entrado en Uniqlo Serrano, que ya ha abierto
Noticias

Hemos entrado en Uniqlo Serrano, que ya ha abierto

Abre en Madrid la primera tienda de Uniqlo y adelantamos que lo que trae va mucho más allá de la colección Life Wear que tantas pasiones despierta en el resto del mundo...

Cocinillas, estas tiendas serán vuestro templo
Tiendas

Cocinillas, estas tiendas serán vuestro templo

En la era de la cocina molecular y los envasados al vacío de uso doméstico, cualquiera puede ser un cocinillas, pero solo si tiene buenas intenciones y el kit de gadgets adecuado. 

Nuevas aperturas

Harley-Davison pop up store
Tiendas

Harley-Davison pop up store

La icónica marca de motos Harley Davidson se instala en Madrid con la apertura de su primera tienda efímera en España. Quienes se acerquen, entre los meses de noviembre y febrero, no solo podrán ver de cerca algunas de las emblemáticas Harley, sino llevarse alguna prenda de ropa de genuino estilo motero. Y es que, metidos ya casi de lleno en el periodo de compras navideñas, la marca trae hasta Madrid las últimas colecciones de moda con ese estilo único de la marca americana: desde camisetas y sudaderas, hasta botas y chupas de cuero. Una iniciativa que supone el anticipo de lo que será la nueva tienda de Harley-Davidson en Madrid, y que estará ubicada en el centro comercial X-Madrid.  

Wahou! by Mahou
Tiendas

Wahou! by Mahou

Esta es la primera tienda de moda, complementos y lifestyle que abre una cervecera en Madrid. Y aunque pudiera parecer solo una tienda de merchandising más -que también-, se trata de un espacio dedicado a jóvenes creativos y diseñadores molones que se han inspirado en el estilo de vida de la cerveza Mahou para desarrollar algunas prendas, complementos y piezas de decoración.  De hecho, este espacio, que se encuentra en el corazón de Chueca, cuenta con un corner dedicado a las colaboraciones más genuinas que la cervecera ha llevado a cabo con otras marcas en los últimos años, como las zapatillas Victoria, la colección de calcetines de Jimmy Lion, los calzoncillos de The Cool Cactus o los relojes de Mr. Boho. Además de sudaderas, camisetas, tote bags, calcetines y calzoncillos, además de cojines, mochilas, gorras, paraguas y menaje para el hogar, como delantales, jarras de cristal y hasta velas dentro del mítico 'botijo' color caramelo de Mahou. Una colección que ya vendía la marca a través de su tienda online, pero que ahora se puede tocar y probar antes de comprar. 

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Papiroga House
Tiendas

Papiroga House

¿Qué pasa cuando algo gusta tanto que no puedes dejar de consumirlo? Que engancha, que se convierte en adictivo y tratas de justificarlo arrastrando a tus amistades, familiares y conocidos. Y es lo que sucede con Papiroga, más que una marca de maxipendientes, un club de fans al que pertenecen desde celebs y grandes fortunas de Madrid a personas anónimas de barrio. Tomad nota porque Leire y Estefanía, sus radiantes propietarias, acaban de mudarse a Chamberí con su arsenal de cosas bonitas hechas en plexiglás (o metracrilato), material fetiche de esta casa de la felicidad.  

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Eturel
Tiendas

Eturel

En un lugar de La Mancha... nació la idea de recuperar la esencia rural y los tejidos que adornan las puertas de las casas. Eduardo es quien las ha sacado del campo y su entorno natural, convirtiendo esas telas de rayas manchegas –tan almodovarianas ellas– en un elemento decorativo de lo más cosmopolita, primero como tienda online, y ahora con local a pie de calle (zona Rastro). Lo suyo son los bolsos de mano, también cojines, manteles, delantales, maceteros, cestas para el pan y hasta recipientes para cubiertos que diseña y da puntadas en el taller que tiene dentro del propio local, al fondo a la derecha. 

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Más aperturas y nuevas tiendas

Mercados imprescindibles

Los mercadillos imprescindibles de noviembre
Tiendas

Los mercadillos imprescindibles de noviembre

Cada fin de semana, una nueva cita con los mejores mercadillos callejeros o street markets de la ciudad, desde los más alternativos y de segunda mano, a los más sofisticados y de diseño. 

Mercado de Motores
Tiendas

Mercado de Motores

El mercado de referencia en la ciudad de Madrid toma el Museo del Ferrocarril el segundo fin de semana de cada mes. Entre vagones y locomotoras antiguas se sitúan decenas de puestos en los que se puede comprar desde ropa y objetos de decoración vintage hasta productos ecológicos y bicicletas clásicas. Ha sido comparado con el Camden londinense por su aire cosmopolita e incluye además una sección para niños con ropa, juguetes únicos e incluso un mini tren. Además, puedes descansar de tanta compra mientras comes algo y te tomas una cerveza.

Nómada Market
Tiendas

Nómada Market

Esta feria del diseño independiente se ha consolidado como una de las más importantes a nivel nacional. Nació en el año 2005 con la intención de crear un espacio para hacer visibles las obras de diseñadores emergentes, un punto de encuentro entre público y creadores donde vender sus productos y entrar en contacto con otros profesionales del sector. Hoy en día celebra cuatro ediciones al año, coincidiendo con las temporadas de la moda, en el Mercado de la Cebada. En las últimas ediciones han incorporado más actividades como talleres, exposiciones y gastronomía. Tal es el éxito que ha cosechado este mercado que siempre se forman largas colas para poder acceder al recinto.

Mercado de Diseño
Tiendas

Mercado de Diseño

Con el objetivo de dar a conocer a talentosos diseñadores, artistas e ilustradores del panorama nacional nació este mercado que se celebra cada primer fin de semana de mes en el espacio multifuncional Matadero Madrid, en Legazpi. Moda, decoración y arte son los principales pilares de esta feria para emprendedores del mundo del diseño. En su origen era bimensual y pronto se convirtió en un evento de referencia entre los planes de ocio de los madrileños. Además de los artistas que exponen sus trabajos y creaciones en el mercado, les acompañan conciertos, talleres gratuitos y zona de food trucks en el patio exterior para picar algo a lo largo del día. La originalidad y la innovación son su marca personal. Se celebra el primer fin de semana de cada mes de 11 a 22 h.

Más mercados y rastrillos

Tiendas vintage y de segunda mano

Vintalogy II
Tiendas

Vintalogy II

Vintalogy, la tienda de ropa de segunda mano y firmas vintage más grande de Europa es también la que tiene más locales de Madrid, porque con este ya suma tres tiendas en la ciudad (Atocha, 10 y Barceló, 13). Se trata de Vintalogy II que, a diferencia de Vintalogy Barceló -dedicado solo a firmas deportivas y denim, y muy enfocado a un perfil de público más joven-, en este podemos encontrar un poco de todo. Con la diferencia de que se trata de un local bastante más pequeño, pero con mucha historia: se levanta en el mismo sitio en el que ha estado la mítica Casa Benítez, sastrería y tienda de ropa de uniformes de la que han conservado el suelo de mosaicos de colores y muchos de sus muebles. 

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Wilde Sunglasses
Tiendas

Wilde Sunglasses

Cao Wilde sabía que 18 años coleccionando gafas, educando el ojo con los mejores diseños y afilando sus propios gustos (muy skater, muy urban style), tenían que servir para algo. Y ese algo fue abrir la primera tienda especializada en gafas vintage en Barcelona. Ahora tiene dos más en Madrid (esta de la calle León, y otra más en Gravina, en el barrio de Chueca), de llamativa estética retro. Lo interesante es que con el paso de los años, han pasado de ser solo una tienda especializada en gafas vintage a ser creadores de sus propias colecciones con más de 40 modelos, "piezas únicas que se han convertido en amuletos y exclusivas joyas para quienes son afines al estilo de vida Wilde", nos cuenta su fundador. Si os gusta lo diferente, marcar vuestro propio estilo y no seguir los dictados más comerciales de la moda, el rollo de Wilde os gustará: sus piezas, trabajadas en España e Italia, se producen en unidades limitadas de cada modelo. Y eso es lo que marca la diferencia.

Quality Sportswear
Tiendas

Quality Sportswear

Alerta vintage: apasionados del chándal, la ropa deportiva y las equipaciones de fútbol de otros tiempos, hemos descubierto el que, sin duda, va a ser vuestro templo de peregrinación. 

Arizona Vintage
Tiendas

Arizona Vintage

Puede que este nombre os suene de algo, porque sus chaquetas navajo triunfan en redes sociales y sus pop-up cuelgan el cartel de agotado poco tiempo después de anunciarlos. ¡Y ya tienen espacio en Madrid! 

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Vintalogy Barceló
Tiendas

Vintalogy Barceló

La tienda de ropa de segunda mano más grande de Europa, Vintalogy Atocha, tiene descendientes. Ha abierto un espacio en Malasaña, para un público más joven y cosmopolita, donde solo hay prendas urbanas, jeans y ropa deportiva de marcas como Kappa, Adidas y Nike. Mucho chándal, ropa vaquera y prendas de sport en genral. Aquí no vengáis buscando nada de grandes firmas de lujo. Esas se las guardan para próximas aperturas. Atentos, os mantendremos informados...

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Más tiendas vintage

Librerías originales

Re-Read
Tiendas

Re-Read

Podemos definir Re-Read como la primera librería low cost de Madrid. Por dos motivos: primero, porque todos sus libros cuestan los mimo, tres euros. Y segundo, porque si compras más de uno, ese precio fijo baja: dos libros por cinco euros, y cinco libros por diez euros. Son libros de segunda mano en perfecto estado. 

Sandwich Mixto
Tiendas

Sandwich Mixto

Después de alcanzar el éxito entre frutas y verduras, cuando todavía estaba en un puesto en el Mercado de Antón Martín, este taller de fanzines y proyectos editoriales singulares decidió abrir sus puertas en un local a pie de calle. 

La Casquería. Libros al peso
Tiendas

La Casquería. Libros al peso

Puede que el nombre lleve a confusión, y no nos extraña, porque La Casquería es una librería instalada en un puesto del mercado de San Fernando, en Lavapiés. Como sucede con las fruterías, carnicerías y pescaderías vecinas, aquí todo se compra al peso. 

Ciudadano Grant
Tiendas

Ciudadano Grant

Ciudadano Grant es el nombre de la librería que hay dentro de Swinton & Grant, un corner dentro de ese espacio multidisciplinar que hay frente a los muros de Tabacalera, con galería de exposiciones -aquí se dan cita jóvenes promesas de la pintura y la fotografía- y una zona para tomar café especializado en productos bio y repostería sanota. La librería, que es lo que nos interesa, está especializada en arte urbano y de vanguardia, así como en el cómic, la novela gráfica, los fanzines y el libro de artista. 

Más librerías

Dónde comprar...

Flores y plantas
Tiendas

Flores y plantas

Ropa de mujer
Tiendas

Ropa de mujer

Bisutería artesanal
Tiendas

Bisutería artesanal

Ropa original para hombre
Tiendas

Ropa original para hombre

Decoración e interiorismo
Tiendas

Decoración e interiorismo

Diseño nórdico
Tiendas

Diseño nórdico