Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Tiendas

Tiendas

Las mejores tiendas, mercados, rastrillos y rutas de compras de Madrid

El madrileño que convirtió el papel higiénico en joya (antes del Covid)
Tiendas

El madrileño que convirtió el papel higiénico en joya (antes del Covid)

La inspiración de Rubén no está provocada por la crisis del coronavirus, pero a raíz de la locura desatada por la pandemia, muchos han descubierto sus piezas de joyería cotidiana

Cómo hacer la compra online en los mercados
Noticias

Cómo hacer la compra online en los mercados

La mayoría de mercados de alimentación municipales se han puesto las pilas para que podamos hacer la compra sin descuidar las recomendaciones sanitarias. Y tenemos el listado.

Tiendas online para ir de compras sin salir de casa
Tiendas

Tiendas online para ir de compras sin salir de casa

Ahora que el coronavirus campa a sus anchas por las calles de la ciudad, saber que hay un montón de tiendas de Madrid que también venden online, es un plus para quedarse en casita.

Crochet y otros puntos para engancharse fácilmente
Qué hacer

Crochet y otros puntos para engancharse fácilmente

Si quieres sumarte al #yomequedoencasatejiendo durante estos días de confinamiento, hemos seleccionado algunos perfiles de profesionales interesantes, incluidos tutoriales y patrones. 

Arranca el festival de diseño Mybarrio #Encasa
Noticias

Arranca el festival de diseño Mybarrio #Encasa

La primera edición en Madrid de este market que lo peta en Barcelona estaba prevista para el próximo sábado 28 de marzo, y ese día arranca el primer festival de diseño y arte local vía IG.

Nuevas aperturas

Sufu Cake
Tiendas

Sufu Cake

Sufu Cake es la primera pastelería especializada en soufflé pancakes, las tortitas asiáticas que también triunfan en EEUU (y en Instagram). Además de un capricho japonés al más puro estilo callejero, las tortitas soufflé son la versión más esponjosa y ligera que jamás hayáis probado (o quizá sí, porque antes de las de Sufu llegaron las de Panda Patisserie, la pastelería nipona del restaurante japonés estilo izakaya Hattori Hanzo). En Sufu las preparan con huevos frescos de corral, "gastamos más de cien huevos al día", nos dice Jing Zhou, la visionaria fundadora de Sufu junto a su pareja (y decimos visionaria porque estuvo a punto de abrir el primer local de bubble waffle de la ciudad antes que nadie supiera de su existencia). Y es la manera de prepararlos es lo que hace de estas tortitas un bocado tan esponjoso: separan las yemas de las claras para montarlas y así conseguir esa textura. Después, controlan minuciosamente la temperatura de la plancha, así como el tiempo, no más de cinco minutos. Eso es lo que hay que esperar antes de comerlas, porque las hacen al momento.  Los sabores de su recetario son de lo más sorprendente: desde el clásico con sirope de arce al cheescake con arándanos, hasta la fecha el más vendido. Aunque hay otro sabor que aún lo peta más, sorprendentemente para sus creadores, porque saben que son sabores que no suelen triunfar a este lado del mundo: el de matcha con azuki. El tercero entre los favoritos es el de plátano, fresa y chocolate (sin azúcares

Docklands Barber Shop
Salud y belleza

Docklands Barber Shop

Corren buenos tiempos para las barberías. Después de arrasar y demostrar que lo suyo era más que un revival, comienzan a percibirse síntomas de evolución. No en el trato al cliente, rituales de afeitado o tratamientos cosméticos –todo muy prémium–, sino en interiorismo. La nueva ola se aleja del estilo más 'old school' y se acerca a un concepto mucho más industrial y fabril. Lo confirma esta apertura en el barrio de Salamanca, liderada por un barbero formado en la conocida por todos los barbudos de Madrid Malayerba. ¿Hacen falta más garantías?

Tienda Casa de la Panadería
Tiendas

Tienda Casa de la Panadería

Gracias a esta tienda, vamos a perderle el miedo a ir de compras a la Plaza Mayor, porque de turística tiene más bien poco. La tienda de la Casa de la Panadería, ubicada en el centro de turismo de la plaza Mayor no es un negocio más de souvenirs y recuerdos para llevarse de la ciudad, sino que se trata del lugar en el que se reúne lo mejor del diseño, la tradición y la vanguardia hecha a mano en Madrid.  Entre algunos de los iconos más populares del imaginario cañí (cocido y callos en conserva, barquillos de San Isidro, Meninas de Chocolate o caramelos de violeta), se cuelan joyitas de los mejores artesanos de vanguardia de la ciudad: desde Andrés Gallardo y sus joyas de porcelana, Javier S. Medina y sus cabezas de ganado de esparto, Abe the Ape y sus platos decorados, los bolsos de yute de Atypical Project, los pañuelos de seda de Natalia Lumbreras, los bolsos de piel de Oficio Studio, la moda sostenible de La Casita de Wendy... Estarán acompañados de una exposición de productos embajadores de la artesanía madrileña, como las capas de Seseña.  Y todo junto en un espacio abovedado ya de por sí histórico como es la Casa de la Panadería que, gracias a la intervención de la arquitecta Izaskun Chillida evoca una típica corrala, con sus balcones y sus tendederos. El suelo de baldosas hidráulicas (tan propias de otra época y que tanto enamoran hoy en día) es diseño de L'Atelier Mosaísta, y sin duda uno de los detalles que marcan la diferencia en este espacio, igual que las compos

Amezkua
Tiendas

Amezkua

Lo que viene siendo la tienda de decoración que Malasaña necesitaba. Con cerámica, textiles, muebles, iluminación, espejos, sillas, joyería, papelería, fragancias... y una interesante selección de piezas “para papis molones que saben que el diseño y la crianza son compatibles”. Sus propietarios –profesionales de la arquitectura y el interiorismo– apuestan por marcas que desarrollan la sostenibilidad, el comercio justo y el reciclaje.

Más aperturas y nuevas tiendas

Mercados imprescindibles

Los mercadillos imprescindibles de marzo
Tiendas

Los mercadillos imprescindibles de marzo

Atentos a la actualización de eventos, porque muchas de estas citas están cancelándose para evitar la concentración de gente que favorezca la propagación del coronavirus. 

Mercado de Motores
Tiendas

Mercado de Motores

El mercado de referencia en la ciudad de Madrid toma el Museo del Ferrocarril el segundo fin de semana de cada mes. Entre vagones y locomotoras antiguas se sitúan decenas de puestos en los que se puede comprar desde ropa y objetos de decoración vintage hasta productos ecológicos y bicicletas clásicas. Ha sido comparado con el Camden londinense por su aire cosmopolita e incluye además una sección para niños con ropa, juguetes únicos e incluso un mini tren. Además, puedes descansar de tanta compra mientras comes algo y te tomas una cerveza.

Santa Ana Street Market
Qué hacer

Santa Ana Street Market

Es una de las calles de la zona de El Rastro, con comercios de decoración, piezas vintage, tabernas castizas y tiendas de moda. Una vez al mes acoge el mercadillo Santa Anta Street Market. 

Nómada Market
Tiendas

Nómada Market

Esta feria del diseño independiente se ha consolidado como una de las más importantes a nivel nacional. Nació en el año 2005 con la intención de crear un espacio para hacer visibles las obras de diseñadores emergentes, un punto de encuentro entre público y creadores donde vender sus productos y entrar en contacto con otros profesionales del sector. Hoy en día celebra cuatro ediciones al año, coincidiendo con las temporadas de la moda, en el Mercado de la Cebada. En las últimas ediciones han incorporado más actividades como talleres, exposiciones y gastronomía. Tal es el éxito que ha cosechado este mercado que siempre se forman largas colas para poder acceder al recinto.

Más mercados y rastrillos

Tiendas vintage y de segunda mano

Picos Pardos Vintage
Tiendas

Picos Pardos Vintage

Solo para amantes de los 80 y los 90. Con eso, ya dicen mucho de lo que encontramos en este pequeño local de Malasaña. Pero hay algo que les define aún más: las camisas. Diseños retro, colores llamativos, patrones amplios, estampados hawaianos...

La Musaraña
Tiendas

La Musaraña

Amor vintage a primera vista. Sería un error pasar de largo por esta tienda de la calle Moratín, en pleno barrio de Las Letras. Ante la duda, siéntate en su banco rojo de la puerta a meditar y después, echa un vistazo a su interior. 

Kinda Kinks
Tiendas

Kinda Kinks

Buena selección de moda vintage, retro y de corte indie. Eso reza su slogan y es justo lo que encontramos en el interior de esta tienda de Malasaña, uno de los mejores barrios para los amantes de la ropa de segunda mano. 

Flamingos Vintage Kilo
Tiendas

Flamingos Vintage Kilo

Si eres fan de la ropa vintage y de segunda mano, seguro que más de una vez, y más de una ciudad, has visto este logo de flamenco rosa. Flamingos Vintage Kilo es una cadena especializada en este tipo de ropa y complementos, con una característica: solo trabajan con moda americana y ¡al peso! 

Vintalogy
Tiendas

Vintalogy

Desde ya Madrid ha entrado en el mapa de las ciudades europeas que apuestan fuerte por la ropa de segunda mano y la moda vintage con la apertura de esta tienda.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Más tiendas vintage

Librerías originales

Amapolas en Octubre
Tiendas

Amapolas en Octubre

Amapolas en Octubre antes de ser librería es un libro. Un libro del que su autora, Laura Riñón, ha tomado prestado el título para ponérselo a este espacio abierto en el barrio de Chueca. Y como sucede con otros espacios vinculados al arte de la ciudad, no parece tanto una librería sino un lugar donde pasar el rato entre libros (autores contemporáneos, libros de cine y música, biografías...), como cualquiera haríamos en nuestro salón de casa. Por eso quizá es tan acogedora y familiar. 

Ciudadano Grant
Tiendas

Ciudadano Grant

Ciudadano Grant es el nombre de la librería que hay dentro de Swinton & Grant, un corner dentro de ese espacio multidisciplinar que hay frente a los muros de Tabacalera, con galería de exposiciones -aquí se dan cita jóvenes promesas de la pintura y la fotografía- y una zona para tomar café especializado en productos bio y repostería sanota. La librería, que es lo que nos interesa, está especializada en arte urbano y de vanguardia, así como en el cómic, la novela gráfica, los fanzines y el libro de artista. 

Tipos Infames
Tiendas

Tipos Infames

Los libros y el vino son los grandes protagonistas de Tipos infames, librería especializada en narrativa literaria independiente. En ella el concepto tradicional de librería se adapta a los nuevos tiempos, articulando una interesante selección de libros en un espacio dinámico y abierto a la cultura a través de una cafetería, una enoteca y una sala de exposiciones. Atención a sus suelos transparentes de la segunda planta.

Panta Rhei
Tiendas

Panta Rhei

Una de las mejores librerías de la capital y una cita imprescindible para los amantes de la fotografía y del diseño gráfico. Desde sus inicios, allá por el año 2000, Panta Rhei se ha especializado en las artes visuales, haciendo especial énfasis en la cultura contemporánea, lo que hace de este negocio el lugar ideal donde encontrar un amplio repertorio de títulos de publicidad, catálogos de exposiciones, libros de moda, ediciones especiales y literatura infantil ilustrada junto con una galería especializada en dibujo.

Más librerías

Dónde comprar...

Flores y plantas
Tiendas

Flores y plantas

Ropa de mujer
Tiendas

Ropa de mujer

Joyas, accesorios y complementos
Tiendas

Joyas, accesorios y complementos

Ropa para chicos modernos
Tiendas

Ropa para chicos modernos

Decoración e interiorismo
Tiendas

Decoración e interiorismo

Ropa y juguetes para peques
Tiendas

Ropa y juguetes para peques