3 Me encanta
Guárdalo

Las tiendas de decoración más bonitas

Aunque no lo parezca, hay vida más allá de Ikea. Os traemos los mejores lugares para vestir con personalidad vuestro hogar

Siempre es un buen momento para renovar el estilo de nuestra casa, cambiar esos cojines que tienen ya años y comprar nuevos cuadros para nuestras paredes. Aunque es verdad que septiembre es, junto a enero, el mes por antonomasia de los cambios. Nuevos proyectos, nuevos deseos, ilusiones, etc… De ahí que hayamos hecho un recorrido por las tiendas de decoración de Madrid que más nos gustan por diferentes motivos: ya sea por ubicación, por su espacio, por el diseño de sus muebles y accesorios, por su relación calidad-precios y por el servicio que ofrecen. He aquí nuestra particular selección oasis urbanos con una personalidad muy diferente, que se adaptan en función de nuestros gustos y necesidades. ¡Quien busca, encuentra!

Isabel López-Quesada
1/20

Isabel López-Quesada

Se trata de un estudio de arquitectura e interiorismo que a su vez cuenta con una tienda-showroom en el barrio de El Viso. Un precioso establecimiento que parece sacado de una revista de decoración en pleno centro de Madrid. El estilo de su dueña es una perfecta mezcla de corrientes, donde habitualmente encontramos nuevas tendencias contemporáneas mezcladas con pinceladas del shabby inglés o del country francés. Disponen de tienda online.

Leer más
Barrio de Salamanca
Mestizo Contemporary Store
2/20

Mestizo Contemporary Store

Esta tienda nos tiene enamorados. Porque Mestizo es de esos sitios en los que nada más cruzar su umbral te das cuenta de que podrías quedarte a vivir allí. En esta tienda ubicada entre el barrio de Las Salesas y Chueca encontraréis desde mesas, sillas, sofás o lámparas (recopiladas en viajes de los propietarios o echas expresamente por encargo) hasta cuberterías, jarrones y velas para montar la mesa perfecta. E incluso también papelería de diseño y accesorios de decoración maravillosos.

Leer más
Chueca
Kenay
3/20

Kenay

Si seguís a Sara Carbonero en Instagram seguro que os suena casi todo el catálogo de esta tienda de decoración de estilo nórdico. La periodista no es la única famosa que ha caído rendida al encanto del mobiliario, cuadros y demás objetos decorativos de Kenay. Colores suaves, principalmente grises y pasteles, líneas puras y textiles que convierten cada estancia en un espacio acogedor es lo que encontraréis en su bonita tienda del Barrio de Salamanca. También podéis comprar online y si necesitáis inspiración, cuentan con un servicio en el que les puedes enviar las imágenes de la habitación que queréis decorar y os las devuelven con una propuesta de decoración gratuita y sin compromiso.

Leer más
Barrio de Salamanca
Energía Positiva Siglo XXI
4/20

Energía Positiva Siglo XXI

En el barrio de Chueca acaba de llegar un nuevo inquilino que, entre otras cosas, vende lámparas con mensajes luminosos y mobiliario, como ellos mismos definen, "para el corazón". Todos los objetos que aquí se comercializan contienen mensajes reveladores: desde deseos, sugerentes leyendas, sueños y hasta secretos que han adoptado forma física para decorar los espacios más íntimos. El artífice de este curioso proyecto es el empresario Francisco Cuadros -impulsor a su vez de la editorial Maeva-, y quien ha decidido darle una nueva vida a las palabras, materializándolas en un objeto tan básico como es una lámpara.

Leer más
Chueca
How
©Miguel Rosan
5/20

How

Esta novísima tienda se encuentra en el barrio de Conde Duque. Su valor diferencial son los creadores de cada una de las piezas que comercializan. Diseñadores jóvenes que elaboran cada uno de estos objetos a mano, otorgándoles en cierta manera su alma. Aquí no hay nada realizado en cadena, solo objetos únicos que esperan ser adquiridos por personas que aprecian el arte y el diseño exquisito.

Leer más
Conde Duque
R Diseño
6/20

R Diseño

Dos arquitectas son las responsables de este proyecto, que va mucho más allá de una tienda de decoración. De hecho su especialidad es la de asesores de interiorismo y ya han ayudado a decenas de clientes a redecorar casas, locales, oficinas, restaurantes, etc. con un estilo sencillo, nórdico, acogedor y práctico. Lo mejor es que intenta sacarlo el máximo partido al presupuesto que tú les lleves, así que tiran de ingenio y tendencias para presentarte una idea que se ajuste tanto a tus gustos como a tus expectativas. En su web podéis ver todos los trabajos que han hecho hasta la fecha ¡y nosotros no sabríamos con cuál quedarnos!

Leer más
Chamberí
4perras
7/20

4perras

Este tesoro de Conde Duque cuenta con auténticas joyitas de hace al menos más de veinticinco años. Curiosidades, muebles y objetos varios que conviven en este local, donde siempre le dan una segunda, tercera e incluso cuarta vida a todo lo que venden. La mayoría de objetos les llegan son de conocidos, familia o amigos, que optan por “deshacerse” sabiendo que sí o sí van a caer en buenas manos. 

Leer más
Conde Duque
Passage Privé
8/20

Passage Privé

Aquí encontraréis muebles vintage, carteles de cine, muñecos de Playmobil gigantes, raquetas de tenis antiguas reconvertidas en espejos, fabulosas sillas, sillones y objetos curiosos de todo tipo y condición. Grandes dosis de estilo para decorar cualquier casa. Es el paraíso para los amantes de este estilo decorativo, entre vintage y retro. Advertencia: genera adicción.

Leer más
Barrio de las Letras
Lakari Kala
9/20

Lakari Kala

Lakari Kala – significa “arte en madera” en hindi – es una tienda de muebles y decoración vintage, que a su vez es un taller de conservación y restauración de obras de arte y mobiliario de todo tipo. Lo curioso es que con apenas un mes de vida ya cuentan con una buena legión de clientes fascinados por su buen hacer. Los artífices de este proyecto son un grupo de tres talentosos veinteañeros – las hermanas Virginia y Ana y Alberto Prat – quienes además de regentar el número 20 de la calle de la Palma, tapizan, crean y customizan prácticamente todo lo que venden. Además de lo que está expuesto en el local, son capaces de diseñar cualquier cosa y de llevar a cabo esa pieza con la que siempre soñamos y nunca nos atrevimos a materializar. Todo lo que encontraréis aquí tiene un historia detrás. Por ello, en cuanto entréis ya no querréis iros sin alguna cosa bonita entre las manos. Un must: las lámparas de madera con forma de rayo.

Leer más
Malasaña
Volver
©Miguel Onieva
10/20

Volver

No hace falta irse hasta Ikea para encontrar diseño nórdico bonito y asequible en pleno centro de Madrid. En volver encontraréis mobiliario de líneas finas y sobrias, metales combinados con maderas cálidas y tejidos suaves, muebles multifuncionales tan propios del estilo escandinavo. La selección objetos, que van desde mesas y sillas hasta lámparas y objetos de decoración, corre a cargo de Magali Meier y su gusto es impecable. ¡Si vistáis su tienda de Alonso Martínez querréis llevároslo todo!

Leer más
Alonso Martínez
Objetology
11/20

Objetology

Esta tienda podréis encontrar mobiliario, iluminación, objetos decorativos y piezas especiales principalmente siglo xx, pero también otras vintage y con más años a sus espaldas. Aquí los detalles importan y cada objeto tiene una personalidad única. Cuentan con una tienda online donde podréis comprar desde mesas y sillas originales y de calidad hasta lámparas, objetos de cerámica y objetos. ¡Y ojo a su espacio outlet! Es necesario reservar cita previa para visitar la tienda.

Leer más
Chueca
La Europea
12/20

La Europea

Aquí encontraréis muebles vintage, cuadros, espejos, sillas y sillones de los más diversos orígenes, estilos y tapizados. También tienen una colección preciosa de joyas que ya tiene una legión de adeptos. Sus objetos de decoración son muy originales: desde los cojines, candelabros hasta su vajilla. Su nueva sede está muy cerca del metro de Chueca.

Leer más
Chueca
Guille García-Hoz
©Miguel Lopez Garrido
13/20

Guille García-Hoz

El  ‘shoproom’ del diseñador Guille García-Hoz vale la pena visitarlo. No solo para adquirir sus bonitas creaciones con formas animales sino para deleitarse de su espacio. No es grande, pero en él cada detalle importa y consigue que te quedes embelesado con cada una de sus obras. Resultan imprescindibles sus platos y sus cabezas de ciervo, cuyos cuernos pueden customizarse.

Leer más
Chueca
Vitra
14/20

Vitra

El templo del diseño tiene nombre y ese es Vitra. Aunque sus precios no están al alcance de todos los mortales, aquí encontraréis auténticas obras de arte de artistas como Eames, Gehry, Verner Panton, Ronan and Erwan Bouroullec, Citterio, Chris Howker y más. Muchas de estas piezas están en museos y si puede permitírtelo en tu casa también.

Leer más
Barrio de Salamanca
Guáimaro
15/20

Guáimaro

Sus muebles proceden de distintas partes del mundo como la India, Nepal, Indonesia… De ahí que aquí la diversidad y el exotismo sean los protagonistas. Su selección de mobiliario vinatge y de decoración para el jardín son también sus puntos fuertes. Cuentan con una tienda de más de 500 metros cuadrados en la lujosa calle Velázquez, donde se encuentra también su estudio de arquitectura. Las lámparas son las protagonistas de este gran espacio, con más de 200 ideas para recordarnos lo importante de una buena iluminación a la hora de decorar un hogar.

Leer más
Barrio de Salamanca
Batavia
16/20

Batavia

Si os gusta la decoración de los restaurantes La Maruca, Sexto o La cocina de San Antón, os gustará esta tienda, ya que sus propietarios son los artífices de vestir con gusto y cierto estos espacios gastronómicos. Su selección de objetos y mobiliario es tan detallista como cuidada y lo mejor es que cuentan con equipo que selecciona lo que están buscando según tus intereses. También cuentan con servicio de lista de bodas.

Leer más
Alonso Martínez
Søstrene Grene
17/20

Søstrene Grene

Esta tienda de decoración ofrece productos daneses exclusivos a precios muy razonables.  No está en el centro de Madrid, pero vale la pena peregrinar al Centro Comercial La Gavia para encontrar todo tipo de accesorios y detalles bonitos para decorar tu hogar. Un must: sus mesitas, sus cojines y sus sillas. Auténticas maravillas low cost para variar de Ikea y vestir tu casa con buen gusto.

Leer más
Ensanche de Vallechas
BD Madrid
©BD Madrid
18/20

BD Madrid

La tienda, inaugurada en 1977 como continuidad de su precursora en Barcelona, incluye una impresionante selección de diseños de muebles contemporáneos de firmas españolas e internacionales, muchos de ellos con un toque retro y de elevado precio. La empresa produce sus propias piezas e incluso cuenta con su propia gama de cocina. Vale la pena una visita si se pasea por la zona.

Leer más
Goya
Il Tavolo Verde
19/20

Il Tavolo Verde

Este restaurante-cafetería ecofriendly está ubicado en un antiguo taller-vivienda de un broncista de la calle Villalar. De ahí que durante el proceso de restauración encontrasen verdaderas joyas. Su nombre en italiano significa “mesa verde” y de hecho da nombre a la consola de ese color que preside el primer espacio a modo de bienvenida. Aquí encontraréis arte, diseño, mobiliario alucinante traído de Estocolmo, Copenhague y otros lugares de Europa, vajillas artesanas, estrellas amish, espejos de mercurio, artículos para niños hasta flores Fransen et Lafite y gastronomía, ya que aquí además de encontrar piezas preciosas podréis disfrutar de unos platos orgánicos y vegetarianos y unas tartas para chuparos los dedos.

Leer más
Recoletos
Schneider Colao
20/20

Schneider Colao

Esta tienda podría ser perfectamente una galería de arte, ya que todas sus piezas son verdaderas joyas del siglo XX. El proyecto de diseño y arquitectura es de Jesús Colao e Úrsula Schneider, quienes se encargan de seleccionar todo el mobiliario de la tienda y quienes asesoran a sus clientes a la hora de realizar sus compras fetiche. Cuentan con un amplio local que es a la vez galería de arte y estudio de arquitectura entre Chueca y Alonso Martínez. Un lujo en el que merece la pena invertir.

Leer más
Chueca

Críticas y valoraciones

3 comments
Jose Carlos D
Jose Carlos D

Sorprendente y muy gratificante el descubrimiento que gracias al paseo que me propuse hoy, pude encontrar. Studio di Verona, una de las tiendas históricas de diseño y decoracion de Chueca, habia escuchado tanto hablar y hoy por fin descubri!!! No perderselo!!! Ambiente unico para pasar un rato maravilloso.... C/ Pelayo 44. Madrid.

Pablo N
Pablo N

Hola! La decoración moderna es cada vez más colorida. Por eso vengo a presentarles las calaveras que son la última moda. Las he visto en alguna tienda en Malasaña y ayer por fin las encontré en internet. Estoy coleccionándolas para hacerme una bandera LGBT original en mi casa... Ya sólo me falta la amarilla. 


Les comparto la web dónde las he encontrado: www.selvaurbana.es

Soraya G
Soraya G

Falta DOOC, mi favorita! En malasaña... Una maravilla de tienda!