Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las tiendas de decoración más bonitas
Hijo de Epigmenio
Hijo de Epigmenio

Las tiendas de decoración más bonitas

Aunque no lo parezca, hay vida más allá de Ikea. Os traemos los mejores lugares para vestir con personalidad vuestro hogar

Por Noelia Santos
Advertising

Siempre es un buen momento para renovar el estilo de nuestra casa, cambiar esos cojines que tienen ya años y comprar nuevos cuadros para nuestras paredes. Aunque es verdad que septiembre es, junto a enero, el mes por antonomasia de los cambios. Nuevos proyectos, nuevos deseos, ilusiones, etc… De ahí que hayamos hecho un recorrido por las tiendas de decoración y cosas bonitas que más nos gustan de Madrid por diferentes motivos: ya sea por ubicación, por su espacio, por el diseño de sus muebles y accesorios, por su relación calidad-precios y por el servicio que ofrecen. He aquí nuestra particular selección oasis urbanos con una personalidad muy diferente, que se adaptan en función de nuestros gustos y necesidades. 

RECOMENDADO:  Tiendas de decoración en el Barrio de las Letras.

Ofelia Home&Decor

Tiendas Decoración Chueca

No es solo una tienda. Ofelia Home&Decor es firma de interiorismo con tienda propia recién abierta en el barrio de Salesas. Estandarte del estilo de vida slow y de la decoración para casas reales que quieren triunfar en Instagram, cuentan con un catálogo de productos propios que no se ciñe a las modas, porque lo suyo es resultado de la creatividad, la autenticidad y la libertad de diseño. 

Dooc

4 de 5 estrellas
Tiendas Decoración Barrio de las Letras

El diseño está de moda, pero no todas las tiendas de decoración pueden hacer lo que hace Dooc: sorprendernos, encantarnos y conquistarnos con precios moderados. Qué digo moderados: realmente asequibles. Aquí no se lleva eso de ‘se mira pero no se toca’, en el sentido de que es fácil encapricharse de algo y acabar llevándotelo a casa.

Advertising

Mestizo Contemporary Store

Tiendas Chueca

Esta tienda nos tiene enamorados. Porque Mestizo es de esos sitios en los que nada más cruzar su umbral te das cuenta de que podrías quedarte a vivir allí. En esta tienda ubicada entre el barrio de Las Salesas y Chueca encontraréis desde mesas, sillas, sofás o lámparas hasta cuberterías, jarrones y velas para montar la mesa perfecta. 

Hijo de Epigmenio
Hijo de Epigmenio

Hijo de Epigmenio

Tiendas Arte, artesanías y aficiones Malasaña

¿Qué tienen que ver un vasco, un almeriense y un mallorquín? Aparentemente poco. Pero en esta tienda abierta en un esquinazo de Malasaña, a espaldas de la Gran vía, parecen haber encontrado la clave para hacer que sus utensilios más tradicionales y sus costumbres hogareñas casen a la perfección. Una "conexión norte-sur" que no desentona para nada gracias al buen ojo que tiene Juan Manuel. 

Advertising

El Moderno Concept Store

Tiendas Decoración Malasaña

El Moderno concept store es esa tienda de decoración y cosas bonitas en Malasaña en la que puedes encontrar casi, casi, casi, de todo para casa y para uno mismo Desde complementos súper estilosos hechos por diseñadores y creativos de Madrid, a piezas para decorar la casa traídas de cualquier parte del mundo. Hablamos de bisutería y joyería, de bolsos, de fundas para smartphone y ordenadores, de marcos para fotografías, de libros de ilustración, de piezas de papelería, etc.

Tado
© Juan David Fuertes

Tado

Tiendas Decoración Barrio de las Letras

Tado es como un comercio recién salido de un pueblo al que todavía no han llegado las nuevas tecnologías. Es una de esas tiendas a las que da incluso vergüenza pasar, por aquello de que es pequeñita y parece que te van a obligar a comprar. Pero no, nada de eso, porque una vez dentro te das cuenta de que es una tienda a la que da gusto entrar. En el sentido más literal de la expresión. 

Advertising

DomesticoShop

Tiendas Decoración Barrio de Salamanca

Este es el tercer local de la tienda de muebles de diseño DomesticoShop, con otras dos tiendas más en Madrid -Chueca y San Sebastián de los Reyes-. Pero este local no es como los demás: poco a poco irá llenándose de firmas históricas de referencia en el mundo del interiorismo, como Carl Hansen & Son o Cassina, entre otras.

Real Fabrica Española
Real Fábrica Española

Real Fábrica Española

Tiendas Arte, artesanías y aficiones Barrio de las Letras

Real Fábrica Española es una de tienda de productos y marcas de toda la vida que hasta ahora solo funcionaba a través de web. Acaba de abrir en el barrio de las Letras y ya nos ha cautivado porque todas las piezas, prendas textiles y hasta productos gourmet que tiene son los que muchos de nosotros hemos visto y probado alguna vez en la casa del pueblo de nuestros abuelos. 

Advertising
González y González
© lopezdorigaphoto

González & González

4 de 5 estrellas
Tiendas Arte, artesanías y aficiones Chueca

¿A qué huele un hogar en el que uno se siente a gusto? A serenidad, a nostalgia, a infancia, a pueblo. A lo cotidiano. Como aquel jabón perfumado de lavanda que utilizábamos en casa de la abuela, o los platos esmaltados donde comíamos sopa, o aquellos vasos de cobre en los que bebíamos el agua fresca en verano. 

R de Room

Tiendas Decoración Chamberí

Dos arquitectas son las responsables de este proyecto, que va mucho más allá de una tienda de decoración. De hecho su especialidad es la de asesores de interiorismo y ya han ayudado a decenas de clientes a redecorar casas, locales, oficinas, restaurantes, etc. con un estilo sencillo, nórdico, acogedor y práctico. 

Advertising
Tado
© Juan David Fuertes

Tado

Tiendas Decoración Barrio de las Letras

Tado es como un comercio recién salido de un pueblo al que todavía no han llegado las nuevas tecnologías. Es una de esas tiendas a las que da incluso vergüenza pasar, por aquello de que es pequeñita y parece que te van a obligar a comprar. 

Kave Home
© Kave Home

Kave Home Madrid Store

Tiendas Decoración Barrio de Salamanca

Solo unos meses después de la apertura de la primera tienda física de Kave Home en Barcelona, la firma de muebles de diseño y decoración asequible llega también a Madrid. Kave Home Madrid Store está en el barrio de Salamanca, zona elegida para su desembarco en la capital, con un espacio de más de 700 metros cuadrados divididos en tres plantas (ojo, que también tiene terraza). Los fieles seguidores que ya tiene la marca (y los que vendrán) ahora tienen un punto físico donde ir a ver, tocar y probar sus creaciones de tendencia muy mediterránea, esas que hasta ahora solo existían en el entorno online. Desde pequeños objetos como jarrones, maceteros, cestos, cojines y ropa de cama, a piezas más grandes como sofás y butacas, repartidos en sus doce ambientes. Y algo nos dice que esta no será la única tienda que tengamos en Madrid...

Advertising

Kenay

Tiendas Decoración Barrio de Salamanca

Si seguís a Sara Carbonero en Instagram seguro que os suena casi todo el catálogo de esta tienda de decoración de estilo nórdico. La periodista no es la única famosa que ha caído rendida al encanto del mobiliario, cuadros y demás objetos decorativos de Kenay. 

Energía Positiva Siglo XXI

Tiendas Chueca

En el barrio de Chueca acaba de llegar un nuevo inquilino que, entre otras cosas, vende lámparas con mensajes luminosos y mobiliario, como ellos mismos definen, "para el corazón". Todos los objetos que aquí se comercializan contienen mensajes reveladores: desde deseos, sugerentes leyendas, sueños y hasta secretos que han adoptado forma física para decorar los espacios más íntimos. 

Advertising

Lakari Kala

Tiendas Malasaña

Lakari Kala – significa “arte en madera” en hindi – es una tienda de muebles y decoración vintage, que a su vez es un taller de conservación y restauración de obras de arte y mobiliario de todo tipo. Lo curioso es que con apenas un mes de vida ya cuentan con una buena legión de clientes fascinados por su buen hacer. 

Tila Barrena
© Juan David Fuertes

Tila Barrena

Tiendas Anticuario Barrio de las Letras

Esta tienda tiene aspecto de anticuario, pero de los que molan, porque aquí no hay nada rancio. Todo son piezas restauradas, con un aspecto natural, casi desnudo e incluso con imperfecciones. Es la tendencia que ha resurgido con fuerza y Tila Barrena es la prueba más evidente de ello.

Advertising

La Europea

Tiendas Chueca

Aquí encontraréis muebles vintage, cuadros, espejos, sillas y sillones de los más diversos orígenes, estilos y tapizados. También tienen una colección preciosa de joyas que ya tiene una legión de adeptos. Sus objetos de decoración son muy originales: desde los cojines, candelabros hasta su vajilla. Su nueva sede está muy cerca del metro de Chueca.

Guille García-Hoz
©Miguel Lopez Garrido

Guille García-Hoz

Tiendas Chueca

El  ‘shoproom’ del diseñador Guille García-Hoz vale la pena visitarlo. No solo para adquirir sus bonitas creaciones con formas animales sino para deleitarse de su espacio. No es grande, pero en él cada detalle importa y consigue que te quedes embelesado con cada una de sus obras. 

Advertising

Guáimaro

Tiendas Barrio de Salamanca

Sus muebles proceden de distintas partes del mundo como la India, Nepal, Indonesia… De ahí que aquí la diversidad y el exotismo sean los protagonistas. Su selección de mobiliario vinatge y de decoración para el jardín son también sus puntos fuertes. 

Batavia

Tiendas Alonso Martínez

Si os gusta la decoración de los restaurantes La Maruca, Sexto o La cocina de San Antón, os gustará esta tienda, ya que sus propietarios son los artífices de vestir con gusto y cierto estos espacios gastronómicos. 

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising