Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las tiendas de decoración más bonitas

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Real Fabrica Española
Real Fábrica Española

Las tiendas de decoración más bonitas

Aunque no lo parezca, hay vida más allá de Ikea. Os traemos los mejores lugares para vestir con personalidad vuestro hogar

Por Noelia Santos
Advertising

Siempre es un buen momento para renovar el estilo de nuestra casa, cambiar esos cojines que tienen ya años y comprar nuevos cuadros para nuestras paredes. Aunque es verdad que septiembre es, junto a enero, el mes por antonomasia de los cambios. Nuevos proyectos, nuevos deseos, ilusiones, etc… De ahí que hayamos hecho un recorrido por las tiendas de decoración y cosas bonitas que más nos gustan de Madrid por diferentes motivos: ya sea por ubicación, por su espacio, por el diseño de sus muebles y accesorios, por su relación calidad-precios y por el servicio que ofrecen. He aquí nuestra particular selección oasis urbanos con una personalidad muy diferente, que se adaptan en función de nuestros gustos y necesidades. 

RECOMENDADO:  Tiendas de decoración en el Barrio de las Letras

La Oficial
© La Oficial

La Oficial

Tiendas Arte, artesanías y aficiones La Latina

La Oficial es una tiendita de cerámica al peso en la zona de moda de La Latina, a un paso del Rastro. Vajillas, cuencos, fuentes, soperas y todo el menaje que se te ocurra hecho en cerámica es lo que encontrarás en sus estanterías. Lo traen todo desde Portugal, cuna de artesanos y de porcelana tremendamente colorista pintada a mano. La venden al peso, algo nunca visto hasta ahora en Madrid. Y si necesitas alguna excusa para dejarte caer y perder la cabeza entre tanta cosa bonita, ve rompiendo tus platos. Así no te quedará más remedio que comprar unos nuevos. 

Ofelia Home&Decor

Tiendas Decoración Chueca

No es solo una tienda. Ofelia Home&Decor es firma de interiorismo con tienda propia recién abierta en el barrio de Salesas. Estandarte del estilo de vida slow y de la decoración para casas reales que quieren triunfar en Instagram, cuentan con un catálogo de productos propios que no se ciñe a las modas, porque lo suyo es resultado de la creatividad, la autenticidad y la libertad de diseño. 

Advertising

Dooc

4 de 5 estrellas
Tiendas Decoración Barrio de las Letras

El diseño está de moda, pero no todas las tiendas de decoración pueden hacer lo que hace Dooc: sorprendernos, encantarnos y conquistarnos con precios moderados. Qué digo moderados: realmente asequibles. Aquí no se lleva eso de ‘se mira pero no se toca’, en el sentido de que es fácil encapricharse de algo y acabar llevándotelo a casa.

Mestizo Contemporary Store

Tiendas Chueca

Esta tienda nos tiene enamorados. Porque Mestizo es de esos sitios en los que nada más cruzar su umbral te das cuenta de que podrías quedarte a vivir allí. En esta tienda ubicada entre el barrio de Las Salesas y Chueca encontraréis desde mesas, sillas, sofás o lámparas hasta cuberterías, jarrones y velas para montar la mesa perfecta. 

Advertising
Hijo de Epigmenio
Hijo de Epigmenio

Hijo de Epigmenio

Tiendas Arte, artesanías y aficiones Malasaña

¿Qué tienen que ver un vasco, un almeriense y un mallorquín? Aparentemente poco. Pero en esta tienda abierta en un esquinazo de Malasaña, a espaldas de la Gran vía, parecen haber encontrado la clave para hacer que sus utensilios más tradicionales y sus costumbres hogareñas casen a la perfección. Una "conexión norte-sur" que no desentona para nada gracias al buen ojo que tiene Juan Manuel. 

Tocamadera Design Store

Tiendas Almagro

Cojines de Missoni Home, mesas auxiliares de Mosoro, coloristas butacas de Seletti... Es solo una muestra de lo que hay en esta tienda de mobiliario que ha abierto en el barrio de Chamberí para apasionados del diseño italiano. Erica Greci, su propietaria, se encarga personalmente de escoger cuidadosamente cada pieza a través de un arduo proceso de investigación de tendencias, teniendo en cuenta la calidad, el diseño y la exclusividad de las mismas. Ahí entran desde un Ripples de Toyo Ito a un aparador Carlos diseñado por Renato Zamberian, a piezas y diseños textiles de Patricia Urquiola para Moroso, los innovadores pufs de Covo y sus aparadores y mesas auxiliares que combinan la madera con metal, o incluso el aparador Shanty, de Doshi Levien. Es decir, los muebles que marcan tendencia en el mercado internacional reunidos bajo un mismo techo para convertirse en objetos de deseo de los madrileños que se lo puedan permitir, porque este sitio es solo apto para bolsillos pudientes. 

Advertising

El Moderno Concept Store

Tiendas Decoración Malasaña

El Moderno concept store es esa tienda de decoración y cosas bonitas en Malasaña en la que puedes encontrar casi, casi, casi, de todo para casa y para uno mismo Desde complementos súper estilosos hechos por diseñadores y creativos de Madrid, a piezas para decorar la casa traídas de cualquier parte del mundo. Hablamos de bisutería y joyería, de bolsos, de fundas para smartphone y ordenadores, de marcos para fotografías, de libros de ilustración, de piezas de papelería, etc.

Tado
© Juan David Fuertes

Tado

Tiendas Decoración Barrio de las Letras

Tado es como un comercio recién salido de un pueblo al que todavía no han llegado las nuevas tecnologías. Es una de esas tiendas a las que da incluso vergüenza pasar, por aquello de que es pequeñita y parece que te van a obligar a comprar. Pero no, nada de eso, porque una vez dentro te das cuenta de que es una tienda a la que da gusto entrar. En el sentido más literal de la expresión. 

Advertising
Real Fabrica Española
Real Fábrica Española

Real Fábrica Española

Tiendas Arte, artesanías y aficiones Barrio de las Letras

Real Fábrica Española es una de tienda de productos y marcas de toda la vida que hasta ahora solo funcionaba a través de web. Acaba de abrir en el barrio de las Letras y ya nos ha cautivado porque todas las piezas, prendas textiles y hasta productos gourmet que tiene son los que muchos de nosotros hemos visto y probado alguna vez en la casa del pueblo de nuestros abuelos. 

González y González
© lopezdorigaphoto

González & González

4 de 5 estrellas
Tiendas Arte, artesanías y aficiones Chueca

¿A qué huele un hogar en el que uno se siente a gusto? A serenidad, a nostalgia, a infancia, a pueblo. A lo cotidiano. Como aquel jabón perfumado de lavanda que utilizábamos en casa de la abuela, o los platos esmaltados donde comíamos sopa, o aquellos vasos de cobre en los que bebíamos el agua fresca en verano. 

Advertising
Cocol
© Cocol

Cocol

Tiendas Arte, artesanías y aficiones La Latina

Esta tienda de La Latina tiene algo de “evocación de esos objetos que nos han acompañado siempre y que hace mucho que no les prestamos atención”. Lo dice Pepa, la ideóloga de este comercio –y vecina del barrio de toda la vida– que parece salido de los años 40 madrileños.

“Recopilo piezas atemporales y cotidianas trabajadas por manos artesanas, poniendo en valor oficios tradicionales que se están perdiendo y que dicen mucho de quiénes somos”. Y de quiénes fuimos. Cuando utilizábamos matamoscas de cuero, mantas de lana pura, abarcas con suela de caucho o pucheros esmaltados en color teja.

Aquí, en esta tienda que ahora ocupa el mismo espacio en el que antes hubo un taller artesano de tapicería (los clavos de la pared son testigo de aquellos años), solo se venden piezas originales, como las fiambreras de San Ignacio rescatadas de un almacén ya en desuso. Conviven con artículos hechos de madera, mimbre, algodón, barro, cera... materiales que marcaron toda una época.  

Además de piezas recuperadas y hechas siguiendo los cánones de los oficios artesanos (botijos) hay sitio para otros diseñadores que se atreven a reinterpretar esas tradiciones y acercarlas hasta el siglo XXI, como las piezas conceptuales de esparto de Balikypopoy o las alpargatas con plataforma de Couple & Pie, porque los complementos también tienen un lugar destacado en esta tienda de La Latina, para pisar marcando tendencia sin renunciar a lo de siempre. 

R de Room

Tiendas Decoración Chamberí

Dos arquitectas son las responsables de este proyecto, que va mucho más allá de una tienda de decoración. De hecho su especialidad es la de asesores de interiorismo y ya han ayudado a decenas de clientes a redecorar casas, locales, oficinas, restaurantes, etc. con un estilo sencillo, nórdico, acogedor y práctico. 

Advertising
Tila Barrena
© Juan David Fuertes

Tila Barrena

Tiendas Anticuario Barrio de las Letras

Esta tienda tiene aspecto de anticuario, pero de los que molan, porque aquí no hay nada rancio. Todo son piezas restauradas, con un aspecto natural, casi desnudo e incluso con imperfecciones. Es la tendencia que ha resurgido con fuerza y Tila Barrena es la prueba más evidente de ello.

La Europea

Tiendas Chueca

Aquí encontraréis muebles vintage, cuadros, espejos, sillas y sillones de los más diversos orígenes, estilos y tapizados. También tienen una colección preciosa de joyas que ya tiene una legión de adeptos. Sus objetos de decoración son muy originales: desde los cojines, candelabros hasta su vajilla. Su nueva sede está muy cerca del metro de Chueca.

Advertising

Mosaista

Tiendas Decoración Barrio de las Letras

¿Baldosas hidráulicas? ¡Sí a todas! No desvelamos ningún misterio si decimos que las baldosas hidráulicas son uno de los hits en el interiorismo más actual. Pero para estar a la vanguardia “hay que escoger patrones no vistos hasta ahora”, como los que diseña Iván Alvarado en su taller artesano Mosaista del Barrio de las Letras.

Amezkua
© Amezkua

Amezkua

Tiendas Decoración Malasaña

Lo que viene siendo la tienda de decoración que Malasaña necesitaba. Con cerámica, textiles, muebles, iluminación, espejos, sillas, joyería, papelería, fragancias... y una interesante selección de piezas “para papis molones que saben que el diseño y la crianza son compatibles”. Sus propietarios –profesionales de la arquitectura y el interiorismo– apuestan por marcas que desarrollan la sostenibilidad, el comercio justo y el reciclaje.

Advertising

Energía Positiva Siglo XXI

Tiendas Chueca

En el barrio de Chueca acaba de llegar un nuevo inquilino que, entre otras cosas, vende lámparas con mensajes luminosos y mobiliario, como ellos mismos definen, "para el corazón". Todos los objetos que aquí se comercializan contienen mensajes reveladores: desde deseos, sugerentes leyendas, sueños y hasta secretos que han adoptado forma física para decorar los espacios más íntimos. 

Lakari Kala

Tiendas Malasaña

Lakari Kala – significa “arte en madera” en hindi – es una tienda de muebles y decoración vintage, que a su vez es un taller de conservación y restauración de obras de arte y mobiliario de todo tipo. Lo curioso es que con apenas un mes de vida ya cuentan con una buena legión de clientes fascinados por su buen hacer. 

Advertising

Guáimaro

Tiendas Barrio de Salamanca

Sus muebles proceden de distintas partes del mundo como la India, Nepal, Indonesia… De ahí que aquí la diversidad y el exotismo sean los protagonistas. Su selección de mobiliario vinatge y de decoración para el jardín son también sus puntos fuertes. 

Kave Home
© Kave Home

Kave Home Madrid Store

Tiendas Decoración Barrio de Salamanca

Solo unos meses después de la apertura de la primera tienda física de Kave Home en Barcelona, la firma de muebles de diseño y decoración asequible llega también a Madrid. Kave Home Madrid Store está en el barrio de Salamanca, zona elegida para su desembarco en la capital, con un espacio de más de 700 metros cuadrados divididos en tres plantas (ojo, que también tiene terraza). Los fieles seguidores que ya tiene la marca (y los que vendrán) ahora tienen un punto físico donde ir a ver, tocar y probar sus creaciones de tendencia muy mediterránea, esas que hasta ahora solo existían en el entorno online. Desde pequeños objetos como jarrones, maceteros, cestos, cojines y ropa de cama, a piezas más grandes como sofás y butacas, repartidos en sus doce ambientes. Y algo nos dice que esta no será la única tienda que tengamos en Madrid...

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising