Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las tiendas de decoración más bonitas

Las tiendas de decoración más bonitas

Aunque no lo parezca, hay vida más allá de Ikea. Os traemos los mejores lugares para vestir con personalidad vuestro hogar

Tado
© Juan David Fuertes Tado
Advertising

Siempre es un buen momento para renovar el estilo de nuestra casa, cambiar esos cojines que tienen ya años y comprar nuevos cuadros para nuestras paredes. Aunque es verdad que septiembre es, junto a enero, el mes por antonomasia de los cambios. Nuevos proyectos, nuevos deseos, ilusiones, etc… De ahí que hayamos hecho un recorrido por las tiendas de decoración y cosas bonitas que más nos gustan de Madrid por diferentes motivos: ya sea por ubicación, por su espacio, por el diseño de sus muebles y accesorios, por su relación calidad-precios y por el servicio que ofrecen. He aquí nuestra particular selección oasis urbanos con una personalidad muy diferente, que se adaptan en función de nuestros gustos y necesidades. 

RECOMENDADO:  Tiendas de decoración en el Barrio de las Letras.

Tiendas, Decoración

Ofelia Home&Decor

icon-location-pin Chueca

No es solo una tienda. Ofelia Home&Decor es firma de interiorismo con tienda propia recién abierta en el barrio de Salesas. Estandarte del estilo de vida slow y de la decoración para casas reales que quieren triunfar en Instagram, cuentan con un catálogo de productos propios que no se ciñe a las modas, porque lo suyo es resultado de la creatividad, la autenticidad y la libertad de diseño. 

Tiendas, Arte, artesanías y aficiones

Hijo de Epigmenio

icon-location-pin Malasaña

¿Qué tienen que ver un vasco, un almeriense y un mallorquín? Aparentemente poco. Pero en esta tienda abierta en un esquinazo de Malasaña, a espaldas de la Gran vía, parecen haber encontrado la clave para hacer que sus utensilios más tradicionales y sus costumbres hogareñas casen a la perfección. Una "conexión norte-sur" que no desentona para nada gracias al buen ojo que tiene Juan Manuel. 

Advertising
Tiendas, Decoración

El Moderno Concept Store

icon-location-pin Malasaña

El Moderno concept store es esa tienda de decoración y cosas bonitas en Malasaña en la que puedes encontrar casi, casi, casi, de todo para casa y para uno mismo Desde complementos súper estilosos hechos por diseñadores y creativos de Madrid, a piezas para decorar la casa traídas de cualquier parte del mundo. Hablamos de bisutería y joyería, de bolsos, de fundas para smartphone y ordenadores, de marcos para fotografías, de libros de ilustración, de piezas de papelería, etc.

Tiendas, Cosméticos

Pinkoco Shop

icon-location-pin Chueca

Esta tienda es irresistiblemente adictiva, con doble vida. Por un lado, es una boutique de cosmética artesana y productos para el cuidado personal y el hogar de alta gama puesta en marcha por el italiano Piero Furia. Su familia es propietaria de un laboratorio cosmético biológico en Verona, donde crean perfumes, geles de baño, cremas corporales, exfoliantes, jabones... y algunos de ellos los podemos encontrar en esta tienda, combinados con objetos de decoración para el hogar y complementos de moda hechos a mano. 

Advertising
Tado
© Juan David Fuertes
Tiendas, Decoración

Tado

icon-location-pin Barrio de las Letras

Tado es como un comercio recién salido de un pueblo al que todavía no han llegado las nuevas tecnologías. Es una de esas tiendas a las que da incluso vergüenza pasar, por aquello de que es pequeñita y parece que te van a obligar a comprar. Pero no, nada de eso, porque una vez dentro te das cuenta de que es una tienda a la que da gusto entrar. En el sentido más literal de la expresión. 

Tiendas

Faraday

icon-location-pin Chueca

No es solo un sitio bonito, en realidad es mucho más de lo que parece. Se llama Faraday, y aunque solo parece una tienda de cosas bonitas, en realidad es un café con repostería casera para tomar algo a media tarde y, además, escuchar buena música. 

Advertising
Tiendas, Decoración

DomesticoShop

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Este es el tercer local de la tienda de muebles de diseño DomesticoShop, con otras dos tiendas más en Madrid -Chueca y San Sebastián de los Reyes-. Pero este local no es como los demás: poco a poco irá llenándose de firmas históricas de referencia en el mundo del interiorismo, como Carl Hansen & Son o Cassina, entre otras.

Tiendas, Arte, artesanías y aficiones

Real Fábrica Española

icon-location-pin Barrio de las Letras

Real Fábrica Española es una de tienda de productos y marcas de toda la vida que hasta ahora solo funcionaba a través de web. Acaba de abrir en el barrio de las Letras y ya nos ha cautivado porque todas las piezas, prendas textiles y hasta productos gourmet que tiene son los que muchos de nosotros hemos visto y probado alguna vez en la casa del pueblo de nuestros abuelos. 

Advertising
Tiendas, Decoración

Dooc

icon-location-pin Barrio de las Letras

El diseño está de moda, pero no todas las tiendas de decoración pueden hacer lo que hace Dooc: sorprendernos, encantarnos y conquistarnos con precios moderados. Qué digo moderados: realmente asequibles. Aquí no se lleva eso de ‘se mira pero no se toca’, en el sentido de que es fácil encapricharse de algo y acabar llevándotelo a casa.

Time Out dice
Tiendas

Do Design

icon-location-pin Alonso Martínez

Esta es una concept store para hacer mucho más que comprar. La idea es crear una experiencia de consumo diferente, de hecho, no deberíamos hablar de consumo sino de placer de ver cosas bonitas que desearías llevarte a casa, o puestas directamente. 

Advertising
González y González
© lopezdorigaphoto
Tiendas, Arte, artesanías y aficiones

González & González

icon-location-pin Chueca

¿A qué huele un hogar en el que uno se siente a gusto? A serenidad, a nostalgia, a infancia, a pueblo. A lo cotidiano. Como aquel jabón perfumado de lavanda que utilizábamos en casa de la abuela, o los platos esmaltados donde comíamos sopa, o aquellos vasos de cobre en los que bebíamos el agua fresca en verano. 

Time Out dice
Tiendas

Mestizo Contemporary Store

icon-location-pin Chueca

Esta tienda nos tiene enamorados. Porque Mestizo es de esos sitios en los que nada más cruzar su umbral te das cuenta de que podrías quedarte a vivir allí. En esta tienda ubicada entre el barrio de Las Salesas y Chueca encontraréis desde mesas, sillas, sofás o lámparas hasta cuberterías, jarrones y velas para montar la mesa perfecta. 

Advertising
Tiendas, Decoración

Gärna Concept Store

icon-location-pin Barrio de las Letras

Si queremos tener una casa de revista, esta es la tienda que hay que visitar. Todas las tendencias que más se llevan en interiorismo están en esta nueva concept store, Gärna, la versión tienda a pie de calle del estudio de interiorismo del mismo nombre abierto hace más de diez años en el barrio de Salamanca. 

Tiendas, Decoración

R Diseño

icon-location-pin Chamberí

Dos arquitectas son las responsables de este proyecto, que va mucho más allá de una tienda de decoración. De hecho su especialidad es la de asesores de interiorismo y ya han ayudado a decenas de clientes a redecorar casas, locales, oficinas, restaurantes, etc. con un estilo sencillo, nórdico, acogedor y práctico. 

Advertising
Tiendas, Decoración

Isabel López-Quesada

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Se trata de un estudio de arquitectura e interiorismo que a su vez cuenta con una tienda-showroom en el barrio de El Viso. Un precioso establecimiento que parece sacado de una revista de decoración en pleno centro de Madrid. 

Tiendas

El Paracaidista

icon-location-pin Malasaña

Restaurante, tienda, bar, cine… este espacio de Malasaña lo tiene todo. Esta ‘concept store’ de diferentes pisos es un multiespacio donde poder ir de compras, tomar un cóctel y hasta disfrutar de una película. En su planta baja se encuentra una pequeña sala de cine, donde organizan ciclos de todo tipo, un café y hasta una galería de arte. 

Advertising
Tado
© Juan David Fuertes
Tiendas, Decoración

Tado

icon-location-pin Barrio de las Letras

Tado es como un comercio recién salido de un pueblo al que todavía no han llegado las nuevas tecnologías. Es una de esas tiendas a las que da incluso vergüenza pasar, por aquello de que es pequeñita y parece que te van a obligar a comprar. 

Tiendas, Decoración

Kenay

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Si seguís a Sara Carbonero en Instagram seguro que os suena casi todo el catálogo de esta tienda de decoración de estilo nórdico. La periodista no es la única famosa que ha caído rendida al encanto del mobiliario, cuadros y demás objetos decorativos de Kenay. 

Advertising
Tiendas, Casa y hogar

Energía Positiva Siglo XXI

icon-location-pin Chueca

En el barrio de Chueca acaba de llegar un nuevo inquilino que, entre otras cosas, vende lámparas con mensajes luminosos y mobiliario, como ellos mismos definen, "para el corazón". Todos los objetos que aquí se comercializan contienen mensajes reveladores: desde deseos, sugerentes leyendas, sueños y hasta secretos que han adoptado forma física para decorar los espacios más íntimos. 

Tiendas, Casa y hogar

4perras

icon-location-pin Conde Duque

Este tesoro de Conde Duque cuenta con auténticas joyitas de hace al menos más de veinticinco años. Curiosidades, muebles y objetos varios que conviven en este local, donde siempre le dan una segunda, tercera e incluso cuarta vida a todo lo que venden. 

Mostrar más
Advertising