Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las tiendas 'concept store' más originales de Madrid

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Despacio Concept Store
© Despacio Concept Store

Las tiendas 'concept store' más originales de Madrid

Desde ropa y complementos, a todo tipo de accesorios y menaje para el hogar con un denominador común: la filosofía 'slow' y la singularidad

Por Noelia Santos
Advertising

Porque no a todos nos gusta vestir igual, ni llevar los mismos complementos o que nuestra casa parezca salida del eterno catálogo de Ikea, existe un puñado de tiendas que proponen seguir otro tipo de tendencias: las de la sostenibilidad, el diseño y la singularidad. Los más curiosos encontrarán en ellas todo tipo de piezas para regalar (y regalarse) en fechas señaladas como la Navidad, o en cualquier momento del año. 

RECOMENDADO: Dónde localizar regalos con mucho arte (y a buen precio)

Amarcord Retro Concept Store
© Amarcord Retro Concept Store

Amarcord Retro Concept Store

Tiendas Regalos y recuerdos Barrio de Salamanca

Esta es más que una tienda de estilo vintage, es una concept store para curiosos y amantes del diseño, porque además de joyitas de épocas pasadas, aquí también van a encontrar piezas y objetos actuales que siguen esa estética singular inspirada en el mundo más retro.

La Portilla Shop
© La Portilla Shop

La Portilla Shop

Tiendas Ropa de mujer Lavapiés

Las piezas artesanas y con mensaje siempre han llamado la atención de Irene, tanto que ha decidido abrir esta tiendita en Lavapiés. Un templo consagrado a creaciones handmade, pero con un toque de contemporaneidad y mucho diseño. Aquí hay sitio para tapices vascos y cerámicas de Madrid, cestería de Portugal o incluso telas de Japón. También para cursos y talleres manuales. Porque las grandes iniciativas no se miden solo en metros cuadrados.

Advertising
La Positiva
© La Positiva

La Positiva

Tiendas Ropa de mujer Lavapiés

Los diseñadores independientes y artesanos más curiosos de Madrid encuentran en La Positiva uno de los mejores escaparates para exponer y vender sus piezas. Es la filosofía que reina en esta tieda abierta por Saray Morales, diseñadora y estilista, en la que ha decidido rodearse solo de cosas bonitas, por fuera y por dentro.

El Moderno Concept Store
© El Moderno Concept Store

El Moderno Concept Store

Tiendas Decoración Malasaña

El Moderno concept store es esa tienda de diseño, decoración y cosas bonitas en Malasaña en la que puedes encontrar casi, casi, casi, de todo para casa y para uno mismo. Desde complementos súper estilosos hechos por diseñadores y creativos de Madrid, a piezas para decorar la casa traídas de cualquier parte del mundo. 

Advertising

Amen Store

Tiendas Malasaña

Esta tienda es el mejor ejemplo de las concept store del momento que hay en Madrid. Una tienda multimarca que se parece más a una galería de arte o a un espacio contemporáneo de exposiciones, que a una tienda de moda al uso. Difícil elegir entre literatura, accesorios, moda, zapatillas y hasta piezas de decoración, muchas de artesanos y artistas de Madrid. 

Espacio i. Tienda de El Imparcial
© El Imparcial

Espacio i. Tienda El Imparcial

Tiendas Regalos y recuerdos Lavapiés

Justo en la entrada del restaurante El Imparcial, en la puerta de acceso de la planta baja, se encuentra este escaparete de artefactos culturales, un lugar donde se dan cita la cultura y el diseño. Desde revistas y publicciones internacionales, a piezas de decoración y menaje, objetos de diseño, tote bags de filosofía sostenible, artículos de papelería, cerámica y hasta bisutería, procedente, muchos de los objetos, de diseñadores y artesanos locales. 

Advertising
Rughara
© Rughara

Rughara

Tiendas Regalos y recuerdos Malasaña

Es una de las tiendas más interesantes de Malasaña, un escaparate boutique en el que solo hay sitio para piezas de diseño de jóvenes creativos y nuevos diseñadores, muchos de ellos locales, de aquí de Madrid. Su filosofía no es otra que dar a conocer prendas de ropa, complementos, objetos de decoración y para el hogar 'made in Spain', muy molona y con precios en consonancia con su exlusividad. 

Despacio Concept Store

Tiendas Chueca

Una de las concept store más de vanguardia que se pueden encontrar en Madrid. Su estética es limpia, como las marcas con las que trabajan. Camisetas de algodón orgánico, prendas de pret-a-porter de firmas danesas, complementos reciclados y otras firmas españolas que se suman al hype de la moda más actual. Y mucho más que moda. Porque esta es LA tienda para los amantes del street style con conciencia.

Advertising

DirtyPop Concept Store

Tiendas Chueca

Esta tienda abierta en Chueca es puro objeto de deseo para los simpatizantes de la cultura pop y queer. En DirtyPop Concept Store podréis haceros con todo tipo de 'merchandising' relacionado con la RuPaul’s Drag Race, papel de regalo con las caras de Drake y Rihanna, camisetas divertidísimas de la Drew Barrymore de Scream y todo tipo de objetos que, hasta ahora, solo se conseguían a través de la red.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising