Si parece un laboratorio es porque lo es. Aunque con alma francesa, esta boutique de perfumes de culto, una de las más interesantes de la calle Fernando VI, viene desde Nueva York, con su aspecto marginal y su esencia artesana. Igual que sucede en el resto de tiendas singulares que la marca tiene repartidas por todo el mundo, en Le Labo de Madrid también podemos testar nuestra propia fragancia antes de comprarla, eligiendo entre su carta de esencias la que más nos guste (por supuesto, bajo el asesoramiento de su equipo de narices expertas) e incluso personalizar la etiqueta de nuestro perfume. Tarea difícil cuando se trata de elegir entre alguno de los perfumes icónicos de la casa, todos unisex y creados para conmover y evocar sensaciones con los aromas. Santal 33 es uno de ellos. Si queréis acertar a la primera, quedaos con ese nombre y ese número.
¿De dónde es Le Labo?
La marca nació en Grasse (sur de Francia), pero acabó cobrando forma y terminando de despegar en Nueva York. Allí fue donde abrieron su primera tienda con ese estilo industrial que tanto les caracteriza y esa capacidad para convertir espacios en lugares donde sentirse cuidado.
Horario
El horario de Le Labo es de lunes a sábado de 10.30 a 20.30 h. Los domingos cierran por descanso.
Contacto
Para contactar con la tienda que Le Labo tiene en Madrid puedes hacerlo llamando por teléfono al número 91 032 71 94.
Cuenta de Instagram
Le Labo de Madrid como tal no tiene cuenta de Instagram, pero la marca, sí. Puedes encontrarla en esta red social si la buscas por el nombre de usuario @lelabofragances. Y, la verdad, para qué engañarse, bien vale la pena pasearse de vez en cuando por su feed porque es una auténtica oda a la belleza y al buen gusto que, con delicadeza, casi deja percibir cómo huelen sus perfumes.
Dónde está
En la zona de Salesas. Concretamente, en el número 2 de su muy interesante, comercialmente hablando, calle Fernando VI.
Cómo llegar
Para llegar hasta Le Labo puedes hacerlo conduciendo tu vehículo propio y tirando de paciencia porque la zona no se caracteriza por su facilidad para encontrar aparcamiento ni por sus calles anchas. Si prefieres no tener que lidiar con estas cuestiones o no dispones de vehículo propio, entonces puedes coger la línea 4, la 5 o la 10 de metro, hasta Alonso Martínez; la 5, hasta Chueca; o la 1 o la 10, hasta Tribunal. Para quienes sean más de autobús, los de las líneas 3 y 37 de la EMT cuentan con paradas cerca de esta tienda.
Para estar al tanto de toda la información sobre tiendas en Madrid, echa un vistazo a esta selección de artículos.