Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La guía del verano en Madrid

La guía del verano en Madrid

Los mejores planes para pasar el verano de 2019 en la ciudad, con terrazas espectaculares, todos los cines al aire libre, los mejores mojitos ¡y mucho más!

Verano en Madrid

Si Madrid es una ciudad bulliciosa durante todo el año, en verano la ciudad acoge una vorágine de conciertos, cines de verano, ciclos de teatro, actividades infantiles y muchos otros planes de ocio que se suceden (y a veces se acumulan) durante los meses de julio y agosto. Aunque estemos deseando escaparnos a la playa, especialmente con las olas de calor, no nos olvidamos de que en la capital nunca descansa. Para que disfrutéis de todo lo que se cuece estos días en la ciudad, hemos preparado esta guía estival indispensable si os quedáis (o venís) a Madrid.

RECOMENDADO: Las mejores terrazas de Madrid.

Lo mejor del programa de Veranos de la Villa 2019
Noticias

Lo mejor del programa de Veranos de la Villa 2019

Dicen que en verano la ciudad se queda desierta, que no hay nadie que eche sombra sobre ese asfalto que se derrite bajo el sol. Pero es mentira. Somos muchos los que nos quedamos guardando Madrid y, un año más, Veranos de la Villa viene a arrojarnos un salvavidas: del 28 de junio al 1 de septiembre, activa la agenda cultural con cinco citas por semana, entre conciertos, teatro y danza y cine al aire libre. ¡Y (casi) todas son gratis! El programa de Veranos de la Villa de este verano es ecléctico y muy estimulante. ¡Échale un vistazo!

Cines de verano
Cine

Cines de verano

Los madrileños y las madrileñas saben que no hay cielo más bonito que el que cubre la ciudad en verano. Y qué mejor manera de disfrutar de la cerrada oscuridad y el suave frescor nocturno que con una buena película Los cines de verano vuelven a abrir sus puertas, como cada año. Cibeles de Cine, Fescinal, la Terraza Magnética, Autocine Race... Una programación amplia, variada y bastante más barata que en un cine convencional. ¡Algunas de las propuestas incluso son gratuitas! 

¿Te gusta la fotografía? No te pierdas el PHotoEspaña 2019
Arte

¿Te gusta la fotografía? No te pierdas el PHotoEspaña 2019

El calor mesetario no se combate solo con fiestas populares, granizados llenos de azúcar y chapuzones en la piscina. El 5 de junio, el festival de fotografía y artes visuales PHotoEspaña inaugura una nueva edición, y lo hace muy a lo grande. Incluye más de 85 exposiciones, con obras de 296 artistas, y cuenta con casi 80 sedes en toda la ciudad. Las cifras asustan, ¿verdad? No os preocupéis. Nosotros hemos estudiado el programa con mucha atención y hemos seleccionado las 11 citas que creemos que nadie debería perderse.

Lluvia de estrellas: Los mejores lugares para disfrutar de las Perseidas
Qué hacer

Lluvia de estrellas: Los mejores lugares para disfrutar de las Perseidas

Las llaman “lágrimas de San Lorenzo”, y cada verano surcan el cielo como estrellas fugaces dispuestas a conceder deseos. Pese a la contaminación lumínica, inevitable en una ciudad como Madrid, en cuanto te alejas unos 100 kilómetros los cielos de la capital se vuelven limpios y claros, especialmente en verano, gracias a las corrientes de la Sierra de Madrid. Cada agosto, las noches del 11 al 13, decenas de aficionados y astrónomos amateurs toman las sierras y sus puertos de montaña con la ilusión de cazar las perseidas.

¿Quién dijo que en Madrid no hay playa? Estas son las 5 mejores de Madrid
Qué hacer

¿Quién dijo que en Madrid no hay playa? Estas son las 5 mejores de Madrid

'Aquí no hay playa' es una canción de The Refrescos que se creó para dejar claro que en Madrid, por mucha capital de país que sea, nos falta un elemento fundamental para ser una ciudad completa: la playa. Es cierto que el mar no llega hasta nuestra provincia, pero ni falta que hace. En la región tenemos piscinas naturales con agua pura del deshielo de las montañas, pantanos en los que practicar deportes acuáticos y ríos y lagos con un césped tan verde que nada tiene que envidiar a la molesta arena de la costa. 

Piscinas en Madrid
Qué hacer

Piscinas en Madrid

Las piscinas se vuelven un bien tan necesario en estas fechas. Desde las más naturales situadas en plena sierra como las más exclusivas de los mejores hoteles, para nadar o mojarse los pies aunque no estéis alojados, o las municipales, mucho más económicas, todas nos sirven para darnos un chapuzón y dejar de sudar por unas horas. ¡Aquí van algunas de nuestras favoritas!

23 terrazas a ras de cielo
Bares y pubs

23 terrazas a ras de cielo

Con la llegada del buen tiempo llegan también las altas temperaturas y el ajetreo constante de las calles. Las pequeñas terrazas que tienen que buscar su hueco entre parquímetros, vías estrechas y vecinos molestos por el ruido. Sin embargo, existen pequeños oasis no aptos para personas con vértigo donde disfrutar de unas cañas tranquilamente lejos del bullicio de la ciudad, rincones donde podréis contemplar un bonito atardecer sobre el skyline madrileño sin agobios, incluso recostados en cómodas hamacas, y aprovechando la brisa de las alturas. ¡Éstas son nuestras terrazas favoritas de Madrid a ras de cielo!  RECOMENDADO: 31 terrazas espectaculares.

11 jardines secretos para resguardarse del calor
Qué hacer

11 jardines secretos para resguardarse del calor

Madrid esconde muchos secretos en sus calles, plazas y edificios. Y uno de los mejores guardados es el de sus jardines y parques ocultos. Además de la Casa de Campo o El Retiro, la ciudad cuenta con otros espacios verdes más pequeños, menos accesibles pero con mucho más encanto. Hablamos de una rosaleda apenas conocida, un mini oasis en pleno centro o un rincón escondido en un museo donde tomar un café rodeado de naturaleza.

14 cócteles para probar este verano
Bares y pubs

14 cócteles para probar este verano

Si estáis cansados del clásico mojito o de la típica piña colada, no os preocupéis, hemos encontrado la solución perfecta para este verano. Cada año, los barmans madrileños se esfuerzan por superarse a si mismos y combinar los sabores tradicionales y la innovación en una misma copa, pero en este 2015 se han superado. Recorremos los bares y coctelerías de la ciudad donde sirven los mejores combinados, los más originales y frescos para soportar mejor el calor estival y donde podréis disfrutar de auténticas bombas de sabor con garantías.

7 excursiones diferentes para hacer en tren
Qué hacer

7 excursiones diferentes para hacer en tren

No tener coche no se acepta como excusa para no irte de excursión y salir de la ciudad, aunque solo sea por una horas. Si te apetece dar una vuelta y no quieres gastarte mucho más que lo que cuesta pagar un billete de tren, toma nota porque estas propuestas se encuentran muy próximas a alguna estación ferroviaria y a menos de una hora de distancia desde el centro de la ciudad. De hecho, casi todas se encuentran dentro de la Comunidad, menos una, que nos lleva hasta la vecina Guadalajara.

Saca al niño que tienes dentro: Parques acuáticos
Noticias

Saca al niño que tienes dentro: Parques acuáticos

No hace falta tener 10 años para emocionarse con la noticia de que abren los parques acuáticos. Este es un plan que gusta tanto a pequeños como a mayores, así que alucina vecina que llega la hora de los chapuzones. Aquopolis, en Villanueva de la Cañada, Parque Warner Beach...

Para los 'foodies': La ruta del gazpacho
Restaurantes

Para los 'foodies': La ruta del gazpacho

Tomate, pimiento, pepino, ajo, aceite y vinagre. A veces pan. A veces cebolla. Esto podría ser todo (un todo donde la calidad de cada ingrediente importa) pero también podrían ser solo los cimientos. El gazpacho admite innumerables reinterpretaciones, incluida toda esa galería de tetra briks que llenan estos días los lineales de tu supermercado. Lejos del sabor industrial, más o menos cercano al original o a tus gustos, apostamos por algunos de nuestros rincones andaluces favoritos para tomarlo; de La Malaje a Lambuzo, de Surtopía a La Caleta. Os dejamos una decena de direcciones que no fallan.

¿Sin pasta? Qué hacer en Madrid gratis
Qué hacer

¿Sin pasta? Qué hacer en Madrid gratis

El dinero no es excusa para quedarse en el sillón de casa sin hacer nada. En Madrid (todavía) hay un buen puñado de propuestas culturales muy interesantes por las que no hay que desembolsar ni un euro. Aquí tenéis algunas de nuestras favoritas, pero en nuestra web encontraréis muchísimas más.