Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Festivales de música en Madrid

Festivales de música en Madrid

De Patti Smith a Taylor Swift, de Residente a Sidonie, artistas nacionales e internacionales llenan nuestros festivales

Madrid Salvaje
Madrid Salvaje Madrid Salvaje
Advertising

Ya nadie duda que Madrid es una de las ciudades españolas que más oferta musical ofrece, a la altura de otras grandes capitales europeas. Mad Cool, Dcode o Tomavistas son algunas de las propuestas que no puedes perderte si lo tuyo son las guitarras eléctricas y las multitudes. Los grandes recintos de la capital como la Universidad Complutense o Ifema se preparan un año más para albergar a los mejores grupos del panorama musical con una gran variedad de estilos. Recopilamos los mejores de este año para que no se te escape ninguno. Ah, y no te olvides de volver a echar un vistazo, porque iremos actualizando y añadiendo nuevos festivales según se vayan anunciando y sumando nombres a sus carteles. 

RECOMENDADO: Los conciertos imprescindibles del mes.

Holy Fuck
Sound Isidro 2020
Música, Festival de música

Sound Isidro 2020

Varios espacios, Madrid

Vuelve el festival más castizo de la ciudad, como su propio nombre indica. Una gira de conciertos por algunas de las salas más icónicas de la ciudad, como El Sol, Caracol, Shoko o Tempo club, entre otras. Aunque aún no se ha terminado de cerrar el cartel, ya conocemos algunos artistas y grupos que forman parte de la edición de este año como por ejemplo Omar Souleyman, Fasenuova + Somos la herencia, Califato 3/4, Holy Fuck y Malatu Astatke. ¡No os quedéis sin vuestra entrada! 

FEstimad 2020
Festimad 2020
Música, Festival de música

Festimad 2020

Varios espacios, Madrid

No hay festival más madrileño que el Festimad. Durante dos semanas cerca de medio centenar de actuaciones se repartirán por las salas y recintos de conciertos de la Comunidad de Madrid. Bajo el lema de #Biodiversidadmusical, esperamos conciertos para todos los gustos y, como siempre, a precios más que asequibles, algunos incluso gratuitos. Estamos deseando saber qué nos depara esta nueva edición.

Advertising
Música, Festival de música

Mulafest 2020

IFEMA - Feria de Madrid, Campo de las Naciones

La esencia de la cultura urbana se concentra de nuevo durante tres días en Ifema en la novena edición del Mulafest. Este año se prestará especial atención al ‘body custom’, pero sin dejar de lado otras disciplinas como la música (electrónica, country y rap principalmente), arte urbano, tatuajes, breakdance, etc. Un espacio donde se fomentará la creatividad y el talento alternativo, y donde todo tipo de público podrá bailar y disfrutar durante horas.

Tomavistas
©Javier Rosa
Música, Festival de música

Tomavistas 2020

Parque de Enrique Tierno Galván, Legazpi

Con un gusto impecable a la hora de programar, el Tomavistas se ha afianzado como uno de los festivales imprescindibles del calendario musical madrileño. Este año no podría ser de otra manera y el cartel tiene una pinta estupenda, con nombres como Jarvis Cocker, Of Montreal, Dorian, Suede, Los Punsetes, Novedades Carminha, León Benavente, Biznaga y muchos más. Además, su ubicación, en pleno parque de Enrique Tierno Galván, es también una de las más cómodas y disfrutables de la ciudad.

Advertising
Paraíso
Rodrigo Mena Ruiz
Música, Festival de música

Paraíso 2020

Universidad Complutense de Madrid, Ciudad Universitaria

Madrid se vuelve a vestir de electrónica en un festival que mejora con cada nueva edición. Para este tercer año suben la apuesta con FKA twigs, cuyo disco ‘Magdalene’ fue uno de los mejores de 2019. Paraíso es la primera fecha en España de su gira internacional, pero no es la única que recalará en la ciudad para hacernos bailar hasta el amanecer. A ella se suman Bufiman, Charlotte Adigéry, Christian Löffler, Jon Hopkins, Roman Flügel, Waajeed… ¡y muchos más! Además, el arte y la gastronomía volverán a estar muy presentes en esta edición.

Patti Smith
Shutterstock
Música, Festival de música

Universal Music Fest 2020

Teatro Real,

Puede que sea el festival más dispar de la ciudad ya que por su escenario han pasado desde DJ internacionales como Martin Garrix hasta estrellas del pop patrio como Pablo Alborán o leyendas del rock como Sting. Vuelve a celebrarse en el siempre imponente Teatro Real de Madrid y ya conocemos varios (y potentes) nombres de su cartel, entre ellos la cantante, poetisa, activista e indomable Patti Smith, el cantante mexicano Carlos Rivera o el exlíder de Supertramp Roger Hodgson.

Advertising
A Summer Story
Ana Ruiz de Villota
Música, Festival de música

A summer story 2020

Ciudad del Rock,

Nada mejor para celebrar el inicio del verano que darlo todo al aire libre en un par de noches estivales al ritmo de algunos de los mejores DJs del mundo. La Ciudad del Rock de Arganda deja de lado su nombre por un día y se rinde a la electrónica con Amelie Lens, Brennan Heart, Garabatto, Joseph Capriati, Timmy Trumpet, ¡y más!

Mad Cool Festival
Andrés Iglesias
Música, Festival de música

Mad Cool 2020

Valdebebas, Madrid

Con sus luces y sombras, es innegable que el Mad Cool es el mayor festival de la ciudad, que ha posicionado a Madrid en la ruta de festivales europeos a tener en cuenta y, en definitiva, nos ha puesto en el mapa para atraer a grandes artistas internacionales y reunirlos a todos en apenas cuatro días. Es difícil no encontrar en su programa a un grupo que te guste, desde los cabezas de cartel como Taylor Swift, The Killers, Billie Eilish o Twenty One Pilots a otros más modestos como Hinds, Pale Waves, Cala Vento, Richard Hawley, The Rapture o Blood Red Shoes, entre muchos otros.

Advertising
Río Babel
© Río Babel
Música, Festival de música

Río Babel 2020

IFEMA - Feria de Madrid, Campo de las Naciones

La unión entre los sonidos de España y Latinoamérica sigue siendo el ‘leitmotiv’ de este joven festival que cada año reúne a miles de personas para bailar al son de grandes artistas tanto nacionales como extranjeros. Este año contará con la presencia de Residente, que sigue cosechando tanto éxito (o incluso más) que cuando lideraba Calle 13, además del electroswing de Caravan Palace, los versos de Rayden o el reggae de Seed.

Dcode 2015
©Christian Bertrand
Música, Festival de música

Dcode 2020

Universidad Complutense de Madrid, Ciudad Universitaria

Para celebrar por todo lo alto su décimo aniversario, el Dcode vuelve a celebrarse en dos días. Con una clara apuesta (de momento) por el pop nacional, entre los artistas que ya están confirmados están Leiva, Vetusta Morla, Sidonie, Coque Malla, Crystal Fighters, Fuel Fandango, Mando Diao, Maximo Park y Belako, entre otros. El perfecto broche final a la temporada estival festivalera.

Advertising
Madrid Salvaje
Madrid Salvaje
Música, Festival de música

Madrid Salvaje 2020

IFEMA - Feria de Madrid, Campo de las Naciones

La música urbana regresa a Ifema en una nueva edición de Madrid Salvaje. Tras el éxito de la primera edición, cuando lograron agotar todas las entradas, el rap y el trap nacional vuelven para conquistar Madrid. Un festival “indomable, salvaje y sin prejuicios” del que todavía no se conoce ningún artista confirmado aunque sus entradas ya están a la venta.

Advertising