Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Festivales de música en Madrid: cuáles han sido suspendidos y aplazados
Mad Cool aplazado
Juan Perez-Fajardo/Time Out Madrid

Festivales de música en Madrid: cuáles han sido suspendidos y aplazados

De Patti Smith a Taylor Swift, de Residente a Sidonie, artistas nacionales e internacionales iba a llenar nuestros festivales, que ya han sufrido cambios en sus fechas o cancelaciones

Advertising

Ya nadie duda que Madrid es una de las ciudades españolas que más oferta musical ofrece, a la altura de otras grandes capitales europeas. Mad Cool, Dcode o Tomavistas son algunas de las propuestas que no puedes perderte si lo tuyo son las guitarras eléctricas y las multitudes. Los grandes recintos de la capital como la Universidad Complutense o Ifema se habían preparado un año más para albergar a los mejores grupos del panorama musical con una gran variedad de estilos. Sin embargo, la crisis sanitaria por el coronavirus ha obligado a aplazar o suspender la mayoría de ellos. Aquí os dejamos toda la información de la que disponemos hasta el momento. 

RECOMENDADO: Las 20 mejores canciones pop de la historia.

Holy Fuck
Sound Isidro 2020

Sound Isidro 2020

Música Festival de música Varios espacios, Madrid

Omar Souleyman, Fasenuova + Somos la herencia, Califato 3/4, Holy Fuck, Malatu Astatke... así era el cartel del festival más castizo de Madrid que iba a tener lugar durante los meses de primavera y que finalmente se ha aplazado hasta el otoño. Podéis seguir sus redes sociales para conocer la fecha exacta de la reubicación de cada concierto y también para solicitar el importe de vuestras entradas si así lo preferís. 

Tomavistas
©Javier Rosa

Tomavistas 2020

Música Festival de música Parque de Enrique Tierno Galván, Legazpi

Con un gusto impecable a la hora de programar, el Tomavistas se ha afianzado como uno de los festivales imprescindibles del calendario musical madrileño. Este año no podría ser de otra manera y el cartel tenía una pinta estupenda, con nombres como Jarvis Cocker, Of Montreal, Dorian, Suede, Los Punsetes, Novedades Carminha, León Benavente, Biznaga y muchos más. Por la crisis del coronavirus han aplazado su celebración a los días 27, 28 y 29 de mayo de 2021 y aún está por ver cuántos de estos artistas se mantienen para el año que viene. 

Advertising
Paraíso
Rodrigo Mena Ruiz

Paraíso 2020

Música Festival de música Universidad Complutense de Madrid, Ciudad Universitaria

Madrid se vuelve a vestir de electrónica en un festival que mejora con cada nueva edición. Aunque este año aún no se sabe en qué fechas se celebrará. "Dadas las circunstancias actuales, también somos conscientes de que celebrar el festival en junio parece que va a ser imposible, por lo que no hemos parado de trabajar, valorando todas las alternativas", aseguran en un comunicado. Finalmente, lo han aplazado al año que viene. 

Patti Smith
Shutterstock

Universal Music Fest 2020

Música Festival de música Teatro Real,

Puede que sea el festival más dispar de la ciudad ya que por su escenario han pasado desde DJ internacionales como Martin Garrix hasta estrellas del pop patrio como Pablo Alborán o leyendas del rock como Sting. Vuelve a celebrarse en el siempre imponente Teatro Real de Madrid y ya conocemos varios (y potentes) nombres de su cartel, entre ellos la cantante, poetisa, activista e indomable Patti Smith, el cantante mexicano Carlos Rivera o el exlíder de Supertramp Roger Hodgson. A día de hoy, aún no se han pronunciado sobre la posibilidad de celebrar el festival por la crisis del covid-19.

Advertising
Mad Cool Festival
Andrés Iglesias

Mad Cool 2020

Música Festival de música Valdebebas, Madrid

El Mad Cool ha decidido cancelar la edición de este año y aseguran que volverán a Madrid el año que viene prometiendo superar nuestras expectativas. "Lo más real y factible es aplazar el festival al 2021, con las mismas fechas. En este sentido, tenemos un feedback muy positivo por parte de la gran mayoría de artistas que componían nuestro line-up. Con todos los que podamos reagendar, más los nuevos nombres que sumemos al cartel, regresaremos el año que viene con una nueva edición que esperamos supere nuestras expectativas. Vuestra fidelidad nos obliga a no falllaros", asegura el comunicado. 

indie rock bands
Photograph: Autumn De Wilde

Noches del Botánico 2020

Música Festival de música Real Jardín Botánico Alfonso XIII, Ciudad Universitaria

Es posiblemente el festival más ecléctico que se celebra en Madrid, alternando en un mismo cartel el flamenco con el jazz, los ritmos tropicales, el pop o el indie. Se iba a celebrar de nuevo en el jardín botánico de la Universidad Complutense de Madrid, y entre los principales confirmados de este año estaban Wilco, Belle & Sebastian, Cat Power, Estrella Morente, Woodkid, Tom Jones, Asaf Avidan, Dido, Jessie J y muchos más. Tendremos que esperar un año para poder disfrutar de este cartelazo, ya que ha anunciado que pasan esta edición al 2021

Advertising
Dcode 2015
©Christian Bertrand

Dcode 2020

Música Festival de música Universidad Complutense de Madrid, Ciudad Universitaria

Para celebrar por todo lo alto su décimo aniversario, el Dcode vuelve a celebrarse en dos días. Con una clara apuesta (de momento) por el pop nacional, entre los artistas que ya están confirmados están Leiva, Vetusta Morla, Sidonie, Coque Malla, Crystal Fighters, Fuel Fandango, Mando Diao, Maximo Park y Belako, entre otros. El perfecto broche final a la temporada estival festivalera. A día de hoy aún no han confirmado si la celebración del festival sigue adelante o se aplaza. 

Madrid Salvaje
Madrid Salvaje

Madrid Salvaje 2020

Música Festival de música IFEMA - Feria de Madrid, Campo de las Naciones

La música urbana regresa a Ifema en una nueva edición de Madrid Salvaje. Tras el éxito de la primera edición, cuando lograron agotar todas las entradas, el rap y el trap nacional vuelven para conquistar Madrid. Un festival “indomable, salvaje y sin prejuicios” que tiene a Kase 0, Nathy Peluso, Blake, Cruz Cafuné y muchos más en su cartel de este año. En principio, a pesar de la crisis sanitaria, el festival sigue adelante. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising