Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Festivales de música en Madrid

Festivales de música en Madrid

Grandes conciertos en los mejores festivales de Madrid como el Mad Cool, el Download o el South Side. ¡Sacad la agenda!
Mad Cool Festival
Foto: Juan Perez-Fajardo Mad Cool Festival
Advertising

Ya nadie duda que Madrid es una de las ciudades españolas que más oferta musical ofrece, a la altura de otras grandes capitales europeas. Mad Cool, Download, South Side o Black is Back son algunas de las propuestas que no puedes perderte si lo tuyo son las guitarras eléctricas y las multitudes. Los grandes recintos de la capital como la Caja Mágica o IFEMA, se preparan un año más para albergar a los mejores grupos del panorama musical con una gran variedad de estilos. Recopilamos los mejores de este año para que no se os escape ninguno. Sacad la agenda porque iremos actualizando y añadiendo nuevos festivales según se vayan anunciando. 

RECOMENDADO: Los conciertos que no te puedes perder en 2019

Música, Festival de música

Mulafest 2019

icon-location-pin IFEMA - Feria de Madrid, Campo de las Naciones
icon-calendar

No solo encontrarás música en este festival, ya que Mulafest de siempre ha puesto su ojo en la cultura de los tatuajes y el arte urbano, y además aglutina en su programación escénica disciplinas tan variopintas como el circo, el voguing o el breakdance. A ecléctico pocos pueden hacerle sombra porque cualquiera puede encontrar algo que le interese. En lo estrictamente musical podrás disfrutar de Mägo de Oz o Sôber, pasando por Arizona Baby, La Fuga, The Lizards o The Professionals, entre un extenso etcétera.

Música

Kristonfest 2019

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Con actuaciones repartidas entre dos salas de la ciudad, la octava edición del Kristonfest volverá a ser punto de encuentro para los simpatizantes del rock, el stoner rock y el doom metal. Los suecos The Hellacopters, tras volverse a reunir en 2016, ejercen de cabezas de cartel junto a los berlineses Kadavar, los estadounidenses Mondo Generator y los británicos Turbowolf. Completan el cartel Earthless, Dozer, Church of the Cosmic Skull y Arabrot.

Advertising
Música

South Side 2019

icon-location-pin Teatro José Monleón, Fuera de Madrid
icon-calendar

Por quinto año consecutivo el South Side vuelve a consolidarse como un referente de la música negra ofreciendo un fin de semana repleto de soul, rhythm & blues, funk y blues en el corazón de Leganés. El blues de Cedric Burnside; J.P. Bimeni acompañado de los virtuosos The Black Belts; el sexteto sevillano O Sister! y un homenaje a Aretha Franklin de la mano de Aretha Soul Divas y The Silverbacks serán sus principales atractivos.

Música, Festival de música

Tomavistas 2019

icon-location-pin Parque de Enrique Tierno Galván, Legazpi
icon-calendar

Desde 2014 el Tomavistas hace mucho más llevadera la primavera en Madrid. Sus carteles no han ido más que mejorando edición tras edición, y esta no será para nada una excepción. Encabezan el line up el dream pop de los estadounidenses Beach House y los británicos Spiritualized para presentar su último 'And Nothing Hurt'. 

Advertising
Paraíso
©Rodrigo Mena Ruiz
Música

Paraíso 2019

icon-location-pin Universidad Complutense de Madrid, Ciudad Universitaria
icon-calendar

Por segundo año consecutivo Madrid se pone electrónica con un festival que hacía mucha falta en la capital. El siempre a reivindicar rey de la música disco Cerrone; el pop con alma de Bob Moses; el synth pop de los escoceses Chvrches o la hijísima de Jane Birkin y Serge Gainsbourg, Charlotte Gainsbourg, son sólo algunos de sus platos fuertes. Laurent Gernier, Jacques Greene, Mount Kimbie, Nicola Cruz, Pional, John Talabot o Solomun son otros de los muchos reclamos que aquí encontrarás. A bailar se ha dicho.

A Summer Story
©Ana Ruiz de Villota
Música

A Summer Story 2019

icon-location-pin Ciudad del Rock,
icon-calendar

No hace falta que hagas las maletas hasta el belga Tomorrowland si lo tuyo es el house y la EDM. ¡Para nada! En su quinta edición A Summer Story no ha escatimado en un cartel de aúpa que, como viene siendo costumbre en ellos, tendrá como respaldo una espectacular puesta en escena. Dimitri Vegas & Like Mike, Carl Cox, Richie Hawtin, Adam Beyer, Don Diablo, Nicky Romero u Oscar Mulero serán sólo algunos de los Dj’s que ahí estarán. Se avecinan dos noches con las que podrás quemar la zapatilla.  

Advertising
Música

Black Is Back 2019

icon-location-pin Centro Cultural Conde Duque, Conde Duque
icon-calendar

El Black is Back Soul Weekend vuelve a aterrizar en Madrid con lo mejor del soul y el funk internacional. Aunque debes tener claro que gracias a este festival la ciudad se convierte durante un fin de semana en la capital europea del soul, albergando tributos, showcases y una gran variedad de actividades para los fans del género. A falta de aún más confirmaciones, de momento estarán los siempre infalibles angelinos Vintage Trouble y la que fuera voz de Massive Attack, Yola, que este mismo año ha debutado en formato largo con Walk Through Fire, un álbum editado en el sello de Dan Auerbach de The Black Keys.

Música

Noches del Botánico 2019

icon-location-pin Real Jardín Botánico Alfonso XIII, Ciudad Universitaria
icon-calendar

En su cuarta edición Noches del Botánico vuelve a apostar por un cartel ecléctico y de sobrado gusto. Resulta imposible quedarse con una sola noche porque durante algo más de un mes se pasearán Woody Allen, The Roots, Ben Harper, Daryl Hall & John Oates, la inolvidable Jane Birkin, Salvador Sobral, Loreena McKennitt, Chick Corea o Macy Gray, entre muchísimos otros artistas internacionales. La cuota nacional también es de nivel con Ana Belén, Los Planetas, Zahara, Iván Ferreiro, Niña Pastori o Andrés Calamaro, por sólo citar algunos. No hay excusas que valgan para que no te dejes caer, como mínimo, un día. 

Advertising
Sum 41
©Laura Harvey Photography
Música

Download Festival 2019

icon-location-pin Caja Mágica, San Fermín
icon-calendar

Los amantes del rock duro tienen una cita imperdible con este festival. Su cartel, a falta de nuevas incorporaciones, ya de por sí es de auténtico aúpa. Desde Scorpions a Slipknot, pasando por Tool, Sum 41, Sabaton o Stone Temple Pilots, entre muchos otros. Durante tres días y tres noches la Caja Mágica se electrizará como nunca.

Música

Río Babel 2019

icon-location-pin IFEMA - Feria de Madrid, Campo de las Naciones
icon-calendar

España y Latinoamérica son un todo indivisible. Esta es la premisa con la que Río Babel afronta su tercera edición en IFEMA. Bad Bunny es el reclamo de la primera jornada pero, junto al puertorriqueño, en los días posteriores se subirán al escenario Love of Lesbian, Dorian, La Pegatina, Jorge Drexler, Bomba Estéreo, Fuel Fandango o Él Mató a un Policía Motorizado. La zapatilla la pondrá el siempre imprescindible Fatboy Slim con un show en el que repasará lo mejor de su extensa discografía. Todos los géneros son más que bienvenidos en este festival que no deja de sorprender.

Advertising
Mad Cool Festival
©Andres Iglesias
Música, Festival de música

Mad Cool 2019

icon-location-pin Valdebebas, Madrid
icon-calendar

No cabe duda de que el festival ya es uno de los grandes de nuestro país. Si el pasado año contaba con un line up de infarto, este año vuelve a ser igual o incluso aún más glorioso. Bon Iver, The National, la vuelta de The Smashing Pumpkins, Vampire Weekend, Vetusta Morla, The 1975 o Jorja Smith, entre un extenso etcétera, no faltarán a la cita. Que no os lo cuenten.

Música

Weekend City Madrid 2019

icon-location-pin IFEMA - Feria de Madrid, Campo de las Naciones
icon-calendar

Ecléctico y urbano. Así se define Weekend City en la que será su puesta de largo dentro de la agenda festivalera madrileña. No se nos ocurre mejor plan para despedir como se merece el verano que con una buena dosis de conciertos. Macaco, Mala Rodríguez, Miguel Campello, Nach y Fyahbwoy son los primeros artistas confirmados para la ocasión, aunque se espera que en las próximas semanas se den a conocer otros tantos más. Estaremos atentos para ver con qué nos sorprenden.

Advertising
Música

Madrid Salvaje 2019

icon-location-pin IFEMA - Feria de Madrid, Campo de las Naciones
icon-calendar

Madrid da la bienvenida a un nuevo festival que ha nacido con la intención de unir el mejor trap, rap, reggae, dub, rock and roll y sonidos de mestizaje. En esta primera edición contará, por lo pronto, con Natos y Wator, C. Tangana, ToteKing, Morodo & Okoumé Lions, Talco, Maikel Delacalle, Rayden, Dubioza kolektiv, Fernando Costa, Kaze, Beret, Don Patricio, Hard GZ, Greenlight, O.B.F ft. Charlie P. o Sista Habesha. Se esperan aún más sorpresas que se darán a conocer próximamente.

More to explore

Advertising