Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Deftones
Primavera Sound Deftones

¿Quién toca hoy en Madrid? Los mejores conciertos de mayo

La música en directo que no te puedes perder en los próximos días y semanas

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Madrid está llena de música. Las salas de conciertos, bares y grandes clubs ofrecen casi a diario actuaciones de lo más variado, desde nuevos grupos de la escena independiente hasta grandes bandas y artistas de fama internacional, además de importantes festivales. Para que no te pierdas nada, hemos elaborado esta agenda con las actuaciones más destacadas para hoy, esta semana y este mes. ¡Apunta tus conciertos favoritos!

RECOMENDADO: Dónde escuchar jazz en Madrid. 

  • Música
  • Madrid
El anteriormente conocido como Brunch in the Park llegó a Madrid para llenar los domingos de primavera y verano de buena música electrónica, actividades infantiles, comida en formato food truck... y todo eso al aire libre. Empezaron en el Parque de Enrique Tierno Galván aunque luego sus localizaciones fueron variando (incluso se celebró en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid y el Parque Lineal del Manzanares).  Cada fin de semana, desde el mediodía y hasta la noche, centenares de personas de todo tipo se reunían con amigos, parejas e incluso hijos para bailar a ritmo de DJs como Boris Brejcha, Dennis Cruz, Hot Since 82, Adriatique, NTO y muchos más. Un evento pensado también para los más pequeños con su espacio Petit Brunch, donde habrá talleres y actividades. ¿Cuándo empieza Brunch Electronik? Las cinco jornadas de Spring Season se celebrarán cada fin de semana del mes de mayo, entre los días 11 y 26, a excepción del domingo 12. ¿Dónde se celebra? Las actuaciones se llevarán a cabo en el Parque Lineal del Manzanares. Estos últimos años, el festival también se ha celebrado en zonas como el parque de Enrique Tierno Galván o el Real Jardín Botánico Alfonso XIII. ¿Cuál es el cartel de este año? Este año participarán artistas como Adriatique, Layla Benitez, Mamba Nera, Purple Disco Machine, Lil' Louis, Lovefoxy b2b Bella, Lil' Louis, Yahaira, Dennis Cruz, Hot Since 82, Enzo Siragusa, Syreeta, Tief, Boris Brejcha, Mortiz Hofbauer, Deniz Bul
  • Música
  • Centro
¿Qué mejor plan que ir a un concierto padres e hijos? Así es Rock en familia y este otoño vuelve con varias citas para que los más pequeños descubran las grandes figuras del rock y los mayores se diviertan con las mejores canciones de su época. El espectáculo 'I love rock', invita a bailar y saltar al ritmo de los hits de Elvis Presley, The Rolling Stones, Queen, AC/DC, Bon Jovi, Bruce Springsteen, Pearl Jam, Iron Maiden, Metallica, Aerosmith o The Doors. Por su parte, 'Hijos del rock and roll, es un repaso a lo mejor del rock nacional de la mano del Oso Rosendo. Por último, celebran también un especial que rinde homenaje a Michael Jackson. 
Publicidad
  • Música
  • Festival de música
  • San Fermín
Con un gusto impecable a la hora de programar, el Tomavistas se ha afianzado como uno de los festivales imprescindibles del calendario musical madrileño, por algo su lema es "Tan de Madrid como Tomavistas". Este año no podría ser de otra manera, con un cartel que cuenta con nombres como The Blaze, Belle and Sebastian, The Jesus and Mary Chain, Los Planetas, Dry Cleaning, Standstill y muchos más. Recordemos que por primera vez, la edición de 2024 se celebrará en la Caja Mágica, y no en el parque Tierno Galván. ¿Cuándo es el Tomavistas? Uno de los festivales con más encanto de la capital, y ganador del premio a Mejor evento o festival en los Premios Cultura Time Out Madrid 2023 se celebrará durante los próximos 24 y 25 de mayo. ¿Dónde será el Tomavistas? Tras varios años celebrándose en el parque Enrique Tierno Galván, el festival se desplazará al famoso recinto de la Caja Mágica, hogar de otras destacadas citas musicales y deportivas de la capital.   ¿Cuál es el cartel de este año? Esta edición reúne a artistas como The Blaze, Belle and Sebastian, The Jesus and Mary Chain, Dinosaur Jr, Standstill, Alizzz, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, La Luz, Hurray for the Riff Raff, Baiuca, Dry Cleaning o Bodega. Podéis consultar el cartel en su página web. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Tomavistas (@tomavistasfest) ¿Cuánto cuestan las entradas? El abono general tiene un coste de 95 euros, aunque existen otras tarifas para menores de
  • Música
  • Goya
Por partida doble y mucha expecación. Así se presenta en Madrid el puertorriqueño Eladio Carrión, uno de los grandes nombres de la escena del hip hop y el trap en los últimos tiempos. En esta ocasión, presenta 'Sol María', un trabajo muy especial dedicado a su madre.
Publicidad
  • Música
  • Moncloa-Aravaca
El actor, pianista y compositor Jorge Bedoya lleva al Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío su espectáculo 'Las manos, una historia frente al piano'. Un monólogo en el que recoge sus piezas de flamenco a través de un viaje con el público donde los protagonistas son el piano y la palabra.
  • Música
  • Goya
El cantante y compositor gaditano trae su música al WiZink Center, como parte de su gira La Ciudad Intermitente, título que también da nombre a su nuevo disco. Hermida, que comenzó escribiendo canciones para artistas como India Martinez, Antonio José, Pastora Soler, Julia Medina o María Parrado, se ha hecho un hueco en la música española con su mezcla de pop, folk y rock.
Publicidad
  • Música
La prestigiosa soprano sueca Nina Stemme se sube al escenario del Teatro Real en un concierto en el que interpretará algunas escenas de obras de Richard Wagner. Concretamente, 'Preludio' y 'Liebestod' de 'Tristan und Isolde', 'Das Liebesmahl der Apostel' y la escena final de 'Götterdämmerung'.
  • Música
  • Goya
El WiZink Center es el escenario escogido por la banda de Jared Leto para la presentación de su nuevo y esperado disco. 'It’s The End Of The World But It’s A Beautiful Day'. El grupo de Los Ángeles, fundado en 1998, ha publicado seis discos enormemente exitosos marcados por las distintas variantes del rock alternativo. 
Publicidad
  • Música
  • Imperial
La banda californiana Deftones, uno de los grupos de la escena metal rock independiente con más éxito en los noventa, vuelve a Madrid 15 años después de su última visita antes de pasar por la edición de 2024 del Primavera Sound. El quinteto, liderado por la voz de Chino Moreno,  debutó en 1995 con 'Adrenaline' y siguió ganando fans con su segundo largo, 'Around the fur' (1997). El reconocimiento de la crítica les llegaría con 'White poney' (2000), con el que ganaron un Grammy y que fue incluido en el listado de los 100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.
  • Música
  • Argüelles
Los hermanos D’Addario son los líderes The Lemon Twigs. una banda de pop-rock estadounidense con una propuesta claramente influenciada por los sonidos y la estética de la década de los 60. El motivo de su concierto es la presentación de su quinto disco 'A Dream Is All We Know'.
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad