Los conciertos del mes

Las citas musicales, conciertos y actuaciones que no te puedes perder
Advertising

Madrid está llena de música. Las salas de conciertos, bares y grandes clubs ofrecen casi a diario actuaciones de lo más variado, desde nuevos grupos de la escena independiente hasta grandes bandas y artistas de fama internacional, además de importantes festivales. Para que no te pierdas nada, hemos elaborado esta agenda mensual con las actuaciones más destacadas. ¡Apunta tus conciertos favoritos!

RECOMENDADO: Bares con conciertos (gratis) o casi.

Maria Arnal i Marcel Bagés
© Maria Dias
Música

Maria Arnal i Marcel Bagés

icon-location-pin Madrid
icon-calendar

Dentro de la programación de los Veranos de la Villa el dúo catalán vuelve a recalar en la capital para presentar el que fue uno de los álbumes nacionales imprescindibles del pasado año; aquel '45 Cerebros y 1 Corazón' sobrado de emoción y enormes canciones como 'Tú que vienes a rondarme' o 'Canción total'. Su directo es demoledor, así que sabiendo que este concierto es gratuito nosotros de ti no nos lo pensaríamos ni un segundo.

Música, Jazz

Gogo Penguin

icon-location-pin Moratalaz
icon-calendar

Este año, Veranos de la Villa está siendo todo un éxito entre el público madrileño con su oferta de música y perfomances en los barrios de Madrid. Esta vez, se suben al escenario los Gogo Penguins, una de los grupos estrella en el panorama del jazz inglés. El pianista Chris Illingworth, el bajista Nick Backa y el batería Rob Turner hacen una música acústico-electrónica con influencias tan diversas de nombres como Aphex Twin, Brian Eno, John Cage, Debussy, Shostakovich o Massive Attack, donde la música clásica y la electrónica se dan la mano. Este año han lanzado su cuarto disco, A Humdrum Star. Para muchos, el grupo revelación del nuevo jazz.

Advertising
Música, Dance y electrónica

As Longitude

icon-location-pin Lavapiés
icon-calendar

Continuamos con lo mejor de la música electrónica, cuyos fans este verano tienen en las "Terrazas Magnéticas" de La Casa Encendida su centro neurálgico, con el grupo 'As Longitude': Laura ODL y Eva Geist, dos jóvenes exploradoras de sonidos electrónicos con sede en Berlín que ofrecen uno de los nuevos proyectos más excitantes del momento.

Música, Rap, hip hop y R&B

Mad Girls Magazine Party: Miss Eaves

icon-location-pin Conde Duque
icon-calendar

Miss Eaves es el alter ego que se esconde detrás de la artista de Brooklyn Shanthony Exum. "Una tormenta de sonido feminista", como ella misma se define, que viene a poner la banda sonora en esta noche programada dentro del ciclo de conciertos de verano Mad Girls Magazine Party. ¿Listos para rapear?

Advertising
La Terraza Magnética
©Sara Navarro
Qué hacer

La Terraza Magnética 2018

icon-location-pin Lavapiés
icon-calendar

La azotea de La Casa Encendida vuelve a convertirse un año más en uno de nuestros lugares favoritos para las noches estivales. Del 7 de julio al 26 de agosto se celebra de nuevo La Terraza Magnética, un ciclo muy interesante que programa cine para los sábados al anochecer y conciertos los domingos por la tarde. La propuesta no puede ser más ecléctica, desde propuestas audiovisuales imprescindibles hasta actuaciones que van desde la electrónica a la música más vanguardista. Además, podéis ir a este cine de verano improvisado por 3 euros y disfrutar de cada concierto por 5 euros.

Música

Conciertos MusaE en el Museo del Traje

icon-location-pin Ciudad Universitaria
icon-calendar

Hasta 16 museos españoles se abren a las noches de verano más musicales con recitales y microconciertos en esos privilegiados escenarios culturales, y el Museo del Traje es uno de ellos: cada noche de jueves organiza, en su sede, conciertos de flauta, música antigua o saxofón y piano en eventos gratuitos.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com