Los conciertos del mes

Las citas musicales, conciertos y actuaciones que no te puedes perder
María Arnal y Marcel Bayés
Advertising

Madrid está llena de música. Las salas de conciertos, bares y grandes clubs ofrecen casi a diario actuaciones de lo más variado, desde nuevos grupos de la escena independiente hasta grandes bandas y artistas de fama internacional, además de importantes festivales. Para que no te pierdas nada, hemos elaborado esta agenda mensual con las actuaciones más destacadas. ¡Apunta tus conciertos favoritos!

RECOMENDADO: Bares con conciertos (gratis) o casi.

Música

The Coral

icon-location-pin Changó, Chamberí
icon-calendar

Los británicos The Coral presentan en Madrid su flamante disco 'Move Through The Dawn', el último de la banda que mezcla el rock británco con influencias que van del sonido Motown al Merseybeat, con excursiones a la psicodelia sesentera, el country de vieja escuela (con especial mención a su gusto por las bandas sonoras del spaghetti western) y hasta el dub.

Música

Toundra

icon-location-pin La Riviera, Imperial
icon-calendar

Si nunca has visto a la banda madrileña en acción la verdad es que no sabemos qué has estado haciendo realmente con tu vida. Tras triunfar por los escenarios de media Europa el grupo ahora juega en casa. Mostrarán ese 'Vortex' que hace apenas unos meses editaron, donde vuelven a dejar claro que son unos intocables del rock instrumental.

Advertising
Joe Crepúsculo
© Bárbara Mingo
Música

Joe Crepúsculo

icon-location-pin Ochoymedio, Malasaña
icon-calendar

El cantautor Joe Crepúsculo es más que un músico, uno de los personajes más particulares y creativos de España. La sala Ochoymedio acoge su fiesta de presentación de '10', el primr disco recopilatorio del trovador techno Joe Crepúsculo, que repasa toda su trayectoria desde 2008 hasta 2018, a ritmo de disco por año y en permanente revolución.

Avishai Cohen
©ZivRavitz
Música

JazzMadrid 2018

icon-location-pin Varios espacios, Madrid
icon-calendar

Este otoño la capital madrileña acoge una nueva de JazzMadrid, que se ha convertido en uno de los mejores certámenes de este género musical a nivel europeo. Como de costumbre, la sede principal del certamen seguirá siendo Conde Duque a la que se suma de nuevo el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, entre otros espacios. 

Advertising
Música

Mastodonte

icon-location-pin Teatro Barceló, Malasaña
icon-calendar

El vasco Asier Etxeandía y el multi-instrumentista napolitano Enrico Barbaro lideran este grupo que se mueve entre paisajes sintéticos, húmedos ambientes dance, el rock, sabores soul y la épica cinética. Nos mostrarán 'Anatomía de un éxodo', la trilogía de tres temas con la que están dando tanto de qué hablar entre la prensa especializada.

Música

The Inspector Cluzo

icon-location-pin Wurlitzer Ballroom, Sol
icon-calendar

El dúo de blues-rock formado por Laurent Lacrouts a la guitarra y Mathieu Jourdain a la batería publica una biografía y, además, su sexto álbum de estudio 'We the people of the soil', grabado en Nashville por el ganador de varios Grammys Vance Powell. Si de siempre te han gustado The White Stripes no deberías faltar a esta cita.

Advertising
Música

The Cat Empire

icon-location-pin La Riviera, Imperial
icon-calendar

Siempre que vienen acaban colgando el cartel de no hay entradas. Y lo entendemos. La banda australiana cuenta con una legión de fans que saben perfectamente que todos y cada uno de sus conciertos son una fiesta en la que tiene la misma cabida el ska, el funk, el rock y el jazz. No tienen nuevo disco bajo el brazo (hasta 2019 no lanzarán nada), pero ni falta que les hace.

Morcheeba
©Michael Mavor
Música

Morcheeba

icon-location-pin La Riviera, Imperial
icon-calendar

Puede que no estén en su momento de mayor popularidad, sí, pero eso no quita que los británicos sigan siendo una apuesta segura sobre las tablas. La banda liderada por Skye Edwards se mueve como pez en el agua por el trip-hop y la electrónica. Buena muestra de ello se puede comprobar en su último largo, 'Blaze Away'.

Advertising