Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bomba Estéreo.
Bomba Estéreo.

Los conciertos del mes en Madrid

Las citas musicales, conciertos y actuaciones que no te puedes perder

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Madrid está llena de música. Las salas de conciertos, bares y grandes clubs ofrecen casi a diario actuaciones de lo más variado, desde nuevos grupos de la escena independiente hasta grandes bandas y artistas de fama internacional, además de importantes festivales. Para que no te pierdas nada, hemos elaborado esta agenda mensual con las actuaciones más destacadas. ¡Apunta tus conciertos favoritos!

RECOMENDADO: Dónde escuchar jazz en Madrid. 

  • Música
  • Argüelles
Los museos estatales se convierten durante varios meses en escenarios donde disfrutar también de la música. En total, los 16 museos estatales del Ministerio de Cultura y Deporte repartidos por todo el territorio acogen conciertos ofrecidos por sesenta jóvenes intérpretes. En el caso de Madrid, se trata del Museo de América, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional del Romanticismo, el Museo del Traje y el Museo Sorolla. El flamenco, la música clásica, la música pop y contemporánea o la música antigua son algunos de los estilos que inundan estos espacios de la mano de las nuevas generaciones de músicos.
  • Música
  • precio 0 de 4
  • Almagro
Actuaciones en vivo, gratis y muy cerquita del público, con artistas de diversos estilos (desde el flamenco al pop o el jazz) y para un aforo super reducido (para no más de 30 personas). Algo así como conciertos como si estuvieras en el salón de casa, pero mejor. Así son los Viernes Musicales que está organizando el Hotel Santo Mauro (remodelado y abierto a finales de 2021) en su Salón Rojo, un lugar tan elegante y sofisticado como coqueto y acogedor: moqueta mullida en el suelo, grandes espejos desde el techo, cortinas de tapicería y terciopelo, y chimenea que podría estar encendida durante las tardes noches de este otoño. Es el escenario elegido para esta nueva apuesta del hotel, un programa de actuaciones en directo diseñadas y comisariadas por el genial compositor madrileño Lucas Vidal, en su papel de director musical del hotel. Por el momento ya se han confirmado nombres como Concha Buika, el músico de jazz y flamenco Jorge Pardo, el contrabajista de jazz y flamenco Javier Colina, el guitarrista y compositor Josemi Carmona o el cantante Zenet. Todo un privilegio. 
Publicidad
  • Música
  • Sol
Las canciones de Iron Maiden, como nunca las habías escuchado. Es lo que propone Maiden uniteD, un proyecto musical con miembros de varios países europeos que interpreta los clásicos de la inmortal banda británica de heavy metal con nuevos arreglos de manera acústica. Ahora recalan en la céntrica sala Wurlitzer Ballroom, donde sonarán clásicos como 'Flight Of Icarus', 'The Evil That Men Do' o 'Wasted Years'. 
  • Música
  • Goya
Rap, breakbeat, reguetón, rock y ska son sólo algunos de los géneros que se mezclan en la coctelera del grupo valenciano Zoo. Ahora regresan a Madrid con la despedida de su gira 'Llepolies', con la que a buen seguro volverán a poner a bailar a todos los asistentes al WiZink Center. 
Publicidad
  • Música
  • Sol
Antonio Carmona ofrece un concierto muy especial rodeado de su familia y amigos en el que reivindicará su papel como percusionista, compositor y pionero en la fusión del flamenco con otras músicas. Carmona repasará toda su carrera: desde el éxito de Ketama a su trayectoria en solitario. Y habrá espacio para las colaboraciones sorpresa.
  • Música
  • Moncloa-Aravaca
El actor, pianista y compositor Jorge Bedoya lleva al Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío su espectáculo 'Las manos, una historia frente al piano'. Un monólogo en el que recoge sus piezas de flamenco a través de un viaje con el público donde los protagonistas son el piano y la palabra.
Publicidad
  • Música
  • Goya
Bajo la denominación Fiesta en el Disco Infierno, Fangoria y Nancys Rubias se suben al escenario para ofrecer un concierto en el que no faltarán todos los grande éxitos de las formaciones lideradas por Alaska y Mario Vaquerizo, respectivamente. Una fiesta de pop electrónico por todo lo alto a la se sumarán Marta Sango y la sesión del dúo de djs The two headed beast, formado por las artistas Pam Hogg y Arakis.
  • Música
  • Imperial
El productor, compositor y DJ británico Simon Green, escondido bajo el pseudónimo de Bonobo, se ha convertido en un auténtico icono de la música electrónica británica. Ahora regresa a España para presentar su último trabajo 'Fragments'. 
Publicidad
  • Música
  • Arapiles
El extremeño Duende Josele presenta en Madrid su nuevo disco, 'Versos con lengua'. Se trata del tercer trabajo de su carrera en solitario, en el que se ha acompañado de compañeros de viaje como Pablo Guerrero, Ismael Serrano, Zenet, El Canijo de Jerez, el cantautor chileno Nano Stern o la cantautora argentina Sofía Viola.
  • Música
  • Goya
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios tras más de 50 años de carrera con su gira 'El vicio de cantar 1965-2022', con la que ofrece tres conciertos en el WiZink Center. El tour arrancó el pasado mes de abril en Nueva York, para después recorrer Hispanoamérica y España, concluyendo el 23 de diciembre en Barcelona. En los recitales, Serrat repasará sus mejores discos e interpretará algunos de sus grandes éxitos, como 'Mediterráneo', 'Esos locos bajitos', 'El titiritero' o 'Penélope'.
Recomendado
    También te gustará
      Publicidad