Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Castaño de Indias
Castaño de Indias

Tiendas para comprar los vestidos más bonitos del verano

El calor está a punto de llegar, si no quieres que te pille sin el vestido idóneo, toma nota de estas tiendas de Madrid

Escrito por
Noelia Santos
y
Isabel Gil
Publicidad

En estas tiendas solo váis a encontar vestidos únicos, singulares, diferentes y (esto es lo mejor de todo), asequibles. Unas buscan la inspiración en la moda francesa, otras en las tendencias minimalistas y de cortes puros, y las hay que incluso entran en los armarios vintage de los años 50 para localizar tesoros de inspiración 'baby doll'. Pero todas tienen en común que son piezas de autor que huelen a verano, y que enamoran de un vistazo. 

RECOMENDADO: Las tiendas más bonitas de Madrid

  • Tiendas
  • Ropa de mujer
  • Barrio de Salamanca

Esta marca sevillana lleva desde el 2003 vistiendo invitadas con tocados atemporales y prendas de inspiración retro. Pero además de sus opciones para eventos, ha creado modelos casual donde lo elegante se convierte también en un modo de vestir para el día a día. Entre sus propuestas para este verano, no falta el estampado vichy o de cuadros en varios colores, las mangas abullonadas y el estilo boho chic.

  • Tiendas
  • Ropa de mujer
  • Chueca
  • precio 3 de 4

La ropa original, los diseños divertidos y los estampados que se salen un poco de lo corriente, definen la moda que caracteriza a Compañía Fantástica. Entre sus vestidos para esta temporada estival puedes encontrar desde opciones más tradicionales con distintos tipos de corte hasta opciones tan originales con prints de helados, pimientos, cohetes y hasta sardinas. Acércate hasta su flagship store, en el barrio de Salesas, para descubrir todas las opciones.

Publicidad
  • Tiendas
  • Ropa de mujer
  • Almagro

Del mundo de la publicidad al mundo de la moda pasó Teresa, quien está detrás de esta marca, para crear colecciones de ediciones limitadas inspiradas en las mujeres de su entorno. En sus diseños los tejidos son el foco principal y entre sus vestidos hay opciones para todos los gustos y estilos. Desde los clásicos camiseros a los volantes en los tirantes o cortes en la espalda.

  • Tiendas
  • Ropa de mujer
  • Barrio de las Letras

Colmado Shop es una tienda que llega al barrio de Las Letras directa desde Barcelona con su selección de diseñadores independientes. Ropa bonita, bien hecha y mimada al detalle. ¿Suena bien, verdad? Pues así es como Colmado quiere invitarnos a vestir mejor y sobre todo diferente, porque lo que hay en estos percheros difícilmente lo encontraréis en otra tienda de la ciudad. Prendas atemporales, cortes de líneas puras y diseños minimalistas, pero no por ello alejadas de la tendencia.

Publicidad
  • Tiendas
  • Ropa de mujer
  • Barrio de las Letras

Si os gustan los vestidos de corte kimono, camiseros y fluidos, además de petos, blazers, pantalones, monos... os encantará esta tienda escondida en una plazuela del barrio de Las Letras. Una pequeña gran factoría de diseñadores emergentes, en la que no solo hay sitio para tejidos de calidad sino para confecciones responsables creadas según un manifiesto ético y de sostenibilidad. Por eso Miseria gusta tanto, porque además de ropa bonita, es ropa consciente. El resultado son vestidos con mucha personalidad, de quien diseña, y de quien lo lleva puesto. 

  • Tiendas
  • Ropa de mujer
  • Chamberí

La ropa bien escogida tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo. Y si viene con una etiqueta en la que pone ‘sonrisa’, el resultado es obvio. Sucede con esta firma madrileña, que diseña vestidos desenfadados para gente feliz y en ediciones muy limitadas (alrededor de 50, no más). Tienen su almacén, espacio de showroom y tienda en Chamberí, y os encantará si os gustan los estampados originales, los tejidos fluidos y los patrones poco ceñidos, holgados o "flojos", como le gusta apuntar a Begoña, propietaria junto a su hermana Elena de la Sota. Juntas se han propuesto que siempre sea verano en la ciudad gracias a sus vestidos de diseño propio

Publicidad
  • Tiendas
  • Ropa de mujer
  • Barrio de las Letras

Lo afrancesado es a la moda lo que el gazpacho al verano, no podríamos entender el uno sin el otro. Y cada vez son más las tiendas de ropa de Madrid que apuestan por traer las mejores tendencias en marcas del otro lado de los Pirineos para lucir sin que nos duela demasiado al bolsillo, como Nud. El hilo conductor es el savoir faire en diseño, los tejidos de calidad y la artesanía en los acabados. Y el resultado, un muestrario de prendas cómodas y muy ponibles, donde sobresalen sus vestidos de cortes cómodos y muy funcionales. 

  • Tiendas
  • Ropa de mujer

Más vestidos de inspiración afrancesada y ropa de esencia muy mediterránea. Porque “la gente necesita sentirse única” y Capucine Pointillart ha venido desde su Francia natal para hacerlo posible. Su 'concept store' reúne piezas de artesanía, decoración y accesorios que va encontrando en sus viajes por ahí (Marruecos, Portugal...). Y mucha ropa, de esencia boho chic y confeccionada por diseñadores francófonos con esa misma esencia singular. El punto solidario lo pone su propia colección de joyería minimalista, con la que recaudan fondos para personas con discapacidad intelectual. 

Publicidad
Wild Pony
Wild Pony

Wild Pony

Vale, este año parece que vamos a tener pocos eventos a los que ir (las bodas están siendo canceladas, los festivales suspendidos...) pero eso no significa que no tengamos cosas que celebrar, aunque sea en la más estricta intimidad. Si te gusta ir siempre con el look adecuado, toma nota de esta firma española 'low cost' con sede en Madrid (la encuentras en Compañía Fantástica) especializada en vestidos de invitada, bien confeccionados, con tejidos elegidos, patrones que siempre sientan bien y de carácater minimalista, tanto que tienen un aire informal (y de tendencia) que los convierte en perfectos para dar la bienvenida al verano. Los encontraréis en su tienda online

Susi Sweet Dress
SusiSweetDress

Susi Sweet Dress

Si os gusta la moda y los vestidos vintage, este es un buen fichaje. El equipo de Susi Sweet Dress viaja por todo el mundo en busca de piezas con carácter, de vestidos confeccionados hace más de 30 años, procedentes en su mayoría de stocks antiguos, de ahí que cada prenda sea exclusiva, tanto en talla como en modelo. Además de localizar estos tesoros, confeccionan su propia colección, siguiendo ese estilo romántico de la moda de los 50. Faldas de vuelo, estampados con lunares o liberty (florecillas), y patrones 'baby doll' son algunos de sus imprescindibles. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad