la nueva tienda de moda francesa que va a arrasar en Salesas: American Vintage
American Vintage

Las mejores tiendas de ropa francesa para vestir en Madrid como en París

Es la moda con genuino 'savoir faire' que más gusta a las francesas y está en estas tiendas

Noelia Santos
Publicidad

Si la ropa francesa está conquistando Madrid (y a las madrileñas) es gracias a firmas como las que reunimos en esta lista (y otras como Ba&Sh, Comptoir de Cotoniers, Maje, Sandro o Sézane, que aunque ya no está en la ciudad, su huella sigue marcando la pauta). Tiendas imprescindibles si quieres que tu armario, y tu look, respire esa estética bohemia, relajada y romántica que se ve por las calles de París a la hora de tomar un 'café au lait' o en un paseo en barco por la Riviera francesa al atardecer. Porque estas tiendas son como hacer un viaje para ir de compras, asequibles (nada prohibitivas) y sin salir de Madrid. 

RECOMENDADO: Las tiendas de ropa de mujer imprescindibles en Madrid

  • Tiendas
  • Tendencias

American Vintage es una vieja conocida entre las aficionadas a la moda francesa en Madrid (tiene un local en el barrio de Salamanca, en la calle Claudio Coello, 45). Y ahora la firma, conocida por sus prendas de estilo básico y atemporal, estrenan nueva tienda en la zona de Salesas, convertido ya en el corazón de la moda más interesante de Chueca. Nacida en Marsella, a orillas de la costa azul, es una firma que siempre ha destacado por su catálogo de ropa chic (como no podía ser de otro modo siendo francesa) pero de corte relajado, lo que la convierte en una aliada perfecta para quienes quieren tener siempre a mano un fondo de armario básico pero 'cool' para vestir a diario. 

  • Tiendas
  • Ropa de mujer

Si la moda francesa se ha hecho fuerte en Madrid es gracias a firmas como Sessùn, una marca de referencia para todas las amantes de la moda parisina y que, sin embargo, nació en Menorca (eso sí, de manos de una diseñadora francesa, Emma François). Su estética es atemporal, elegante, bohemia y muy romántica, y a precios más que asequibles para la calidad que ofrecen. Y su primera tienda fuera del archipiélago balear está en Madrid, concretamente en la zona de Salesas. Su catálogo es como un paseo por la Riviera francesa al atardecer. Ropa de estética chic, tejidos naturales, patrones fluidos y colores cálidos que llevan el verano al fondo de armario perfecto. 

Publicidad
  • Tiendas
  • Tendencias

Soeur abre en Madrid su primera tienda propia, una 'flaghsip' que pretende convertirse en el nuevo gran referente de ropa francesa de calidad y asequible (algo así como un Zara con mucho 'charm'). La marca ya cuenta con varios corners repartidos por la ciudad, pero esta es su primera boutique propia a pie de calle. Además, abre en el mismo lugar en el que durante un tiempo estuvo otro de los grandes nombres del 'pret-a-porter' francés (Cop Copine), y al lado de Sessùn, la firma que ha llegado para cubrir el hueco que dejó Sézane al marcharse de la ciudad. Y justo enfrente de American Vintage, otro de los nombres que hay que tener en cuenta para vestir en Madrid con genuino 'savoir fair'. 

  • Tiendas
  • Ropa de mujer

Frenchy es una 'concept store' afrancesada no solo en el nombre sino en la ropa de esencia boho chic y confeccionada por diseñadores francófonos con esa misma esencia singular que ella misma selecciona. Prendas que comparten espacio con piezas de artesanía, decoración y accesorios que va encontrando en sus viajes por ahí (Marruecos, Portugal...). El punto solidario lo pone su propia colección de joyería minimalista, con la que recaudan fondos para personas con discapacidad intelectual. 

Publicidad
  • Tiendas
  • Ropa de mujer
  • Barrio de las Letras

Lo afrancesado es a la moda lo que el gazpacho al verano, no podríamos entender el uno sin el otro. Y cada vez son más las tiendas de ropa de Madrid que apuestan por traer las mejores tendencias en marcas francesa para lucir sin que nos duela demasiado al bolsillo. Y un buen ejemplo es Nud, una tienda multimarca que apuesta por ropa y complementos de firmas de autor francesas, combinadas con otras italianas, danesas e incluso españolas, como Mércules. El hilo conductor es el ¡savoir faire¡ en diseño, los tejidos de calidad y la artesanía en los acabados. Y el resultado, un muestrario de prendas cómodas y muy ponibles. Blusas holgadas, kimonos fluidos, pantalones palazzo o capri, y muchos vestidos de cortes cómodos y muy funcionales. Por cierto, tienen otra tienda en la calle Prado, 7, en el corazón del barrio de Las Letras. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad