Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Nuevas tiendas abiertas para ir de compras en Madrid
Sessùn Madrid
© Pablo Zamora

Nuevas tiendas abiertas para ir de compras en Madrid

Guía completa de las mejores tiendas, boutiques y locales de moda, complementos, decoración, cultura y hasta productos gourmet de Madrid

Por Noelia Santos
Advertising

Cada día abren nuevas tiendas y espacios para ir de compras en la ciudad. Y como sabemos que es difícil estar al día y conocerlas todas, hacemos una selección de aquellas que consideramos más relevantes, ya sea por su originalidad, su especialización, su diseño y su variedad de productos. Desde ropa, calzado, complementos y prendas vintage, a joyería, flores, libros, cosmética, zapatillas de deporte, artesanía, ilustraciones y hasta productos gourmet. Y para todos los bolsillos. Tomad nota y estad muy atentos, porque cada día sumanos nuevas direcciones. 

RECOMENDADO: Las tiendas de decoración más bonitas de Madrid

ReStore 7
ReStore 7

ReStore 7

Tiendas Tienda especializada en comida y bebida Chamberí

 

Llevar tus propios envases, rellenar con la cantidad justa y pagar sólo por el contenido, así es como funciona ReStore 7, un supermercado ecológico situado muy cerca del mercado de Vallehermoso que abrió para ofrecer una compra libre de plásticos y fomentar el consumo responsable. Puedes comprar a granel desde pastas, legumbres, cereales, café, infusiones y frutos secos hasta vinagre, aceites, miel. Además, son alimentos que cuentan con una certificación ECO, lo que garantiza que su proceso de producción ha estado libre de pesticidas y químicos.

Pero además de alimentación, uno de los distintivos de este supermercado es que también se puede comprar a granel el detergente, lavavajillas y otros productos de limpieza. En la sección de productos de cuidado se pueden encontrar tanto champús sólidos como desodorantes naturales, discos desmaquillantes de algodón o esponjas de Lufa para continuar con el cambio hacia lo ecológico y sostenible también en la higiene personal.

Si tienes en casa ya envases que puedes llevar para rellenar, perfecto, sólo tendrás que tasarlos al entrar para pagar por el contenido, pero si te se olvida, también puedes hacerte allí con bolsas de algodón orgánico y de papel, envases de vidrio o botellas de acero inoxidable y así ya tener lo necesario para todas las compras. 

Supermercado vegano Madrid
OnlyVegan

Only Vegan

Tiendas Tienda especializada en comida y bebida Chueca

Lo que no haya en este supermercado de Chueca, puede que todavía no se haya inventado, porque si eres vegano en OnlyVegan no falta de nada. Productos sustitutos de la carne y de los lácteos, alimentación deportiva, opciones sin azúcar y sin gluten, comida preparada, cosmética vegana y hasta alimentación para perros y gatos… es sólo una parte, que se complementa con verduras y frutas frescas, opciones a granel y artículos de limpieza. Todo ello, además, bajo una filosofía basada en lo ecológico, sostenible y de residuo cero.

Advertising
Mr Wonderful
Mr Wonderful

Mr. Wonderful

Tiendas Regalos y recuerdos Centro

El mundo puede ser un lugar maravilloso... según esta archiconocida marca creada en 2011 por la pareja de diseñadores catalanes Javi Aracil y Angi Cabal. Su nuevo espacio en la calle Fuencarral pretende convertirse en el buque insignia de la marca. Su decoración está inspirada en un oasis: palmeras tropicales, el azul del mar, el amarillo arena y un mostrador en forma de chiringuito. Y entre los productos que se pueden encontrar no faltan las clásicas tazas, agendas y libretas, además de objetos para regalo. Pero también habrá nuevos productos y ediciones limitadas que, a buen seguro, causarán furor entre los que creen que un mundo más feliz (o, al menos, más sonriente) es posible.

Hecho
© Asier Rua

Hecho

Tiendas Decoración Chamberí

Pocas veces nos preguntamos de qué están hechos los objetos cotidianos que nos rodean, quién los ha hecho, con qué materiales, cómo, incluso si nos gusta o nos inspira su diseño, y esas son las preguntas que sí se han planteado los seis amigos que están al frente de esta nueva tienda de diseño de Chamberí. Un espacio en el que la estética de los objetos es tan importante como su origen y su elaboración.

Lo que se puede encontrar en este local, donde hasta el diseño del espacio tiene un sentido, son objetos para casa ‘honestos’, como les gusta definirlos “porque sabemos dónde están hechos, de qué, cómo y por quién”, explican. Algunos son de marcas internacionales y otros de creación propia, pero todos cumplen con estos requisitos: buen diseño, calidad y honestidad.

La primera colección de la tienda está enfocada en todo lo necesario para la mesa, con manteles, cuberterías, vajillas y cristalerías y poco a poco irán ampliando hasta llegar al resto del hogar. Cuentan con las marcas internacionales Ferm Living, Santa & Cole o Maarten Baptis, entre otras, pero merece una especial atención la línea propia que han diseñado. Va a ser muy difícil que puedas resistirte a la vajilla de vidrio hecha por una maestra vidriera de Sorribes, las bandejas también de vidrio de una artesana de Mallorca, las tablas de cortar hechas de plástico reciclado que parecen de mármol, velas de soja o un mantel bordado a mano en el que los motivos decorativos son unos huevos fritos y unos trozos de beicon o el poso de un vaso.

Advertising
Two Hands Madrid
Two Hands Madrid

Two Hands Madrid

Tiendas Accesorios y joyas Malasaña

Madrid tiene una gran tradición de marroquinería y recuperar ese pasado con un toque de diseño es el germen de esta marca de bolsos, que acaba de abrir su primera tienda física. Habituales hasta ahora de los mercados de moda de la capital, Carlos y Roberto, los creadores, dan un paso más allá en este nuevo espacio.

Sus diseños juegan con las formas, los colores y los materiales de origen nacional. Por ejemplo, su creación estrella -y la que representa su estilo- es el modelo Ori, que combina piel de vacuno de curtido vegetal, herrajes tradicionales en los cierres y detalles y madera de haya sostenible sin tratar en el asa. Un bolso elaborado de forma artesanal desde su taller en Lavapiés, con varias posiciones para llevarlo, muy ligero “y al alcance de la mayoría de los bolsillos”, nos explica Roberto.

Esta creación ha sido el punto de partida de otros modelos, desde versiones en diferentes tamaños a riñoneras y también propuestas como mochilas unisex donde se une algodón y cuero, una línea de ante, billeteras, monederos y hasta diseños de rafia para el verano. Con tantas opciones (y tan bonitas), habrá que elegir una para cada momento y sin perder de vista lo próximo, que será con piel reciclada de restos de la industria del calzado y la moda.

 

Crazy Mary
Crazy Mary

Crazy Mary

Tiendas Librerías Barrio de las Letras

Esta nueva librería del barrio de Las Letras puede convertirse en el lugar preferido de los aficionados a la lectura. Concebida como un espacio social en el que ir a leer, trabajar y tomar un té o un café, no sólo acoge una selección de libros pensados para dejarte sorprender (pequeñas joyas, libros reeditados de autores clásicos, novedades de editores jóvenes...), también un ambiente como de salón de casa de diseño, con música de fondo y mobiliario de aire vintage, donde sin duda dan ganas de quedarse. 

Advertising
Llop Madrid
David Rocaberti

Llop Madrid

Tiendas Diseñador Barrio de las Letras

Una idea durante la pandemia y un homenaje a sus orígenes han sido el germen de esta tienda del barrio de las Letras que acaba de abrir Álex Llop y en la que se puede encontrar su colección de moda masculina atemporal (pronto también femenina), acompañada de piezas de diseño y artesanía. “Todo el espacio es un reflejo de las cosas bonitas que tenemos en nuestro país”, explica. El estampado del tradicional farcell, utilizado para fardos o hatillos, es el hilo conductor de sus prendas, entre las que están también muy presentes el verde de los cipreses, los rojizos de los atardeceres y los tonos arena y azul cielo de los paisajes de la tierra donde él se crio, el Ampurdán. Todo ello, además, hecho con tejidos naturales, como algodón y lino 100% y lana merino.

Acompañan a estas prendas mobiliario de diseño y artesanía como piezas de la obra “El Bosque” que hizo Andreu Carulla para La Alhambra; botijos de diseño del Museo del cántaro de Argentona; cerámica artesanal, jarrones de cristal soplado y una colección de lámparas e iluminación, ubicada en su pequeña cava subterránea, que nos traslada hasta Baleares.

Los pequeños seres
Los pequeños seres

Los pequeños seres

Tiendas Librerías Lavapiés

“Aquí no corremos tras la novedad, sino que rastreamos la calidad”, indican desde sus redes sociales los venezolanos Leo Maita y Patricia Heredia Pelaca, dueños de esta librería que nació de forma casual y toma su nombre de la obra literaria del escritor Salvador Garmendia. Este espacio no sólo acoge una selección de libros que va más allá de lo puramente comercial, también es un lugar de encuentro y reflexión con una amplia agenda de actividades para todas las edades y propuestas originales en forma de talleres, charlas, conciertos o actividades infantiles como la cita mensual Yogacuento.

Advertising
Blue Banana Brand
Blue Banana Brand

Blue Banana

Tiendas Estilo de vida Malasaña

"We make noise, not clothes" es el lema de esta marca que creció haciendo ruido en Instagram, donde sus prendas se mezclan con contenido inspirador, de naturaleza y experiencias. Del mundo digital han saltado a su primera tienda física para conectar con su audiencia y seguir empoderando a las nuevas generaciones para que encuentren su propia aventura. Las prendas son 100% algodón orgánico, han empezado a trabajar con hemp (fibra de cáñamo) y pronto se lanzarán con otros tejidos sostenibles. A sus camisetas y sudaderas se suma una colección de polos unisex, bañadores para chico y chica en verano y una selección de ropa para los deportes de nieve en invierno.

Galerías Costa
Galerías Costa

Galerías Costa

Tiendas Malasaña

Si juntamos moda urbana y lo último de los mejores artistas, comida asiática y cerveza ¿qué puede salir mal? si añadimos además, una barbería y un centro de tatuaje, tenemos el planazo hecho. Así es Galerías Costa, un nuevo concepto que reúne en 600 m2 todo eso y más en el barrio de Malasaña. Al estilo del Mercado de Fuencarral o de otros marketplace que tanto éxito tienen en otros países, este nuevo espacio traslada el ocio de la noche al día para convertirse en un punto de encuentro en cualquier momento de la semana.

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising