Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Nuevas aperturas de tiendas para ir de compras en Madrid

Nuevas aperturas de tiendas para ir de compras en Madrid

Guía completa de las mejores tiendas, boutiques y locales de moda, complementos, decoración, cultura y hasta productos gourmet de Madrid

Enraizarte
© Noelia Santos
Advertising

Cada día abren nuevas tiendas y espacios para ir de compras en la ciudad. Y como sabemos que es difícil estar al día y conocerlas todas, hacemos una selección de aquellas que consideramos más relevantes, ya sea por su originalidad, su especialización, su diseño y su variedad de productos. Desde ropa, calzado, complementos y prendas vintage, a joyería, flores, libros, cosmética, zapatillas de deporte, artesanía, ilustraciones y hasta productos gourmet. Y para todos los bolsillos. Tomad nota y estad muy atentos, porque cada día sumanos nuevas direcciones. 

RECOMENDADO: Las tiendas de decoración más bonitas de Madrid

Sufu Cake
© Time Out Madrid
Tiendas, Pastelerías

Sufu Cake

Barrio de las Letras

Sufu Cake es la primera pastelería especializada en soufflé pancakes, las tortitas asiáticas que también triunfan en EEUU (y en Instagram). Además de un capricho japonés al más puro estilo callejero, las tortitas soufflé son la versión más esponjosa y ligera que jamás hayáis probado (o quizá sí, porque antes de las de Sufu llegaron las de Panda Patisserie, la pastelería nipona del restaurante japonés estilo izakaya Hattori Hanzo). En Sufu las preparan con huevos frescos de corral, "gastamos más de cien huevos al día", nos dice Jing Zhou, la visionaria fundadora de Sufu junto a su pareja (y decimos visionaria porque estuvo a punto de abrir el primer local de bubble waffle de la ciudad antes que nadie supiera de su existencia). Y es la manera de prepararlos es lo que hace de estas tortitas un bocado tan esponjoso: separan las yemas de las claras para montarlas y así conseguir esa textura. Después, controlan minuciosamente la temperatura de la plancha, así como el tiempo, no más de cinco minutos. Eso es lo que hay que esperar antes de comerlas, porque las hacen al momento.  Los sabores de su recetario son de lo más sorprendente: desde el clásico con sirope de arce al cheescake con arándanos, hasta la fecha el más vendido. Aunque hay otro sabor que aún lo peta más, sorprendentemente para sus creadores, porque saben que son sabores que no suelen triunfar a este lado del mundo: el de matcha con azuki. El tercero entre los favoritos es el de plátano, fresa y chocolate (sin azúcares

Docklands Barber Shop
© Docklands Barber Shop
Salud y belleza, Peluquería

Docklands Barber Shop

Goya

Corren buenos tiempos para las barberías. Después de arrasar y demostrar que lo suyo era más que un revival, comienzan a percibirse síntomas de evolución. No en el trato al cliente, rituales de afeitado o tratamientos cosméticos –todo muy prémium–, sino en interiorismo. La nueva ola se aleja del estilo más 'old school' y se acerca a un concepto mucho más industrial y fabril. Lo confirma esta apertura en el barrio de Salamanca, liderada por un barbero formado en la conocida por todos los barbudos de Madrid Malayerba. ¿Hacen falta más garantías?

Advertising
Tienda de artesanías de la Casa de la Panadería
© Ayuntamiento de Madrid
Tiendas, Arte, artesanías y aficiones

Tienda Casa de la Panadería

Centro

Gracias a esta tienda, vamos a perderle el miedo a ir de compras a la Plaza Mayor, porque de turística tiene más bien poco. La tienda de la Casa de la Panadería, ubicada en el centro de turismo de la plaza Mayor no es un negocio más de souvenirs y recuerdos para llevarse de la ciudad, sino que se trata del lugar en el que se reúne lo mejor del diseño, la tradición y la vanguardia hecha a mano en Madrid.  Entre algunos de los iconos más populares del imaginario cañí (cocido y callos en conserva, barquillos de San Isidro, Meninas de Chocolate o caramelos de violeta), se cuelan joyitas de los mejores artesanos de vanguardia de la ciudad: desde Andrés Gallardo y sus joyas de porcelana, Javier S. Medina y sus cabezas de ganado de esparto, Abe the Ape y sus platos decorados, los bolsos de yute de Atypical Project, los pañuelos de seda de Natalia Lumbreras, los bolsos de piel de Oficio Studio, la moda sostenible de La Casita de Wendy... Estarán acompañados de una exposición de productos embajadores de la artesanía madrileña, como las capas de Seseña.  Y todo junto en un espacio abovedado ya de por sí histórico como es la Casa de la Panadería que, gracias a la intervención de la arquitecta Izaskun Chillida evoca una típica corrala, con sus balcones y sus tendederos. El suelo de baldosas hidráulicas (tan propias de otra época y que tanto enamoran hoy en día) es diseño de L'Atelier Mosaísta, y sin duda uno de los detalles que marcan la diferencia en este espacio, igual que las compos

Amezkua
© Amezkua
Tiendas, Decoración

Amezkua

Malasaña

Lo que viene siendo la tienda de decoración que Malasaña necesitaba. Con cerámica, textiles, muebles, iluminación, espejos, sillas, joyería, papelería, fragancias... y una interesante selección de piezas “para papis molones que saben que el diseño y la crianza son compatibles”. Sus propietarios –profesionales de la arquitectura y el interiorismo– apuestan por marcas que desarrollan la sostenibilidad, el comercio justo y el reciclaje.

Advertising
Kraft & Walkers
© Noelia Santos
Tiendas

Kraft & Walkers

Barrio de Salamanca
3 de 5 estrellas

Lujo asequible emergente. Estas tres palabras definen Kraft & Walkers, un espacio boutique a pie de calle que nace para dar a conocer lo mejor de la moda emergente española que ya triunfa –o que está a punto de hacerlo– en el mundo online, y sin tener local propio. Y, aunque lo parezca, no es exactamente una tienda multimarca, ni un espaci pop up ni una tienda efímera. 

Enraizarte
© Noelia Santos
Tiendas, Arte, artesanías y aficiones

Enraizarte

Barrio de las Letras
3 de 5 estrellas

La cultura mexicana ha echado raíces en el barrio de Las Letras con la apertura del primer espacio de artesanías del país azteca. Y no, no se trata de una tienda de souvenirs. Daniela Flores y Oscar Enriquez son los mexicanos que hay detrás del proyecto y los responsables de la selección de esas maravillas coloristas que dominan las estanterías de su primer local en la calle Lope de Vega.

Advertising
Sesame Madrid
© Sesame Madrid
Tiendas, Tiendas gourmet

Sesame Madrid

Centro
3 de 5 estrellas

Esta es la primera tienda de dulces gourmet elaborados con sésamo que ha abierto en Madrid. Suena raro (¿sésamo? ¿dulce?), pero quien haya viajado a Israel (o a Alemania, de donde procede la compañía) seguro que sabe de qué va la historia, porque el sésamo o ajonjolí es muy típico en la cocina de aquel país. 

Tiendas, Ropa de mujer

Frenchy Madrid

4 de 5 estrellas

“La gente necesita sentirse única” y Capucine Pointillart ha venido desde su Francia natal para hacerlo posible. Su 'concept store', afrancesada no solo en el nombre, reúne piezas de artesanía, decoración y accesorios que va encontrando en sus viajes por ahí (Marruecos, Portugal...). Y mucha ropa, de esencia boho chic y confeccionada por diseñadores francófonos con esa misma esencia singular. 

Advertising
Tiendas, Ropa de hombre

La Compañía Polar

Barrio de las Letras
4 de 5 estrellas

Todo el repertorio de la ropa masculina más clásica (en patrón y comodidad) llega al barrio de Las Letras –previo paso por Conde Duque, donde ya tienen otra boutique–. Camisas de cuadros, cárdigans, sudaderas, pantalones de pana y hasta deportivas vintage de firmas de tendencia (Bellerose, Samsøe Samsøe, Nudie Jeans, Diadora, Brava Fabrics...) y muchas prendas de marca propia. 

Ofelia Flowers and Tea
© Noelia Santos
Tiendas, Decoración

Ofelia Flowers And Tea

Chueca
4 de 5 estrellas

Si os gusta la decoración vintage y os quedáis embelesados con el estilo wabi sabi, no váis a poder resistir la tentación de entrar en este pequeño local de la calle Hortaleza (bisagra entre los barrios de Chueca y Malasaña). Es el segundo espacio abierto por Ofelia Home and Deco, solo que a diferencia de la tienda de la calle Barquillo, el té y las flores ganan protagonismo a los objetos más bonitos de decoración y el menaje más vintage.

Mostrar más
Recomendado
    También te gustará
      Advertising