Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las mejores pizzas de Madrid

Las mejores pizzas de Madrid

Crujientes, en horno de leña, con ingredientes frescos… estas pizzas no tienen nada que envidiar a las de Nápoles. Buon appetito!

Siracusa
Advertising

El plato italiano más famoso del mundo ha cambiado mucho en los últimos años. Le ha ocurrido algo parecido a la hamburguesa, han pasado de ser comida basura y ‘fast food’ a convertirse en auténticas delicias gourmet. Ya no se piden únicamente ese día que no te apetece hacer la cena o cuando estás de resaca, ahora los mejores restaurantes italianos se esfuerzan en crear la pizza perfecta, con su masa fina y crujiente, en horno de leña y con los mejores ingredientes. Repasamos los mejores lugares para disfrutar de sabrosas porciones con unas cervezas. Y si crees que nos dejamos alguno, ¡dínoslo en los comentarios!

RECOMENDADOS: Y, de postre, tarta de queso.

Restaurantes, Italiana

Éccolo

icon-location-pin Lavapiés

Al fondo, en un espacio diáfano y con extraordinarios ventanales, un gran horno de leña absorbe el incesante ir y venir de pizzas. Biológicas, con ingredientes selectos (y mucha DOP) y de buen tamaño. No querrás ceder ni media porción pero deja espacio a los piattini –sbriciolona toscana, caponata, coppa...– y la panna cotta. Su envidiable oferta de cervezas artesanales redondea el plan.

Time Out dice
Restaurantes, Italiana

Siracusa

icon-location-pin Chamartín

Cuando Italia (fondo) y Estados Unidos (forma) se dan la mano. Suena de fondo jazz y soul de garito neoyorquino mientras a la mesa llega una pinsa, antecedente de la pizza, de forma ovalada y dos tamaños diferentes, presentada sobre tabla de madera y con tijeras. Se viste con iconos transalpinos (coppa, bresaola, porchetta), puede precederle su versión de las alitas de pollo y todo se riega con vinos californianos. 

Advertising
Bares y pubs, Cervecerías artesanas

Brew Wild Pizza Bar

icon-location-pin Centro

¿Cómo no se nos había ocurrido antes? La liturgia acontece cada fin de semana en miles de casas frente al televisor. Los responsables de este nuevo local lo saben y no se han ahorrado nada en el nombre. La oferta está clara. Cerveza y pizza. Entrando en matices, que es lo que realmente importa, hablamos de espuma artesanal y masa siciliana. Si quieres triunfar en los alrededores de Sol, no puedes liarte la manta a la cabeza. Con estos dos básicos ilustrados para todos los públicos se presenta un equipo de propietarios que saben principalmente y MUCHO de lúpulo. A sus 15 grifos el pizzaialo siciliano Antonino Addan ha enfrentado una docena de pizzas.

maximiliano polles
Restaurantes, Italiana

Da Luca

icon-location-pin Chueca

En la casa de Luca Bosi, una trattoria de suculentas recetas y servicio inmejorable, preparan 16 tipos de pizzas. El chef italiano recomienda la Speciale, una pizza con búfala, tomatitos cherry y albahaca. También la pizza Da Luca, que ha rescatado de su padre y que lleva mozzarella, brócoli, patatas al horno, salchicha fresca y lardo di colonnata (una especie de salchicha italiana). Quien lo lleva todo a buen puerto es Moreno Ciccolitto, un chef con más de 27 años de experiencia entre fogones italianos, que cocina platos tradicionales pero siempre deja un toque de autor.

Advertising
Restaurantes, Pizza

Fratelli Figurato

icon-location-pin Chamberí

Los muy esmerados y despiertos Riccardo y Vittorio dieron carpetazo a su vida anterior para abrir esta acogedora y popular pizzería napolitana. Ya han conquistado a medio barrio con su cadenciosa banda sonora italiana, sus masas ligeras y alternativas (de larga fermentación, integrales, 5 cereales, semillas) y su horno de piedra refractaria que mantiene todas las dinámicas y virtudes del de leña. Firme y gustoso presente, futuro prometedor. 

Restaurantes

El Cucufate

En este restaurante de San Sebastián de los Reyes solo trabajan el estilo deep dish de la pizza Chicago. Quizás, como nosotros, lo desconocíais hasta ahora. Es un estilo de pizza de masa gruesa pero con bordes de pan suaves y esponjosos, que se elabora en un molde y le da un aspecto parecido a la quiche. Tienen hasta siete variedades para elegir: Chicago Style, Deeply Veggie, Snow Patrol, Geneve Rosso, Patrick´s Clover, Iberian Deep y Pulled Pork. Son pizzas contundentes, no se os ocurra ir solos. 

Advertising
Restaurantes, Pizza

Hot Now

icon-location-pin Chueca

Todo sucede a la vista del comensal, en un solo espacio y alrededor de una mesa imponente (producida bajo la técnica shou sugi ban) y cada detalle está estratégicamente ideado: luces, bancos, volumen del hilo musical... De atmósfera desenfadada y exquisita atención en sala, los responsables del aledaño Kuoco han volcado todo su respetado know how en unas pizzas, entre la tradición y el destello original, a las que es inevitable hacerse adepto.

Restaurantes, Italiana

Premiata Fornería Ballaró

icon-location-pin Chamberí

Si los sabores del Mercato Ballaró ya nos tenían conquistados, esta nueva propuesta de Angelo Marino nos ha terminado de enamorar. Angelo se ha unido a Chema Alonso (a cargo de la bonita decoración del local) y Rafa Vega (Piu di Prima) para montar este restaurante italiano con un único protagonista: el horno de leña. Y, como no podía ser de otra manera, la pizza (crujiente, de masa fina, con harinas integrales y larga fermentación) es el plato predominante en una carta donde también se puede encontrar recetas de pasta y suculentos entrantes a medio camino entre la gastronomía transalpina y española.

Advertising
Restaurantes, Pizza

Papizza al Gusto

icon-location-pin Aeropuerto

Hace seis años, Papizza abrió sus puertas con el objetivo de acercar al público una de las maneras de tomar pizza preferidas por los italianos: la pizza al taglio. Ahora al Centro Comercial Plenilunio llega un nuevo giro en su oferta. Dad la bienvenida a Papizza al gusto, un sistema con el que disfrutar de una pizza by order crujiente, de extraordinaria calidad, preparada al momento y con los ingredientes que el comensal selecciona en tan solo tres minutos. Seréis vosotros los propios pizzeros. Se puede elegir entre dos tipos de base (blanca o integral) y 30 toppings con seis tipos de queso diferentes, carnes, embutidos, pescados y verduras que combinan ingredientes clásicos y propuestas más innovadoras.

Restaurantes, Pizza

Grosso Napoletano

icon-location-pin Chamberí

Su horno de leña, a 500 grados, es un auténtico hervidero. Parece unos grandes almacenes en Black Friday. Entran y salen pizzas cada minuto. Lo bueno: no te pierdes en una carta con infinitos nombres. Puedes sumar los ingredientes que quieras (varios quesos, tomate San Marzano –una de las claves aquí-, salami picante…) pero la casa ofrece apenas una decena de opciones ya cerradas (diavola, leone, margherita). 

Mostrar más

More to explore

Advertising