Las mejores pizzas de Madrid

Crujientes, en horno de leña, con ingredientes frescos… estas pizzas no tienen nada que envidiar a las de Nápoles. Buon appetito!

El plato italiano más famoso del mundo ha cambiado mucho en los últimos años. Le ha ocurrido algo parecido a la hamburguesa, han pasado de ser comida basura y ‘fast food’ a convertirse en auténticas delicias gourmet. Ya no se piden únicamente ese día que no te apetece hacer la cena o cuando estás de resaca, ahora los mejores restaurantes italianos se esfuerzan en crear la pizza perfecta, con su masa fina y crujiente, en horno de leña y con los mejores ingredientes. Repasamos los mejores lugares para disfrutar de sabrosas porciones con unas cervezas. Y si crees que nos dejamos alguno, ¡dínoslo en los comentarios!

NAP

Neapolitan Authentic Pizza es el significado del acrónimo que da nombre a este espacio de Lavapiés. Y eso es lo que encontrarás si pasas por sus mesas, una pizza de masa blanda y fina que nada tiene que ver con la crujiente romana. Se elabora diariamente sirviéndose de un cuarteto único -agua, harina, sal y levadura natural- siguiendo escrupulosamente los métodos que manda la tradición y una paciente fermentación de 72 horas. Ingredientes naturales y un horno ‘Stéfano Ferrara’, fabricado artesanalmente en Nápoles, son los secretos que esconde la selección de pizzas de este urbano restaurante. 

Leer más
Lavapiés

Grosso Napoletano

Acaban de abrir su segundo local (el primero, claro, va como un tiro en la zona de Goya -Hermosilla 85-). Pinta bien y huele mejor. Su horno de leña, a 500 grados, es un auténtico hervidero. Parece unos grandes almacenes en Black Friday. Entran y salen pizzas cada minuto. Lo bueno: no te pierdes en una carta con infinitos nombres. Puedes sumar los ingredientes que quieras (varios quesos, tomate San Marzano –una de las claves aquí-, salami picante…) pero la casa ofrece apenas una decena de opciones ya cerradas (diavola, leone, margherita). 

Leer más
Chamberí
Advertising

López & López

¿Y por qué no? Quizás eso se preguntó Raquel Flores, propietaria de la taquería contigua, antes de lanzarse a una nueva aventura hostelera. Esta vez una pizzería. Cuando las cosas se hacen desde la pasión y se les pone cariño (y echas muchas horas), tienden a funcionar. La gente aprecia eso. Eso y su horno de piedra, y esas masas finas de larga fermentación (entre 48 y 72 horas). Algo así, tan lejos de los habituales sitios de porciones e ingredientes insípidos, tiene muchas papeletas para triunfar en el barrio de Lavapiés. 

Leer más
Lavapiés

Pizzi & Dixie

Botanique, el vegano del Mercado de Antón Martín, se le quedó pequeño a Nacho Sánchez, chef y propietario, que buscaba explorar nuevos horizontes. Ahora ha mudado tanto su propuesta culinaria como el local (se ha ido al corazón de Malasaña). Sí, evidentemente, las pizzas y otras declinaciones italianas (risotto, pasta…) son uno de los pilares de su cocina. El otro, dixie, es más abierto; caben un ceviche o unos pimientos rellenos de quinoa. Su veganismo y su pasión por la comida saludable siguen tan presentes en carta como su mítica pannacotta (quien se quedase sin probarla, tiene una segunda oportunidad). 

Leer más
Malasaña
Advertising

Premiata Fornería Ballaró

Si los sabores del Mercato Ballaró ya nos tenían conquistados, esta nueva propuesta de Angelo Marino nos ha terminado de enamorar. Angelo se ha unido a Chema Alonso (a cargo de la bonita decoración del local) y Rafa Vega (Piu di Prima) para montar este restaurante italiano con un único protagonista: el horno de leña. Y, como no podía ser de otra manera, la pizza (crujiente, de masa fina, con harinas integrales y larga fermentación) es el plato predominante en una carta donde también se puede encontrar recetas de pasta y suculentos entrantes a medio camino entre la gastronomía transalpina y española.

Leer más
Chamberí

Don Lisander

Cuando hablamos de pizzerías e italianos en Madrid, Don Lisander es un clásico. Esta trattoria, con sus pizzas de masa fina y su pasta artesanal, es el cielo de la cocina trasalpina en la capital. La decoración del local no es gran cosa, pero no le resta ni una pizca de encanto a este italiano que destaca por su buen hacer y mimo al producto heredado de su restaurante matriz, situado a orillas del lago Como. No os perdáis tampoco su ‘bruschette’ de huevos con trufa y su espectacular tiramisú. Si no habéis reservado y os habéis quedado sin sitio, podéis probar suerte en su ‘hermano pequeño’, la trattoria Manzoni.

Leer más
Tetuán
Advertising

Manzoni

Al ya conocido restaurante Don Lisander le ha salido un apéndice. Sus responsables han abierto una pequeña y sencilla pero espléndida trattoria que desde enero de 2016 se desvincula del famoso italiano y emprende una nueva aventura por su cuenta. Todo gira alrededor de su pizza ovalada con una masa de 48 horas de fermentación y una veintena larga de opciones; entre ellas, atrae la mirada la de camembert con aceite de trufa blanca, huevos de codorniz y patatas chips. Pero la carta va mucho más allá en este suculento viaje transalpino. 

Leer más
Ríos Rosas

Aiò

La cocina de Cerdeña también tiene su hueco en Madrid. Aiò es un acogedor restaurante italiano de Malasaña famoso por sus ‘pizzetas’, mini pizzas individuales que se doblan por la mitad para comer. La más demandada es la de pesto casero. Pero este local de aire vintage que incluye un aparcamiento para bicis en su planta inferior esconde más delicias en su carta. Merecen mucho la pena su lasaña, los ‘saccottini di zio Davide’, pasta rellena de queso pecorino de Cerdeña y pera con pesto de rúcula, y rematar la comida con un tiramisú. Aquí no se perdona el aperitivo italiano acompañado por un buen spritz.

Leer más
Malasaña
Advertising

Al Cuadrado Taglio & Bar

Este pequeño local de la calle Ballesta fue uno de los pioneros en introducir en Madrid los tan extendidos ‘take away’ de pizzas que hoy encontramos casi en cada calle. Aquí, las pizzas son rectangulares, rústicas, se sirven al corte (‘al taglio’) y su calidad es insuperable. Productos frescos y de temporada y su respeto a la materia prima junto con una masa esponjosa que elaboran artesanalmente son sus secretos para que merezca la pena pagar un poco más por disfrutar de sus ricas porciones.

Leer más
Malasaña

En Guay Si Pizza

Una pizzería neoryokina en pleno centro de Madrid. Así es En Guay Sí Pizza, un local pequeño pero acogedor más pensado para el ‘take away’ que para sentarse tranquilamente a comer allí. La masa es uno de sus grandes secretos, que guardan celosamente. Ingredientes de primera calidad y sabrosos dan lugar a unas pizzas crujientes muy ricas. Además suelen tener botes con aderezos, como orégano o queso en polvo para que puedas personalizarlas a tu gusto. Y si vives por la zona, ¡te las llevan a casa! No te vayas sin probar una con chorizo italiano y extra de queso.

Leer más
Arapiles
Advertising
Mostrar más

Críticas y valoraciones

6 comments
sylvusha

Que no tenéis el horno azul aquí significa que este tema no se estudió lo suficiente

Almaïs G

Añado con vehemencia y pasión La Scimmia en la Calle Alcalá, junto al metro Quintana. Buenísimas pizzas en un local sobrio y agradable. También tienen cafetería en la parte inferior del local donde puedes probar algunas especialidades dulces italianas. Son italianos de verdad y napolitanos, así que de pizza saben un rato! Ah! Y los precios muy justos por tan rica pizza.

Julia m

En la calle Guareña, en Aluche, hay dos trattorias buenísimas en el numero. 4 y en el 10. A mi me gusta mas Passaparola, la del 10. Siempre está lleno, hay que reservar y es que no es para menos...

monica b

una pizzeria donde se puede comer masa fina y hechas de forma artesanal la pueden encontrar en callle antonio grilo 12 se llama "sapore di pizza", sin duda una de las mejores en madrid, Os recomiendo

Matteo P

No habéis mencionado supuestamente las dos mejores pizzas de Madrid. Reginella con horno de leña y Menomale con horno eléctrico. Os aconsejo probarla ya !

Enrico M

falta una...la màs rica!! la casa dei pazzi (calle pelayo 19) ;)