Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La lista definitiva de las mejores pizzas de la ciudad

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Hot Now

La lista definitiva de las mejores pizzas de la ciudad

Crujientes, en horno de leña, con ingredientes frescos… estas pizzas no tienen nada que envidiar a las de Nápoles. Buon appetito!

Por Gorka Elorrieta
Advertising

El plato italiano más famoso del mundo ha cambiado mucho en los últimos años. Le ha ocurrido algo parecido a la hamburguesa, han pasado de ser comida basura y ‘fast food’ a convertirse en auténticas delicias gourmet. Ya no se piden únicamente ese día que no te apetece hacer la cena o cuando estás de resaca, ahora los mejores restaurantes italianos se esfuerzan en crear la pizza perfecta, con su masa fina y crujiente, en horno de leña y con los mejores ingredientes. Repasamos los mejores lugares para disfrutar de sabrosas porciones con unas cervezas. Y si crees que nos dejamos alguno, ¡dínoslo en los comentarios!

RECOMENDADO: Las mejores tartas de queso

Fratelli Figurato

Restaurantes Pizza Chamberí

Los muy esmerados y despiertos Riccardo y Vittorio dieron carpetazo a su vida anterior para abrir esta acogedora y popular pizzería napolitana. Ya han conquistado a medio barrio con su cadenciosa banda sonora italiana, sus masas ligeras y alternativas (de larga fermentación, integrales, 5 cereales, semillas) y su horno de piedra refractaria que mantiene todas las dinámicas y virtudes del de leña. Firme y gustoso presente, futuro prometedor. 

Éccolo

4 de 5 estrellas
Restaurantes Italiana Lavapiés

Al fondo, en un espacio diáfano y con extraordinarios ventanales, un gran horno de leña absorbe el incesante ir y venir de pizzas. Biológicas, con ingredientes selectos (y mucha DOP) y de buen tamaño. No querrás ceder ni media porción pero deja espacio a los piattini –sbriciolona toscana, caponata, coppa...– y la panna cotta. Su envidiable oferta de cervezas artesanales redondea el plan.

Advertising
Lettera
Lisette Gomez

Lettera

5 de 5 estrellas
Restaurantes Italiana Chueca

Las partes sólida y líquida (más de 30 etiquetas italianas) vuelan de Friuli-Venecia Julia a Sicilia, inspiración y territorio natal de Francesco, que cocina unos monumentales spaghetti a la carbonara. Afinados sus risottos y gustosos sus arancine, se crece en los postres: creaciones propias e iconos con firma –helado de Fernando Sanz (Grate) en brioche de John Torres–. Y se reafirma con los calamares rellenos o las albóndigas. Sí, hay buenas pizzas.

Mister O1

5 de 5 estrellas
Restaurantes Pizza Tetuán

Mozzarella flor di latte, gorgonzola, miel, café molido, salami picante y albahaca. A la sorpresa inicial le sigue un placer alegre. Quizás nunca mezclaríais estos ingredientes pero Renato Viola sí. Por algo le concedieron la Visa O-1 que en EE. UU. dan a gente con habilidades extraordinarias. Masas finísimas (calzones incluidas), varias de ocho puntas rellenas de ricota. Lo inaudito es que no haya gente esperando en la puerta. Bravissimo. 

Advertising
Isabella
Maximiliano Polles

Isabella

4 de 5 estrellas
Restaurantes Italiana Madrid

Sirven carne cruda y no es un steak tartar sino algo más alegre y nada rutinario. Sorprende su gnocchi dorato, una versión tan liviana como adictiva. El suculento ragú de sus pappardelle (toda la pasta es fresca y sale a diario de su propio obrador) se elabora a partir de carrilleras al vino tinto y cocción lenta. Y las pizzas se hornean al estilo brasileño: napolitana a la vista, más crujiente al gusto. Razones no faltan para salir a disfrutarlo.

Picsa

Restaurantes Argentina Chamberí

Con esta pizzería el chef argentino Estanis Carenzo, junto su habitual partenaire Pablo Giudice y otros dos socios, cierra filas en esta zona del barrio de Chamberí a la vez que amplía horizontes como empresario gastronómico. Espacio pulcrísimo (de interiorismo industrial y grandes ventanales), horno de leña espectacular y equipo de confianza. Y, evidentemente, la fórmula no falla. Masa a la argentina (gruesa pero esponjosa), ingredientes frescos y propuestas originales -15 variedades que van rotando- dan como resultado unas pizzas deliciosas, idóneas para compartir.

Advertising

Brew Wild Pizza Bar

Bares y pubs Cervecerías artesanas Centro

¿Cómo no se nos había ocurrido antes? La liturgia acontece cada fin de semana en miles de casas frente al televisor. Los responsables de este nuevo local lo saben y no se han ahorrado nada en el nombre. La oferta está clara. Cerveza y pizza. Entrando en matices, que es lo que realmente importa, hablamos de espuma artesanal y masa siciliana. Si quieres triunfar en los alrededores de Sol, no puedes liarte la manta a la cabeza. Con estos dos básicos ilustrados para todos los públicos se presenta un equipo de propietarios que saben principalmente y MUCHO de lúpulo. A sus 15 grifos el pizzaialo siciliano Antonino Addan ha enfrentado una docena de pizzas.

Luna Rossa
Luna Rossa

Luna Rossa

Restaurantes Italiana Malasaña

Algo desequilibrado si ponemos en la misma balanza la cuenta y la satisfacción que produce esta trattoria de barrio. Sería un rincón resultón si bajaran precios. Sus pizzas al horno de leña, entre lo mejor de la carta, seducen pero la competencia en este clásico napolitano es grande en la ciudad.

Advertising

López & López (Lavapiés)

Restaurantes Pizza Lavapiés

¿Y por qué no? Quizás eso se preguntó Raquel Flores, propietaria de la taquería contigua, antes de lanzarse a una nueva aventura hostelera. Esta vez una pizzería. Cuando las cosas se hacen desde la pasión y se les pone cariño (y echas muchas horas), tienden a funcionar. La gente aprecia eso. Eso y su horno de piedra, y esas masas finas de larga fermentación (entre 48 y 72 horas). Algo así, tan lejos de los habituales sitios de porciones e ingredientes insípidos, tiene muchas papeletas para triunfar en el barrio de Lavapiés. 

El bacaro de Fabio gasparini
Marcu Ovidiu

El bacaro de Fabio Gasparini

4 de 5 estrellas
Restaurantes Italiana Chamberí

Su pinsa es de una levedad que casi cuesta compartirla. Como un capricho. Pero hay que hacerlo. Igual que su académico y estupendo vitello tonnato. Fabio reparte camaradería y experiencia. Es fácil sentirse cómodo en su traducción del típico bar veneciano. Allí la gente va de bacaro en bacaro bebiendo y tomando cicchetti (nuestras tapas). Aquí, el espacio, más amplio, replica esa atmósfera sencilla pero le permite lucirse con las pastas.

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising