Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Dónde comer las mejores pizzas de Madrid

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Fratelli Figurato
©Fratelli Figurato

Dónde comer las mejores pizzas de Madrid

Crujientes, en horno de leña, con ingredientes frescos… estas pizzas no tienen nada que envidiar a las de Nápoles. Buon appetito!

Por Gorka Elorrieta
Advertising

El plato italiano más famoso del mundo ha cambiado mucho en los últimos años. Le ha ocurrido algo parecido a la hamburguesa, han pasado de ser comida basura y ‘fast food’ a convertirse en auténticas delicias gourmet. Ya no se piden únicamente ese día que no te apetece hacer la cena o cuando estás de resaca, ahora los mejores restaurantes italianos se esfuerzan en crear la pizza perfecta, con su masa fina y crujiente, en horno de leña y con los mejores ingredientes. Repasamos los mejores lugares para disfrutar de sabrosas porciones con unas cervezas. Y si crees que nos dejamos alguno, ¡dínoslo en los comentarios!

RECOMENDADO: Las mejores tartas de queso

Fratelli Figurato

Restaurantes Pizza Chamberí

Los muy esmerados y despiertos Riccardo y Vittorio dieron carpetazo a su vida anterior para abrir esta acogedora y popular pizzería napolitana. Ya han conquistado a medio barrio con su cadenciosa banda sonora italiana, sus masas ligeras y alternativas (de larga fermentación, integrales, 5 cereales, semillas) y su horno de piedra refractaria que mantiene todas las dinámicas y virtudes del de leña. Firme y gustoso presente, futuro prometedor. 

Éccolo

Restaurantes Italiana Lavapiés

Al fondo, en un espacio diáfano y con extraordinarios ventanales, un gran horno de leña absorbe el incesante ir y venir de pizzas. Biológicas, con ingredientes selectos (y mucha DOP) y de buen tamaño. No querrás ceder ni media porción pero deja espacio a los piattini –sbriciolona toscana, caponata, coppa...– y la panna cotta. Su envidiable oferta de cervezas artesanales redondea el plan.

Advertising
Lettera
Lisette Gomez

Lettera

Restaurantes Italiana Chueca

Las partes sólida y líquida (más de 30 etiquetas italianas) vuelan de Friuli-Venecia Julia a Sicilia, inspiración y territorio natal de Francesco, que cocina unos monumentales spaghetti a la carbonara. Afinados sus risottos y gustosos sus arancine, se crece en los postres: creaciones propias e iconos con firma –helado de Fernando Sanz (Grate) en brioche de John Torres–. Y se reafirma con los calamares rellenos o las albóndigas. Sí, hay buenas pizzas.

Mister O1

Restaurantes Pizza Tetuán

Mozzarella flor di latte, gorgonzola, miel, café molido, salami picante y albahaca. A la sorpresa inicial le sigue un placer alegre. Quizás nunca mezclaríais estos ingredientes pero Renato Viola sí. Por algo le concedieron la Visa O-1 que en EE. UU. dan a gente con habilidades extraordinarias. Masas finísimas (calzones incluidas), varias de ocho puntas rellenas de ricota. Lo inaudito es que no haya gente esperando en la puerta. Bravissimo. 

Advertising
Pizza posta
Pizza posta

Pizza Posta

Restaurantes Pizza Lavapiés

Detrás de este proyecto están los chicos del cercano y siempre animado Pum pum café. Por el día son una 'bakery' de barrio y por la noche se transforman en una pizzería argentina. El tamaño y la contundencia (masa gruesa) de sus pizzas obligan a ir acompañado. Ya lo avisan ellos mismos. Por eso, si os vais a quedar con ganas de probar alguna opción, pedid que os hagan mitad de una y mitad de otra. Todas son 100% vegetarianas y muchas veganas. Vinos naturales y una gran y magnética mesa de madera para compartir.  

Isabella
Maximiliano Polles

Isabella

Restaurantes Italiana Madrid

Sirven carne cruda y no es un steak tartar sino algo más alegre y nada rutinario. Sorprende su gnocchi dorato, una versión tan liviana como adictiva. El suculento ragú de sus pappardelle (toda la pasta es fresca y sale a diario de su propio obrador) se elabora a partir de carrilleras al vino tinto y cocción lenta. Y las pizzas se hornean al estilo brasileño: napolitana a la vista, más crujiente al gusto. Razones no faltan para salir a disfrutarlo.

Advertising

Picsa

Restaurantes Argentina Chamberí

Con esta pizzería el chef argentino Estanis Carenzo, junto su habitual partenaire Pablo Giudice y otros dos socios, cierra filas en esta zona del barrio de Chamberí a la vez que amplía horizontes como empresario gastronómico. Espacio pulcrísimo (de interiorismo industrial y grandes ventanales), horno de leña espectacular y equipo de confianza. Y, evidentemente, la fórmula no falla. Masa a la argentina (gruesa pero esponjosa), ingredientes frescos y propuestas originales -15 variedades que van rotando- dan como resultado unas pizzas deliciosas, idóneas para compartir.

PIzzas de Grosso Napoletano
JORGE ALONSO

Grosso Napoletano (Senza glutine)

Noticias Comer

Con la idea de llegar cada vez a más clientes, y ante la creciente demanda, los responsables de Grosso Napoletano no solo han creado una opción sino toda una carta y todo un espacio libre de gluten. Será el nuevo refugio para todo celíaco amante de la pizza. Podéis ir a comer al nuevo local (c/ Fernando VI, 23), el noveno ya en España, o recogerlas allí mismo.

Advertising

Brew Wild Pizza Bar

Bares y pubs Cervecerías artesanas Centro

¿Cómo no se nos había ocurrido antes? La liturgia acontece cada fin de semana en miles de casas frente al televisor. Los responsables de este nuevo local lo saben y no se han ahorrado nada en el nombre. La oferta está clara. Cerveza y pizza. Entrando en matices, que es lo que realmente importa, hablamos de espuma artesanal y masa siciliana. Si quieres triunfar en los alrededores de Sol, no puedes liarte la manta a la cabeza. Con estos dos básicos ilustrados para todos los públicos se presenta un equipo de propietarios que saben principalmente y MUCHO de lúpulo. A sus 15 grifos el pizzaialo siciliano Antonino Addan ha enfrentado una docena de pizzas.

Luna Rossa
Luna Rossa

Luna Rossa

Restaurantes Italiana Malasaña

Algo desequilibrado si ponemos en la misma balanza la cuenta y la satisfacción que produce esta trattoria de barrio. Sería un rincón resultón si bajaran precios. Sus pizzas al horno de leña, entre lo mejor de la carta, seducen pero la competencia en este clásico napolitano es grande en la ciudad.

Advertising

López & López (Lavapiés)

Restaurantes Pizza Lavapiés

¿Y por qué no? Quizás eso se preguntó Raquel Flores, propietaria de la taquería contigua, antes de lanzarse a una nueva aventura hostelera. Esta vez una pizzería. Cuando las cosas se hacen desde la pasión y se les pone cariño (y echas muchas horas), tienden a funcionar. La gente aprecia eso. Eso y su horno de piedra, y esas masas finas de larga fermentación (entre 48 y 72 horas). Algo así, tan lejos de los habituales sitios de porciones e ingredientes insípidos, tiene muchas papeletas para triunfar en el barrio de Lavapiés. 

El bacaro de Fabio gasparini
Marcu Ovidiu

El bacaro de Fabio Gasparini

Restaurantes Italiana Chamberí

Su pinsa es de una levedad que casi cuesta compartirla. Como un capricho. Pero hay que hacerlo. Igual que su académico y estupendo vitello tonnato. Fabio reparte camaradería y experiencia. Es fácil sentirse cómodo en su traducción del típico bar veneciano. Allí la gente va de bacaro en bacaro bebiendo y tomando cicchetti (nuestras tapas). Aquí, el espacio, más amplio, replica esa atmósfera sencilla pero le permite lucirse con las pastas.

Advertising

Hot Now

Restaurantes Pizza Chueca

Todo sucede a la vista del comensal, en un solo espacio y alrededor de una mesa imponente (producida bajo la técnica shou sugi ban) y cada detalle está estratégicamente ideado: luces, bancos, volumen del hilo musical... De atmósfera desenfadada y exquisita atención en sala, los responsables del aledaño Kuoco han volcado todo su respetado know how en unas pizzas, entre la tradición y el destello original, a las que es inevitable hacerse adepto.

Pizzi & Dixie

Restaurantes Vegana Malasaña

Botanique, el vegano del Mercado de Antón Martín, se le quedó pequeño a Nacho Sánchez, chef y propietario, que buscaba explorar nuevos horizontes. Ahora ha mudado tanto su propuesta culinaria como el local (se ha ido al corazón de Malasaña). Sí, evidentemente, las pizzas y otras declinaciones italianas (risotto, pasta…) son uno de los pilares de su cocina. El otro, dixie, es más abierto; caben un ceviche o unos pimientos rellenos de quinoa. Su veganismo y su pasión por la comida saludable siguen tan presentes en carta como su mítica pannacotta (quien se quedase sin probarla, tiene una segunda oportunidad). 

Advertising
Lisanderella
Lisanderella

Lisanderella

Restaurantes Italiana Retiro

Desapareció el querido Don Lisander y de sus cenizas brotó, en otra ubicación y con dos plantas, esta osteria moderna. Algo así como nuestras tabernas. Las virtudes de su carta se mantienen aunque Gonzalo Vernacci trabaje sobre un telón de fondo más casero y familiar. Sigue bordando su pizza tartufo (con huevos de codorniz, crema camembert y trufa negra), irrenunciable entre la veintena de opciones que despliega a diario. La pasta (fresca, rellena y di Voiello), los risottos y algunos platos de carne redondean su oferta gastronómica. Obviamente el tiramisú y la pannacotta vienen de serie en todo italiano. 

Trattoria Popolare
Trattoria Popolare

Trattoria Popolare

Restaurantes Italiana Malasaña

Los hermanos Vittorio y Riccardo lo han vuelto a hacer. En un local más amplio y acogedor. Y doblando la apuesta. A sus pizzas –hay espléndidas novedades– y bodega transalpina, suman pasta fresca hecha en casa que cambia periódicamente. Suculentos platos todos, sean propios como bigoli cacio e pere con menta o versiones tradicionales como maccheroncini alla amatriciana. ¡Empezad con los fritos napolitanos! 

Advertising

Siracusa

Restaurantes Italiana Chamartín

Cuando Italia (fondo) y Estados Unidos (forma) se dan la mano. Suena de fondo jazz y soul de garito neoyorquino mientras a la mesa llega una pinsa, antecedente de la pizza, de forma ovalada y dos tamaños diferentes, presentada sobre tabla de madera y con tijeras. Se viste con iconos transalpinos (coppa, bresaola, porchetta), puede precederle su versión de las alitas de pollo y todo se riega con vinos californianos. 

Grosso Napoletano
Grosso Napoletano

Grosso Napoletano

Restaurantes Pizza Chamberí

Su horno de leña, a 500 grados, es un auténtico hervidero. Parece unos grandes almacenes en Black Friday. Entran y salen pizzas cada minuto. Lo bueno: no te pierdes en una carta con infinitos nombres. Puedes sumar los ingredientes que quieras (varios quesos, tomate San Marzano –una de las claves aquí-, salami picante…) pero la casa ofrece apenas una decena de opciones ya cerradas (diavola, leone, margherita). 

Advertising

NAP

Restaurantes Pizza Lavapiés

Neapolitan Authentic Pizza es el significado del acrónimo que da nombre a este espacio de Lavapiés. Y eso es lo que encontrarás si pasas por sus mesas, una pizza de masa blanda y fina que nada tiene que ver con la crujiente romana. Se elabora diariamente sirviéndose de un cuarteto único -agua, harina, sal y levadura natural- siguiendo escrupulosamente los métodos que manda la tradición y una paciente fermentación de 72 horas. Ingredientes naturales y un horno ‘Stéfano Ferrara’, fabricado artesanalmente en Nápoles, son los secretos que esconde la selección de pizzas de este urbano restaurante. 

Roostiq
maximiliano polles

Roostiq

Restaurantes Mediterránea Chueca

Al fondo del espacio, firmado por el estudio de María Villalón, hay unas vistas privilegiadas a su imponente horno de leña (porque nadie se resiste a una pizza) y a las llamas que no cesan (sea gas –donde saltean unas excelentes acelgas– o carbón). No llega ni un ruido ni un olor a la mesa desde la que observas cómo trinchan un chuletón para dos personas, directo del País Vasco. El restaurante es la encarnación de una finca de Palazuelos (Ávila) en el vibrante centro capitalino. De allí  traen las verduras, el pollo y los torreznos que pediréis. Un local con hechuras para ser popular. Vamos, precios contenidos, coctelería (de autor) y música ambientando toda la velada.

Advertising

Premiata Fornería Ballaró

Restaurantes Italiana Chamberí

Si los sabores del Mercato Ballaró ya nos tenían conquistados, esta nueva propuesta de Angelo Marino nos ha terminado de enamorar. Angelo se ha unido a Chema Alonso (a cargo de la bonita decoración del local) y Rafa Vega (Piu di Prima) para montar este restaurante italiano con un único protagonista: el horno de leña. Y, como no podía ser de otra manera, la pizza (crujiente, de masa fina, con harinas integrales y larga fermentación) es el plato predominante en una carta donde también se puede encontrar recetas de pasta y suculentos entrantes a medio camino entre la gastronomía transalpina y española.

Mercato Ballaró
Mercato Ballaró

Mercato Ballaró

Restaurantes Italiana Chamberí

Dos pisos. Cartas distintas. La parte de abajo (barra y algunas mesas) es más informal, el servicio es más ágil y las raciones invitan a compartir. Los precios suben en el restaurante de arriba pero también su apuesta gastronómica; platos más elaborados y materias primas más nobles para que viajes sin moverte a su querida Sicilia. Sus pizzas están deliciosas.

Advertising
maximiliano polles

Da Luca

Restaurantes Italiana Chueca

En la casa de Luca Bosi, una trattoria de suculentas recetas y servicio inmejorable, preparan 16 tipos de pizzas. El chef italiano recomienda la Speciale, una pizza con búfala, tomatitos cherry y albahaca. También la pizza Da Luca, que ha rescatado de su padre y que lleva mozzarella, brócoli, patatas al horno, salchicha fresca y lardo di colonnata (una especie de salchicha italiana). Quien lo lleva todo a buen puerto es Moreno Ciccolitto, un chef con más de 27 años de experiencia entre fogones italianos, que cocina platos tradicionales pero siempre deja un toque de autor.

Manzoni
Maximiliano Polles

Manzoni

Restaurantes Italiana Ríos Rosas

Al ya conocido restaurante Don Lisander le ha salido un apéndice. Sus responsables han abierto una pequeña y sencilla pero espléndida trattoria que desde enero de 2016 se desvincula del famoso italiano y emprende una nueva aventura por su cuenta. Todo gira alrededor de su pizza ovalada con una masa de 48 horas de fermentación y una veintena larga de opciones; entre ellas, atrae la mirada la de camembert con aceite de trufa blanca, huevos de codorniz y patatas chips. Pero la carta va mucho más allá en este suculento viaje transalpino. 

Advertising

Al Cuadrado Taglio & Bar

Restaurantes Italiana Malasaña

Este pequeño local de la calle Ballesta fue uno de los pioneros en introducir en Madrid los tan extendidos ‘take away’ de pizzas que hoy encontramos casi en cada calle. Aquí, las pizzas son rectangulares, rústicas, se sirven al corte (‘al taglio’) y su calidad es insuperable. Productos frescos y de temporada y su respeto a la materia prima junto con una masa esponjosa que elaboran artesanalmente son sus secretos para que merezca la pena pagar un poco más por disfrutar de sus ricas porciones.

Forte Pizza

Restaurantes Italiana Barrio de Salamanca

Un recién llegado a la gastronomía madrileña pero que ya ha conseguido hacerse un hueco entre nuestras pizzerías imprescindibles. Situado en el barrio de Salamanca, este restaurante abrió sus puertas en septiembre de 2014 con la promesa de crear la pizza “perfecta”: oval, con harinas biológicas molidas a piedra y con una levitación de 48 horas. Y claro, eso se nota en el jugoso resultado final. En su carta también encontrarás tablas de tablas de embutidos y quesos italianos, mozzarella, burrata, pasta alla carbonara y cotoletta alla milanese, entre otros platos.

Advertising

Il Pizzaiolo

Restaurantes Italiana Chueca

Es posible que hayas pasado por delante de este restaurante y no te hayas fijado. Es el boca a boca el que lo ha convertido en uno de los mejores italianos de Madrid. Tanto es así, que te aconsejamos reservar antes de ir, especialmente los fines de semana. Regentado por amables italianos, esta encantadora trattoria es perfecta para una cita o una reunión con los amigos más cercanos. De sus ‘antipasti’ destacamos su ensalada cesto, servida en un cuenco de pan crujiente y esponjoso. Aunque su plato estrella es sin duda la pizza, grande, de masa fina y muy sabrosas. Tenéis más de 15 para elegir, y creednos, os costará probar solo una.

La Pizzateca

Restaurantes Italiana Barrio de las Letras

Esta pizzería del Barrio de las Letras apuesta por lo artesanal como seña de identidad. Ligeras, crujientes y muy sabrosas, sus pizzas son de las mejores de Madrid. Podéis pedirlas por porciones, al estilo romano, o redondas, al estilo napolitano. En su carta, además de las tradicionales margarita o carbonara, se esconden sabores más exóticos como la teriyaki, con pollo, salsa agridulce, mozzarella y perejil. También tienen opciones para veganos y vegetarianos. Y por si todo esto fuera poco, esta pizzería familiar es también una biblioteca, con su famoso menú de las Letras: porción + libro por 5 €.

Advertising

Pizzería Vesuvio

Restaurantes Italiana Chueca

Esta pizzería es un clásico entre los amantes de la cocina italiana. Pequeña, sencilla y con una fama que pasa de generación a generación. Cuando hayas elegido una de sus 20 elaboraciones, podrás ver cómo la cocinan tras una cristalera. Sabrás que la espera merece la pena al probar el primer bocado de esa porción caliente y recién hecha. También tienen platos de pasta y postres caseros. Pídela para llevar para degustarla tranquilamente.

Pizza Cartel
Pizza Cartel

Pizza Cartel

Restaurantes Pizza Centro

La masa de las pizzas se elabora cada día en el restaurante, con un mínimo de 24 horas de fermentación y en la mayoría utilizan el queso fior di latte que, tal y como confirma la pizza chef Valeria Catalano, "destaca por ser un queso elaborado con leche entera de vaca, tener un sabor muy suave y fundirse rápidamente, creando los famosos hilos". Para probar estas pizzas napolitanas, terminadas en horno de leña, tendréis que entrar en el muy céntrico Generator, uno de los hostel de última generación abiertos recientemente en Madrid. El buen ambiente está asegurado y las opciones veggies también (además de la Margarita, la Vegetariana y la Quattroformagi tenéis la posibilidad de no incluir ni carne ni pescado en cualquier de las otras opciones).

Recomendado

    También te gustará

      Advertising