Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Desfase
Desfase

Platos delivery: las mejores opciones de comida a domicilio en Madrid

Sushi, comida china, hamburguesas, pizzas, platos tradicionales... Las mejores excusas para quedarse en casa y no cocinar

Escrito por
Gorka Elorrieta
y
Andrés Galisteo
Publicidad

Os damos algunos de los mejores platos que pueden entrar por la puerta de casa para cuando queráis daros un homenaje o simplemente para ese día que no os apetece cocinar. En algunos de estos restaurantes podréis pedir la comida para llevar pero otros únicamente trabajan el formato delivery. Si os apetece algo take away porque andáis paseando por Madrid y no en el sofá de casa, echad un vistazo a esta selección de bocadillos porque algunos os servirán.

RECOMENDADO: Las terrazas más bonitas de Madrid para comer y beber

  • Restaurantes
  • Comer

Complicado entrar en el atestado universo pizzero y no digamos en el vasto mercado de propuestas delivery. Pero a las recién llegadas pizzas de Margherito merece la pena darles una oportunidad. Y seguro que encontráis la vuestra entre las 14 versiones que elaboran. Unas masas que trabajan a partir de una exclusiva harina de germen de trigo estabilizado y que fermentan sin prisa durante un mínimo de 48 horas. De miércoles a domingo, salen de un local en Chamartín (Rosario Pino, 6) y podéis programar el pedido por su web o hacerlo a través de las tres plataformas líderes: Glovo, Uber Eats y Just Eat.

  • Restaurantes
  • Española
  • Barrio de Salamanca
  • precio 3 de 4

El filete más famoso, el escalope de ternera Armando de Grupo La Ancha, llega a casa (en Madrid y Barcelona) con sus hasta 40 centímetros de extensión. Llega con la posibilidad de pedir, además, un festival de platos tradicionales marca de la casa y de su actual cabeza, Nino Redruello. El menú puede incluir las croquetas de la casa, la tortilla velazqueña e, incluso, sus huevos a baja temperatura con trufa. ¡Ah! Y una selección de vinos estupenda.

 

Publicidad
Desfase
Desfase

3. Desfase

La firma, que se presenta con un "No lo pruebes que engancha" como claim, es exclusivamente delivery pero viene con fuerza (seis locales en Madrid) y con un catálogo de platos de lo más variado. No se casa con una gastronomía concreta sino que trae pildorazos de las más populares entre la comida a domicilio. Hay platos de las cocinas española, americana, italiana y varios guiños healthy. Vamos, te valen para un roto o un descosido, para cualquier velada con amigos en casa. Según ellos, son bocados interpretados con un punto canalla. Pero, bueno, no tanto. Eso sí, funcionan. Y puedes pedir desde una carbonara a unas costillar de cerdo ibérico con salsa casera (a elegir entre la Jack Daniels y la Chipotle BBQ), de una tortilla de patata (tienen casi media docena de versiones; sí, también con o sin cebolla) a un ramen de pollo asado. Uno de sus fundadores define así el concepto, que utiliza un packaging 100% plastic free y bolsas de tela reutilizables: "Nos gusta sentirnos los modernos más elegantes del barrio, porque aspiramos a trasladar la experiencia de un restaurante cool de la ciudad al salón de nuestra casa". 

  • Restaurantes
  • Comer

Es el servicio de 'delivery' con el que Grupo Nomo ha llevado la propuesta del chef Naoyuki Haginoya a los hogares barceloneses durante una década. Ahora, justo en su décimo aniversario, ha aterrizado por fin en Madrid, donde la empresa ya triunfa con su restaurante Nomo Braganza y su cocina nipona al servicio del mejor producto local. De lo mejorcito en sushi, créenos.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Dani García acaba de lanzar en Madrid (luego aterrizará en Barcelona y Marbella) una carta diseñada exclusivamente para el servicio a domicilio. En lo que ha llamado La Gran Familia Mediterránea, y de la mano de Just Eat (la plataforma de comida a domicilio líder en España), exhibe ocho estilos de cocina diferentes para que nadie en la reunión familiar se quede sin su bocado preferido ni un cóctel, sea el Arizona Cotton o el Rebujito de mandarina, para cerrar el encuentro. 

  • Restaurantes
  • China
  • Barrio de Salamanca
  • precio 3 de 4

Nieves Ye es el ejemplo perfecto de empresaria que ha sabido reinventarse desde que emprendió su negocio en el Paseo de Extremadura y desde su reapertura en el Barrio de Salamanca. Una vez más, Nieves ha escuchado a su fiel clientela para ofrecer Don Lay Home, un servicio de entrega a domicilio y take away. Su carta la componen una cuidada selección de dim sums, así como sus ya icónicos canelones al vapor de char siu, o los hakao de langostino con tinta de calamar; imprescindibles en cualquier comanda como la berenjena cantonesa en salsa con lomo de cerdo y migas de bacalao.

Publicidad
GoXO
GoXO

7. GoXO

Nos conquista con cada cosa que se saca de la manga en su tres estrellas en el que hemos disfrutado como en pocos sitios. También en su StreetXO, RavioXO e igualmente con GoXO. Promete eso, "gochismo" en la forma de recetas de "comida casera imaginativa". ¿Has leído burrito de arroz a la cubana de chorizo de León? ¿O udon de carabineros? ¿O unas albóndigas de buey con moles mexicanos? Sí. Te lo lleva todo Glovo.

  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Chamartín
  • precio 2 de 4

Este puntero mexicano, en el que están representadas todas las regiones gastronómicas de México unidas por el extenso conocimiento de su propietario, Jorge Vázquez. Tienen un guacamole de poner los ojos en blanco y queda muy bien con cualquiera de sus tacos, como los de cochinita pibil o los de carnitas de cerdo estilo Michoacán. Y sí, todo llega a domicilio por obra y gracia de Glovo

Publicidad
  • Restaurantes
  • Malasaña
  • precio 2 de 4

Sabores tradicionales y el mejor producto son la premisa de cada uno de los platos de Pepe Roch en el icónico Café Comercial y llegan fenomenal a casa. La espectacular ensaladilla clásica El Comercial” o las ya míticas patatas bravas con alioli están disponibles a domicilio junto con las albondiguillas de vaca vieja guisadas en salsa clásica con azafrán, el canelón de rabo  de toro en su jugo con bechamel y portobello o el solomillo Wellington.

  • Bares y pubs
  • Bares de tapas

El bar de moda en Madrid, esta taberna de inspiración ilustrada y lujosa pero carácter moderno y canalla, también lleva sus tapas, vinos y productos más emblemáticos a casa. La oferta, como en el propio local, va de lo más casual a lo más sofisticado. Puedes pedir su jugoso pepito de ternera, su ensaladilla o su tortilla de papas trufada pero también su “lobster roll”, quisquillas y hasta caviar. Nunca falla. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

El bombazo italiano de los últimos años sigue pegando fuerte "in situ", en ese espectacular local de la calle Velázquez, y también con su “delivery” Napoli Gang. Nació post pandemia con un claro fin: "desindustrializar la pizza a domicilio". Y sí, son fantásticas. Además de ellas hay otros muchos platos ya icónicos del restaurante como sus croquetas de jamón y trufa, algunas pastas y el impepinable tiramisú.

  • Restaurantes
  • Comer

Grupo Arzábal dispone de dos marcas de delivery que harán las delicias de los aficionados al sushi. Por un lado, Kirikata, nombre que evoca una de las técnicas tradicionales japonesas utilizada habitualmente para tratar el sashimi, representa un mar de tradición y vanguardia con una propuesta de alta cocina japonesa y piezas de sushi selectas que son todo un espectáculo para el paladar. Por otro lado, KA by Arzábal ofrece los sabores más frescos y variados del sushi, que se mezclan con los matices más divertidos de la comida oriental con el toque especial de la cocina arzabalera

Publicidad
  • Restaurantes
  • Retiro
  • precio 3 de 4

Este excelente comedor de la calle Alcalá, consagrado en su mayoría al atún, lleva la magia del océano a casa con el proyecto de “delivery” de su producto estrella. Considerado “templo del blue fin”, Arahy propone tiraditos y dados de este oro rojo con el sello la pesquera cartagenera Fuentes. Su tartar con miel de trufa es un escándalo y, ya lejos del mar, su tarta de queso de postre también lo es.

  • Restaurantes
  • Hamburguesas

No podíamos dejar fuera una hamburguesa. La Frankie Cheese Bacon ha sido oficialmente galardonada como mejor hamburguesa a domicilio en Madrid. Su formato Super, a base de doble ración de carne picada diariamente, queso cheddar y beicon ha recibido, asimismo, los laureles como tercera mejor hamburguesa de España. Aderezada con la salsa Frankie y servida en un esponjoso pan brioche que da pena terminarse, estás tardando en pedir la creación estrella de esta marca nacida en Alcalá de Henares y con dos restaurantes ya en la capital.

Publicidad
Casa Sushi
Casa Sushi

15. Casa Sushi

Galardonado durante dos años consecutivos como mejor restaurante a domicilio de Madrid por la plataforma Just Eat, Casa Sushi cuenta ahora con su propia app para facilitar los pedidos a domicilio. En ella se han ido incorporando novedades, como un menú degustación para 2 personas que incluye sus famosos uramakis y makis especiales. Si te quedas con ganas de más, visita el restaurante Kippu, del mismo propietario, en la calle General Pardiñas.

  • Restaurantes
  • Española
  • Barrio de Salamanca
  • precio 2 de 4

Miguel Carretero no solo conquista en su gastronómico de General Pardiñas, en su barra o en su taberna de Ponzano. También triunfa en casa. Y sí, sus maravillosas croquetas de jamón ibérico, cremosas e irresistibles, llegan. También su ensaladilla rusa, sus callos, su pisto manchego con sardina ahumada, su ensaladilla rusa o sus torreznos. ¡Viva Miguel y viva el delivery de Santerra!

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Nos chifla también la propuesta de sushi de Teikit. Lo que lo hace especial son sus originales recetas, que responden a los viajes y estilo de vida de sus fundadores. Hay influencias de todo el mundo y no exclusivamente japonesas. Colores y texturas mandan en sus “rolls” como el París, que lleva foie mi cuit y manzana horneada; o el Buenos Aires, con carne de ternera flambeada con romero y con salsa chimichurri.

Chifa
Chifa

18. Chifa

Por supuesto, su legendario curry rojo tailandés de carrillada está entre los platos de la carta que han saltado a su versión delivery; los que no iban a perder ni un ápice de calidad en el transporte. De hecho, puedes pedirlo para comer según entre por la puerta o envasado al vacío para disfrutarlo cuando te apetezca. Con ese hit es suficiente para salivar pero los hermanos Gil además han añadido su ceviche de corvina, pulpo y vieira y los dumplings chinolatinos con salsa de chiles ahumados. Y, aún hay más, durante el estado de alarma, ofrecen sus vinos por poco más que su precio de coste a restaurante. Haced los pedidos por teléfono (91 534 75 66) o vía whatsapp (680 15 07 85). 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad