Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los mejores restaurantes de Madrid para pedir a domicilio
Brioche de rabo de toro de Dani García
Bibo

Los mejores restaurantes de Madrid para pedir a domicilio

Sushi, pasta, hamburguesas, arroces... e incluso estrellas Michelin. Aquí van las mejores excusas para no cocinar

Por Gorka Elorrieta
Advertising

Se mantiene el estado de alarma pero la hostelería madrileña, sigue con los fogones encendidos. Algo así como levantar tímidamente la persiana a través del reparto de comida a domicilio. Os damos algunos de los mejores platos (de sushi a pinsas, de arroces a hamburguesas) que pueden entrar por la puerta de casa para cuando queráis daros un homenaje o simplemente para ese día que no os apetece cocinar. 

RECOMENDADO: Cocina las recetas de destacados chefs madrileños  

 

 

Brioche de Dani García en Bibo
Bibo

La Gran Familia Mediterránea

Noticias Comer

Dani García acaba de lanzar en Madrid (luego aterrizará en Barcelona y Marbella) una carta diseñada exclusivamente para el servicio a domicilio. En lo que ha llamado La Gran Familia Mediterránea, y de la mano de Just Eat (la plataforma de comida a domicilio líder en España), exhibe ocho estilos de cocina diferentes para que nadie en la reunión familiar se quede sin su bocado preferido ni un cóctel, sea el Arizona Cotton o el Rebujito de mandarina, para cerrar el encuentro. 

MX de Roberto Ruiz
George Lee

MX de Roberto Ruiz

Restaurantes Mexicana moderna Barrio de Salamanca

El único mexicano con estrella Michelin en la ciudad da el paso al delivery. Y no puede ser más suculento y más divertido el plan. Prepararse los tacos (y qué tacos) al pastor, de carnitas o de cochinita pibil en casa. Podéis abrir boca con su exquisita ración de guacamole (soberbios totopos de la casa incluidos) y acabar todo (o armonizar cada bocado) con un cóctel. Que llevamos mucho tiempo confinados... Tenéis dos tragos clásicos y vienen con su hielo picado y sus toppings (sea un poco de sal o un chile): margarita o mezcalina. Pero esto solo será la carta de primavera. Con el calor llegarán, por ejemplo, los ceviches. Una propuesta breve pero muy dinámica es lo que buscaba Roberto Ruiz. Para verla al completo entrad en Deliveroo.

Advertising
Platos delivery de Chifa
Chifa

À gogó by Chifa

Por supuesto, su legendario curry rojo tailandés de carrillada está entre los platos de la carta que han saltado a su versión delivery; los que no iban a perder ni un ápice de calidad en el transporte. De hecho, puedes pedirlo para comer según entre por la puerta o envasado al vacío para disfrutarlo cuando te apetezca. Con ese hit es suficiente para salivar pero los hermanos Gil además han añadido su ceviche de corvina, pulpo y vieira y los dumplings chinolatinos con salsa de chiles ahumados. Y, aún hay más, durante el estado de alarma, ofrecen sus vinos por poco más que su precio de coste a restaurante. Haced los pedidos por teléfono (91 534 75 66) o vía whatsapp (680 15 07 85). 

Saam
Luke

Luke

Restaurantes Cocina creativa Chamberí

El delivery del chef coreano Luke Jang no podía ser más apetecible. Vale para cualquier día de la semana (tiene, de hecho, dos menús cerrados, donde borda hasta el gazpacho, una evidente novedad dentro de su catálogo natural), pero vale sobre todo para sorprender. Placentero y entretenido a partes iguales. Ese baile disfrutón de notas ácidas y dulces, de hierbas frescas y picante. De los que te hacen feliz al mancharte los dedos. Su ineludible bao bun o su chap che salteado o el soberbio curry de albóndigas se compaginan con alguna receta nueva como el sensacional brisket asado para que te montes tú mismo el ssam. Y si ya conoces la cocina que practica en la barra de su restaurante, ya sabes que el kimchi de la casa es imprescindible. De martes a domingo con servicio ininterrumpido de 13:00 a 23:00h. No solo te han dejado sin excusas para no entrar en su web y hacer un pedido sino que además esta versión callejera te dejará con ganas de más. 

Advertising
Plato de Dabiz Muñoz
GoXO

GoXO (by Dabiz Muñoz)

Dabiz Muñoz acaba de dar luz verde a su delivery. Ha creado incluso una cuenta de Instagram para este inesperado y bendito nuevo concepto de comida a domicilio. No esperéis comer en casa como en DiverXO o en StreetXO. No es eso. Pero ahora que no se puede ir ni a uno ni a otro, esta nueva carta suena a música celestial. ¿Qué ofrece? Comida casera imaginativa. Lo que el estrellado chef madrileño ha llamado gochismo ilustrado. Para este proyecto han elegido la app de Glovo como plataforma para los pedidos pero ya avisan: "Nuestra prioridad es siempre la calidad ante todo. Iremos aumentando el número de pedidos según vayamos viendo que todo va bien".

Platos delivery de Mario Sandoval
CoquettoGo

CoquettoGo

Los hermanos Sandoval, que acaban de abrir su segundo espacio (Coquetto bar) en Madrid, seleccionan algunos de sus platos estrella para su servicio a domicilio, que mantiene las líneas de la casa: producto, honestidad y respeto por la materia prima. Encontraréis su puré de patata, su legendario cochinillo, el jarrete de cordero (también de ternera), su lemon pie y, por supuesto, sus lechugas vivas. En su firme apuesta por la sostenibilidad ha firmado un acuerdo con Glovo, quien hará el reparto en bicicleta o vehículos híbridos enchufables. Los pedidos, que llegan con un packaging de diseño realizado con materiales reciclables, se reservarán con una pre-orden de 24 horas. 

Advertising
Escalope Armando
Grupo La Ancha

Escalope Armando

Restaurantes Española Barrio de Salamanca

El Grupo La Ancha, capitaneado por los hermanos Nino y Santi Redruello, se lanza al delivery con el plato más icónico de la casa como protagonista y principal reclamo. Sí, el escalope Armando, una pieza para compartir. La tradición manda en esta carta reducida: ensalada de cangrejos de río, croquetas de jamón, lentejas, daditos de merluza rebozados... Y, por supuesto, la familia no podía dejar fuera sus famosas tortillas (Velazqueña, trufada, de callos...), otro bocado histórico en su extensa trayectoria. ¿Cómo? Entrando en la web que han creado ad hoc. Han cuidado, y mucho, hasta el packaging, realizado con envases sostenibles y reciclables. Ah, tampoco falta el tocino de cielo, un 'must' para los más clásicos. 

 

Plato delivery de Aitatxu
Aitatxu

Aitatxu

Puedes sumarte a la manos maestras de Álvaro González de Audicana y tener en casa la cocina del chef vasco. Algunas de sus elaboraciones, mucho plato a baja tempatura y envasado al vacío, ahora pueden sentarse a tu mesa pero tendrás que sumar un golpe de calor. No te preocupes, las instrucciones vienen adjuntas y cada receta se acompaña de dos maneras de finalizarla para convertirse en un bocado soberbio. Luego ya eliges si eres de carrilleras o costillas, de puerros o alitas de pollo, platos a los que se suman su espléndido foie casero o su recomendable steak tartar (a partir de carne de buey suministrada por The Butcher Society). 

Advertising
Plato de Verdelivery
Javier Peñas

Verdelivery por Rodrigo de la Calle

Restaurantes Cocina creativa Chamberí

Rodrigo de la Calle se arremangó y decidió diseñar una carta totalmente nueva desde las cocinas de su restaurante El Invernadero (1 estrella Michelin). Y le ha salido una suculenta y saludable combinación de sus mejores armas: la pasión arrocera (la oferta de opciones crece los fines de semana pero solo para recoger en el local) y su cosmogonía vegetal, que, en esta versión delivery, va desde unos espárragos con mayonesa de codium al ceviche de hortalizas pasando por unas alcachofas con hummus y kale crujiente. 

Canelón de espinacas a la crema
Uber Eats

Cuatromanos (by Paco Roncero y Ramón Freixa)

Noticias Comer

Así han llamado al proyecto que ha unido a Paco Roncero y Ramón Freixa para democratizar la alta gastronomía, su muy personal propuesta de comida a domicilio. Los dos chefs, ambos luciendo dos estrellas Michelin en sus restaurantes homónimos, han cruzado sartenes e ideas, mimo y cazuelas para entregar una carta repleta de atractivos de principio a fin. Te la trae a casa Uber Eats con un packaging de diseño exclusivo y 100% biodegradable. Están desde sus snacks creativos (piedras de queso o ferreros dorados) al canelón de espinacas a la crema o las más iconoclastas croquetas. Hay un menú healthy pero también un degustación otro exclusivo de tapas.

Advertising
Sardinas de Asturianos
Asturianos

#DoñaJuliaenTucasa

Restaurantes Chamberí

Baja este hashtag se esconde el proyecto de comida a domicilio que han lanzado estas semanas los responsables de Asturianos, con la fabulosa cocinera que es Julia a la cabeza. Para que todo sepa como en su muy querida y elogiada casa han elaborado un único menú (irá cambiando periódicamente) para dos personas con algunos de sus éxitos de su comedor. Ahora incluye: sardinas marinadas en vinagre de sidra con sopa de tomate, verdinas con marisco, carrillada estofada al vino tinto y, de postre, su icónico flan de queso. Los platos te llegarán envasados al vacío. Como mucho solo tendrás que calentar alguno de ellos pero, eh, vienen con cantidad extra de sus fondos o salsas. Una gozada. Para hacer el pedido, llamad o mandad un whatsapp al 696 46 76 68. Se puede reservar el menú en cualquier momento, y las entregas se realizan los miércoles, jueves y viernes (hasta fin de existencias: 60 menús semanales).

Ensaladilla rusa
El Sainete

El Sainete

Estilos no os van a faltar: lager, trigo, pale ale, belgian ale, abadía, sour, stout, lambic... Si eres aficionado a las cervezas artesanas, este es tu deliveryNo solo el chef Fran Vicente ha condensado lo mejor de su carta sino que también los beer sommeliers del restaurante han hecho lo propio con su extensísimo catálogo cervecero seleccionando lo más adecuado para los platos que se ofrecen a domicilio (los encargáis a través de su web y tenéis la opción take away o Glovo). Se mantiene el equilibrio entre lo tradicional (croquetas, ensaladillas rusa, bravas...) y lo viajero (saam de merluza) y no falta su especialidad dulce: la tarta coffee porter. Solo cierran los lunes y los domingo por la tarde.

Advertising
Hamburguesa
Juancho's

Juancho's BBQ

Restaurantes Hamburguesas Chamberí

Acaban de armar toda la estructura para que pueda llegarte a casa algunos ejemplos que evidencian por qué ganaron I Campeonato de España de Hamburguesas; su versión con panceta ibérica marinada en receta secreta es para llorar de emoción. O la Juanita (homenaje mexicano), o la Fit (de pollo), o la Federer (punto, set y partido). Han abierto tanto el servicio take away en el local (recogida su espacio en Gabriel Lobo, 33) como el delivery. Apuntad los horarios: de lunes a domingo, de 13.00 a 16h. y de 20.00 a 23h. Vamos, que no hay muchas excusas para no degustarla en casa y que deis vuestro veredicto. Para más información, porque sus hamburguesas no llegan a toda la ciudad, entrad en su cuenta de Instagram

El Cártel de Mawey
George Lee

El Cártel de Mawey

Restaurantes Mexicana Chamberí

Para el delivery los chefs Fernando Carrasco y Julián Barros ha decidido hacer una versión inédita de su Mawey, una de las mejores direcciones capitalinas para cuando tengas antojo de mexicano. No han reducido la carta sino que han ideado media docena de lo que llaman tacos muy burro. Una combinación de estos dos bocados tradicionales. Este es su catálogo, de momento: cochinita pibil con queso, gobernador, de costilla Tecoripa, de carnitas con salsa chipotle, el pollo club... Trabajan con Glovo y Uber Eats pero tienen su propia App para hacer los pedidos. Y cuando lo hagas, no te olvides de sumar ni una margarita ni la ración de guacamole.   

Advertising
Restaurante Kappo
Kappo

Kappo

Restaurantes Japonesa Chamberí

Mario Payán ha decidido abrir su exquisito restaurante. De martes a sábado de 13.30 a 16h y de 20.00 a cierre. No puede tener ese tú a tú con el cliente mientras corta el pescado o ultima un nigiri pero ha extendido su barra japonesa a todo Madrid. Allá donde llegue Glovo o un taxi. La carta será dinámica; el mercado manda ahora más que nunca. Pero tenéis sashimi, nigiris, uramakis y hasta tataki de salmón. Todo soberbio. Llamad al 91 042 00 66 para hacer el pedido (las comandas diarias son limitada). Se paga con Bizum. 

Arroz
Berlanga

Berlanga

La paella del domingo puedes hacerla tú o encargársela a todo un maestro de la materia. José Luis García-Berlanga, hijo del popular cineasta, abría (y cerraba temporalmente) hace unos meses su primer restaurante. Pero el virus ha parado su actividad solo unas semanas. Sus deliciosas paellas se sirven ya a domicilio. En su web encontraréis distintas interpretaciones levantinas. Elegid y llamad al 91 391 68 86 o 649 166 310. También podéis mandar un mail a restaurante@restauranteberlanga.com.

Advertising
Tortilla de patata de JuanaLaLoca
STUDIO TORDEN

Juana La Loca

Noticias Comer

Pocos bocados más ineludibles y reconocidos en el latineo, esa afición por tabernas, bares y terrazas de vecinos y turistas de La Latina, que la tortilla de patata de JuanaLaLoca. Lleva ahí desde comienzos del siglo XXI. Casi veinte años avalan el prestigio de esta taberna donde reina los pintxos y por encima de todos ellos el de tortilla, poco cuajada y con esa cebolla caramelizada tan característica. Otro monumento culinario de la ciudad, como los churros (Chocolatería San Ginés), las croquetas de ibérico (Santerra) o las bravas (Docamar), que se apunta al delivery.  A partir del 2 junio ya puedes disfrutarla en casa. No te quedes solo con una porción, comparte una entera (24 €). Isabel Tocchetti, junto a su chef León Bonasso, pone en marcha el servicio a domicilio (trabajan con Glovo, Deliveroo & UberEats) y take away en este horario: de 19.00h a 00.00h (martes a domingo) y de 13.00h a 16.00 (sábado y domingo). Pero la icónica tortilla no está sola, le acompañan otros pequeñas muestras de la casa como la milhoja de berenjena con confit de pato, la fajita de rabo de toro y barbacoa de tomates secos con provolone y rúcula o el roast beef, foie mi-cuit, manzana asada, rúcula y mayonesa. Además de los pintxos, lo más solicitado de sus recetas tabernarias, en la nueva carta también encontraréis platos mayores como "El chivito" (solomillo de buey en pan de hamburguesa con bacon, huevo, mayonesa, lechuga, tomate y queso fundido), su foie gras de pato a la plancha y frutas confita

Pizza
Lettera

Lettera

Restaurantes Italiana Chueca

La de Francesco Ingargiola fue una de las mejores aperturas (italianas) del año pasado. Desde su nuevo local, en Conde de Peñalver, se afana a diario por preparar unas pizzas tan auténticas como sobresalientes (de la margarita a la de pepperoni pasando por la versión vegetariana), el mejor aliado de la serie a la que estás enganchado estos días. Producto de primera y una mano experimentada. Ah, también puedes completar el pedido con un tiramisú. No te arrepentirás. Llama 91 805 33 42 o entra en su web. Solo de jueves a domingo. 

 

Advertising
Arroz take away de Rocacho
Rocacho

Rocacho

Restaurantes A la brasa Chamartín

De momento, solo sirven take away pero pronto sumarán también servicio a domicilio. En cualquier caso, la excelencia del producto no se toca. De hecho, han escogido los platos que por su complejidad o por lo exclusivo de sus ingredientes son difíciles de replicar en casa y que admiten bien ser transportados. Al final se han quedado con el 60% de su carta. Ahora podemos disfrutar en casa de su ensaladilla rusa, esas croquetas de gamba, el bacalao rebozado, los arroces y fideuás y, por supuesto, las prestigiosas carnes de El Capricho (los únicos que las cocinan en Madrid); vienen con un manual de instrucciones para sacarles el mejor partido en tu cocina. Podéis encargar lo que os apetezca a través de su web o llamando al 91 421 97 70.

Un plato de makis
Kirikata

Kirikata

Restaurantes Japonesa

Los chicos de Arzábal se han lanzado al delivery de cabeza. Además de los platos de su conocida taberna a orillas del parque del Retiro, también han levantado la persiana de su restaurantes japonés. Siguen partiendo de una soberbia materia prima para elaborar sus sashimis, nigiris y uramakis. No sabéis cómo se disfrutan sentado en el sofá. Ni echaréis de menos esa preciosa vajilla de aire nipón. La carta es breve pero para los que no quieren elegir ni echar cuentas hay dos menús (el individual y el homenaje, botella de champán incluida) ¿Cómo lo pido? Muy simple. Entra en su web si quieres poner una nota de sofisticación sin formalismos en el salón algún sábado noche. 

Advertising
Focaccia
Gofio

El Lagar (por Gofio)

Noticias Comer

El chef Safe Cruz (una estrella Michelin por su restaurante Gofio) se ha sacado de la manga un nuevo proyecto. Como no, cocina canaria pero con un punto creativo y casual. Eso sí, los altos estándares de calidad no se discuten en la casa. Tampoco en El Lagar. Reparto a domicilio en un radio de 4km para sus croquetas de "pollo con todo" o su tarta de queso Majorero con pimentón. Apuntad la web

Una pizza de Pizzi & Dixie
Pizzi & Dixie

Pizzi & Dixie

Restaurantes Vegana Malasaña

Nacho Sánchez ha vuelto. Algunos de los más suculentos platos veganos de la ciudad han salido de su cocina. En su oferta delivery ganan las pizzas (de hecho, tiene dos nuevas versiones) pero también encontraréis sus exquisitos pimientos rellenos y tres postres (ineludibles todos): tiramisú, tarta de queso y calzone dulce. Tenéis dos opciones... Llamar al 91 265 98 87 e ir a recogerlo (con un 20% de descuento) o hacer el pedido vía Uber eats, JustEat o La pajara en bici si no os queréis mover de casa o no sois vecinos de Malasaña. Eso sí, para ambos casos, apuntad que este servicio está disponible de jueves a sábado (comidas y cenas) y el domingo solo al mediodía.

Advertising
tortilla de patata
Marcu Ovidiu

Colósimo

Restaurantes

Sí, quizás no os parece mucho y que para eso lo hacéis vosotros. Pero hablamos de una de las mejores tortillas de patata de la ciudad y uno no tiene ganas de liarse a cocinar todos los días. Por eso Ricardo ha decidido servir su mejor plato a domicilio. Lo que aún no ha decidido es qué otros platos de su carta preparará para el delivery y con qué empresa de envío trabajará. De momento, él mismo se encarga de que te llegue a casa en las mejores condiciones. Llama 91 453 14 25 y lo apañas. 

 

Trattoria Popolare

Restaurantes Italiana Malasaña

Los hermanos Vittorio y Riccardo Figurato tienen el horno de su segundo local en Madrid a pleno rendimiento cada tarde (horario: de lunes a domingo de 20h a 23h.). Ofrecen servicio a domicilio en un radio de 6km desde la calle Larra. Tenéis dos opciones. Pedir una de sus deliciosas pizzas o complicaros un poco más y pedir un plato de pasta; el kit incluye la salsa y la pasta, que tendréis que hervir vosotros en casa. Entrad en esta web.

Advertising
Hamburguesa
STUDIO TORDEN

New York Burger

Restaurantes Hamburguesas Almagro

Disponibles todas las hamburguesas de su carta y también los entrantes. Trabajan con Deliveroo, Glovo y Uber Eats. Y aquí está su web. No hay que pensárselo mucho. O sí. ¿Dónde queréis teletransportaros? No vale a cualquier tiempo antes del virus. Su oferta es Bronx, Soho, Nolita, Brooklyn... También tienen versiones vegetarianas. 

Paccheri
Marcu Ovidiu

El bacaro de Fabio Gasparini

Restaurantes Italiana Chamberí

Donde no llegue su servicio a domicilio (mirad los códigos postales a las que mandan), llegará Glovo. El precio del envío es de 3’50 € y gratis para pedidos superiores a 30 €. Esta es su web. Por supuesto, encontraréis todas las pinsas de Fabio, famosas en el barrio y más allá, pero también alguna de sus pastas como los paccheri con ragú de ternera; por su elaboración no podréis probar su carbonara sentados en vuestro salón. Apuntadla para cuando reabran. 

Advertising
Plato de sashimi
Grupo Kabuki

Kirei by Kabuki

El Grupo Kabuki (siete restaurantes en el país y 4 estrellas Michelin) empieza a moverse. Con su marca más informal, Kirei by Kabuki, desde las cocinas de su espacio en el hotel Wellington han activado el servicio a domicilio vía Deliveroo (aunque hay quien manda un taxi a recoger la comida). Tienen menús que rondan los 30 euros por persona, los makis tradicionales y los nigiris más creativos de la casa. Consultad su Facebook para conocer mejor la oferta completa y, sobre todo, sus horarios.  

Alitas de pollo
Marcu Ovidiu

La Tajada

Restaurantes Mediterránea Chamartín

Croquetas de jamón, buñuelos de bacalao, bravas, alitas de pollo deshuesadas en salsa de chiles dulces, oreja de cerdo a la madrileña, raviolis de ciervo, callo, arroz de marisco con carabinero… Buena parte de la carta habitual en el segundo local de Iván Sáez la podéis tener en vuestra mesa sin salir de casa. Podéis pasarlo a recoger si sois vecinos o tirar de Glovo. Eso sí, hay que hacer el pedido con 24 horas de antelación. Llamad al 91 232 22 04 o escribid un WhatsApp al 654 849 491.

Advertising
Plato de pasta
Pasta Mito

Pasta Mito

Restaurantes Italiana

Para todos los que echáis de menos la berenjena alla parmiggiana de Fabrizio (a los que no os pasa es que aún no la habéis probado), en esta web podéis dar vuestra dirección y que os llegue a casa. También tenéis pizzas, algo de embutido transalpino, burrata de verdad, mucho plato suculento (lasaña de boletus y setas silvestres, gnocchi, pasta rellena de queso de cabra e higos...) y, por su puesto, un tiramisú ineludible.

Empanadas Graciana
Marcu Ovidiu

Graciana

Restaurantes Argentina Chamberí

Las hermanas Geminiani, Micaela y Agustina, han vuelto. Y con ellas sus estupendas empanadas argentinas. El pedido mínimo (hazlo llamando al 91 617 12 72 o vía Deliveroo) es de 10 unidades y se sirven en packs de 5 unidades por sabor.  ¿Cuál es el vuestro? Ají de gallina, cordero mapuche, chanchito azteca, lomo saltado, roquefort y apio, berenjenas... Además se pueden pedir congeladas para que las prepares cuando quieras, fritas o al horno.

 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising