Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los mejores restaurantes con platos a domicilio estos días

Los mejores restaurantes con platos a domicilio estos días

Sushi, pasta, hamburguesas, paellas... Aquí va una heterogénea oferta con los platos más atractivos para no cocinar estos días

Snacks creativos
Cuatromanos
Advertising

Se mantiene el estado de alarma pero la hostelería madrileña, más allá de los distintos proyectos solidarios en los que están involucrados (World Central Kitchen) y en las iniciativas de apoyo en las que se han unido (Salvemos los restaurantes, #Daremoslacara), empiezan a encender los fogones. Algo así como levantar tímidamente la persiana a través del reparto de comida a domicilio. Os damos algunos de los mejores platos (de sushi a pinsas, de arroces a hamburguesas) que pueden entrar por la puerta de casa para cuando queráis daros un homenaje o simplemente para ese día que no os apetece cocinar. 

RECOMENDADO: Cocina las recetas de destacados chefs madrileños  

 

 

MX de Roberto Ruiz
George Lee
Restaurantes, Mexicana moderna

MX de Roberto Ruiz

Barrio de Salamanca

El único mexicano con estrella Michelin en la ciudad da el paso al delivery. Y no puede ser más suculento y más divertido el plan. Prepararse los tacos (y qué tacos) al pastor, de carnitas o de cochinita pibil en casa. Podéis abrir boca con su exquisita ración de guacamole (soberbios totopos de la casa incluidos) y acabar todo (o armonizar cada bocado) con un cóctel. Que llevamos mucho tiempo confinados... Tenéis dos tragos clásicos y vienen con su hielo picado y sus toppings (sea un poco de sal o un chile): margarita o mezcalina. Pero esto solo será la carta de primavera. Con el calor llegarán, por ejemplo, los ceviches. Una propuesta breve pero muy dinámica es lo que buscaba Roberto Ruiz. Para verla al completo entrad en Deliveroo.

Platos delivery de Chifa
Chifa

À gogó by Chifa

Por supuesto, su legendario curry rojo tailandés de carrillada está entre los platos de la carta que han saltado a su versión delivery; los que no iban a perder ni un ápice de calidad en el transporte. De hecho, puedes pedirlo para comer según entre por la puerta o envasado al vacío para disfrutarlo cuando te apetezca. Con ese hit es suficiente para salivar pero los hermanos Gil además han añadido su ceviche de corvina, pulpo y vieira y los dumplings chinolatinos con salsa de chiles ahumados. Y, aún hay más, durante el estado de alarma, ofrecen sus vinos por poco más que su precio de coste a restaurante. Haced los pedidos por teléfono (91 534 75 66) o vía whatsapp (680 15 07 85). 

Advertising
Plato de Dabiz Muñoz
GoXO

GoXO (by Dabiz Muñoz)

Dabiz Muñoz acaba de dar luz verde a su delivery. Ha creado incluso una cuenta de Instagram para este inesperado y bendito nuevo concepto de comida a domicilio. No esperéis comer en casa como en DiverXO o en StreetXO. No es eso. Pero ahora que no se puede ir ni a uno ni a otro, esta nueva carta suena a música celestial. ¿Qué ofrece? Comida casera imaginativa. Lo que el estrellado chef madrileño ha llamado gochismo ilustrado. Para este proyecto han elegido la app de Glovo como plataforma para los pedidos pero ya avisan: "Nuestra prioridad es siempre la calidad ante todo. Iremos aumentando el número de pedidos según vayamos viendo que todo va bien".

Escalope Armando
Grupo La Ancha
Restaurantes, Española

Escalope Armando

Barrio de Salamanca

El Grupo La Ancha, capitaneado por los hermanos Nino y Santi Redruello, se lanza al delivery con el plato más icónico de la casa como protagonista y principal reclamo. Sí, el escalope Armando, una pieza para compartir. La tradición manda en esta carta reducida: ensalada de cangrejos de río, croquetas de jamón, lentejas, daditos de merluza rebozados... Y, por supuesto, la familia no podía dejar fuera sus famosas tortillas (Velazqueña, trufada, de callos...), otro bocado histórico en su extensa trayectoria. ¿Cómo? Entrando en la web que han creado ad hoc. Han cuidado, y mucho, hasta el packaging, realizado con envases sostenibles y reciclables. Ah, tampoco falta el tocino de cielo, un 'must' para los más clásicos. 

 

Advertising
Canelón de espinacas a la crema
Uber Eats
Noticias, Comer

Cuatromanos (by Paco Roncero y Ramón Freixa)

Así han llamado al proyecto que ha unido a Paco Roncero y Ramón Freixa para democratizar la alta gastronomía, su muy personal propuesta de comida a domicilio. Los dos chefs, ambos luciendo dos estrellas Michelin en sus restaurantes homónimos, han cruzado sartenes e ideas, mimo y cazuelas para entregar una carta repleta de atractivos de principio a fin. Te la trae a casa Uber Eats con un packaging de diseño exclusivo y 100% biodegradable. Están desde sus snacks creativos (piedras de queso o ferreros dorados) al canelón de espinacas a la crema o las más iconoclastas croquetas. Hay un menú healthy pero también un degustación otro exclusivo de tapas.

Hamburguesa
Juancho's
Restaurantes, Hamburguesas

Juancho's BBQ

Chamberí

Acaban de armar toda la estructura para que pueda llegarte a casa algunos ejemplos que evidencian por qué ganaron I Campeonato de España de Hamburguesas; su versión con panceta ibérica marinada en receta secreta es para llorar de emoción. O la Juanita (homenaje mexicano), o la Fit (de pollo), o la Federer (punto, set y partido). Han abierto tanto el servicio take away en el local (recogida su espacio en Gabriel Lobo, 33) como el delivery. Apuntad los horarios: de lunes a domingo, de 13.00 a 16h. y de 20.00 a 23h. Vamos, que no hay muchas excusas para no degustarla en casa y que deis vuestro veredicto. Para más información, porque sus hamburguesas no llegan a toda la ciudad, entrad en su cuenta de Instagram

Advertising
Restaurante Kappo
Kappo
Restaurantes, Japonesa

Kappo

Chamberí

Mario Payán ha decidido abrir su exquisito restaurante. De jueves a sábado. De 19h. a 22.30h. No puede tener ese tú a tú con el cliente mientras corta el pescado o ultima un nigiri pero ha extendido su barra japonesa a todo Madrid. Allá donde llegue Glovo o un taxi. La carta será dinámica; el mercado manda ahora más que nunca. Pero tenéis sashimi, nigiris, uramakis y hasta tataki de salmón. Todo soberbio. Llamad al 91 042 00 66 para hacer el pedido (las comandas diarias son limitada). Se paga con Bizum. 

Arroz
Berlanga

Berlanga

La paella del domingo puedes hacerla tú o encargársela a todo un maestro de la materia. José Luis García-Berlanga, hijo del popular cineasta, abría (y cerraba temporalmente) hace unos meses su primer restaurante. Pero el virus ha parado su actividad solo unas semanas. Sus deliciosas paellas se sirven ya a domicilio. En su web encontraréis distintas interpretaciones levantinas. Elegid y llamad al 91 391 68 86 o 649 166 310. También podéis mandar un mail a restaurante@restauranteberlanga.com.

Advertising
Pizza
Lettera
Restaurantes, Italiana

Lettera

Chueca

La de Francesco Ingargiola fue una de las mejores aperturas (italianas) del año pasado. Desde su nuevo local, en Conde de Peñalver, se afana a diario por preparar unas pizzas tan auténticas como sobresalientes (de la margarita a la de pepperoni pasando por la versión vegetariana), el mejor aliado de la serie a la que estás enganchado estos días. Producto de primera y una mano experimentada. Ah, también puedes completar el pedido con un tiramisú. No te arrepentirás. Llama 91 805 33 42 o entra en su web. Solo de jueves a domingo. 

 

Arroz take away de Rocacho
Rocacho
Restaurantes, A la brasa

Rocacho

Chamartín

De momento, solo sirven take away pero pronto sumarán también servicio a domicilio. En cualquier caso, la excelencia del producto no se toca. De hecho, han escogido los platos que por su complejidad o por lo exclusivo de sus ingredientes son difíciles de replicar en casa y que admiten bien ser transportados. Al final se han quedado con el 60% de su carta. Ahora podemos disfrutar en casa de su ensaladilla rusa, esas croquetas de gamba, el bacalao rebozado, los arroces y fideuás y, por supuesto, las prestigiosas carnes de El Capricho (los únicos que las cocinan en Madrid); vienen con un manual de instrucciones para sacarles el mejor partido en tu cocina. Podéis encargar lo que os apetezca a través de su web o llamando al 91 421 97 70.

Advertising
Un plato de makis
Kirikata
Restaurantes, Japonesa

Kirikata

Los chicos de Arzábal se han lanzado al delivery de cabeza. Además de los platos de su conocida taberna a orillas del parque del Retiro, también han levantado la persiana de su restaurantes japonés. Siguen partiendo de una soberbia materia prima para elaborar sus sashimis, nigiris y uramakis. No sabéis cómo se disfrutan sentado en el sofá. Ni echaréis de menos esa preciosa vajilla de aire nipón. La carta es breve pero para los que no quieren elegir ni echar cuentas hay dos menús (el individual y el homenaje, botella de champán incluida) ¿Cómo lo pido? Muy simple. Entra en su web si quieres poner una nota de sofisticación sin formalismos en el salón algún sábado noche. 

Focaccia
Gofio
Noticias, Comer

El Lagar (por Gofio)

El chef Safe Cruz (una estrella Michelin por su restaurante Gofio) se ha sacado de la manga un nuevo proyecto. Como no, cocina canaria pero con un punto creativo y casual. Eso sí, los altos estándares de calidad no se discuten en la casa. Tampoco en El Lagar. Reparto a domicilio en un radio de 4km para sus croquetas de "pollo con todo" o su tarta de queso Majorero con pimentón. Apuntad la web

Advertising
Una pizza de Pizzi & Dixie
Pizzi & Dixie
Restaurantes, Vegana

Pizzi & Dixie

Malasaña

Nacho Sánchez ha vuelto. Algunos de los más suculentos platos veganos de la ciudad han salido de su cocina. En su oferta delivery ganan las pizzas (de hecho, tiene dos nuevas versiones) pero también encontraréis sus exquisitos pimientos rellenos y tres postres (ineludibles todos): tiramisú, tarta de queso y calzone dulce. Tenéis dos opciones... Llamar al 91 265 98 87 e ir a recogerlo (con un 20% de descuento) o hacer el pedido vía Uber eats, JustEat o La pajara en bici si no os queréis mover de casa o no sois vecinos de Malasaña. Eso sí, para ambos casos, apuntad que este servicio está disponible de jueves a sábado (comidas y cenas) y el domingo solo al mediodía.

tortilla de patata
Marcu Ovidiu
Restaurantes

Colósimo

Sí, quizás no os parece mucho y que para eso lo hacéis vosotros. Pero hablamos de una de las mejores tortillas de patata de la ciudad y uno no tiene ganas de liarse a cocinar todos los días. Por eso Ricardo ha decidido servir su mejor plato a domicilio. Lo que aún no ha decidido es qué otros platos de su carta preparará para el delivery y con qué empresa de envío trabajará. De momento, él mismo se encarga de que te llegue a casa en las mejores condiciones. Llama 91 453 14 25 y lo apañas. 

 

Advertising
Restaurantes, Italiana

Trattoria Popolare

Malasaña

Los hermanos Vittorio y Riccardo Figurato tienen el horno de su segundo local en Madrid a pleno rendimiento cada tarde (horario: de lunes a domingo de 20h a 23h.). Ofrecen servicio a domicilio en un radio de 6km desde la calle Larra. Tenéis dos opciones. Pedir una de sus deliciosas pizzas o complicaros un poco más y pedir un plato de pasta; el kit incluye la salsa y la pasta, que tendréis que hervir vosotros en casa. Entrad en esta web.

Hamburguesa
STUDIO TORDEN
Restaurantes, Hamburguesas

New York Burger

Almagro

Disponibles todas las hamburguesas de su carta y también los entrantes. Trabajan con Deliveroo, Glovo y Uber Eats. Y aquí está su web. No hay que pensárselo mucho. O sí. ¿Dónde queréis teletransportaros? No vale a cualquier tiempo antes del virus. Su oferta es Bronx, Soho, Nolita, Brooklyn... También tienen versiones vegetarianas. 

Advertising
Paccheri
Marcu Ovidiu
Restaurantes, Italiana

El bacaro de Fabio Gasparini

Chamberí

Donde no llegue su servicio a domicilio (mirad los códigos postales a las que mandan), llegará Glovo. El precio del envío es de 3’50 € y gratis para pedidos superiores a 30 €. Esta es su web. Por supuesto, encontraréis todas las pinsas de Fabio, famosas en el barrio y más allá, pero también alguna de sus pastas como los paccheri con ragú de ternera; por su elaboración no podréis probar su carbonara sentados en vuestro salón. Apuntadla para cuando reabran. 

Plato de sashimi
Grupo Kabuki

Kirei by Kabuki

El Grupo Kabuki (siete restaurantes en el país y 4 estrellas Michelin) empieza a moverse. Con su marca más informal, Kirei by Kabuki, desde las cocinas de su espacio en el hotel Wellington han activado el servicio a domicilio vía Deliveroo (aunque hay quien manda un taxi a recoger la comida). Tienen menús que rondan los 30 euros por persona, los makis tradicionales y los nigiris más creativos de la casa. Consultad su Facebook para conocer mejor la oferta completa y, sobre todo, sus horarios.  

Advertising
Alitas de pollo
Marcu Ovidiu
Restaurantes, Mediterránea

La Tajada

Chamartín

Croquetas de jamón, buñuelos de bacalao, bravas, alitas de pollo deshuesadas en salsa de chiles dulces, oreja de cerdo a la madrileña, raviolis de ciervo, callo, arroz de marisco con carabinero… Buena parte de la carta habitual en el segundo local de Iván Sáez la podéis tener en vuestra mesa sin salir de casa. Podéis pasarlo a recoger si sois vecinos o tirar de Glovo. Eso sí, hay que hacer el pedido con 24 horas de antelación. Llamad al 91 232 22 04 o escribid un WhatsApp al 654 849 491.

Plato de pasta
Pasta Mito
Restaurantes, Italiana

Pasta Mito

Para todos los que echáis de menos la berenjena alla parmiggiana de Fabrizio (a los que no os pasa es que aún no la habéis probado), en esta web podéis dar vuestra dirección y que os llegue a casa. También tenéis pizzas, algo de embutido transalpino, burrata de verdad, mucho plato suculento (lasaña de boletus y setas silvestres, gnocchi, pasta rellena de queso de cabra e higos...) y, por su puesto, un tiramisú ineludible.

Advertising
Empanadas Graciana
Marcu Ovidiu
Restaurantes, Argentina

Graciana

Chamberí

Las hermanas Geminiani, Micaela y Agustina, han vuelto. Y con ellas sus estupendas empanadas argentinas. El pedido mínimo (hazlo llamando al 91 617 12 72 o vía Deliveroo) es de 10 unidades y se sirven en packs de 5 unidades por sabor.  ¿Cuál es el vuestro? Ají de gallina, cordero mapuche, chanchito azteca, lomo saltado, roquefort y apio, berenjenas... Además se pueden pedir congeladas para que las prepares cuando quieras, fritas o al horno.

 

Panes de Levaduramadre
Marcu Ovidiu

Levaduramadre

La popular cadena de panaderías ha adelantado su espacio de venta online ante la situación actual. A partir de ahora, pero de momento solo en la península, estarán aún más accesibles todos sus productos que suman más de un centenar. Nosotros no tendremos que salir de casa para comer sus pain au chocolat o sus muffins y a la vez sus hogazas y sus empanadas llegarán a más hogares. Se comprometen a que los pedidos aterrizarán en vuestra puerta en perfecto estado y en un plazo de 24/48 horas. Entrad en su web

Recomendado
    También te gustará
      Advertising