Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Los juegos de mesa nunca pasan de moda
Guillermo Merino

50 planes entretenidos para hacer sin salir de casa

Ver una obra de teatro en streaming, practicar deporte, cocinar con recetas de chefs con estrella Michelin... ¡y muchas ideas más!

Escrito por
Marta Bac
,
Gorka Elorrieta
,
Noelia Santos
y
Isabel Gil
Publicidad

Eres callejero por naturaleza. Te gusta salir, patear la ciudad, probar bares nuevos y no te pierdes ni un concierto. Siempre tienes un plan por hacer en la recámara. Ahora bien, a veces, por la razón que sea, el cuerpo te pide casa. Ya sea por descansar, por ahorrar o porque el tiempo está imposible, te quedas en el sofá. Y ahí es cuando surge la gran pregunta: ¿qué hacer cuando te aburres? La respuesta, aquí, en esta selección cosas para hacer en casa y que las horas se os pasen volando. 

RECOMENDADO: 13 cosas para hacer en Madrid cuando llueve

  • Qué hacer

Llega la noche, y acabas de terminarte el último libro que tenías en la mesilla. Antes de ponerte a bucear en internet en busca de una nueva lectura, echa un vistazo a este listado que contiene los 100 libros que hay que leer, al menos, una vez en la vida. No, no lo decimos nosotros. Se trata de la recopilación realizada por Amazon, que algo de libros debe saber si tenemos en cuenta que es el producto con el que empezó este gigante de la distribución. Aquí encontrarás desde clásicos de todos los tiempos a títulos que se han convertido en series y películas de las más taquilleras en los últimos años.

  • Qué hacer

Estos escape rooms no son los habituales, no son a los que estamos acostumbrados que están llenos de candados y puertas escondidas que hay que abrir para salir escopeteados y conseguir el reto, con temáticas variadas, de terror e, incluso, infantiles. Estos juegos han evolucionado y se han pasado al formato digital, aunque la premisa es la misma: resolver enigmas, misterios y adivinanzas con un objetivo. Y todo sin moverse de casa, solo necesitáis un móvil o un ordenador, conexión a internet y mucho ingenio. ¿Jugamos?

Publicidad
  • Arte

Nos gusta patear sus pasillos, detenernos extasiados ante las obras maestras que cuelgan de sus paredes, maravillarnos al conocer la historias que esconden detrás. Sí, nos encanta. Por eso, saber que algunos museos madrileños ponen a nuestra disposición recorridos virtuales, vídeos didácticos o información online a modo de píldoras de belleza que poder consultar en cualquier momento es una fantasía. 

  • Restaurantes

Abrir un buen vino, encontrar una buena banda sonora y encender los fogones es una de las mejores cosas que hacer cuando te aburres. Hay quien alcanza el nirvana poniéndose un delantal. Si a eso le añadimos el hecho de enfrentarse a recetas elaboradas por algunos de los mejores chefs de Madrid, la cosa gana enteros de felicidad. Desde el tartar de foie, gelatina de vino dulce y mango hasta la tortilla de patata, las hay para todos los niveles, de diferentes geografías y con distintas técnicas culinarias. Ponte manos a la obra con los bocados que hemos extraído de los recetarios de varios cocineros de la ciudad.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Las fuegos a toda potencia, las cacerolas a rebosar, los hornos echan humo y los lavavajillas no dan abasto para tanto cacharro. Nos gusta comer casero y nos gusta también, por qué no, atrevernos a innovar. Si queréis ir un paso más allá, os invitamos a poneros el delantal y seguir las instrucciones que algunos de los mejores chefs han colgado a lo largo del tiempo en las redes sociales. 

  • Restaurantes

Sí, sabemos que donde se ponga un salir a comer o cenar a un restaurante que se quite todo lo demás. Pero también sabemos que a veces, la vida pasa: no os ha dado tiempo a reservar y ya no hay mesa; os ha entrado pereza y a ver quién sale ahora de casa; estáis enganchados a la última serie del momento y no va a haber manera de levantaros del sofá… Por todo ello, recurrir de vez en cuando al reparto a domicilio no hace daño a nadie. Os damos algunos de los mejores platos (de sushi a pinsas, de arroces a hamburguesas) que pueden entrar por la puerta de casa para cuando queráis daros un homenaje o simplemente para ese día que no os apetece cocinar.

Publicidad
  • Cine

El fin de semana es el mejor momento para ello: ver un capítulo de una serie. Engancharse. Y ver otro, y otro y otro hasta terminarla. Los maratones de series se han convertido en una de nuestras cosas favoritas para hacer en casa. Un planazo que hoy día es más fácil que nunca gracias al auge de las miniseries. Ficciones que arrancan y terminan con un número razonable de entregas, y que cuentan con un número de adeptos cada vez mayor. Elige la que más se adapte a tus gustos, ponte cómodo en el sofá... y a disfrutar. 

  • Cine
  • Cine

Si empezáramos a nombrar todas las plataformas para ver películas en streaming con las que ya contamos, probablemente llenaríamos varias líneas. Por eso, sabemos que disfrutar del cine sin salir de casa es posible. Y por eso también, hemos elaborado una lista con algunas recomendaciones que os faciliten la siempre temida toma de decisiones antes de darle al play. Sí, uno de esos listados de películas que hay que ver antes de morir. Nosotros apostamos por estas 53.

Publicidad
  • Restaurantes

A nadie le amarga un dulce y mucho menos si es para terminar una comida por todo lo alto. Sí, también nos gusta decir eso de que hay que dejar hueco para el postre. Máxime si, como será el caso después de que leas estas recetas, te animas a prepararlos tú mismo. Y es que, somos de hablar con los chefs de Madrid y de pedirles que nos cuenten sus recetas y los secretos que emplean para ejecutarlas. También en lo que a postres se refiere. ¿Por qué? Porque queremos que cuando te animes a ponerte con levaduras, harinas y extractos de vainilla puedas alcanzar el nivel experto.

  • Qué hacer

El confinamiento trajo consigo nuevos hábitos en lo que a relacionarnos se refiere y nos llevó a adoptar con naturalidad aplicaciones, videollamadas y llamadas grupales y, en algunos casos, a mantenerlas en nuestras vidas tiempo después. ¿Por qué vas a renunciar a echar una partida a tu juego favorito de mesa con ese amigo que vive a 500 kilómetros? Por eso, os traemos la lista de las mejores aplicaciones que os permiten jugar con amigos y pasar unos grandes momentos a distancia.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Es probar el pan casero y quererlo para siempre en tu vida. Es aprender a hacerlo tú y sentirte una persona poderosa como pocas. Lo de hacer nuestro propio pan nos parecía cosa de otro mundo hasta que tuvimos que quedarnos en casa tres meses. Desde entonces, cuando tienes un hueco se ha convertido en una de esas cosas para hacer en casa cuando te aburres. Cientotreinta grados, en el barrio de Chamberí, frente al mercado de Vallehermoso, es una de nuestras panaderías de referencia y les pedimos a los hermanos Miragoli, Alberto y Guido, que nos dieran una receta para hacer pan con nuestros hornos.

  • Cine
  • Cine

En la era de las plataformas de cine y series online (Netflix, HBO, Amazon Prime, dentro de nada Dinsey+...), que haya nacido un servicio como eFilm tiene mucho mérito. Se trata del servicio que ofrecen las bibliotecas de la Comunidad de Madrid, entre otras autonomías, y que os permite ver más de 20.000 películas, cortometrajes, documentales, series, etc. en streaming desde casa y sin pagar un euro. 

 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Probablemente es nuestro plato con rebozado preferido. ¿Quién puede resistirse a ellas? Tan deliciosas, pero, al mismo tiempo, tan misteriosas en su preparación para quienes no controlan de cocina. En esta receta en concreto, la ganadora del concurso que se celebró en el marco de Madrid Fusión 2020, echan mano de jamón Joselito. Y así, diréis, no se puede fallar. Fuera presiones. Lanzaos a por un jamón más acorde a las posibilidades de vuestra cuenta corriente. Si ya después de varios intentos tenéis un resultado del que os sentís orgullosos, tiráis la casa por la ventana. 

  • Música

Resulta difícil competir con las sensaciones y las vibraciones que nos proporciona la experiencia del directo pero, qué demonios, a veces apetece apalancarse en el sofá, descansar los pies en la mesita y, cómodamente, disponerse a ver un concierto inolvidable que ha quedado grabado para la posteridad. Hay otros, pero estos son algunos de los mejores que se pueden ver actualmente en 'streaming'.

Publicidad
  • Tiendas
  • Queserías

Habrá quien no se conforme con esa cuña plastificada que venden en los supermercados (hay que buscar mucho para llevarse algo decente a casa) o quien quiera darse un verdadero homenaje lácteo... Y es que, una buena selección quesera te arregla cualquier cena (mejor acompañada de un vino y/o una peli) o cualquier aperitivo de sábado en el salón de casa. Por eso, os dejamos algunas de las mejores direcciones para comprar online, descubrir nuevas referencias y disfrutar de todos los matices que ofrecen los quesos artesanos. 

  • Qué hacer

Eres de los que no para de viajar. Lo llevas en el ADN. Cuando no estás por ahí, estás buscando inspiración para nuevos destinos e información para exprimirlos al máximo. Por eso, hemos recopilado un buen puñado de escapadas virtuales que puedes disfrutar desde tu sofá para hacerte una idea de lo que algunos lugares tienen preparado para ti. ¿Vamos?

Publicidad
  • Teatro

Que hoy en día podamos disfrutar de muchas obras de teatro completas a través de internet se lo debemos a Daniel Galindo, el director de La Sala de RNE. Acababa de arrancar el confinamiento por el coronavirus y el hacia un llamamiento en Twitter a compartir teatro online para pasar la cuarentena. En esta selección de webs y plataformas recopilamos algunas de las propuestas para convertir tu sofá en una butaca de primera fila.

  • Tiendas
  • Tendencias

Está claro que nada es comparable al placer de acercarte al mercado del barrio y hacer la compra en tus paradas de siempre, esas donde puedes comprobar la calidad del género y hablar con tus tenderos de confianza. Ahora bien, para cuando las prisas irrumpan en tu vida y sea necesario ponértelo fácil, puedes seguir recurriendo a ellos. Los 47 mercados municipales de la ciudad, distribuidos en 17 distritos, se pusieron las pilas durante el confinamiento y, a día de hoy, esa infraestructura se ha mantenido y continúan repartiendo a domicilio.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Si eres de los que busca paisajes, postales de película y belleza en la naturaleza, prepárate para visitar esta página web. Se llama AirPano y es uno de los pocos 'sites' en los que se puede recorrer el mundo sin moverse del sofá, con impresionantes fotografías panorámicas tomadas a vista de pájaro y en alta resolución de los lugares más impresionantes, exóticos, insólitos e inesperados del mundo por los que casi no ha pasado nadie. Sin exagerar. 

  • Restaurantes
  • Comer

Cada finde de semana el puesto de Juancho's BBQ en el mercado de Chamberí acumulaba largas colas de gente esperando a pedir su hamburguesa. El boca a oreja fue creciendo entre los foodies pasados los primeros meses de rodaje. Ahora puede llegarte a casa. Entra en su web, pide y espera. El placer hecho carne entre dos panes está a unos minutos de paciencia. 

Publicidad
  • Arte
  • Arte

La mayoría de museos y centros de arte tienen una versión digital que, con más o menos acierto, nos permiten bucear y explorar sus fondos. Buscad el momento y armaros de ganas para descubrir artistas, para seguir cultivando el pensamiento y la curiosidad; entrad en los museos y centros de arte desde casa. 

  • Arte
  • Arte

eBiblio es el servicio de préstamo gratuito de libros electrónicos de las bibliotecas públicas. Cada cierto tiempo renueva su catálogo con la adquisición de nuevos títulos. Y sí, sabemos que no hay nada como el papel y el pasar páginas, pero también sabemos que hay veces en las que apetece mucho empezar una nueva historia y no apetece tanto bajar a la librería a por ella. Esta biblioteca online puede ser tu solución.

Publicidad
  • Qué hacer

Hay pocas cosas más humanas que el placer de juntarse con otros para pasar un buen rato. En plena era de Internet y del entretenimiento doméstico, muchos reivindican el viejo encanto de los juegos de mesa como una de esas actividades que hacer cuando te aburres. Y como queremos que os lo paséis muy bien, aquí van unos cuantos juegos que os entretendrán durante horas. 

  • Música

La música tiene una capacidad asombrosa para afectar a nuestro estado de ánimo. Nos toca por dentro como pocas cosas, y nos lleva a experimentar emociones que pueden cambiar de manera brusca según escojamos una canción u otra. Te proponemos un recorrido por algunas de las composiciones más optimistas jamás creadas. Música para venirte arriba. Para convencerte a ti mismo de que todo va a salir bien. Y si no salen bien, que al menos te pille con una sonrisa en la cara. 

Publicidad
  • Qué hacer

A sólo un par de clics tenemos deportistas o entrenadores en quien fijarnos o de quien aprender para hacer deporte con sensatez. No es ‘postureo', dan consejos útiles. Tenemos desde la que nos facilita una rutina de ejercicios, a la que nos motiva cuando más lo necesitamos, pero también descubrimos a la que casi es como una amiga con quien compartir nuestras dudas. Os recomendamos 5 perfiles que os pueden resultar útiles.

  • Qué hacer

¿Qué importancia tienen los colores? ¿Cuáles son las zonas clave? ¿Se puede tener espejos en la habitación? Todas las respuestas a esas preguntas las tiene el Feng Shui, que estudia cómo influyen los espacios a las personas que los habitan. Y no solo parece sencillo, sino que lo es. Los que más saben de esto dicen que si se practica bien se puede mejorar el buen rollo y el estado de ánimo dentro de casa. Y siempre es un buen momento para ponernos a redecorar un poco, que nunca viene mal, siguiendo los consejos de esta filosofía oriental. 

Publicidad
  • Qué hacer

Son más frías que el trato humano. Eso nadie lo discute. Pero también es cierto que nos enseñaron, y normalizaron, que había una manera para sentir todavía más cerca que en una simple llamada a aquellas personas que queremos y que no están cerca. Por ello, os recordamos una selección de plataformas tanto para ver a nuestros seres queridos en la distancia como para trabajar y facilitarnos esas reuniones de trabajo no presenciales.

  • Viaje
  • Transportes y viajes

No es que seas perezoso, es que estás explorando el terreno antes de lanzarte a tu próxima aventura. Sabemos que nunca será lo mismo que respirar el aire más limpio de la región, pero creemos que es importante que conozcas que la Comunidad de Madrid propone 15 rutas virtuales por la Sierra de Guadarrama. Una manera original de redescubrir una de nuestras joyas más cercanas desde la comodidad de tu sofá. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Podéis pedir solo un par de porciones, pero os quedaréis con ganas de más. Y es que la tan cremosa como adictiva tarta de queso de Fismuler te la puedes comer en casa (pidiéndola con 24h. de antelación). Si en la próxima quedada familiar vas a poder presumir de postre será gracias a la colaboración entre este restaurante y la casi centenaria Pastelería Mallorca. 

  • Qué hacer

Quedarte un fin de semana en casa puede ser la excusa perfecta para dedicarte un rato a ti, a tu bienestar y a todas esas rutinas de belleza y cuidado que sabes que tan bien te hacen y que normalmente no tienes tiempo de aplicarte. Vamos, un ‘SOS beauty’ en toda regla al que acudimos al rescate con unos consejitos de expertos en belleza y profesionales de la cosmética bajo el brazo. Sigue, sigue leyendo.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

El portal web esMadrid.com ofrece algunas de las mejores propuestas culturales y de ocio virtuales de la capital, como este 'paseo' por las calles de la ciudad sin salir de casa. En total, son seis videos de 360º de la ciudad que os permitirán disfrutar de enclaves como la Plaza Mayor o la del Callao, la Catedral de la Almudena y el Templo de Debod, contemplar las vistas que ofrece el Faro de Moncloa o ‘asistir’ al cambio de guardia del Palacio Real.

  • Qué hacer

Que a tu Smartphone le hace falta una puesta a punto, que está igual de desordenado que tu casa y que no sabes dónde están las fotos que hiciste el mes pasado son hechos irrefutables. Aprovecha tu momento casero para actualizarlo. Para jugar, para organizarse mejor el trabajo, para escuchar música, para hacer deporte, para saber si roncas... Hay apps gratuitas para casi cualquier cosa que puedas imaginar. Aquí tienes algunas de las mejores de la actualidad, porque ¿para qué perder el tiempo probando si nosotros ya lo hemos hecho antes?

 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Curiosidades fantásticas

Te gusta la adrenalina. Mucho. Necesitas sentirla cada cierto tiempo e inviertes horas en buscar experiencias que te la garanticen. De hecho, eres de los que viajas para encontrarte con ella. Vamos, de esa gente que recorre mundo para montarse en una montaña rusa o probar una lanzadera. ¿Y si te decimos que puedes ir abriendo boca sin moverte del sofá? Ver descensos de vértigo, probar a hacer puenting o sumergirte en la realidad virtual son de esas cosas que puedes hacer cuando te aburres en casa, gracias a estos parques japoneses que han publicado vídeos en YouTube de algunas de sus mejores atracciones.

Publicidad
  • Viaje
  • Transportes y viajes

Sentir el rugido del león, el acecho del chacal o la estampida de una manada de elefantes son solo algunos momentazos que a cualquier amante de la naturaleza en su estado más salvaje le gustaría vivir, al menos, una vez en la vida. Pues tecnología mediante, puede que ese momento sea ahora. Porque la reserva privada de Djuma, en la provincia de Mpumalanga (Sudáfrica), nos permite acercarnos diariamente a los animales que viven en su interior.

  • Restaurantes
  • Comer

Hace ya tiempo que este icónico establecimiento de la ciudad se lanzó delivery. Se acabaron las largas colas a las puertas de la legendaria chocolatería San Ginés. El centenario local, con sucursales en Asia y Sudamérica, te lleva tu pedido a domicilio. Porque sí, tiene su magia llegar hasta su callejón y esperar tu turno mientras hueles a masa y chocolate, pero tiene más magia aún disfrutar de su sabor sin haber tenido que pasar frío en la calle. 

Publicidad
  • Cine
  • Cine

Con tanto estreno y novedades constantes, lo de entrar en Netflix sin un rumbo fijo es como lanzarse a un mar infinito sin brújula ni horizonte. A no ser que tengas claro lo que quieres ver y cómo buscarlo, puedes acabar perdido. O peor aún, viendo una peli del montón (que las hay) o una serie que jamás estará entre tus favoritas. Pues ya puedes ir despidiéndote de esa horrible sensación porque tenemos el truco definitivo para que no te vuelva a suceder: el listado completo de códigos secretos para acceder rápidamente al contenido que te gusta (¡boom!). 

  • Restaurantes
  • Comer

Si hay algo mejor que probar esta tortilla de patata en el lugar en el que se cocina, es hacerlo calentito, en el sofá de tu casa. Pocos bocados más ineludibles y reconocidos en el latineo, esa afición por tabernas, bares y terrazas de vecinos y turistas de La Latina, que la tortilla de patata de JuanaLaLoca. Lleva ahí desde comienzos del siglo XXI. Casi veinte años avalan el prestigio de esta taberna donde reinan los pintxos y por encima de todos ellos el de tortilla, poco cuajada y con esa cebolla caramelizada tan característica.

Publicidad

39. Clases magistrales

Imagina tener a David Lynch, Annie Leibovitz, Natalie Portman, Frank Gehry, Garry Kaspàrov, Anna Wintour... de profesores. Y con la ventaja de que puedes acceder a todos ellos en cualquier momento. Es lo que propone Master Class. Por 200 euros al año –menos de 17 euros al mes– te puedes conectar a las más de 80 clases impartidas por su dream team, divididas en lecciones de unos 15 minutos. Un ejemplo, la de dirección de cine que imparte Werner Herzog dura casi seis horas y está organizada en 26 partes. ¿Pellas? No, gracias.

  • Restaurantes
  • Comer

Tus aperitivos son famosos. De hecho, cada finde sueles presumir de preparar el mejor del vecindario. Por eso las bravas del Docamar no podían faltar en tu propuesta. Sobre todo, si sabes que ya no hace falta desplazarse hasta Quintana, barrio que vio nacer, crecer y modernizarse a Docamar, para comerse las bravas más elogiadas de la ciudad, ahora te llegan directamente a casa.

 

Publicidad

41. 'Stalkear' en Instagram

No lo niegues. Eres de los que pasas horas y horas haciendo scroll en Instagram. No puedes evitarlo. Tu informe de actividad es la prueba de ello. Ahora bien, si quieres cambiar ese hábito de cotilleo por educar la mirada, visita los perfiles de Álex Rincón o Anna Devís, descubre destinos con Nicanor García, sueña con las fantasías de Fran García...

42. Aprender a tocar un instrumento

Es difícil convertirte en Jimi Hendrix, pero tocar tus canciones favoritas puede ser más fácil de lo que piensas. Puedes probarlo con Fender Play, una aplicación para los que quieren iniciarse o mejorar en el arte de tocar las cuerdas –tienen opción para ukelele, banjo, bajo...–. Otra opción es Tabs: la gracia de esta aplicación es que practicarás desde el principio con canciones como Wish you were here y Three little birds. Muy apropiadas.

Publicidad

43. Empezar a escribir un libro

Tiempo, aislamiento y soledad son tres de las condiciones imprescindibles para ponerse a escribir un buen libro. Te proponemos que te adentres (por fin) en la jungla de la narrativa y lo hagas de la mano de Stephen King. Escribir: Memorias de un oficio es un espléndido ensayo sobre la rutina y la filosofía de la escritura. Pero ojo, que no es exactamente un curso de escritura creativa, sino más bien un coaching literario basado en el sentido común.

44. Restaurar un mueble antiguo

Trabajar con las manos sienta bien y es una de esas cosas que hacer cuando te aburres. Si además lo haces aplicando la ley del ‘re’ (reubicar, restaurar y redecorar), la satisfacción será mayúscula. Anímate a salvar ese viejo aparador, a dar una nueva vida a la lámpara que hace años que paso de moda o cambia esa tapicería que en su día te pareció una buena idea y que ahora sabes que es espantosa. Si necesitas inspiración, echa un vistazo a la web de la restauradora

Publicidad

45. Ay... el inglés

Si piensas que ya lo has probado todo para aprender inglés y que no lo conseguirás, es que no lo has intentado con los podcasts. Es maravilloso el arsenal de recursos –¡gratuitos!– que ofrecen: desde las píldoras que te ayudan a repasar vocabulario y gramática –Speak english now, Espresso english...– hasta escuchas de programas que te afinan el oído y te estimulan las neuronas. Uno de nuestros favoritos, sin duda, es el Audio long read de The Guardian.

46. Ordernar vinilos

Lo sabemos, eres muy de Spotify, Apple Music y hasta Tidal. Y es precisamente por eso que tienes los vinilos un poco –o muy– abandonados. Aprovecha: ahora es un buen momento para quitarles el polvo. Piensa que organizar de nuevo los discos te entretendrá horas y horas, porque no podrás evitar ir poniendo canciones que te transportarán a momentos importantes de tu vida. Sírvete una copa de vino y viaja a través de tu propia historia.

Publicidad

47. Cata de vinos o cerveza

En vez de beber porque sí, dadle una vuelta y jugad a hacer una cata de vino o de cerveza. Sacad esas botellas que no abristeis en Navidad antes de que se os echen a perder o esas cervezas que se están empezando a helar al fondo del frigorífico y montaos vuestra propia degustación alcohólica. El final será el mismo, pero por el camino habréis aprendido a saborear el lúpulo o a detectar frutos rojos y toques florales en el paladar.

48. Tarde de podcasts

Te crees muy audiovisual, pero ahora ya no eres nadie si no tienes un top de podcasts preferidos. En nuestra lista de pendientes están los programas Deforme Semanal Ideal Total, capitaneado por Isa Calderón y Lucía Lijtmaer, y los buenos ratos de humor de Nadie sabe nada, con Berto Romero y Andreu Buenafuente. Si sois más de dramas cotidianos, probad con Mi patio de vecinas. El podcast de La Forte, con invitados como el comidista Mikel Iturriaga, la influencer Lucía Be o la malamadre Laura Baena.

Publicidad

49. Inventar tu propio cóctel

¿Bloody Mary? ¿Dry Martini? Ya tienes una edad y ya has perfeccionado el tema de la tortilla de patatas. Puedes ir un paso más allá: echa un vistazo a las bebidas que tienes por casa, crea y dale un nombre a tu cóctel. Innova sin miedo. En Wikihow encontrarás ideas.

50. Relajarse

Quizá puedes limitarte a sentarte tranquilamente en el sofá y dedicar un rato a descansar, a desconectar y relajarte. Para ello, puede venirte muy bien meditar o llevar a cabo tu práctica de yoga, si sueles hacerlo y si notas que necesitas una sesión extra para recuperar tu centro. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad