Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Los juegos de mesa nunca pasan de moda
Guillermo Merino

50 planes entretenidos para hacer sin salir de casa

Ver una obra de teatro en streaming, practicar deporte, cocinar con recetas de chefs con estrella Michelin... ¡y muchas ideas más!

Publicidad

Este 2020 estamos pasando más tiempo en casa que nunca, a veces obligados por medidas impuestas como estados de alarma y confinamientos, y otras porque, por decisión propia, preferimos quedarnos y disfrutar de todas las opciones para el tiempo libre que hay, que no son pocas. Desde ver algunas de las mejores obras de teatro online hasta practicar deporte o aprender a cocinar siguendo la receta de algunos de los mejores cocineros de nuestro país, aquí tenéis hasta medio centenar de planes para que las horas se os pasen volando. 

RECOMENDADO: Las mejores series para ver ahora mismo

  • Qué hacer

Llega la noche, y acabas de terminarte el último libro que tenías en la mesilla. Antes de ponerte a bucear en internet en busca de una nueva lectura, echa un vistazo a nuestras recomendaciones. Desde novelas con trasfondo social, hasta 'thrillers' que os engancharán desde la primera página, ensayos para reflexionar, historias al fin y al cabo que os enriquecerán seguro. 

  • Comedia
  • Comedia

“Ante la situación excepcional que vivimos, el 38º Festival de Otoño presenta una nueva plataforma virtual en la que seguir convocando la reunión poética, explorando el teatro desde sus límites o formas adaptativas de supervivencia”. Con estas palabras, el director de una de las citas escénicas más importantes del año en Madrid, Alberto Conejero, ha presentado una de las apuestas para esta edición del festival.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Las fuegos a toda potencia, las cacerolas a rebosar, los hornos echan humo y los lavavajillas no dan abasto para tanto cacharro. La cocina casera se ha impuesto como una de las formas preferidas por todos para pasar este tiempo en casa. Si queréis ir un paso más allá, os invitamos a poneros el delantal y seguir las instrucciones que algunos de los mejores chefs han colgado gratis en las redes sociales. 

Publicidad
  • Restaurantes

La hostelería madrileña, sigue con los fogones encendidos. Algo así como levantar tímidamente la persiana a través del reparto de comida a domicilio. Os damos algunos de los mejores platos (de sushi a pinsas, de arroces a hamburguesas) que pueden entrar por la puerta de casa para cuando queráis daros un homenaje o simplemente para ese día que no os apetece cocinar.

Publicidad
  • Qué hacer

Estos escape rooms no son los habituales, no son a los que estamos acostumbrados que están llenos de candados y puertas escondidas que hay que abrir para salir escopeteados y conseguir el reto, con temáticas variadas, de terror e incluso infantiles. Estos juegos han evolucionado y se han pasado al formato digital, aunque la premisa es la misma: resolver enigmas, misterios y adivinanzas con un objetivo. Y todo sin moverse de casa, solo necesitáis un móvil o un ordenador, conexión a internet y mucho ingenio. ¿Jugamos?

Publicidad
  • Restaurantes

Algunas panaderías, casi todas abiertas, tienen sección de repostería. Ahí muchos alivian su adicción, creciente durante el confinamiento, al dulce. Pero la mayoría nos hacemos los postres en casa. Acompañados o no por los más pequeños de la casa. Por eso, y contando que cada vez resulta más sencillo encontrar levadura en el supermercado, hemos pedido a varios chefs y pasteleros de la ciudad que nos den sus recetas más golosas, las que suman kilos de felicidad. Allá nuestro "cómo aprender y probar nuevas elaboraciones a la vez que te das un capricho a media tarde". 

Publicidad
  • Qué hacer

En estos días en los que estamos más en casa, y se nos acaban las ideas de cosas para entretenernos, siempre podéis optar por una buena dosis de diversión con juegos de mesa para toda la familia. Pero si estáis lejos de vuestros familiares y amigos y queréis reconectaros con ellos para echaros unas risas, las aplicaciones pueden salvaros la vida. Por eso os traemos la lista de las mejores aplicaciones que os permiten jugar con amigos y pasar unos grandes momentos a distancia. 

  • Restaurantes
  • Comer

Cientotreinta grados, en el barrio de Chamberí, frente al mercado de Vallehermoso, es una de nuestras panaderías de referencia y les hemos pedido a los hermanos Miragoli, Alberto y Guido, que nos dieran una receta para hacer pan con nuestros hornos, teniendo en cuenta que para muchos es la primera vez y que, aunque ahora tengamos tiempo extra, no andamos precisamente con mucho extra de ánimo.

Publicidad
  • Tiendas

El gran olvidado del armario es, según los fundadores de La Muda Club, el calzoncillo. Pues este club online ha nacido con esa misión: ponerlo tan fácil que cualquiera pueda presumir de cajón de ropa interior sin esfuerzo y sin necesidad de salir a la calle (¿alguien ha dicho confinamiento?).

  • Cine
  • Cine

En la era de las plataformas de cine y series online (Netflix, HBO, Amazon Prime, dentro de nada Dinsey+...), que haya nacido un servicio como eFilm tiene mucho mérito. Se trata del servicio que ofrecen las bibliotecas de la Comunidad de Madrid, entre otras autonomías, y que os permite ver más de 20.000 películas, cortometrajes, documentales, series, etc. en streaming desde casa y sin pagar un euro. 

 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Vale, para esta receta echan mano de jamón Joselito, marca que apadrina el campeonato que cada año se celebra en el marco de MadridFusión, ese gran festival gastronómico de tres días, y así, diréis, no se puede fallar. Casi mejor decir no se debe. Con lo que os habéis gastado... Pero, vamos, coged el jamón ibérico acorde a vuestra cuenta corriente. Si, después de varios intentos, tenéis un resultado del que os sentís orgullosos, tiráis la casa por la ventana. 

  • Música

Resulta difícil competir con las sensaciones y las vibraciones que nos proporciona la experiencia del directo pero, qué demonios, a veces apetece apalancarse en el sofá, descansar los pies en la mesita y, cómodamente, disponerse a ver un concierto inolvidable que ha quedado grabado para la posteridad. Hay otros, pero estos son algunos de los mejores que se pueden ver actualmente en 'streaming'.

Publicidad
  • Tiendas
  • Queserías

Habrá quien no se conforme estos días con esa cuña plastificada que venden en los supermercados (hay que buscar mucho para llevarse algo decente a casa) o quien quiera darse un verdadero homenaje lácteo... porque una buena selección quesera te arregla cualquier cena estos días (mejor acompañada de un vino y/o una peli). O cualquier aperitivo de sábado en el salón de casa. Por eso os dejamos algunas de las mejores direcciones para comprar online, descubrir nuevas referencias y disfrutar de todos los matices que ofrecen los quesos artesanos.  

  • Qué hacer

Si el coronavirus no remite, todo indica que este año nos vamos a quedar sin escapadas de fin de semana, al menos de momento. Pero no renunciamos a viajar, aunque sea en modo virtual. ¿Lo mejor? Que para este viaje no vamos a necesitar hacer ni deshacer maletas, ni planificar con antelación. ¿Vamos? 

Publicidad
  • Teatro

El mundo del teatro acudió en masa a la llamada de Daniel Galindo, el director de La Sala de RNE, que el pasado 13 de marzo hacía un llamamiento en Twitter a compartir teatro 'online' para pasar la cuarentena. Si eres fan de los espectáculos en vivo, esta es la ocasión perfecta para recordar algunos, conocer los que te perdiste y leer nuevos textos. No te pierdas esta selección de las mejores webs y plataformas que hemos hecho en colaboración con Teatro Madrid para convertir tu sofá en una butaca de primera fila. 

  • Tiendas
  • Tendencias

La mayoría de mercados de alimentación municipales se han puesto las pilas para que podamos hacer la compra sin descuidar las medidas y recomendaciones sanitarias impuestas por el Gobierno. De los 47 mercados municipales, distribuidos en 17 distritos, la mayoría de ellos han reforzado sus métodos de compra online y reserva telefónica, tanto para recoger de manera presencial (sin aglomeraciones y manteniendo la distancia de seguridad entre clientes) como para repartir a domicilio.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Si sois de los que echan de menos viajar más que irse de cañas al bar de la esquina, preparaos para visitar esta página web. Se llama AirPano y es uno de los pocos 'sites' en los que se puede recorrer el mundo sin moverse del sofá, con impresionantes fotografías panorámicas tomadas a vista de pájaro y en alta resolución de los lugares más impresionantes, exóticos, insólitos e inesperados del mundo por los que casi no ha pasado nadie. Sin exagerar. 

  • Restaurantes
  • Comer

Cada finde de semana el puesto de Juancho's BBQ en el mercado de Chamberí acumulaba largas colas de gente esperando a pedir su hamburguesa. El boca a oreja fue creciendo entre los foodies pasados los primeros meses de rodaje. Ahora puede llegarte a casa su versión con panceta ibérica marinada en receta secreta que es para llorar de emoción. O la Juanita (homenaje mexicano), o la Fit (de pollo) o la Federer (punto, set y partido). 

Publicidad
  • Arte
  • Arte

La mayoría de museos y centros de arte tienen una versión digital que, con más o menos acierto, nos permiten bucear y explorar sus fondos. Buscad el momento y armaros de ganas para descubrir artistas, para seguir cultivando el pensamiento y la curiosidad; entrad en los museos y centros de arte desde casa. 

  • Arte
  • Arte

Las bibliotecas, como tantos otros lugares, empiezan a abrir sus puertas estos días. Atrás quedan dos meses en los que sus pasillos han quedado desiertos, dejando sin servicio a miles de aficionados a la lectura. El Ministerio de Cultura y Deporte ha comprado unas 60.000 licencias de nuevos títulos para eBiblio, el servicio de préstamo gratuito de libros electrónicos de las bibliotecas públicas.

Publicidad
  • Música

La música tiene una capacidad asombrosa para afectar a nuestro estado de ánimo. Nos toca por dentro como pocas cosas, y nos lleva a experimentar emociones que pueden cambiar de manera brusca según escojamos una canción u otra. Te proponemos un recorrido por algunas de las composiciones más optimistas jamás creadas. Música para venirte arriba. Para convencerte a ti mismo de que todo va a salir bien. Y si no salen bien, que al menos te pille con una sonrisa en la cara. 

Publicidad
  • Qué hacer

A sólo un par de clics tenemos deportistas o entrenadores en quien fijarnos o de quien aprender para hacer deporte con sensatez. No es ‘postureo', dan consejos útiles. Tenemos desde la que nos facilita una rutina de ejercicios, a la que nos motiva cuando más lo necesitamos, pero también descubrimos a la que casi es como una amiga con quien compartir nuestras dudas. Os recomendamos 5 perfiles que os puede resultar útil.

  • Qué hacer

¿Qué importancia tienen los colores? ¿Cuáles son las zonas clave? ¿Se pueden tener espejos en la habitación? Todas las respuestas a esas preguntas las tiene el Feng Shui, que estudia cómo influyen los espacios a las personas que los habitan. Y no solo parece sencillo, sino que lo es. Los que más saben de esto dicen que si se practica bien se puede mejorar el buen rollo y el estado de ánimo dentro de casa. Y no se nos ocurre un momento mejor que este para ponernos a redecorar un poco, que nunca viene mal, siguiendo los consejos de esta filosofía oriental. 

Publicidad
  • Qué hacer

En ocasiones, encontrar un hueco del día para ver a tus amigos, o no ir con el agua al cuello para llegar a esa reunión tan importante, es difícil. Ahora que no tenemos las facilidades de contactar cara a cara y entregar informes en papel o hacer un café en una terraza, las plataformas que nos dan la opción de trabajar o ver a nuestros familiares a distancia pueden sernos de gran ayuda. Os dejamos una selección de las mejores, tanto de las destinadas a fines corporativos como las más juveniles.

Publicidad
  • Viaje
  • Transportes y viajes

Aunque sabemos que nunca será lo mismo que sentir el aire en la cara y respirar el aire más limpio de la región, la Comunidad de Madrid propone 15 rutas virtuales por la Sierra de Guadarrama. Una manera original de redescubrir una de nuestras joyas más cercanas y de evadirse sin salir de casa. 

  • Restaurantes
  • Comer

Podéis pedir solo un par de porciones pero os quedaréis con ganas de más. A partir de ahora la tan cremosa como adictiva tarta de queso de Fismuler te la puedes comer en casa (pidiéndola con 24h. de antelación). Ya tienes postre para la siguiente quedada familiar; no lo dudes, será un éxito. No podríamos tener una noticia más dulce para entrar en la nueva normalidad. Y todo gracias a la colaboración entre el restaurante y la casi centenaria Pastelería Mallorca. 

Publicidad
  • Qué hacer

Si te dieran a elegir entre levadura para seguir horneando en casa o una visita exprés a la peluquería, ¿con qué te quedas? Si has elegido lo segundo es que tú también necesitas un 'SOS beauty' y es por eso que hemos hecho caso a los expertos en belleza y profesionales de la cosmética para que nos den unos consejitos que nos ayuden a mantener un aspecto (si no radiante) un poquito mejorado. Aunque estemos entre cuatro paredes no debemos olvidar que seguir una rutina de belleza también es bueno para la salud: ayudan a reducir el estrés y activar la circulación. Y eso también es bienestar.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

El portal web esMadrid.com ofrece algunas de las mejores propuestas culturales y de ocio virtuales de la capital, como este 'paseo' por las calles de la ciudad sin salir de casa. En total, son seis videos de 360º de la ciudad que os permitirán disfrutar de enclaves como la plaza Mayor o la del Callao, la catedral de la Almudena y el Templo de Debod, contemplar las vistas que ofrece el Faro de Moncloa o ‘asistir’ al cambio de guardia del Palacio Real.

  • Qué hacer

Para jugar, para organizarse mejor el trabajo, para escuchar música, para hacer deporte, para saber si roncas... Hay apps gratuitas para casi cualquier cosa que puedas imaginar. Aquí tienes algunas de las mejores de la actualidad, porque ¿para qué perder el tiempo probando si nosotros ya lo hemos hecho antes?

 

Publicidad
  • Música

Nadie (o casi nadie) hubiera imaginado que el Dúo Dinámico podría aparecer en la misma lista de reproducción que Jon Bon Jovi... hasta que llegó el coronavirus para ponerlo todo patas arriba. Y es que 'Resistiré' es, junto al 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo, uno de los himnos que más se escuchan en balcones, mercados y hasta hospitales. Y no van a esar solos, porque artistas y compositores como Joe Crepúsculo o Playa Cuberris, e incluso Alejandro Sanz y hasta Jon Bon Jovi están sumándose a esta ola musical.

  • Qué hacer

¿Quién no se ha soñado alguna vez con vivir en un palacio, rodeado de lujosas lámparas de araña y valiosas pinturas de hace siglos? Y aunque no podamos permitirnos más que nuestros modestos pisos madrileños, nada nos impide imaginarnos recorriendo los elegantes pasillos de palacio y castillos repartidos por todo el mundo. Ahora que las horas en casa empiezan a hacerse pesadas, nos vamos de tour sin movernos del sofá.

Publicidad
Publicidad
  • Viaje
  • Transportes y viajes

Sentir el rugido del león, el acecho del chacal o la estampida de una manada de elefantes son solo algunos momentazos que cualquier amante de la naturaleza en su estado más salvaje le gustaría vivir, al menos, una vez en la vida. Pues tecnología mediante (y a la espera de que el sector del turismo y los viajes se reactive de nuevo una vez que todo esto pase), puede que ese momento sea ahora. Porque la reserva privada de Djuma, en la provincia de Mpumalanga (Sudáfrica), nos permite acercarnos diariamente a los animales que viven en su interior.

  • Restaurantes
  • Comer

Uno de los establecimientos más icónicos de la ciudad se lanza al delivery. Se acabaron las largas colas a las puertas de la legendaria chocolatería San Ginés. Tras semanas cerrada ha levantado la persiana para empezar a freír las primeras masas y, de nuevo, el pasadizo se ha llenado de olor a chocolate recién hecho. El centenario local, con sucursales en Asia y Sudamérica, acaba de estrenar su servicio a domicilio. Lo hacen vía Glovo o Uber eats pero si te pilla cerca, también puedes llevarte tu ración take away.

Publicidad
  • Cine
  • Cine

Con tanto estreno y novedades constantes, lo de entrar en Netflix sin un rumbo fijo es como lanzarse a un mar infinito sin brújula ni horizonte. A no ser que tengas claro lo que quieres ver y cómo buscarlo, puedes acabar perdido. O peor aún, viendo una peli del montón (que las hay) o una serie que jamás estará entre tus favoritas. Pues ya puedes ir despidiéndote de esa horrible sensación porque tenemos el truco definitivo para que no vuelva a suceder: el listado completo de códigos secretos para acceder rápidamente al contenido que te gusta (¡boom!). 

  • Restaurantes
  • Comer

Pocos bocados más ineludibles y reconocidos en el latineo, esa afición por tabernas, bares y terrazas de vecinos y turistas de La Latina, que la tortilla de patata de JuanaLaLoca. Lleva ahí desde comienzos del siglo XXI. Casi veinte años avalan el prestigio de esta taberna donde reina los pintxos y por encima de todos ellos el de tortilla, poco cuajada y con esa cebolla caramelizada tan característica.

Publicidad
  • Comedia
  • Cosas Divertidas

Viajamos al corazón del Parque Nacional Sierra de Guadarrama sin movernos del sofá. A través de la pantalla del ordenador, y gracias a un proyecto conjunto del parque con SEO/Birdlife, podemos volar hasta lo más alto de un pino silvestre en el vertiente madrileña del parque para asomarnos al nido de águila calzada (cantos de otros pájaros incluidos).

Publicidad
Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Si os gusta la lectura, esta iniciativa que ha lanzado la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid es perfecta para vosotros. En septiembre comenzí un club de lectura virtual al que han llamado El club de los gatos. La diferencia principal con un club de lectura habitual radica en que el préstamo de libros es en formato digital y en que los encuentros con los otros lectores para comentar cada título son a través de una plataforma online. 

  • Restaurantes
  • Comer

Puedes presumir este finde de tener el mejor aperitivo del vecindario. Ya no hace falta desplazarse hasta Quintana, barrio que vio nacer, crecer y modernizarse a Docamar, para comerse las bravas más elogiadas de la ciudad, ahora te llegan directamente a casa.

 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad