Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cine
Shutterstock

Nace la Sala Virtual de Cine: 70 salas de toda España se unen para ofrecer películas online

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Para los amantes del séptimo arte, no hay nada como ir a un buen cine y disfrutar de una película en la gran pantalla, con el mejor sonido y en la más absoluta oscuridad. Una opción que, mientras dure el confinamiento, nos vemos obligados a trasladar al salón de casa gracias a las principales plataformas de streaming. Pero, ¿qué pasa con los estrenos que durante estas fechas hubieran llegado a la gran pantalla? ¿No podríamos verlos también online con las ventajas que también nos ofrece la comodidad de nuestro sofá? 

A partir de ahora, hacerlo será posible. Más de setenta salas de toda España han puesto en marcha la plataforma Sala Virtual de Cine. Una iniciativa impulsada por A Contracorriente y sus salas asociada, los Cines Verdipensada para que el público pueda disfrutar de algunos de esos estrenos desde sus dispositivos móviles y televisiones conectadas a Internet.

El precio de cada estreno será de 6.95 euros, similar a lo que cuesta la entrada a la mayoría de los cines que se han sumado a la iniciativa, y los beneficios se comparten entre todas las salas. 

La nueva Sala Virtual de Cine no es el primer proyecto de estas características que el sector audiovisual pone en marcha con motivo del estado de alarma que ha obligado a cerrar las salas convencionales. Recientemente, la distribuidora Avalon, centrada en el cine independiente, organizaba el preestreno online -concretamente, en Filmin- de 'Matthias & Maxime', la nueva película del canadiense Xavier Dolan, que se convirtió en uno de los estenos más vistos de la plataforma. Otras empresas, como las salas de versión original Renoir, han organizado festivales temáticos de cine gratuito. 

El sector cultural es uno de los que más está sufriendo las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia por coronavirus. Las salas de cine, así como las de conciertos, los teatros, las librerías o las galerías de arte, fueron de los primeros espacios en cerrar sus puertas, y muchos se muestran convencidos de que serán los últimos en volver a abrirlas.

Cuando se decretó el estado de alarma, hace un mes, la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual (Adepi), calcula que las industrias culturales perdería en nuestro país casi 3.000 millones de euros durante este primer mes de confinamiento. La importancia del sector se refleja, asimismo, en el PIB, al que la cultura aportó cerca de  40.000 millones de euros, un 3,2% del total, durante el pasado 2019. 

Últimas noticias

    Publicidad