Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 11 juegos de mesa contra el aburrimiento

11 juegos de mesa contra el aburrimiento

Los juegos de mesa nunca pasaron de moda. En tiempos de entretenimiento digital, parecen vivir una segunda juventud. ¿Qué tienen que tanto nos gustan?

Los juegos de mesa nunca pasan de moda
Guillermo Merino
Por Dani Cabezas |
Advertising

Hay pocas cosas más humanas que el placer de juntarse con otros para pasar un buen rato. En plena era de Internet y del entretenimiento doméstico, muchos reivindican el viejo encanto de los juegos de mesa. “Los comentarios, bromas, desafíos y risas hacen que esta experiencia sea insustituible”, cuenta Juan del Castillo, vicepresidente de Da2, asociación madrileña de juegos de mesa.

Laura y Guille están aprovechando los días de confinamiento para disfrutar de uno de sus pasatiempos favoritos. “De momento estamos jugando a juegos para dos personas, pero ya hemos hablado con más gente para organizar una partida por videoconferencia un día de estos”, cuentan. “En una sociedad en la que todo es cada vez frenético, frenar y echar una partida que va a durar varias horas y en la que vas a tener que cooperar, negociar o competir con otras personas, planificar con calma cada movimiento, discutir y pactar... es casi una terapia”, dicen.

Y como queremos que os lo paséis tan bien como ellos, aquí van unos cuantos juegos que os entretendrán durante horas. 

RECOMENDADO: 50 cosas que hacer sin salir de casa.

1

Dixit

De reglas sencillas, sorprendentemente creativo y apto para toda las edades, es uno de los juegos de mesa para disfrutar en familia más populares de los últimos años. El reto: adivinar una carta a partir de una serie de pistas que se dan en forma de narración. De 3 a 6 jugadores. A partir de 6 años.

2
Exploding Kittens

Exploding Kittens

'Exploding Kittens' fue una auténtica revolución en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter. Un juego sencillo como pocos (se aprende a jugar en apenas dos minutos, según sus creadores) que consiste en ir sacando cartas y tratar de evitar que te toque el gatito explosivo. ¿Cómo? Con otras cartas con las que podrás planear estrategias variadas. ¡Miau! A partir de 8 años. De 2 a 5 jugadores. 

Advertising
3
Dobble

Dobble

Cinco modalidades de juego y un objetivo: ser el primero en encontrar un símbolo idéntico entre las cartas. Tras esta premisa se esconde uno de los juegos más vendidos de los últimos años. De 2 a 8 jugadores. A partir de 6 años.

4
Cartas contra la humanidad

Cartas contra la humanidad

Para amantes de lo políticamente incorrecto. Los participantes consiguen puntos eligiendo las respuestas más originales, absurdas y bestias a las preguntas más insospechadas. ¿Lo mejor? Que ni siquiera hace falta comprarlo: las cartas se descargan gratuitamente por Internet. A partir de 18 años.

Advertising
5
Zombicide

Zombicide

La ciudad está atestada de zombis: tendrás que armarte y trabajar en equipo para sobrevivir al apocalipsis. Elige a tu personaje, gana experiencia y mata zombis sin parar. Pero recuerda: cuantos más elimines, más vendrán. De 1 a 6 jugadores. A partir de 14 años 

6
Monopoly

Monopoly

Cuando un juego sigue triunfando más de 100 años después de haberse inventado… es por algo. El Monopoly, con sus infinitas variantes temáticas, es garantía segura de diversión. También, por qué no decirlo, de dejar aflorar nuestro lado más despiadado y avaricioso. ¡Sólo es un juego!  De 2 a 8 jugadores. A partir de 8 años.

Advertising
7
Catan

Catan

Cuando un juego sigue triunfando más de 100 años después de haberse inventado… es por algo. El Monopoly, con sus infinitas variantes temáticas, es garantía segura de diversión. También, por qué no decirlo, de dejar aflorar nuestro lado más despiadado y avaricioso. ¡Sólo es un juego!  De 2 a 8 jugadores. A partir de 8 años.

8
Risk

Risk

Otro clásico entre los clásicos. Inventado en 1950 por el director de cine francés Albert Lamorisse, el Risk es el juego de estrategia por excelencia. La misión de los participantes pasa, nada menos, que por conquistar el mundo. Y las maneras de hacerlo son tantas como alcancen tus dotes para la dominación global. A partir de 10 años. De 2 a 6 jugadores.

Advertising
9
Pandemia

Pandemia

Cuatro graves enfermedades se están extendiendo por el mundo, y los jugadores deberán colaborar para erradicarlas. De acuerdo: quizá no sea el mejor momento para jugar a Pandemia, pero sus millones de fans en todo el mundo demuestran que erradicar un virus también puede ser divertido. De 2 a 6 jugadores. A partir de 12 años.

10
Munchkin

Munchkin

Matar a tus enemigos, quedarte con el tesoro y coger objetos mágicos. Son tres de las cosas que harás sin parar en esta divertida parodia de los juegos de rol clásicos, de los que se ríe sin piedad. 'Munchkin' cuenta, además, con infinidad de expansiones. De 3 a 6 jugadores. A partir de 16 años.

Advertising
11
Battlestar Galactica

Battlestar Galactica

La supervivencia de la especie humana está en juego: los Cylon fueron creados por el hombre, pero ahora han evolucionado y planean destruirnos. 'Battlestar Galactica' sigue siendo uno de los títulos preferidos por los fanáticos de los juegos de mesa. Y es por algo. De 3  6 jugadores. A partir de 14 años. 

Advertising