Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los mejores quesos a domicilio para montarte una sensacional tabla casera

Los mejores quesos a domicilio para montarte una sensacional tabla casera

Estar en casa no implica renunciar al placer irreprimible de un buen queso. Compra online y prepárate una tabla exquisita (frutos secos incluidos)

Tabla de quesos
©Shutterstock
Advertising

Habrá quien no se conforme estos días con esa cuña plastificada que venden en los supermercados (hay que buscar mucho para llevarse algo decente a casa) o quien quiera darse un verdadero homenaje lácteo... porque una buena selección quesera te arregla cualquier cena estos días (mejor acompañada de un vino y/o una peli). O cualquier aperitivo de sábado en el salón de casa. Por eso os dejamos algunas de las mejores direcciones para comprar online, descubrir nuevas referencias y disfrutar de todos los matices que ofrecen los quesos artesanos.  

RECOMENDADO: Cocina con las recetas de destacados chefs madrileños

 

Queso Poncelet
Poncelet
Tiendas, Tiendas gourmet

Poncelet

Chamberí

Visita obligada para todo amante del queso. Si lo que buscas no está aquí es que no existe. O casi. Sus frigoríficos guardan una vasta selección de quesos tanto nacionales como europeos. No solo franceses, también suizos, belgas o portugueses. Los puedes comprar eligiendo animal, intensidad, región... Entra en su web (poncelet.es/). Querrás llevarte media tienda.

Tiendas, Tiendas gourmet

Qava x Martín Afinador

Retiro

Juan Luis Martín cumple tres décadas en el mundo del queso. Pocos nombres más fiables en este inabarcable universo lácteo. En su web (qavadequesos.com) venden únicamente quesos nacionales pero su catálogo es tan extenso y sobresaliente que encontraréis muchas joyas aún desconocidas para vuestros paladares. En la tienda tienen hasta su propia cava para terminar de afinar algunos quesos. 

Advertising
Tiendas, Tiendas gourmet

Quesería Cultivo

Conde Duque

El paraíso. Ni más ni menos. Tras el éxito de su tienda en Conde Duque abrieron un segundo local en La Latina. Su amplísima mesa (y ahora la web: queseriacultivo.com) guarda quesos de elaboración propia como referencias de quesería amigas con las que comparten una filosofía de elaboración y respeto similar. A las elecciones nacionales se suman grandes iconos en su mejor versión: parmesano, cheddar, comte...  

La Boulette
© La Boulette
Tiendas, Pastelerías

La Boulette

Castellana

En el centenario mercado de La Paz, podéis encontrar uno de los mayores surtido de quesos de la ciudad. En 1988, cuando abrieron, ya ofrecían decenas de quesos franceses. Sus clientes eran pocos pero, pasados los años, están en la agenda de todo aficionado al queso. Si no sois vecinos del barrio de Salamanca, no os preocupéis... también venden piezas online a través de su web o desde www.mercado47.com  

Advertising
Tiendas, Queserías

Bon Fromage

Chamartín

Esta quesería lleva más de 50 años difundiendo las virtudes del quesos. En el mercado de Chamartín, quizás el más gourmet de la ciudad, no solo cuentan con más de 130 referencias diferentes sino con la asesoría del maestro quesero Salvador Valero, uno de los últimos ganadores del Campeonato de España a la mejor tabla de quesos. Pensad un poco lo que os apetece, llamad al 913440031 y ellos se encargan de que te lleguen a casa en las mejores condiciones.

Queso tipo brie
La Cabezuela

Quesería La Cabezuela

Juan Luis Royuela se hizo quesero hace más de una década. Desde entonces ha ganado premios allá donde presenta sus quesos de cabra de la sierra de Guadarrama, incluidos los World Cheese Awards. Tras cerrar la tienda en el mercado de Vallehermoso, abrió otro localito en Chamberí y estos días vende, claro, online (quesoslacabezuela.com/tienda). Podéis haceros un mix con algunas de sus creaciones. Os van a gustar todas. Palabra.  

Advertising
Una tabla de quesos regionales
L'Affineur de Fromage

L´Affineur de fromage

Tienen ya dos tiendas en dos mercados de la ciudad y una web (affineurdefromage.com). El de Maravillas y el Santa María de la Cabeza. Su especialidad son los quesos franceses. De un Munster a un Tête de moine, de un Ossau-Iray a un Valencay. Podéis comprar los que más os llaman la atención (y no vale quedarse en el Camembert) o podéis dejarlo en sus manos y escoger alguna de las tablas ya preparadas desde 4 a 9 referencias.  

Recomendado
    También te gustará
      Advertising