Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Escape room
Shutterstock

Los mejores juegos escape room de Madrid

9 lugares donde podréis poner a prueba vuestro ingenio para conseguir escapar de una habitación en 60 minutos

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

No hay que ser un superhéroe para salir ganando en un 'room escape', pero la lógica y el ingenio son clave en este juego de equipo en vivo donde el objetivo es conseguir huir de un espacio en 60 minutos, después de reunir pistas y resolver los enigmas que se plantean. En Madrid se han instalado un montón de ellos y aquí tenéis los locales donde podréis pasar una hora intensa mientras intentáis escaparos del recinto. ¿Lo conseguiréis?

RECOMENDADO: Camas elásticas y parques de bolas: sitios para jugar como niños.

  • Qué hacer
  • Madrid

El Secreto de Madrid es el primer Escape Room exterior de la ciudad. Y promete emociones fuertes. Durante dos horas tendrás que resolver una serie de pruebas en algunos de los lugares más emblemáticos de la capital en un reto que cuenta, además, con la presencia de actores. Un experiencia única. Los participantes podrán elegir entre 'El Espíritu de la Movida' y 'Una misión extraterrestre'. ¿Adivinas a quién tienes que ayudar? 

  • Qué hacer
  • Chueca

60 minutos y tres misiones a elegir: salvar el mundo en 'El Bunker de la Guerra Fría', descubrir la cura a un virus terrible que hará que tu compañero quiera comerte vivo y convertirte en un muerto viviente en 'El laboratorio zombi', librarse de una cárcel o seguir la pista al asesino del tarot; o descifrar todos los secretos que esconden unos misteriosos cofres en 'Coming home', una modalidad diferente del tradicional escape room. Este juego de escape en vivo es uno de los más divertidos y entretenidos de Madrid. Podéis participar en grupos de 2 a 6 personas (excepto en la prueba de los cofres que podéis ser hasta 20) con las que tendréis que trabajar en equipo para descifrar los enigmas que os irán poniendo a prueba y conseguir vuestro objetivo en el tiempo establecido. Una opción original para fiestas, cumpleaños y hasta despedidas de soltero/a.  

Publicidad
  • Qué hacer
  • Chamberí

Tendréis que utilizar todo vuestro ingenio para escapar de una habitación sin salida en solo 66 minutos en este juego de escape en vivo de Madrid. Creatividad, destreza, imaginación… solo los más audaces serán capaces se completar la misión que os asignen para poder huir antes de que se cumpla el tiempo. Los equipos están formados por grupos de 2 a 5 personas (niños a partir de 8 años acompañados por un adulto) y las misiones pueden realizarse tanto en inglés como en español.

The X Door
  • Qué hacer
  • Chueca

¿Seréis capaces de escapar de una habitación en solo 60 minutos? Puede que esté en juego salvar a la humanidad, escapar de una prisión o resolver una desaparición. Ésta es la original propuesta de The X-Room, uno de los juegos de escape en vivo de Madrid. Si os apetece pasar un rato divertido y exprimir al máximo vuestro ingenio, podéis formar un equipo de entre 2 y 6 personas y reservar una sesión. Vuestro objetivo será averiguar cómo escapar de una extraña habitación llena de enigmas y objetos que deberéis utilizar de la forma adecuada antes de que acabe la cuenta atrás. No es necesario ser un superdotado para escapar, solo hace falta imaginación, trabajo en equipo y muchas ganas de pasarlo bien. ¿Lo lograréis?

Publicidad
Enigma Exprés
  • Qué hacer
  • Cuatro Caminos
Otro de los famosos ‘escape rooms’ que están revolucionando Madrid es éste del barrio de Cuatro Caminos. La mecánica parece sencilla, pero hace falta mucho ingenio para superar el reto: salir de una habitación llena de misterios, problemas de lógica y enigmas que deberéis resolver con la ayuda de vuestro ingenio, habilidad y trabajo en equipos formados por grupos de 2 a 6 personas. Solo dispondréis de 60 minutos para conseguir averiguar cómo salir de la habitación. ¿Seréis capaces de escapar en menos de una hora? Una ocasión perfecta para celebrar un cumpleaños, una fiesta familiar o incluso un evento de empresa.
The Rombo Code
  • Qué hacer
  • Chamberí

4 temáticas diferentes, 11 salas de juego de escape en vivo y 60 minutos para escapar. The Rombo Code es una 'escape room' pensada para maximizar la experiencia de equipo a través del ingenio y la colaboración. Aquí podréis elegir el tema que más os guste (recuperar un capítulo de El Quijote, encontrar un ingrediente perdido en un laboratorio o descubrir el secreto de El Camino, entre otros), con más o menos factores de mecánica, lógica, ciencia o miedo, pero el objetivo siempre será el mismo: resolver los enigmas que se os presenten para salir de la habitación en menos de una hora. Se participa en grupo de 2 a 24 jugadores (menores de 14 años acompañados de adultos).

Publicidad
  • Qué hacer
  • Lavapiés

“Muchos han entrado, muy pocos han salido”. Con esta atemorizante frase se presenta este juego de escape en vivo. Si os apetece disfrutar de un rato divertido y además estrujaros la mente al máximo, formad un equipo de entre 2 y 5 personas y apuntaos a esta aventura. Tendréis que utilizar vuestras mentes para salir en menos de 60 minutos de una habitación tras resolver un enigma. No hace falta que seáis nos ‘cerebritos’ para averiguarlo, solo tendréis que estar muy atentos a vuestro alrededor y usar vuestra lógica e imaginación.

ParaPark
  • Qué hacer
  • Conde Duque

Este juego de escape en vivo fue uno de los primeros que abrió sus puertas en Madrid con el funcionamiento habitual de este tipo de juegos. Sin embargo ahora se han convertido en un 'escape room' al aire libre que recorre las calles más bonitas de Madrid. La dinámica cambia un poco, y es que una vez que lo inicies tendrás 48 horas para completarlo. Así, si sales en grupo a resolver los enigmas por las calles de la capital, puedes hacer un descanso para comer o cenar, o incluso parar por la noche y continuar al día siguiente. Un divertido desafío de inteligencia y trabajo en equipo que podréis disfrutar en primera persona y en tiempo real. Aquí solo ingenio y diversión.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Tetuán

¿Os atrevéis a dejaros encerrar en una habitación de la que solo podréis salir si descifráis una serie de acertijos y juegos de lógica en menos de 60 minutos? Este juego de escape o ‘escape room’ os propone este divertido reto en el que poner a prueba todo vuestro ingenio. Abierto todos los días de la semana a cualquier hora, el tiempo es crucial en Enigma, por eso una pantalla os indicará en todo momento el tiempo que os queda. Podéis apuntaros en grupos de 2 a 5 personas y los menores de 16 años tendrán que ir acompañados de al menos un adulto. ¡Suerte!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad