Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los mejores escape rooms virtuales para poneros a prueba en casa
Escape room
Shutterstock

Los mejores escape rooms virtuales para poneros a prueba en casa

No tendréis que abrir puertas para salir de estos escape rooms sino resolver enigmas, preguntas y misterios

Por Erica Aspas y Marta Bac
Advertising

Estos escape rooms no son los habituales, no son a los que estamos acostumbrados que están llenos de candados y puertas escondidas que hay que abrir para salir escopeteados y conseguir el reto, con temáticas variadas, de terror e incluso infantiles. Estos juegos han evolucionado y se han pasado al formato digital, aunque la premisa es la misma: resolver enigmas, misterios y adivinanzas con un objetivo. Y todo sin moverse de casa, solo necesitáis un móvil o un ordenador, conexión a internet y mucho ingenio. ¿Jugamos?

RECOMENDADO: Los juegos online que más están triunfando.

Escape room virtual La melodía maldita
Foto: Insomnia

La melodía maldita

Insomnia, uno de los creadores de Horrorland junto con Horror Box, también tienen su escape room terrorífico para experimentar en casa y es gratis. La novedad se llama 'La melodía maldita' y la leyenda dice que quién la escucha muere en 24 horas. Si estáis dispuestos a correr el riesgo, dadle al play. 

Escape room virtual Pentargo Quarantine
Foto: Audivio Studios

Pentargo Quarantine

Si os gustan las series y películas de intriga, este escape room virtual y multiplataforma os va a encantar. Podéis jugar en solitario o en un grupo de hasta cinco personas. El objetivo del juego es ayudar a Ana Colomes, policía que no sabe nada de su hermano Jonás Colomes, famoso epidemiólogo que desapareció el 14 de marzo, justo cuando empezó el estado de alarma. La historia nos llevará al origen del coranavirus ligado a una historia real que sucedió en los Pirineos de Lleida. Solo cuesta 2,5 euros por jugador –un euro se destina a ayuda sanitaria– y podéis jugar desde el móvil o desde el ordenador con un navegador que no sea Chrome. Para ayudar a Ana, la única qu puede salir al exterior, tendréis que consultar las redes sociales, foros, webs, lo que sea para resolver los acertijos que os iréis encontrando. ¿Listos?

Advertising
Escape room virtual Apocalipsis higiénico
Foto: Apocalipsis higiénico

Apocalipsis higiénico

The Paradox Room –sala de Santiago de Compostela– y Exit Room Escape, de Fuerteventura, han creado Apocalipsis higiénico, un escape room virtual que nos lleva hasta el año 2043, en una sociedad donde, tras una crisis mundial en 2020, el papel higiénico es la nueva moneda y solo está al alcance de las personas más poderosas. Os habéis enterado que ha fallecido el príncipe africano Jones Dimka y ha dejado a sus herederos una gran fortuna que consta de un palet de papel higiénico y habéis decidido haceros pasar por uno de sus descendientes. ¿Lo conseguiréis? 

Escape room virtual Hora 26
Foto: Simulacre Vuit

Hora 26

La empresa barcelonesa Simulacre Vuit está detrás de Hora 26, un juego de escape en vivo gratuito que deberéis resolver con un ordenador con conexión a internet, un programa para descomprimir archivos (WinZIP, Unrar...) y papel y boli. No es un examen, así que podéis utilizar Google y mapas si os hace falta para ayudar al profesor Altarribia, el protagonista de todo esto, a poner en marcha su máquina del tiempo y regresar a su época. El juego empieza con un vídeo en Youtube y varios documentos que tendréis que descargaros. El tiempo tampoco corre en vuestra contra.

Advertising
Escape room La cura del virus
Foto: La cura dle virus

La cura del virus

La pareja que forma @cazadoresdeescapes, unos apasionados de los escape rooms, han creado el suyo propio Escape: La cura del virus. Tenéis que escoger si ser un investigador español o uno chino, ambos están investigando la vacuna contra el coronavirus, así que podéis jugar dos personas o dos equipos repartidos en estos personajes. Para jugar, tenéis que utilizar dos dispositivos –ordenador, móvil, tablet–, uno por personaje, y es importante que os vayáis explicando lo que vais encontrando. Si la cosa se complica, podéis pedir pistas extra e incluso la solución del enigma si estáis muy atascados.

Escape room El viaje del Astronauta
Foto: Lock Clock

Escape room en casa para niños

La empresa Lock Clock tienen un nuevo proyecto, la web Escape room en casa, con juegos pensados para niños y niñas de 6 a 12 años. Se trata de una aventura de pistas y rompecabezas descargables con elementos de escape room para que los padres monten su propio juego en casa. Los padres pueden escoger entre dos juegos –El viaje del astronauta (7,99 euros) y El reino del conocimiento (10,99 euros)–, hay que descargarse las instrucciones, imprimir el material y ¡a jugar! 

Advertising
Escape room virtual Juego Estelar
Foto: Escape Room Estelar

Escape room estelar

Este es un escape room multiconferencia, pensado para jugar en un grupo de hasta 6 personas con varias opciones de juego, todas de pago, y también con juegos junior. La más fácil es 'Perdidos en el espacio', cuesta solo un euro y se tiene que resolver un máximo de 50 minutos. 'Descompresión inminente' es el juego que le sigue en dificultad –media/alta– y cuesta 5,99 euros y, para ganar, tenéis que acabarlo en 70 minutos; y por 4,99 euros tenéis 'Lluvia de meteoritos' (de dificultad media/alta) y 'Reunión de la flota' (de dificultad media/baja). También tienen un juego teatralizado con un actor que conducirá la partida por videoconferencia. Una opción 'top' que tiene un precio a la altura, 64,99 euros. Id mirando la web porque van creando nuevos juegos y mejorando los existentes.

Escape room vistual Fox in a box
Fox in a box

El asesino del zodiaco

Uno de los escape rooms más famosos de Madrid, Fox in a Box, se pasa también al mundo virtual con una versión de una de sus aventuras más inquietantes, en la que Zodiac, el famoso asesino del zodiaco quiere jugar a un juego con vosotros... En esta edición online también tendréis que usar vuestro ingenio para resolver las pistas que os vayan apareciendo y así sobrevivir. Además, los dos euros que cuesta la inscripción irán destinados a la asociación NUPA, que ofrece ayudas de emergencia, materiales de seguridad y apoyo psicológico para las familias con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante múltiple dependientes del Hospital La Paz.

Advertising
Aventuras digitales escape room paranormal
© Paranormal Adventures

Mapa de un sueño: Los documentos de Miguel Paredes

"Un importante agente del famoso grupo de investigación de lo oculto, Miguel Paredes, se ha vuelto loco investigando un caso muy importante, un caso de un lugar que no aparece en los mapas. Ha desaparecido y creemos que se ha dirigido a ese sitio. Vamos a seguirle, pero previamente necesitaremos intentar recuperar toda la información de su investigación para que nos ayude. No obstante él mismo la ha escondido, necesitamos que lo recuperes". Así comienza la aventura digital de Paranormal Adventures, un escape room virtual al que podéis jugar en grupo, recomendado para mayores de 13 años y que tiene una duración de entre 5 y 7 horas (no tienen por qué ser seguidas). 

Escape room en casa
©Escape room en casa

Elegid vuestro propio escape room

En la web Escape Room en casa, tenéis un montón de escape rooms virtuales para elegir, divididos por el tipo de aventura o por diferentes categorías: senior, para jugar en familia, un DIY para el que necesitaréis una impresora... Todos rondan los 8,95 euros, pero el 20% lo donan a la ONG Adopta un abuelo. La isla maldita, La conspiración, El gran secreto... ¿con cuál os atreveréis primero?

Advertising
Escape room virtual Regreso a Howards
Foto: Escape Web

Universo Harry Potter

¿Hay algo que fascine más a los jóvenes (y a algunos adultos también, confesad) que poder formar parte por un rato del mundo de Harry Potter? En el escape room virtual 'Regreso a Hogwarts' os podéis poner en la piel del joven mago y sus amigos y resolver unos misteriosos robos de objetos mágicos que se han producido en el castillo. El juego tiene una dificultad media y es gratis. En la Escape Web tenéis un catálogo con otros juegos online, según vuestros gustos.  

Otro relacionado con el mundo de Harry Potter es Hogwarts Digital Escape Room, en inglés y creado por un bibliotecario de Estados Unidos a partir de un formulario de preguntas de Google. Tenéis que poneros en la piel de un estudiante de Hogwarts de primer año. Ideal para jugar en familia. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising