Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 36 lugares para ir con niños en Madrid
Lugares para ir con niños en Madrid
Shutterstock

36 lugares para ir con niños en Madrid

Actividades e ideas para disfrutar en familia de la ciudad

Por Isabel Gil
Advertising

Lejos de los madrugones para ir al colegio, la rutina de los deberes y las horas de estudio, las vacaciones y los fines de semana son el momento preferido por los más pequeños. Para disfrutar del tiempo libre en familia sin aburrirse ni un segundo, os proponemos más de 30 ideas para que los niños (y los padres) se lo pasen en grande... Desde ver animales de cerca, visitar la casa del Ratoncito Pérez y el museo de la chucherías o descubrir los misterios del universo hasta asistir a un teatro de títeres, encontrar su próximo libro o un juguete especial, aprender un deporte nuevo o pasar un rato trepándo por los árboles. 

RECOMENDADOVerano en Madrid, campamentos para aprender jugando.

©Time Out Madrid
©Time Out Madrid

Sweet Space

Museos e instituciones Barrio de Salamanca

El sueño de muchos niños (y adultos) hecho realidad, ¡un museo del dulce y las chucherías! Prepárate para pasear entre columnas de nubes de algodón convertidas en palmeras gigantescas, probar sabores de una heladería artesanal concebida como un laboratorio y terminar dentro de la nevera acristalada, caminar por un bosque de dulces y postres de tamaño gigante o saltar bajo la cascada de piruletas. El broche final es una 'gift shop' con helados, gofres, cookies y otras chucherías para probar, comprar y disfrutar, a la que se puede acceder también de forma independiente. 

Museo de las Ilusiones Madrid
Museum of Illusions Madrid

Museo de las Ilusiones

Museos e instituciones Madrid

Un recorrido que sorprenderá y divertirá a niños y adultos a través de experiencias visuales, sensoriales y educativas que dejan con la boca abierta. ¿Quién se atreverá a pasar por el Túnel del Vórtice? ¿Podrás sentarte en el Cuarto al Revés? Juegos, rompecabezas y trucos entretenidos que harán a todos dudar de los propios sentidos pero que también enseñan mucho sobre la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia y ayudan a entender por qué los ojos ven cosas que el cerebro no puede entender. ¡No olvides hacerte fotos!

Advertising
Aquopolis Villanueva de la Cañada
Aquopolis Villanueva de la Cañada

Aquopolis Villanueva de la Cañada

Lugares de interés Parques recreativos y de atracciones Fuera de Madrid

Grandes toboganes de agua, vertiginosas pendientes y aquaplanning a gran velocidad en atracciones como Waikiki Jungle, Splash, Boomerang o Black Hole, así es Aquopolis Villanueva de la Cañada. Para los más pequeños, el Mini Park será su espacio favorito, con juegos acuáticos y una piscina de baja profundidad, cascada, duchas, pistolas de agua y toda la diversión bajo la supervisión del equipo de socorristas. 

 

Atlantis Aquarium Madrid
Atlantis Aquarium Madrid

Atlantis Aquarium

Qué hacer Actividades curiosas Fuera de Madrid

Tiburones, pingüinos, tortugas, medusas... más de 10.000 animales en más de 6.000 metros cuadrados. Y para descubrirlos hay que embarcarse en una ruta-aventura que comienza con un mensaje del futuro que invita a los habitantes de la Tierra a cambiar el destino del Planeta y convertirse en guardianes de mares y ríos. Para conseguirlo hay que superar una serie de pruebas en un recorrido con retos de todo tipo, desde elementos digitales que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos a pruebas sencillas para los más pequeños, ¿podrás superarlas?

Advertising
Alopeke
Alopeke

Alopeke

Qué hacer Juegos y aficiones Retiro

A medio camino entre café, tienda y centro infantil, es un espacio donde los niños se lo van a pasar en grande y tú también cuando su espacio de cafetería vuelva a abrir (tras la pandemia). Además de hacer divertidos talleres y ser un espacio donde celebrar fiestas y cumpleaños para los más pequeños, tienen una zona de tienda y ofrecen también campamento de día bilingüe y actividades para los días sin colegio.   

Bosque Encantado
© Bosque Encantado

El Bosque Encantado

Qué hacer Fuera de Madrid

Este un lugar de ensueño y fantasía hará las delicias de los niños y los no tan niños, con sus más de 300 esculturas verdes de dragones, princesas, bonsais y laberintos. No podía faltar en este espacio un arroyo y una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste. Todo muy mágico, sorprendente, y hasta onírico. Por cierto, también hay merendero con sillas, mesas y microondas y te puedes llevar comida y al perro (a diferencia de otros parques temáticos). Y aunque la entrada no es barata, si estás atento, a través de Facebook suelen sacar promociones. 

Advertising
Citywave
Citywave

CityWave

Qué hacer Activades deportivas Fuera de Madrid

En Citywave los aficionados al surf no tienen que preocuparse de mucho más que de disfrutar. Ni siquiera hace falta llevar equipo o tabla, ya que la empresa facilita ambos. Además, los experimentados instructores ayudarán a los surferos a subirse a la cresta de una ola que, aunque artificial, no tiene nada que envidiarle a las de las mejores playas, y que cuenta con tres niveles de dificultad. Tienen también escuela de surf y cuentan además con terraza y opciones gastronómicas. Así que si todavía te da reparo eso de subirte a la tabla, puedes pasar la tarde en su terraza mirando a los aficionados y profesionales que se enfrentan a las olas o asistir a alguno de los eventos que organizan para ir viendo cómo es la experiencia. 

Carlos Sainz Karting
Carlos Sainz Karting

Carlos Sainz Karting

Qué hacer Juegos y aficiones Latina

¿Quién sabe si entre vosotros no se esconde un futuro Fernando Alonso? En Madrid hay diferentes circuitos de karts donde grandes y pequeños se lo pasarán en grande derrapando en las curvas, adelantándose unos a otros y compitiendo por ser los primeros en llegar a la meta. El más céntrico es el Carlos Sainz Center situado a orillas del río Manzanares, aunque tiene también otro circuito en Las Rozas. Cuenta con karts de última generación y organizan fiestas de cumpleaños infantiles. 

Advertising
SnowZone
SnowZone

SnowZone

Qué hacer Activades deportivas Fuera de Madrid

¿Qué te parece poder ir a esquiar en cualquier época del año? Pues sí se puede, y sin moverte de Madrid con SnowZone, una de las estaciones de nieve indoor más grandes del mundo y la única en España. Tiene dos pistas, una de 250 metros de longitud y 55 de ancho y otra de 100 metros y con una anchura de 40. Además, puedes alquilar allí los equipos y asistir clases para todas las edades. También organizan actividades y campamentos para la diversión de los más pequeños. 

Indiana Parque Recreativo Natural

Deportes

La escapada perfecta para los niños y adultos más aventureros. La actividad estrella es el parque de cuerdas entre los árboles, pero también hay tirolinas, escalada en pared natural, piragüismo, actividad de gymkana y orientación entre otras propuestas, donde la diversión y la aventura están aseguradas. 

Advertising
The Magic Forest
The Magic Forest

The Magic Forest

Qué hacer Pozuelo de Alarcón

Es precisamente lo que indica su nombre, un bosque mágico donde los árboles se pueden escalar y las setas y las flores son toboganes. Trepar, saltar, deslizarse… ¡aquí todo está permitido! Con una superficie de 1.100 metros cuadrados y una capacidad para 350 niños, dispone también de un lugar reservado exclusivamente para fiestas y cumpleaños infantiles, en el que los niños serán los protagonistas y podrán invitar a sus amigos para celebrarlo por todo lo alto. 

Casita Museo de Ratón Pérez
Casita Museo de Ratón Pérez

Casita Museo de Ratón Pérez

Museos e instituciones Sol

Los más pequeños de la casa serán felices sólo con oír el nombre de este original espacio: la Casita Museo del Ratón Pérez será un lugar mágico para ellos, donde se cuenta la historia y la tradición del ratón más famoso del mundo. Que, por cierto, es madrileño y vive con su familia en una gran caja de galletas de la confitería Prast, en la céntrica calle del Arenal. El museo recrea la casa del roedor, su despacho, expone curiosidades como dientes de personajes ilustres (como Isaac Newton), un mapamundi que señala los puntos donde trabaja recogiendo los dientes de leche de los niños... ¡y muchas cosas más!

Advertising
Virtual Arena
Iakov Filimonov

Virtual Arena

Qué hacer Juegos y aficiones Delicias

Ahora más que nunca apetece alejarse un poco de la realidad y sumergirse en nuevas aventuras tan reales que sorprenden a cualquiera. Y para eso, nada mejor que probar la realidad virtual, una forma de ocio que se ha extendido en los últimos años por la ciudad. Virtual Arena es el mayor centro de realidad virtual de la ciudad hasta el momento, con más de 500 metros cuadrados donde pueden jugar hasta 12 personas a la vez, en experiencias de 30 o 50 minutos de 'free roaming' o desplazamiento libre por la instalación. Además, es un planazo para celebrar un cumpleaños infantil.

Micropolix
Micropolix

Micropolix

Qué hacer Actividades curiosas Fuera de Madrid

¿Te imaginas una ciudad a escala de los niños? Un lugar con ayuntamiento, hospital, supermercado, banco, policía... donde los únicos ciudadanos son niños de 4 a 14 años que por unas horas se convierten en arquitectos, periodistas, bomberos, médicos... Esto es Micropolix, una ciudad infantil orientada al ocio educativo de 12.000 metros cuadrados en la localidad de San Sebastián de los Reyes en Madrid. Aunque por el momento no vuelve a abrir sus puertas hasta septiembre.

Advertising
Teatro de Títeres de El Retiro
Ayuntamiento de Madrid

Teatro de Títeres de El Retiro

Teatro Infantil Retiro

A este singular espacio situado en El Retiro venían los niños de Madrid ya desde los años 50 del sigo pasado para ver las funciones protagonizadas por títeres y marionetas. Cuenta con una programación anual permanente todos los fines de semana, además, en los meses de julio y agosto organiza FITMadriz, el festival que ofrece al público una selección de los mejores espectáculos del panorama nacional e internacional. Es al aire libre (y gratis), así que en verano hay que ir bien protegidos del sol y en invierno, bien abrigados del frío. 

Infantil en Escalera de Jacob
Martelache

La Escalera de Jacob

Teatro Lavapiés

Este espacio ubicado en pleno corazón de Lavapiés está dedicado al teatro, pero no exclusivamente a él. Aquí tienen tienen cabida múltiples expresiones artísticas concebidas para un público que busca una alternativa a los circuitos convencionales de ocio. Ofrece opciones tanto para adultos como para niños, con obras de magia, música infantil y hasta espectáculo para bebés. 

Advertising
Teatros Luchana
Teatros Luchana

Teatros Luchana

Teatro Almagro

Los antiguos cines Luchana se reconvirtieron en una multisala de teatro para alegría de los amantes de las artes escénicas. Además de la programación de drama, comedia, danza, hay un hueco especial para el público infantil con una completa agenda para los fines de semana con propuestas entre las que no faltan la magia, el teatro, los títeres y la música.

Teatro Sanpol

Teatro Casa de Campo

Este teatro, situado entre el río Manzanares y la Casa de Campo, está especializado en obras infantiles y juveniles. Los fines de semana su sala se llena de niños desde los 3 años hasta adolescentes acompañados por sus padres para disfrutar de un espectáculo de magia, una divertida comedia o un montaje lleno de colorido y personajes que los más pequeños adoran. Su programación va con el curso escolar, así que hay que esperar hasta septiembre para disfrutar de sus espectáculos.

Advertising
Escuela Cuarta Pared
Cuarta Pared

Cuarta Pared

Teatro Embajadores

La sala Cuarta Pared ocupa un lugar crucial en la escena madrileña y no sólo en teatro y danza, también en los espectáculos infantiles. Producen espectáculos propios y realizan formación e investigación, haciendo un excelente trabajo en el sector. La sala acoge también producciones otras compañías, muchas de ellas con importante contenido social. Una de sus citas imprescindibles es el campamento de verano, una ocasión única para que los más pequeños descubran el proceso de creación teatral y lo practiquen en primera persona. 

El Dragón Lector
El Dragón Lector

El Dragón Lector

Tiendas Librerías Chamberí

Esta librería especializada en libros infantiles y juveniles es un templo de imaginación y aventuras para los niños. Encontrar pequeños tesoros literarios en un acogedor ambiente y participar en las numerosas actividades y talleres que organizan (cuando pase la pandemia) se convertirán en su pasatiempo favorito. 

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Best selling Time Out Offers
        Advertising