Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
niños parque
Shutterstock

54 lugares para ir con niños en Madrid

Actividades e ideas para disfrutar en familia de la ciudad

Escrito por
Time Out Madrid editors
y
Isabel Gil
Publicidad

Lejos de los madrugones para ir al colegio, la rutina de los deberes y las horas de estudio, las vacaciones y los fines de semana son el momento preferido por los más pequeños. Para disfrutar del tiempo libre en familia sin aburrirse ni un segundo, os proponemos más de 50 ideas para que los niños (y los padres) se lo pasen en grande... Desde ver animales de cerca, visitar la casa del Ratoncito Pérez y el museo de la chucherías o descubrir los misterios del universo hasta asistir a un teatro de títeres, encontrar su próximo libro o un juguete especial, aprender un deporte nuevo o pasar un rato trepando por los árboles. 

RECOMENDADO: La agenda cultural infantil de Madrid este mes.

  • Qué hacer
  • Fuera de Madrid

¿Has sentido frío y calor a la vez? ¿Cómo funciona un tornado? ¿Has probado el principio de Arquímedes? Niños (y adultos) tienen aquí la oportunidad de aprender sobre física, sonidos, colores… de forma interactiva, y también experimentar con los sentidos o descubrir la historia de la tecnología. Así es el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España (MUNCYT), un espacio dedicado a la promoción del conocimiento y la cultura científica. ¡No te lo pierdas!

  • Niños
  • Canillejas

Este centro cultural está dedicado exclusivamente a la infancia y la adolescencia y ofrece una amplia programación cultural enfocada a todas las edades (de bebés a adolescentes hasta los 16 años), con teatro y otros espectáculos, talleres y actividades diversas que animan el verano. También es un "cuarto de estar" para los jóvenes donde pasar el rato leyendo un cómic o un libro, jugar libremente, merendar o beberse un zumo. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Madrid

Un mundo de magia y color lleno de animales y divertidas actividades es lo que van a encontrar lo más pequeños en este original espacio situado en un entorno rodeado de bosque mediterráneo. Es un plan perfecto para pasar un día de visita, hacer un taller o incluso celebrar el cumpleaños Sus originales setas gigantes son el refugio donde aprenderán a hacer panadería, quesos, perfumes y alfarería o donde disfrutarán de cuentacuentos. El huerto e invernadero les servirán para descubrir el cuidado de las plantas y de dónde vienen las hortalizas y en la nave de ganadería podrán conocer a todos los animales de la granja. También Giraluna cuenta con aves rapades, de las que descubrirán muchas curiosidades. 

  • Lugares de interés
  • Monumentos
  • Centro

La remodelación de Plaza de España trajo consigo una nueva y amplia zona infantil pensada para que todos puedan jugar juntos al margen de sus capacidades. Una fortaleza de madera natural, bautizada como Isla de Barataria, con plataformas, torres y toboganes a distintas alturas pone a prueba sus habilidades. A ella se suman juegos cooperativos, columpios nido, otro pentagonal y varios más que superan los cuatro metros de largo.   

Publicidad
  • Restaurantes
  • Chamartín

En este local de Madrid se juntan dos clásicos americanos, la comida fast food y los cómics. Todo ello en un ambiente donde los protagonistas son también los superhéroes más míticos de la historia del comic de EE.UU. ¿Dónde te quieres sentar? ¿bajo la mirada de Hulk? ¿junto al Capitán América? ¿o en la cárcel como el Joker?. 

  • Qué hacer
  • Madrid

En este espacio la diversión está asegurada. Aunque fue pensado para que los adultos se divirtieran como niños, también los más pequeños pueden disfrutar superando los retos del famoso Humor Amarillo, retándose al Láser Tac, jugar al Comecocos, combatiendo como los guerreros medievales o resolviendo enigmas y acertijos en un Escape Room al aire libre. Planes muy divertidos para celebrar cumpleaños o pasar unas horas jugando en familia, eso sí, lo mínimo es formar un grupo de ocho personas. 

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Barrio de Salamanca

El sueño de muchos niños (y adultos) hecho realidad, ¡un museo del dulce y las chucherías! Prepárate para pasear entre columnas de nubes de algodón convertidas en palmeras gigantescas, probar sabores de una heladería artesanal concebida como un laboratorio y terminar dentro de la nevera acristalada, caminar por un bosque de dulces y postres de tamaño gigante o saltar bajo la cascada de piruletas. El broche final es una 'gift shop' con helados, gofres, cookies y otras chucherías para probar, comprar y disfrutar, a la que se puede acceder también de forma independiente. 

  • Qué hacer
  • Madrid

Más de 4.000 metros cuadrados de planta, con una zona de escalada infantil innovadora, colorida y con unos diseños (un cohete, un astronauta...) que parecen sacados de una película de animación, así es Indoorwall Getafe. Aunque también tiene espacio para los adultos, el área para los más pequeños les permite iniciarse en la escalada y hasta disfrutar de un divertido cumpleaños entre amigos.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Actividades curiosas
  • Fuera de Madrid

Tiburones, pingüinos, tortugas, medusas... más de 10.000 animales en más de 6.000 metros cuadrados. Y para descubrirlos hay que embarcarse en una ruta-aventura que comienza con un mensaje del futuro que invita a los habitantes de la Tierra a cambiar el destino del Planeta y convertirse en guardianes de mares y ríos. Para conseguirlo hay que superar una serie de pruebas en un recorrido con retos de todo tipo, desde elementos digitales que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos a pruebas sencillas para los más pequeños, ¿podrás superarlas?

  • Museos e instituciones
  • Fuera de Madrid

Los aviones son uno de los atractivos del imaginario infantil. Y en ese museo podrán verlos de cerca o incluso subirse a la cabina y conocer la historia y evolución de la aeronática en España. Más de 30 aviones y además, helicópteros, uniformes, maquetas... es lo que se van a poder encontrar en este espacio, que además se encuentra entre los cinco mejores museos de aeronáutica de Europa.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Madrid

Quién no ha intentado alguna vez subirse a la copa de un árbol. Pues ahora adultos y pequeños lo pueden hacer poniendo a prueba su resistencia y su capacidad de superación pero con todas las medidas de seguridad para que pase lo que pase, no pase nada, y como mínimo sea un rato divertido. Así son los parques multiaventura entre árboles como este de Cercedilla, uno de los parques de aventura más grandes de Europa. Está en el Valle de la Fuenfría de la Sierra de Guadarrama y tiene siete circuitos, cuatro de ellos para niños.

Los más pequeños iniciarán su propia aventura con distintos recorridos formados por juegos cortos, sencillos y muy divertidos. Además cuentan también con un área para niños de entre 4 y 6 años con un circuito de 17 juegos, tirolinas, un taller de manualidades, juegos creativos, aula en naturaleza y tiro con arco, donde podrán jugar a su aire mientras los padres recorren los circuitos de aventura para adultos. Un plan perfecto para ir con amigos o en familia y lo mejor, en plena naturaleza. No te preocupes, no hace falta experiencia y eres libre de llegar 'trepando' hasta donde puedas.

El Hormiguero de Alcobendas
Ayuntamiento de Alcobendas

12. El Hormiguero de Alcobendas

En este municipio madrileño van más allá de los tradicionales parques infantiles y cada nuevo espacio supera con creces al anterior. Son mini parques temáticos gratuitos como el del Espacio, con coche lunar, transbordador y hasta cráteres lunares; el del Océano, con submarino y recreaciones de animales marinos; y el Hormiguero, con una estructura con un recorrido interior lleno de rampas por las que trepar y deslizarse.

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Madrid

Un recorrido que sorprenderá y divertirá a niños y adultos a través de experiencias visuales, sensoriales y educativas que dejan con la boca abierta. ¿Quién se atreverá a pasar por el Túnel del Vórtice? ¿Podrás sentarte en el Cuarto al Revés? Juegos, rompecabezas y trucos entretenidos que harán a todos dudar de los propios sentidos pero que también enseñan mucho sobre la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia y ayudan a entender por qué los ojos ven cosas que el cerebro no puede entender. ¡No olvides hacerte fotos!

  • Tiendas
  • Librerías
  • Chamberí

Esta librería especializada en libros infantiles y juveniles es un templo de imaginación y aventuras para los niños. Encontrar pequeños tesoros literarios en un acogedor ambiente y participar en las numerosas actividades y talleres que organizan (cuando pase la pandemia) se convertirán en su pasatiempo favorito. 

Publicidad
  • Teatro
  • Lavapiés

Este espacio ubicado en pleno corazón de Lavapiés está dedicado al teatro, pero no exclusivamente a él. Aquí tienen tienen cabida múltiples expresiones artísticas concebidas para un público que busca una alternativa a los circuitos convencionales de ocio. Ofrece opciones tanto para adultos como para niños, con obras de magia, música infantil y hasta espectáculo para bebés. 

  • Niños
  • Madrid

Bolera, parque infantil, arcade... es imposible aburrirse en Ilusiona Diversia el espacio dedicado a los más pequeños en el centro comercial Heron Diversia. Solo el parque infantil tiene 2.000 metros cuadrados de espacios para jugar. Tiene atracciones de todo tipo, piscina de bolas, parque interior de multiaventura ¡de 4 pisos! y hasta un cine 5D y Laser Tag. Para quienes busquen algo más tranquilo, pueden darse una vuelta por la zona de arcades y descubrir las últimas novedades en máquinas de ocio interactivo, simuladores, realidad virtual, deportivas y redemption o jugar a los billares americanos por tiempo. Y para hacer de la visita un plan redondo en familia, nada mejor que aprovechar a la bolera de seis pistas.

Publicidad
  • Tiendas
  • Ropa y calzado infantil
  • Chueca

En esta concep store para niños (de 0 a 12 años) de la zona de Salesas se pueden encontrar juguetes, regalos y cosas bonitas muy interesantes. Se puede encontrar mucha artesanía de madera, juguetes con valores y de ideología con tendencia a la sostenibilidad, además de regalos para cumpleaños y otras fechas señaladas. También hay puzzles para descubrir los planetas, peluches de tela (tan suaves y blanditos que general adicción) y hasta ropita para bebé. 

  • Lugares de interés
  • Centros de vida salvaje
  • Madrid

Tigres, rinocerontes, leones, jirafas, elefantes, hipopótamos, cebras, bisontes, osos negros, panteras… podrían ser algunos de los animales que puedes ver en un safari en alguno de los confines del mundo. Pero no hace falta salir de Madrid para verlos en directo. Safari Madrid es uno de los lugares estrella de la comunidad para ver animales. La visita se realiza en tu propio coche y dura entre 4 y 5 horas, combinando el recorrido para ver a los animales en semi libertad con otras zonas donde interactuar con otros animales, asistir a exhibiciones o disfrutar de su zona de ocio.

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Madrid

La figura de los bomberos y sus camiones suelen estar muy presentes en cuentos y libros de aprendizaje infantil, y también entre sus juguetes. ¿Qué tal si lo ven de cerca? El Museo Municipal de Bomberos de Madrid ha reabierto sus puertas después de 14 años cerrado y ofrece la ocasión de conocer la historia de los bomberos en la capital a través de sus míticos vehículos y el equipamiento que utilizan para desarrollar su labor, desde las escalas de madera de sus primeros años a grúas o vehículos de emergencias, mangueras, uniformes, cascos, extintores o linternas.

  • Qué hacer
  • Fuera de Madrid

Este un lugar de ensueño y fantasía hará las delicias de los niños y los no tan niños, con sus más de 300 esculturas verdes de dragones, princesas, bonsais y laberintos. No podía faltar en este espacio un arroyo y una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste. Todo muy mágico, sorprendente, y hasta onírico. Por cierto, también hay merendero con sillas, mesas y microondas y te puedes llevar comida y al perro (a diferencia de otros parques temáticos). Y aunque la entrada no es barata, si estás atento, a través de Facebook suelen sacar promociones. 

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Centros de vida salvaje
  • Madrid

Naturaleza Viva es el Centro de Educación Ambiental de GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su hábitat). Aquí muestran a las familias cómo viven y cuáles son los hábitos de buitres, águilas, alcones, búhos, tortugas... y enseñan además cómo desde esta organización trabajan para su cuidado y protección. Durante las visitas, mayores y pequeños descubrirán también cómo funciona el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, por qué ingresan los animales y muchas curiosidades y anécdotas a través de la observación real y de maquetas. 

  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • Latina

¿Quién sabe si entre vosotros no se esconde un futuro Fernando Alonso? En Madrid hay diferentes circuitos de karts donde grandes y pequeños se lo pasarán en grande derrapando en las curvas, adelantándose unos a otros y compitiendo por ser los primeros en llegar a la meta. El más céntrico es el Carlos Sainz Center situado a orillas del río Manzanares, aunque tiene también otro circuito en Las Rozas. Cuenta con karts de última generación y organizan fiestas de cumpleaños infantiles. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Madrid

El Secreto de Madrid es el primer Escape Room exterior de la ciudad. Y promete emociones fuertes. Durante dos horas tendrás que resolver una serie de pruebas en algunos de los lugares más emblemáticos de la capital en un reto que cuenta, además, con la presencia de actores. Un experiencia única para toda la familia. Hay varios juegos, 'El Espíritu de la Movida' con el que viajar a los añorados años 80 para recorrer las calles de Chamberí y Malasaña; y 'Una misión extraterrestre' donde el objetivo será salvar al mismísimo E.T. 

  • Lugares de interés
  • Centros de vida salvaje
  • Madrid

Aquí tienes asegurado el plan del domingo ¡y gratis! Esta protectora animal sin ánimo de lucro, fundada como Asociación Amigos de Burro en 1996, abre sus puertas a mayores y pequeños para que conozcan un poco más de cerca el mundo rural y el papel que ha tenido el burro en él. Con este espacio buscan evitar la extinción del burro y cuidan de aquellos que dejaron de ser funcionales y se convirtieron en un estorbo para sus dueños. Si les haceis una visita, además de poder conocer desde cómo viven hasta cuáles son las labores agrículas e industriales en las que han participado, también podreis darles de comer con las verduras que la organización facilita. Aunque la entrada en gratis, es imprescindible reservar a través de su web para poder realizar la visita. 

Publicidad
  • Teatro
  • Embajadores
  • precio 2 de 4

La sala Cuarta Pared ocupa un lugar crucial en la escena madrileña y no sólo en teatro y danza, también en los espectáculos infantiles. Producen espectáculos propios y realizan formación e investigación, haciendo un excelente trabajo en el sector. La sala acoge también producciones otras compañías, muchas de ellas con importante contenido social. Una de sus citas imprescindibles es el campamento de verano, una ocasión única para que los más pequeños descubran el proceso de creación teatral y lo practiquen en primera persona. 

  • Qué hacer
  • Pozuelo de Alarcón

Es precisamente lo que indica su nombre, un bosque mágico donde los árboles se pueden escalar y las setas y las flores son toboganes. Trepar, saltar, deslizarse… ¡aquí todo está permitido! Con una superficie de 1.100 metros cuadrados y una capacidad para 350 niños, dispone también de un lugar reservado exclusivamente para fiestas y cumpleaños infantiles, en el que los niños serán los protagonistas y podrán invitar a sus amigos para celebrarlo por todo lo alto. 

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Sol
  • precio 1 de 4

Los más pequeños de la casa serán felices sólo con oír el nombre de este original espacio: la Casita Museo del Ratón Pérez será un lugar mágico para ellos, donde se cuenta la historia y la tradición del ratón más famoso del mundo. Que, por cierto, es madrileño y vive con su familia en una gran caja de galletas de la confitería Prast, en la céntrica calle del Arenal. El museo recrea la casa del roedor, su despacho, expone curiosidades como dientes de personajes ilustres (como Isaac Newton), un mapamundi que señala los puntos donde trabaja recogiendo los dientes de leche de los niños... ¡y muchas cosas más!

  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • Delicias

Ahora más que nunca apetece alejarse un poco de la realidad y sumergirse en nuevas aventuras tan reales que sorprenden a cualquiera. Y para eso, nada mejor que probar la realidad virtual, una forma de ocio que se ha extendido en los últimos años por la ciudad. Virtual Arena es el mayor centro de realidad virtual de la ciudad hasta el momento, con más de 500 metros cuadrados donde pueden jugar hasta 12 personas a la vez, en experiencias de 30 o 50 minutos de 'free roaming' o desplazamiento libre por la instalación. Además, es un planazo para celebrar un cumpleaños infantil.

Publicidad
  • Teatro
  • Infantil
  • Retiro

A este singular espacio situado en El Retiro venían los niños de Madrid ya desde los años 50 del sigo pasado para ver las funciones protagonizadas por títeres y marionetas. Cuenta con una programación anual permanente todos los fines de semana, además, en los meses de julio y agosto organiza FITMadriz, el festival que ofrece al público una selección de los mejores espectáculos del panorama nacional e internacional. Es al aire libre (y gratis), así que en verano hay que ir bien protegidos del sol y en invierno, bien abrigados del frío. 

Vertical Park
  • Qué hacer
  • Madrid

No hay cosa que guste más a los niños que escalar, deslizarse por una cuerda y hacer el loco, así que este es el lugar perfecto para que descarguen toda su energía y se lo pasen pipa. Este parque de aventuras está pegado al centro comercial Tres Aguas, es cerrado y cuenta con ocho niveles de dificultad con distintas alturas: puentes, rampas, redes, cuerdas y unas tirolinas en lo más alto solo aptas para los más atrevidos. Pero esto no es todo, porque también pueden trepar por 16 paredes de escalada, alguna de hasta ocho metros y con distintas temáticas, como el rescate de la princesa Rapunzel o el castillo de Drácula.

 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • Retiro

A medio camino entre café, tienda y centro infantil, es un espacio donde los niños se lo van a pasar en grande y tú también cuando su espacio de cafetería vuelva a abrir (tras la pandemia). Además de hacer divertidos talleres y ser un espacio donde celebrar fiestas y cumpleaños para los más pequeños, tienen una zona de tienda y ofrecen también campamento de día bilingüe y actividades para los días sin colegio.   

  • Teatro
  • Almagro

Los antiguos cines Luchana se reconvirtieron en una multisala de teatro para alegría de los amantes de las artes escénicas. Además de la programación de drama, comedia, danza, hay un hueco especial para el público infantil con una completa agenda para los fines de semana con propuestas entre las que no faltan la magia, el teatro, los títeres y la música.

Publicidad
  • Tiendas
  • Librerías
  • Chamberí

Esta librería infantil y juvenil busca promocionar la lectura desde la tierna infancia. Además de contar con un fondo bibliográfico de calidad y elegido cuidadosamente, tanto de álbum ilustrado como de literatura infantil y juvenil, acogen en su espacio clubes de lectura, talleres y cuentacuentos para todas las edades. Por cierto, es un espacio adaptado a los más pequeños, para que hagan de este sitio su tienda de libros particular.   

  • Qué hacer
  • Actividades curiosas
  • Fuera de Madrid

¿Te imaginas una ciudad a escala de los niños? Un lugar con ayuntamiento, hospital, supermercado, banco, policía... donde los únicos ciudadanos son niños de 4 a 14 años que por unas horas se convierten en arquitectos, periodistas, bomberos, médicos... Esto es Micropolix, una ciudad infantil orientada al ocio educativo de 12.000 metros cuadrados en la localidad de San Sebastián de los Reyes en Madrid.

Publicidad
Teatro Sanpol
  • Teatro
  • Casa de Campo

Este teatro, situado entre el río Manzanares y la Casa de Campo, está especializado en obras infantiles y juveniles. Los fines de semana su sala se llena de niños desde los 3 años hasta adolescentes acompañados por sus padres para disfrutar de un espectáculo de magia, una divertida comedia o un montaje lleno de colorido y personajes que los más pequeños adoran. Su programación va con el curso escolar, así que hay que esperar hasta septiembre para disfrutar de sus espectáculos.

  • Qué hacer
  • Madrid

Urban Planet ha conquistado la región con sus cinco centros donde disfrutar de varias actividades y pasar un día inolvidable entre amigos o familia. Tiene cinco centros en Madrid, uno de la capital, otro en Villalba, Leganés, Las Rozas y en Rivas, el más grande. Este está situado en el centro comercial H2O y cuenta también con una divertida propuesta de ocio para adultos y niños. Camas elásticas, circuito Ninja Planet donde disputar una carrera de obstáculos, espacio para jugar a las batallas de gladiadores sin miedo a sufrir un percance, zona de trampolines para los más profesionales, y espacios como el Climb Wall, el Kids Jump o el Playground para los más pequeños. Diversión y retos físicos para todos los públicos, todos los gustos y todos los niveles de osadía. 

Publicidad
Kamchatka
  • Tiendas
  • Juegos y juguetes
  • Barrio de las Letras
  • precio 2 de 4

Hay una juguetería en el barrio de Las Letras que es como un oasis de valores: Kamchatka. Y si nos gusta es porque prioriza el sentido original del juego: el aprendizaje. También nos encanta el hecho de que aquí no clasifican los juguetes ni por edad ni por sexo. Puedes encontrar circuitos de trenes, comiditas de tela o bloques de construcción de madera, como el Kapla o el matemático SumBlox. 

  • Lugares de interés
  • Madrid

¿Preparados para descubrir la microfauna? Este centro de naturaleza y divulgación os da la bienvenida al mundo de los invertebrados. Aquí vais a poder encontrar tanto especies vivas (mariposas e insectos, como naturalizadas, con una colección de insectos de todo el mundo. Escarabajos, arañas y otras especies menos conocidas reunidos en este centro. ¿Sabías que solamente la clase de los insectos supone el 77% de las especies animales distintas en el mundo? ¿y que por cada kilo de masa humana existen en el planeta 270 kilos de masa de insectos? Estas son solo algunas de las curiosidades que toda la familia podrá descubrir en esta visita. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Activades deportivas
  • Fuera de Madrid

¿Qué te parece poder ir a esquiar en cualquier época del año? Pues sí se puede, y sin moverte de Madrid con SnowZone, una de las estaciones de nieve indoor más grandes del mundo y la única en España. Tiene dos pistas, una de 250 metros de longitud y 55 de ancho y otra de 100 metros y con una anchura de 40. Además, puedes alquilar allí los equipos y asistir clases para todas las edades. También organizan actividades y campamentos para la diversión de los más pequeños. 

  • Qué hacer
  • Rutas y paseos
  • Madrid

Columpios, tirolinas, toboganes y hasta fuentes y chorros de agua para que los más pequeños se diviertan en verano, es una parte de este parque que se extiende a lo largo de más de 10 kilómetros. Además, Madrid Río es una parada obligatoria para aquellos que aspiran a un trocito de naturaleza sin tener que salir de la ciudad. Los majestuosos puentes que unen ambas riberas, varios espacios verdes como el Salón de los Pinos o los Jardines de Aniceto Marinas y bares con amplias terrazas, convierten el paseo por Madrid Río en un verdadero placer. 

 

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Madrid

Durante los fines de semana el Centro de Primates Rainfer ofrece visitas guiadas a grupos reducidos con las que busca transmitir la importancia de la conservación y cuidado de los primates y dar a conocer los problemas que sufren cuando no están en un ambiente adecuado. La visita dura unas 2 horas y media y el precio de la entrada se destina a mantener las instalaciones para el cuidado de estos animales. Para realizar al vista es imprescindible solicitar plaza con antelación.

  • Tiendas
  • Juegos y juguetes
  • Malasaña

Cada vez hay más jugueterías diácticas y pedagógicas en Madrid, pero Lobo Feliz puede presumir de haber sido una de las primeras en apostar por la creatividad (Montesori triunfa por aquí), la imaginación (también estamos en territorio Waldorf) y la sostenibilidad (aquí la madera sí gana la batalla al plástico). Quizá por eso se ha ganado merecida fama como juguetería alternativa, que responde al lema que llevan por bandera desde su apertura: somos lo que jugamos. Y está en Malasaña, ¿dónde si no? 

Publicidad
El Retiro
  • Qué hacer

118 hectáreas tiene este parque y entre ellas, muchas opciones para disfrutar con niños. Desde el tradicional paseo en barca por el estanque, recorrer El Retiro en bicicleta, patines o patinetes, pasar un día de picnic en cualquiera de sus espacios verdes, visitar el Palacio de Cristal, divertirse en cualquiera de las zonas de juegos infantiles y hasta observar de cerca ardillas, patos, pavos reales, peces e incluso tortugas. 

  • Museos e instituciones
  • Interés especial
  • Delicias

Un mundo entero de trenes y curiosidades sobre la historia y el funcionamiento de este medio de transporte que fascina a cualquier niño. Así es este museo donde podrán ver modelos, viejas locomotoras, equipos ferroviarios y recuerdos de la historia del tren en España. Subir en los antiguos trenes, tomar un café en un vagón restaurante rehabilitado, ver películas de los ferrocarriles españoles o admirar maquetas ferroviarias son algunas de las actividades que podrán hacer en su visita. Consulta la agenda de actividades para completar la experiencia. 

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Zoológicos y acuarios
  • Batán

En el corazón de la Casa de Campo, puedes visitar los cinco continentes a través de especies tan fascinantes como el panda gigante, el lince ibérico, los koalas o el oso hormiguero. Los pequeños disfrutarán a lo grande en el acuario observando de cerca a los temidos tiburones y en el delfinario, con el espectáculo de los delfines o los osos marinos.

  • Lugares de interés
  • Parques y jardines
  • Argüelles

Sin duda es toda una experiencia para los niños el poder subir al teleférico y nada mejor que el verano para hacer este extraordinario viaje de 2,5 kilometros sobre la Casa de Campo y el Parque del Oeste. Las vistas del Palacio Real, Madrid Río y el parque son impresionantes.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Parques recreativos y de atracciones
  • Madrid

A las afueras de Madrid se encuentra este parque temático, donde los Looney Tunes campan a sus anchas haciéndose fotos y firmando autógrafos. Construido con la intención de hacer competencia a otras grandes instalaciones de ocio como Port Aventura o Disneyland París, cuenta con seis montañas rusas de vértigo, decenas de atracciones infantiles y alguna acuática, además de numerosos restaurantes y tiendas. También ofrecen espectáculos en sus teatros, talleres y sobre todo mucha diversión.

  • Qué hacer
  • Patinaje sobre hielo
  • Arturo Soria

Una actividad divertida para hacer en familia es sin duda pasar unas horas patinando sobre hielo. Y en Madrid podemos presumir de tener esta pista de 1.800 metros cuadrados donde ir en cualquier época del año. Además, está en un centro de ocio con cines, restaurantes y zona de juegos, que lo convierten en una buena opción para cualquier fin de semana.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Legazpi

Descubrir los secretos que esconde el universo de una manera divertida es posible en el Planetario de la capital. Además de contar con una entretenida sala de exposiciones, la instalación cuenta con una enorme cúpula sobre la que se proyectan imágenes del cielo y las estrellas para aprender a distinguir el Sistema Solar, las galaxias e incluso los agujeros negros. También se puede asistir a proyecciones audiovisuales e inmersivas para todos los públicos o mirar por el telescopio refractor de su Torre del Observatorio.

  • Museos e instituciones
  • Ciencia y tecnología
  • Castellana

Elefantes africanos disecados, fósiles de dinosaurios e incluso ejemplares de animales extinguidos, los tesoros que guarda en su interior este museo seguro que sorprenderán a niños y adultos. Actualmente se divide en varias zonas, en las que se puede encontrar desde historia natural, curiosidades sobre el mar Mediterráneo y hasta la reproducción del antiguo Real Gabinete de Historia Natural. Los más pequeños se lo pasarán en grande descubriendo animales y también participando en las diferentes actividades y talleres que organizan cada mes.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Parques temáticos
  • Valdebernardo

Descubrir especies diferentes, conocer los ecosistemas desde la Antártida hasta la Jungla Amazónica y los hábitats de cada animal, y sobre todo ver de cerca numersos animales, como los manatíes antillanos, los osos marinos y hasta siete especies de pingüinos a través de sus actividades educativas, son algunas de las experiencias de la visita a Faunia.  

  • Qué hacer
  • Activades deportivas
  • Fuera de Madrid

Si les gusta el mar, practicar algún deporte acuático puede ser un plan muy divertido y sí, en Madrid también se puede. En Honna Surf Hub (antes Citywave) ponen todos los medios para que puedan disfrutar de la experiencia. Además tiene una escuela, para que puedan seguir practicando y ofrecen también campamentos donde poder unirse a otros niños y pasar horas aprendiendo a surfear juntos. 

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Parques temáticos
  • Batán

Con más de una treintena de atracciones, tanto para niños de corta edad como adultos, es uno de los destinos más visitados por madrileños y turistas. El parque de atracciones está divido en diferentes zonas, de la tranquilidad, de la naturaleza, maquinismo… En la infantil podréis disfrutar de un tranquilo paseo en barca por una jungla muy ‘viva’, una mini montaña rusa e incluso recorrer el recinto a bordo de un zepelín. Los padres que busquen emociones fuertes pueden probar la famosa caída al vacío de la Lanzadera, el emocionante Tornado y la mareante Máquina. En verano suele haber largas colas, especialmente para disfrutar de sus atracciones acuáticas.

  • Lugares de interés
  • Parques recreativos y de atracciones
  • Fuera de Madrid

Grandes toboganes de agua, vertiginosas pendientes y aquaplanning a gran velocidad en atracciones como Waikiki Jungle, Splash, Boomerang o Black Hole, así es Aquopolis Villanueva de la Cañada. Para los más pequeños, el Mini Park será su espacio favorito, con juegos acuáticos y una piscina de baja profundidad, cascada, duchas, pistolas de agua y toda la diversión bajo la supervisión del equipo de socorristas. 

 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad