Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Museo Nacional de Ciencias Naturales

  • Museos e instituciones
  • Castellana
  1. Museo Nacional de Ciencias Naturales
    Museo Nacional de Ciencias Naturales
  2. Museo Nacional de Ciencias Naturales
    Museo Nacional de Ciencias Naturales
  3. Museo Nacional de Ciencias Naturales
    Xiomara Cantera Arranz
Publicidad

Time Out dice

El Museo Nacional de Ciencias Naturales es un lugar práctico, interactivo y divertido para acudir con los niños. Ocupa dos espacios en un edificio enorme con vistas a un jardín en la Castellana, y gran parte del ala norte está dedicada a exposiciones temporales. Dentro de la colección permanente, la sala dedicada a Mediterráneo, naturaleza y civilización exhibe una gran muestra de la flora y fauna mediterránea, que ilustra la biodiversidad de la región. El Jardín de Piedras (al aire libre) expone rocas y troncos fosilizados, la mayoría de la Comunidad de Madrid. Una réplica de un Diplodocus es sin lugar a dudas una de las estrellas del museo, junto con el esqueleto del Megatherium americanum del pleistoceno de Luján, Argentina, o el impresionante esqueleto de ballena de más de 20 metros que harán disfrutar de lo lindo a mayores y pequeños.

Detalles

Dirección
José Gutiérrez Abascal 2
Madrid
28006
Transporte
Gregorio Marañón (M: L10, L7), Nuevos Ministerios (M: L6, L10), Ríos Rosas (M: L1)
Precio
7 € | Entrada reducida: 3,50 € (estudiantes, desempleados y niños de 4 a 16 años) | Entrada gratuita: jubilados de más de 65 años, familias numerosas, personas con discapacidad y niños menores de 4 años. Gratis los domingos a partir de las 17 h (excepto vísperas de festivos).
Horas de apertura
De ma. a vi. de 10 a 17 h; sá. do. y festivos de 10 a 20 h; lu. cerrado. Agosto de 10 a 15 h.

Qué ocurre

Santiago Ramón y Cajal

El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge una exposición que recorre la apasionante vida del científico español Santiago Ramón y Cajal, con el objetivo celebrar el centenario de su nombramiento como director del Instituto Cajal, el 12 de noviembre de 1920. En la muestra se pueden observar sus dibujos, que cuentan con una mezcla de realismo y calidad artística, las herramientas que utilizó en su trabajo, objetos personales, algunas de la multitud de distinciones que obtuvo a lo largo de su carrera y, por supuesto, el premio Nobel que le fue otorgado en 1906.

Publicidad
También te gustará