Verano en Madrid: campamentos para aprender jugando

Deporte, idiomas, magia, ciencia, cocina… los campamentos de verano de Madrid tienen todos los ingredientes necesarios para que los niños se lo pasen en grande
Campamentos de verano
Por A. Martín Larios |
Advertising

Tras el cierre de las aulas por unas merecidas vacaciones, los campamentos de verano se presentan como una excelente oportunidad para que los más pequeños sigan pasando horas de juegos y entretenimiento mientras aprenden habilidades y disciplinas de manera divertida. Madrid cuenta con una de las ofertas de  su oferta de campamentos es inigualable: desde campus de deporte a cursos de inglés y cocina, pasando por actividades de magia, ciencia, arte y moda. Todo lo necesario para que lo más peques disfruten de un verano inolvidable.

Mad Science

Un verano de ciencia

Siempre es bueno que los niños se acerquen a la ciencia y el verano es una época idónea para ello. Más con las oportunidades que ofrecen algunos campamentos madrileños. En el Mad Science de la Universidad Autónoma, ya un clásico en el mes de julio, se puede lanzar cohetes, preparar reacciones químicas o construir robots mediante varias actividades y talleres y en un ambiente muy divertido. Por su parte, el Real Jardín Botánico, en colaboración con el Museo Nacional de Antropología, organiza en julio cinco campamentos semanales donde los niños podrán descubrir la diversidad natural de nuestro planeta. Otra buena opción la encontramos en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, con cuatro campamentos quincenales llenos de juegos, salidas al campo, películas, cuentacuentos o visitas interactivas.

Campamento La Casa Encendida

Descubriendo las aves madrileñas

El campamento urbano sobre las aves de Madrid supone una de las propuestas más destacadas dentro del programa veraniego de La Casa Encendida. En este curso los niños podrán descubrir más sobre el desconocido mundo de la ornitología y se asombrarán por la gran cantidad de aves que tienen la capital como su lugar de residencia. De 25 horas de duración, la primera sesión es teórica dentro de las instalaciones de La Casa Encendida y las siguientes consisten en realizar diversas salidas a los espacios verdes madrileños: el Retiro, la Casa de Campo, El Pardo, Madrid Río o el parque Tierno Galván.

Advertising
Culinary Camp
©Yayo Galiana

Entre fogones

La fiebre de los programas de cocina anima muchos niños a acercarse al mundo de los fogones y descubrir nuevas recetas. Un campamento con mucho éxito es el Culinary Camp que el prestigioso Basque Culinary Center organiza durante los primeros diez días de julio en colaboración con los Colegios Gredos San Diego en Buitrago de Lozoya. Para menores entre 12 y 17 años, habrá talleres innovadores de cocina, visitas a explotaciones ganaderas y agrícolas, salidas a restaurantes o mercados y actividades deportivas, todo practicando inglés para que los niños avancen con el idioma. Otra opción es el campamento de la escuela de cocina De olla y sartén, con cinco semanas disponibles entre junio y julio para que niños de 8 a 14 años puedan tener toda una gran experiencia culinaria.

Campamento Para Verte

Para pequeños artistas

Si en casa tienes a un mini artista seguro que le encantará participar en el campamento Para Verte Mejor del Museo Lázaro Galdiano. En este 2017 ya cumple diez años de éxito y ha programado dos semanas (la primera a finales de junio y la segunda a principios de septiembre) para que los niños puedan realizar sus obras, aprendiendo técnicas de pintura o experimentando con diversos materiales artísticos. Todo mediante el juego como base del aprendizaje. Por otro lado, el Teatro Arlequín cuenta con dos campamentos donde enseña a los niños a actuar, cantar o bailar, además de confeccionar decorados y vestuario. Al final de ellos, los más pequeños podrán sorprender a sus padres con una obra teatral. Quién sabe, quizá durante este verano podamos descubrir a una nueva estrella…

Advertising
Campamentos inglés

English, please

No está mal que los niños avancen con el inglés u otros idiomas durante el verano y Madrid ofrece varios campamentos para ello. La escuela Tandem, por ejemplo, organiza varios cursos y campamentos urbanos con actividades bilingües; mientras que el King’s College Internacional también ha preparado un buen número de campamentos en varias localidades madrileñas con mucho inglés y mucha diversión. El Summer School del Internacional College Spain cuenta también con un amplio programa lleno de actividades en inglés. Por último, los más pequeños pueden aprender inglés en la sierra madrileña con el English Camp de Natu Aventura, en una gran instalación llena de juegos, gymkhanas, deporte y actividades aventureras.

Campamento moda

Un verano de moda

El verano ofrece la oportunidad de apuntarse a cursos y campamentos de aprendizaje para que los más pequeños se conviertan en los próximos años en los reyes de las pasarelas. La Junior Academy del IED Madrid prepara su curso sobre diseño de moda a finales de junio y sus alumnos tendrán contacto con tejidos y costuras, aprenderán técnicas de dibujo y crearán diseños sobre un maniquí. Ya en la primera quincena de julio, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) organiza su FashionCamp, con clases en inglés sobre la moda y con talleres y actividades que servirán para fomentar la creatividad de los modistas del futuro.

Advertising
Campamento fútbol

Para forofos del balón

El deporte, y en concreto el fútbol, es protagonista de muchos campamentos veraniegos. Algunos están apoyados por rostros conocidos del balón, como el Campus Vicente del Bosque en el barrio del Pilar de Madrid o el Campus de Tecnificación del madridista Dani Carvajal en Leganés. Los grandes clubes madrileños cuentan con campamentos veraniegos con mucho éxito, como el Campus de Inmersión Fútbol&Inglés que organiza el Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael; y el Campus de fútbol del Real Madrid en Villaviciosa de Odón.

Campamento superheroes

Entre magia y superpoderes

Entre toda la oferta de campamentos que existe en Madrid, hay algunos que destacan por ser distintos a los demás. Para los niños amantes de las varitas y de los conejos en la chistera, la institución Gredos San Diego tiene en el mes de julio un campamento lleno de manualidades, juegos, teatro, deporte e inglés y siempre con la magia como gran protagonista. También tiene preparado un campamento donde sólo pueden entrar los pequeños Spiderman y Batman que tenemos en casa. En ‘Pasa el verano como un superhéroe’ hay actividades deportivas, juegos acuáticos, teatro, disfraces, cuentacuentos y música para pasarlo en grande.

Advertising
Snow Zone

Esquiar en el calor del verano

Si hay un lugar en Madrid donde siempre hay nieve y se puede esquiar es en Xanadú, que en verano también ofrece sus instalaciones para que los niños aprendan a practicar el deporte rey del invierno. En este campamento Ski&Snow se ofrecen 12 horas de esquí a la semana, con varias competiciones, tirolina, bicis de nieve o tobogganing. Para niños entre 5 y 12 años, hay cinco semanas programadas de diversión en la nieve.

Campamentos sierra

Diversión en la sierra

El entorno natural de la sierra de Madrid ha sido tradicionalmente uno de los destinos preferidos por las familias para enviar de campamento a los peques de la casa. Un año más, el Ayuntamiento de Madrid presenta una convocatoria de más de 400 plazas para niños y jóvenes con edades comprendidas entre 6 y 14 años empadronados en la capital, que podrán disfrutar de actividades de animación sociocultural, ocio y tiempo libre, en régimen de residencia en turnos de 12 días durante los meses de julio y agosto.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com