Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Campamentos verano
Shutterstock

Verano en Madrid: campamentos para aprender jugando

Viajar a Marte, rodar una película, descubrir la historia del circo o aprender cómo cuidar el planeta… los campamentos de verano de Madrid tienen todos los ingredientes necesarios para que los niños se lo pasen en grande

Escrito por
A. Martín Larios
y
Isabel Gil
Publicidad

Con varios meses por delante y mucho tiempo libre, los campamentos de verano son perfectos para que los niños puedan seguir aprendiendo a través de actividades lúdicas, ampliar su círculo de amistades, vivir nuevas experiencias y dar rienda suelta a sus inquietudes. Eso sí, con mascarillas y las medidas sanitarias adecuadas. 

RECOMENDADO: 36 lugares para ir con niños en Madrid.

Arqueólogos por un día
Comunidad de Madrid

Arqueólogos por un día

Cada año la Comunidad de Madrid lanza este programa destinado a niños de entre 8 y 14 años (acompañados de adultos) para experimentar en primera persona el proceso de trabajo de un arqueólogo en un yacimiento, desde la localización hasta el envío de los materiales al museo. Una jornada apasionante que se desarrolla en la ciudad romana de Complutum, en Alcalá de Henares y en el yacimiento arqueológico de La Cabilda, en Hoyo de Manzanares. 

Cuentistas de verano
Soy de la Cuesta

Cuentistas de verano

Un verano lleno de literatura nunca es un mal plan, y precisamente para fomentar la lectura durante los meses de julio y agosto, la Cuesta de Moyano abre su caseta 22 a los lectores más jóvenes, con este campamento. Los niños viajarán por la historia de la literatura con la máquina del tiempo de la pirata “Gafapasta”, realizarán talleres, conocerán autores y se convertirán en críticos literarios realizando su propio programa de radio.

Publicidad
Un verano de ciencia
MadScience

Un verano de ciencia

Explorar nuevos mundos, conocer de cerca un museo, descubrir a los científicos españoles más destacados… el verano puede ser una gran fuente de conocimiento y aventura con campamentos como Mission Mars, de MadScience, que propone ir más allá de la atmósfera y aprender cómo desarrollar la vida y el día a día en Marte. O como los que organiza el Museo de Ciencias Naturales, que este año ha preparado dos temáticas diferentes  ‘250 años, estamos de aniversario’, para adentrarse en la historia del museo, y  ‘¡Todos por el medioambiente¡’, centrado en actividades y experimentos para construir un mundo mejor.

Descubrir y cuidar la naturaleza
La Casa Encendida

Descubrir y cuidar la naturaleza

El Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Antropología plantean este año el reto de aportar un granito de arena en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos desde Naciones Unidas. También para aprender a cuidar nuestro medio ambiente, pero sobre todo para descubrir la naturaleza urbana más cercana son las actividades que ha preparado la Casa Encendida para sus campamentos de niños y jóvenes.

Publicidad
Pequeños músicos
Marc Wile

Pequeños músicos

Los pequeños amantes de la música van a aprender mucho en este campamento urbano. La Escuela Rock Camp combina las actividades lúdicas como talleres y juegos con la práctica musical para enseñar desde historia del rock y sus artistas más relevantes a lenguaje musical y cómo funcionan los equipos que se usan en directos y grabaciones. Además de coger destreza con los instrumentos, tocarán sus canciones y estilos favoritos siguiendo su propio ritmo de aprendizaje y hasta formarán un grupo para ensayar una canción en conjunto.

¡Acción!
ECAM

¡Acción!

La gran pantalla es una de las cosas que atrapa a los niños ¿y por qué no conocer cómo se hace una película? Este campamento de ECAM propone a cada grupo de edad diferentes restos y enseñanzas con las que aprenderán a escribir un guión, a trabajar en equipo, rodar un cortometraje y adentrarse en la magia de la animación Stop Motion... todo ello conociendo los distintos oficios del cine y los grandes hitos de la historia del séptimo arte (y sus grandes maestros). En definitiva, un campamento que estimula su imaginación y su capacidad de crear e innovar. Además de manera optativa, los alumnos podrán asistir a Despertar Cinéfilo, a las 8.30 de la mañana, y empezar el día con una película que comentarán después con compañeros y profesores.

Publicidad
Arriba el telón
Cuarta Pared

Arriba el telón

Crear un personaje, inventarse una historia, hacerse con un vestuario y hasta representar una obra… si tienes un artista en casa estos campamentos urbanos le van a encantar. Profesores y otros profesionales invitados descubrirán a los niños la transformación del espacio escénico, el lenguaje teatral, la iluminación, la improvisación, los sonidos y la música en el teatro con la Escuela Cuarta Pared. Por otro lado, el campamento del arte del teatro Cofidís Alcázar tiene preparada toda una agenda de actividades, desde canto a baile, atrezzo, interpretación y hasta cine de musicales y book de foto en su edición de 2021. También el Circo Price abre sus puertas este verano invitando a los niños a conocer de primera mano los momentos más relevantes en la historia del circo recreando vestuarios, personajes, estilos de actuación, música y mucho más.

English, please
Paul Pacey

English, please

Qué mejor que aprovechar los meses de verano para mejorar el inglés, y además no hace falta ni salir de Madrid, con los campamentos urbanos de El Summer School del Internacional College Spain con propuestas para diferentes edades, desde teatro, música o cocina para los más pequeños; robótica, game design y otras actividades tecnológicas para los de mediana edad; o intensivo de inglés o baloncesto, para los más mayores. En King’s College Internacional también tiene propuestas que combinan teatro, diversión y deporte con el aprendizaje del idioma. Y en Grupo Vaughan también hay propuestas para todas las edades.

Publicidad
Futuros diseñadores
ESNE

Futuros diseñadores

Para los interesados en el mundo de la moda, la Junior Academy del IED Madrid ofrece un campamento para jóvenes en el que aprenderán técnicas de ilustración de moda, moodboard, diseñarán una colección sobre el papel y confeccionarán su pieza favorita. También la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) organiza su FashionCamp, con talleres y actividades en los que explorar, investigar y expresar su creatividad tanto a nivel artístico como a nivel moda.

Para forofos del balón
Atlético de Madrid

Para forofos del balón

Teniendo en Madrid tanta pasión por futbol, los campamentos de verano son la ocasión perfecta para los aficionados a este deporte. En el caso de la Fundación del Real Madrid las opciones son varias, desde la experiencia tradicional a uno específico para porteros o incluso para gamers. También la Academia de Fútbol Vicente del Bosque organiza el Football Academy Summer Camp 2021, que se celebrará entre el 28 de junio y el 30 de julio en el Colegio Valdeluz. Y el Atlético de Madrid ofrece un campus en el que une fútbol, naturaleza y aventura, aunque en este caso se organiza en Los Ángeles de San Rafael.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad