Niños

Los mejores lugares y actividades de Madrid para disfrutar en familia

Arte sin edad
Arte

Arte sin edad

Los grandes museos tienen una amplia oferta de actividades y talleres infantiles

Libros bonitos ilustrados para niñas y niños
Qué hacer

Libros bonitos ilustrados para niñas y niños

¡Despertemos en los pequeños de la casa el gusto por la lectura! Aquí nuestras propuestas

Regalos originales
Tiendas

Regalos originales

Por si no sabéis que regalar a sobrinos o a esos amigos que acaban de tener un hijo

¡Todos a la mesa!
Restaurantes

¡Todos a la mesa!

Nuestros restaurantes favoritos para salir a comer con los peques de la casa

Planes con niños en Madrid
Qué hacer

Planes con niños en Madrid

Conciertos, obras de teatro, cine infantil, talleres... ¡y muchas propuestas más!

Actividades para niños

I love Lego
Niños

I love Lego

Las piezas de Lego fue uno de los juguetes que más hizo volar nuestra imaginación cuando éramos niños. Pequeñas piezas con las que construir mil mundos. Ahora, el Patio Andaluz del Palacio de Gaviria acoge seis mundos en miniatura creados con más de un millón de piezas de LEGO. Escenarios con vida propia como la Segunda Guerra Mundial, los Foros Imperiales, el pueblo invernal o un castillo inspirado en la serie Juego de Tronos.

Quiric
Niños

Quiric

¿Es un mueble?, ¿un ordenador?, ¿un pincel?, ¿un instrumento?, ¿una cámara...? Quiric es todo esto y mucho más. Un amigo con el que podrás crear un mundo de formas, sonidos y colores. Llévate a los pequeños de la casa a este taller y atrévete a experimentar con ellos y ver cómo se dejan llevar a través del lenguaje tecnológico, desarrollando aspectos como el dibujo libre, las formas geométricas, los sonidos de diferentes instrumentos musicales o las emociones. La actividad está recomendada para niños de 2 a 5 años. 

Jurassic World. The exhibition

Jurassic World. The exhibition

Todos los que éramos niños cuando Steven Spielberg estrenó la primera entrega de 'Jurassic Park' hemos soñado alguna vez que viajábamos a Isla Nublar, montados en un jeep, como Laura Dern, y que veíamos pasar un diplodocus coleando a pocos metros de distancia. Ahora, esto es posible. El 17 de noviembre llega a Ifema una exposición de grandes dimensiones basada en el universo de 'Jurassic World', con escenarios inspirados en distintas secuencias de la saga y unas réplicas monumentales de todas las criaturaspleistocénicas que vuelven a la vida después de más de 60 millones de años.

Comprar
Pintacuentos. Ilustración mexicana contemporánea para niños
Arte

Pintacuentos. Ilustración mexicana contemporánea para niños

¿Os gusta la ilustración? El Museo ABC es el mejor lugar para los amantes de este género, que en esta ocasión recoge en la exposición 'Pintacuentos. Ilustración mexicana contemporánea para niños' 142 trabajos de un total de 49 ilustradores mexicanos consagrados y emergentes que reflejan el nuevo dibujo del país latinoamericano. Diversidad, calidad, singuralidad y sobre todo belleza son el motto de esta exposición que os encandilará como a niños. 

Más planes con niños

Cartelera infantil

El regreso de Mary Poppins
Cine

El regreso de Mary Poppins

Una fantasía de vieja escuela, con cometas que vuelan y un poco de añoranza de los tiempos en que los deshollinadores bailaban por las azoteas. Esta secuela improbable del clásico de Disney que llega 54 años después del original es una operación de riesgo que, milagrosamente, funciona a la perfección. Se podría entender como un homenaje nostálgico a los musicales de antes, que pasa en Londres, en los años 30, en la época de la Gran Depresión, cuando la ciudad se iluminaba con farolas de gas. Las canciones de Marc Shaiman, con letra de Scott Wittman, captan el aire retro. Sin embargo, aunque esta 'Mary Poppins' está pensada para los fans de una cierta edad, también hay pinceladas de modernidad, por ejemplo en la interpretación de Emily Blunt, con su pronunciación impecable y una sonrisa más picarona que la de Julie Andrews. Es mágico el momento en que la vemos bajar del cielo, entre las nubes grises, con su paraguas con cabeza de loro hablador, que da ganas de levantarse y aplaudir. Como son mágicos todos los trucos que lleva en su bolsa infinita. El delfín que sale de la bañera, el perro animado que conduce una calesa, el espectáculo de cabaret... Veremos escenas fantásticas, como la aparición de Meryl Streep o el cameo de Dick Van Dyke, que con más de 90 años se marca un baile digno de admirar. Pero también hay un tono amargo, por ejemplo, en la letanía de un Michael Banks en la treintena, viudo y arruinado, con tres hijos pequeños y una casa que el banco le está a punto d

Time Out dice
4 de 5 estrellas
El Grinch
Cine

El Grinch

Vuelve el Grinch, sin las muecas de Jim Carrey, y algo menos gruñón. La gente de Illumination, el mismo estudio que hizo 'Canta', 'Mascotas' y las películas de los Minions, firma una nueva adaptación del relato de Dr. Seuss y una animación que por el trazo se acerca a la estética del libro original, pintado a mano, en 1957. Eso sí, el verde del personaje se inspira en el del 'cartoon' de Chuck Jones, de 1966. 

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Spider-Man: Un nuevo universo
Cine

Spider-Man: Un nuevo universo

Tal vez pensabais que habíamos llegado al límite con Spiderman. Pues no. Después de tropecientas versiones que han ido desmenuzando la franquicia, aquí una que recoge los pedazos de tierra para crear algo completamente nuevo. Es cierto que vuelve a inventarse los orígenes del superhéroe y que también pone en acción un nuevo malo –¡el enésimo–, pero a la vez se configura como un producto pop hiperatractivo, de universo expandido, con menciones al 'spider-pig' de 'Los Simpson', chistes sobre el arte de Banksy y algunas secuencias de acción que son un puro espectáculo de malla brillante. "No podría ser más extraño", dice uno de los personajes. Y tiene toda la razón. Se nota que detrás de todo esto hay dos magos como Phil Lord y Chris Miller, a los que todavía recordamos con ternura por 'Lego, la película'. Pero lo más potente de todo es que Spiderman aquí es un estudiante afrolatino, al que pone voz Shameik Moore.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Ralph rompe internet
Cine

Ralph rompe internet

Sabemos de muchas franquicias de animación que se han ido desvirtuando a cada nueva película, como 'Ice age'. Por eso es un gustazo ver una saga en la que las secuelas no solo actualiza el original, sino que además incorporan reflexiones cada vez más profundas. 'Rompe Ralph' nos lanzó de cabeza a un país de las maravillas de bits que hizo brillar los ojos de los niños y de los 'gamers' meteoríticos por igual. A todos, esta cinta les volverá a sorprender, con su vibrante energía y sus hipnóticos colores. Porque 'Ralph rompe internet' no se ciñe a las premisas del original. Icluye muchas ideas nuevas sobre la amistad, la inseguridad y lo transitorio del mundo virtual. Con gags brutales, como el de eBay y la palomita que tiene forma de Beyoncé. Volvemos a movernos en el terreno del arcade, donde Ralph (con la voz de John C. Reilly) es un villano redimido que con su nuevo mejor amigo, el corredor Vanellope von Schweetz (Sarah Silverman), se mete en internet para encontrar la pieza de un juego roto. Cruzará así un umbral que le descubrirá las mil posibilidades visuales que nos ofrece el ciberespacio.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Más películas infantiles

El top 20 de lugares para niños

Parque de Atracciones

Parque de Atracciones

Con más de una treintena de atracciones, tanto para niños de corta edad como adultos, es uno de los destinos más visitados por madrileños y turistas. El parque de atracciones está divido en diferentes zonas, de la tranquilidad, de la naturaleza, maquinismo… En la infantil podréis disfrutar de un tranquilo paseo en barca por una jungla muy ‘viva’, una mini montaña rusa e incluso recorrer el recinto a bordo de un zepelín. Los padres que busquen emociones fuertes pueden probar la famosa caída al vacío de la Lanzadera, el emocionante Tornado y la mareante Máquina. En verano suele haber largas colas, especialmente para disfrutar de sus atracciones acuáticas.

Parque Warner

Parque Warner

A las afueras de Madrid se encuentra este parque temático, donde los Looney Tunes campan a sus anchas haciéndose fotos y firmando autógrafos. Construido con la intención de hacer competencia a otras grandes instalaciones de ocio como Port Aventura o Disneyland París, cuenta con seis montañas rusas de vértigo, decenas de atracciones infantiles y alguna acuática, además de numerosos restaurantes y tiendas. También ofrecen espectáculos en sus teatros, talleres y sobre todo mucha diversión.

Zoo Aquarium

Zoo Aquarium

A pocos metros del Parque de Atracciones, en la misma Casa de Campo, se encuentra este hogar para animales. Sin apenas rejas o alambradas, los tigres, osos, leones y demás animales salvajes se separan del público por fosos con o sin agua. Actualmente alberga cerca de 6.000 animales de 500 especies diferentes, algunos únicos en España como el koala, el oso hormiguero o el oso panda, siendo esta última especie una de las protagonistas. Su aquarium es inmenso y los niños se lo pasarán en grande con los espectáculos con leones marinos y delfines.

Faunia

Faunia

En este amplio espacio natural, algunos animales como los pavos reales corretean sueltos por las más de sus 14 hectáreas. Con 4 ecosistemas y 13 áreas temáticas adaptadas a cada especie, este zoo se puede recorrer en unas cuatro o cinco horas, parando a disfrutar de su cuidada naturaleza, de sus lagos y estanques y de sus exhibiciones, como el vuelo de rapaces. El recinto de los pingüinos es uno de los más famosos y divertidos para los niños. También atraen la atención los últimos inquilinos en llegar, dos dragones de Komodo. Lo mejor de Faunia es la interacción que permite entre público y animales. Así, los niños podrán acariciar a los leones marinos o dar de comer a pequeñas cabras y burros.

Museo de Ciencias Naturales

Museo de Ciencias Naturales

Elefantes africanos disecados, fósiles de dinosaurios e incluso ejemplares de animales extinguidos, los tesoros que guarda en su interior este museo seguro que sorprenderán a niños y adultos. Actualmente se divide en tres zonas, una sobre la Historia natural, otra sobre el mar Mediterráneo y la última reproduce el antiguo Real Gabinete de Historia Natural. Los más pequeños se lo pasarán en grande gracias a las actividades que tienen preparados para ellos, como un laboratorio para que jueguen y experimenten mientras aprenden, una gymkana digital que incluye un recorrido interactivo por el museo y una gran variedad de talleres educativos.

Más lugares para ir con niños