Niños

Los mejores lugares y actividades de Madrid para disfrutar en familia

Teatralia 2018: los imprescindibles
Teatro

Teatralia 2018: los imprescindibles

El festival de artes escénicas para niños y jóvenes celebra su 22ª edición con un cartel cargadito y lleno de magia

Libros ilustrados
Qué hacer

Libros ilustrados

Algunas ideas para que los más jóvenes descubran el placer de la lectura

Planes con niños en Madrid
Qué hacer

Planes con niños en Madrid

Conciertos, obras de teatro, cine infantil... ¡y muchas propuestas más!

Arte sin edad
Arte

Arte sin edad

Los grandes museos tienen una amplia oferta de actividades y talleres infantiles

Regalos originales
Tiendas

Regalos originales

Por si no sabéis que regalar a sobrinos o a esos amigos que acaban de tener un hijo

Actividades para niños

Huellas
Niños

Huellas

Teatro para niños. Eso es 'Huellas', una pieza teatral de mímica que nos lleva de viaje entre el drama y la comedia. Presenta a una niña que crece en una familia decadente y hostil, con un deseo irrefrenable de escapar y con una imaginación voraz, tanto que serán la llave que le permitan abrir la puerta de una infancia más digna. Sin duda, una historia de las que dejan huella.

Los irreales
Teatro

Los irreales

Los franceses de Compagnie Créature despliegan ante el público una instalación plástica y poética, un campamento de quince cabañas por el que deambularemos libremente para contemplar a unos seres fascinantes, los irreales, que viven en sus casitas, en un universo paralelo. No sabemos si se trata de una civilización milenaria o de una tribu futurista. Pero estamos convencidos de que su mundo os dejará a todos asombrados. Es un espectáculo recomendado para todos los públicos.

3ACH, una escalera al cielo
Teatro

3ACH, una escalera al cielo

Zonzo Compagnie es reconocida internacionalmente por sus espectáculos de teatro musical multimedia, capaces de estimular no solo los oídos, sino también la mente. En este espectáculo, dos intérpretes, inmersas con sus violines en un decorado con proyeccciones de vídeo que encierran secretos maravillosos, nos embarcan en un viaje de exploración por la obra de Johann Sebastian Bach, para muchos la música más bella jamás escrita. Despertará la sensibilidad melómana de los más pequeños.

Caperucita Roja. Tu primera ópera

Caperucita Roja. Tu primera ópera

¿Cómo hacer que los más pequeños se interesen por el mundo de la ópera? Acercándosela con obras que ya conozcan para que puedan entenderla y emocionarse tanto como lo haría un adulto. Y qué mejor que elegir ese que comienza diciendo "Había una vez una niña muy bonita. Su abuela le regaló una capa roja y la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja.

Compra aquí
Pintar la luz
Niños

Pintar la luz

Taller orientado a niños de entre 5 y 12 años, con el que pueden aprender a representar la luz y sus efectos en un lienzo. Dicho así parece una tarea difícil, pero enseguida comprobarán que no lo es tanto. ¿Por qué? Porque la luz es color. Practicarán mediante la observación y la experimentación, comprobando cómo la luz se refleja en una superficie y cómo es capaz de transformarse, dependiendo de las situaciones diferentes en la que se encuentre.

Los usuarios dicen
1 de 5 estrellas
Más planes con niños

Cartelera infantil

Una familia feliz
Cine

Una familia feliz

Normalmente, si Drácula quiere convertir a alguien en un vampiro, le basta con darle un buen mordisco. Pero, en 'Una familia feliz', el Conde prefiere encargarle a una bruja que transforme en vampiresa a la mujer por la que siente fascinación. Nos puede parecer una complicación innecesaria pero, de acuerdo, lo aceptamos. El problema es que, por error, el hechizo acaba afectando a toda la unidad familiar, y de ahí salen una chupasangre y un monstruo de Frankenstein de mediana edad, una momia adolescente y un niño lobo. Las peripecias que vivirán al intentar volver a su forma humana les harán reconectar entre ellos, y deleitarán al espectador con ocurrencias torpes, un argumento azaroso y unas cuantas flatulencias cortesía del estresado patriarca.

Time Out dice
2 de 5 estrellas
La abeja Maya: Los juegos de la miel
Cine

La abeja Maya: Los juegos de la miel

Si vuestros hijos e hijas todavía son demasiado pequeñaos para ver 'Los juegos del hambre', podéis amenizar su deseo de fantasías distópicofratricidas llevándolas a ver 'La abeja Maya: Los juegos de la miel', donde todo resulta más colorido y apto para toda la familia. Esto no quiere decir que el reto al que se enfrenta la carismática abeja (ahora, con volúmenes tridimensionales e infográficos, algo básicos, pero suficientemente expresivos) sea poca cosa. Al contrario: Maya y sus amigos tienen que competir en los Juegos de la Miel que organiza la Emperatriz de Buzztropolis y, si pierden, ésta se quedará la cosecha de miel conseguida por su colmena durante el verano. Aunque no son precisamente la tropa más atlética del bosque, el trabajo en equipo les ayudará a superar sus limitaciones, haciendo suyo el lema "¡cada bicho tiene su talento!".

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Cavernícola
Cine

Cavernícola

El estudio británico de animación stop-motion Aardman vuelve de la mano de uno de sus directores míticos, Nick Park, el responsable de las aventuras de los inolvidables 'Wallace & Gromit'. En 'Cavernícola' vuelve a desplegar su magia y a dar vida a la plastilina a través de una serie de personajes que nos trasladan a la prehistoria para certificar que no siempre el progreso conlleva la felicidad, lo que no deja de ser toda una declaración de principios. Nuevamente encontramos grandes dosis de inventiva, narrativa y visual, un sentido del humor adorable y diálogos inteligentes. Quizás no ofrezca nada nuevo, pero algunos gags (sobre todo los que protagoniza el 'cerdoperro') se convierten en protagonistas por el carisma que desprenden. Lástima que no toda la peli se encuentre a la altura de algunos de esos momentos estelares.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Trío. La búsqueda del Santuario Sagrado
Cine

Trío. La búsqueda del Santuario Sagrado

Nora, Lars y Simen son tres adolescentes que han revolucionado la televisión noruega con sus espectaculares aventuras. Tras tres temporadas en antena, han debutado en el cine con 'Trío. La búsqueda del Santuario Sagrado', cinta que mezcla la investigación arqueológica, en busca del santuario lleno de tesoros donde supuestamente está enterrado San Olav, y la alta tecnología, con los personajes comunicándose constantemente a través de pantallas. El salto al formato cinematográfico beneficia a los paisajes y a las monumentales localizaciones donde se desarrolla el film, y aunque la historia puede parecer un poco rutinaria, posee una excitación juvenil más creíble que las supuestas revelaciones de cualquier best seller firmado por Dan Brown.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Más películas infantiles

El top 20 de lugares para niños

Parque de Atracciones

Parque de Atracciones

Con más de una treintena de atracciones, tanto para niños de corta edad como adultos, es uno de los destinos más visitados por madrileños y turistas. El parque de atracciones está divido en diferentes zonas, de la tranquilidad, de la naturaleza, maquinismo… En la infantil podréis disfrutar de un tranquilo paseo en barca por una jungla muy ‘viva’, una mini montaña rusa e incluso recorrer el recinto a bordo de un zepelín. Los padres que busquen emociones fuertes pueden probar la famosa caída al vacío de la Lanzadera, el emocionante Tornado y la mareante Máquina. En verano suele haber largas colas, especialmente para disfrutar de sus atracciones acuáticas.

Parque Warner

Parque Warner

A las afueras de Madrid se encuentra este parque temático, donde los Looney Tunes campan a sus anchas haciéndose fotos y firmando autógrafos. Construido con la intención de hacer competencia a otras grandes instalaciones de ocio como Port Aventura o Disneyland París, cuenta con seis montañas rusas de vértigo, decenas de atracciones infantiles y alguna acuática, además de numerosos restaurantes y tiendas. También ofrecen espectáculos en sus teatros, talleres y sobre todo mucha diversión.

Zoo Aquarium

Zoo Aquarium

A pocos metros del Parque de Atracciones, en la misma Casa de Campo, se encuentra este hogar para animales. Sin apenas rejas o alambradas, los tigres, osos, leones y demás animales salvajes se separan del público por fosos con o sin agua. Actualmente alberga cerca de 6.000 animales de 500 especies diferentes, algunos únicos en España como el koala, el oso hormiguero o el oso panda, siendo esta última especie una de las protagonistas. Su aquarium es inmenso y los niños se lo pasarán en grande con los espectáculos con leones marinos y delfines.

Faunia

Faunia

En este amplio espacio natural, algunos animales como los pavos reales corretean sueltos por las más de sus 14 hectáreas. Con 4 ecosistemas y 13 áreas temáticas adaptadas a cada especie, este zoo se puede recorrer en unas cuatro o cinco horas, parando a disfrutar de su cuidada naturaleza, de sus lagos y estanques y de sus exhibiciones, como el vuelo de rapaces. El recinto de los pingüinos es uno de los más famosos y divertidos para los niños. También atraen la atención los últimos inquilinos en llegar, dos dragones de Komodo. Lo mejor de Faunia es la interacción que permite entre público y animales. Así, los niños podrán acariciar a los leones marinos o dar de comer a pequeñas cabras y burros.

Museo de Ciencias Naturales

Museo de Ciencias Naturales

Elefantes africanos disecados, fósiles de dinosaurios e incluso ejemplares de animales extinguidos, los tesoros que guarda en su interior este museo seguro que sorprenderán a niños y adultos. Actualmente se divide en tres zonas, una sobre la Historia natural, otra sobre el mar Mediterráneo y la última reproduce el antiguo Real Gabinete de Historia Natural. Los más pequeños se lo pasarán en grande gracias a las actividades que tienen preparados para ellos, como un laboratorio para que jueguen y experimenten mientras aprenden, una gymkana digital que incluye un recorrido interactivo por el museo y una gran variedad de talleres educativos.

Más lugares para ir con niños