Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Niños

Niños

Los mejores lugares y actividades de Madrid para disfrutar en familia

7 planes para hacer con niños en casa
Noticias

7 planes para hacer con niños en casa

Aprovechad el tiempo que tenemos que estar en casa para prevenir el contagio del coronavirus para disfrutar de estas divertidas actividades en familia 

Feminismo para niñas y niños
Niños

Feminismo para niñas y niños

Si queréis educar en la igualdad a vuestros peques, apuntad estas propuestas

Tiendas bonitas para niños
Tiendas

Tiendas bonitas para niños

Desde ropa para bebé hasta juguetes especiales para que los peques vistan con estilo

Planes para toda la familia
Qué hacer

Planes para toda la familia

Talleres, musicales, conciertos, teatro... ¡y más propuestas divertidas!

Jugueterías alternativas
Tiendas

Jugueterías alternativas

Tiendas de barrio especializadas en juguetes, juegos de mesa y hobbies alternativos

Actividades para niños

#HazQueSueneLaQuinta
Niños

#HazQueSueneLaQuinta

Impulsado por la Fundación Acción Social por la Música, #HazQueSueneLaQuinta es un poroyecto que enseña a los niños y niñas de 7 a 12 años aprender los valores relacionados con la música, al tiempo que aprenden a tocar un instrumento y cantar en grupo.   El taller tiene lugar todos los miércoles y viernes de febrero a junio, excepto festivos. Si quieres apuntarte escribe a: inscripciones@fasm.es.

La Flauta Mágica. Tu primera opera
Niños

La Flauta Mágica. Tu primera opera

Para iniciar a los más pequeños en el mundo de la ópera, nada mejor que esta obra maestra de Mozart, con una música inolvidable y un argumento que puede ser interesante y entretenido para todos los públicos. Combinando música en directo, trabajo escénico y proyección de vídeos y estimulando la participación activa del público, se cuenta la historia de Papageno, Sarastro, Pamina, la Reina de la Noche y compañía.

Teatro sin fin
Niños

Teatro sin fin

'Teatro sin fin' es una instalación que altera espacio físico y percepción mediante un laberinto de superficies reflectantes, pantallas elásticas y sonido.
 Un campo de juego en el que las imágenes reflejadas de los visitantes se despliegan en un espacio laberíntico de arquitecturas blandas, ligeras y táctiles. La instalación está especialmente pensada para niños de 0 a 3 años. 

Curso de cocina para niños
Qué hacer

Curso de cocina para niños

Los mas peques de la casa descubiran el inmenso mundo de la cocina. Aprenderán a preparar plantos variados de las recetas más apetitosas. Este taller les estimulará y les enseñará a defenderse en la cocina de una forma divertida y dinámica. El curso está pensado para niños de 5 a 14 años, por lo que incluso los más pequeños podrán disfrutar de esta actividad tan útil.

Juego libre para niños
Qué hacer

Juego libre para niños

El Espacio Tic Tac, ubicado en la ciudad de Madrid, es un espacio abierto para los más pequeños, que se centra en el juego. Lugar donde los niños podrán jugar libremente de la mano de un profesor que acompaña la dinámica. Esta actividad se basa en el principio de acompañamiento respetuoso, que permite que cada niño lleve su ritmo y pueda disfrutar sin límites. 

Más planes con niños

El top 20 de lugares para niños

Parque de Atracciones

Parque de Atracciones

Con más de una treintena de atracciones, tanto para niños de corta edad como adultos, es uno de los destinos más visitados por madrileños y turistas. El parque de atracciones está divido en diferentes zonas, de la tranquilidad, de la naturaleza, maquinismo… En la infantil podréis disfrutar de un tranquilo paseo en barca por una jungla muy ‘viva’, una mini montaña rusa e incluso recorrer el recinto a bordo de un zepelín. Los padres que busquen emociones fuertes pueden probar la famosa caída al vacío de la Lanzadera, el emocionante Tornado y la mareante Máquina. En verano suele haber largas colas, especialmente para disfrutar de sus atracciones acuáticas.

Parque Warner

Parque Warner

A las afueras de Madrid se encuentra este parque temático, donde los Looney Tunes campan a sus anchas haciéndose fotos y firmando autógrafos. Construido con la intención de hacer competencia a otras grandes instalaciones de ocio como Port Aventura o Disneyland París, cuenta con seis montañas rusas de vértigo, decenas de atracciones infantiles y alguna acuática, además de numerosos restaurantes y tiendas. También ofrecen espectáculos en sus teatros, talleres y sobre todo mucha diversión.

Zoo-Aquarium de Madrid
Lugares de interés

Zoo-Aquarium de Madrid

En el corazón de la Casa de Campo, puedes visitar los cinco continentes a través de especies tan fascinantes como el panda gigante, el lince ibérico, los koalas o el oso hormiguero.

Los usuarios dicen
2 de 5 estrellas
Faunia
Lugares de interés

Faunia

Desde la Antártida hasta la Jungla Amazónica, en Faunia es posible conocer de cerca a los manatíes antillanos, los osos marinos y siete especies de pingüinos a través de sus actividades educativas.

Los usuarios dicen
2 de 5 estrellas
Museo Nacional de Ciencias Naturales
Museos e instituciones

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Elefantes africanos disecados, fósiles de dinosaurios e incluso ejemplares de animales extinguidos, los tesoros que guarda en su interior este museo seguro que sorprenderán a niños y adultos. Actualmente se divide en tres zonas, una sobre la Historia natural, otra sobre el mar Mediterráneo y la última reproduce el antiguo Real Gabinete de Historia Natural. Los más pequeños se lo pasarán en grande gracias a las actividades que tienen preparados para ellos, como un laboratorio para que jueguen y experimenten mientras aprenden, una gymkana digital que incluye un recorrido interactivo por el museo y una gran variedad de talleres educativos.

Más lugares para ir con niños