Niños

Los mejores lugares y actividades de Madrid para disfrutar en familia

Los mejores planes para entretener a los niños este verano
Niños

Los mejores planes para entretener a los niños este verano

Desde exposiciones de los personajes de Disney a iniciativas más moviditas, como la construcción de un campamento, actividades circenses o ciclos de cine para fanáticos

Planes con niños en Madrid
Qué hacer

Planes con niños en Madrid

Conciertos, obras de teatro, cine infantil, talleres... ¡y muchas propuestas más!

Libros ilustrados
Qué hacer

Libros ilustrados

Algunas ideas para que los más jóvenes descubran el placer de la lectura

Arte sin edad
Arte

Arte sin edad

Los grandes museos tienen una amplia oferta de actividades y talleres infantiles

Regalos originales
Tiendas

Regalos originales

Por si no sabéis que regalar a sobrinos o a esos amigos que acaban de tener un hijo

Actividades para niños

Disney. El arte de contar historias
Arte

Disney. El arte de contar historias

Disney es un imperio de animación, un icono estético de generaciones y la prueba de que el dibujo animado es arte en la máxima extensión de la palabra. Dejando aparte leyendas urbanas sobre el genio Walt (que si era nazi, que si está criogenizado, que si su obra escondía mensajes perversos...) lo que queda claro es que el nombre de Walt Disney vale millones, y que su talento también. 

Ilustrar. La ilustración contemporánea en la literatura infantil
Arte

Ilustrar. La ilustración contemporánea en la literatura infantil

La exposición reúne obras de los ganadores de las ocho ediciones del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia - Fundación SM. Todos los premiados son jóvenes ilustradores de diferentes países y continentes que aportan una visión propia e innovadora de la ilustración infantil y juvenil. En esta muestra se podrán ver las ilustraciones creadas por estos artistas para los álbumes ilustrados que publicaron con SM tras haber sido premiados. 

Encajes. Pequeñas historias de geometría
Niños

Encajes. Pequeñas historias de geometría

Las formas y figuras geométricas son unas de las primeras cosas que aprenden los niños cuando son pequeños, ¿verdad? Pues de eso mismo va este taller organizado por Caixaforum con la colaboración de un amigo interactivo muy querido: Quiric. Él es el encargado de hacer que los niños experimenten con las tres formas geométricas básicas: el cuadrado, el triángulo y el círculo. Pero a través de la tecnología, claro.

Viaje musical al pasado
Niños

Viaje musical al pasado

Aprovechando la exposición 'Músicas en la antigüedad', los niños y sus padres podrán hacer un recorrido diferente y divertido por la muestra. Además de descubrir los secretos musicales que esconden egipcios, griegos, romanos y otras civilizaciones antiguas, incluye actividades participativas conducidas por un mediador en torno a algunas de las obras expuestas.

Quiric
Niños

Quiric

¿Es un mueble?, ¿un ordenador?, ¿un pincel?, ¿un instrumento?, ¿una cámara...? Quiric es todo esto y mucho más. Un amigo con el que podrás crear un mundo de formas, sonidos y colores. Llévate a los pequeños de la casa a este taller y atrévete a experimentar con ellos y ver cómo se dejan llevar a través del lenguaje tecnológico, desarrollando aspectos como el dibujo libre, las formas geométricas, los sonidos de diferentes instrumentos musicales o las emociones.

Personajes a escena
Niños

Personajes a escena

Además de la interpretación, el vestuario es clave para dar credibilidad a un personaje. De eso trata este taller para niños, en el que podrán crear sus propios personajes a partir de grandes maniquíes a los que podrán modificarle el vestuario con materiales sencillos como telas, hojas, ramas o incluso frutos secos. 

Más planes con niños

Cartelera infantil

El malvado zorro feroz
Cine

El malvado zorro feroz

Resulta emocionante observar los trazos del dibujo de una película como esta que, además, recupera el amor por los cuentos. No se trata de un ejercicio de nostalgia, sino de una declaración de amor a la fuerza y a los placeres de la narración. Dividida en tres episodios, coge uno de los grandes iconos del relato infantil, el del zorro feroz, y da la vuelta al mito. Aquí, en vez de asustar a los pájaros inocentes, el zorro tiene un corazón tierno que lo lleva a encontrarse en divertidas situaciones, cómo hacer de madre de unos polluelos que creen que es el zorro quien los ha traído al mundo. 

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Deadpool 2
Cine

Deadpool 2

Si no viste la primera película, que explicaba cómo el mercenario gonzo Wade Wilson se convirtió en Deadpool, buena suerte siguiendo el argumento de esta secuela en la que hay acción frenética pero también un sabor a fórmula repetida. Está ideada para un público muy experto en cómic americano, llena de bromas dirigidas a los fans del mundo de los superhéroes. Si no es tu caso, es posible que no pilles de qué va el asunto. Por eso, aquí van algunas pistas.

Time Out dice
2 de 5 estrellas
Isla de perros
Cine

Isla de perros

La última incursión de Wes Anderson en el mundo de las criaturas en stop-motion es una bestia compleja, inclasificable, a años luz de la amable historia de zorros de 'Fantástico sr. Fox'. Situada en un futuro próximo, en Japón, es un cuento distópico, a veces divertido, en el que un grupo de jóvenes se enfrenta a un establishment corrupto, y a un alcalde que ha desterrado a los perros de la ciudad de Megasaki después de un brote de gripe canina, y los ha relegado a una isla inhóspita que se llama Trash Island. 

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Vengadores: Infinity War
Cine

Vengadores: Infinity War

Primero, recordemos la profecía que en 2004 pronunciaron 'Los increíbles' de Pixar: "Cuando todo el mundo sea un superhéroe, el superhéroe dejará de existir". Estamos en un final de partida, en una especie de salchicha veraniega, puro entretenimiento, el 'Oceans Thirteen' de los universos de Marvel. En las mentes prodigiosas de los estudios, que piensan que hacer cine es como ir de compras, la idea de combinar los personajes de 'Vengadores', 'Black Panther', 'Doctor Strange' y 'Guardianes de la Galaxia' les debía de sonar como una genial alquimia. 

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Más películas infantiles

El top 20 de lugares para niños

Parque de Atracciones

Parque de Atracciones

Con más de una treintena de atracciones, tanto para niños de corta edad como adultos, es uno de los destinos más visitados por madrileños y turistas. El parque de atracciones está divido en diferentes zonas, de la tranquilidad, de la naturaleza, maquinismo… En la infantil podréis disfrutar de un tranquilo paseo en barca por una jungla muy ‘viva’, una mini montaña rusa e incluso recorrer el recinto a bordo de un zepelín. Los padres que busquen emociones fuertes pueden probar la famosa caída al vacío de la Lanzadera, el emocionante Tornado y la mareante Máquina. En verano suele haber largas colas, especialmente para disfrutar de sus atracciones acuáticas.

Parque Warner

Parque Warner

A las afueras de Madrid se encuentra este parque temático, donde los Looney Tunes campan a sus anchas haciéndose fotos y firmando autógrafos. Construido con la intención de hacer competencia a otras grandes instalaciones de ocio como Port Aventura o Disneyland París, cuenta con seis montañas rusas de vértigo, decenas de atracciones infantiles y alguna acuática, además de numerosos restaurantes y tiendas. También ofrecen espectáculos en sus teatros, talleres y sobre todo mucha diversión.

Zoo Aquarium

Zoo Aquarium

A pocos metros del Parque de Atracciones, en la misma Casa de Campo, se encuentra este hogar para animales. Sin apenas rejas o alambradas, los tigres, osos, leones y demás animales salvajes se separan del público por fosos con o sin agua. Actualmente alberga cerca de 6.000 animales de 500 especies diferentes, algunos únicos en España como el koala, el oso hormiguero o el oso panda, siendo esta última especie una de las protagonistas. Su aquarium es inmenso y los niños se lo pasarán en grande con los espectáculos con leones marinos y delfines.

Faunia

Faunia

En este amplio espacio natural, algunos animales como los pavos reales corretean sueltos por las más de sus 14 hectáreas. Con 4 ecosistemas y 13 áreas temáticas adaptadas a cada especie, este zoo se puede recorrer en unas cuatro o cinco horas, parando a disfrutar de su cuidada naturaleza, de sus lagos y estanques y de sus exhibiciones, como el vuelo de rapaces. El recinto de los pingüinos es uno de los más famosos y divertidos para los niños. También atraen la atención los últimos inquilinos en llegar, dos dragones de Komodo. Lo mejor de Faunia es la interacción que permite entre público y animales. Así, los niños podrán acariciar a los leones marinos o dar de comer a pequeñas cabras y burros.

Museo de Ciencias Naturales

Museo de Ciencias Naturales

Elefantes africanos disecados, fósiles de dinosaurios e incluso ejemplares de animales extinguidos, los tesoros que guarda en su interior este museo seguro que sorprenderán a niños y adultos. Actualmente se divide en tres zonas, una sobre la Historia natural, otra sobre el mar Mediterráneo y la última reproduce el antiguo Real Gabinete de Historia Natural. Los más pequeños se lo pasarán en grande gracias a las actividades que tienen preparados para ellos, como un laboratorio para que jueguen y experimenten mientras aprenden, una gymkana digital que incluye un recorrido interactivo por el museo y una gran variedad de talleres educativos.

Más lugares para ir con niños