Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid Orgullo
Shutterstock

Orgullo LGTBI 2022 en Madrid: los mejores planes

Ya están aquí las fiestas del Orgullo. Seleccionamos algunos de los planes más destacados

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

El Orgullo LGTBI+ vuelve a recuperar las tradicionales celebraciones, esta vez sí, sin restricciones y presenciales, y llenará las calles y plazas de la ciudad de un programa cultural en el que la música es protagonista indiscutible. Grandes conciertos, obras de teatro, exposiciones y citas imprescindibles como la manifestación, son algunas de las actividades que no te puedes perder. Aquí tienes una selección.

RECOMENDADO: Descubre Chueca, el barrio donde todo es posible.

Chueca's Pride
Casa Drag Latina

Chueca's Pride

Desde el 1 de julio dará comienzo Chueca's Pride, con iniciativas culturales, artísticas y lúdicas que se llevarán a cabo en diferentes bares, tiendas, restaurantes, galerías de arte y otros espacios de los barrios de Chueca, las Letras y Malasaña, entre otros. Exposiciones, fiestas... no te pierdas nada de la agenda oficial

¿Cuándo? Viernes 1.
¿Dónde? Barrio de Chueca.

El pregón del Orgullo
EBU / CORINNE CUMMING

El pregón del Orgullo

El pregón es el gran pistoletazo de salida de las fiestas del Orgullo. Como viene siendo habitual, tendrá lugar en la Plaza de Pedro Zerolo, uno de los principales epicentros de las fiestas. Y este año la pregonera será Chanel, la representante española en Eurovisión 2022 que nos situó en el Top 3 del festival musical. 

¿Cuándo? Miércoles 6.
¿Dónde? Plaza de Pedro Zerolo.

Publicidad
Conciertos en la plaza de Barceló (antes en plaza del Rey)
Sweet California

Conciertos en la plaza de Barceló (antes en plaza del Rey)

Tras la cancelación de los conciertos en la plaza del Rey (o de las Reinas), las actuaciones del escenario dedicado a la mujer se han trasladado a la plaza de Barceló en Tribunal y se podrá disfrutar de la música desde el viernes y hasta el domingo. Además, la organización ha intentado reubicar a las artistas del miércoles y jueves entre las actuaciones del nuevo emplazamiento. El viernes actuarán desde las 20 h Yoly Saa, Sweet California, Brooke, Tatiana Delalvz, Niña Lunares, María Pelae y Sofía Cristo.

El sábado será el turno de Silvina Magari, Oreiana, Safree, Roberta Nikita, Blackpanda, Rocío Saiz y Fluide’s Party. El domingo la plaza acogerá la entrega de los premios Liga Fútbol Fulanita y el Hot Bingo con Patrizia Galván e Itziar Castro y las actuaciones de Dolora, Elena Farga, Miss Bolivia, Nia Correia, Cariño y Alba Reche. 

¿Cuándo? Del viernes 8 al domingo 10 de julio.
¿Dónde? Plaza de Pedro Zerolo.

Música en la plaza de Callao
Soraya

Música en la plaza de Callao

La plaza de Callao tendrá también un escenario propio, que además será la sede de una de las fiestas de vanguardia más importantes de la capital: 'Bling' que se celebrará el jueves 7 de julio y contará desde las 22 h con artistas como: Laskaar, Yer, Charlie's Angels Anier, Rizha, Javiera Mena y Cascales. La escena pop musical también tendrá su máximo protagonismo con la Fiesta Popperas el viernes 8 en la que actuarán, entre otros, La Década Prodigiosa (22.30 h), Verónica Romero (00.15 h), Soraya (00 h), y Jonathan Rangel Dj (1.30 h). La música seguirá el sábado 9 de julio con la fiesta Dragona's Party (23 h) y otros artistas que se subirán al escenario de Callao. 

¿Cuándo? del 6 al 9 de julio.
¿Dónde? Plaza de Callao.

Publicidad
Mr Gay España
Juan Tejada

Mr Gay España

Mr Gay España que este año cumple su 15 Aniversario. El certamen nacional de belleza gay contará con las actuaciones de Cristina Ramos, Mirela, el representante de Rumania en Eurovision WRS con su tema 'Llámame' y un Dj set de Suri Dj. El Premio especial Mr. Gay España 2022 será entregado por su trayectoria artística y su apoyo al colectivo LGTBI+ a Isabel Pantoja, en un año en el que cumple 50 años en la música.

¿Cuándo? Viernes 8 de julio.
¿Dónde? Plaza de España.

  • Qué hacer
  • Ciudad

La renovada Plaza de España se convertirá en una 'roller disco' gigante y al aire libre. Y como maestro de ceremonias de esta neo verbena, El Cuerpo del Disco, la sesión de los hermanos Yayo Codesido y Eloi Vázquez que tantas veces ha sonado en la Roller de Chamartín. Como en aquellas sesiones míticas, no faltará desde la música disco y boogie más clásica al house más actual y la música de baile en castellano. Y de Djs invitados, Linda Mirada y Arturo Expósito.

¿Cuándo? Jueves 7 de julio a las 21.30 h.
¿Dónde? Plaza de España.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

No os perdáis las imágenes de Libuse Jarcovjáková, una colección de instantáneas del ambiente y las personas que regentaban y acudían al legendario club LGBTQ T-Club de Praga que se pueden ver por primera vez en España. Y, de paso, reservad mesa y probad el estupendo sushi que salen de la cocina de Sr. Ito. Entre baos, nigiris y gyozas, se entremezclan en las paredes del local 40 fotografías, tomadas entre 1983 y 1985, que son un retrato de la antigua Checoslovaquia al tiempo que abren un diálogo sobre la libertad de expresión y el derecho a una vida libre.

¿Cuándo? Hasta 28 de agosto.
¿Dónde? Pelayo, 60.

Baile y fiesta en la plaza de Pedro Zerolo
Azúcar Moreno

Baile y fiesta en la plaza de Pedro Zerolo

La plaza acogerá este año las actuaciones de algunas de las drags más reconocidas como La Plexy, encargada de inaugurar las fiestas el miércoles 6 a las 20 h, Nacha la Macha (21.20 h), la Hungara, Diossa (día 7 a las 20 h) etc., y actuaciones musicales de diversas artistas. El jueves actuarán Amparo Sandino (20.10 h), Tess (20.30 h), Malena Gracia (20.50 h), Azúcar Moreno (21.10 h), Las Ketchup (21.30 h), Raúl (22 h), y el viernes será el turno de fiestas como 'Vuélvete Loca', 'LL', 'Super Prima's Festival', 'Maravilla's Party', 'Delirio Love Pride' y 'You & Me', que mantendrán la esencia de las fiestas del barrio de Chueca. 

¿Cuándo? Del 6 al 9 de julio.
¿Dónde? Plaza de Pedro Zerolo.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Estas semanas los escaparates de varios locales exhiben y cantan la diversidad a lo largo y ancho de Chueca. Como preludio a las fiestas del Orgullo, la gente de Madrid Street Art Project (organizadores de Pinta Malasaña), con el apoyo de Vans, ha llenado de color y reivindicación el barrio a través de la obra de diez nombres destacados de nuestro arte urbano. Bajo el lema 'Together as ourselves' y durante varias semanas, podemos disfrutar de estas vistosas piezas efímeras enmarcadas en algunos de los establecimientos más emblemáticos de estas calles.

¿Dónde? Berkana; Farmacia Collazo; Peluquería Guibert; Yuyubee Shocks; Chök; Nakama librería; D’Mystic (C/ Gravina, 5); Montajes eléctricos Díaz; Tienda VANS; El Uno de Barbieri.

  • Arte
  • Madrid

Gorka Postigo reúne en esta exposición diez años de trabajo y con él muestra la importancia de desarrollar un ojo que sí tenga el cariño y el respeto que no siempre reciben los jóvenes y las minorías, de equiparar la otredad con humanidad, y de mostrar que alguien vulnerable no es necesariamente alguien débil.

¿Cuándo? Hasta el 11 de septiembre.
¿Dónde? Centro de Arte de Alcobendas.

Publicidad
  • Teatro
  • Almagro

En esta comedia LGTBI cinco amigos y antiguos alumnos de canto e interpretación se reencuentran más de una década después de acabar sus estudios. Un espectáculo disparatados, libre y divertido donde los números musicales tienen un especial protagonismo. 

¿Cuándo? Del 2 de julio al 20 de agosto.
¿Dónde? Teatros Luchana.

Ceremonia de clausura
Conchita Wurst

Ceremonia de clausura

El fin de fiesta del Orgullo 2022 será una celebración donde el espíritu eurovisivo estará muy presente con las actuaciones de Jamala, Dana International, Conchita Wurst, WRS, Brooke, Luna Ki, Barei junto a otros artistas de marcado sabor latino como Esteman, Filipe Catto, Daniela Vega, María Aguado o Soleá Morente, entre otros. Un fin de fiesta que empezará las 20 h.

¿Cuándo? Domingo 10 de julio.
¿Dónde? Plaza de España.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad