Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid Orgullo
Shutterstock

Orgullo LGTBI 2024 en Madrid: los mejores planes

Cuenta atrás para las fiestas del Orgullo. Ve haciendo hueco en tu agenda para todos los planes que se avecinan

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

El Orgullo LGTBI+ 2024 ya calienta motores. Será entre el viernes 28 de junio y el domingo 8 de julio cuando MADO (el festival Madrid Orgullo) despliegue todo tipo de eventos por la ciudad, sus calles y sus plazas, especialmente en el barrio de Chueca, para celebrar y reivindicar la diversidad. Habrá conciertos y fiestas, por supuesto. También propuestas culturales. No faltará la famosa carrera de tacones por la calle Pelayo. Tampoco las conferencias, exposiciones y propuestas por los derechos humanos. Ni por supuesto, la manifestación estatal.

Es más, por si se te está haciendo larga la espera, te diremos que ya hay propuestas en marcha, otras confirmadas y te pediremos que tengas un poco de paciencia para conocer lo que poco a poco se irá desvelando. Además de la cita imprescindible que es la manifestación (no se nos olvide que esta fiesta sigue siendo una reivindicación), estas son algunas de las actividades que no te puedes perder.

RECOMENDADO: Descubre Chueca, el barrio donde todo es posible

El grueso de la actividad cultural de MADO pasa por este festival cuya celebración no se limita a la semana que duran las fiestas del Orgullo LGTBI+. Suele tener lugar durante los meses de junio y julio y este 2024, no iba a ser diferente. De hecho, ya es posible disfrutar de algunas de las exposiciones, se están desarrollando ponencias, hay previstos coloquios, proyecciones de cortometrajes, cine y arte para todas las edades y todos los públicos. Consulta su web para conocer la agenda detallada, así como las sedes y espacios donde podrás disfrutar de su edición número 18.

Publicidad
  • Gay y lésbico

El jueves 4 de julio se lleva a cabo una de las competiciones más divertidas (y peligrosas para los tobillos de los corredores) de las Fiestas del Orgullo LGTBI+. La clásica carrera de tacones celebra su edición número 25 en la calle Pelayo de Chueca. Si te atreves a calzarte unos taconazos de 15 cm de altura ¡no dudes en apuntarte!

 

 

Este año repite también este encuentro internacional por los derechos humanos que durante una jornada, la del viernes 5 de julio, programará charlas, diálogos y conferencias en los que se pondrá sobre la mesa diferentes aspectos de la realidad cotidiana con los que conviven las personas LGTBIQA+.

Publicidad
  • Gay y lésbico

Ya hay fecha para la Manifestación del Orgullo 2024. También hora. Será el sábado 6 de julio a las 19 h, cuando la marcha salga, como es habitual, de la Glorieta de Carlos V (Atocha) y discurra hasta la plaza de Colón. Habrá carrozas, música y un ambiente festivo. Pero también se seguirá reclamando que lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersexuales… tengan igualdad de derechos. El lema de este 2024 es ‘Educación, derechos y paz: Orgullo que transforma’.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad