Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Cine

Cine

La cartelera, los estrenos de la semana, las críticas de todas las películas y las listas cinéfilas más divertidas

Los cines al aire libre que abren este verano
Cine

Los cines al aire libre que abren este verano

Con menos aforo pero las mismas ganas, los cines de verano regresan a los parques y espacios culturales de la ciudad

'Patria': fecha de estreno definitiva de la serie
Noticias

'Patria': fecha de estreno definitiva de la serie

'Patria' ha sido uno de los libros más vendidos de los últimos años, la emotiva historia de dos familias marcadas por el terrorismo de ETA ha conquistado a millones de lectores. Y ahora podremos conocer a sus protagonistas, Miren y Bittori, en carne y hueso gracias a la apuesta por la ficción propia de HBO España. Aunque inicialmente la serie basada en el 'best seller' de Fernando Aramburu iba a estrenarse el pasado 17 de mayo, la plataforma de 'streaming' decidió retrasarlo, asegurando que la nueva fecha de estreno se anunciaría "lo antes posible en la medida en que lo permita esta cambiante situación actual". Y hoy por fin hemos conocido que será el próximo 27 de septiembre cuando podremos ver la adaptación de Aitor Gabilondo de esta historia sobre la amistad, el dolor, el rencor y, sobre todo, el perdón.    Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva    

Reabren los cines Yelmo con una cartelera especial
Noticias

Reabren los cines Yelmo con una cartelera especial

Para celebrar la vuelta a la normalidad, su reapertura, muchas salas madrileñas han colgado en su cartelera el póster de la legendaria Cinema Paradiso. La obra maestra de Tornatore, con la no menos mítica banda sonora de Ennio Morricone, vuelve a la gran pantalla convertida en un símbolo, como un homenaje al cine, como una carta de amor a eso de meterse en una sala oscura y dejarse llevarla por la luz y las historias que hemos perdido durante estos últimos meses. Y los cines Yelmo (Ideal, Tresaguas, Plenilunio, Rivas Futura, Plaza Norte, Planetocio, Vallsur, Palafox), que enciende sus proyectores este viernes 26, también se han sumado a esta iniciativa.  Pero en su regreso estos populares exhibidores cinematográficos han ido más allá y, junto a +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos, han echado la vista atrás para recuperar otras películas. Mientras llegan los últimos estrenos del sector y compartiendo espacio con ellos proyectan, a partir del 3 de julio, un nuevo montaje de la monumental cinta Apocalypse Now: Final Cut, realizado para su 40 aniversario. La gran epopeya bélica, una de las películas más ambiciosas y accidentadas de la historia del cine, regresa en 4K y con una versión que, según el propio Coppola, es la mejor de todas.  Asimismo, con motivo del inminente estreno de Tenet, el esperado nuevo filme de Christopher Nolan, podremos volver a ver, entre el 10 y el 23 de julio, Dunkerque, Interstellar y una versión especial de Origen que incluirá cuatro minut

5 motivos para ver 'White Lines', la serie de moda
Noticias

5 motivos para ver 'White Lines', la serie de moda

Es una de las series más vistas ahora mismo en Netflix, y no nos extraña. Ambientada en Ibiza y creada por Álex Pina ('La casa de papel') y Andy Harries ('The Crown'), cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un éxito: misterio, amor, fiesta y todo ello con el telón de fondo de un verano ibicenco. Pero si todavía necesitas más motivos para no perdértela, aquí tienes otros cinco.   1. Por todas sus tramas 'White Lines' es un thriller que trata sobre la muerte de Axel Collins, un DJ británico cuyo cuerpo aparece sin vida en Ibiza. 20 años después, su hermana Zoe va a la isla en busca de una respuesta. Esta serie original de Netflix se centra en este misterioso asesinato que, como un buen thriller, causa intriga al espectador desde el primer capítulo, pero además también juega con muchas subtramas distintas. Historias románticas y pasionales entre personajes, aventuras desenfrenadas de la noche ibicenca, momentos de diversión llenos de humor negro…              Foto: 'White Lines' / Netflix. 2. Por su mezcla cultural La unión de Álex Pina, creador de 'La Casa de Papel', y Andy Harries, productor de 'The Crown', hacen que en la serie se mezclen dos culturas completamente distintas, la anglosajona y la española. La calidez española se complementa perfectamente con la frialdad y racionalidad inglesa. Las diferencias de estas dos culturas hacen que su unión sea explosiva, y más cuando esta se produce a causa de la fiesta, el sexo y las drogas. Además es importante de

El Cine Embajadores abre sus puertas ¡por fin!
Noticias

El Cine Embajadores abre sus puertas ¡por fin!

Sus previsiones y su deseo es levantar la persiana el próximo 26 de junio, al tiempo que lo hacen muchos otros exhibidores en la capital. A juzgar por la fachada aún queda trabajo por delante pero sus responsables aseguran que ya se han terminado de instalar las butacas en las tres salas con las que cuentan; su aforo total es de 200 espectadores (una de cien y dos para cincuenta) pero la apertura será al 50%.  Parece un caso de justicia poética. El cine, que se empezó a construir a comienzos de este año, se encuentra en la glorieta de Santa María de la Cabeza, en lo que antes fue una sucursal bancaria. Su programación, comisariada en parte por la gente de Surtsey Films, distribuidora cinematográfica y accionista mayoritario en este proyecto, será íntegramente en versión original y mandará el cine independiente y de autor pero también se colarán en cartelera grandes éxitos de Hollywood de calidad. Serán cuatro las sesiones diarias (16.00, 18.00, 20.00 y 22h.) y habrá matinales los fines de semana. En su prevista fecha de estreno también vuelve a las salas 'Cinema Paradiso' y sus propietarios quieren sumarse a esta iniciativa que evidencia el amor al cine con mayúsculas. Y, de hecho, su idea es organizar una jornada de puertas abiertas con el público, especialmente con los vecinos del distrito de Arganzuela. Arrancará con la comedia 'Todo pasa en Tel Aviv', que fue seleccionada por Luxemburgo para los Oscar, y recuperarán películas como 'Invisibles' de Gracia Querejeta, 'Pará

Últimas críticas

Onward
Cine

Onward

La nueva fantasía animada de Pixar nos lleva a un mundo mágico para seguir a dos hermanos elfos que buscan una joya que necesitan para rematar un hechizo que han dejado a medias. Un trepidante relato de aventuras que bebe de clásicos como 'Los Goonies' o los filmes de Indiana Jones.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
La ola verde (Que sea ley)
Cine

La ola verde (Que sea ley)

La pelea de las mujeres argentinas por conseguir la legalización del aborto centra un combativo documental dirigido por Juan Solanas que da voz a las víctimas del sistema, pero también a médicos y a políticos.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
La candidata perfecta
Cine

La candidata perfecta

Afortunada anomalía en la restrictiva Arabia Saudí, la cineasta Haifaa al-Mansour reflexiona sobre la situación de la mujer en su país.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Invisibles
Cine

Invisibles

Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza unen sus talentos en la nueva película de Gracia Querejeta, que da voz a tres mujeres maduras que se resisten a ser invisibilizadas por la edad.

Time Out dice
2 de 5 estrellas
Más películas

Nuestras favoritas

La famosa invasión de los osos en Sicilia
Cine

La famosa invasión de los osos en Sicilia

La primera película del prestigioso artista italiano Lorenzo Mattotti adapta un clásico de la literatura infantil, ilustrado por otro genio, Dino Buzzati. Ambos autores, y sus obras, dialogan en una aventura bellísima, colorista, trepidante y crepuscular.

Time Out dice
5 de 5 estrellas
El hombre invisible
Cine

El hombre invisible

Elisabeth Moss es la protagonista de una insólita relectura de la historia clásica imaginada por H.G. Wells. Con producción de Blumhouse, 'El hombre invisible' une terror y reflexión en tiempos del #metoo, desarrollando un oportuno retrato de una realidad sobre la masculinidad tóxica y la manipulación.  

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Monos
Cine

Monos

Una montaña y un grupo de jóvenes, miembros de un escuadrón paramilitar en un durísimo entrenamiento. La otra cara de la guerra. Una apuesta atmósférica, hipnótica, con música de Mica Levi y puesta en escena del director Alejandro Landes, para una película que ya tiene en el saco un puñado de premios internacionales (uno de ellos, en el Festival de Sundance).  

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Jojo Rabbit
Cine

Jojo Rabbit

Taika Waititi, el tipo que dirigió 'Thor: Ragnarok', firma ahora esta sátira sobre los fascismos que sigue la peripecia de un crío adorable que sueña con formar parte del ejército nazi y que tiene como inseparable amigo imaginario al mismísimo Hitler. Con Scarlett Johansson como madre de la criatura, 'Jojo Rabbit' ganó el Oscar al Mejor guion adaptado.

Time Out dice
4 de 5 estrellas