Cine

La cartelera, los estrenos de la semana, las críticas de todas las películas y las listas cinéfilas más divertidas

Los estrenos de cine de la semana
Cine

Los estrenos de cine de la semana

Ya está aquí la segunda entrega de 'Animales fantásticos', de la que destacamos el tinte rubio platino de Johnny Depp. También veremos a Keira Knightley escribiendo novelas eróticas y a Jeff Bridges con alzacuellos

Entrevistamos a Jeff Bridges con sotana
Cine

Entrevistamos a Jeff Bridges con sotana

"Te lo diré. El Nota soy yo", dice el actor de 'El gran Lebowski'. ¿Os apetece un White Russian?

¿Es el final de 'House of cards' tan desastroso?
Noticias

¿Es el final de 'House of cards' tan desastroso?

Ya hemos visto la sexta temporada, sin Kevin Spacey, y ahí van nuestras apreciaciones

Entrevista a Paco León por 'Arde Madrid'
Cine

Entrevista a Paco León por 'Arde Madrid'

El actor dirige e interpreta una serie sobre los criados de Ava Gardner en España

Los dinosaurios de 'Jurassic World' llegan a Madrid
Noticias

Los dinosaurios de 'Jurassic World' llegan a Madrid

El 17 de noviembre inaugura en Ifema una exposición colosal dedicada a 'Parque Jurásico'

Últimas críticas

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
Cine

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

La primera entrega de la saga 'Animales fantásticos' necesitaba crear un mundo conectado con el universo 'Harry Potter', pero que también fuera autónomo. Hubo que introducir varias tramas de nuevos personajes e iniciar una historia capaz de sostener al menos cuatro películas más. Con todo esto hecho, la segunda entrega nos debería hacer disfrutar de las posibilidades de este universo mágico. Pero a pesar de ser bonita e inventiva, 'Los crímenes de Grindelwald' vuelve al ejercicio pesado de construir otro mundo nuevo... que resulta dudoso. 

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Malos tiempos en El Royale
Cine

Malos tiempos en El Royale

Situado en un hotel lleno de neones, a orillas del lago Tahoe, en 1969, este noir sangriento, original pero un poco frustrante en algunos puntos, está lleno de misterios que no quedan resueltos. Pero la ficción pulp es así. En el elenco encontramos a un vendedor ambulante (Jon Hamm), a un cura (Jeff Bridges), a una mujer enigmática (Dakota Johnson) y a una corista negra (Cynthia Erivo, en un debut digno de ser recordado). En la atmósfera hay un clima de paranoia general, subrayado por los discursos del presidente Nixon que se van escuchando en el trasfondo.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Colette
Cine

Colette

Basada en la historia real de la escritora francesa Colette (Keira Knightley), el director Wash Westmoreland ('Siempre Alice') nos sumerge en la escena literaria del París de principios del siglo XX. Lejos de hablarnos de una ciudad vibrante, lo que retrata la cámara es un mundo pretencioso y oportunista, el hábitat ideal para el marido de Colette (Dominic West), un trepa que se lleva todo el mérito de las novelas que ella escribe. Toda la película trata de la relación entre ellos. Es magnífico ver cómo el personaje femenino va cogiendo confianza.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Matangi/Maya/M.I.A.
Cine

Matangi/Maya/M.I.A.

A diferencia del documental 'Amy', que tenía forma de elegía, no había ninguna razón aparente para hacer una película como esta sobre la rapera M.I.A. Ninguna, salvo reconocer su importancia como activista. Su historia se nos cuenta con vídeos caseros grabados desde que era una adolescente, que nos hablan de su experiencia como refugiada de Sri Lanka, primero, y luego como inmigrante en Inglaterra. Encontramos momentos fascinantes, como el interrogatorio al padre que vuelve a casa después de luchar con la resistencia tamil. 

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Más películas

Nuestras favoritas

Quién te cantará
Cine

Quién te cantará

Vampírica y abismal, la última película de Carlos Vermut funciona como el contraplano perfecto de 'Persona' de Ingmar Bergman, un artefacto de una plástica alicatada inquietante como la antecámara de la sala de torturas de 'Magical girl'. Es un pulso infernal entre dos mujeres, cara y cruz de una sola moneda lanzada al aire, que no se sabe cómo caerá al suelo. Por un lado, una diva cleopàtrica, vestida con túnicas de cobre, que después de muchos años retirada de los escenarios tiene un ataque de amnesia y olvida quién es. Por el otro, una mujer castigada por la vida, agotada, que todas las noches la imita en el escenario de un karaoke, como el reflejo esculpido al otro lado de un espejo donde flotan vapores mortíferos. Con un ritmo sonámbulo y una cámara fría como la hoja de un cuchillo afilado, cada imagen hace pensar que la boca de Lucifer se está abriendo de par en par.

Time Out dice
5 de 5 estrellas
Lazzaro feliz
Cine

Lazzaro feliz

No estamos acostumbrados a la bondad. Parece que no tenga historia, ni argumentos para seducirnos. Alice Rohrwacher asume el reto de convertir a Lazzaro en nuestro anclaje en una fábula que reivindica la pureza de una mirada primitiva que, privada de los filtros corruptos de la civilización, atraviesa el mundo y lo transfigura. Lazzaro es un santo que no sabe que lo es, que actúa según los impulsos de una inocencia inconsciente. Él es el guía que nos lleva de la mano desde una sociedad feudal a una urbana, cruzando las fronteras del espacio y del tiempo para demostrarnos que el esclavismo y la explotación son lo que nos une, por encima de la solidaridad y la clemencia. Cada clase social sigue viviendo en una burbuja de miseria o autoengaño, no importan las crisis que aplasten sus sueños de ascensión o inmovilismo. Por eso la película, definitivamente misteriosa en sus anacronismos, puede leerse como una crítica al capitalismo neoliberal, que existía mucho antes que Marx aprendiera a leer y escribir. Pero la bondad persiste, envuelta en un realismo mágico que nunca empalaga: es una película esperanzadora, como lo eran algunas obras de Pasolini, los Taviani y Ermanno Olmi. Cree en los milagros, cree en la virtud, cree en su santo de ojos cristalinos y cree, en última instancia, en las imágenes como portadoras de una trascendencia que es a la vez benéfica y perturbadora.

Time Out dice
5 de 5 estrellas
Mandy
Cine

Mandy

Panos Cosmatos define la película como una "ópera rock en desintegración". No exagera: sus imágenes son una colección de alucinaciones de tonalidad escarlata, que se mueven con la pesadez del doom metal, y que poseen una similar carga de electricidad. Incluso la estructura narrativa se parece a la de un vinilo que cambia de cara. La primera mitad está protagonizada por el personaje titular, que encarna una Andrea Riseborough con cara de aparición. Una vez desaparece Mandy, asesinada por unos hippies degenerados, el peso de la función recae en su novio, Red (Nicolas Cage, en pleno dominio de su arte interpretativo expresionista), y en su venganza catártica, con momentos de violencia sublime, dignos de ovación, sin perder de vista el dolor insoportable que remueve las aguas por donde circula el film.

Time Out dice
5 de 5 estrellas
Cold war
Cine

Cold war

El cineasta polaco Pawel Pawlikowski conjuga una historia de amor dolorosa, épica, una especie de 'Doctor Zhivago' surgido de las ruinas de la Segunda Guerra Mundial, una odisea universal hacia el interior del corazón humano que se extiende dos décadas y cuatro países de una Europa envuelta en humo. Si alguna vez habéis vivido un romance amoroso a distancia, con el quebradero de cabeza de la desconfianza y la adicción al teléfono que conlleva, os parecerá que esta película está hecha para vosotros. Empieza en 1949, cuando la cantante Zula y el pianista Wiktor se conocen en el lugar más triste que os podáis imaginar: una academia de música austera en una Polonia devastada que bien podría ser una prisión. Wiktor ha sido designado para captar una tropa de músicos que se dediquen a interpretar himnos de grandeza a la patria. Zula se enamora de él, y los dos se prometen una nueva vida al otro lado del Telón de Acero. Los seguiremos por los bulevares de París, por el ambiente de las cavas humeantes donde suena jazz, por diferentes escenarios de la antigua Yugoslavia. Ella, de 20 años y pico, tiene sueños de fama y juventud. Él, que ya no cumple los 40, es un seductor con demasiada experiencia. En este gap vital, el conflicto empieza a despuntar, de la mano de dos actores (Joanna Kulig y Tomasz Kot) que son un descubrimiento. Sobre todo ella, bailando en un club nocturno, viva imagen de Anna Karina en 'Bande à part'.

Time Out dice
5 de 5 estrellas

Lo mejor de la cartelera alternativa

Espacio VR: Dark Corner
Qué hacer

Espacio VR: Dark Corner

No ver la película, sino estar en la película. Superar las dos dimensiones del cine y sumergirse dentro de una realidad construida a tu alrededor: así es la realidad virtual, una experiencia que llega a Madrid de la mano del Círculo de Bellas Artes con la inauguración del primer Cine de Realidad Virtual en España. Este segundo ciclo estará centrado en terror, suspense y Ciencia Ficción. 

Más cine alternativo