Cine

La cartelera, los estrenos de la semana, las críticas de todas las películas y las listas cinéfilas más divertidas

Las películas de caníbales más bestias
Cine

Las películas de caníbales más bestias

Hemos dejado que los antropófagos más carnívoros del cine nos comieran el cerebro y éste es el resultado

25 estrenos esperados
Cine

25 estrenos esperados

De 'Trainspotting 2' a 'Blade Runner 2049', este 2017 pinta glorioso para todos los cinéfilos

17 series para 2017
Cine

17 series para 2017

Desde las nuevas temporadas de nuestras series favoritas hasta los mejores estrenos

Un Madrid de cine
Cine

Un Madrid de cine

Repasamos algunas de las películas que han tenido como escenario las calles y barrios de la capital

Últimos estrenos

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
Cine

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Han pasado 14 años desde que el primer 'Piratas del Caribe' aterrizó en la cartelera veraniega con toda la fuerza de una apuesta ganadora. Aventuras marítimas con un regusto clásico, escenas de una espectacularidad tan aparatosa como vibrante y una caracterización de Johnny Depp para no olvidar. Su Jack Sparrow se convirtió en un icono pop de manera inmediata, y sin duda ha sido este personaje el encargado de articular y exprimir una saga que ya parecía no dar más de sí.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Paula
Cine

Paula

Una de las virtudes de 'Paula' es rescatar la figura de una artista aplastada por el patriarcado de principios de siglo XX, arrinconada en las notas a pie de página del expresionismo naíf a pesar de ser la primera pintora de la historia con un museo exclusivamente dedicado a su obra. Carla Juri encarna a Paula Modersohn-Becker con una energía veraniega, de temperamento volátil e impulsivo, con una vivacidad que contagia una película que, narrativamente, respeta todo detalle el canon de los biopics clásicos.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier
Cine

Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier

El veterano director francés Bertrand Tavernier realiza un recorrido nostálgico por aquellas películas que de alguna manera le marcaron y contribuyeron a formar su personalidad cinematográfica. Se trata de un documental a modo de memorias íntimas, narrado en primera persona, en el que el cineasta vierte sus conocimientos contextualizando cada director y cada época a través de imágenes y secuencias.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Wilson
Cine

Wilson

Saliendo de las viñetas de Daniel Clowes, las desafecciones cotidianas del entrañable Wilson abandonan su esencia pictográfica y llegan a la gran pantalla, en una película de acción real que no es, ni mucho menos, tan brillante. Woody Harrelson da vida al outsider simpático de las historietas, con una expresividad insólita, propia de la caricatura de línea clara.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Más estrenos de la semana

Nuestras favoritas

Moonlight
Cine

Moonlight

Es lo más bonito del cine, que puede secuestrar la vida en sus mutaciones (y si no, que se lo digan Richard Linklater). Tres actos, y ya lo tenemos: un niño, un adolescente, un adulto joven, y todo lo que pasa entre estas tres edades, fuera de campo, como una mochila que amolda el rostro y el nombre pero no la manera de estar en el mundo. Estamos, pues, más cerca de Hou Hsiao-Hsien o Edward Yang que de Spike Lee.

Time Out dice
  • 5 de 5 estrellas
Manchester frente al mar
Cine

Manchester frente al mar

Si 'La habitación del hijo' registraba, de forma cruda y directa, el sonido de la muerte definitiva -los clavos cerrando un ataúd-, 'Manchester frente al mar' prefiere filmar la muerte trabajando en el cuerpo y el rostro de un hombre (excepcional Casey Affleck) que ha decidido ausentarse de sí mismo, afrontando la pérdida desde una mirada vacía de lágrimas.

Time Out dice
  • 5 de 5 estrellas
Toni Erdmann
Cine

Toni Erdmann

Es probable que estos días oigáis que 'Toni Erdmann' es la comedia del año. Esto estaría muy bien si no fuera por un pequeño detalle: la película de Maren Ade no es exactamente una comedia. Lo que pasa es que uno de sus protagonistas está empeñado en tomarse la vida a broma, actitud que no hace ninguna gracia a su hija. El intento de él para reconstruir el vínculo paternofilial abrirá un abanico de posibilidades que llevan el film hacia situaciones imprevisibles, absurdas y, sí, a menudo humorísticas.

Time Out dice
  • 5 de 5 estrellas
La La Land
Cine

La La Land

Los Ángeles es la ciudad que todo lo venera al tiempo que no valora nada. Es allí donde el cine vio nacer los primeros musicales, en aquellos platós donde Gene Kelly iluminaba el rostro ahora desaparecido de Debbie Reynolds como si lo bañara la luz de la luna en 'Cantando bajo la lluvia'. Quiero decir, aquel paraíso de mafias y baile, en el que Cyd Charisse extendía una pierna como una atalaya, con medias verdes, mientras un gángster le acercaba un brazalete de diamantes.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas

Lo mejor de la cartelera alternativa

FiSahara Madrid
Cine

FiSahara Madrid

Primera edición madrileña del Festival Internacional de cine del Sahara. El corazón del desierto se traslada a la Cineteca de Matadero para disfrutar de tres días de proyecciones, debates, espectáculos y una gran fiesta con música saharahui. En esta edición madrileña de FiSahara participarán artistas invitados en pasadas ediciones a los campamentos de población refugiada saharaui. La cantante Aziza Brahim ofrecerá una actuación especial el viernes 26 de mayo. Cineastas saharauis y de otras nacionalidades proyectarán sus trabajos y participarán en mesas temáticas que abordarán diferentes aspectos del conflicto y de la lucha por la autodeterminación y la defensa de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

Vivir y otras ficciones
Cine

Vivir y otras ficciones

Pepe ha salido del psiquiátrico tras pagar condena por robar para trabajar. Únicamente la solidaridad de Antonio, activista con diversidad funcional, le permite construir una vida frágil sobre la que proyectar nuevas ilusiones. Sin embargo, su necesidad de encajar en un mundo sin sentido se convierte en una tarea desesperada. El horizonte de su ansiada “normalidad” resulta inalcanzable. La relación con Antonio interpela su mirada sobre la vida, invitándole a reconocerse como anomalía e inventar una locura mayor para vivir.

Arte y Cine. 120 años de intercambios
Arte

Arte y Cine. 120 años de intercambios

La obra social La Caixa, en colaboración con la Cinémathèque Française, nos trae una exposición que habla del intercambio e influencias mutuas que se han dado a través de la historia entre el cine y el resto de las artes. La muestra tiene asimismo por objetivo demostrar que el cine también se puede exponer. Por fi n podemos comparar las películas en las paredes de los museos como comparamos las obras de las demás disciplinas. Además de mostrar el bene cio estético que todas las artes obtuvieron del cine, en especial como impulsor de las vanguardias, esta exposición también se propone ilustrar su continua vitalidad durante la etapa más reciente, la más contemporánea, que abarca desde los años ochenta del siglo pasado hasta los actuales años dos mil.

Más cine alternativo

Las pelis para ver en familia

Bebé jefazo
Cine

Bebé jefazo

¿Tenéis un niño de seis años en casa? ¿Se le da bien el análisis político? ¿Le gusta la literatura experimental con mensaje existencialista que se extiende páginas y páginas con tramas que no llevan a ninguna parte? Si es así, daos prisa a llevarlo a ver esta comedia familiar de animación, que queriendo ser extraña resulta demasiado insípida.

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
La Bella y la Bestia
Cine

La Bella y la Bestia

Es exactamente lo que habíamos previsto, la película que ya vimos hace un cuarto de siglo, ahora actualizada en una mezcla de acción real y fantasmagoría digital, que tiene mucho cuidado de no frustrar nuestra capacidad de anticiparnos a cada escena. Eso sí, los años la han hecho más ostentosa, más siniestra incluso. Veremos los hilos de oro que caen del techo para bordar las gasas de un vestido amarillo y la sonrisa de un candelabro que parece esculpido por el mejor orfebre del mundo.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Los pitufos: la aldea escondida
Cine

Los pitufos: la aldea escondida

Un misterioso mapa lleva a Pitufina y a sus mejores amigos, Pitufo Filósofo, Pitufo Torpe y Pitufo Fortachón, a una emocionante e intrigante carrera a través de El Bosque Prohibido, lleno de mágicas criaturas.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
¡Canta!
Cine

¡Canta!

Si pensasteis que a 'Mascotas' le faltaba un poco de sal y pimienta, que era como una especie de 'Toy story' cambiando juguetes por animales domésticos, podéis prescindir de esta película. Hace poco menos de un año del estreno de 'Zootròpolis', una joyita, y no hace falta que nadie venga a exprimir la teta de la misma vaca. Porque con la escena de los osos perezosos y la cabra nudista la idea de inventarse un bestiario antropomorfo tocó techo. Pero tampoco le quitemos mérito.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Ballerina
Cine

Ballerina

A estas alturas, cuando el público ya ha pedido a gritos que la princesa Elsa de 'Frozen' sea lesbiana y millones de adolescentes testosterónicos ríen con la orgía cárnica de 'La fiesta de la salchicha', cuesta entender que pueda aparecer una cinta de animación tan marcianament retrógrada. Parece un subproducto de las fantasías más machistas de la época clásica de Disney.

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
Más películas infantiles