Noticias

El Festival Márgenes lleva cine de autor gratis a estas localidades de Madrid: cartelera y fechas

Esta iniciativa nace con el propósito de ampliar el acceso a la cultura cinematográfica por la región y acercar algunas de las propuestas más relevantes del audiovisual contemporáneo

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Redactor, Time Out Madrid
Ciudad sin sueño
Sintagma Films | Ciudad sin sueño
Publicidad

El Festival Márgenes y la Comunidad de Madrid ponen en marcha 'MÁRGENES EN RUTA – CINE EN COMUNIDAD', un nuevo programa itinerante que llevará el cine independiente y de autor a cinco localidades de la región. Esta iniciativa nace con el propósito de ampliar el acceso a la cultura cinematográfica por la región y acercar una selección de algunas de las propuestas más relevantes del audiovisual contemporáneo.

El cuento de una noche de verano
FilminEl cuento de una noche de verano

Esta es la programación de 'MÁRGENES EN RUTA – CINE EN COMUNIDAD'

La programación reúne títulos recientes presentados en anteriores ediciones del certamen y trabajos de cineastas estrechamente vinculados a su ecosistema creativo, con una atención especial al talento madrileño y estatal. Igualmente, se traza un recorrido plural por distintas formas de entender el cine contemporáneo que, entre la realidad y la ficción abordan cuestiones como el consentimiento, el deseo, la construcción de la identidad, la amistad, las relaciones paterno-filiales, el paso a la vida adulta o los rituales colectivos, a través de miradas personales y lenguajes cinematográficos libres.

Con entrada gratuita, la ruta arranca el próximo 2 de octubre en Aranjuez con una sesión doble integrada por 'El cuento de una noche de verano', de la cineasta madrileña María Herrera, y 'Las novias del Sur', de Elena López Riera. 'Tardes de soledad', de Albert Serra, podrá verse en Las Rozas el 3 de octubre. Hoyo de Manzanares acogerá el 11 de octubre la proyección de 'Ciudad sin sueño', primer largometraje de ficción de Guillermo Galoe, rodado durante varios años junto a los habitantes de la Cañada Real.

Las novias del Sur
Movistar Plus+Las novias del Sur

El día 14 de octubre en Rivas Vaciamadrid se proyectará 'A nuestros amigos', de Adrián Orr, un retrato íntimo y generacional sobre la amistad, el paso a la vida adulta y la búsqueda del propio lugar en el mundo. Completa la selección 'Una película de miedo', de Sergio Oksman, que llegará a Chapinería el 3 de noviembre, tras participar en la 15ª edición del Festival Márgenes y el Festival de San Sebastián en 2025. 

NO TE LO PIERDAS: 'El viaje de Chihiro', 'La princesa Mononoke' y 'El castillo ambulante': las mejores películas de Studio Ghibli vuelven a la gran pantalla

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Otoño
    Últimas noticias
      Publicidad